Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Jackson Five
Traductor de google

THIS FORUM IN INGLISH!!!

CLICK THE PHOTO BELOW...

Rabino Boteach: "La repugnante mentira de que MJ era simpatizante de los Nazis"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rabino Boteach: "La repugnante mentira de que MJ era simpatizante de los Nazis"

Mensaje por Admin-Dulce el Miér Mayo 09, 2012 2:00 pm

http://www.huffingtonpost.com/rabbi-shmuley-boteach

El rabino Shmuley Boteach

La repugnante mentira de que Michael Jackson era simpatizante de los nazis

Publicado: 09/05/2012 09:00 am

Todo lo que un hombre tiene en este mundo es su buen nombre. El libro de Eclesiastés dice que un buen nombre es mejor que el buen aceite. Nuestra reputación determina lo que otros piensan de nuestro carácter. Tenemos el derecho, por lo tanto, de defender nuestro nombre contra el ataque calumnioso y difamatorio. Cuando los que saben no pueden defenderse, hay que levantarse y hablar en su nombre.

Yo por lo general trato de evitar los rumores que tan a menudo se han dicho y escrito acerca de Michael Jackson. Se han escrito bibliotecas de tonterías sobre él, y ahora que trágicamente ya no está, no puede defenderse. En general no veo el punto de poner de relieve material difamatorio sobre él, respondiendo al mismo.

Sin embargo, varios titulares recientemente, me llamaron la atención cuando me enteré de que un hombre que afirma haber trabajado como guardaespaldas de Michael hizo la incrédula acusación de que Michael era un simpatizante nazi. Este tipo de maldad por lo general no deben ser respondidas, ya que sólo le da más credibilidad a la narración. Pero la calumnia contra el nombre de Michael en este caso es tan grande que merece ser refutada.

Como es bien sabido, fui el rabino de Michael durante dos años. Durante ese tiempo, hemos discutido todos los temas bajo el sol. Una gran parte fue capturada en las conversaciones que hemos grabado específicamente para la publicación en los libros que se convirtieron en The Michael Jackson Tapes y su seguimiento, Honrando el espíritu del niño. En una de esas conversaciones, Michael habló de fascinantes habilidades oratorias de Hitler. Dijo que la oratoria es en muchos sentidos una de las herramientas más eficaces que el mal utiliza para manipular a los demás y por lo tanto obtener el poder. Michael argumentó que Hitler utilizó muchas de las mismas técnicas que los artistas del mundo del espectáculo utilizan hoy en día con el fin de manipular a las audiencias y dirigirlos hacia la mala acción. Yo estaba descorazonado cuando el libro fue publicado por primera vez al ver en algunos periódicos de relieve estos comentarios de Michael completamente fuera de contexto y tergiversaron como alguien que podría haber admirado a Hitler. Nada podría estar más lejos de la verdad.

Michael detestaba y despreciaba a cualquiera que haga daño a otro ser humano, en especial los nazis, que mataron seis millones de Judios, uno y medio millones de los cuales eran niños. Michael odiaba todo lo que Hitler representaba. Como he venido señalando, Michael era un gran amigo del pueblo judío. Celebró su relación con la comunidad judía y nunca evitó de demostrar lo mucho que aprendió del judaísmo a través de nuestras conversaciones y amistad.

En una de nuestras primeras reuniones le di una mezuzá como un regalo, que consiste en un pequeño rollo de la Torá que se fija a la jamba de la puerta. Yo no se lo di a él con la intención de que lo pusiera en su puerta, ya que el suyo no era un hogar judío. Sin embargo, Michael insistió en que lo pusiéramos en la puerta de su casa de alquiler en Manhattan. Unas semanas más tarde vino conmigo a la Sinagoga Carlebach en uno de los días más felices del calendario judío de Manhattan, Sheminí Atzeret, y me dijo más tarde, como parte de The Michael Jackson Tapes, que era la noche más feliz de su vida.

A medida que la estrella joven de los Jackson 5, crecía, Michael tenía una profesora judía que viajaba con él y ayudó a criarlo, cuyo nombre era Rose Fine. Michael habló de ella en The Michael Jackson Tapes con gran afecto y me reveló que él y Janet afrontaron muchos de los gastos de su antigua tutora, cuando ella envejeció. En una de las conversaciones, dice que a medida que el avión del grupo aterrizó en Alemania, la señora Fine se agitó. Michael le preguntó por qué y ella compartió con él los horrores del Holocausto. Él era un niño y era la primera vez que había oído hablar de la mayor masacre de Judios de Europa.

Más tarde, llevaría a Michael a conocer y conversar con mi querido amigo, Nobel de la Paz, Elie Wiesel - posiblemente la mayor personalidad judía viva- quien compartió con él los horrores del Holocausto y la importancia de la reconciliación y el amor. El Prof. Wiesel mostró a Michael, sin límites, aceptación y afecto, que Michael, correspondió efusivamente.

Los fuertes sentimientos de Michael para la comunidad judía significaban que incluso estaba dispuesto a sufrir profesionalmente por su amor a Israel y el pueblo judío. Es bien sabido que en 1993, Michael se fue a Israel en su Dangerous Tour en el que realizó para 160.000 fans en Tel Aviv. Mi querido amigo Frank Cascio, que más tarde se convertiría en manager de Michael, lo acompañó y me dijo lo mucho que Michael le encantaba estar en tierra santa. Menos conocida, sin embargo, es la siguiente historia.

A finales de 2000, un filántropo judío me llamó y me dijo que el primer ministro israelí, Ariel Sharon, estaba llegando a su casa esa noche para una recepción. Él dijo que sería bueno para Israel si Michael fuera allí y se reuniera con el primer ministro. Me volví a Michael, en la presencia de algunos de sus colaboradores, y le pregunté si le gustaría cumplir con el primer ministro israelí. Michael inmediatamente aprovechó la oportunidad y me dijo que le encantaría hacerlo. Sin embargo, las personas que lo rodeaban en el momento mencionaron que tal vez no sería una buena idea. Ellos dijeron que Sharon era odiado en muchas partes del mundo, especialmente en las naciones árabes. Una fotografía de Michael con Ariel Sharon podría provocar una reacción significativa, incluyendo un boicot de los álbumes de Michael y su música. Michael inmediatamente desestimó sus preocupaciones y le dijo que se sentía muy emocionado de cumplir con el primer ministro. Unos minutos más tarde nos embarcamos en la furgoneta de Michael y cruzamos la ciudad para la reunión. Las fotos de Michael saludando al primer ministro Sharon, junto a mí y nuestro querido amigo Uri Geller, aparecieron en todo el mundo. El personal profesional de Michael estaba en lo cierto. Los sitios web al día siguiente, llamó a un boicot de la música de Michael diciendo que apoyaba al "odiado" líder de Israel. Sin embargo, a Michael no le importaba. Michael amaba a Israel y al pueblo judío y él estaba encantado de conocer a alguien de la talla del Primer Ministro Sharon.

Por encima de todo lo demás en nuestra relación, Michael fue inmensamente sensible a la observancia judía de mi familia e hizo todo lo posible para respetarlo en todo momento. Cuando lo visitaba en sus casas y suites del hotel, siempre pedía comida kosher de los restaurantes locales para nosotros. Él desarrolló un gusto por la cocina de algunos restaurantes kosher conocidos y, a menudo iba allí por su cuenta después de conocer el restaurante a través de mí.

El discurso que compuse para él, sobre la base de nuestras conversaciones, que se entregó en la Oxford Union en marzo de 2001 - uno de sus mayores logros, donde recibió una ovación de pie y que, por desgracia, aún no ha sido liberado el estate - - estaba lleno de referencias a los judíos y la sabiduría. Michael me dijo que como testigo de Jehová sentía una afinidad inmediata y vínculo con el pueblo judío y sus enseñanzas.

Michael era un hombre afroamericano quien me dijo que él y su familia habían sufrido una gran cantidad de discriminación en sus vidas. Sin duda, es el colmo de acusar a Michael de un racismo que no se expresa a través de sus acciones y nunca sintió en su corazón.

"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Re: Rabino Boteach: "La repugnante mentira de que MJ era simpatizante de los Nazis"

Mensaje por maika el Sáb Mayo 12, 2012 10:30 pm

Justo eso,es el colmo.Y Michael tan generoso y valiente sin pesarle las consecuencias para si mismo.Gracias Dulce!!!

maika

Re: Rabino Boteach: "La repugnante mentira de que MJ era simpatizante de los Nazis"

Mensaje por Admin-Dulce el Sáb Mayo 12, 2012 10:34 pm

Sí, nunca se pierde oportunidad para ensuciarlo y malinterpretarlo.
Gracias a vos por leerlo y comentar, Maika!!!! Very Happy

"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensaje por myrijackson el Dom Jul 01, 2012 3:17 pm

MENOS MAL QUE EL RABINO ACLARÓ ESE PUNTO. ES IMPOSIBLE CREER QUE MICHAEL PUDIERA DISCRIMINAR A ALGUIEN. IMPENSADO. ÉL ERA UN SER PURO E INOCENTE, INCAPAZ DE CUALQUIER MALDAD. ASÍ QUE ACLARADO.GRACIAS.

MYRIAM

myrijackson

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:26 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba