Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Jackson Five
Traductor de google

THIS FORUM IN INGLISH!!!

CLICK THE PHOTO BELOW...





¿Qué ha ocurrido con la brecha generacional? (Referencia a Michael)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué ha ocurrido con la brecha generacional? (Referencia a Michael)

Mensaje por Admin-Dulce el Vie Mayo 18, 2012 7:51 pm

http://www.huffingtonpost.com/kurt-ellenberger/generation-gap-music_b_1498547.html

¿Qué ha ocurrido con la brecha generacional?
por Kurt Ellenberger
Publicado: 16/05/2012 19:31

Reciéntemente visité a una de mis sobrinas, una adolescente precoz, brillante e interesante. En el curso de una conversación durante la cena, una noche, hice una broma con una cita de una canción de Michael Jackson, y me sorprendió que ella entendió la broma y conocía la referencia. Luego dijo lo mucho que ama a Michael Jackson, lo que me sorprendió aún más. Cuando ella nació en 1997, Jackson ya había pasado su apogeo, y se encontraba en la fase de la estrella del pop de "vivir mejor a través de la química y la cirugía" . Luego hice los cálculos y se hizo aún más confuso.

El mayor de los éxitos de Jackson se produjo después de la época de los Jackson Five, comenzando con su álbum en solitario Off the Wall (1979) alcanzando su punto más alto con Thriller (1982), y Bad también fue un gran éxito (1987). Ha sido un icono de la cultura pop desde entonces, y con razón. Si tomamos el año medio (1984) de estos tres álbumes como representación de su año de mayor popularidad, significa que mi sobrina tiene un conocimiento profundo de una estrella del pop, cuya altura de la popularidad se produjo más de una década antes de que naciera.

Me parece extraño. Cuando yo tenía 13 años, pude haber tenido algún conocimiento de las estrellas del pop de un cuarto de siglo antes, pero ciertamente no me gustaba nada de su música. Yo estaba escuchando la música pop de la época - Elton John, Led Zeppelin, Hall and Oates, otros en su mayoría en el género de rock progresivo como Génesis, Pink Floyd, Emerson, Lake and Palmer y King Crimson. Mis amigos y yo simplemente no escuchábamos la música pop de la década antes de que naciéramos, y mucho menos la de dos décadas anteriores.

Mi sobrina no es una anomalía en este sentido. Desde mediados de 1990, más o menos, he notado tendencias similares, con muchas facultades universitarias y los estudiantes de secundaria en instituciones de diferentes estados y países, y he escuchado comentarios similares de colegas de todo el país. Esta semana, mi hija de nueve años de edad, me preguntó: "¿Quién toca el solo de armónica en 'I Guess That's Why They Call It The Blues de Elton John"? "" ¿Cómo ella sabe incluso que se trata de Elton John (que no ha tenido un éxito durante décadas)? Ella canta, canciones de grupos como Heart, Eurythmics, George Michael, Tears for Fears, y otros de los años 80, Hit Parade, pero también le gusta Adele, Lady Gaga, y algunos otros actos modernos del pop (se oye todo de ellos en las mismas estaciones de radio, lo cual es curioso en sí mismo). Pero cuán diferentes son los artistas de sus predecesores? Bueno, son diferentes, pero las diferencias no son como las que existen entre, por ejemplo, Bix Beiderbecke y Herb Alpert, o Ella Fitzgerald y Janis Joplin. (En contraste, las similitudes estilísticas entre Lady Gaga y Madonna son bastante evidentes, y se han discutido largo y tendido.) No hay nada intrínsecamente malo con los artistas cuyas raíces están mostrando, es simplemente extraño, porque es imposible encontrar una estrella del pop de los años 60 , 70 o 80 que suene y actúe tanto como una estrella de pop de los años 30, 40, ó 50.

Lo contrario también es cierto. Los adultos mayores también escuchan a Lady Gaga. En la Conferencia de 2012 de la red de Jazz de Educación, durante el Q & A en una de las muchas presentaciones en la construcción de las audiencias de jazz, alguien hizo un comentario despectivo sobre Lady Gaga es "entretenimiento", en lugar de "arte serio". Este se encontró con la desaprobación fuerte de la mayoría de las personas de mediana edad del jazz (y mayores) en la asistencia. Un hombre sentado unas cuantas filas delante de mí, respondió con una repetida expresión de una sola palabra, mientras sacudía la cabeza con enojo: "En desacuerdo DIS-A-GREE.!" Y tengo que admitir que soy parte de este fenómeno - aquí están los últimos tres conciertos que asistí: el trompetista de jazz Nicholas Payton (salí), el Cuarteto de Cuerdas de Júpiter (concierto destacado, una que no olvidaré pronto) , y la banda de metal industrial alemana Rammstein (una experiencia abrumadora, que no voy a olvidar pronto también).

¿Qué está pasando aquí? ¿Por qué los adolescentes escuchan música que sus padres fueron a bailar hace 25 años en lugar de rebelarse en contra de ella? ¿Era la música en ese entonces mejor que la música pop de hoy? Esta tendencia también se nota en el cine, donde parece que pronto de cada programa de televisión, dibujos animados y cómics de los años 60, 70, y 80 se hará o se hizo una película (por lo general una película mala).

Parece como si la música popular ha logrado algún tipo de equilibrio impío entre las generaciones, es decir, la medida de lo que puedo decir, sin precedentes. En cualquier caso, es altamente desconcertante para mí. Lo entendería si el objeto del afecto fuera Beethoven o Miles Davis, o los Beatles (música atemporal fuera de la cultura pop breve lapso de tiempo), pero ese no es el caso - es Michael Jackson, cantando "Beat It" o "The kid is not my son" (Ambas son excelentes canciones pop / dance para estar seguro, pero el artificial macho del hampa y una caso de demanda de paternidad no es proclive que se estile , en las décadas y siglos por venir, como, por ejemplo, la novena sinfonía de Beethoven, de Miles Davis Kind of Blue, o aAbbey Road de los Beatles).
Estuvo Francis Fukuyama en lo cierto sobre el "fin de la historia", pero equivocado acerca de lo que la historia era? Me temo que podría ser el caso, pero espero que me equivoque.

fuente: http://www.huffingtonpost.com/kurt-e...b_1498547.html

------------------------------------







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.