Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Jackson Five
Traductor de google

THIS FORUM IN INGLISH!!!

CLICK THE PHOTO BELOW...





Entrevista de Katherine Jackson con Piers Morgan (12/05/2012)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista de Katherine Jackson con Piers Morgan (12/05/2012)

Mensaje por Admin-Dulce el Sáb Mayo 19, 2012 5:31 pm

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

TRANSCRIPCIÓN Y TRADUCCIÓN APROXIMADA.

http://transcripts.cnn.com/TRANSCRIPTS/1205/14/pmt.01.html



Piers Morgan ESTA NOCHE

Madre de Michael Jackson habla sobre su relación; acceso exclusivo a la gran colección de pinturas de Jackson

Emitido el 14 de mayo 2012 - 21:00 ET

Esta es una transcripción URGENTE. Esta copia no puede estar en su forma final y estar actualizados.


Piers Morgan, HOST CNN: Esta noche la entrevista exclusiva después de tres años. La única persona que conocía a Michael Jackson mejor que nadie. Su madre Katherine.

Katherine Jackson, madre de Michael Jackson: Cada mañana, durante todo el día pienso en Michael.

MORGAN: Katherine Jackson habla sobre la infancia de Michael.

JACKSON: Así que Michael miró hacia atrás a su infancia y dijo que fue víctima de abuso. Bueno, ellos lo llaman el abuso. Pero a veces, si no fuera por la correa, lo que sería este mundo como el de hoy?

MORGAN: ¿qué perdió?.

¿Alguna vez la esperanza de que iba a encontrar el amor verdadero?

JACKSON: Siempre he pensado en eso, pero Michael parecía feliz. Él encontró un montón de alegría en sus hijos.

MORGAN: el talento de Michael que escondía del mundo.

JACKSON: Michael amaba mucho el arte. Amaba los cuadros. Amaba los colores del agua. Él amaba incluso a los lápices de colores.

MORGAN: Y su teoría explosiva sobre Conrad Murray.

JACKSON: hizo una cosa terrible. Y podría haber habido otras personas involucradas. Yo no sé eso, pero yo siento que...

MORGAN: Katherine Jackson, una hora extraordinaria. La entrevista Piers Morgan empieza ahora.

Esta noche una mirada extraordinaria a la vida privada de Michael Jackson a través de su obra profundamente personal. Empezó a dibujar cuando era niño. Las imágenes son nuevas revelaciones sobre el icónico cantante. Gran parte lo guardó en un lugar secreto, en un hangar del aeropuerto de Los Angeles. Parte de ella está en el estudio conmigo esta noche.

Junto a mí ahora en una entrevista exclusiva es la madre de Michael Katherine Jackson y su mentor y buen amigo artista Brett Livingston fuerte.

Bienvenido a los dos.

JACKON: Gracias. HOMBRE NO IDENTIFICADO: Gracias.

MORGAN: Estamos rodeados de este arte increíble. La mayoría de los cuales nunca se ha visto. Que su hijo Michael lo hizo. Lo que me sorprende, me encanta esta imagen, Katherine, que es - cuántos tiene él ahí, Michael?


JACKSON: Es más o menos 9 o 10 años allí.

MORGAN: Y él está agarrando su propia obra de arte.

JACKSON: Sí.

MORGAN: Pintó eso.

JACKSON: Sí.

MORGAN: Yo no sé lo que es más impresionante, el arte o el fantástico sombrero que lleva puesto.

(Risas)

MORGAN: Muy elegante. Pero es evidente que desde muy temprana edad le gustaba el arte. Hábleme de ese lado de Michael.

JACKSON: Michael amaba mucho el arte. Él - amaba las pinturas, amaba los colores del agua. Él amaba incluso los lápices de colores. Él siempre dibujaba. Y cuando estaba aún en la escuela, hacía dibujos y se llevaron uno de sus dibujos y lo pusieron en la parte delantera del anuario.

(Risas)

MORGAN: ¿Fue un autodidacta? ¿Acaso aprendió por sí mismo?

JACKSON: Se enseñó a sí mismo.

MORGAN: talento asombroso.

(INTERFERENCIA)

JACKSON: Sólo el talento que tenía. Y no puedo decir mucho más acerca de él, sólo que su padre - su padre era un artista, también. Le gustaba pintar y dibujar. Así que pensé que tal vez podría haberlo heredado de él. Pero él tenía un talento natural para eso, Michael lo tenía.

MORGAN: ¿Y él siempre pintó, es decir, durante toda su vida? Estaba siempre pintando en secreto, sin que la gente realmente fuera consciente de ello?

JACKSON: Sí. Sí. Porque cuando él era apenas un niño, cuando nos mudamos a Hayvenhurst, antes del remodelado, teníamos una casita en la parte de atrás y el tomó la casita y la hizo ... un estudio de arte en sí mismo.

(INTERFERENCIA)

MORGAN: ¿Qué crees que lo llevó al arte ? Pintura y esas cosas, ¿qué le daban?

JAKCSON: Bueno, ¿sabes qué? De verdad que no - que realmente no puedo responder a esa pregunta. Pero a veces cuando él no estaba haciendo nada, iba y comenzaba a pintar. Y creo que eso es justo - es una forma de él simplemente para relajarse.

MORGAN: Un poco de escapismo, ¿verdad?

JACKSON: Sí.

MORGAN: Brett, conociste a Michael hace 25 años. Háblame de cómo se conocieron y acerca de esta colección de arte, porque es - la gente realmente no sabe mucho acerca de ésto.

BRETT Livingstone Strong, ARTISTA: Así es. Bueno, nos conocimos alrededor de 1979 a través del alcalde Bradley de Los Ángeles y también a través de (inaudible). Dos ocasiones diferentes. Y la primera vez que tuve la oportunidad de hablar con Michael, él dijo, eres un escultor?. Y le dije que sí. ¿Qué tipo de escultura? Le dije que la construcción de monumentos. Y continúa, vaya, nunca he conocido a un constructor de monumento antes. Y yo le dije, yo sé quién eres Michael es, pero le dije que bien, ¿qué haces, Michael? Y él dice: Yo amo la vida.

Siempre me acuerdo de eso. Él dijo: Amo la vida. Y yo dije ¡wow!, eso es un gran trabajo. Amo la vida, también. Y él dice, yo soy un artista, también. Y me gusta dibujar cosas que inspiran mi vida.

MORGAN: ¿Y esta colección, cuántas piezas hay en ella?

STRONG: Bueno, yo tengo - tenemos 98 piezas. Otras personas tienen algunas. Y hay - tal vez hay unas 20 de esas piezas , que él dibujo obras de arte en el otro lado. Hice el papel para Michael en la década de 1980, un papel especial, así que si alguien no podría, ya sabes, falsificarlos. Y por lo que - nos encontramos - que se quedó sin el papel. Es por eso que empezó a hacer obras de arte en el reverso.

MORGAN: me refiero a algunas de las piezas aquí, quiero decir, la imagen de Martin Luther King , Abraham Lincoln. Al parecer, pintó una gran cantidad de ... una gran cantidad de ex presidentes. Le encantaba hacer eso.

STRONG: Él amaba a Abraham Lincoln. Él amaba la libertad. Le encantaba todo el aspecto de las personas ser libres. Ser capaz de crear, ya sabes, cosas hermosas para inspirar a la gente como él quiso, ya sabes, crear su música.

MORGAN: Y Katherine, tenía una extraña obsesión con el número siete. Y con sillas. Ahora dime por qué esas dos cosas están en las fotos todo el tiempo.

JACKSON: Bueno, Michael era un séptimo hijo. Él - su nombre tenía siete letras. Él siempre hablaba de eso. Y, sabes, siete - el número siete significa plenitud en la Biblia. Por lo tanto -

MORGAN: Así que es como un número de suerte para él.

JACKSON: Para él.

MORGAN: ¿Y las sillas? ¿Por qué le gustaba dibujar o pintar las sillas?

JACKSON: Sólo tenía una obsesión con las sillas. Las sillas que-no sólo una silla normal, sino las sillas que puedes ver tienen un montón de arte en ellas. Una gran cantidad de curvas, un montón de otras cosas por el estilo. Él dibujaba eso.

MORGAN: Hay una imagen muy profética, que es de un niño pequeño sentado sobre sí mismo en un rincón. Y viéndolo en la pantalla. ¿Qué conmovedor es que Michael había escrito junto a este de su puño y letra, "Antes de juzgarme, esfuérzate por amarme y mirar dentro de tu corazón. Luego pregunta : ¿Has visto mi niñez?"

¿Qué crees que quería decir con eso, Katherine?


JACKSON: ¿Sabes qué? Yo no podría decirte. Pero así es la imagen. Tengo uno, también, de esa manera. ¿Lo están mostrando?

MORGAN: Si. Lo estamos viendo ahora. Sí. Y es - muy - me refiero a que el niño se ve, creo que...

JACKSON: Se ve triste. Y se ve - usted sabe, yo creo que es porque Michael siempre dijo que se perdió la mayor parte de su infancia.

MORGAN: Si.

JACKSON: le encantaba correr y jugar. Él amaba a los niños. Y creo que esto es lo que esta imagen representa.

MORGAN: He entrevistado a un montón de gente alrededor de Michael. Muchos de su familia, sus hijos, he entrevistado, A Janet, La Toya, Jermaine. Todos dijeron lo mismo que Michael era un niño feliz. Amaba jugar, gastar bromas a la gente, ese tipo de cosas.

¿Alguna vez siente un remordimiento, como su madre , que él perdió la infancia, en realidad, por la fama mundial? Quiero decir que si usted pudiera volver atrás , ¿le gustaría que los niños, sobre todo Michael, entraran en ese mundo loco?

JACKSON: Bueno, hasta cierto punto. Ninguno de mis hijos eran realmente flojo. Debido a que mi marido era una especie de - Yo diría que muy estricto en ese tipo de cosas, porque de dónde venimos, había mucha delincuencia. Y nos preocupamos por nuestros hijos. Nosotros no los queríamos allí en la calle corriendo, rompiendo coches y haciendo como la mayoría de los otros niños en aquel entonces.

Y hemos hecho cosas con ellos en la casa. Y fue entonces cuando comenzaron a cantar. Pero en cuanto a pasar un buen rato y todo, estaban en la liga de béisbol y cosas así. Luego aprendieron a tocar música. Y Michael siempre dijo que no tuvo una infancia, pero le gustaba lo que estaba haciendo.

MORGAN: Yo creo que eso es cierto, ¿no? Usted ha hablado de su padre de ser duro con ellos. ¿Fue demasiado duro o no, qué te parece? ¿Él - tenía que ser tan difícil?

JACKSON: No pienso que era demasiado duro, pero ... en aquellos tiempos todo el mundo criaba a sus hijos de la misma forma . Si usted hizo algo mal, mal, muy mal, tienes una reprimenda por ello y también tienes una paliza, como lo llamaban. Pero hoy en día no se puede hacer eso. Así que Michael volvió a mirar atrás, esos tiempos y dijeron que fue abusado.

Bueno, ellos lo llaman abuso, pero en algún momento, si no fuera por la correa, que sería este mundo como el de hoy?

MORGAN: ¿Cree usted que el mundo se ha ido un poco suave en términos de disciplina?

JACKSON: Creo que se ha ido un poco demasiado blando. Realmente lo creo. Y entonces tienes demasiadas cosas para que hagan nuestros hijos. Y son demasiado abiertos con un montón de cosas. Cosas con las que no se era abierto años atrás. Y me siento mal porque sé que el mundo es - creo que está condenado al fracaso.

MORGAN: ¿Y usted?

JACKSON: La Biblia nos dice que el mundo será destruido. Así que creo que ...

MORGAN: Cuando usted mira a América, la América moderna ahora, ¿qué crees que la gente está haciendo mal, especialmente en la educación de los niños?

JACKSON: Bueno, creo que a veces la culpa es de la misma sociedad. Debido a que dicen a los niños que llamen al 911 y en algunos casos, tal vez lo que necesitan es hacer eso. Pero a continuación algunos casos: algunos padres tienen miedo de sus hijos. Y algunos niños dicen a sus padres , si usted me hace esto a mí, yo voy a llamar al 911 o a la policía o lo que sea. ¿Qué tienen que hacer los padres?

MORGAN: Quiero decir que es interesante. Cuando hablé con sus hijos, todos ellos han dicho en varias etapas de su vida, bueno, tuvimos una educación muy dura. Nuestro padre era muy muy estricto.. Pero todos ellos - a medida que fueron creciendo y en algunos casos tienen sus propios hijos que han comenzado a darse cuenta de que tal vez era el tipo de amor duro que era necesario.

Ha sido interesante para mí hablar con ellos. Ahora están un poco más viejos. Debe ser - para usted que debe ser una experiencia interesante, también, escuchar que sus puntos de vista cambian a medida que envejecen.

JACKSON: Así es. Los niños cambian. Por ejemplo, Tito, fue uno de los que dijo ... que decía que "yo voy a criar a mis hijos al igual que..." (llamaban a su padre Joe). "Al igual que Joe me crió". Porque él siempre decía que "mis hijos no se meten en problemas ni nada de eso". Todas estas cosas terribles con respecto a Michael, él no hace estas cosas. Pero es sólo que hay gente mala por ahí y te acusan de ello. Pero ...

MORGAN: Debe haber sido - debe haber sido muy doloroso para usted, como su madre.

JACKSON: Dios mío.

MORGAN: Algunas de las cosas de las que Michael fue acusado, los casos judiciales que tuvieron que luchar y cosas así. ¿Cómo te sentiste como su madre?

JACKSON: Oh, Dios mío. Casi me destruyó en cierto modo. Tú sabes, me duele de sólo decirlo. Porque sé que Michael no hizo esas cosas terribles. Pero también hay tanta gente mala. ¿Por qué le están haciendo ésto a él?

MORGAN: ...Cuando regresemos, quiero hablar con usted acerca de la vida de Michael y su legado.

(PAUSA COMERCIAL)

MORGAN: estoy de vuelta con la madre de Michael Jackson, Katherine y su viejo amigo Brett Livingstone Strong.

¿Alguna vez trataste o asesoraste a Michael sobre su propia conducta - ya sabes, me entrevisté con Michael hace unos años y tenía una calidad muy infantil. Pero ¿alguna vez se sientieron preocupados de que estaba poniéndose en una posición... ya sabes, cuando él tenía todos estos jóvenes a su alrededor y así sucesivamente? ¿Alguna vez dijiste como su madre, Michael, creo que usted debe tener cuidado de ésto? El resto del mundo no puede ver ésto en la forma inocente en que lo ves?

JACKSON: He hablado con él sobre eso. Nunca le dije que dejara de tener niños alrededor. Pero lo hizo dejar de tener una gran cantidad - la mayoría de los niños que estaban alrededor de Michael eran sus propios familiares. Y yo recuerdo que mi cuñada ... entró en la tienda y vio ésto - uno de estos tabloides. Y ellos decían algo feo en los titulares. Y ella se volvió loca. Ella dijo, esos son mis nietos, son primos de Michael. ¿Por qué están diciendo ésto acerca de él?

MORGAN: ¿Crees que todas las acusaciones, los alegatos, las pruebas que tuvo que pasar, ¿crees que contribuyeron al final a su condición física y su temprana muerte? Quiero decir, ¿usted cree que todos los medicamentos que estaba tomando para la ansiedad, la falta de sueño, los analgésicos y así sucesivamente, todo estaba conectado... a la presión que sentía y la tensión y el estrés?

JACKSON: ¿Sabes qué, creo que muchos exageraron sobre las diferentes cosas que él estaba tomando. Debido a que he estado en casa de mi hijo sin previo aviso. Y yo he estado anunciada allí. Nunca lo he visto de esa manera. Yo sé que él estaba tomando analgésicos porque se había quemado en la parte superior de su cabeza. Muy doloroso. Pero todas estas cosas se agregan a él, no sé si eso era verdad o no. Pero yo no creo que tuviera nada que ver con la forma en que murió.

MORGAN: ¿Qué piensa usted, como su madre, que le causó la muerte?

JACKSON: No lo sé. Lo único que sé es que se empleó propofol, y que no se debería haber usado. Estaban usando una configuración incorrecta. Eso es todo lo que sé y eso es lo que causó su muerte.

MORGAN: ¿Cuáles son sus sentimientos hacia el doctor Conrad Murray? ¿Le culpa?

JACKSON: ¿Sabes qué? Ni siquiera puedo describir lo que siento por él. Él hizo una cosa terrible, y podría haber otras personas involucradas. Yo no sé, pero siento eso. ¿Sabes qué, prefiero no responder a esa pregunta Cuatro años en la cárcel no es suficiente por la vida de una persona. Nunca voy a ver a mi hijo otra vez. Pero él puede salir y va a disfrutar de sus hijos. Pero...

STRONG: Michael confiaba en él.

JACKSON: Sí, lo hizo. Él lo hizo. Él confiaba en él.

STRONG: Confiaba en un montón de gente.

JACKSON: Confiaba en todo el mundo.

MORGAN: ¿Conoció usted a Conrad Murray?


JACKSON: Nunca lo conocí. Todavía hoy en día que nunca lo he conocido.

MORGAN: ¿Ha intentado alguna vez contactar con usted?

JACKSON: No lo creo.

MORGAN: Nunca le ha escrito a usted o cualquier otra cosa?

JACKSON: No.

MORGAN: Y creo que fue una cosa devastadoramente horrible lo que sucedió. Perder su hijo. Tenía tan sólo 50 años de edad. Quiero decir que es media vida, de verdad.

JACKSON: Sí.

MORGAN: ¿Usted alguna terminará ésto, Katherine, ¿Qué cree?

JACKSON: Nunca. Cada mañana, durante todo el día, pienso en Michael. Si me despierto por la noche, mi mente está ahí. Pero ...

MORGAN: ¿Qué piensas cuando piensas en él?

JACKSON: Sólo lo echo de menos. Pero ser cristiano y creer en la resurrección, siento que voy a volver a verlo. Lo siento. Yo sólo ...

MORGAN: Es perfectamente comprensible. Tú eres su madre. ¿Sabes? Es - No me puedo imaginar algo peor. Soy un padre de cuatro hijos. Ni siquiera puedo imaginar lo terrible que debe ser perder a un hijo.

JACKSON: Lo sé.

MORGAN: Es tan poco natural, no es cierto?

JACKSON: Sí, lo es. Y debe ser -

MORGAN: Mucha gente dice, Katherine, que Michael previo a su muerte, estaba trabajando demasiado, estaba demasiado cansado, no podía dormir, todo eso. Usted ha escuchado todo ésto. ¿Es eso cierto? Porque también he escuchado de personas que trabajaban con él en la gira que estaba bastante en forma. El hecho de que lo estaba disfrutando. Estaba teniendo un buen momento y él estaba emocionado. ¿Cuál es la verdad?

JACKSON: ¿Cuál es - ¿Perdón? ¿Cuál es -

MORGAN: ¿Cómo crees que se encontraba previo a su muerte física?

JACKSON: Usted sabe, tenemos un juicio en marcha y prefiero no decirlo. He hablado mucho ya sobre él.

MORGAN: ¿SE preocupa acerca de él?

JACKSON: Ah, sí. Oh, sí. Porque cuando me dijeron que tenía 50 shows en marcha, yo estaba preocupadA por esos shows. Pensé que era un poco demasiado, porque Michael no había estado en el escenario durante unos 10 años. ¿Sabes? Y lo llamé. Y yo le hablé sobre la forma en que lo habían estructurado, dijeron todas las noches que iba a estar trabajando. Una noche sí , una noche no, y así Y él era - él estaba acostumbrado a trabajar por lo menos una vez o dos veces por semana.

Y yo simplemente lo llamaba le decía que tenía que cambiar ese horario, ya que fue - no me gustó la forma en que iba. Pensé que era un poco demasiado para él.

MORGAN: ¿Él te escuchaba...Michael?-

JACKSON: Ah, sí.

MORGAN: ¿Cree usted que había gente mala a su alrededor?

JACKSON: Sí, lo sé.

MORGAN: Habilitación, creo que es la palabra que usaría. Personas que fueron permitiéndole...

JACKSON: Fue - Yo no quiero contestar a esas preguntas ahora mismo. Pero creo que era. Ellos no se preocupaban por él. Todo lo que importaba era el dinero.

MORGAN: Se trataba de dinero, te parece?

JACKSON: Sí.

MORGAN: Vamos a tomar un breve descanso. Cuando regresemos, quiero hablar más sobre este arte increíble. También quiero hablar sobre los hijos de Michael...

JACKSON: Sí.

MORGAN: Yo creo que la gente está fascinada por eso y la forma en que lo lleva. Parece que lo llevan bien ... lo que es una buena noticia.

JACKSON: Sí, lo son. MORGAN: Volveremos en un momento.

JACKSON: OK.

(PAUSA COMERCIAL)

(BEGIN VIDEO CLIP)

Paris Jackson, hija de Michael Jackson: Papá ha sido el mejor padre que jamás pudo imaginar. Y yo sólo quería decir que lo amo tanto.

(FIN CLIP VIDEO)

MORGAN: Algunas escenas desgarradoras en el funeral de Michael Jackson Paris Jackson allí , su hija. Un momento que muchos nunca olvidarán.

Ya estoy de vuelta para una entrevista exclusiva con la madre de Michael Jackson, Katherine Jackson, y su mentor el arte, Brett Livingstone Strong.

Increíblemente doloroso para esos niños, sobre todo en público. Usted los tiene en su casa. Estás educandoa los hijos de Michael.

JACKSON: Sí.

MORGAN: ¿Cómo lo llevan?

JACKSON: Lo están llevando muy bien.

MORGAN: Parecen - quiero decir, que lo están haciendo muy bien. También parece que tienen, entre ellos, toda una clase de entusiasmo por la vida. Su talento, su confianza en público. Todas esas cosas. Es extraordinario de ver. Debe ser para usted, también. Debe ser como casi revivir a Michael.

JACKSON: Están en la escuela, y los dos hijos mayores van a la escuela privada. El más joven no quiere salir de su casa, sin embargo, tenemos un tutor, un maestro para él. Disculpe. En la escuela. Y el más grande, Prince, el hijo mayor es un gran estudiante.

MORGAN: ¿Lo es?

JACKSON: Sus notas son tan buenas. Va a más.

MORGAN: ¿Ve usted el espíritu de Michael en ellos?

JACKSON: Sí, lo hago. Sí.

MORGAN: ¿Cómo te sentirías si quiere ir - me refiero a París, ya ha iniciado este camino. Si quieren entrar en el mundo del espectáculo?

JACKSON: Sí, París lo hace.

MORGAN: ¿Te sientes contenta con eso?

JACKSON: Bueno, estoy contenta y estoy preocupada, al mismo tiempo porque no me gustaba - No creo que Michael quisiera que estén allí tan pronto. Pero ella lo deseaba tanto y ella decía, por favor, abuela, yo quiero ésto. ¿Sabes? Y así fue algo que ella realmente quería, así que sólo dije que estaba bien.

(Risas)

MORGAN: ¿Y lo buena que es? Me refiero a lo talentosa que es.

JACKSON: Es muy buena. -



------------------------------------------------------------

(Risas)

Ella me estaba mostrando, le dije, bueno, ¿cómo sabes que puedes actuar? No has tenido actuación. Así que la envié a estudiar actuación. Sabes. Después de que... Pero antes de eso ella me dijo - sólo pruébame, sólo pruébame, dijo. Y ella dijo: Puedo llorar en el momento justo. Y ella me mostró cómo puede llorar. Y entonces...

(Risas)

MORGAN: Increíble. Eso no es fácil.

JACKSON: Es muy buena. Ella es buena.

MORGAN: ¿Cómo crees que se han enfrentado con la pérdida de su padre?

JACKSON: Usted sabe, yo no creo que se comporten como niños normales. Ellos juegan, tienen buenos momentos. Pero yo no creo que nunca lo olviden. No lo creo. Pero lo están haciendo bastante bien. Muy bien.

MORGAN: Brett, vuelvo a ti y Michael. Debido a que usted lo conocía muy bien. Muy conmovedor hablar con Katherine acerca de todas estas cosas. No se puede obtener una voz más poderosa, la verdad.

STRONG: No.

MORGAN: ...La madre de Michael... ¿Ésto resuena en usted? Quiero decir, ¿cuál fue su sensación acerca de la muerte de Michael ? ¿Le preocupa él como un amigo?

STRONG: Bueno, su entusiasmo para triunfar sacó toda la fuerza en él. Y él sólo quería crear más. Y él quería estar delante de sus fans de nuevo. Ya lo sabes. Y se mostró entusiasmado.

MORGAN: ¿Estuvo preocupado usted como un amigo sobre lo que estaba pasando?

FUERTE: Bueno, durante el tiempo que estuvo estudiando hacer estos conciertos, tenía muy poco contacto con él. De modo que el contacto que yo tenía, que era optimista y entusiasta. Él me llamaba a primeras horas de la mañana y me dejaba algunos mensajes fantásticos. Así que nunca supe que alguna vez ha tenido ningún problema. Pero sí sé que a lo largo de los años, ya sabes, él confiaba en gente y que no haría ninguna diligencia o, a veces serían sus sentimientos - que no les escuchaba. Y creo que tenía mucha confianza que debería haber cuestionado.

MORGAN: También dijo una cosa interesante para mí en la ruptura de la relación de Michael con su padre.

STRONG: Si. Amaba a su padre. Y creo que mucha de la publicidad que ha salido de que su padre, ya sabes, puede haber sido duro con él, creo que la gente debe saber que él respetaba a su padre. Pensó que su padre era fantástico, que le dio a él ya sus hermanos y hermanas un futuro maravilloso.

Y él lo respetaba. Su padre se presentó en todas las terribles pruebas que tenía que pasar. Él era todo un apoyo para él. Él lo amaba.

MORGAN: Katherine, ¿cuál te gustaría que fuera el legado de Michael?

JACKSON: Yo sé que él será recordado como el artista que era. Pero mucha gente no le entendió. No sabían que Michael amaba la vida. Amaba a la gente. Y él le dio mucho a la caridad. Y él siempre le gustaba dar a las personas que no tenían, incluso desde que era un niño de unos seis o siete años de edad.

Como siempre les digo la historia que estaba tirado en el piso viendo la televisión, y recuerdo cuando los niños pequeños y negros tenían las moscas alrededor de la boca y todos y se ponía a llorar. Y él me decía - mamá, un día, yo voy a hacer algo al respecto.

MORGAN: ¿Quieres decir las escenas de Etiopía y los lugares de África con los niños hambrientos?

JACKSON: los niños muertos de hambre con las barrigas grandes. Y él siempre dio - siempre ha estado dando a instituciones de beneficencia y cosas por el estilo. Y dio más de lo que la gente sabía.

MORGAN: ¿Cuál cree usted que es el mayor error de Michael para las personas que no lo conocen?

JACKSON: Las cosas que fueron saliendo, las cosas que los medios de comunicación-y la mayoría de las personas creen lo que oyen y lo que leen. Estas fueron todas mentiras terribles.

MORGAN: ¿Cómo qué?

JACKSON: Al igual que decían que estaba molestando a los chicos jóvenes y otras cosas que él hacía, que él podría haber estado en analgésicos, cosas así. Pero en cuanto a ellos tratando de hacerle ser una persona terrible, no era eso.

MORGAN: Vamos a tomar un pequeño descanso. Volveremos a hablar sobre esto un poco más en tan sólo unos minutos.

(PAUSA COMERCIAL)

(VIDEO CLIP DE COMENZAR) MICHAEL JACKSON, EL REY DEL POP: Ha habido muchas declaraciones repugnantes hechos recientemente sobre las denuncias de conducta impropia de mi parte. Le pido al de ustedes que esperen a oír la verdad antes de etiquetarme o condenarme. No me traten como a un criminal, porque soy inocente.

(FIN CLIP VIDEO)

MORGAN: Tú eres su madre. Usted conoce mejor a Michael que la mayoría de la gente. ¿Crees que es ni remotamente posible que él podría haber hecho nada inapropiado con un niño?

JACKSON: No hay manera. De ninguna manera podría haber hecho eso Michael. Él siempre me decía que las cosas que más amaba eran los niños. Él preferiría cortarse las venas propias antes de hacer daño a un niño. Y nos sentamos y hablamos sobre eso. Y él dijo que la gente "quiere hacer de mí que sea esta persona terrible".

STRONG: fue malinterpretado por la gente que pudo haber sido celosa de su éxito. Pero también amaba a los animales. Amaba la naturaleza. Y los niños, era...tenía una sensación especial en su corazón. Fue una inspiración para él.

MORGAN: Michael, era poco convencional. Él nunca creció, a pesar de que él era un hombre de negocios fantástico y muy exitoso. Siempre dio la sensación de que quería estar en un mundo infantil. Era como una manta de seguridad para él de muchas maneras. ¿Es así como se sintió?

JACKSON: ¿Sabes, Mihael, fue uno de mis hijos menores. Y sus hermanos tuvieron hijos. Así creció también con ellos. Creció jugando todo el tiempo. Él se convirtió en un adulto, y los chicos venían y todavía jugaban a las escondidas con ellos y todo. Y lo hizo de Neverland, lo hizo para los niños. Y también me imagino que lo hizo por sí mismo porque no tuvo la oportunidad de ir a los parques temáticos como otros niños lo hicieron.

Y tenía montones de autobuses cargados de niños, niños de escuela, los niños que - incluso en su teatro tenía dos camas, dos camas de hospital para los niños enfermos para venir a ver las películas y los paseos y cosas por el estilo. Y los niños que estaban postrados en cama, él se aseguró de que tenía un lugar para ellos, para que puedan ver las películas o que tuvieran espectáculos en el escenario y todo eso.

MORGAN: ¿Cómo te sientes con el extraordinario nivel de fama que Michael tenía? Porque él fue la persona más famosa en el planeta durante años. ¿Te asusta el nivel de su fama?

JACKSON: No, no realmente. Yo estaba como Michael supongo. Él no actuaba como tal. No actuó como si él fuera la persona más famosa en el mundo. Él no actuó como - él era sólo un persona de la tierra. Era muy, muy suave, templado.

MORGAN: ¿Con qué frecuencia hablabas con él?

JACKSON: Yo hablaba con él por lo menos dos veces al mes y a veces más.

MORGAN: ¿Usted sentía que tenía una relación muy estrecha?

JACKSON : Sí.

MORGAN: ¿Cree usted que confiaba en usted?

JACKSON: Sí, lo hizo.

MORGAN: ¿Tenía esperanza de que encontrara el amor verdadero?

JACKSON: Ya sabes, siempre he pensado en eso, pero Michael parecía feliz. Así que yo no estaba muy preocupada por eso. Él encontró un montón de alegría en sus hijos y en su - de algunos de sus sobrinos y sobrinas - él estaba muy cerca.

MORGAN: Lo que creo que era - siempre debe ser recordado, creo yo, cuando hablamos de Michael es su talento increíble. Quiero decir, yo nunca he visto un artista con más talento, el canto, el baile, el espectáculo.

Te decía antes de...antes de que empezáramos, sobre este espectáculo que vi en París, cuando hizo el truco al final y el chico espacial sale volando del estadio. Fue tan loco y estaba tan brillantemente realizado, realmente pensaba que Michael había hecho ésto.

Y fue el final hechizante de un concierto, que nunca he visto algo similar ni antes ni después. Él era un talento único, ¿no es cierto, uno de los mayores talentos del mundo del entretenimiento. ¿Como su madre? ¿Sentiste eso?

JACKSON: - yo lo hice. Michael era un perfeccionista. Hiciera lo que hiciera, él quería ser el mejor. Él fue el primero en tener tantos éxitos número uno en su álbum. Como usted recuerda, los discos solían tener sólo unos o dos hits y el resto del álbum serían canciones de relleno.

MORGAN: Todas sus canciones fueron éxitos, fueron números uno.

JACKSON: Me dijo - él dijo "yo no creo en las canciones del álbum". Yo creo que "cada canción debe ser una gran canción".

MORGAN: ¿Él probaba cosas con usted?

JACKSON: Sí, él tocó la mayor parte de las cosas que tenía. Él las tocó para mí.

MORGAN: Si, le decía a Michael, no me gusta ésta, la sacaría?

JACKSON: Sí. ¿Sabes qué? Yo no vi nada que no me gustara de lo que hizo.

MORGAN: ¿Cuál era su favorita de todas sus canciones?

JACKSON: "Man In The Mirror".

MORGAN: ¿Por qué?

JACKSON: Esa es una de mis favoritas. Y me gusta "Earth Song".

MORGAN: ¿Por qué "Man In The Mirror"?

JACKSON: Bueno, fue un mensaje de grandeza. Muchas de sus canciones tenían mensajes, pero creo que este fue el mejor de ellos.

MORGAN: ¿Fue feliz Michael al final?, ¿qué te parece?

JACKSON: Yo sentía que él era feliz. Yo nunca podría - y siempre hablé con la chica que era la niñera de los hijos, Grace. Ella siempre decía - Yo siempre he dicho, es Michael feliz porque lo acusaban de todas estas cosas? Y ella siempre decía Michael tuvo buenos momentos. Tuvimos buenos momentos juntos. Yo y los niños y Michael, jugábamos.

A Michael le gustaba correr y jugar en la playa o lo que sea. Y ella me aseguró que, ya sabes -

MORGAN: A pesar de todo, se las arregló para tener un montón de momentos felices.

JACKSON: Uh-huh.

MORGAN: Eso es bueno de escuchar, ¿no?


JACKSON: Es bueno de escuchar. Pero cuando sabes que no eres culpable de nada - pero si él pensaba, ¿sabes qué, si era culpable de estas cosas que le estaban acusando, nunca podría volver a sonreír, me imagino, porque - y ponían ésto en los periódicos y no tenían las pruebas. Y esto - el primer niño que lo acusó de abuso sexual de menores porque su padre le obligó a hacerlo. Incluso le dijo a Michael que su padre le obligó a hacerlo.

Yo no sé si mucha gente sabe eso, pero después de que Michael murió - Creo que su nombre es Jordan.

MORGAN: Jordan Chandler (ph), sí.

JACKSON: Sí, Jordan. Salió y dijo que le gustaría poder haber dicho a Michael antes de su muerte... admitir que nunca le había tocado.

MORGAN: ¿Cómo te hace sentir eso?

JACKSON: Me hizo sentir bien. Pero yo lo sabía todo el tiempo, que Michael no había hecho nada, porque sabía que él no haría eso.

MORGAN: Próximamente, el gran deseo de Michael fue el de construir un monumento conmemorativo. Quiero hablar con usted acerca de eso tras el descanso.

(PAUSA COMERCIAL)

--------------------
(PAUSA COMERCIAL)

MORGAN: estoy de vuelta con la madre de Michael Jackson, Katherine y su viejo amigo Brett Livingston Strong . Recuerdo que cuando Michael murió, me fui a casa a Londres. Y yo tengo tres hijos. Mi hijo más pequeño tenía sólo ocho años de edad. Y de pronto empezó a tocar la música de Michael durante semanas y meses. Nunca había oído hablar de Michael Jackson antes.

Fue muy sorprendente para mí que esa nueva generación - y fue lo positivo que yo podía ver que sale de su terrible muerte, era que en realidad toda una nueva generación de niños se enamoró de Michael Jackson de nuevo y jugó su música y se dio cuenta de lo fenomenal y divertido que era. Lo sorprendente.

Brett, vamos a hablar de dos cosas que quiero terminar con el. Uno de ellos es lo que vas a hacer con este arte?

STRONG: Bueno, Michael pasó una buena parte de los últimos 25 años haciendo este arte. Y fue como un mundo privado para él. Mientras que una gran parte del público pensaba que podría haber estado haciendo cosas que ellos pensaban que no debería estar haciendo, en realidad estaba creando arte. Y fue como un mundo para él - retirarse a... en este tipo de sentimiento espiritual, donde expresar sus ideas. Y él absolutamente lo amaba, y lo hacía sentirse bien.
.
MORGAN: La gente va a saber acerca de ésto? Van a ver estas increíbles imágenes ? Y ellos van a querer saber si van a poder comprarlas?

STRONG: Bueno, Michael siempre quiso exhibir su arte. Por desgracia, eso no sucedió. Él lo quería vender. Y así, algunas piezas fueron vendidas antes de su fallecimiento. Pero desde entonces, hemos estado trabajando juntos, planeando la manera de exhibirlo.

Pero sí, desde hace mucho tiempo, quería construir un monumento donde sus fans contrajeran matrimonio. Y tenemos un modelo de él aquí.

MORGAN: Es increíble. Se basa en el Monumento a Prince Albert en Londres?

FUERTE: Michael y yo fuimos alrededor de ese monumento. Fuimos por todo el mundo juntos. Muchos...él amaba los monumentos, y él creía que yo sabía sobre monumentos y quería que fuera con él. Así que fuimos y encontró un monumento. Él escribió después - escribió en una carta ese día. Y él dijo que quería - dijo que deberíamos tratar de llegar a un diseño juntos en eso. Se nos ocurrió este tipo de estilo gótico futurista,.

MORGAN: Su concepto era que iba a ser como una capilla de bodas. (Diafonía)

STRONG: Su estatua. Sin embargo, en 2002 - se trata de años antes, pero en 2002, uno de sus abogados me escribió una carta diciendo, hey Brad, ¿puedes poner una escultura de los tres hermosos hijos de Michael allí, Michael quiere eso. Él sólo quería que yo lo conseguiera oficialmente, por lo que tuve que escribir diciendo que quería eso. Él quería un lugar donde sus fans pudieran ir y en esta estructura él quería su música.


MORGAN: ¿Esto se va a construir?

STRONG : Sí, porque podemos vender su arte y construir su - a pesar de que se trata de un monumento para la gente - que quería que la gente se case, es un monumento de su amor por la vida.

MORGAN: ¿Dónde será?

STRONG: En ese momento, estaba pensando en Las Vegas. Después de lo que le sucedió en Santa Bárbara, quería vivir en Las Vegas. Encontró una casa. Él la llamaba Wonderland. Pero él contaba con el éxito de "This Is It".

MORGAN: - sería -, obviamente, ese monumento, para exhibir las imágenes y vender algunas de ellas.

STRONG: Si. A él le gustaría ... quería ...pensó que sus fans apoyarían su arte. Y por la venta de sus obras de arte podría apoyar el Hospital de Niños de Los Ángeles. Y nosotros fuimos todos allí y pusimos un poco de arte de Michael en el hospital cuando fue abierto. Y él tenía la esperanza de estar allí en 2007 o '08, después de su regreso de Bahrein.

Quería poner un poco de su arte allí, pero no se había terminado el hospital. Así que cuando se consiguió terminar, nos fuimos allí con Burt Sugarman y María. Y así que estaba esperando que definitivamente se pusiera el arte de Michael allí, porque es un hospital de niños. Pensé que dio la bienvenida a su arte con los brazos abiertos.

MORGAN: Eso sería genial.

STRONG: También quería con la venta de su arte apoyar no sólo a los niños, sino también a los animales. Y algo de su música fue en apoyo de todo el mundo. Él era una persona muy cálida, que - al igual que su querida madre aquí, muy dulce y una persona honesta.

MORGAN: Ha sido una experiencia fascinante conocerle, Katherine, y hablar con usted. Tú eres una de esas personas que he mirado desde la distancia y siempre me preguntaba cómo sería, ¿cómo haría para hablar acerca de Michael.? Ha sido una entrevista fascinante.

No me esperaba esto. Yo agradezco que haya sido tan honesta y abierta. Creo que muchos de sus fans también lo harán, sin duda porque se ha dado una extraordinaria visión de su hijo y lo que era. Buena suerte con la crianza de sus hijos. No puedo pensar en un testimonio más valioso supongo que para su vida que los hijos reciban la mejor oportunidad en la vida para vivir de acuerdo con él.

JACKSON: Gracias por tenerme aquí.

MORGAN: Ha sido un verdadero placer, gracias. Un gusto conocerte.

JACKSON: Muchas gracias, un placer conocerte también.

MORGAN: un placer conocerlos, Brett.

STRONG: Muchas gracias.

MORGAN: extraordinaria entrevista, Katherine Jackson y Livingstone Brett Strong.

Pronto, sólo en Estados Unidos.

(BEGIN VIDEO CLIP)

STRONG: Esta es una pieza muy interesante, ya que Michael escribió esta cita de Miguel Ángel. Le gustaba el trabajo de Miguel Ángel. Y él escribió a menudo estas pequeñas notas. Aquí está citando a Miguel Ángel.

(FIN CLIP VIDEO)

MORGAN: Un vistazo poco común dentro del mundo privado de Michael Jackson, un tour exclusivo del lugar secreto lleno de cientos de millones de dólares en el arte que Michael creó.

(PAUSA COMERCIAL)

MORGAN: Para esta noche Sólo en Estados Unidos, el Michael Jackson que nunca conocimos. Ya has visto algunos de sus dibujos y bocetos aquí esta noche. Pero la mayor parte de su obra de arte está a puertas cerradas en el aeropuerto en un hangar secreto. Pocos lo han visto hasta ahora. Este es el mundo privado de Michael de pinturas y retratos. Se nos ha dado un acceso extraordinario dentro. Su ubicación, como digo, tiene que seguir siendo un secreto.

Sin embargo, su contenido ha sido revelado. Así es como el ícono encontraba felicidad lejos del escenario en el estudio, con pinceles, lápices y, en particular, acuarela,. Quería ser conocido como un artista, no sólo el artista más famoso de la historia moderna. Estos son los pasteles de Michael le gustaba trabajar con ellos.

Según algunas estimaciones, han valorado la colección en la asombrosa cifra de 900 millones de dólares. Aquí una foto de la Estatua de la Libertad. Aquí un dibujo de Frankenstein y Peter Pan.

Estaba obsesionado con las sillas y el número siete. Fue el séptimo hijo, como su madre se ha explicado anteriormente. Y aquí en el papel, las palabras de Miguel Ángel que Michael apreciaba. Dice: "Sé que el creador se irá, pero sobrevive a su trabajo. Por eso, para escapar de la muerte, intento obligar a mi alma a mi trabajo." Michael Jackson no escapó a la muerte, pero su alma vive en la música y el arte que creó y, sobre todo, las vidas que él tocó y cambió para siempre. Eso es todo para nosotros esta noche. "AC 360" comienza ahora.







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.