Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Jackson Five
Traductor de google

THIS FORUM IN INGLISH!!!

CLICK THE PHOTO BELOW...





Michael Jackson como una lección sobre los niños superdotados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Michael Jackson como una lección sobre los niños superdotados

Mensaje por Admin-Dulce el Sáb Mayo 26, 2012 11:13 pm

http://www.examiner.com/article/michael-jackson-as-a-lesson-about-gifted-children

Michael Jackson como una lección sobre los niños superdotados







De todo el misterio que rodea a Michael Jackson, su genio ha sido indiscutible desde el inicio de su carrera profesional a la edad de cinco años.

También parece claro que la mayoría de los adultos encargados del cuidado de este niño raro lo explotaron por su propia fama y fortuna. Todo el amor y la adoración derramados sobre Michael Jackson desde todos los rincones de la tierra durante toda su vida nunca pareció llenar esos vacíos insondables labrados durante su infancia única.

Recuerdo haber visto el documental Living with Michael Jackson de Bashir hace varios años y me preguntaba por qué, con todas las opiniones de psicólogos sobre la infancia de Michael Jackson, nadie parecía estar evaluando sus experiencias de la infancia, como las de un niño tan especialmente dotado.


Durante la entrevista, Jackson habló acerca de la reticencia de su padre para escucharlo cantar, insistiendo en que Jermaine fuera el cantante principal del grupo, y que sólo escuchó al joven Michael ante la insistencia de su esposa. Una vez que vio el talento de su hijo, Michael fue el cantante principal. Sin duda, sería casi imposible para sus hermanos mayores, que ellos mismos eran niños también, no sentir envidia de su fenomenal hermano pequeño tomando el centro de la escena, y que todos ellos fueran lanzados a la fama.

En la entrevista, Jackson también habló de sus primos, e incluso de que su padre se burló de él durante sus años adolescentes, señalando la cara grasienta y su gran nariz. Tal vez su padre estaba tratando de mantener a su joven ego bajo control, sin imaginar que el ego de alguien tan brillante y talentoso puede ser tan desesperadamente frágil.

A pesar de que los dones de Michael fueron más profundos que los de la mayoría, su historia es un excelente ejemplo de las dificultades a las que todos estos niños se enfrentan. En primer lugar está el hecho de que estos niños son realmente frágiles. Contemplan todo en un nivel más profundo que sus pares, a menudo más profundamente de lo que puedo expresar con palabras. Una imagen de un niño hambriento en el otro lado del mundo pueden rondar los sueños de un talento de siete años de edad, durante semanas. Los niños superdotados suelen ser hipersensibles, tanto física como emocionalmente. Ellos escuchan más, huelen más, degustan más y sienten más. Estos sentidos aumentados pueden ser abrumadores y filtrar el ruido físico y emocional puede ser agotador. Michael hablaba de desmayos cuando su padre entraba en la habitación. Cuando Mozart era muy joven, los sonidos fuertes le hacían vomitar. Otra cosa que Michael menciona en la entrevista era que alguien se había referido a él como un "enano de cuarenta y dos años de edad", cuando él era pequeño. Este es otro tema importante con los niños superdotados, su desarrollo es asincrónico. Pueden parecer muchos años mayores o más jóvenes que su edad cronológica en función de la situación en que se encuentran en un momento dado.

Lo más importante, los niños superdotados son a menudo condenados al ostracismo por sus compañeros e incluso los adultos que les rodean. Lo hacen sentir raro o extraño. A menudo, las personas que los rodean se sienten celosas de sus talentos, o simplemente no pueden entender por qué un niño dotado actúa como lo hace, sea cuales sean sus peculiaridades. Si su talento se ha escapado a la atención de sus padres y maestros, incluso pueden ser etiquetados como lentos.

El programa de Educación para Dotados y Talentosos en el San Diego Unified School District fue fundado con la intención de abordar las dificultades singulares que presentan los niños superdotados. Sin embargo, muchos de los maestros certificados en el distrito no reconocen que los niños superdotados no son sólo inteligentes, sino que también cuestionados en muchos aspectos.

Michael Jackson es un ejemplo extremo de la superdotación extrema, pero cada padre o cada maestro de un niño superdotado puede prestar atención a la lección de lo importante que es reconocer las deficiencias de un niño superdotado, así como sus talentos.







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Michael Jackson como una lección sobre los niños superdotados

Mensaje por Admin-nikki el Lun Mayo 28, 2012 12:59 pm

Cada palabra.....una VERDAD ABSOLUTA.


Solamente tu......y nadie mas.


Admin-nikki
Administradora
Administradora

Mensajes : 2532
Puntos : 2945
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 43
Localización : Buenos Aires, Argentina

http://nikkismjpage.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.