Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Jackson Five
Traductor de google

THIS FORUM IN INGLISH!!!

CLICK THE PHOTO BELOW...





Un álbum instrumental de Michael Jackson y su amor por la música clásica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un álbum instrumental de Michael Jackson y su amor por la música clásica

Mensaje por Michael Love el Vie Jul 06, 2012 10:38 pm

Un álbum instrumental de Michael Jackson y su amor por la música clásica


Compositor de cine y televisión y director de orquesta David Michael Frank podría haber sido una de las últimas personas en colaborar con Michael Jackson en un proyecto artístico. La prematura muerte del cantante dejó el proyecto en un estado incierto.
Los informes iniciales sugieren que Jackson iba a hacer un álbum de "música clásica", había escrito, las piezas iban a ser orquestado por Frank. En realidad, dice Frank, las piezas estaban más cerca de la música de cine y habría entrado en un álbum completamente instrumental si Jackson hubiera vivido.

Frank, nacido en Baltimore, entrevistado por teléfono en California, da cuenta aquí de su experiencia con el Rey del Pop:

Cuatro o cinco meses atrás, recibí una llamada de Prince Michael el ingeniero de grabación personal de toda la vida de Michael Jackson, quien me dijo que Michael estaba buscando a alguien para arreglar un poco de música para orquesta.

Pensé que iba a ser para la gira que estaba preparando. Para el próximo mes o dos, iba a llamar, diciendo: "Michael Jackson dice que te va a llamar."

A finales de abril, otro Michael, asistente personal de Michael Jackson, me llamó y me pidió que volviera al día siguiente a las 10 am y me pidió la marca y modelo de mi coche. * Fui a la casa de Holmby Hills. Fui hasta la puerta principal, y fui recibido por un asistente que me dijo que fuera a dentro. Luego fui recibido por una mujer vestida como un ama de casa, pero con un turbante blanco en la cabeza. Ella dijo: 'Michael Jackson estará con usted en breve. "Unos dos minutos después, bajó las escaleras.

Yo me resistía a darle la mano porque había oído que él estaba preocupado por los gérmenes, pero de inmediato tendió la mano y me dio un apretón de manos muy firmes. Era muy flaco, pero no estaba frágil en lo absoluto. Llevaba un traje y un sombrero. Iba a los ensayos después para la gira. Me dijo: 'Usted me parece familiar. Le dije hace mucho tiempo he trabajado en un tributo en televisión para Sammy Davis, Jr. en el Shrine Auditorium [de cual MJ había participado ]. Le dije que lo había conocido brevemente allí. "Me dijo: 'Yo nunca olvido una cara."

Él me dijo: "Tengo tres proyectos en curso al mismo tiempo." Uno de ellos fue el tour que todo el mundo conocía. Los otros dos creo que nadie lo sabía. Uno iba a ser un álbum de canciones pop. Luego dijo: "El otro es que quiero grabar un álbum de música clásica" - lo que él llama música clásica.

Dijo que escuchó la música clásica ... todo el tiempo, sino que era su favorito. Me quedé impresionado con las piezas que se mencionan: Rodeo de Aaron Copland , Fanfare de the Common Man y Lincoln Portrait;West Side Story de Leonard Bernstein.

He mencionado On the Waterfront de Bernstein . Entonces Michael dijo que le gustaba la música de Elmer Bernstein, la película, también, y mencionó específicamente To Kill a Mockingbird.

Me di cuenta de que casi todas las piezas clásicas que se mencionan son infantiles, muy simple y bonito, como Pedro y el Lobo de Prokofiev y la Suite de Cascanueces de Tchaikovsky. También se refirió a varios momentos de Debussy, específicamente Arabesque [N º 1] y Clair de lune. Era muy de voz suave, cuando estábamos hablando de música, pero cuando llegó a animarse por algo, fue cambiado. Cuando se refirió a cómo le gustaba Elmer Bernstein, y yo dije que me gustaba Magnificent Seven , el resultado, Michael comenzó a cantar el tema en voz muy alta, casi lo grita.

Me dijo: 'Estoy haciendo un CD. Entonces, su hijo, Prince Michael, entró, y Michael le pidió que buscara un reproductor de CD. París, encontró una y se la llevó con Prince . Michael tocó el CD. Era una música muy bonita. Él dijo, 'Pero una sección me falta. "Él tocó una segunda pieza. Y él dijo: 'Pero, una sección aqui me falta, también. Pero puedo tararear con usted. Le pregunté si había un piano en la casa, y él dijo que había un piano en la casa de la piscina. Nos dirigimos hacia fuera allí, pero Michael se detuvo cuando vio que el perro estaba fuera, empapado de estar en la piscina.
Él no quería que te salpique. Era un poco divertido. Michael llamo a otro asistente para mantener al perro, mientras que fuimos a su casa de la piscina.

Me senté al piano y Michael tarareaba la parte faltante de una de las piezas. Yo había tomado una grabadora digital conmigo y le pregunte si podía grabar. Él estaba en el tono perfecto. Traté de imaginar a cabo * acordes a ir con él como él tarareaba. Él me dijo: "Sus instintos son totalmente correctos sobre los acordes."

Hablamos de la música clásica un poco más. He jugado algunas piezas de Debussy. Michael parecía muy feliz y creo que se sintió muy a gusto conmigo. Mencionó Leonard Bernstein otra vez, y he jugado algunos de West Side Story. Me dijo que había conocido a Bernstein una vez que Bernstein había dicho que era un gran fan de Michael.

De vuelta en la casa, cada vez que iba de sala en sala, se oía, "Te amo, papá". "Te amo París." Todos parecían bastante normal y feliz.

Michael estaba muy ansioso por las piezas orquestadas y por grabar la música con una gran orquesta. Sugerí que se registre en el Fox, Sony o Warner Brothers a lo mucho. Le pregunté si podría haber alguien que me llame para discutir el presupuesto y dijo que se haría cargo de eso. Cuando me fui había varios aficionados afuera en la puerta.

[Más tarde] Hablé con Michael por teléfono. Me preguntó cómo iba el proyecto y le dije que yo estaba esperando escuchar de alguien para poder establecer el acuerdo. Le sugerí que podíamos grabar la música en Londres, mientras que él estaba haciendo el show allí. Le gustaba la idea. Él trajo de nuevo a Arabesque.

Puse toda la música fuera de mi ordenador para iniciar con las orquestaciones. Por último, una semana antes de que Michael muriera, su manager, Frank Dileo, llamó y me pidió un correo electrónico con el presupuesto y una maqueta electrónica de la música y los costos de la orquestación.

Ahora no tengo ni idea de lo que va a pasar con esto. Espero que la familia haga algo para que esto se realice. No lo voy a llevar [con ellos] hasta que crea que es el momento oportuno.

Mi conjetura es que cada pieza será de siete a diez minutos de duración. [Cada uno] es más importante que una canción. Es una música muy bonita. Una pieza tiene una calidad irlandesa al respecto. Le sugerí que podíamos usar un arpa celta. El sonido de las piezas son música bonita de banda sonora, con la armonía muy tradicional, y, definitivamente, melodías muy fuertes. Uno de ellos era un poco de John Barry-ish, al igual que en "Out of Africa" - que el tipo de puntuación de John Barry. Podía escuchar [en mi cabeza] cadenas de barrido y cuernos franceses en unísono.

Le dije a Michael que iba a utilizar una de las porras de Leonard Bernstein que había comprado en una subasta cuando hicimos la grabación. Yo sabía que él habría recibido un gran golpe de eso . Supongo que aún utilizan bastón que si alguna vez para llevar a cabo la música. (Esta parte no pude traducirla correctamente así que dejo la parte en inglés " I told Michael I was going to use one of Leonard Bernstein’s batons I had bought at auction when we did the recording. I knew he would have gotten a big kick out of that. I guess I still will use that baton if I ever get to conduct the music.")



fuente:
http://weblogs.baltimoresun.com/entertainment/classicalmusic/2009/07/more_details_on_instrumental_a.html
http://www.davidmichaelfrank.com/Index.html

Michael Love
Obsesionada por Michael!!!
Obsesionada por Michael!!!

Mensajes : 762
Puntos : 961
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.