Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Jackson Five
Traductor de google

THIS FORUM IN INGLISH!!!

CLICK THE PHOTO BELOW...





Entrevista a Steve Stevens, guitarrista de Dirty Diana, realizada por MJJ Legacy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista a Steve Stevens, guitarrista de Dirty Diana, realizada por MJJ Legacy

Mensaje por Admin-Dulce el Dom Oct 28, 2012 1:52 pm

http://www.mjjlegacy-officiel.com/entrevue


Con motivo del 25 aniversario del álbum BAD, MJJ Legacy propone un paso atrás en el tiempo hasta 1986. En ese momento, Michael Jackson y Quincy Jones trabajaban incansablemente para responder a Thriller. En su conjunto, el álbum que con el tiempo se llamaría BAD ampliaba la imagen creada por Michael en Beat It: cuero, ritmos feroces de rock y funk .... Y para darle a su nuevo disco un sabor único, el Rey del Pop no dudó en explorar nuevos horizontes musicales. Es en este espíritu que surgió la colaboración entre Michael Jackson y el legendario Steve Stevens en Diana Dirty ...



Steve Stevens nació el 05 de mayo de 1959 en Brooklyn. Él se enamora de la guitarra a la edad de 7 años y luego descubre un paisaje musical poblado de artistas convertidos ahora en legendarios, de Eric Clapton a Jimmy Page. Se unió a la prestigiosa escuela LaGuardia High School para las Artes Escénicas, que sirvió de telón de fondo de la película y la serie Fama. Steve ... está luchando para poner en marcha su carrera. El clic viene en los años 80 cuando conoce a Billy Idol, ex cantante de Generación X. Los dos hombres luego grabaron... con una inteligente mezcla de Hard Rock, Punk y a veces sonidos de Dance, todos con una mirada y una serie de imágenes qeu están empujando los límites del Glam Rock.

Además de su trabajo con el ídolo, Steve Stevens se atrevió a tocar como invitado en proyectos auxiliares. En 1986, el álbum Whiplash Smile anuncia el fin de la colaboración entre los dos hombres, Stevens recibe una llamada telefónica que aún recuerda:

"Quincy Jones me llamó, y yo acababa de firmar un contrato con Warner. Mi director artístico en ese momento se llamaba Ted Templeman, era el productor de Van Halen. Ted y Quincy eran amigos y en realidad fue Eddie Van Halen , quien finalmente, aterrizó en Beat It. Cuando llegó el momento de producir el siguiente disco, Quincy llamó a Ted y le preguntó: "¿Qué tenemos porque no queremos repetir lo mismo? "Ted entonces me recomendó a Quincy. Entonces recibí una llamada de Quincy Jones, que vivía en Nueva York en ese momento. Suena el teléfono y pensé que alguien se estaba burlando de mí, así que colgué. El teléfono vuelve a sonar y la voz dijo: "No cuelgues, porque ésto no es una broma. Ted Templeman me dio tu número. Estamos trabajando en el nuevo álbum de Michael, después de Thriller. ¿Te interesa venir a tocar una canción? "Así es como empezó. "






La sesión de grabación permitió a Steve Stevens descubrir los métodos de trabajo del legendario trío de Los Angeles (Bruce Swedien, Quincy Jones y Michael Jackson). El neoyorquino plantea, de hecho, sólo una condición: que Michael Jackson estuviera presente en la reunión. Recuerda que Diana Ross había utilizado sus servicios sin conocerlo. Stevens cree que su condición no se limita el rango de músico de estudio simple y siente la necesidad de conocer al artista para el que trabaja para dar lo mejor de sí mismo. Una vez en la cabina de grabación... " La versión que toqué fue algo así como 7 minutos. Se grabó en la misma forma que lo hacíamos con Billy Idol. Siempre tuvimos en mente la preparación de remixes dance, versiones extendidas y otros ... Sabíamos que nuestra música se tocaba en los clubes nocturnos. Así que teníamos un montón de material para crear estos remixes, etc ... Me dijeron que la canción podía ser acortada y que me iban a dar la versión completa para tocar. Y debía haber un solo de guitarra de 2 minutos además de la en sí. Fue interesante ver cómo funcionaban. No era como algunas canciones que grabamos con Billy Idol. Había sonidos mucho más electrónicos ... ritmos electrónicos, entre otros. No había mucha gente en el estudio. Éramos sólo cuatro (Michael Jackson, Quincy Jones, Bruce Swedien y Steve Stevens, Ed) juntos en un estudio tratando de hacer buena música. Me sentí a gusto, porque al final te das cuenta de que estás allí para hacer música y otras cuestiones eran secundarias. Estábamos hablando de música. Michael fue muy fuerte en esa dirección. Las cosas que quería y lo único que pedía era buenas ideas. Él entendió quién era y cuál era mi mundo. Y traté de dar lo mejor de mí mismo. Fue una gran sesión de grabación. "


Tras el enorme éxito de Thriller, Michael Jackson había pasado del estrellato a superestrella mundial. Esta celebridad estaba inevitablemente acompañada de una avalancha de historias y rumores. Algunos periodistas y actores del mundo del rock de la época no escatimaban en maneras para tratar de reducir la fuerza y el impacto de la música de Jackson, como para hacerle pagar el precio de esta sobreexposición en los medios de comunicación. Steve Stevens dice que fue influenciado por ésto:

" Yo tenía ideas preconcebidas sobre esta canción y hacia donde iba Lo primero que me llamó la atención fue que la canción era mucho más oscura y más "pesada" de lo que hubiera imaginado. Y parecía que ella tenía un carácter sagrado, con una buena dosis de malicia, que era genial para mí porque como guitarrista quiero llegar hasta el final y tocar agresivamente. Y yo estaba muy feliz de no caer en la canción pop, era un título muy "oscuro" que me permitió trabajar bien en el lado "heavy" de lo que hago. "

Michael Jackson estaba tan fascinado por su colaboración con Steve Stevens que le propone participar en el video y aparecer con él en la contraportada del single. Además del sonido, la imagen y el aspecto de Stevens también permiten imaginar una atmósfera apocalíptica Punk-Rock glorificada en el cortometraje producido en Long Beach en la primavera de 1988:


" La filmación del video fue increíble también. Yo nunca lo olvidaré. Creo que muchas de las escenas que no se incluyeron en la versión final era aún más increíbles. En un momento dado, y por desgracia la cámara no estaba en el mejor lugar para filmar como debe ser, yo estaba tocando y Michael empezó a correr por el escenario y, literalmente, se deslizó entre mis piernas. Se encontraba detrás de mí y me tomó la guitarra de las manos. La gente en general se volvió loca y comenzaron a aplaudir. Pero creo que el ángulo no era bueno y que no obtuvieron el mejor resultado para este pasaje, y al final no lo vemos en el video. Durante el rodaje, hubo esos momentos en los que se filma y el equipo se prepara para otras escenas. Michael y yo hablamos de Rock & Roll. Recuerdo que me dijo que su grupo favorito era Queen, Freddie Mercury y sabía que había visto muchos de sus conciertos. También me dijo que para su próxima gira quería proponer un espectáculo visual como el de Queen. Nunca había visto a Queen y le expliqué cómo era un concierto de Billy Idol, que él no había visto ninguno. Y también me preguntó sobre Mötley Crüe, quería saber si yo los conocía. Este no era el caso, porque yo estaba en Nueva York, pero conocía las New York Dolls (risas). "



El 05 de marzo 1988, Michael Jackson electrifica a la multitud en el Madison Square Garden (Nueva York). Está completando una serie de tres conciertos al que asisten no sólo todos los grandes nombres del cine y la canción, sino también periodistas de los cuatro rincones del mundo que vinieron a ver la versión de 1988 del BAD tour En el escenario, Michael encuentra a Tatiana Thumbtzen, que jugó con él en el cortometraje The Way You Make Me Feel, y Siedah Garrett, su compañera en I Just Cant Stop Loving You. Steve Stevens es el tercer invitado de honor de este concierto legendario:


" Llegué a los ensayos y el coreógrafo de Michael (Vincent Paterson, Ed) trató de explicarme dónde debía ubicarme, etc ... y yo le dije: " Mira, yo soy un guitarrista de rock, no soy un bailarín, voy a hacer lo mío, pero si quieres me lo dices y me dices lo que quieres .... "Entonces él me preguntó:" Queremos una batalla de guitarras contigo y Jennifer Batten. "Yo le dije:" Está bien, voy a hablar con ella y vamos a trabajar en ello. " Nunca había trabajado con un coreógrafo, era otro mundo para mí. Agregué: "Podría terminar confundido y no ser lo que quieres, creo que debería verlo directamente con el otro músico y darte lo que deseas en el final. "

Trabajar con Michael Jackson, Steve Stevens se da cuenta de que conoció a un artista que se niega a ser confinado a límites o etiquetas, una visión y un modo de pensar que el Rey del Pop ha defendido a lo largo de su carrera:


" Al hablar con Michael durante la filmación del video, entendí lo que quería crear para su gira. Quería utilizar Rock & roll iluminación, efectos especiales y pirotecnia, que aún no había sido presentado en conciertos de R & B, dance o cualquier otro registro. Pensó en los elementos que la gente no espera ver en un show de Michael Jackson. Quería mezclar todo tipo de ingredientes, y era muy bueno, porque me gusta esta idea como algo que para él era sólo música. Él no estaba tratando de etiquetar música y músicos en categorías ... Para él no había clases ... "

Un cuarto de siglo después de la grabación de Dirty Diana, Steve Stevens recuerda y entiende la importancia y el impacto que el proyecto con Michael Jackson ha tenido en su carrera:


" ¿Se siente la tentación de olvidar el impacto que podrían tener los clips de Michael Jackson? Cuando este video fue lanzado por primera vez, me acuerdo - y yo ya había participado en varios clips de Billy Idol hasta el momento - al día siguiente salí a comer en Manhattan y nunca tanta gente me había detenido en la calle para que le firmara autógrafos ... Algo así como 25 o 30 personas ese primer día me pidieron autógrafos ... simplemente porque este video fue transmitido ayer en MTV. En ese momento, la primera transmisión de un clip de Michael Jackson era una cosa enorme. "

Video Tour Bad, "Dirty Diana" Live Madison Square Garden 1988

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DwBpB1Ok6JA





www.facebook.com/OfficialSteveStevens
www.whosay.com/SteveStevens
www.myspace.com/stevestevensmemorycrash


Agradecimientos:
MJJ Legacy desea agradecer a Steve Stevens y a su esposa Josie por su amabilidad. Muchas gracias por ayudarnos a documentar la realización de Dirty Diana.

Créditos:
Photos: Dirty Diana – single (front & back): Sony Music
Audio clips: Dirty Diana – Dirty Diana (live): Sony Music
Vidéoclip: MichaelJacksonVevo Official Channel - Music video by Michael Jackson performing Dirty Diana. © 1987 MJJ Productions Inc.











"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Steve Stevens, guitarrista de Dirty Diana, realizada por MJJ Legacy

Mensaje por billiejean70 el Lun Nov 26, 2012 4:51 pm

gracias dulce por esta informacion me ha encantado.Very Happy

billiejean70
Obsesionada por Michael!!!
Obsesionada por Michael!!!

Mensajes : 1305
Puntos : 1332
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 45
Localización : malaga/cuenca

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.