Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Jackson Five
Traductor de google

THIS FORUM IN INGLISH!!!

CLICK THE PHOTO BELOW...





Entrevista a Darlene Craviotto, escritora del guión de Peter Pan con Michael.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista a Darlene Craviotto, escritora del guión de Peter Pan con Michael.

Mensaje por Admin-Dulce el Lun Dic 10, 2012 11:07 pm

Fuente:

Lisa Romeo Writes: Author Interview: Darlene Craviotto on Memoir, Screenwriting, Michael Jackson, and Agoraphobia








(La entrevista es muy larga, así que, eliminé párrafos que se referían al proceso creativo de la escritora y no hablaban de Michael.)

2 de Febrero de 2012.

Entrevista de Lisa Romeo.

En 1990 Darlene Craviotto era una guionista de empleo estable, que se escondía en su oficina en su casa, para hacer frente a la agorafobia. Entonces ella se enganchó lo que parecía el trabajo de toda una vida - la adaptación de Peter Pan como un musical de Disney para Steven Spielberg - y tuvo que colaborar, en persona, con la estrella prevista: Michael Jackson, en la cúspide de su fama. Después de muchos meses, muchas páginas, y una docena de reuniones con Jackson, el "Proyecto M" fue cancelado abruptamente. Ya no severamente agorafóbica, Craviotto guardó los materiales del proyecto, y siguió adelante. Reciéntemente ha publicado un libro de memorias, "Una guía de agorafobia para Hollywood: Como Michael Jackson me sacó de la casa", que leí un reciente domingo lluvioso. Darlene accedió a responder a mis preguntas entrometidas.


Démosle la bienvenida a Darlene Craviotto.


Lisa Romeo: ¿Fue la muerte de Jackson en 2009 el impulso para escribir este libro o lo habías pensado antes?


Darlene Craviotto: Cuando Michael Jackson murió, me acordé de Proyecto M y el trabajo que habíamos hecho juntos 20 años antes. No fue un momento de mi vida que recuerde con cariño. De hecho, el Proyecto M me había hecho sentir como un fracaso. Como escribí en el libro: "No importa cuántos guiones ellos te puedan enviar, siempre queda la herida del que nunca se ha hecho. Esta vez, el dolor era grande. "


Mi manera de hacer frente fue sacarlo de mi mente --- para enterrarlo lejos. Y eso es lo que yo había hecho con las cintas de cassette de audio que había grabado durante las sesiones de cuentos para Proyecto M. puse los cassettes en un recipiente Tupperware, en una bolsa de lona que guardaba en el garaje, y yo no quería recordarlo. Luego, en 2009, con la cobertura de noticias en torno a la muerte de Michael, me puse a pensar en él - el Michael que recordaba, lleno de tanta emoción y entusiasmo, tenía tanta pasión por su trabajo. Pensé en las cintas, y me pregunté si había algo en ellas que podría haber presagiado un final trágico para un brillante talento, y un hombre genuinamente compasivo. Así que saqué esas cintas desde el garaje y comencé a escucharlas.



Lisa: ¿Eran como recordaba?


Darlene: Fue maravilloso escuchar la voz de Michael de nuevo, emocionado de estar hablando de una adaptación musical de Peter Pan. Era como un niño pequeño, y yo también porque me encantaba Peter Pan tanto como a él. Ese era el terreno común: estábamos contentos de estar trabajando para llevar a la pantalla una historia que había significado tanto para nosotros como niños. Escuchar el entusiasmo en la voz de Michael en las cintas, y ese recuerdo positivo de él, me ayudó a bloquear el retrato trágico que se veía en las noticias. Cuanto más escuchaba, más quería explorar ese período de mi vida de escritora para poder estar en paz con él. Y la forma en que suelo estar en paz con cualquier cosa es escribir sobre ella.


LISA: Usted es una guionista de éxito. ¿Por qué un libro de memorias?


DARLENE: nunca me propuse escribir un libro de memorias. Pero al escuchar esas cintas, me sentí fascinada por el proceso creativo de la colaboración y la construcción de una historia. ¿Cómo empezar un cuento? ¿Dónde están las raíces, y cómo crecer y cómo la imaginación del escritor utiliza los momentos de su vida para crear otra vida imaginaria?


Me fascinaba escuchar en las cintas como la historia de Peter Pan en la página, fue evolucionando hacia el Peter Pan del cine, se filtra a través de Michael y yo. Pensé que tal vez yo podría ser capaz de escribir una obra de teatro de dos personajes. Empecé a transcribir las cintas para ver cómo el diálogo se vería en papel. Me puse a pensar sobre el personaje de Michael --- cómo evolucionó del entusiasta de 32 años en los cassettes, al de 50 años que murió, una muerte tan triste y trágica.


El trasfondo de Michael parecía ser algo que podía escribir. El problema para mí era el personaje del guionista. Yo sabía que quería que el escritor fuera una mujer. Sabía que tendría que crear una historia de fondo para ella, y me decidí a buscar en la fuente --- yo. No era fácil, una de las razones por las que escribo es que me gusta esconderme detrás de los personajes. Puedo utilizar un personaje para articular un sentimiento personal, pensamiento o idea, pero yo no me pongo ahí para que el mundo me juzgue. Pero en este caso, me pareció que debía examinar quién era yo en ese momento para ver si había algo allí de interés, algo que podría utilizar. Y cuando me acordé de ese período de mi vida, recordé cuán agorafóbica era, y cómo mi vida se atemperó y se redujo así a causa de ella.


Lisa: Usted se había quedado en casa mucho tiempo, entonces?


Darlene: Sí, yo evitaba salir de mi casa y dejé de conducir por completo. Cuando comencé a escribir ideas para la formación de la historia, recordé de nuevo la primera reunión que tuve con Michael y Steven Spielberg, cuando tomé un taxi a los estudios Universal. Yo estaba desesperadamente nerviosa por la reunión, pero igualmente ansiosa por tener suficiente dinero en mi cartera para pagar al taxista. Así que me sentía muy fóbica, muy agorafóbica, y cuando llegamos a la puerta del estudio, mi nombre no figuraba en la lista de personas aprobadas. A medida que empecé a escribir sobre todo esto, pensé ¡qué gran escena inicial para un libro! Fue entonces cuando dejé de escribir y me dije: ¡"Este es un libro, no una obra de teatro!"


Es extraño, pero nunca me di cuenta de que estaba realmente escribiendo mis memorias hasta que el manuscrito fue completado y tuve que considerar el género - y ya no pude evitar el hecho de que yo había escrito un libro de memorias. Creo que si yo hubiera empezado a escribir un libro de memorias habría sido demasiado intimidante. Me habría sentido demasiado autocomplaciente y narcisista. De hecho, sólo pude escribir este relato imaginando el guionista como alguien más, como un personaje de un cuento. Muchas noches me sacudía y daba vueltas, revisando en mi mente lo escrito el día anterior, llena de dudas porque era una historia personal. Una de las áreas que realmente tuve que trabajar en los proyectos posteriores fue asegurarme de que todas las motivaciones interiores, los objetivos y los sentimientos de mi personaje se expresaran en la página. Este libro fue una partida de mi zona de confort.


Lisa: ¿Esbozaste primero el libro, o por el contrario creaste una trama o estructura de tres actos como puede ser para un proyecto de la pantalla?


Darlene: Porque era una historia que había vivido yo no sentía la necesidad de esbozar, no al principio. Simplemente empezó con esa escena de apertura - llegar a Universal para la primera gran reunión con Steven y Michael, y fue como encontrar la llave mágica para abrir una puerta. Todos estos recuerdos comenzaron a inundarme de nuevo - y escribí todo, como si estuviera contando la historia a un amigo en un café. Así es como yo quería que el escrito fuera de personal.


----------------------------------------------
Un guión implica la creación de una historia, memorias, implica contar una historia. Como guionista, puedo crear mis personajes primero y comenzar a escribir la historia para mí --- correr tras ellos con una libreta y un lápiz para anotar todo lo que están haciendo, todo lo que están diciendo. Pero en este caso, yo sabía que quería usar palabras reales de Michael --- era importante para mí --- para capturar a Michael en la página. Esta no fue la creación de una historia tanto como darle forma a ser interesante para el lector.


------------------------


Lisa: Usted mencionó que al principio una importante editorial dijo que el libro tenía que ser más salaz.


Darlene: No esperaba esa respuesta, porque sabía que yo no había escrito un decir-todo sobre Michael Jackson. Yo no era su hermana o alguien que creció con él, vivía con él, lo representaba a él, o lo conocía de manera continua. Eso no era la historia que podía contar, o quería contar. En no ficción, a diferencia de una novela, la propuesta del libro tiene que vender el libro: 8 - 10 páginas y algunos capítulos de muestra. El objetivo es conseguir un contrato, y entonces el editor tendría entrada. Pero mi libro ya estaba escrito: era la historia que quería contar y de la manera en que la quería contar.


De repente, sentí como si me hubiera alejado de nuevo de Hollywood, donde de nuevo esencialmente tienes que escribir una historia de la forma en que los productores / estudios quieren que sea escrita. Si no lo haces, estás despedido. El agente aconsejó: "Tú no tienes que escribir todo lo que no quieres escribir. Es tu libro. "Entonces me di cuenta de que tenía el control de mi historia y cómo iba a ser contada. Todo lo que tenía que decir era: "Lo siento, pero no estoy interesada".


Lisa: ¿Cuál fue la reacción de la comunidad de fans de Michael Jackson, si la hubo?


Darlene: Cuando estaba trabajando en el libro no dejaba de pensar en los fans de Michael. Es por eso que quería usar sus propias palabras --- para dar a los fans la sensación de que estaban sentados en la sala con él, "escuchándolo" hablar de Peter Pan, aprendiendo como fue su proceso creativo con respecto a una adaptación cinematográfica. Creo que de muchas maneras fui ingenua --- Nunca preví ningún problema con nada de lo que estaba escribiendo acerca de Michael. Ese fue un gran error. Cuando el primer libro fue publicado en Amazon, fui al chat de un foro de Michael Jackson, y anuncié que el libro acababa de salir. Los fans me sometieron a un duro interrogatorio sobre el libro, mi motivación para escribirlo, debo haber pasado la prueba, ya que algunos de ellos lo compraron y leyeron.



Después de eso, sin embargo, todo el infierno se desató. Yo no estaba preparada para el vitriolo. Muchos fans se encontraban con rabia porque incluí una escena cerca del final del libro, cuando me presenté a una reunión con Michael AT10 pm, y él estaba sentado en el sofá con un chico joven, y estaban usando sombreros a juego. Yo no entendía por qué el niño estaba allí para nuestra reunión (tan tarde en la noche), y, francamente, pensé que parecía un poco extraño. Estos fans dijeron que no tenía derecho a escribir sobre eso, que estaba causando problemas, haciendo insinuaciones.


Respondí a estas acusaciones de esta manera: esto fue dicho sólo desde mi punto de vista - una agorafóbica luchando con salir de su casa para las reuniones, tratando de no tener un ataque de pánico delante de un cliente importante, y llegar y ver caras nuevas , especialmente un niño, hecho que encuentro particularmente estresante. Sentí que tenía la obligación de incluir esta escena porque había sido honesta en todo el libro, y excluirla se sentía deshonesto para mí. Sin embargo, algunos fans se enfurecieron contra mí, insultándome, diciendo cosas odiosas.


Eso me dolió, y me hizo reconsiderar alguna vez llegar a cualquiera de los fans de Jackson de nuevo. En pocas semanas, sin embargo, un sitio de fans de Jackson escribió una crítica positiva, destacando que el lector podía comprender mejor a Michael a través de lo que tenía que decir acerca de Peter Pan. Y otras personas elogiaron el libro, incluso me dijeron que el retrato de Michael lo humanizaba.


-------------------------------------------------


Lisa: Algunas personas, por supuesto, van a pensar en el libro, como, "otro escritor saltando en el tren de publicidad Jackson", después de su muerte.


Darlene: Estoy contenta de haber escrito este libro. Aprendí mucho sobre mí misma mientras lo escribía --- y para mí, eso es lo importante de haberlo escrito. Sí, Michael es un personaje importante, pero no es toda la historia. Si quería sacar provecho de la muerte de Jackson, podría haber tratado de vender las cintas. No lo hice. La mejor promoción de este libro es el boca a boca. Espero que cuando la gente lea el libro, si les gusta, digan a un amigo: "Sabes, he leído este libro y realmente fue divertido."


-----------------------------------

Lisa: ¿Crees que habrías escrito acerca de tu agorafobia si el punto de inflexión no hubiera venido durante el proyecto con Jackson? Puede que nunca te hubieras ocupado de la agorafobia si ese proyecto no hubiera aparecido?


Darlene: Hubiera sido más fácil no hacer frente a la agorafobia si ese proyecto no hubiera venido. Michael insistió en que me encontrara con él y eso significaba salir de la casa de forma regular ya que no había ninguna posibilidad de que él viniera a mi dúplex . Con todos mis proyectos anteriores había sido fácil esconderme en mi casa y no tener reuniones. Mis agentes acostumbraban enojarse conmigo porque por lo general los ejecutivos del estudio querían reuniones de almuerzo y siempre decía que no. Mi excusa era que estaba muy ocupada escribiendo un guión o desarrollando una historia, pero la verdad es que me había quedado atrapada en la casa, aterrorizada por salir.


Michael (sin saberlo) me obligó a salir de la casa --- si yo hubiera dicho que no, habría sido despedida. Así que sí, Proyecto M hizo toda la diferencia en mí en ese camino para hacer frente a la agorafobia. No me di cuenta en ese momento en que estaba haciendo Proyecto M, pero esos meses fueron el inicio para mí de estar cada vez mejor. Escribí este libro para entender realmente eso. La agorafobia es tan complicada que no sólo "se arregla" con una cosa --- se necesita tiempo, y una serie de intentos y victorias para conseguir estar mejor y mejor.



Lisa: ¿Encontraste que recrear el diálogo basado en la memoria fue más fácil o más difícil que crear diálogo ficticio?

Darlene: tenía las cintas de las sesiones, y servían como punto de partida, y de ahí es de donde todo el diálogo vino para esas escenas entre Michael y yo. Pero tuvieron que pasar varios borradores para ser capaz de crear escenas de ese diálogo. Tuve que entender lo que la escena era antes de que pudiera cortar el diálogo y dar forma a la secuencia. Y hubo varias reuniones que tuvimos en las que la grabadora no estaba presente, pero debo haber pensado que algún día me gustaría escribir sobre la experiencia, porque yo también siempre escribí lo que habíamos hablado en un diario. Más tarde, ese diario fue invaluable en la redacción de este libro. Hago referencia a él una y otra vez para recordar cómo me sentí en ese momento, y para leer lo que habíamos hablado en una reunión específica.


Mi escena favorita es la primera vez que me reuní con Michael en su apartamento de Los Angeles, apenas nosotros dos. Esa escena se basa en notas meticulosas que hice cuando volví a casa. Fue en ese primer encuentro que Michael había sugerido que grabáramos las futuras reuniones, así que no había una cinta de ese encuentro inicial. Cuando escribí esa escena en el primer borrador del libro, nunca tuve que tocarlo de nuevo. Me encanta esa escena mucho, y fue muy liberador creativamente cerrar los ojos y recordar la primera reunión. Al escuchar las cintas me ayudó a comenzar a escribir la historia, pero, para mí, el diálogo de ficción es mucho más fácil de escribir.

------------------------------------------
Publicado por Lisa Romeo a las 8:28 AM

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fuente:
http://darlenecraviotto.com/tag/michael-jackson/

Darlene Craviotto en su blog.

Publicado el 25 de junio 2012

Steven lo llamaba Mike.

Por supuesto, podría salirme, pero no pude. ... El apellido de Steven era Spielberg. Yo era alguien más pequeño en las aguas del mundo del espectáculo ( infestadas de tiburones). Yo era el pequeño pececillo que de alguna manera estaba en compañía de algunos peces muy grandes - simplemente flotando en el agua, a veces, y tratando de no hundirse.

Estábamos en un almuerzo de puntapié inicial para el secreto "Proyecto M" - "de Disney, una película que se supone que estaría desarrollada sobre la base de Peter Pan,. Steven Spielberg se sentó a mi derecha en su comedor privado en Amblin Entertainment, y justo enfrente de mí había alguien que intenté (sin éxito) observar como otro colaborador y ser humano. Pero sus ojos oscuros, su rostro hermoso, sus formas suaves, y su sonrisa luminosa lo hicieron imposible.

Yo estaba asombrada con él. Todavía lo estoy. Y siempre será, Michael para mí.

Hoy estoy pensando en él - lo celebro como colaborador, y artista. No quiero recordar los acontecimientos de hace tres años, así que los estoy empujando a la parte posterior de mi cabeza. Enterrando la basura, y tratando de olvidar. Yo puedo hacer eso porque soy una persona normal. Pero cuando eres una celebridad, es mucho más complicado.

Cuando usted se convierte en una celebridad su vida se convierte en propiedad pública. Uno trata de recuperar con guardaespaldas, sistemas de seguridad, controladores, responsables de giras, y el dinero (mucho) para ayudarle a ocultar. Pero si en un momento su vida llega a una curva cerrada, y se pierde el control, el mundolo sabrá, y su vida habrá terminado.

Piensa en eso.

Todos tenemos momentos en la vida cuando cometemos errores (algunos de ellos grandes errores) que preferiríamos olvidar. Por lo general, los olvidamos. Empujamos esos errores hasta las más lejanas (y más profundos) lugares en nuestra mente. Nos obligamos a olvidar, y si no estamos en la seguridad de la oficina de un terapeuta, o la de un sacerdote confesional, nadie lo sabrá nunca. Pero si eres una celebridad, todo el mundo lo sabrá.

Michael nunca tuvo la oportunidad de ser una persona normal. Es lo suficientemente duro cuando te conviertes en una celebridad en la edad adulta. Pero cuando cuando ésto ocurre cuando eres un niño, y realmente no tienes ningún poder sobre él, puede llegar a ser destructivo y terriblemente triste.

Pero ese no es el Michael que quiero recordar.

Me pasé esta mañana escuchando la voz de Michael, tratando de recordar el Michael que conocí una vez - ". Peter Pan" el que yo tuve la suerte de trabajar. Escuché las cintas que me pidió que registrara en las reuniones que los dos teníamos. Y lo que he oído en esas cintas es el Michael que una vez conocí: su entusiasmo. Su sensibilidad. Su amor por Peter Pan. Su compromiso con la vida creativa. Y su pasión.

Además, sus risitas. Michael amaba reír. Y eso es lo que yo quiero recordar sobre él hoy.

El sonido de su risa lo hizo sonar como una persona normal.


(Michael como Peter Pan, arte por Mikl Olivier)






----------------------------------------------------------------------


Un extracto del libro:



[size=18]"Steven (Spielberg) se dio vuelta e hizo un gesto al otro lado de la mesa y allí estaba él. Sus ojos fueron lo primero que noté, eran los ojos más impresionantes que he visto en un hombre. De forma grande y un profundo color marrón que casi te hipnotizaban y mantenían tu atención. Era imposible no mirar a este hombre. A menudo me he preguntado si llevaba delineador de ojos ese día, sus ojos estaban tan bien formados y definidos. Pero en reuniones posteriores, cuando estábamos sólo nosotros dos y no había necesidad de ser la estrella, sus ojos todavía eran impresionantes, todavía te capturaban y te metían dentro de su mundo."[/size]












"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Darlene Craviotto, escritora del guión de Peter Pan con Michael.

Mensaje por susyJackson p.y.t. el Dom Feb 10, 2013 1:34 am

PARA EMPEZAR!!
QUE BIEN TENIA GUARDADAS ESAS CINTAS! NADA MENOS QUE EN UN RECIPIENTE DE TUPPER! JEJEJJE....
QUE DICHA DE ELLA EL CONSERVAR ESAS GRABACIONES, DEFINITIVAMENTE UN TESORO INCALCULABLE.

LO QUE BIEN ES CIERTO EN ESTA INFORMACION TAN VALIOSA QUE HAS PUBLICADO VIVI, ES QUE HAY TANTAS EMOCIONES POR PARTE DE DARLENE, LO CUAL ME HACE SENTIR NOSTALGICA.
ME IMPRESIONA LA MANERA EN COMO CUENTA, QUE MIKE, SIN ELLA NOTARLO, FORMÓ PARTE DE SU PROCESO DE SUPERACION DE LA AGORAFOBIA; ESTA ES UNA DE LAS ANOTACIONES POSITIVAS QUE OBTIENE ELLA DESDE MI PUNTO DE VISTA, SIN MENCIONAR QUE TIENE EL GUSTAZO DE ENTREVISTAR A MIKE.
POR OTRA PARTE EL LADO REALISTA Y CRUEL COMO LLEGO YO A ENTENDER EN LOS ULTIMOS PARRAFOS ES LA DESCRIPCIÓN DE MIKE, EL ARTISTA O CELEBRIDAD COMO TAL, TRISTEMENTE [email=TOD@S]TOD@S[/email] SABEMOS QUE ESTO FUÉ UN TRAGO AMARGO QUE MIKE TUVO QUE PASAR, TANTAS INJUSTICIAS HACIA SU PERSONA NOS HACEN ESTAR MAS CERCA DE LA REALIDAD TAN INCOMODA Y UN TANTO AGRIDULCE QUE FORMÓ PARTE DE SU HISTORIA.
QUÉ MAS PUEDO DECIR... TREMENDO PROCESO DE RECOPILACION DE INFORMACIÓN GRATA, Y NI HABLAR DE LAS DESCRIPCIONES QUE HACE EN EL EXTRACTO DEL LIBRO CITADO.

susyJackson p.y.t.
Obsesionada por Michael!!!
Obsesionada por Michael!!!

Mensajes : 1581
Puntos : 1620
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 25
Localización : En el Corazon de Mike

http://susyjacksonspace.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.