Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Jackson Five
Traductor de google

THIS FORUM IN INGLISH!!!

CLICK THE PHOTO BELOW...

Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por Admin-Dulce el Dom Feb 24, 2013 4:46 pm

http://www.amazon.de/Michael-Jackson-Die-wahre-Geschichte/dp/3453196082/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1306770736&sr=1-1&tag=vig02-21

Fuente: http://mj-ru.livejournal.com/186128.html

Somos hermanos, Dieter, tenemos que mantenernos unidos, no dejes que el sistema se interponga entre nosotros.

Michael Jackson

Palabras de apertura por Katherine Jackson.

Talento - algo que Dios da sólo a unos pocos elegidos en este mundo. Mi hijo, Michael, tenía habilidades extraordinarias, estaba entre los elegidos. Siempre fue consciente de que tal regalo - no es sólo una gran alegría, sino también una gran responsabilidad. Así que siempre, toda su vida, trató de afectar con su talento a tanta personas como fuera posible.

Muchas gracias, Dieter, por estas historias maravillosas que nos permiten saber qué tipo de persona era Michael. Y le doy las gracias por lo que has dicho al mundo acerca de los muchos proyectos que puso en práctica, los planes, los cuales han sido hasta ahora desconocidos para muchas personas.

Él escribió música, pintó cuadros, tomó parte en el desarrollo de edificios y estructuras, todo esto -es su regalo para nosotros, para que podamos seguir difundiendo el espíritu del amor, la paz, la tolerancia y libertad.

Le doy las gracias por mostrar al mundo cuan maravilloso, sensible, digno de amor fue la creación de mi hijo. En nombre de los millones de fans de todo el mundo y en nombre de mi familia, gracias. Realmente lo echo de menos.

Katherine Jackson, Los Angeles, noviembre de 2011.

Prefacio

Acerca de Michael Jackson se ha dicho y escrito sin fin. Algunas cosas son ciertas, otras no. Durante muchos años, de su período creativo más importante tuve la suerte de ser no sólo su manager, sino también su confidente y amigo. Viví con él en el legendario rancho "Neverland", lo acompañé a más de ciento veinte conciertos en todos los continentes. Con este libro me gustaría corregir, enmendar y poner orden en la imagen de Michael, que se formó a los ojos de la sociedad. Creo que esta es la principal tarea y deber para con él. Michael no era en absoluto de la forma en que se lo retrató a menudo, y todavía queda mucho por contar. Era ingenioso y simpático, divertido - y luego, por el contrario, de repente se volvía hacia mí en busca de ayuda , sumido en el miedo y la desesperación.

Muchos no saben que Michael Jackson desde el año 2000, ha estado esperando grandes cambios en su vida y trabajo. Y él me ha confiado sus intenciones, planes específicos y secretos, a menudo en conversaciones nocturnas o llamadas. Este libro quiere mostrar el "verdadero" Michael Jackson, y dar a los lectores una idea de la vida de una de las estrellas más brillantes de nuestro tiempo. Vida, en la que Michael Jackson una vez se perdió y se convirtió en una víctima de personas que, él pensaba que podía confiar. Vida interrumpida antes de tiempo. Como una persona creativa, Michael Jackson no estaba lejos de ser capaz de volver a reinventarse a sí mismo. Como hombre, llegó al punto donde ya no podía justificar todas las expectativas detrás de una pesada carga sobre sus hombros. La noticia de su muerte, el 25 de junio 2009 sumió al mundo en estado de shock. ¿Qué pasó con Michael Jackson, alguna vez se le permitió ser él mismo? Me siento muy afortunado de conocer al verdadero, y extraño - al otro, un hombre, una estrella.

Por la presente declaro que con este libro, me gustaría una vez más dar a la gente la oportunidad de conocer a Michael otra vez y verlo de manera muy diferente. Tan cerca como sea posible.

Dieter Wiesner, noviembre de 2011.

Capítulo 1. Crocodile Rock

Su rancho era un sueño, a excepción de los cocodrilos. Hacía calor y el cielo azul brillante de California se estiraba sobre el vasto rancho "Neverland", como una gran carpa. Había silencio, sólo se escuchaba el canto de los pájaros y el aleteo de sus alas, el canto de los grillos y el sonido rítmico del sistema de riego en alguna parte en la distancia, se complementaban.

Michael corría a través de un prado enorme, al principio parecía una figura diminuta en la distancia, y luego poco a poco comenzó a aumentar, acercándose. Vestía una camisa roja desabotonada, camiseta blanca debajo y pantalón negro. El calor era soportable gracias a la suave brisa del valle de Santa Ynez... El pelo y la camisa de Michael ondeaban al viento, estaba húmedo, su andar era rápido, atlético y tonificado. A veces realizaba algún salto, más parecido a algunos pasos de baile. Su mirada corría de un sujeto a otro, y él sonreía en este hermoso día de verano, tenía un buen estado de ánimo. Era un rey en su reino. Él estaba en su elemento.

De repente estaba delante de mí, puso sus manos detrás de su espalda. Michael primero me miró a mí y luego hacia el cielo y dijo hola con una sonrisa, después de haber dado su inimitable «Hola, Dieter!».

- Dios te bendiga! Te ves muy bien! ¡Oh, qué día tan maravilloso!- Añadió.

Se dio cuenta de que mi rostro ya se había bronceado. Le dije que había pasado la hora del almuerzo en la parte superior, en una de las montañas de Neverland, donde están las rocas grandes - sentado al sol y meditando. Él me analizó de arriba abajo... y exclamó con horror en su voz:

- ¿Así? ¿Qué estás haciendo?
Michael posó su mano sobre mi hombro:

- ¿Estás loco? ¿Te volviste loco?

Se dio cuenta de que yo estaba de pie delante de él, descalzo y en pantalones cortos.

Los medios de comunicación suelen describir el rancho Neverland como un paraíso en la tierra, lleno de mariposas, libélulas y flores silvestres. Claro, era cierto. Pero Michael se estaba refiriendo a las serpientes de cascabel y escorpiones, que a veces había entre las piedras. Y así, el hecho de que yo fui allí sin zapatos le parecía algo incomprensible.

Él se agarró la cabeza, una vez más, me advirtió de insidiosas «serpientes de cascabel", y con una expresión muy seria me animó a no caminar descalzo por el rancho. Incluso estas criaturas peligrosas - criaturas de Dios, tienen el derecho de ir al arca de Noé, así que Michael no ordenó sacarlos de la finca, sino que los percibía como una parte del universo de Neverland. A veces, por la noche y en la distancia se oía aullar coyotes - aullidos extraños y misteriosos.

Michael ... se fue a ver a Prince y Paris - él cierra las ventanas en las habitaciones de los niños durante el día, él es un padre cariñoso, se encarga de que los niños estén bajo su mirada, y no tan lejos de él cuando están fuera. Debido a que los coyotes están activos no sólo por la noche.

Una vez que me puse los pantalones y los zapatos, bebimos té helado a la sombra de la terraza y nos fuimos a dar un paseo por el rancho. ¡Qué hermoso día! Nosotros no hablamos de nuevos proyectos, o de otros asuntos. En un día como este, todas las preocupaciones se olvidan....

Caminamos junto a los viejos árboles, el lago con cisnes negros, pavos reales... y nos acercamos a los recintos de animales del Zoo personal de Michael. Debemos haber seguido instintivamente los gritos de los loros. Por último, nos detuvimos cerca del recinto de cocodrilos.

CONTINÚA...

"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Re: Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por rosjackson el Lun Feb 25, 2013 3:07 pm

Hola Dulce gracias por subir este capítulo del Libro de Dieter, aunque no conozco muy bien su historia con Michael he leído que no hizo las cosas tan bien.

Saludos.

rosjackson

Re: Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por Admin-Dulce el Lun Feb 25, 2013 6:37 pm

Sí, como todos, después terminó teniendo problemas judiciales y creó que demandó a Michael. Después, según él cuenta, hicieron las paces. Pero es otro de los que no pierde oportunidad de hacer dinero a costa de Michael.
Cuando pueda sigo subiendo más partes del libro.

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensaje por billiejean70 el Vie Mar 01, 2013 2:55 pm

dulce este libro ya ha salido a la venta aqui en españa no lo he visto

billiejean70
Obsesionada por Michael!!!

Mensaje por Admin-Dulce el Vie Mar 01, 2013 4:00 pm

No, solamente está en alemán. Y ahora lo encontré en un foro ruso en ruso, de ahí lo estoy intentando traducir. jajaja!!

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensaje por Admin-Dulce el Lun Mar 04, 2013 12:17 am

CONTINUACIÓN DEL CAPÍTULO 1

Nos detuvimos cerca de la piscina del cocodrilo y nos apoyamos en la valla. De repente Michael saltó la valla y en un abrir y cerrar de ojos, estaba de pie en el borde de la piscina. Se sentó con las piernas colgando justo encima del agua. Con una sonrisa miraba las enormes criaturas inmóviles en la piscina. Un cocodrilo yacía justo debajo de él, con la cabeza en la pared de la piscina. Me sentí mal al verlo, pero pensé que tal vez Michael hacía ésto a menudo y los reptiles lo conocían. Michael agarró un puñado de guijarros y empezó a tirarlos hacia abajo al cocodrilo, como si quisiera despertar al reptil. Parecía que el cocodrilo no sentía nada, pero sin embargo, le advertí: "Michael, ten cuidado! No te excedas"." Michael no estaba escuchando. De repente, el agua hervía, y el cocodrilo estaba cerca de Michael. Abrió la mandíbula en ángulo casi recto y trató de atrapar las piernas de Michael. Michael rápidamente levantó sus piernas hacia arriba, justo a tiempo antes de que las fauces del cocodrilo se cerraran... Michael estaba de pie encima de la piscina de nuevo. Estaba doblándose de la risa. Él se reía y reía echando hacia atrás la cabeza, y no podía parar.Eso fue real Michael

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensaje por rosjackson el Mar Mar 05, 2013 11:54 am

Gracias Dulce por seguir subiendo capítulos del libro.
Por Dios, eso fue muy peligroso, que bueno que no le pasó nada.

Saludos.

rosjackson

Mensaje por Admin-Dulce el Sáb Mar 16, 2013 5:42 pm

¡ja, ja, ja!!! Sí, ros, muy inconsciente, tal vez no medía las consecuencias o confiaba en sus reflejos, la cosa es que se divertía con esol. jajajaj!!!!

Continúo...

Capítulo 2: Rodgau, 25 de junio de 2009, 23.50 y más tarde.

Este capítulo se refiere al momento en que recibió la noticia.

"Recibí una llamada de un buen amigo de Los Ángeles para anunciar que Michael Jackson estaba muy mal de salud y que su vida estaba en juego. Sonaba amenazador, pero mi primera reacción fue una carcajada. Ésto no puede ser! Nunca, yo habría tenido la idea de que esta noticia pudiera tener, por lo menos, algo de verdad."

"...supuse que sería una táctica de Michael para suspender su próxima gira, This is it, con el pretexto de la enfermedad..."

"...estaba seguro de que en poco tiempo, la gira sería oficialmente cancelada debido a "problemas con el corazón", o algo por el estilo. Por lo que yo sé, este tour era para él inaceptable, no iba a participar más en empresas de este tipo, que no eran de su agrado. Se dejó convencer por diez conciertos, pero mientras tanto, a petición de los organizadores, ya tenía cincuenta. Así que al día siguiente me esperaba los informes de prensa, un truco ingenioso, que en ese momento lo liberaría de los acuerdos anteriores, debido a la "enfermedad".

"Pero estaba equivocado"...

"Esa noche perdí a un amigo"

"Después de unos minutos, no podía escapar de las llamadas y correos electrónicos. La situación era trágica, no podía ordenar mis pensamientos. El teléfono sonaba sin cesar, mi buzón estaba colapsado, responder a todas las solicitudes de entrevistas, era imposible. Añádase a esto las llamadas y correos electrónicos de numerosos fans, que no podían creer... Rápidamente me di cuenta de cómo la noticia emocionó al mundo, cuán profundo era el choque -, y también de la gran desconfianza hacia la causa de su muerte de muchos en los primeros días. Michael Jackson ha muerto - no puede ser verdad! Sin embargo, a una pregunta que se me planteó continuamente desde esa noche, puedo decir claramente "no". No, sin duda Michael Jackson no se suicidó. No sólo porque Michael más que nada amaba a sus hijos, sino también por el hecho de que él, todavía tenía mucho por hacer en su vida. Michael quería vivir."

"Sólo unos pocos días más tarde llamé al padre de Michael, Joe. Fue una conversación breve, tranquila y triste con un buen amigo. Yo lo conocía como un hombre de negocios difícil, siempre dispuesto a ofrecer una solución o una broma. Sin embargo, durante la conversación, parecía un hombre que estaba completamente desanimado. En ese momento, Joe no tenía idea de cómo él y otros miembros de la familia Jackson debían comportarse en relación con la prensa, qué palabras debían usar para explicar su reacción.."

"... nos mantuvimos en contacto con Joe, hasta nuestros días... Joe Jackson... constantemente hace hincapié en lo mucho que amó y ama a su hijo, más allá de lo compleja que fue a veces su relación. Una vez le pregunté acerca de la pesada cadena alrededor de su cuello...un amuleto de plata grande en forma de pájaro. Las alas y plumas de la cola en la parte inferior forman la letra "M".

- Se trata de Michael ... mi hijo!

"El mundo vería un nuevo, completamente diferente Michael Jackson y por muchos años más. Michael, nunca dejó de desarrollar nuevos modelos de negocios y sacar fuerzas de sí mismo y su potencial creativo."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensaje por Admin-Dulce el Sáb Mar 16, 2013 5:46 pm

Fuente: mj_ru:

Capítulo 3. Comienzo. Los Angeles, Septiembre 1995.

El vuelo desde Frankfurt a Los Angeles se llevó a cabo con calma. Dormí un poco en el avión, y cuando me desperté en mi cabeza daba vueltas una pregunta - ¿que estaba haciendo allí? Así es, me dirigía a encontrarme con un artista, la estrella del pop más grande del mundo. En la vida, habría pensado que un día me encontraría personalmente con Michael Jackson. Y, sin embargo, pronto le presentaría la idea de un negocio, en cuyo desarrollo había participado! Durante muchos años he estado trabajando con compañías como Lufthansa o Haribo (fabricante de dulces, mermelada, ...) e implementado con éxito numerosas ideas de comercialización de mis compañeros. Aproximadamente ocho meses antes del vuelo, se me acercó un amigo, que trabajaba para Red Bull y ahora se especializaba en la promoción de nuevas bebidas energéticas. Este tema a mediados de los noventa estaba muy de moda. Me pregunté a mí mismo, como vender mejor su nueva bebida. En ese momento, realmente no tenía ninguna idea acerca de estas bebidas y su potencial, y expresé mis dudas al principio, pero después de mucha discusión se nos ocurrió una idea fantástica. La bebida debía estar asociada a alguna estrella del pop. Pero ¿ quién? ¿Y por qué no con el más grande en el mundo? - Con Michael Jackson! Pero pronto la idea provocó sólo risa, porque no esperábamos conseguir ,por lo menos, una posibilidad real de hacerlo.

La bebida era un proyecto costoso de Heidelberg y sus socios (Capri Sonne) - tenía un sabor interesante de melocotón. Se podía beber fría, entonces se convierte en refrescante y muy inusual. Era una bebida isotónica, saludable, coherente con el espíritu de la época, y rápidamente surgió el nombre - Bebida MJ Mistery, que era un buen augurio para la próxima gira de conciertos de Michael Jackson HIStory World Tour.
Una vez que hemos ofrecido este producto a Sony / EE.UU., y les enviamos una carta, yo, sin embargo, casi me había olvidado y trataba a toda la situación como una broma. Así que para mí la mayor sorpresa fue el día que, seis meses después recibí una invitación de Sony con una propuesta para crear una nueva bebida, y al mismo tiempo para reunirme con Michael Jackson. Su personalidad y su nombre deberían personificar esta bebida, por lo que Michael era el primero que tendríamos que convencer. Durante el vuelo, me quedé pensando en lo extraño que era ese sentimiento - cuando los sueños se hacen realidad.

La lucha por el artista, y su valor de mercado era entonces muy grande. Michael Jackson era un producto con el cual era posible llevar a cabo un gran negocio, sin estar relacionado con su música. Desde que Jay Coleman logró la transacción de Michael Jackson con Pepsi en 1983 y 1985 por cinco y diez millones de dólares, respectivamente, esta bebida joven refrescante llegó a ser asociada con él. Un movimiento acertado de Coleman fue asociar ese aura de frescura y juventud de las estrellas del pop con Pepsi. Esto inesperadamente hizo ver a "Coca-Cola" como antigua, y a "Pepsi" le trajo millones de ganancias. Ahora habíamos desarrollado para el nuevo Michael Jackson, su propia bebida - independientemente de las grandes corporaciones. Dado el volumen de transacciones, Coleman, estaba muy consciente del nivel en el que nos encontrábamos.

Pero estaría mintiendo si dijera que incluso entonces era un fan de Michael Jackson. Está claro que si estoy en la década de 1980 o principios de 1990 e iba a dar un paseo en una tarde de verano por la ciudad, en Europa o en otro continente, podía escuchar la música de Michael Jackson. Thriller, Beat It y Billie Jean se hicieron eco a través de las calles de las ciudades, la música de Michael Jackson se ha convertido en la banda sonora de una generación. Tenía idea de quién era él - un fenómeno! Pero en fan de su música, me convertí más tarde.

Cuando llegamos a la oficina de Sony, mi socio y yo tuvimos que someternos a un procedimiento extraño en una oficina separada. Junto con el personal de seguridad tuvimos que ensayar, cómo ponernos de pie y sentarnos para saludar a una celebridad mundial. De hecho, pensamos que era un poco ridículo, pero ciertamente no los contradijimos para no echar a perder la reunión, cuando estábamos tan cerca de la meta. Sin embargo, cuando estábamos practicanto, la puerta de la habitación se abrió suavemente, y de repente apareció Michael Jackson. Michael Jackson estaba justo delante de mí! El artista más grande en el mundo era más bajo y más delgado de lo que esperaba, pero me pareció increíblemente enérgico y flexible. Nos paramos y lo miramos ¿Pararse? ¿Sentarse' Nadie pensaba en eso ya, y además, era demasiado tarde... Más tarde me di cuenta de que la aparición súbita fue parte de una actuación. Michael amaba las actuaciones tanto en el escenario como en la vida. Hábilmente calculaba el tiempo, la repentina aparición de la nada, a menudo después de varias horas de espera - todo esto era para él una parte integral de su discurso y su personalidad, cuando aparecía en público. Así, creó a su alrededor un aura de inaccesibilidad, que lo envolvía en un profundo sentido de misterio y reverencia. Creó una distancia invisible que de repente era cortada por palabras amables - para alivio de otros, que a veces experimentaban una casi insoportable tensión debida a la reverencia y respeto por él.

Michael tenía un sombrero negro, gafas de sol, pantalones negros con rayas doradas y una camisa de color negro, por fuera de los pantalones. Después de un momento de silencio, se inclinó cortésmente hacia nosotros. Nosotros estábamos elegantemente vestidos, ya que teníamos traje oscuro y corbata. Se dejó caer en una silla y empezó a girar para un lado y al otro como un niño pequeño, con las piernas cruzadas. Él era extremadamente agradable, muy tímido, casi tímido. En cualquier caso, no era de la manera en que yo imaginaba al rey del pop. Hablaba en voz baja y con cuidado, de repente entró en acción. Estaba muy ansioso por ver nuestra Mystery Drink MJ. Le mostramos con orgullo las latas doradas con el logotipo... Michael trató de probar la bebida... Acababa de abrir la lata, cuando sus guardaespaldas - y no tuvo tiempo de parpadear! - Se levantaron y no dejaron que lo haga. Tomaron la lata de las manos de la estrella del pop, y parecía como si estuviéramos tratando de envenenar al rey. Aquí incluso Michael, no pudo contener la risa, al igual que todos nosotros, porque la situación era claramente cómica. ¿Por qué envenenaríamos a la persona que se suponía que debía asegurar el éxito de nuestro producto?

No importa qué ridícula fue la situación, nos dio una primera impresión del control bajo el cual, su entorno mantenía a la megaestrella. Es de suponer que, había muchas cosas que no decidía por sí mismo... toda su vida fue determinada por intereses, que no siempre eran los suyos.

Una vez asegurada la promesa de Sony, que nuestro proyecto común fue aprobado, nos fuimos. Michael Jackson habló personalmente con aprobación, a pesar de que nunca había tenido la oportunidad de probar un trago.

Más tarde la bebida apareció en varios conciertos, a prueba. También pudo verse en una costosa presentación en Amsterdam. Pero al final, nunca llegó. Dado que creíamos, que Michael Jackson se fue de nuestro lado, por supuesto que nos quedamos muy decepcionados... Por la licencia Mystery Drink MJ se pagó mucho dinero ... Sin embargo, Sony abandonó el apoyo prometido. Ya entonces me di cuenta de que el artista estaba bajo el control estricto de los sistemas, que prohibían terminantemente cualquier acceso a él, de gente de otras áreas, no muy experimentada...Incluso, a pesar de que el dinero ya había sido pagado, como en nuestro caso.

Y, sin embargo, me encontré con la estrella pop más grande de todos los tiempos. ¿Cuántas personas pueden presumir de eso?

Pero seguro ¿este era el final?

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensaje por Admin-Dulce el Sáb Mar 16, 2013 5:51 pm

Capítulo 4. Munich, la primavera de 1996.

Como una persona que no estaba acostumbrada a darse por vencida, yo estaba esperando en el vestíbulo del hotel Bayerische Hof, donde Michael Jackson se quedó durante su visita a Munich. Me las arreglé un par de veces para hablar por teléfono con el jefe de su guardia personal. Él me ayudó a organizar una segunda reunión. De hecho, cualquier contacto entre desconocidos y la estrella estaban estrictamente prohibidos. Sin embargo, después de unos diez minutos Wayne Najin, jefe de seguridad, vino por mí y me llevó a la habitación de Michael. Me senté en el sofá y esperé durante casi media hora, mientras que Michael terminó de hablar por teléfono y vino a mi habitación. Una vez más, me impresionó como una persona extremadamente amable y cortés. Nos sentamos allí, y ahora tenía la primera oportunidad de probar el "elixir de la salud". Un rotundo "Wow", sin duda dejó en claro que él estaba absolutamente encantado. El sabor a durazno fue de su gusto. Le dije a Michael que Sony no apoyaba a nuestro equipo en el avance y la promoción de la bebida Mistery MJ... Me explicó que él sabía lo que estaba pasando detrás de escena, y rápidamente me dio la impresión de que quería ayudarme.

Hablamos durante casi tres horas acerca de todo, .... Unos meses más tarde, el 7 de septiembre de 1996, en Praga, se suponía que debía empezar el History Tour. Michael iba a viajar por el mundo durante algo más de un año. Al final, él me sugirió que fuera con él y lo acompañe. Michael lo sugirió en serio, me invitó. Cuando unas horas más tarde, me fui al hotel, estuve un tiempo vagando sin propósito por las calles por los alrededores de la estación de tren principal en Munich. Yo no entendía muy bien lo que me había pasado, y me sentí un poco abrumado, pero al mismo tiempo muy feliz. La gente venía a mi encuentro, pero apenas lo notaban. Si supieran! Apenas hace unos minutos, yo estaba sentado al lado de la mayor estrella del pop del mundo, y ahora voy a acompañarle en el viaje. Nadie me prestaba atención... El incidente no se notaba en la cara, pero reinaba la confusión en mi alma. Debe haber inconscientemente sentido como el encuentro con Michael Jackson iba a cambiar mi vida

Fuente:
http://mj-ru.livejournal.com/188959.html

Capítulo 5. Haciendo historia

En uno de los innumerables aeropuertos, donde aterrizamos durante el recorrido, tuve la oportunidad de conocer más de cerca el "Antonov" ... el mayor avión de transporte en el mundo, un gigante absoluto del aire con un peso máximo al despegue de 250 toneladas...

History World Tour cubrió los cinco continentes y se convirtió en una de las giras de conciertos más grandes: 82 conciertos en 35 países. 4,5 millones de espectadores y un beneficio de $ 165 millones la convirtió en la gira más exitosa económicamente hasta la fecha. Michael incluso rompió su propio récord - el Bad Tour, comenzó una década atrás, en 1987... Mientras el Antonov-2 se cargaba, Antonov-1 - con exactamente el mismo escenario y equipo técnico - estaba en camino hacia el punto siguiente de la gira. Y apenas se acababa de cargar el Antonov-2, volaba más lejos, al tercer punto, mientras que Michael volaba en un Boeing 737 especialmente contratado. Los empleados de Michael todos los días tenían que hacer frente a una compleja logística que podía volver loco a cualquiera.

La noche en que vi por primera vez el imponente "Antonov", se veía increíblemente complicado que volara. Un carguero monstruosamente enorme, parecía apenas capaz de despegar, y cuando por fin se fue, yo tenía miedo de que el avión se viniera abajo. Sin embargo el coloso finalmente logró ganar altura con un ruido ensordecedor.

El Boeing-737, a diferencia de los gigantes comerciales, se centró por completo en la comodidad y el lujo, especialmente para la principal persona de la compañía, Michael. A pesar de esto, este avión elegante también de vez en cuando tuvo pequeños problemas. Por supuesto, Michael llevó con él a bordo, un montón de equipaje, maletas que no habían sido consideradas, al fin y al cabo estuvimos de viaje durante mucho tiempo! Cuando volamos a algún lugar interesante se añadía al equipaje habitual, todo tipo de regalos, arte popular, trajes nuevos. Michael, por supuesto, fue el primero. Y luego hubo un problema. Sucedió que no se nos dio permiso para despegar, ya que el Boeing estaba irremediablemente sobrecargado. Como resultado, la mayoría de las compras tuvieron que ser llevadas por una empresa dedicada al transporte de carga.

Seúl, Moscú, Taipei, Taiwán, Túnez, Amsterdam, Sydney, Mumbai, Kuala Lumpur, Helsinki, Honolulu, Manila, Tokio, Berlín, Mayland y Johannesburgo ... Si medimos nuestro viaje por la longitud del Ecuador, rodeamos la Tierra tres veces. He calculado que recorrimos un mínimo de 150.000 kilómetros... A veces parecía que el mundo entero - era una "gran aldea" , o una casa grande, y los continentes - las habitaciones en la misma, y Michael pasaba de una a otra. Hemos volado una distancia de hasta 10 mil kilómetros, por ejemplo, de Túnez a Seúl, y luego de largas horas en el avión sentí como la cosa más natural del mundo la existencia más allá de las nubes. A veces nos sentábamos en el avión con un calor de 40 grados, y en un par de horas pasábamos a temperaturas bajo cero. Y, por supuesto, el cambio frecuente de zonas horarias destruía completamente el sueño constante y la vigilia, sufríamos de síntomas constantes de jet lag. ¿Hoy, mañana, ayer? A veces, esto llevó a la confusión del tiempo y el espacio las horas eran borrosas, desenfocadas, el tiempo exacto no significaba nada. Cuando te despiertas en algún lugar entre las nubes y ves el crepúsculo, sucede que uno se pregunta: ¿es la salida del sol o la puesta? Se inicia el día o la noche? Michael a veces incluso nos preguntó en qué país estábamos - él no lo sabía. Pero antes de que pudiera acostumbrarse al siguiente lugar, otra vez teníamos que irnos.

Para mí, comenzó una aventura inolvidable. El concierto de apertura fue en Letna Park en Praga, con 127 millones espectadores, fue el mayor concierto de la gira. ¡Qué espectáculo tremendo! Esto no lo he visto, es mucho más alto incluso, que los números de registro de la Copa Mundial de la FIFA. Esto incluye no sólo los números, sino la tormenta de placer, que se llama Michael. La ciudad entera entró en éxtasis y euforia, y todo por culpa de un hombre y su música. Durante la gira, Michael, una vez más dio a sus fans todo lo que podía dar. Y ahora, cada vez que escucho una de sus canciones, delante de mis ojos, involuntariamente aparece una presentación en vivo de la canción. Cada canción en el escenario era un espectáculo magnífico. Cuando Michael Jackson aparecía solo, con la más absoluta tranquilidad de pie sobre un gran escenario, y después ...los bailarines aparecían de repente, saltando por el suelo ( empujados por la catapulta mecánica), y se ponían a bailar con él, el público se volvía loco. Todos los efectos técnicos, la escenografía, la coreografía ajustada con perfecta precisión - todo vino del propio Michael. Sus hombres luego lo llevaron a cabo para él: Kenny Ortega, su coreógrafo, los técnicos, los ingenieros, los trabajadores de efectos especiales y pirotecnia. Michael ensayaba una y otra vez sus pasos de baile, de modo que penetraron en su carne y en su sangre. Cada noche, durante dos horas y media, cada show tenía que ser el mejor. Antes de regresar a la habitación del hotel, Michael siempre estuvo bajo una gran tensión. Quedó claro para mí que la gira le exigió un esfuerzo sobrehumano. El traslado permanente, la ansiedad, la tremenda presión cada vez antes del concierto, la actividad física...

"Tenemos que lograr nuestros objetivos, y el tiempo de descanso será en el otro mundo."

Michael Jackson

Michael era un perfeccionista. Antes del concierto, examinaba cuidadosamente el escenario y el auditorio, hablaba con los técnicos, a veces cuidaba de detalles como un enchufe roto, comprobaba si el sonido y los efectos de luz estaban bien...Pero sobre todo me impresionó la forma en que repetía una y otra vez en el escenario las posiciones y movimientos previstos. Para él lo más importante era... la oportunidad de experimentar la atmósfera. A veces lo veías solo, de pie en medio de un estadio vacío grande, pequeño y perdido como una cáscara de nuez en el océano. Se quedaba allí, donde más tarde vería a sus fans. Quería al menos por un momento, imaginar a la audiencia y sentir la acústica. Al asociarse con el lugar, explorarlo, se escuchaba a sí mismo y comenzaba a prepararse mentalmente para el show.

Era una meditación, la calma antes de la tormenta! Así Michael conquistó todas las ciudades donde actuó, este lugar se convirtió en su templo personal. En el momento del concierto, fue su casa, donde invitó a los fans y como un anfitrión hospitalario, ofreció a sus huéspedes lo mejor.

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensaje por Admin-Dulce el Sáb Mar 16, 2013 6:02 pm

Capítulo 6. El primer problema.

El 28 y 30 de Septiembre de 1996 se planearon dos conciertos en Amsterdam, los boletos estaban completamente agotados. Pero los tour manager (directivos de la gira) oyeron de los promotores locales que la demanda era muy alta, por lo que añadieron tres conciertos en Holanda. Tras el anuncio de la venta de entradas para conciertos adicionales también se agotaron en tres horas. Esto significaba no sólo una violación del plan de la gira, sino un estrés increíble - para todos, pero especialmente para Michael. Él podría alegrarse de que más beneficios llegasen a través de estos conciertos, pero incluso entonces, tengo la sensación de que nunca se le preguntó si él quería hacerlos... Al artista no se le pidió permiso, él sólo tuvo que realizar estos shows. Cuanto más tiempo estaba de gira con Michael, más claros eran los vínculos financieros: ingresos, gastos, ingresos. Pero Michael pensaba en otras categorías. Para él, el History World Tour fue el evento creativo más destacado en la vida. Quería hacer realidad sus sueños y revertir la situación actual. ¿Otra vez conciertos en estadios? Sí, claro, pero probablemente cada cuatro o cinco años. Y entonces - cada vez en un lugar especial, ya sea en la Plaza Roja de Moscú, la Gran Muralla China o las Pirámides de Egipto. Por lo tanto, significaría deshacerse de la necesidad de viajar constantemente por el mundo. Después de todo, en este tipo de eventos, e incluso en un escenario legendario tal, las personas tenían que venir.

Durante la gira y luego tuvo problemas con los "Antonov", que transportaban el equipo.. En algunos aeropuertos, después de identificar el número de registro, no se les dio permiso para aterrizar. Para nosotros, fue una pesadilla... Al principio pensé que no se les permitió desembarcar, porque tenían problemas con la carga o las pistas de aterrizaje. Pero más tarde, me di cuenta de que nuestro coche tenía una mala reputación con muchos controladores de tráfico aéreo. Eran viejos y desgastados y defectuosos desde un punto de vista técnico. No llegaban al nivel de la tecnología moderna. Los antiguos aviones fueron arrendados al fabricante ruso, en lugar de aviones nuevos, incrementando así sus beneficios. Además, según el personal de Michael, los pilotos pasaron la noche en el avión, para ahorrar dinero en un hotel, pero el dinero se pagó en su totalidad. Así, es posible que el precio por avión para el viaje era demasiado caro. Un precio demasiado alto para el servicio de mala calidad, significa que se desviaban las ganancias de Michael. Así que poco a poco me di cuenta de cómo se hacían las cosas en su entorno. A mí modo de ver, no importa lo que se dijo - cada uno trabajó para su propio bolsillo.

Fuente:
mj_ru:

Capítulo 7. Fans

Por el bien de sus fans, Michael estaba listo para cualquier cosa, y lo amaban por ello. En cada ciudad, de la nada, aparecían los fans más persistentes, especialmente grupos de seguidores, que iban a todos los conciertos, si las finanzas se lo permitían. Los miembros de los distintos grupos estaban familiarizados entre sí, a menudo acordaban reunirse en la siguiente ciudad y constantemente se comunicaban entre sí. Si Michael estaba en la ciudad - en el hotel, en la recepción, estaba de compras con su séquito, en camino hacia el estadio, o al aeropuerto, podía ocurrir que, por ejemplo, los españoles del grupo de fans que lo acompañaban habían perdido de vista a Michael, y luego obtenían ayuda de los británicos para saber dónde se encontraba. Hubo fans que realmente hicieron todo, sólo para estar cerca de él. Algunos cayeron de rodillas, otros lloraban amargamente. Y hubo quienes, lograron colarse en el vestíbulo del hotel, y comenzaron a amenazar, a gritar: "Voy a suicidarme si no me permiten alojarme aquí!" ...
Los guardaespaldas debían protegerlo de los seguidores que estaban sobre-excitados. Por otro lado, él siempre estaba buscando la intimidad con ellos, hubo una constante interacción de los fans con la estrella. Nuestra táctica preferida de los guardaespaldas es la que se ubicaban a una corta distancia a cada lado, así como en la parte delantera y trasera. Así que dentro de la "valla" tenía espacio suficiente para moverse con normalidad. Otro guardaespaldas o yo caminábamos detrás de él. Michael luego ponía su mano a través de la "valla" y saludaba a los fans... Michael, en tal situación a toda costa quería acercarse a sus fans...

Él creía (y yo sentía lo mismo) que tenía los mejores fans del mundo.

Recuerdo una ocasión en que su hijo menor, Blanket, se había dormido. Cuando los fans lo notaron , se escuchó el sonido de un suave susurro, "Shhhh". La gente ponía su dedo en los labios y en silencio se decían unos a otros que estuvieran tranquilos, para que el niño no se despertara. Incluso a las puertas del rancho siempre acampaban 50-60 de los más fieles seguidores, con sacos de dormir y reservas de alimentos. Michael, a veces incluso, invitó a algunos a Neverland - en este caso, les ofrecía algo de comida y bebida.

Recuerdo muy bien las dos jóvenes japonesas que nos seguían a todas partes. Por lo que yo sé, ellas fueron capaces de darse ese lujo debido a que los padres, muy ricos, las financiaban y para ellas era divertido. Donde quiera que llegábamos, ya estaban allí, de pie en frente del hotel o el aeropuerto, sonriendo, sosteniendo pancartas con fotos de Michael, y gritando: "Michael, Michael". Con el tiempo, las chicas se convirtieron en algo así como un equipo itinerante esencial. Michael siempre estaba contento de verlas y cariñosamente las llamaba "Peces " (The Fischies) - pensaba que los japoneses comían principalmente pescado. (Parece que Dieter no sabe que Michael se refería a las chicas cuando decía "Fish") .

Una vez se sentaron justo debajo de las ventanas de la habitación del hotel de Michael, y toda la noche cantaron sus canciones, sosteniendo una vela encendida. Una y otra vez se escuchaban los gritos de "Michael, Michael". Mientras tanto, eran las cuatro de la mañana, estábamos muy cansados ​​y agotados. Michael me pidió que les pidiera amablemente a las chicas que se calmaran. Cuando me acerqué a ellas, apenas pude contener la risa. También ya se habían agotado y sólo chirriaban suavemente, "Michael, Michael ...". Extremadamente agotadas, probablemente incluso, se durmieron al mismo tiempo que su ídolo.

Otra fan, que constantemente lo seguía, era una joven muy hermosa, ella tenía unos 20 años de edad. A todas partes que fuéramos (no necesariamente para un concierto), confiábamos en el hecho de que ya estaba allí - por ejemplo, sentada en la acera fuera del hotel. Esto se prolongó durante casi un año. Era extraño, y me pregunté, ¿de dónde saca dinero para todos estos viajes?, porque calculé que nos siguió por varios países. De hecho, ella estoica y pacientemente pasaba la noche fuera del hotel de su ídolo, había algo misterioso y aterrador. Pero poco a poco llegamos a conocerla. Michael incluso intercambió unas pocas palabras con la mujer... Lo que sucedió después conmocionó a todos. Estábamos en Miami, en secreto, y no por un concierto, por una reunión de negocios importante. Nadie sabía de la visita de Michael y su paradero, más que nosotros. A última hora de la tarde... llegamos al hotel por la puerta trasera... entramos... De repente, por una puerta lateral, apareció esta joven, y antes de que tuviera tiempo para notarlo, ella estaba de pie a dos metros de Michael. Si tenía malas intenciones, pensé más tarde, esta situación podría haber sido una tragedia!... Pero lo peor era que los hijos de Michael también estaban allí.
Michael quedó inmóvil durante unos segundos por el shock... Me paré frente a la mujer lo más rápido que pude, y los guardias rodearon a Michael y los niños y los llevaron fuera de la habitación. Llevé a la joven que no paraba de gritar: "Michael, Michael," de vuelta a la sala. Y de inmediato me quejé ante el director del hotel, que se suponía que ésto no debía ocurrir, pero después me di cuenta de que el problema estaba en el sistema de seguridad. Una y otra vez le pregunté a la mujer cómo supo dónde estábamos. Poco a poco, se lo saqué, siempre había estado familiarizada con uno de nuestros guardias de seguridad, por lo que siempre sabía exactamente dónde estábamos... Lo único que quería ella- era estar más cerca de Michael. Después de que su idea fracasara, ella me hizo las propuestas más absurdas que se puedan imaginar: ella dijo que podía ayudar a Michael, porque todo para él iba a mejorar sólo si todos pensaban que ella era su novia. Me pareció oír mal, y todo lo que pude hacer fue sacudir la cabeza. Se refirió al caso de Jordan Chandler de 1993, cuando Michael fue acusado de abuso de menores. Ella en realidad se trataba de vender a nosotros como una buena novia de Michael.
Decidí que ya había tenido suficiente...y le dije que en el futuro se mantuviera alejada de nosotros. Por desgracia... más tarde afirmó en una entrevista que ella tenía una relación con Michael Jackson. A pesar de eso, por alguna razón, me gustó: la terquedad también puede ser una característica impresionante.

Los empleados del entorno personal eran un punto sensible. Por supuesto, nos sentíamos orgullosos de trabajar para la estrella más grande del mundo. Un poco de su luz cayó sobre nosotros, y por supuesto, algunos alardeaban de ello con sus amigos. Debido a este riesgo siempre presente,... información confidencial se filtraba hacia afuera, en el peor de los casos se vendía a los medios de comunicación. Y luego, del incidente con la mujer francesa, de nuevo se comprometió a guardar silencio.

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensaje por Admin-Dulce el Sáb Mar 16, 2013 6:03 pm

Capítulo 8. Big in Japan

Estábamos en Tokio... Michael quería ir a una tienda de música de gran tamaño y muy conocida, mira las noticias publicadas. Dondequiera que fuera, a Michael le encantaba visitar las tiendas de música. Creo que era una manera en que se inspiraba.
Antes del viaje, me puse en contacto con las autoridades y el gerente de la tienda y traté de ponerme de acuerdo en una visita oficial, pero no querían saber nada. Aparcamos en la tienda, y me di cuenta de que los conductores y peatones nos prestaban atención porque sabían que era Michael Jackson. Al entrar en la tienda, Michael inmediatamente se sumergió en el estudio de una amplia gama de discos, y esta vez les pedí que nos dieran al menos una hora antes de que se extendiera el rumor de que Michael estaba en esta tienda. Sin embargo, después de diez minutos el caos habitual comenzó en el exterior. Mucho antes de la era Twitter, la noticia corrió como reguero de pólvora.
Pedimos el apoyo de las autoridades, pero no lo recibimos. A nuestro juicio, ésto sólo podría significar que teníamos que encerrar a Michael en la habitación del hotel. En las calles algo inimaginable sucedió, la policía intervino, pero no pudo tomar el control de la situación. Incluso los coches y el transporte público tuvieron que desviarse. Una eternidad pasó antes de pudiéramos entrar con en el coche al hotel y tuvimos que proteger a Michael. Por ejemplo, abriendo el paraguas para evitar que le hicieran fotos y las distribuyeran sin la acreditación apropiada. Incluso, fotos hechas con las cámaras del hotel, aparecieron en los medios de comunicación, por un precio, por supuesto. Nosotros, por lo tanto, con el consentimiento de la dirección del hotel sellamos las cámaras.

Ya que estábamos en Japón, Michael quería ver a los luchadores de sumo reales, porque siempre estaba muy interesado en la cultura de cada país en el que se encontraba. Después de su petición, accedimos a visitar el famoso centro de formación. Allí, los luchadores le hablaron de este deporte. Para él, como para muchos otros, los Gigantes se veían completamente diferentes de cómo los europeos imaginan al japonés común. Para sorpresa de Michael, en su país, se les considera hermosos. Fue divertido ver a un muy delgado y ligero Michael Jackson junto a estos pesos pesados. Y sí, era una gran celebridad, pero los luchadores de sumo son celebridades en casa - así la estrella habló con las estrellas.
Después, los luchadores nos hicieron una visita al Hotel Capitol Tokyo. Después de un saludo cordial le gastaron una broma. Los luchadores hicieron las típicas poses de su deporte: en cuclillas, golpeándose los muslos, y comenzaron a empujar a Michael en el hombro para que se mueva, haciéndolo retroceder, iniciando un lucha en broma. Fue muy divertido.
Al final, uno de ellos incluso tomó a Michael en sus brazos. Michael y yo tratamos de alzar al segundo luchador, pero todos nuestros esfuerzos fueron en vano.

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensaje por liznieves el Sáb Mar 16, 2013 9:23 pm

Excelentes anecdotas !!
gracias por traducirlas Smile

liznieves

Mensaje por billiejean70 el Lun Mar 18, 2013 3:42 pm

gracias dulce por la traduccion es fantastico, ojala lo editasen en español si te enteras de algo me lo dices me gustaria tenerlo en mi coleccion. un besote guapa y mil gracias por haberlo traducido eres un sol:cheers:

billiejean70

Mensaje por rosjackson el Mar Mar 19, 2013 11:54 am

Gracias por seguir con la traducción del libro. esta última anécdota fue muy divertida. Saludos.

rosjackson

Mensaje por Admin-Dulce el Dom Mar 24, 2013 1:18 pm

Gracias a vos por leerla ros!!
mj_ru:

Capítulo 9. Compañeros
atletas

Michael tenía un gran respeto por todos los atletas y era
amigo de muchos de ellos. Por ejemplo, hubo rumores de que estaba enamorado de
la patinadora artística Katarina Witt. Después de que ella bailó "Bad" en los
Juegos Olímpicos de Calgary en 1988, y antes de que ganara la medalla de oro,
Michael, estaba eufórico después del baile, supuestamente pensando en cómo
hacerle una oferta. No olvidemos que ella era llamada "Catalina la
Grande" o "El rostro más bello del socialismo", cuando aún vivía detrás de la
Cortina de Hierro. Y se atrevió a bailar al ritmo de esta canción de Michael
Jackson, vestida con una chaqueta de cuero bordada con lentejuelas. No era del
agrado de los funcionarios del partido, Michael admiraba: su coraje, habilidad y
disciplina en la danza.
Con las hermanas tenistas Serena y Venus Williams
también lo unía una amistad. Él era amigo del campeón mundial de boxeo Mike
Tyson - que de vez en cuando visitó el rancho de Michael. Aunque exteriormente
Tyson inspira un poco de miedo, puede ser muy divertido. Ellos se divirtieron a
menudo juntos. A Michael le encantaba representar el papel de su homólogo,
repitiendo sus movimientos. Mike, a veces jugaba a ser boxeador y trató de
unirse a él en la pelea, en broma.

Capítulo 10. Espera y temor por las luces.

Aunque entre vuelos y
conciertos, tenía muy poco tiempo, Michael trataba de ver la ciudad en la que
estaba, ir de compras, a veces ir al museo o reunirse con algunas personas
importantes, de vez en cuando, él asistió a recepciones, a varios eventos, muy
rara vez concedió entrevistas - o no, en absoluto.
En Bangkok, por ejemplo,
todo estaba listo para la entrevista en la televisión: pusieron cámaras y focos
alrededor de la mesa en la que Michael tenía que sentarse y responder a las
preguntas del presentador. La situación era muy tensa, mientras esperaban por
él. Michael no llegaba , y uno podría preguntarse si vendría. Después de la
demora habitual llegó - relajado, feliz y tranquilo, y saludó a la audiencia,
como la amabilidad habitual. Encantó a todos en pocos segundos.
Michael se
veía bien, estaba definitivamente listo para la entrevista, y explicó brevemente
cómo se llevaría a cabo la entrevista. Luego tomó su lugar en la mesa, ya hacía
varias horas que las luces estaban encendidas, por lo que la habitación estaba
muy caliente.
Cuando se hizo silencio, y el conductor iba a hacer la primera
pregunta, se produjo un ruido ensordecedor. Una lámpara explotó con un destello
brillante, los desechos se derramaron en sus manos y salía humo. Casi
simultáneamente con la explosión, Michael instintivamente se agachó bajo la
mesa... Inmediatamente me di cuenta de que esta reacción se debía a su
experiencia en el rodaje de la publicidad de "Pepsi" en 1984, cuando recibió
quemaduras de tercer grado en la cabeza debido a un efecto pirotécnico que
estalló demasiado pronto. El accidente que no pudo olvidar durante toda su vida.
Así que para mí fue muy comprensible su reacción. Salió de debajo de la mesa, y
de inmediato, sin decir palabra, salió precipitadamente del estudio. "No hay
entrevista!" - Tuve que decirle a los asombrados reporteros. Sin embargo, creo
que se tomó esto con comprensión, a pesar del hecho de que tuvieron que esperar
tanto tiempo.

mj_ru:

Capítulo 11. Neverland - mi primera
vez.

Después de la gira, Michael me invitó a "Neverland" - su rancho,
había oído hablar mucho de él. Le dije cuando llegaría a Los Ángeles, y él dijo
que iba a estar esperándome en casa. Michael Jackson compró el rancho en 1988.
La finca de unos once kilómetros cuadrados se encuentra ubicada en una zona muy
apartada de California, Santa Ynez Valley, a unos diez minutos en coche de la
localidad de Los Olivos. Después de las impresionantes puertas.
Puerta 1 y Puerta 2, llegamos a un puesto de guardia, donde los visitantes se
registran. No podía llevar cámaras, y debía firmar un contrato - un acuerdo que
toda la información obtenida en la finca no debía ser divulgada. Incluso, desde
aquí, generalmente se envía un mensaje a la casa de que el visitante llegará
exactamente en diez minutos. Los guardias me saludaron. En ese momento, ni ellos
ni yo sabíamos que un día yo sería su jefe. El camino desde la puerta a la casa
principal corría entre los flores e hileras de árboles centenarios, entre los
que se colocaron piezas de personajes fantásticos. Por todas partes había música
- más tarde, vi como muchos huéspedes lloraban después de ver esta imagen. La
impresión es de que estás en un cuento de hadas, en el Jardín del Edén, donde
todo respira paz y tranquilidad. Cuando me dirigí a la casa principal, todos los
empleados estaban alineados en fila, se destacaban especialmente los chefs de
altos gorros blancos. Los empleados personalmente daban la bienvenida a los
visitantes. Me llevaron a la casa, tenía un parecido al castillo encantado de un
cuento de hadas. Pero por dentro me esperaba una sólida decoración americana,
complementada con varias antigüedades victorianas y objetos de arte popular
mexicano. Después miré un poco, los trabajadores del rancho me
llevaron a la llamada Unidad 1 de "Neverland", mi propia casa en el futuro,
Luego llegó Michael,:

- Bienvenido a Neverland! ¿Cómo fue tu viaje?

Cuando le respondí, me dijo:

- Dame un abrazo!

Nos
abrazamos. Caminamos por la casa y me enseñó todo lo que estaba cerca - porche,
los edificios vecinos y las vistas más hermosas desde las ventanas. Michael no
pudo evitarlo y me dio un código especial, que tenía que marcar para entrar en
la casa principal... Después, Michael , me dijo:

- Eres muy bienvenido!
Esta es tu casa, Dieter!

Con los brazos extendidos hacia los lados,
añadió:

- Estás en tu casa ahora, haz lo que quieras! Siéntete libre!

Y desapareció tan repentinamente como había
aparecido.

Nunca en mi vida he recibido tanto cariño. Y tuve que
empezar a comprender no sólo con la mente, sino también con el alma, para tomar
conciencia de la situación. Caminé un poco por la casa y me senté a descansar en
una de las terrazas. Más tarde fui a la cocina, donde...un cocinero trabajaba.
Recibí un menú, y yo no podía dejar de sonreír mientras lo leía. Junto con las
ensaladas de varios componentes, y algunos otros platos, el menú reflejaba
principalmente el amor de Michael a la comida rápida: todo tipo de variaciones
de pollo frito, hamburguesas, perros calientes, comida mexicana, tortillas y
comida similar . Se servían con diferentes variedades de salsas
picantes, salsas, donuts y, por supuesto, helados. Le gustaba la comida que se
puede comer con las manos, un tenedor y un cuchillo no es particularmente
popular con Michael. Me permití una hamburguesa y ensalada.

A
menudo iba a dar largos paseos por el rancho, siempre era posible descubrir algo
nuevo. Vi las flores, árboles y plantas ornamentales, que no eran familiares
para mí - como si estuviera en otro planeta. El césped bien cuidado, que se
encontraba en una colina suave, de color verde pálido brillaba con el sol de la
mañana... Caminaba a través de paseos, caminos de grava serpenteantes entre los
lechos de plantas exóticas y flores, pequeños estanques y estatuas de mármol
exquisitos. A lo lejos, las fuentes frescas gorgoteaban... Trabajaron talentosos
arquitectos, paisajistas, jardineros...Todo fue planeado a la perfección,
perfectamente combinado entre sí y no se veía artificial. Era como una gran obra
de arte creada por la naturaleza y el genio humano. En contraste con los
jardines diseñados artísticamente, grandes áreas de la finca no se habían tocado
intencionalmente para permitir que las plantas crezcan libremente, y esta
espesura se complementara armoniosamente con el paisaje del valle de Santa Ynez.
Arriba, en un rancho de montaña, pude ver a los ciervos o las vacas
y los viñedos de nuestros vecinos de California. Era el hogar de Michael - y no
tenía igual. Él sin duda cumplió su sueño.

Traté de imaginar el
tamaño de "Neverland", compararlo con algo, y me he preguntado, ¿qué área podría
tomar?. ¿Era sólo una gran finca, tal como Reata Ranch de la película "Gigante",
o su territorio alcanza el tamaño de una ciudad? O más? Una vez, cuando yo
estaba con Michael en Mónaco, nos familiarizamos un poco más con el principado y
encontramos que el área de la ciudad-estado es aproximadamente cinco veces menor
que "Neverland". En los dos kilómetros cuadrados de Mónaco viven treinta y tres
mil personas, y el rancho de once kilometros en el mejor de los casos viven y
trabajan no más de doscientas. Los monegascos viven un país con una larga
historia, su propio himno nacional, el parlamento, con siete partidos, casinos y
la famosa carrera de la Fórmula 1. Teóricamente, Mónaco, con todos sus edificios
y los residentes cabrían cinco veces en "Neverland"... esta comparación me ha
ayudado para apreciar mejor el tamaño de la finca.

"Neverland" es un pequeño mundo especial, y los cuidados y preocupaciones del
mundo exterior a menudo no afectan a sus residentes. Pero en el lugar de trabajo
de Michael, en la oficina o estudio, era necesario hablar de negocios, y
discutir planes específicos. Él le concedía gran importancia a ésto. Cuando
surgió la necesidad, nos sentamos juntos y hablamos durante horas.
...la
conclusión exitosa del HIStory tour, afectó positivamente el aumento de las
ventas de discos. Pero la mayor parte de las ganancias de la gira fue a los
bolsillos de otros.

Desde finales de 1997, después de la gira, cada
vez más a menudo, viví allí. Michael comenzó a requerir más y más de mí. Quería
cambiar su vida y trató de construir un equipo nuevo a su alrededor, y me había
convertido en una parte sustancial del mismo. En primer lugar, la idea me
asustó: porque la gente como su abogado John Branca y empresas como "Sony", me
parecieron Gigantes, con los que no me podía comparar. Michael finalmente me
envió a "Sony" para el control de los proyectos relacionados con la
comercialización, y también me dirigió a John Branca en su nombre con algunas
preguntas de urgencia. Estas personas no tuvieron más remedio que
atenderme, y para ellos esto fue poco divertido. De pronto viene alguien alguien
desconocido y requieren algo de ellos - pero venía en nombre de Michael Jackson.
Me acostumbré a esta función cada vez más, hasta que finalmente me convertí en
su manager.

Michael hizo que las autoridades prohibieran los vuelos
sobre su rancho. Las aeronaves de cualquier tipo debían mantener una distancia
respetable de Neverland . Michael no quería paparazzis intrusivos que
perturbaran su descanso y quería mantener la intimidad de su familia. Sin
embargo, los residentes del rancho, y el propio Michael a la cabeza, a menudo
"alteraron la paz" con el rugido de vehículos todo terreno - de cuatro ruedas,
motocicletas, con las que viajaban por todo el bosque y las colinas de
"Neverland" . Ya en mi primer día me mostró su aparcamiento.
Podemos decir que se trataba de un transporte público , que podría utilizar
cualquier visitante o residente del rancho cuando le plazca. Fuimos en tren,
desde la estación hasta el teatro, y, una vez examinado, regresamos. Michael me
mostró su estudio, los vehículos eléctricos, y entre ellos su vehículo todo
terreno favorito. En cada coche estaba la llave de encendido, cualquier persona
podía usarlos , en cualquier momento. En "Neverland" nada era "mío" o "tuyo",
esa era la filosofía de Michael.

Entre los todo terreno había uno
particularmente grande - su favorito, yo pude examinarlo más de cerca.

-
Puedes tomarlo, no hay problema en absoluto, dijo Michael, antes de desaparecer
de nuevo. Lo encendí y recorrí unos kilómetros...

Pasaron unos días
antes de que yo pudiera navegar en este nuevo mundo. Cuando me levanté por la
mañana, la primera vez, no sabía muy bien dónde estaba. Pero al mirar por la
ventana, el lago, y la sensación de calma infinita alrededor, me di cuenta de
que no era un sueño. Estaba realmente en "Neverland".

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensaje por liznieves el Dom Mar 24, 2013 10:59 pm

Gracias Dulce!! que suerte tuvo de vivir tantas cosas y me gusta el modo como describe neverland.. yo hubiera querido estar un dia en neverland

liznieves

Mensaje por Admin-nikki el Lun Mar 25, 2013 9:26 am

Genial!!!! una joyita....ahora me los imprimo.

Solamente tu......y nadie mas.

Admin-nikki
Administradora
Administradora

http://nikkismjpage.blogspot.com

Mensaje por rosjackson el Lun Mar 25, 2013 11:39 am

Describe Neverland como un paraíso en la tierra, que pena que ahora ya no exista esa magia...

Saludos.

rosjackson

Mensaje por Admin-Dulce el Dom Mar 31, 2013 11:34 pm

mj_ru:

Capítulo 12. Monte Carlo, mayo de 2000.

Michael Jackson iba a recibir el premio "Artist of the Millennium Award» en la entrega de premios World Music Awards. Fuimos en coche hasta el hotel "Hotel de Paris», en el que tuvimos que reservar una habitación justo enfrente del famoso casino... Me bajé del auto para evaluar la situación, y me di cuenta de que tan pronto como fuera posible debíamos dejar la entrada principal. Una enorme multitud excitada de fans crecía constantemente, de modo que la entrada tenía menos espacio libre. Encendimos de nuevo el motor, hicimos un pequeño círculo por el vecindario, y estacionamos el coche delante de la puerta de atrás, al revés, por lo que sólo había un paso estrecho. De esta manera pudimos hacer que Michael y los niños entraran en el edificio. Luego se construyó una valla delante de los coches. Los empleados del hotel no tenían idea de que la visita de Michael podría causar tal alboroto. En el interior, entré en negociaciones con un señor de edad, asesor del Príncipe de Mónaco. Él sólo se rió de mis temores acerca de la seguridad y me hizo entender que en Mónaco, las celebridades... Todos ellos pueden andar con relativa libertad por la ciudad y nadie los molesta, porque están acostumbrados a ésto. Los ricos y famosos en Mónaco se sienten como en casa. Mi objeción de que con Michael Jackson podía ser diferente, no obtuvo respuesta. El asesor no veía ninguna razón para recurrir a medidas especiales de seguridad. Más tarde llegaron los representantes de la "Mercedes", que oficialmente querían presentar a Michael el Smart (coches pequeños .. -. Ed). Estacionaron un "Smart" negro debajo de las escaleras en frente de la entrada principal del hotel, acompañado por el equipo de fotógrafos, y se veía muy atractivo desde el punto de vista publicitario. Preparamos todos los guardias para pasar. Sin embargo, incluso en el hotel a Michael le pidieron autógrafos, el personal del hotel y los huéspedes, y su número crecía y crecía. Fuera de ahí comenzó un pandemónium. Nosotros no controlamos nada, y por lo tanto la presentación del "Smart" tuvo que ser interrumpida. Lamentablemente el representante de la "Mercedes" se quedó solo mientras llevamos a Michael a un lugar seguro.

Mientras tanto... el príncipe Alberto de Mónaco... estaba de pie en la parte inferior de las escaleras... Él esperó. Pasaron un par de minutos... Michael tenía que bajar, y el consejero del Príncipe Alberto, un anciano caballero de aspecto aristocrático, a quien he conocido durante años, durante estos dos minutos convirtió mi vida en un infierno:

«No podemos hacerle esperar! Él nunca ha tenido que esperar a nadie! »

Fui a la habitación de Michael, y allí estaba, como siempre, no tenía prisa, como si tuviera todo el tiempo del mundo. Michael están esperando... para él era completamente normal. Me puse un poco nervioso y le dije:

- Michael, creo que tenemos que ir!

Pasaron casi diez minutos, hasta que finalmente se puso el sombrero y dijo:

- De acuerdo, vamos.

Bajó las escaleras hacia el príncipe Alberto. Él subió unos pocos escalones hasta reunirse con él, y se saludaron calurosamente. Michael Jackson aunque fue apodado "Rey del Pop", nunca actuó como un rey. Por el contrario, en relación con otras personas, en la mayoría de los casos, era más bien tímido y cortés. Este solo hecho de que un príncipe real lo esperara, le dio una especie de estatus especial.

---------------------------------------------------------------------------

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensaje por Admin-Dulce el Dom Mar 31, 2013 11:35 pm

mj_ru:

Cap. 13. El tamaño importa.

La entrega de premios se celebró en el Club de Mónaco Sporting Club. Michael fue el último en hablar, como un punto destacado indiscutible del programa. Yo ya estaba en el lugar y lo llamé poco antes de la actuación por lo que vino de inmediato. Según los organizadores, su temprana llegada hubiera creado demasiada confusión. Cuando llegó, todos los demás artistas se alineaban en la nave lateral del escenario, y el príncipe Alberto solemnemente le dio el premio "Artist of the Millennium award», haciendo hincapié con palabras entusiastas en la importancia: "Cuando dentro de mil años miremos hacia atrás en la historia de la música pop, ningún artista será recordado con tanto respeto, como Michael Jackson. " Michael agradeció cortésmente al Príncipe, pero luego se volvió para deleitar a los fans y les aseguró:

- Ustedes son la razón por la que sigo haciendo lo que hago!

Lo cual fue recibido con una ovación de pie.

Una vez más hubo representantes de la "Mercedes", para dar por fin un "Smart" a Michael. Le dieron un certificado de registro del vehículo y las llaves, y después de los premios nos mostraron un pequeño coche en un garaje subterráneo. Michael no pudo evitar reír al ver el coche. Mirando a través de la puerta abierta, trató de imaginar lo que podría ser el Smart - ese especie de juguete- vehículo eléctrico en el rancho. No estaba muy seguro de lo que querían de él los chicos de "Mercedes", pero amablemente les dio las gracias por el maravilloso regalo:

«Oh, muchas gracias!».

El Smart era obviamente demasiado pequeño para él... en un folleto del "Smart", que dejaron los empleados de "Mercedes", vio una foto de "una torre de cristal" con coches Smart en el interior. Esta "torre", una especie de garage de varios pisos, con paredes transparentes con capacidad de hasta treinta Smart, fueron construidas con fines promocionales. Michael estaba completamente encantado , y ahora a toda costa, quería la misma «elegante torre» en su rancho!

«Dieter, eso es lo que quiero!»

A la mañana siguiente llamé a "Mercedes", y, para mi sorpresa, estuvieron de acuerdo:

"Está bien, le daremos la torre ".

Michael, condujo realmente una vez el Smart negro, que recibió como regalo, por el Principado de Mónaco. Es cierto que no hemos ido muy lejos. Iba de compras a FNAC, un gran centro comercial, y el coche pequeño estaba acompañado por dos de nuestras furgonetas grandes... El movimiento era tan lento que los guardias podían correr al lado. Pero los fans, que se encontraban en gran número, también corrían tras él, llegando a ser intrusivos. Más y más fans rompieron la defensa, e hicieron tambalear un poco el Smart, así que teníamos miedo de que lo dieran vuelta. Por lo tanto, en un lugar más o menos seguro Michael se mudó a nuestro coche.

Más tarde, Michael vino a probar el coche Mercedes Benz S Pullman 600. Realmente le encantaba la limo, y quería ser dueño de la misma. Él prácticamente me obligó a buscarla... Las limousines, fueron hechas a petición de los jefes de Estado, familias nobles, miembros de las casas reales, jeques varios y pocos dueños de las grandes empresas, eran la cima de la perfección desde el punto de vista técnico, equipadas con todo lo que podrías desear, cumplían con los más altos estándares de lujo y seguridad.

En respuesta a las demandas persistentes de Michael...conseguí otro lustroso folleto "Mercedes" ... incluía muchos modelos diferentes. Le gustaba especialmente el gran equipo de audio y vídeo y los monitores de gran tamaño. Equipos técnicos del más alto nivel. Tomó un marcador grueso y de forma espontánea esbozó sus deseos directamente en el folleto.

En la parte trasera tuvimos , por supuesto, que construir varias pantallas...en su nombre negocié la compra. Equipada con numerosos dispositivos adicionales, la limusina fue trasladada más tarde a los EE.UU., a "Neverland".

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensaje por Admin-Dulce el Dom Mar 31, 2013 11:37 pm

mj_ru:

Capítulo 14. Zanahoriasy palos

Se despierta, Michael está alegre e inmediatamente listo para trabajar, a continuación desayunamos en su oficina o en la cocina. Él se levantaba y se iba a dormir, sin importar si era de día o de noche. Si tomamos el desayuno en la mañana, nos sentamos a la mesa con los niños. Para él, era muy importante compartir esos momentos tan a menudo como fuera posible, en la medida en que el horario se lo permitiera. Él me comentó con toda seriedad, las sustancias dañinas que se encuentran en los alimentos, me advirtió contra el colesterol y se comportaba como un hombre que concede gran importancia a la salud. Con las palabras «! Dieter, tienes que probar ésto» , me entregó un extraño tarro de color amarillo, en el que estaba escrito: ¡Esto no es mantequilla! Dentro había una masa fluida de suero de leche condensada, aceite de soja y sal con lecitina y vitamina A, como me explicó. Por lo tanto, los niños reciben el alimento más saludable. Pero, por más estilo de vida saludable que quería mantener, Michael, estaba feliz de devorar alas de pollo y comida rápida, cuando nadie lo veía.

Si los niños se peleaban durante el desayuno, intervenía:

«París, no hagas eso! » o « Prince, ya es suficiente! ».

Traté de solucionar el conflicto: «Michael, sólo dejalos comer.»

Pero él tenía sus propios puntos de vista sobre este tema: «Ya sabes, Dieter, tengo que tener cuidado, tienen que ser inteligentes» Desde muy temprana edad tenían que aprender reglas de comportamiento y buenos modales en la mesa.

Después del desayuno, a menudo, Michael y los niños, se paraban junto a la ventana en la planta superior, a ver pasar a los cuidadores con los elefantes. El más grande - el que le dio a Michael para su cumpleaños Elizabeth Taylor - iba adelante. Aún más peculiar era la escena cuando junto a los elefantes iba un camello. Esta extraña procesión, tenía lugar casi a diario en el rancho, se dirigían al lago donde los elefantes se bañaban y diverstían salpicando agua. Se bañaban los animales ... y luego descansaban en la pequeña playa. No hace falta decir que, para los niños era un divertimento que nunca los cansaba. Crecieron en el país de las hadas, pero para ellos el cuento de hadas era realidad. Los niños no conocían otra vida, y los animales estaban bajo las ventanas para ellos.

A veces los niños podían alimentar a los elefantes. Michael contrató a un veterinario y muchos empleados que estaban constantemente con los animales y cuidaban de ellos. Es bueno que así fuera, porque yo puedo confirmar que si usted está inmerso en sus pensamientos, paseando por el rancho y de repente hay un elefante, enfrente de usted y al parecer está de mal humor, tienes un problema grave. Por lo tanto, la supervisión de los animales – junto con los elefantes, llamas que vivían en el Rancho, loros, serpientes, tigres, camellos y jirafas , era tomada muy en serio.

A pesar de que Michael sabía que sus hijos estaban creciendo diferente a la mayoría de sus compañeros, sin embargo, él siempre intentó inyectar un poco de normalidad en sus vidas. Los niños tenían su propia Nanny y profesor, pero para él era importante participar en la educación de sus hijos y organizar sus actividades de ocio. A menudo llevó niños a la escuela – en "Neverland". Michael se ocupó de que vinieran a clase otros niños, por lo tanto, Prince y París fueron capaces de socializar con sus compañeros. Si los niños no querían ir a la escuela, mientras que en otras familias, hubiera tenido problemas con su padre. Michael alegre acompañó a los niños e incluso durante los numerosos viajes atribuyó gran importancia al hecho de que no abandonaran su educación. Por lo tanto, en las habitaciones de hotel dispuso algo así como un aula con pizarra, pupitres, libros y otro material didáctico para que el profesor (que también se llevaron consigo) pudiera llevar a cabo las lecciones. Estas clases eran revisadas periódicamente por la oficina en cuestión.

En primer lugar Michael quería proteger a sus hijos, él se ocupó cuidadosamente de protegerlos de las malas influencias. Por ejemplo, a la edad de cinco a siete años, a los niños no se les permitió ver televisión ni usar Internet, para que no vieran programas o noticias que pudieran asustarlos o confundirlos. En cambio, Michael fue con ellos a menudo al cine del Rancho, y todos vieron caricaturas y las viejas películas de Disney. O jugaron juegos de video y computadora convenientes para los niños de su edad. Y Michael, contra sus propias creencias, a menudo se sentó junto a los niños en el piso y comió pizza.

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensaje por Jens el Lun Abr 01, 2013 12:52 am

Me ha encantado. Divinos capitulos!!

Jens

Mensaje por Admin-Dulce el Lun Abr 01, 2013 10:50 am

Gracias Jens!!!!! Besitos!!!

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensaje por rosjackson el Jue Abr 04, 2013 2:31 pm

Gracias Dulce, en espera de más...
Saludos.

rosjackson

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:38 pm

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba