Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Jackson Five
Traductor de google

THIS FORUM IN INGLISH!!!

CLICK THE PHOTO BELOW...





Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por Admin-Dulce el Dom Abr 07, 2013 8:32 pm

Gracias Ros!!!
Acá van los capítulos 15, 16 y 17.

Fuente: mj_ru:


Capítulo 15: La práctica hace la perfección.


Michael, en broma, a veces fingía que Prince y Paris, se habían convertido en estrellas internacionales, y trataba de entrevistarlos. Para esto él tomaba, por ejemplo, un marcador grueso, sosteniéndolo como un micrófono, hacía señas a su hijo y le preguntaba:
«Prince, ¿sabes qué? ¿Qué hay de una entrevista? Prince, ¿qué piensas acerca de ...? »
Prince respondía muy inteligente y rápidamente, abordando todos los temas uno por uno. Pero cuando Michael decía: «París, ahora tú!» La bebé se daba la vuelta con cara de resentimiento y se dirigía hacia un rincón.
«París, dame una respuesta, vamos a hacer la entrevista, ¿de acuerdo?»
Michael la presionaba, casi como un periodista de verdad. Pero París sólo tenía cara de enojada y no decía una palabra. A veces, se ponía de pie durante media hora delante de ella, tratando de persuadirla. Una vez llevé a Michael a un lado y le dije: «Michael, no ves que ella no quiere dar una entrevista? Entiendes?
Él no cedió: «Pero ella debe aprender esto…» Sólo después de que volví a insistir:
«Ella no quiere hacer esto, Michael! Vamos, ya es suficiente! - Luego la dejó sola.

Si al rancho llegaban visitantes, y eso sucedía a menudo, los niños tenían que vestirse muy bien. Si París no estaba lista a tiempo, Michael empezaba a perder la paciencia, aunque él mismo necesitaba mucho más tiempo para vestirse y ponerse en orden.
«¿Por qué no está lista todavía? ».
Cuando por fin salía de su habitación con un largo vestido blanco con una cinta en el pelo, era como una pequeña princesa. La cara de Michael inmediatamente se iluminaba:
«Oh, estás preciosa! Prince, no luce bella? Dile que se ve fantástica! Dale un abrazo! Y Prince se acercaba y abrazaba a su hermana.

Luego Michael, con los niños tomados de su mano, bajaba las escaleras, al gran salón de la casa principal. Poco antes de entrar en la sala, en la mayoría de los casos podías, literalmente, "olerlo". Michael tenía el hábito de usar en estos casos dos perfumes – uno que había recibido como regalo de su padre, y otro de la madre, e iba arrastrando un fuerte olor a rosas. Michael y los niños nunca daban la mano en señal de saludo.
«En esta familia no damos la mano, damos abrazos ». Y abrazaban a las personas que los visitaban…Después del abrazo de bienvenida, los niños se sentaban en el sofá, muy rectos y se comportaban tranquilamente. París, un poco ensimismada, y Prince -, por el contrario, un poco travieso. De buena gana daba sus propios puntos de vista, cantaba y bailaba para los huéspedes. Cuando Michael se iba con los niños, el olor se quedaba en la habitación, y permanecía un largo rato, como si estuvieras sentado en un jardín de rosas.


Cuando estaba en "Neverland”, vi a Michael bajo una luz totalmente diferente: en pantalones vaqueros y un jersey, sin maquillaje y sin afeitar. Un día aparecí con ropa nueva - zapatillas, pantalones deportivos y una chaqueta con capucha, porque en ese momento me sentía como en casa. Cuando Michael me vio, asombrado exclamó:
«Vaya, Dieter, te ves muy bien!»
Porque hasta ahora sólo me había visto con traje y corbata. Pero en "Neverland" era diferente. Uno tenía un estado de ánimo alegre. Y usted podía hacer lo que los adultos, en general, no hacen. Todos estos juguetes, carruseles, los ferrocarriles y los parques te convertían en un niño otra vez. A veces en mi cabeza me preguntaba: ¿Estoy realmente haciendo esto? Pero, de nuevo, me sentaba en la moto quad y me iba con Michael por la finca. Él siempre iba al frente. Era un piloto muy bueno.

Tan pronto como salía del rancho, él se convertía en la superestrella Michael Jackson. Él tuvo que "trabajar" como estrella, y Michael llevó este papel a la perfección.



Capítulo 16. Regalos

Michael se preocupaba seriamente acerca de los cumpleaños y los regalos para otras personas. Yo de ninguna manera pretendía interferir en las vacaciones de sus hijos, pero pronto se le oía llamar: «¿Dónde está Dieter? Él debe venir, la comida está lista” y así me les unía.
Michael nunca organizó fiestas infantiles demasiado pomposas, pero él quería que los niños recordaran su cumpleaños como algo especial.

Un día, durante mi estancia en "Neverland" Fui a ver a mi sobrino Daniel y su amigo Yerezit. (Esta parte no pude traducirla bien, es confusa, puede ser "mi sobrino Daniel y su amigo Yeresit" o también, "mi sobrino y su amigo Daniel Yeresit")

Michael a cualquier precio quería, comprar regalos para los dos. Poco después, fui testigo de cómo la estrella mundial con gran amor e interés envolvió los regalos con un papel muy bonito... A continuación, escribió personalmente dos tarjetas de saludo, las firmó y unió a una caja de colores. Se veían como pequeñas obras de arte, y lo hizo todo con sus propias manos - con paciencia, con amor y habilidad. Cuando Michael terminó me encomendó que le diera los regalos a los niños. Me negué: «No, no, no, Michael! Tienes que hacerlo tú mismo! »... «No, no, puedo » - dijo al principio, pero más tarde todavía los entregó. Los muchachos se alegraron, ya pesar del hecho de que ya han crecido, aún mantienen estos regalos - junto con el envoltorio, cintas y tarjetas.

(Esta parte también es confusa, por momentos parece que se refiere a entregar los regalos al sobrino y su amigo y también puede ser a sus propios hijos. Usé 4 traductores pero no queda claro.)


Capítulo 17: Celos

Bueno, éste capítulo también está bastante complicado de traducir. Les digo más o menos de qué trata.

Dice que sus tres hijos eran lo más importante en la vida de Michael. Que estaba con ellos tan a menudo como podía. Que estando en la casa, les preguntaba todo el tiempo:

"¿Estás bien? ¿Qué quieres hacer hoy? ¿Qué hacemos? ¿Cuál es el plan?

También cuenta que los chicos estaban muy apegados, a Grace, la niñera, y en ocasiones, si bien Michael sabía que esto era correcto y bueno, lo hacía sentir un poco inseguro y "celoso". Pensaba que el afecto que sentían era demasiado fuerte.

Cuenta que en una ocasión tenía planeado asistir a un concierto de Celine Dion, pero Blanket no se dormía y lloraba. Dice Dieter que tuvo que llamar para suspender la visita para el día siguiente que Celine daba otro concierto.
Al otro día pasó lo mismo, Michael se quedó con Blanket hasta que se durmió y llegaron tarde al concierto.

Sigue...

Llegamos una hora tarde. Celine pospuso el inicio del concierto, ya que estaba esperando a Michael. Pero como nadie sabía que iba a venir, el público estaba preocupado, muchos abucheaban... Cuando llegamos, Renee (el marido de Celine) nos estaba esperando en la calle y nos llevó hasta la puerta trasera. Lo seguimos entre bastidores. El auditorio se sumergió en la más completa oscuridad. Michael entró en la sala , y una luz lo siguió, mientras caminaba hacia su asiento en la primera fila. El público gritó de alegría al ver a un invitado inesperado, la gente se levantó y aplaudió con las manos levantadas. Michael Jackson, entre ellos! Michael se dirigió a la audiencia y señaló a Celine, diciendo que hoy ella era la estrella de la noche, no él.
Supuse que Celine iba a querer invitar a Michael al escenario, y yo sabía que él no iba a querer de ninguna manera.
- No dejes que me lleven! No podemos hacer esto! No voy al escenario! Ellos quieren que baile, no quiero hacer esto!. Quería por una vez, sólo sentarse entre el público, y disfrutar del espectáculo. Pero Celine ya se había vuelto hacia él con un discurso. Di un paso adelante y le dije a su gente que Michael no podía subir al escenario porque tenía algo en el pie, que nos veíamos después del espectáculo.
Más tarde, nos reunimos y hablamos con Celine en el backstage.
- Dieter, ¿Quieres ver a mi hijo? Tengo una foto me preguntó de repente.
- Por supuesto, muéstrame - le contesté. Ella se fue, y luego volvió con una enorme pancarta en la mano. Me reí y le dije que yo estaba esperando fotos de su billetera. Hablamos un poco. El ambiente era relajado, ella estaba increíblemente servicial y encantadora. Michael y Celine pasaron juntos una noche maravillosa.

En cuanto a Blanket, la primera palabra que pronunció en su vida, fue «Dieter!». Incluso me sentí un poco incómodo delante de Michael. Pero él se limitó a reír: «Hey, ¿has oído eso?» Mi nombre es una palabra que a menudo Michael repetía en presencia de Blanket, porque siempre me llamaba. Blanket sólo diligentemente imitó a su padre.







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por rosjackson el Lun Abr 08, 2013 11:04 am

Hola, los capítulos son muy interesantes, aunque la verdad me gustaría que fueran más largos para conocer más y más a Michael...

Gracias Dulce por el esfuerzo.

Saludos.

rosjackson

Mensajes : 86
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por Admin-Dulce el Miér Abr 10, 2013 12:29 am

Ros, el libro creo que tiene 35 capítulos, así que falta muuuuucho.

Justo este capítulo es bastante larguito y deja pensando muchas cosas.

http://mj-ru.livejournal.com/190672.HTML

Capítulo 18. Problemas de pareja y solicitudes
excesivas.



Toda la vida de Michael se centró en su carrera. Todo
comenzó cuando él era todavía un niño. Mucha gente conoce la sensación cuando,
siendo pequeño, debes leer el poema de Navidad o cantar una canción en frente de
toda la clase. La audiencia de Michael en su infancia fue mucho más amplia y no
hablo de una familia amorosa sino de totalmente extraños que él tuvo que
conquistar. Es como si diera un examen. Michael quería recibir
aplausos.



El arte en sí… siempre tiene un cierto grado de
exhibicionismo y resuena en el "voyeurismo" de los espectadores. Lo que desean
es arte, pero también evaluarlo. Mientras que el deseo de actuar del propio
artista y su creatividad salen del corazón, por su bien, deben abrir otros
rincones secretos de su alma. Las personas creativas experimentan este conflicto
de diferentes maneras, y esto puede hacer su trabajo particularmente exitoso y
bueno. Para Michael, el objetivo era una y otra vez superar el miedo escénico, y
esto fortaleció su confianza en sí mismo. Esta fue su motivación para ser cada
vez mejor y más exitoso, llevar su creatividad a la perfección y alcanzar todas
sus metas.



Después del concierto, él estaba demasiado cansado y con
frecuencia se dejaba caer en el sofá de su sala, y anhelaba silencio después del
volumen extremo del show. Para él, era muy difícil relajarse, especialmente
después de un concierto de una duración de dos horas y media ante miles de
personas. Él evitó deliberadamente el detrás de escena y tan pronto como fuera
posible quería volver al hotel. Allí, Michael buscó la compañía de sus hijos, en
lugar de tomar una o dos copas con su equipo en el bar. A veces se lamentó de
que estas personas, su gran audiencia, después de experimentar conjuntamente el
evento se dispersaran volviendo a sus casas. Es por eso que quería hacer sólo la
producción de películas. Michael quería establecer un contacto a largo plazo con
el público.



Los simples mortales, como yo, por ejemplo, es poco
probable que entendamos completamente lo que le sucede a una estrella cuando
interactúa con su público. Se trata de momentos culminantes de la vida, cuando
el artista se da a conocer plenamente. Michael podía sentir algo similar cuando
escribía las canciones. Podía abrigar la idea de una canción, días o incluso
semanas antes de que ella naciera o repentinamente venía un pensamiento o un
motivo. Él podría experimentar con ella, una y otra vez hasta lograr el
resultado deseado. La creación de una nueva canción, para él era un momento de
profunda satisfacción y al mismo tiempo la motivación para pasar a la siguiente
canción, que podría ser aún mejor. Para Michael, no había ninguna separación
entre el trabajo y el tiempo libre. Siempre estaba en busca de creatividad, las
ideas de buena gana lo "visitaban" en medio de la noche, mientras caminaba por
el rancho o en su árbol favorito, al que a veces se subió a escribir letras de
canciones. Ya sea por el estilo de vida extrema o los días de trabajo irregular,
me pregunté cómo podría encontrar tiempo para una relación permanente. Se podría
decir que Michael tenía una historia amorosa con su creatividad y su público,
que lo satisfacía completamente.



Como es habitual entre buenos amigos, con Michael podíamos
hablar de cualquier cosa. A veces sucedía que, al mismo tiempo, nos sentimos un
poco incómodos. Por ejemplo, cuando reflexionábamos sobre el amor y la
sexualidad, bajaba ligeramente la cabeza, mientras me confiaba sus pensamientos.
Entiendo que el interés en esta parte de la vida de Michael es muy grande. Así
que no quiero ignorar este tema. Pero por respeto a él, no voy a entrar en
detalles personales, porque, después de todo, el significado de este tipo de
conversaciones entre amigos – es la capacidad de confiar.



Michael sabía cómo coquetear. No importa si era una dama
elegante o una joven azafata , su encanto simplemente conquistó cualquier
corazón. Estos fueron momentos maravillosos, pero fugaces, que no conducen a
nada permanente.



Las megaestrellas - nunca pueden estar seguros de que los
sentimientos por ellos, son causados principalmente por ellos mismos, o por la
fama o la riqueza. Con esta declaración no quiero de ninguna manera atribuir
intenciones deshonestas, a las mujeres, que de vez en cuando conocí a Michael.
Pero estas mujeres - y Michael sentía lo mismo - , muchas veces no se sabía muy
bien si estaban fascinadas por su condición de superestrella, o tenían
sentimientos hacia él como persona. ¿Ellas lo amarían si su nombre fuera John
Smith, y trabajara como agente de seguros?



A veces Michael se echó a reír a carcajadas sobre estas
cuestiones. Él vio muchos procesos judiciales desagradables de sus amigos
famosos, en materia de divorcio y daños y perjuicios. Tenía que compartir con
ellos muchas decepciones y empatizar con ellos…quería protegerse de este tipo de
relaciones desagradables, y procesos - porque era demasiado él mismo.



El amor y la atención de Michael, en primer lugar,
pertenecían a la música. Él, como muchos otros artistas, pospuso la cuestión de
iniciar una relación permanente, por tiempo indefinido. Lo mismo puede decirse
de otros aspectos que son importantes para la gente "normal". ¿Síntomas de
estrés crónico, exceso de trabajo y agotamiento? No me importa, puedo recuperar
el sueño después. ¿Estabilidad financiera en la vejez? Muy importante, pero no
tengo tiempo, me ocuparé de eso más adelante. ¿Familia e hijos? Eso está bien,
pero más tarde. La carrera continúa.



Él tenía sus propias ideas acerca de las relaciones con el
sexo opuesto, y probablemente sus demandas eran muy altas y muy lejos de la
realidad. El romance y matrimonio con Lisa Marie Presley (nacida en 1968) se
acerca mucho a este ideal. Ella y Michael se habían conocido en Las Vegas
durante un show de los Jackson 5, cuando Lisa tenía seis años y Michael
dieciséis años. En 1993, el destino los unió de vuelta, ellos comenzaron a salir
y se casaron finalmente en mayo de 1994, apenas Lisa se divorció de su marido,
el músico Danny Keough.



En ese momento, Michael, estaba muy mal debido al escándalo
con Jordan Chandler, y Lisa realmente lo ayudó a superar este momento difícil.
Por las conversaciones que tuve con él, yo sé que realmente la amaba, y el amor
era mutuo. Pero después de estar casado con Lisa Marie y de insistir demasiado
en su deseo de tener hijos, se produjo una no muy romántica, pero "útil"
relación con la enfermera Debbie Rowe, quien más tarde se convirtió en la madre
de sus hijos, Prince Michael (nacido en 1997) y París (n. 1998), Lisa Marie
pidió el divorcio.



Además, había un montón de otros problemas, pero, en mi
opinión, todo esto se resume en última instancia, en el estilo de vida
extremadamente inusual y forma muy caprichosa de pensar de este extraordinario
artista. Lisa Marie dijo más tarde - cuando estaba cerca de él, caía en "otra
realidad". Después de su matrimonio fallido mantuvo durante mucho tiempo una
relación muy cordial con Michael y su familia.



El divorcio con Lisa Marie se formalizó en agosto de 1996,
y en noviembre de 1996, Michael se casó con Deborah "Debbie" Rowe (nacida en
1958), asistente del dermatólogo, el Dr. Arnold Klein. En ese momento ella tenía
seis meses de embarazo, embarazada de Prince Michael. Michael tenía mucho tiempo
de estar en contacto con Debbie en secreto, por lo que te puedes imaginar la
alegría con la que saltaron los medios de comunicación, y lo convirtieron en una
sensación.



La boda de Michael y Debbie se realizó en gran parte por
iniciativa de la madre de Michael, Katherine. Su religión no podía permitir que
el niño nazca fuera del matrimonio. Tuve un par de conversaciones tranquilas y
razonables con Debbie y la tomé como una mujer muy práctica y racional que sabe
lo que quiere.



Este segundo matrimonio fue disuelto en octubre de 1999.
Ahora Debbie tenía dos opciones: apoyarlo como una amiga o presionar en asuntos
relacionados con la custodia y las visitas de los niños. En enero de 2004, tuve
una larga charla con ella en la corte de Beverly Hills sobre la custodia y la
hermandad religiosa "Nación del Islam" que rodeaba a Michael. Debbie tenía mucho
miedo de la influencia de esta fraternidad sobre Prince y Paris.



Sin embargo, está claro que gracias a Debbie, Michael se
convirtió en el padre de dos hijos, y comenzó su vida familiar, que era lo que
deseaba. Y repito, los niños eran su mayor alegría en la vida. Sé, sobre la
madre de su tercer hijo, Prince Michael Joseph, II, que desde el primer momento
siempre fue llamado simplemente Blanket (nacido 2002) Lo sé, pero por respeto a
Michael, no puedo y no quiero hablar de esto con más detalle. Además, existe un
acuerdo que tiene como objetivo proteger a la madre del público.



Son difíciles de entender sus matrimonios tormentosos, uno
tras otro con un intervalo muy breve. Causaron desconcierto y confusión aunque
los fans de Michael le deseaban todo lo mejor. Estuvo dos veces casado mientras
preparaba la gira «HIStory». En ese momento, Michael estaba bajo un estrés,
difícil de imaginar. Debido al gran éxito de la gira, Michael gradualmente pensó
que posiblemente nunca superaría este éxito. Y era posible compensar esto en su
vida personal. Si descartamos el éxito musical y profesional de Michael, el
deseo de tener hijos llena el vacío de su vida. Tenía amigos, colegas,
subordinados, el séquito, los millones de fans que harían cualquier cosa por él.
Y la gira, que durante meses se lanzó a un lugar y otro del mundo. Ahora estaba
buscando confort en el hogar, la felicidad sencilla del padre, que anhelaba la
paz y la continuidad, la vida familiar, lo que sería el futuro.



Pero la presión del "sistema" creció, y al final, resultó
que se unió a la paternidad de Michael en la última década de su vida. Tal vez
el hecho de que los niños le entregaron el sentimiento de más profunda
satisfacción que conoció en su vida, proporcionaría algún consuelo.



A veces se supone que debido a la pertenencia de la madre a
los Testigos de Jehová y el hecho de que en un tiempo él mismo fue miembro de la
secta, Michael Jackson se limitó en todo lo concerniente al amor. Pero yo no
creo que este sea realmente el caso. Michael fue siempre “él mismo”, e hizo
exactamente lo que quiso en cada momento.



Pero él me contó algo. Siendo muy joven, durante una gira
de los Jackson 5, Michael fue testigo de su hermano mayor con una fan... Los
hermanos se jactaron ante él por sus victorias…. Sufrió mucho entonces y nunca
fue capaz de olvidarse de este tipo de situaciones desagradables.



Y hoy, me quedé pensando: ¿Podría Michael más tarde, en la
edad adulta, conocer a una mujer con quien tener una relación larga y feliz?
Estoy bastante seguro de que después del cambio en su carrera y la liberación
del "sistema" de muchas maneras, sería una persona completamente
diferente.







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por rosjackson el Miér Abr 10, 2013 10:57 am

Gracias Dulce por este capítulo, tienes razón al decir que deja pensando muchas cosas..., no sé, la felicidad es diferente para todos y siento que Michael fue felíz a su manera tratando de hacer o conseguir aquello que la producía...

Gracias otra vez por tu esfuerzo al traducir el libro y que bueno que todavía faltan muchos capítulos.

Saludos.

rosjackson

Mensajes : 86
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por Admin-Dulce el Jue Abr 18, 2013 11:12 pm

Fuente: mj_ru: "

Capítulo 19. Ley y
orden.


Yo demando, luego existo. Siempre he
pensado que la profesión más importante en los Estados Unidos es la de abogado.
A veces parece que los americanos están siempre en litigio. Todos son juzgados
por todos, y simplemente miran con recelo a alguien en la calle para ponerlo
tras las rejas.

Por lo que yo sé, Michael ha
participado en más de 1.500 demandas. Reclamos presentados debido a grandes
desacuerdos, así como cuestiones más pequeñas, o razones completamente
ridículas, y tuvo que defenderse, porque algún idiota tenía la esperanza de
obtener algún dinero de la superestrella rica. A menudo, siguiendo el consejo de
sus abogados recurrió a medios tales como la deposición. Esto es típico de los
EE.UU. equivale a un testimonio bajo juramento y el procedimiento se lleva a
cabo fuera de la sala de audiencias. Estas audiencias se llevaron a cabo a
puertas cerradas y en la más estricta confidencialidad, las partes con sus
abogados están sentados uno frente al otro. Ellos pueden sentarse en una mesa en
una habitación de hotel o cualquier otro lugar. Está presente un enviado del
secretario judicial, con el expediente. La reunión, que dura varias horas, o
incluso días, es continuamente filmada en cinta. Se registra absolutamente todo,
incluso si alguno de los presentes, estornuda o se muerde las uñas, etc.
Cualquier sonido se graba, todas las reacciones son inmortalizadas en la
película. Ya que estamos hablando muchas veces de grandes sumas de dinero es
importante investigar y evaluar constantemente las posibilidades de lo lejos que
puede ir - y hasta qué punto podemos darnos el lujo de dajar ir al enemigo.
Usted puede llegar a la conclusión - mi oponente no tiene un plan, voy a por él!
Sin embargo, el resultado puede ser incorrecto. Al terminar la lectura de ambos
lados, la pregunta común es, si están dispuestos a llegar a un acuerdo. En la
mayoría de los casos, es un gran alivio para las partes. Luego – todo el
material de la audiencia, incluyendo material de archivo de audio y un registro
escrito protocolar será destruido en presencia de los funcionarios judiciales.
Si las partes no alcanzan un acuerdo, el asunto pasará a un juez. En este caso,
no destruyen el metraje, estos registros están sujetos a negociación. Entonces
se puede utilizar contra uno o el otro, y quizás contra ambos. Los participantes
no pueden desviarse sustancialmente de estas declaraciones.

Si usted siente que está siendo atacado o acusado injustamente,
puede invitar a sus acusadores para la deposición. Es suficiente dar una
ordinaria carta-citación para la reunión (citación). Una vez que se reciba una
notificación, el destinatario tendrá que presentarse a la
audiencia…

Michael estuvo a menudo presente en
estas audiencias… En la mayoría de los casos, se pudo llegar a un acuerdo, y
entonces se puede decir a la corte: "Está bien, todo está claro, hemos llegado a
un acuerdo". El caso fue resuelto y olvidado para siempre.

En el negocio de la música internacional, también es posible iniciar
una sesión en otros países. Así fue que Michael debía volar a declarar en
Italia. Ya había sido reconocido culpable por el juez de Roma después de un
proceso formal, porque supuestamente copió su canción “Will you be there” de «I
Cigni di Balaka» de los Italianos, Al Bano y Romina Power.

El juicio se prolongó durante años antes de que un juez en 1999,
encontrara a Michael culpable y lo multara por un monto de aproximadamente $
2.500. De inmediato quedó claro que Al Bano se sentía ofendido y que no admitía
esa suma ridícula (en comparación con los ingresos de Michael) . Nos amenazaron
con un nuevo proceso, quizás incluso más largo por indemnización de
daños.

Para evitar esto, se estableció una
audiencia en Italia, y Michael se reunió con Al Bano, sin testigos, en una
oficina de abogados. Claro que existe algo llamado "dualidad": dos artistas en
diferentes lugares, no están familiarizados uno con el otro, y les viene a la
mente la misma idea. Esto ocurre de vez en cuando. Pero creo que en este caso es
evidente que algo no estaba bien. Michael oyó la canción de Al Bano, realmente
le gustaba, por lo que la fusionó con la suya. Durante la audiencia, Michael
dijo que no sabía nada sobre ella, que todo lo que sucedió fue desagradable. Sin
embargo, era Michael Jackson, un hombre que escribió un gran número de
mega-hits, y en realidad él no tenía necesidad de copiar a un cantante italiano.
Pero eso es lo que pasó. Michael sonrió. Y cuando Al Bano recibió una nueva
propuesta de compensación de Michael, él sonrió. El caso, con seguridad, quedó
en el olvido.







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por Admin-Dulce el Jue Abr 18, 2013 11:15 pm

Con respecto a lo que contó Dieter Wiesner, sobre el problema de Michael y Albano, hay información que contradice lo que dijo.
Fuente: http://mjhideout.com/forum/opinion-y-debate/40028-quiero-informacion-del-caso-albano.html


El juicio de Will You Be There tuvo tres partes:

En la primera, un grupo
de expertos en música y composición italianos dijeron que no se podía
considerar que el tema de MJ fuera un
plagio del tema de Albano aunque una de las melodías se parecía en bastantes
notas. Albano es obligado a pagar las costas del juicio.

La segunda
parte fue cuando Albano recurrió la sentencia, en esta vista no se llamó a
declarar a MJ (aunque había ido a la
primera) y tampoco se pidieron pruebas periciales. En este recurso le dan la
razón a Albano.

La tercera parte es cuando los abogados de MJ piden que se vuelva a revisar el caso.
Alegan que ambos temas se parecen porque están inspirados en un tema
tradicional indio en el que se han basado otros temas como "Bless You (for
being an angel)" de Ink Spots y el juicio acaba con la victoria de Michael.



Fuente: mj_ru: "


Capítulo 20. Quién tiene la razón, tiene
razón.

El episodio con Al Bano explica que la música no es sólo
espiritual, sino que también tiene un valor material. Es también una mercancía
que se comercializa y que se cotiza. El "Precio", determina la popularidad del
artista y el espíritu de la época. Por lo tanto, los derechos de la canción
pueden ponerse a la venta, ser vendidos o comprados, como “acciones”. Si los
derechos de la música se ofrecen a la venta, se puede comprar una participación
de propiedad, canciones individuales o toda la colección de canciones (también
llamadas carpetas). El comprador… con cada reproducción de una canción, que él
posee, recibe regalías, ya sea si se emite por la radio y televisión,
conciertos, el uso de la música en los restaurantes, la publicidad, las ventas
de soportes de sonido o descargas.

Los ingresos totales durante muchos
años, a menudo superan con creces el capital invertido en la compra. El músico
vende sus derechos, la transacción permite obtener una gran suma. Pero también
tiene que vivir con el riesgo de que puede perder un montón de dinero - dinero
que podría haber ganado en las canciones con el tiempo. Y puede suceder algo
peor: el uso de canciones, permanente o no, puede cambiar los ingresos, y su
valor real. En muchos casos, lo aumenta. Por lo tanto, el artista que ha vendido
ligeramente, los derechos de autor de las canciones no puede consolarse con la
idea de que más tarde fácilmente volverá a comprarlas.

Hay muchos
ejemplos de tales transacciones apresuradas firmadas por los
artistas.

Muy a menudo, los músicos tienen un talento creativo y no
comercial, y no leen cuidadosamente el contrato (si es que alguna vez lo han
leído)…
Algo similar ocurrió con los "The Beatles". Después de muchos
derechos de reventa de 251 canciones de John Lennon y Paul McCartney, al final
estaban en poder de la empresa ATV Music Ltd., que luego adquirió la compañía
Bell Group australiana. Sin embargo, incluso entonces el asunto fue puesto de
tal manera que Paul McCartney y Yoko Ono, como heredera de John Lennon, recibían
una parte de las ganancias.

El mismo Paul McCartney compró los derechos
de canciones de otros artistas, como Buddy Holly... Fue Paul McCartney el que
llamó la atención de Michael sobre esta fuente de ingresos cuando se hicieron
amigos después de escribir juntos "Say Say Say" en Londres a mediados de los
años 80.

Michael se inspiró en esta idea – para ganar un montón de dinero
mediante la compra de los derechos de música. Pasó algún tiempo, y compró los
derechos de algunas de las canciones populares de Sly Stone. Al ver lo bien que
iba el negocio, decidió hacer algo más. Su abogado John Branca comenzó a
realizar largas negociaciones para adquirir para Michael, los derechos de las
canciones de "The Beatles". Hubo otros compradores potenciales, incluyendo
varias compañías discográficas y un gran grupo de empresas dedicadas a bienes
raíces. Asimismo, participó en la batalla, el mismo Paul McCartney, quien en
1981 intentó comprar la compañía ATV y por lo tanto el derecho a sus propias
obras. Esta vez, Paul McCartney, sugirió a Yoko Ono, pagar juntos el precio. Sin
embargo, la viuda de John Lennon no estaba interesada en esto, y Paul McCartney
tuvo que abandonar su plan. Michael se aprovechó de esta situación. El 10 de
agosto de 1985 todo estaba listo para la operación. John Branca firmó el acuerdo
en nombre de Michael Jackson, y ahora Michael tenía que pagar 47, 5
millones.


Este acuerdo rompió la amistad con Paul McCartney. A pesar
de que hizo casi lo mismo con los derechos de Buddy Holly y hasta dio consejos a
Michael acerca de ello, sin embargo, la compra de las 251 canciones de
Lennon-McCartney , para el ex Beatle era comparable a poseer las joyas de la
familia real británica. Los derechos de las canciones de "The Beatles" fueron y
siguen siendo una especie de máquina de producir dinero, imparable. Sólo el
ingreso anual por la venta de CDs y la reproducción de canciones en la radio y
la televisión valen la pena. En primer lugar, por supuesto, «Yesterday», que es
considerada la canción más reproducida en el mundo.
El momento de comprar fue
bien elegido. Después de todo, en 1985, todavía era relativamente nuevo, el
disco compacto o CD Media, sólo tenía que ganar el mercado. Nuevas reediciones
elevaron los ingresos de este tesoro... Todavía especulo sobre el papel que
desempeñó en este caso, Yoko Ono, quien declinó junto con Paul McCartney no
competir con Branca y Michael. Es posible que si hubieran hecho un esfuerzo
hubieran alcanzado el objetivo.

La situación era la siguiente: Michael
indefinidamente recibió el 50 por ciento de todos los ingresos de las 251
canciones, mientras que Yoko Ono y Paul McCartney tuvieron que compartir la otra
mitad. Absurdo, pero también significaba que si Paul McCartney interpretaba sus
propias canciones alrededor de la mitad de los honorarios debía dárselos a
Michael.

Los ingresos son importantes, pero para Michael mucho más
importante fue el hecho de que él podía determinar cómo se utilizarían las
canciones. Y eso es lo que más enfureció a Paul McCartney. En un tiempo
relativamente corto, Michael obtuvo grandes ganancias de algunas de las
canciones más famosas, de "The Beatles", utilizándolas en dibujos animados o en
comerciales para la venta de grandes empresas como Nike y Panasonic. Incluso
para las tarjetas o relojes musicales ... Desde el punto de vista de Paul, era
una terrible devaluación de la creación de "The Beatles" (y, probablemente él
hizo lo mismo con las obras de Buddy Holly). Después de la ruptura de Michael y
Paul, nunca lograron retomar la relación anterior.

En aquel tiempo,
Michael, instruido por John Branca, se convirtió en un hábil hombre de negocios…
Aprendió a mantener un equilibrio entre el flujo constante de ingresos de los
derechos de las canciones y los gastos del rancho.







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por Admin-Dulce el Jue Abr 18, 2013 11:18 pm

Fuente: mj_ru: "

Capítulo 21. El equilibrio de las estrellas.


Después de la gira HIStory , llegó el momento de hacer un balance. Michael se hacía preguntas como: "¿Qué he logrado?", y "¿Qué más quiero lograr en la vida aún?”. El éxito de Michael era tan grande que difícilmente podía ser superado. Numerosos éxitos número uno, millones de fans, ventas récord de discos y estadios llenos ... Michael comenzó a reflexionar sobre su vida anterior y
averiguar ¿Cuál será el futuro? ¿Seguiré con el mismo espíritu? ¿Vale la pena todo este trabajo? Y si es así, ¿Cuál es el precio? Michael durante toda su vida trabajó duro. ¿Al final lo dejó?


Se sentía cada vez más utilizado y engañado por todos lados. Por ejemplo, su compañía discográfica, temporalmente se hizo cargo
de la gestión de proyectos tales como, conciertos y reservas de hoteles para él, y el costo de los hoteles simplemente se deducían de los beneficios. Pero una vez, se enteró de que Sony estableció precios mucho más altos de lo que era la renta real de las habitaciones, probablemente debido a los gastos administrativos de la empresa. Por lo tanto, es posible que la empresa estuviera
ganando por su cuenta sobre las reservas. En otras palabras, si él personalmente ordenara y pagara por sus habitaciones, tendría más dinero.


Habiendo comprendido la situación por sí mismo, de repente, Michael, tuvo miedo al riesgo de morir en la pobreza, «sin dinero», mientras que otros ganaban fortunas con él. Por supuesto, a lo largo de los años ha ganado millones, pero ahora sospechaba de que algo se tejía a su alrededor.

Cuando Michael pensaba en los negocios, se ponía furioso. Se agarraba la cabeza y se preguntaba adónde conduciría todo esto. Una vez, llegó a sugerir - el extremo de que iría a la quiebra y tendría que trabajar en una de las sucursales de McDonald, para ganarse la vida. En esos momentos de rabia a veces mostraba un humor negro maravilloso. No pude evitar reírme de su pesadilla y dije que en ese caso, se haría muy rico, porque ese McDonalds, por siempre, sería incapaz de escapar de la afluencia de clientes, siendo que Michael Jackson vendía hamburguesas allí. Y entonces, él también fue capaz de reír, con un poco de vergüenza al principio, y luego, al final, fuerte, a pesar de su desencanto. Por otra parte, el tema, era muy grave.


Mensaje de Michael Jackson en el contestador automático

Cita:
I agree, I just want your loyality, honesty and your brotherhood. So many people want to see talent,
God-given talent… I`m so tired of it, so tired of it how they end up, they start out the most popular person in the world, make a lot of money, big house and everything they end up penniless. It´s the conspiracy… They do it on purpose! It`s not a fluke that every great black artist, all the black artists end up penniless and all the fat ones lose their homes and cars, they are saying that they spend too much, they have too many parties, they are lying! They rob them! The accountants rob them, the lawyers rob them, it`s the conspiracy to break
them because they know money is power and as soon as they get the money they are scared to lose their power. We have to be the ones, to be the pioneers, the innovators to break this terrible tradition
.

"Estoy de acuerdo, sólo quiero su lealtad, honestidad y fraternidad. Muchas personas anhelan ver el talento, talento dado por Dios ... Estoy harto de eso, estoy tan cansado de la forma en que terminan, las personas más famosas del mundo, ganan mucho dinero, tienen una casa grande y todo lo demás, y como resultado terminan con las manos vacías. Es una conspiración. Lo hacen a propósito! No puede ser una coincidencia que todos los grandes músicos negros, todos los artistas de color queden sin nada, y que incluso los más grandes pierdan sus casas y automóviles. Se les acusa de gastar mucho dinero, que organizan demasiadas fiestas, todo es una mentira! Ellos nos robaron! Sus contadores, sus abogados, se trata de una conspiración para destruirlos, porque saben que el dinero - es el poder. Y tan pronto como tienen dinero, tienen miedo de perder su poder. Debemos ser los pioneros, innovadores en romper con esta tradición terrible”.

Es realmente malo cuando los artistas comprenden que muertos pueden ganar más que vivos. El pintor holandés Vincent van Gogh (1853-1890) es sin duda uno de los ejemplos más famosos de una persona creativa, no valorada en vida. Van Gogh no podía ganarse la vida por sus pinturas, él siempre tenía que pedir dinero prestado, mientras que hoy en día sus obras baten todos los récords de valor en
el mercado. Para Michael, esta situación era la personificación del horror: ahí está, un genio trágico, del que otros pueden aprender mucho más cuando él se ha ido. Van Gogh murió a los 37 años.

Mensaje de Michael Jackson en el contestador automático.


"Nadie quiere morir, sabiendo que no alcanzó sus objetivos. Quiero morir sabiendo que yo hice todo lo que pude -. Y lo hice a mi manera "


También hablamos de artistas de nuestro tiempo, tales como los Rolling Stones. Por supuesto, los chicos tienen más de cuarenta años en este negocio, y realmente consiguieron mucho. Pero recuerde, ¿Cuándo fue la última vez que tuvieron el primer lugar en las listas de éxitos, después de «Miss You» (1978), «Angie» (1973), «Brown Sugar» (1971)?
Para mí, es una prueba más del hecho de que sin “hits” permanentes, es posible crear música, de gran demanda y ganar buen dinero. Los fans han crecido y envejecido junto a sus héroes. El grupo, superó el aura de nostalgia, los Stones han mejorado constantemente - son una parte integral del mundo de la música. Aunque es diferente que en sus primeros años - menos alboroto y bullicio…

Pero cómo sucedió con los Beatles y Paul McCartney? Los Beatles, gracias a los éxitos mundiales permanecen para siempre en la memoria de la humanidad. Empezaron una nueva era cultural y
socio-política, cuyos efectos continúan hasta hoy. Pero ellos han hecho todo esto en un período relativamente corto, en sus años más jóvenes. Para Paul McCartney, el proyecto «The Beatles» terminó cuando tenía 29 años, mientras que Michael tenía casi 40 años cuando discutimos sobre el tema. Y como artista en solitario, Paul McCartney, durante cerca de veinte años, no pudo obtener éxitos en primer lugar (por última vez - en 1982, «Tug of war» ). Pero, al parecer, no le importa. Como artista, Paul McCartney hace mucho tiempo que no tiene nada que demostrar.


¿Han tenido los éxitos musicales nada que ver con la edad. ? La música es muy dependiente de las emociones, aún más que la literatura y la pintura… también es importante, la posesión de habilidades y el pensamiento analítico. Los pensamientos y sentimientos se traducen en el lenguaje de las imágenes. Pero la música es la expresión pura de los sentimientos. Hay escritores, a los que su primera gran oportunidad les llegó cuando tenían más de cincuenta años.

Los músicos, en cambio, experimentan un gran avance en la mayoría de los casos, durante su juventud, unos veinte años, o, como Michael, como una estrella infantil. A menudo parece que las bandas jóvenes
están llenas de energía y poder de penetración. Ellos gritan en voz alta sus sentimientos, o susurran suavemente en la desesperación o están comenzando a cuestionar. Y si logran inspirar a la audiencia, si entre ellos y el resto del mundo surge esa chispa, se inicia la interacción entre los músicos y su público.
La música a menudo nos golpea en el corazón. No sabemos exactamente por qué, pero nos inquieta. Más a menudo es más fácil conseguir esa chispa con músicos jóvenes que de edad- aunque hay excepciones que confirman la regla.

Si los artistas jóvenes, talentosos y enérgicos logran convencer al público de su talento musical e inspirar a las masas, a veces después de un cierto tiempo se dice que han identificado el "espíritu del tiempo". Pero ¿cuánto tiempo puede durar una cosa así? ¿Y luego qué?

A menudo, Michael y yo, hablamos sobre las carreras musicales de gente como Paul y John, Mick y Keith. No quiero ofender a estos músicos y sus fans. Pero, ¿no hay un peligro real de que las canciones
individuales, particularmente exitosas, que suenan en la radio y la televisión durante veinte años o más, estén empezando a sonar trilladas y cursis, incluso intrusivas, simplemente porque todos las hemos oído infinidad de veces , en todas las versiones posibles? No nos hartamos de estas canciones? Suenan como
música de fondo en los ascensores y los supermercados? No me sorprendo a mí mismo pensando que quiero apagar la radio cuando suena «Yesterday»? Es sin duda una hermosa balada que debe ser contada en el patrimonio cultural mundial, y que de ninguna manera me gustaría perder. Pero para esta canción, hay cerca de 3.000 covers, y se reproduce más que cualquier otra…

Michael se preguntó cuál de sus canciones permanecería después de él. ., ¿Alguna vez serían degradadas hasta el punto de que sólo se utilizarían como fondo en el supermercado?... Al acercarse el año 2000, el milenio, un acontecimiento que podría ser visto sólo por unas pocas generaciones. Tomó un grado inusual para Michael. ¿Qué pasaría después?
Michael ha estado en el negocio de la música desde hace más de 30 años. No es que tuviera una actitud negativa de esto, disfrutamos de un proceso creativo continuo. Pero él quería dirigir su vida en una dirección diferente, para tener más tiempo para sí mismos y para sus hijos. Para él, sería terrible
terminar, como muchas celebridades antes que él, noche tras noche actuando en cualquier hotel en Las Vegas y una y otra vez llevando a cabo sus viejos éxitos ante una multitud de turistas de edad avanzada.
Michael sabía que Elvis en sus últimos años, desde 1969 hasta su trágica muerte en 1977, había dado más de 1100 conciertos. Esto es más de 130 por año, y con frecuencia más de 11 por mes. Entre ellos se encontraban numerosos compromisos en hoteles de Las Vegas que han sustituido al trío de Frank Sinatra, Sammy Davis Jr. y Dean Martin… incluso Elvis, no actuó sólo por la noche, también durante el día, dando dos conciertos al día. Muy pronto ya no era llamado el Rey del Rock and Roll, sino, el rey de Las Vegas.

Por supuesto, Michael y yo discutimos si existía una relación entre el estrés físico y mental extremo, que Elvis tuvo que soportar a causa de los infinitos conciertos, y su muerte prematura.


En el día de su muerte, 16 de agosto de 1977, Elvis tenía la intención de iniciar una nueva gira, que debía comenzar en Portland, Oregon. Lisa Marie, la hija de Elvis, y más tarde - la esposa de Michael, le contó lo que había experimentado con la muerte de su padre. Fue horrible, un completo desastre y un trauma para el resto de su vida futura.

Todavía me pregunto si Elvis estaba rodeado por el "sistema" - la gente que se preocupaba por intereses específicos. Tiburones de mercado de bienes raíces y construcción, inversores y gestores de los hoteles, que han encontrado en Elvis, su mina de oro.. . Tal vez, las dos partes han ido demasiado lejos, la codicia y el deseo de ganar más... Si él hubiera estado más preocupado por su salud, tal vez Elvis hubiera permanecido otros 15 o 20 años - no siempre con beneficios récord, pero con buenos ingresos para todos. Por otro lado, casi nadie esperaba entonces que Elvis muerto trajera más dinero que vivo. Y hoy, Elvis Presley es un récord absoluto de ganancias de celebridades fallecidas. Es seguido por John Lennon.

Sólo por diversión, a veces nos preguntamos - ¿qué tipo de canciones de Michael se escucharán en 2100 o 2200, 2500, 3000? «Thriller»? «We are the world»? «Black or white»? «Beat it»? Durante el debate, nos llamó la atención, qué corta es la historia de la grabación. Las placas sólo aparecieron hace unos cien años, en el siglo 19. Mozart, el original, de hecho no existe. Y nunca sabremos, como sonaba las voces de los cantantes de la Edad Media. Hay notas, pero la voz no.

Teniendo en cuenta todo esto, es muy emocionante escuchar las primeras grabaciones de Enrico Caruso y su récord Vesti La Giubba, que registró del 01 de febrero 1904. Todavía podemos escuchar a Caruso, después de 79 años de su muerte en 1921. Era en cierto modo similar a Michael - su récord fue el primero en la historia de la música, vendió un millón de copias. Debido a su increíble éxito comercial, influencia y riqueza, Caruso fue víctima de un acto terrorista, organizado por la "mano Negra", rama americana de la Mafia siciliana. Afortunadamente, se las arregló para mantenerse con vida. Especialmente, la famosa «La donna y mobile» de Caruso, en 1903, y hoy, 100 años después, penetran en el alma. Esta inmortalidad musical impresionaba a Michael.







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por rosjackson el Vie Abr 19, 2013 10:19 am

Hola Dulce, muy interesantes los últimos capítulos.

Gracias por el esfuerzo.

Saludos

rosjackson

Mensajes : 86
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por Admin-Dulce el Sáb Abr 20, 2013 1:37 am

Gracias ros!!!!
Me alegra que te guste, a mí, me resulta un poco aburrido, jaja!!!



Fuente: http://mj-ru.livejournal.com/192287.html


Capítulo 22 : En vuelo libre.

Más que nada, Michael amaba la fantasía y la ciencia ficción. Le gustaba imaginar la inmensidad del universo, la Vía Láctea, la galaxia,
viajes lejanos a la velocidad de la luz y vuelos en gravedad cero al infinito. Un día, estábamos hablando de Chuck Berry. Una gran canción "Johnny B. Goode », un clásico del rock and roll… fue enviada al espacio, por la NASA en 1977, en las sondas " Voyager 1 "y" Voyager 2 ", con dos rutas diferentes. Dado que las sondas están volando en el universo más y más. "Voyager 1" en 33 años se alejará
de la Tierra a 18 mil millones de kilómetros. A bordo de la sonda Voyager, una placa de cobre de 30 cm. de diámetro, contiene la información visual y de audio de la humanidad, por las dudas, si las sondas espaciales se reunieran en las profundidades del espacio con vida inteligente. Junto con el mapa de la Vía Láctea donde se marcó la Tierra, en un plato, hay imágenes de personas, los
rayos X, la estructura del ADN, fotografías de la naturaleza, saludos en 55 idiomas, un discurso de bienvenida del Presidente de EE.UU. Jimmy Carter («Esto es un regalo de un pequeño, mundo lejano, una muestra de nuestros sonidos, nuestra ciencia, nuestras imágenes, nuestra música, nuestros pensamientos y nuestros sentimientos ») , la grabación de los sonidos del viento, el trueno,
las voces, los animales, la música de Bach, Beethoven, Mozart y Stravinsky y la versión completa de «Johnny B. Goode » de Chuck Berry.

Es característica de la placa de cobre con mensajes visuales y sonoros de la humanidad, la duración de su vida. Está diseñada para 500 millones de años, en el caso de que la humanidad o nuestro planeta desapareciera durante este tiempo. En el peor de los casos, será la última prueba de nuestra existencia. Así que, Chuck Berry puede ser felicitado por este hit , que al menos en teoría, se perderá, en mil quinientos millones de años.

No hace falta decir que a Michael le encantó el proyecto, "Voyager". Para él, simbolizaba todas sus nociones de ideas brillantes, el progreso y la inmortalidad. Nos preguntamos quién hizo la selección de canciones? ¿Por qué Chuck Berry? A finales de los años 70 hubo otros hits, más conocidos, de Elvis o los Beatles, por ejemplo. Tal vez algún ingeniero de la NASA o científico involucrado en este proyecto era un gran fan de Chuck Berry?

El país en el que Michael nació… le trajo mucho sufrimiento. Y para los millones de fans seguramente sería un consuelo si la NASA u otra organización similar que esté facultada para adoptar tales decisiones administrativas, exprese su disposición a enviar un "mensaje en una botella" con una colección completa de las obras de Michael en un vuelo a Marte o en otro proyecto similar.


Capítulo 23 : MJ Universe

Después de muchas conversaciones y mucha especulación acerca de su situación, cerca del año 2.000 los planes de Michael empezaron a tomar forma concreta. Su carrera artística empezó a moverse en otra dirección. Él no estaba satisfecho con los resultados reales de la empresa y su gestión. Michael me dijo que estaba aburrido hasta la muerte, que fue tratado como un idiota, cansado de bailar al ritmo de los demás. Trabajó duro, y entregó mucho dinero a la empresa.

«They stick needles into my body, that I can dance the next day. I will never do it again!»

“Ellos pegan agujas en mi cuerpo para que pueda bailar al día siguiente. Pero nunca voy a hacerlo otra vez! “
Michael Jackson

La compañía discográfica y gestores de Michael que lo rodeaban eran una máquina perfectamente aceitada, el sistema perfecto para el único propósito que era la ganancia, el beneficio. Obviamente, ellos lo veían como un medio para obtener este beneficio.

Estoy seguro de que no es fácil entender que incluso los grandes artistas en la mayoría de los casos dependen de sus socios:
las compañías discográficas y empresas para organizar conciertos, o personas especialmente contratadas que representan diversos intereses - gestores, abogados, asesores financieros, etc. Ellos no son tan libres, como nos gusta pensar. El éxito tiene su precio. Michael estaba obligado por el contrato con su compañía, pero estaba cansado de hacer siempre sólo lo que se le dictaba, sólo para obtener mayores beneficios. Él y su música debían continuar simplemente ganando tanto dinero como fuera posible, pero Michael no quería más de esto. Él quería ser su propio amo.

Es claro que él siempre quiso hacer música, pero, además, también se interesaba en el cine, el vídeo y la apertura de la época - el Internet. Michael Jackson pensó en los medios de comunicación mucho antes de que la palabra se pusiera de moda…. Mentalmente, él siempre fue muy por delante de su tiempo.

Muy temprano examinó las oportunidades que ofrece Internet, mientras que la mayoría de las compañías discográficas todavía
adherían a los métodos probados tradicionales de producción y ventas. Un poco más tarde, (internet) provocó una de las mayores crisis de la industria musical. Michael apostó por el efecto sinérgico, se interesaba en las nuevas redes sociales, comunidades en línea y servicios de distribución de contenido móvil. Y vio el peligro que venía de la internet -, pero también vio las oportunidades que ofrecían las descargas gratuitas y pagas.

Otros artistas de la época, también, comenzaron a cuestionar los modelos de negocio que les ofrecían grandes sellos discográficos. Por ejemplo, Prince, que estaba luchando para recuperar los derechos sobre sus canciones de la compañía Warner Bros.Records. Se sintió engañado por su propia compañía discográfica, sentía que restringían su libertad de creación. Prince escribió en su mejilla, Slave", (Esclavo) y de 1993 a 2000 actuó bajo el nombre de O (+>, que, por supuesto, no se podía pronunciar. Alternativamente, se hacía llamar "el artista anteriormente conocido como Prince", o simplemente "Artista". Protestó, resistió y no quiso aceptar el hecho de que los derechos de sus viejas canciones debían pertenecer a la empresa.

“If you do not own their own master copy, you do not you be the master of himself”- dijo Prince.

(Algo así como) “'Si no eres dueño de tu propia copia maestra, entonces no eres dueño de ti mismo"

Sin embargo, hasta el año 2000, estuvo ligado a Warner. Prince, llevó adelante el acuerdo existente, entregando canciones bastante débiles, hasta que, finalmente, el contrato terminó. Después de eso, una vez más se llamó a sí mismo, Prince, fundó su propio sello, NPG Records, y distribuyó su música a través de Internet o con la ayuda CDs libres incluidos en periódicos o revistas.
Se alejó cada vez más de la industria de la música, incluso creó su propia página en Internet y expuso su música para descargar. Y no firmó contratos con discográficas grandes.

Un pionero en el campo del marketing en Internet también fue David Bowie. Ya en 1996, lanzó un sitio web público donde se podía
registrar y recibir grandes ofertas, así como sorteos de entradas para conciertos.

Por lo tanto, algunas de las estrellas comenzaron a explorar los espacios de los medios de comunicación de Internet y el uso de ellos,
independientemente de sus sellos (discográficos).

Comenzamos a desarrollar una nueva estrategia para Michael. Mi tarea era estructurar sus planes, establecer nuevos contactos y explorar las cuestiones de financiación. Michael quería que actuemos en absoluto secreto, «Top secret», ya que tenía miedo de algo así como una conspiración por parte de su antiguo socio, la venganza del "sistema". Michael estaba tratando de escapar del control del socio y empezó a encontrar su propio camino.

Con los nuevos empleados, comenzamos a desarrollar la nueva marca de Michael, a llenar la marca "Michael Jackson" de nuevo contenido. Michael quería crear su propia empresa, independiente de las grandes corporaciones - MJ Universe.







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por Admin-Dulce el Dom Abr 21, 2013 11:28 pm

Fuente: http://mj-ru.livejournal.com/193266.html

Capítulo 24. Como una araña en una red.

Michael amaba las películas y los videojuegos, las últimas películas de acción y suspenso, así como películas clásicas, dibujos animados y 3D. No sólo era un músico talentoso, también un hombre que amaba las cosas hermosas.


"Jackson era un maestro en la representación musical. Un gran talento, pero para un montón de gente, se hizo evidente sólo ahora que se ha ido".



Kate Bush (de una entrevista con "Der Spiegel» , 22 de mayo de 2011, "La música -. Comercio cruel")

Así que lo primero que tenía previsto era concentrarse en la implementación, producción y venta de los dibujos animados y videojuegos. Él también quería comprar la editorial de cómics «Marvel», que creó personajes famosos, como Spider-Man, los Cuatro Fantásticos, Hulk, Capitán América y muchos otros. Todos estos planes tenían el nombre en clave de “Snake attack”, «Ataque de
serpiente». Dado que nadie debía saber que estábamos hablando de «Marvel», hablábamos en código llamándolo el «Big Mac»
durante las conversaciones. Después de comprar «Marvel» Michael quería producir sus propias películas. «Big Mac», es decir «Marvel», tenía activos por más de 4.000 personajes de cómic, y las acciones de la compañía a mediados de la década de 1990, habían
caído un poco. Así que era el momento más adecuado de comprar. De todas maneras, la firma todavía costaba alrededor de $ 1200 millones.
Tal vez, usted podría tratar de conseguirla por menos dinero, tal vez $ 700 millones. Pero Michael no tenía paciencia, quería
actuar de inmediato... Él insistió tercamente en su deseo y este deseo lo llevó a veces a llamarme con varios requisitos. Imaginemos que alguien te llama y te pide, ni más ni menos, que un billón de dólares, y no es fácil, incluso si la persona que lo solicita es Michael
Jackson.



MENSAJE DE MICHAEL JACKSON EN EL CONTESTADOR:

"Este es Michael Jackson llamando. Si has escuchado este mensaje llámame inmediatamente al 80 56 xx xx xx. Lo que tenemos que hablar es estrictamente confidencial. Necesito un banco alemán o suizo, necesito un billón de dólares, me gustaría conseguir un
billón de dólares de un banco suizo o alemán, pero debes mantenerlo completamente en secreto! Calculo que hay dos bancos con los que podríamos hacer este trabajo. Por favor, no se lo digas a nadie, pero realmente necesito gente que pueda conseguir el dinero. Encontrar a alguien cercano,
que crea en mí y que me guste ... Esto es muy importante! Por favor llámame tan pronto como sea posible! Gracias, adiós! "

Mientras tanto, el valor de los derechos de las canciones de "The Beatles" ya era $ 1,4 billones, pero era un activo, la inversión de capital, no podía ser tan fácil de convertir en dinero en efectivo. Por lo tanto, mi responsabilidad era la de negociar con el gran
banco suizo y Al Malnik, abogado y hombre de negocios de Miami para atraerlos como inversores en nuestro equipo. Malnik era amigo y asesor de Michael. Curiosamente, en el caso de la cooperación con «Marvel» nosotros podríamos trabajar con el legendario escritor de cómics Stan Lee, que ya era amigo de Michael. Stan Lee (nacido en 1922) y sus héroes - Spider-Man, los Cuatro
Fantásticos y Hulk, han creado un nombre «Marvel». Michael tenía un profundo respeto por él, antes de que hayan trabajado juntos, y él simplemente no podía esperar, por lo mucho que quería desarrollar otras ideas con Stan. Es decir, Michael quería actuar, y tan pronto como fuera posible.


MENSAJE DE MICHAEL JACKSON EN EL CONTESTADOR AUTOMÁTICO:

"Dieter, es Michael Jackson. Asegúrate de que realmente podamos implementar esta idea. Es importante para la industria del cine, por todo lo que vamos a hacer. Necesito sólo la mitad de la estimación de costos para el proyecto, y la otra mitad estamos de acuerdo con el banco suizo, bueno, ya sabes ... La situación con los inversores alemanes. Podemos hacerlo, pero tenemos que actuar con rapidez, ahora mismo. Si haces esto por mí, seremos amigos para siempre, hasta la muerte, ¿sabes? Creeré en ti, Dieter, si eres capaz de ponerlo en práctica. Si haces esto, te debo la vida, ¿sabes? Pero todo debe hacerse profesionalmente, tráeme lo mejor, sí?, y muy rápidamente, por lo que hazlo todo y luego ven y me muestras que tienes, para pagarle a esta gente ¿De acuerdo? Lo más rápido posible, a finales de la próxima semana, el fin de esta o la próxima semana, ¿De acuerdo? Tan pronto como sea posible. Prueba todos los medios disponibles, sé persistente y cree en ti mismo. Vamos, este es tu momento de gloria, es en serio! Eso es todo. Vamos a cambiar el mundo, ha llegado el momento, por favor, es el momento justo, hazlo ahora! "



Michael quería más. Puesto que él se mantuvo en contacto con «Disney» y les ofreció algunas ideas que se han implementado con éxito, quería finalmente ver algo. Quería conseguir un pedazo de la empresa. Por lo tanto, junto con «Marvel», hemos estado negociando con «Disney».
En aquel momento muchas empresas importantes de medios de comunicación estaban en crisis. Michael quería aprovechar el momento propicio para "ir de compras". Quería asegurar los derechos de la obra, que, en su opinión, las grandes empresas no los utilizaban de manera óptima. En esto estoy de acuerdo con él. Muchas empresas simplemente no saben qué hacer con todos sus “viejos” tesoros. Michael tenía planes para los altos requisitos técnicos, para los nuevos usos y nuevas maneras de poner en práctica estos tesoros… quería construir su propio imperio, para llegar a nuevos grupos de clientes. Los planes de Michael también incluían el estudio «Pixar», una empresa líder en el campo de la animación.

"Observa atentamente lo que está sucediendo. «Universal» y «Disney» están en problemas y venden parte de sus empresas.
Puede decirse que lo están haciendo muy mal ahora. «Universal» no está lejos de la posibilidad de vender los derechos de todas las películas, nadie quiere su edificio, no es necesario, no ... ¿Recuerdas cuando Ted Turner compró "MGM", "El mago de Oz", "Lo que el viento se llevó" todos los musicales con Fred Astaire, Ginger Rogers, Katherine Hepburn, tenían todos estos magníficos
musicales, y compraron los derechos. Podríamos ir fácilmente a la «Universal» y canjear la totalidad de su catálogo, y luego el "Tiburón blanco", "ET", "Encuentros Cercanos del Tercer Tipo" serían nuestras, ya sabes, todas las películas clásicas del estudio «Universal» se convertirían en nuestras. Y entonces podríamos establecer un canal de «Universal», es decir, el canal de televisión.
El Canal «Marvel» con los héroes de «Marvel», las películas «Marvel» y luego el catálogo que compraríamos, uhmmm ... Y todo ésto más tarde lanzado en DVD o CD-Rom, también, o como se llame… Podemos hacer cualquier cosa, restaurantes, centros comerciales, parques temáticos. Ellos quieren vender, tienen un montón de deuda que quieren quitarse de encima, por lo que tratan de vender la propiedad, para, al menos, mantener los ingresos por encima del nivel crítico, por lo que algunas empresas están en problemas. Tenemos que hacer una cita con, uhmmm ... "Apple"! Es necesario mantener una relación con ellos. Debido a que este hombre era dueño de «Pixar", y esta es una gran empresa de animación. Escucha, «Disney» también está en una situación difícil, y sé cómo salir de ella. Sólo puedo verlo. Tuvieron que recortar personal y despedir a mucha gente, no necesitan realmente empezar de nuevo, con
alguien que pueda anticiparse a los acontecimientos, que sabe lo que quieren las generaciones más jóvenes . El problema es que ofrecen a los niños en el año 2000 las películas y dibujos animados de 1943, 1934 o 1953. Estos niños ... son muy inteligentes, dejan la escuela antes de tiempo. Los niños de hoy, quieren a Bart Simpson, quieren Refer Rat, quieren algo más atrevido que lo que antes regalaba «Disney». Todo era tan inofensivo, necesitamos algo más agresivo, peligroso ... Esto es lo que falta. Estoy diciendo, tomar todas esas otras cosas y todavía se pueden ofrecer a otras generaciones. "


Michael imaginó para MJ Universe, una estructura similar a la siguiente:


Continúa...







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por rosjackson el Mar Abr 23, 2013 11:26 am

Gracias Dulce, oh si me imagino que traducirlo es mucho trabajo y aparte aburrido como dices, pero por eso es que se te agradece más.

Que triste que nada de lo que planeaba se haya podido realizar...

Saludos.

rosjackson

Mensajes : 86
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por Admin-Dulce el Miér Abr 24, 2013 11:36 pm

Continuación Capítulo 24

Fuente: mj_ru:

Michael imaginó para MJ Universe, una estructura similar a la siguiente:

1. Marvel

Marvel era un hueso duro de roer, así que Michael quería comprar toda la empresa en su conjunto. Esto significaba un riesgo significativo, y, junto con las oportunidades de financiación, también discutimos alternativas. El conjunto de la empresa o la compra de caracteres individuales o películas. Sin embargo, el total de la compra se ha mantuvo en la agenda, él insistió.

MENSAJE DE MICHAEL JACKSON EN EL CONTESTADOR:

"Necesitan un capitán, un navegante! Tenemos que mantener este circo en los 2000, y por toda la eternidad! Ellos necesitan un lavado de cara, y yo - el único que puede hacer esto, sé cómo ... He colaborado con "Disney", trabajé en la mayoría de los hoteles en el Strip de Las Vegas (Strip -
la más concurrida calle de Las Vegas, longitud aproximadamente 7 km -... ), y, umm ...Estoy muy entusiasmado con este proyecto y creo que tenemos que actuar lo más pronto posible, debemos ... debemos hacer algo ahora. Te prometo que Stan Lee participará, es el más original y prolífico dibujante del siglo. Estuvo de acuerdo en volver y crear nuevos personajes, si podemos hacer eso, tenemos un gran ... sólo pensar en lo que podemos hacer con nuestro primer contenido- Michael Jackson, Spider-Man y Stan Lee. Vamos a mostrar al mundo un nuevo imperio «Marvel», en los 2000 y darle un nombre apropiado ... quiero «Marvel Películas»! "Marvel Películas Presents ...". Vamos a crear las películas
más avanzadas, trabajar con los últimos efectos innovadores y hacer otras cosas increíbles con una nueva etiqueta. Así que cuando «Marvel» haga una película, la gente sabrá e irá al cine sabiendo que les podemos ofrecer el mejor entretenimiento ".


En inglés:


"They
need a captain, they need a navigator! We need to take this circus into the year
2000 and forever! They need a facelift and I`m the one to do it, know how to do
it… I´m working with the governments of Disney for years, I have done exterior
and interior work for most of the hotels on the Strip in Vegas and uhmm…uhmmm… I
am very excited about this project and I think we should move as fast as we can,
we have to…, we gonna move now. I can promise that Stanley will join us, the
original and prolific animator in cartoon design of the century. He agrees that
if we do this he will come back again and create new characters, so we have a
great…See what we can do with our first contents, Michael Jackson, Spiderman and
Stanley. We will and stand and announce a new Marvel 2000 and how we call it… I
wanna have Marvel films! Marvel films presents… We will do the most cutting edge
films, the most cutting edge visual effects and just do amazing things under a
brand name… So when you create a Marvel film, people know and will go to the
theater because they know… they know they gonna get the best in entertainment.»

2. Grupos de fans

Michael ha tenido millones de fans, que durante años se mantuvieron fieles. También amaba a sus
fans y se sintió íntimamente relacionado con ellos. Los necesitaba, porque para ellos ha mejorado constantemente. Ellos lo sabían y lo apoyaron en los momentos difíciles…Los fans tenían que participar en los nuevos proyectos y recibir una variedad de bonificaciones.

3. Souvenirs

Hasta la fecha el Departamento de Recuerdos de Michael prácticamente no existía. La mayoría de la
mercancía "sólo" consistía en su música, las ventas pertinentes de CDs, videos y conciertos. La marca "Michael Jackson" alcanzó en todo el mundo un alto grado de popularidad y reconocimiento. Planeamos desarrollar nuevos productos y luego distribuirlos de nuevas formas, a través de las páginas de Internet, tienda virtual o proveedor de servicio móvil.

4. Apple

Parecía que las dos marcas - «Apple» y "Michael Jackson" – se adaptaban perfectamente entre sí. Ambos conceden gran importancia a la creatividad, el diseño agradable a la vista, excelente calidad y alto rendimiento. «Apple» en ese momento, todavía ocupaba un pequeño hueco en el mercado, atraer a "grupos de fans" de Michael podría ayudar a la empresa. Además, se esperaba que el impacto de «Apple» se expandiera, especialmente en el campo del desarrollo del iPod y la tienda online de la compañía.
Íbamos a establecer una empresa conjunta para el desarrollo de la tecnología de streaming de medios de comunicación, así como las nuevas formas de venta de canciones y videos de Michael, por ejemplo, podrían ofrecerse en códigos digitales. Michael podía darles contenido, publicar su nuevo álbum
exclusivamente en «Apple», y por lo tanto, proporcionar una poderosa empresa de relaciones públicas. Una visita de Steve Jobs al rancho de "Neverland" y una nueva visita de Michael a «Apple» en San Francisco, ya se habían planeado.

5. Pixar

Con el tiempo, sin duda Michael quería hacer películas y animación. Él creía que «Apple» y «Pixar» le darían la oportunidad de hacer ambas cosas. Tampoco se olvidaba de sus planes para «Disney», dada
la difícil situación que tenía la empresa.


MENSAJE DE MICHAEL JACKSON EN EL CONTESTADOR DE DIETER WIESNER.

"Tu sabes, puedo decirte cuán importante es la sincronización en este área. Conozco a las empresas
estadounidenses mejor que nadie en lo que respecta a la sincronización. Si hay algo en este país que es particularmente exitoso y popular, despierta la codicia, ya sabes lo que quiero decir? Ellos toman la idea y comienzan a recoger el dinero, y yo quiero ser el primero antes de que empiece a subir, quiero participar, quiero estar ahí, quiero hacer ésto. Quiero anunciarlo en el mes de Octubre, y ... Si «Disney» sigue mal, y van a seguir perdiendo dinero, entonces podemos comprarlo por un buen precio, sólo tenemos que hacerlo y comprar esta empresa. Tienen un increíble catálogo, un increíble catálogo! Vamos a unir toda la maldita cosa y entrar en la historia! "


En inglés:


"You know, I can tell you how important timing is in this area and I know American
companies better than anybody as far as timing. When something is very popular
in this country, they are so greedy, you know what I mean? … They will take the
idea and start scooping up and I wanna be the first before that start go up, I
wanna get in there, I wanna get this thing done, I wanna announce it in October
and sometimes if, if, if Disney keeps looking bad and continues to perform badly
we can get it for a real good price, we should just merge it and buy it. They
have an amazing catalog, an unbelievable catalog! We just merge that damn thing
and make history“.







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por Admin-Dulce el Jue Abr 25, 2013 5:42 pm

Sobre la colaboración de Michael con Disney y hoteles de Las Vegas, Xtarlight del foro Hideout, aporta esta información:

Allá por 1998 estuvimos en Las Vegas por primera vez y nos enteramos por alguien que conocía a MJ que en varios hoteles había ideas y diseños que habían sido encargados a Michael que lo hacía como algo privado y no estaba acreditado en ninguno de esos proyectos que luego acababan usando los arquitectos como base para sus trabajos.

Supimos que no era el único trabajo 'privado' que le encargan a MJ. Su creatividad e imaginación es tal que también le llaman de otros campos para hacer trabajos de los que luego no se lleva ninguna publicidad.

Jamás volvimos a escuchar nada igual hasta que 4 años después, Michael soltó esto en una entrevista:


"He hecho muchos proyectos en Las Vegas, y creo que lo que he hecho es ampliar la demografía de allí. Porque cuando era un niño - no tenía más de ocho años - mis hermanos y yo queríamos ir a Las Vegas, y en esa época los niños no tenían permitida la entrada a los casinos. Así que solíamos quedarnos en nuestras habitaciones, aburridos, sin nada que hacer mientras la gente hacía sus apuestas. Sólo había un sitio en Vegas para los niños llamado Circus Circus. Era un hotel cuyo tema era los payasos, así que había un trapecista y chimpancés montando en bicis de una sóla rueda. Cuando me fui haciendo mayor, actuamos mucho en Vegas - actuamos allí muchas, muchas veces - y yo decía 'No está nada bien que no haya nada para niños aquí' así que comencé a concebir un par de ideas para algunos dueños de hoteles. Y ahora es como el reino de las vacaciones temáticas dedicadas a la familia, realmente lo es.

Dos años después de eso, un médico que trató a MJ dijo en un programa de radio que Michael tenía un talento que no mucha gente conocía, su pasión por la arquitectura. Dijo que Michael le había enseñado un maletín lleno de dibujos con unos diseños arquitectonicos echos por él. Por ejemplo, uno de sus diseños sirvió para realizar una de las estructuras del edificio Belagio en Las Vegas. También sus diseños arquitectónicos se han usado en otros edificios en "Sun City" en Sudáfrica.







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por rosjackson el Vie Abr 26, 2013 11:21 am

Hola Dulce muy interesante todo lo que se cuenta en estos capítulos, aunque me queda un sentimiento de tristeza el saber que no pudo llevar a cabo todos esos planes...

Gracias por compartirlo.

Saludos.

rosjackson

Mensajes : 86
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por Admin-Dulce el Lun Abr 29, 2013 9:41 pm

Gracias ros!!!

Acá va uno más.


Fuente: mj_ru:

Capítulo 25. "9/11. Michael en Nueva York."

El martes 11 de Septiembre de 2001, a las 8.46 hora local, un Boeing 767 se estrelló contra la torre norte del World Trade Center de Nueva York. Michael Jackson estaba en la ciudad en ese momento . Yo sabía que él estaba en su hotel, no muy lejos de la escena. Tal vez aún dormía, sus hijos y la niñera Grace estaban con él. Esa mañana yo estaba en camino a las Torres gemelas, con el administrador de música Thomas Stein. Ahora, cuando pienso en ello, todavía no puedo creer esta increíble "coincidencia". Luego caminamos en dirección a las torres – se iba a celebrar una reunión allí en nombre de Michael, relacionada con el proyecto MJUniverse. Se trataba del negocio de “souveniers”.


Escuchamos una explosión y vimos nubes de humo, pero, por supuesto, no podía imaginar que presenciaría uno de los peores actos de terrorismo cometidos en los Estados Unidos. Dijeron que tal vez un pequeño avión se había estrellado contra una casa.

Seguimos en camino a nuestro objetivo, el World Trade Center, cada vez más escuchamos sonidos de sirenas, y a las 9,03 el segundo avión chocó contra la torre sur.
En el mismo segundo nos encontramos con nubes de humo y cenizas, olor a querosene y todo el resto. Llovido del cielo, como lluvia de diamantes: en el aire volaban algunas pequeñas partículas brillantes, y la luz se refractaba en ellas.
Después del “Big Bang” nos enteramos de la formación de grietas y el desmoronamiento de fragmentos de piedra, y muchas voces gritando, llorando, gente asustada, y más sirenas. Al instante siguiente, el caos reinó absolutamente. Tratamos de averiguar qué pasó. Nadie sabía nada, se supone que los aviones se estrellaron contra las torres gemelas.

Tengo muchos amigos y conocidos en Nueva York, y más tarde me contaron que escaparon de sus oficinas a la calle, tenían miedo de que sus rascacielos también estuvieran bajo amenaza.
Inmediatamente pensé en Michael y sus hijos. Traté de llamarlo, pero la red telefónica estaba fuera de servicio. Cuando abrí la puerta del taxi, el conductor me gritó que deberíamos salir de allí. Veíamos vehículos militares y carteles que llamaban a donar sangre. La gente alrededor de nosotros estaba como paralizada, muchos lloraban en silencio. La atmósfera que reinaba alrededor era terrible, es lo peor que he experimentado.
Por fin, estuve de vuelta en el hotel, Michael, también estaba profundamente conmocionado. Observaba los acontecimientos por televisión. Las imágenes, llevaban asombro y horror a gente de todo el mundo. Y nos tocó a nosotros estar en el lugar de los terribles acontecimientos.
Poco después, se informó que otro avión se estrelló contra el Pentágono en Washington. El espacio aéreo estaba cerrado por kilómetros a la redonda, para que nadie pudiera salir de Nueva York en avión. Sin pensarlo, acordé con nuestros guardaespaldas, que Michael y sus hijos, fueran trasladados por la tarde a Nueva Jersey, a la casa de una familia amiga.
Más tarde difundieron el rumor ridículo: Elizabeth Taylor, Michael Jackson y Marlon Brando huyeron esa noche de Nueva York en un coche de alquiler, sin compañía, y aparecieron a 500 kilómetros de la ciudad, en dirección a Ohio. Según esta historia, Michael y Elizabeth, querían continuar, mientras que Marlon quería detenerse en cada «KFC" o "Burger King". Aparentemente, este trío fue visto en varias estaciones de servicio. Imagine esto: Estás de pie en la noche en una carretera en el corazón de los Estados Unidos, porque tu coche se averió. Desde la oscuridad, se acerca un coche - tu salvación! Se detiene, y te sientas en el asiento trasero junto a Marlon Brando, mascando un Big Mac, y sentados delante están Elizabeth Taylor y Michael Jackson.
Por supuesto, era un invento de un periódico. El público ama este tipo de historias de la carretera. Lo principal es que era una buena historia, aunque ficticia. Siempre me pareció interesante: que no se piensa en si los hechos sobre Michael Jackson son falsos, sólo se piensa en ganar dinero.

En aquellos días, Michael se encontraba en Nueva York debido a que se realizaron conciertos en su honor en el Madison Square Garden. Estos conciertos celebraban el 30 aniversario de su actividad creativa (contando desde la canción "Got to Be There», publicada en 1971). Un gran evento llamado «Michael Jackson – 30th Anniversary Celebration – THE SOLO YEARS”, presentó dos grandes conciertos, el 7 y 10 de Septiembre del 2001, con la participación de muchas estrellas. El organizador fue David Gest, uno de los promotores de conciertos de mayor éxito, que al año siguiente se convirtió en el cuarto marido de Liza Minnelli. Fue un matrimonio breve pero tormentoso.
Los precios de las entradas eran enormes: los mejores asientos costaban hasta $ 5.000. Michael no podía influir en la “forma” de los conciertos, porque fueron, después de todo, un regalo para él, los homenajes, los amigos famosos que asistieron y todo el espectáculo. Fue la primera vez desde 1984, que los «Jackson 5" - Jermaine, Jackie, Tito, Marlon y Randy - volvieron a tocar con Michael Jackson.

Pero el espectáculo… no fue fácil. El concierto contó con Whitney Houston, NSYNC, Ray Charles, Gladys Knight, Diana Ross, Destiny’s Child, Natalie Cole, Liza Minnelli, Britney Spears, Quincy Jones, Gregory Peck, Elizabeth Taylor y Marlon Brando… Posteriormente, la discográfica de Britney Spears no permitió mostrar su actuación en la televisión, los famosos como Marlon Brando, por su actuación y el discurso de apertura, recibió un millón de dólares de Michael, Elizabeth Taylor - joyas de diamantes, aunque la mitad del precio de lo que cobró Brando, pero aún así! Pequeños regalos para fortalecer la amistad.
El discurso de Brando, debido a la reacción violenta del público nunca se mostró en la televisión. Tirado en un sofá, situado en el centro de la escena, escondió su rostro detrás de enormes gafas de sol y murmuró algo entre dientes. Apenas se entendía. El público rugió y se puso furioso, y al final no se entendía nada. Bueno, ¿qué esperaban? … Cuando Brando en 1973, ganó un Oscar por su papel en "The Godfather", él no lo tomó por razones políticas. Con este gesto, quería llamar la atención sobre la opresión de los indígenas y sus protestas que tenían lugar en ese momento... Tal vez, para la apertura de este concierto, era demasiado "mano dura".
Sin embargo, para el deleite total de la audiencia, el discurso fue seguido por una agradable noche, preciosas actuaciones de innumerables estrellas y la reunificación de los «Jackson 5" con Michael. Junto con sus hermanos, presentó un popurrí de éxitos de los Jackson Five", «Can You Feel It», «I Want You Back", "I` ll Be There "y algunas otras canciones. Cualquiera que haya estado nunca lo olvidará.

Los días entre los conciertos, Michael los utilizaba para descansar y estar con sus hijos, salir de compras y socializar con amigos y antiguos colegas del mundo de la música y el cine, mientras que yo trataba de mantener en su nombre, algunas reuniones de negocios.

Una de ellas tuvo lugar el 8 de Septiembre de 2001 en el World Trade Center. Me acompañó mi familia, que en ningún caso quería perderse esta atracción para los turistas. Después de la reunión, nos fuimos hasta la cima de la torre norte y visitamos el observatorio «Top of the World». Se encontraba en los niveles 106 y 110 y ofrecía mucho a los visitantes: cafeterías, restaurantes, tiendas de regalos, un quiosco y una tienda que vendía “Hot dogs”, decorada en el estilo de un vagón de metro, donde probamos los famosos “Hot dogs” de Nathan.
Del piso 106 al 110 se podía subir en ascensor. Y luego por una estrecha escalera - a la famosa plataforma de observación en la azotea.
La vista desde allí nos sacudió, el Central Park, Times Square, el Rockefeller Center, el rascacielos "Chrysler", el Empire State Building - todo se extendía por debajo de nosotros, una visión increíble en 360 grados. En algún lugar allá abajo, Michael estaba con sus hijos y la familia. ¡Qué sensación increíble, pararse allí y todo el mundo está a tus pies. El cielo estaba cerca, me di cuenta de que los aviones volaban no muy lejos de nosotros. Era extraño estar con ellos casi a la misma altura. De alguna manera, yo ya tenía una sensación extraña. ¿Qué pasaría si algo llegara a suceder aquí?, pensé. Pero, por supuesto, ninguno de nosotros podía imaginar lo que sucedería allí en menos de 60 horas. Todavía no puedo olvidar, estar parado en el mismo lugar, en la parte superior, poco antes de la catástrofe.

Especialmente sombrío era el servicio de fotografía para los turistas. Su rostro se fotografía, y luego la imagen se monta sobre la fachada del World Trade Center. Aunque pensé que era una estafa típica, cada uno de nosotros hicimos una foto, sólo por diversión.

Después de que terminó el segundo concierto aniversario en homenaje a Michael en el Madison Square Garden, el 10 de Septiembre por la noche, Michael, como costumbraba, fue directamente al hotel. Muchas otros importantes invitados, asistieron a una suntuosa cena ofrecida en el legendario restaurante «Tavern on the green», situado en el Central Park. Anteriormente, concurrían allí estrellas como Grace Kelly o John Lennon, pero hoy en día, por desgracia, es sólo un centro turístico y una tienda de regalos.
Festejaron hasta altas horas de la noche, muchos de los invitados permanecieron hasta las primeras horas de la mañana, cuando a las 8.46 y 9.03 los aviones se estrellaron contra las torres.
Más tarde, me di cuenta de que para muchos famosos invitados entre la celebración y la catástrofe pasaron sólo 4 horas- incluso menos para algunos. Exactamente cuándo y cómo cada uno de ellos salió de la ciudad, es muchos casos, es desconocido para mí. Yo tenía las manos llenas ocupándome de Michael y sus colaboradores más cercanos. Algunos se fueron antes del ataque terrorista, y otros a causa de la prohibición de vuelos durante días y días esperaron en sus hoteles o con amigos en Nueva York, algunos salieron corriendo del caos, en coche o en autobús.
Esa noche en Nueva York se reunió la flor y nata del negocio musical, cinematográfico y de entretenimiento. Además de los ya mencionados, estuvieron Claudia Cardinale, Gina Lollobrigida, Katharine Hepburn, Anthony Hopkins, Gloria Estefan, Gloria Gaynor, David Hasselhoff, Robert Wagner, Snoop Dogg, Dr. Dre, Usher, Backstreet boys, Yoko Ono, Dionne Warwick, Michael Jordan Uri Geller, Chris Tucker, Will Smith, Rodney Jerkins, Al Jarreau, Luther Vandross, Shaggy y muchos más. Como las Torres Gemelas eran un símbolo del poder económico del capitalismo y se reunieron en este día en Nueva York estrellas internacionales, símbolo del modo de vida occidental, más tarde, pensé que - Bin Laden y Al-Qaeda podrían haber elegido el momento del impacto para matar a los famosos que se encontraban en las inmediaciones, al mismo tiempo. Por supuesto, una conclusión absurda, pero me he llegado a culpar sólo por la furia de este crimen impensable.

Michael quería mostrar su solidaridad con las víctimas y sus seres queridos, por lo que unas semanas más tarde escribió una canción "What More Can I Give». Pudimos, en muy poco tiempo inspirar a muchos otros músicos a participar en el proyecto, entre ellos Mariah Carey, Celine Dion, Shakira, Anastasia, Beyonce, Gloria Estefan, Aaron Carter, Carlos Santana, Ricky Martin, NSYNC, Ziggy Marley, Boys II Man y Tom Petty. La canción fue grabada en Septiembre de 2001, en el marco del proyecto «Michael Jackson and Friends». El 21 de octubre se realizó en un concierto benéfico unión “United we stand: What more can i give” en Washington.







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por Admin-Dulce el Mar Abr 30, 2013 5:14 pm

Fuente: http://mj-ru.livejournal.com/194456.html

Capítulo 26. Traición y conspiración: temores de Michael.

La relación de Michael con su compañía discográfica, Sony, desde la década de 1980 parecía excelente. Para Sony, Michael Jackson fue una garantía de éxitos, "por sí mismo", por lo que no tuvieron que invertir mucho. Otros artistas números uno, tomaron años de trabajo para que triunfaran. Michael, ya era una superestrella antes de empezar a trabajar con Sony. Proporcionó a la compañía millones en volumen de ventas. Y el propio Michael, que siempre ha tenido éxito, también estaba satisfecho.

Probablemente, en este caso, la causa se debe al creciente apetito, así que si alguien garantiza que trae a la empresa un gran ingreso, ¿entonces debería intentar alejarse aún más? A esto hay que sumarle que en los umbrales del Nuevo Milenio la industria musical en su conjunto experimentó una gran desaceleración. Con el fin de compensar fue necesario poner más énfasis en las "vacas lecheras". Si tenía previsto generar plusvalía, lo que significaba, en mi opinión, sólo en términos de gasto, con Michael tendrían que ahorrar. Gastar $ 50 para ganar 1000 - es mucho mejor que invertir $ 500 con el fin de lograr el mismo objetivo. Sin embargo, he visto con horror como la diferencia de $ 450 fue obtenida explícitamente por el ( o del?) artista. Y si vemos el panorama más amplio, la inversión mínima, por supuesto, no debe ser limitada a $ 1.000, y aumentar repetidamente. Mínima inversión, máximo beneficio.

En 2000 y 2001, entre otras cosas, Michael Jackson, junto a los productores Rodney Jerkins y Teddy Riley trabajó duro en su nuevo álbum Invincible. Nadie podía saber que este disco estaba destinado a ser el último de su vida. Incluso después de la gira mundial HIStory él me mencionó de su sorpresa sobre el tamaño de la fracción de Sony, parecía muy alta, debido a esto, nuevos problemas surgieron durante el trabajo en Invincible.

Michael creía que los derechos de sus canciones, que tenía Sony, volverían a él en un futuro previsible. La verdad es que con la verificación detallada del intrincado contrato, determinamos que esto no sucedería por muchos años. Además, se descubrió que el abogado de Michael, John Branca, al mismo tiempo trabajó como abogado y ha representado los intereses de Sony - un estado de cosas en el que el conflicto de intereses no ha sido completamente descartado. ..

Estas circunstancias, junto con otras cuestiones desagradables, hirieron profundamente a Michael y destruyeron su confianza… Michael recibió de Sony $ 230 millones en concepto de anticipo para el lanzamiento de su álbum y videos, lo que era común para grandes estrellas como él. Esto era una especie de préstamo por lo que Michael tuvo que ceder la mitad de sus principales tesoros - los derechos de las canciones de los Beatles - en forma de garantía a Sony. En este sentido, Sony puso presión sobre él. Mientras tanto, el valor total de los derechos (el catálogo) había aumentado a US $ 1,4 millones (en particular, debido a las ventas exitosas de álbumes de los Beatles digitalizados en CD, así como la compra de algunas obras de Bob Dylan, Elvis, Neil Diamond y muchas otras estrellas).

Por supuesto, Michael intentó recuperar el 50 % de de los derechos de las canciones de los Beatles, que compartía con Sony, lo más rápido posible. Para cubrir los gastos, él contaba sobre todo, con su nuevo álbum Invincible. Sin embargo, su credibilidad se vio socavada por Sony más de una vez, y no es de extrañar que él tuviera la sospecha de que la empresa ya no tenía ningún interés en su éxito. Por lo tanto, todo esto sólo reforzó su posición de comprar el catálogo de los Beatles. ¿Interesaban los derechos lucrativos de las canciones de los Beatles más que su éxito, su talento? ¿Ellos tenían la intención de llevarlo hasta el punto en que tendría que ceder la otra mitad del catálogo? Michael se sentía cada vez más bajo la presión de Sony. Ellos no parecían ser capaces de mantener su "vaca lechera" fuera de la avaricia. Sonaba casi absurdo.
Al final, Michael ya no deseaba participar en este juego. Tanto que informó al jefe de Sony, Tommy Mottola, que en el futuro ya no iba a cooperar con la empresa. Protestó contra Sony también públicamente:

"Las compañías discográficas están conspirando en contra de sus artistas."

Además, en su desesperación y profunda decepción, le “pegaba fuerte” a Mottola con quien estaba fuertemente ofendido. Para Sony esta fue otra excusa para negar a Michael Jackson, cualquier soporte publicitario de su nuevo álbum Invincible (que fue lanzado el 29 de octubre de 2001). El álbum no tuvo un folleto adjunto, no hubo apoyo a la comercialización, no se lanzaron singles ni videos. A pesar de esto, el álbum vendió 16 millones de copias. En los Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Francia y Alemania, Invincible llegó al 1er lugar en las listas de álbumes vendidos. Pero no puede ser llamado un verdadero éxito. La confianza de Michael estaba agotada.




Michael protesta contra el entonces jefe de Sony, Tommy Mottola, en Nueva York, el 6 de julio de 2002. Al mismo tiempo, incluso va más allá de lo permitido porque Mottola no ha sido declarado culpable por actos criminales.







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por rosjackson el Vie Mayo 03, 2013 10:27 am

Cuanta razón tenía Michael en ese entonces...

Gracias Dulce.

Saludos.

rosjackson

Mensajes : 86
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por Admin-Dulce el Sáb Mayo 11, 2013 6:38 pm

Fuente: mj_ru:

Capítulo 27: En la oscuridad no se puede ver... *


Al igual que un espía que surgió del frío..., en mayo de 2002 en la finca de Neverland de repente, apareció un tipo dudoso, pero enérgico - el periodista de televisión Martin Bashir del Reino Unido, que quería hacer un documental completo sobre Michael Jackson y su Vida ("Viviendo con Michael Jackson" producción de Granada Television para ITV, Reino Unido). Él apareció con un pequeño grupo y equipamiento, con la intención de, durante casi ocho meses, acompañar a Michael para entrevistarlo, observarlo.

Originalmente estuve de acuerdo con Bashir, sin ningún prejuicio, pero pronto noté que su comportamiento hacia Michael parecía casi halagador, y yo estaba disgustado por ello. Michael cayó en su juego?
Bashir había contactado con él por medio del famoso mago Uri Geller, quien en ese momento era amigo de Michael. Para él era un argumento convincente a favor de Bashir y su documental. Bashir incluso tenía con él una vieja carta, una especie de recomendación en la que la princesa de Gales, Lady Di, le daba las gracias por la grata experiencia durante el rodaje del documental para TV de Bashir sobre ella. Michael conocía a Lady Di, por lo que confiaba plenamente en su juicio. Tal vez, ni siquiera su recomendación fue crucial para Michael en el contacto con Bashir.

Sin embargo, la entrevista de televisión con Diana, que en noviembre de 1995 tuvo Bashir, fue vista como muy controvertida, en ese momento. Había muchos que opinaban que él parecía haberla "hipnotizado", ya que le reveló demasiado sobre su vida personal. Todo el mundo habló sobre su matrimonio, de sus aventuras y la anorexia. Pidió a la gente comprensión y compasión, pero introdujo en shock a la familia real de Gran Bretaña. Lady Di reveló su alma, y ​​por lo tanto, así se hizo más vulnerable.

De modo que hemos tratado de que Michael renunciara al caso, pero confiaba en Bashir.

* ("Die im Dunkeln sieht man nicht" (En la oscuridad no se puede ver- línea final de la canción Die Moritat von Mackie Messer)







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por Admin-Dulce el Sáb Mayo 11, 2013 6:46 pm

Fuente: mj_ru:

Capítulo 28: Berlín, noviembre de 2002.

...tuve algo de tiempo para convencerlo de que él podría fácilmente volar conmigo a Alemania, donde se le iba a entregar el premio "Bambi" en Berlín. Este premio otorgado por la Burda (Hubert Burda Media - la mayor editorial y empresa de medios de comunicación en Alemania -... ) Anualmente son premiados los dueños de "nuevas ideas y logros creativos." Michael, fue galardonado por una destacada trayectoria (Premio lifetime achievement award). Una vez que estuvo convencido de hacer el viaje, yo y el doctor Hubert Burda, editor, y Philip Welte, un representante de la Hubert Burda, acordamos que volaríamos por tres días. El 19 de Noviembre de 2002, deteniéndonos en el camino en Frankfurt, llegamos al Aeropuerto de Tempelhof, en Berlín, y nuestro convoy se dirigió al hotel "Adlon" en la Puerta de Brandenburgo, donde Michael fue asignado a la suite presidencial.





Un programa detallado de la estancia de Michael en Berlín con motivo de la entrega del premio Bambi en noviembre de 2002.

En primer lugar, dimos una vuelta al hotel en coche, y luego fuimos abajo al garaje subterráneo. Bajamos con Prince, Paris y Blanket, e inmediatamente queríamos ir al ascensor, pero el director del hotel, "Adlon" nos detuvo, "Ustedes no pueden hacer esto, deben ingresar por la entrada principal, allí tienen la alfombra roja! La gente los espera, sin duda tienen que ir por allí! "Le expliqué que él y sus hombres subestimaron por completo el impacto de Michael Jackson en sus fans. Sin embargo, después de algunas discusiones, acepté conducir de nuevo hasta la entrada principal con Michael y uno de sus guardaespaldas.

Nos detuvimos en la alfombra roja, delante de la entrada, decorada con macetas de flores. Al principio, fui solo, y después de una breve evaluación de la situación dije: "Aquí no puede salir! Es muy peligroso!" Pero insistieron en el hecho de que otras celebridades habían hecho lo mismo, y todo fue bien. Así lo hicimos.

En menos de dos minutos, Michael estaba escondido entre muchos brazos y piernas y no podía seguir adelante, tratando de llegar a la entrada, los fans, por supuesto, empujaron sobre la cinta restrictiva y corrieron hacia él. Las macetas se hicieron añicos... tuve que tirar de él, literalmente, para sacarlo de la multitud y meterlo en el vestíbulo del hotel. Un señor mayor, que no estaba involucrado en todo esto, fue apretado accidentalmente contra la puerta y tuvo una fuerte lesión en la cabeza. Tuvo que ser hospitalizado por lo que los grandes titulares en los medios de comunicación nos criticaron.



Michael rodeado de guardias en el zoológico. Poco antes de eso, los fans acudieron en masa a la entrada del hotel "Adlon".


Mientras tanto, el hotel era realmente como si estuviera en estado de sitio. Michael todavía estaba muy nervioso y exaltado a causa del incidente en la entrada, pero al final nos quedamos en nuestra habitación.


Por la tarde, hizo varias apariciones en la ventana de su habitación para el deleite de la multitud, y como resultado hubo un famoso incidente en el que, lleno de orgullo paternal, presentó a su hijo de ocho meses, Blanket, a los fans.

Las fotos se dispersaron inmediatamente por el mundo, seguido por muchos títulos condenatorios. "Irresponsable", "Wacko Jacko". A la mañana siguiente, quité todos los periódicos de la habitación de Michael y del vestíbulo del hotel para protegerlo. Por supuesto, entiendo que esto no era de mucha ayuda, ya que la noticia se difundió a través de la radio, la televisión e Internet y se veía en todos lados. "Mad Bad Dad» fue el titular del Daily Mirror, en el Reino Unido y muchos otros títulos eran apenas más positivos. También se investigó si hubo delito - por supuesto, sin ningún resultado.

Michael incluso se disculpó por su terrible error. Estaba muy nervioso ese día, pero nunca en su vida ni siquiera concibió poner en peligro deliberadamente a sus hijos. Sin embargo, apareció la noticia.

Martin Bashir, el periodista británico, nos acompañó en Berlín y se aferró a nosotros como una lapa. Yo lo pillé hurgando secretamente en los documentos personales de Michael cuando él estaba en el baño... Bashir pidió disculpas pero de ninguna manera le impidió continuar su "trabajo sucio"
...
Bashir daba vueltas alrededor de Michael como una sombra inquietante, venía, estaba entre nosotros, y de repente desaparecía de nuevo. A veces me parecía que era una araña, y Michael se enredaba en esta trampa cada vez más. Por supuesto, Bashir tomó las imágenes de Blanket en el hotel y contribuyó al bullicio de los paparazzi en torno a los hijos de Michael con sus máscaras protectoras durante nuestra visita al zoo de Berlín. Me pregunté seriamente si, en sentido estricto, debían salir en el documental. Aún así, confié en el contrato que se firmó antes de la sesión, y que Michael tenía la aprobación final antes de la liberación del material...incluía el derecho de veto por parte de Michael. Por otra parte, Bashir llevaba unos meses de rodaje en el rancho, y pensé que estaba llegando a su fin, y pronto nos desharíamos de él.
Por la noche, fue la primera salida de Michael en relación con la adjudicación del premio "Bambi". El día antes de la ceremonia, se celebró un evento de caridad «Homenaje a Bambi». Fue justo antes de la adjudicación - para recaudar fondos para los niños necesitados. El compositor y productor Ralph Siegel compró en la subasta la chaqueta blanca con lentejuelas, que Michael vistió en la celebración del 30 aniversario de su carrera como solista en el Madison Square Garden de Nueva York en 2001. Por € 16.000 Siegel adquirió la reliquia...
La noche siguiente nos preparábamos para la ceremonia de premiación en el Centro de convenciones de Berlín, Estrel. Detrás de escena, Michael siempre ha estado profundamente conmovido/movilizado/emocionado ante una actuación tan importante, sobre todo cuando se transmitía en vivo. Estaba aterrorizado. Era un miedo escénico, del cual no se liberó a pesar de décadas de experiencia como súper estrella. Cada vez, volvía a sentir la misma tensión extrema. Él iba y venía todo el tiempo, sólo interrumpido por breves visitas al baño, comprobaba constantemente la ropa y cuidaba los detalles más pequeños.
Durante su discurso, Michael se quería poner por primera vez, gafas de lectura en público...

«Dieter, ¿tienes las gafas? Mira, compruébalo!”

Detrás de escena, estaba preocupado por las gafas para leer!

"Es muy importante: No te olvides de mis gafas!»

Hasta último momento trabajó en su discurso, lo corrigió, tachó en sus notas, palabras individuales y frases enteras. El texto se hizo cada vez más corto y con el comentario: «No es suficiente» tachó aún más. Me di cuenta de que si continuaba con el mismo espíritu, pronto no tendría absolutamente nada que decir.
Finalmente, salimos rumbo al escenario y ya casi estábamos frente a él, cuando oyó su nombre cuando anunciaban el video para la canción "What More Can I Give». ..en realidad, no era la señal para su salida, pero corrió por las escaleras hasta el escenario. «¡Espera! ¡Espera! Espera »- Grité tras él, y me las arreglé para tomar su pierna derecha y tirar de ella hacia abajo... Él se sentó en la escalera, pero unas pocas personas en la audiencia tuvieron tiempo de notar lo ocurrido - como resultado se oyó un exclamación general. ..
Se estrenó «What More Can I Give", una canción de caridad que Michael grabó acompañado por Celine Dion, Mariah Carey, Usher, Beyonce, Justin Timberlake, Gloria Estefan, Tom Petty, Anastacia y muchos otros. Sólo entonces, con el sonido de "Thriller", finalmente subió al escenario donde le dio la bienvenida Boris Becker (el famoso jugador de tenis alemán, campeón olímpico…). El público se puso de pie. Los aplausos duraron una eternidad. Después de que recibió el premio "Bambi" de manos de Boris Becker, Michael quería comenzar (la lectura de su discurso) y jugueteó con sus gafas. Él tuvo dificultades para ponérselas, y sintió un poco de vergüenza. Finalmente, lo hizo, e inmediatamente pensó que su nerviosismo había desaparecido. Y por lo general ocurría: antes de subir, estaba extremadamente tenso y nervioso, una vez en el escenario delante del público, inmediatamente se transformaba…estaba completamente en calma en sus palabras, movimientos y gestos.
En el escenario, Michael no sólo controló a la audiencia, él siguió con lo que pensaba que era importante en sus propias vidas. Yo sabía que jamás olvidarían estos momentos. Pronunció un discurso conmovedor, comenzando con una referencia a Alemania y a los berlineses ( «Berlin, ich liebe dich!» (Berlin, te quiero!)). Habló de la crisis política de nuestro tiempo, pero al final se refirió a los niños. Guiado por su filosofía del esfuerzo, animó a todos a poner en práctica sus sueños e ideales, para convertirse en lo que quieran, e incluso convertirse en un artista:

«Conviértete en un artista como yo! Ve por tus sueños! »

Mensaje de Navidad. Alemania, 2002 (En diciembre de 2002, Michael Jackson grabó un mensaje de Navidad para la revista alemana "Bunte".)

"Buenas noches, niños, y Feliz Navidad!

Cuando escribo música, siempre espero que mis creaciones traerán alegría a muchas personas. Cuando eso ocurre, estoy muy feliz. Hacer el bien a los demás , significa convertirse en una persona más feliz. Lamentablemente, hay muchos niños que no son felices. En Alemania y en otros lugares.
La Navidad es particularmente difícil para estos niños, porque entonces se dan cuenta de lo que carecen. Para algunos, puede ser sólo un pequeño regalo, para otros puede ser un almuerzo caliente, una familia, o sólo un poco de amor.
Por eso necesito tu ayuda. Vamos a ayudar a estos chicos juntos. Vamos a alcanzar a los que están solos, y decirles: "No estás solo».
Este año, sólo estoy hablando con ustedes, los niños de Alemania, y les envío unos pequeños regalos. Si me ayudas, seremos capaces de ayudar el próximo año, en muchos otros países. Vamos a hablar - tal vez cantar juntos - y vamos a dar regalos.
Tenemos que pensar en grande. Vamos a encontrar muchas personas que nos apoye en esto.
Aquí, en Europa y, a continuación, en todo el mundo.
Podemos hacerlo!
A todos los adultos me gustaría decir lo siguiente:
Tantas cosas parecen importantes. A veces pensamos que nosotros somos importantes. Pero no somos importantes:
No hay nada más importante que nuestros niños! Ellos son nuestro futuro. Pueden salvar el mundo.
Es nuestro deber estar ahí para ellos. Para guiarlos, para motivarlos, para ayudarlos y amarlos.
Vamos a alentarlos a hacer realidad sus sueños.
Y como padres, amigos y familiares ayudarlos a que tengan buenos sueños.
Espero el nuevo año, trabajar con ustedes, los niños, y crear una organización que ayudará a otros niños.
Prometo que si participas, te sentirás bien y será divertido.
¡FELIZ NAVIDAD!
Te quiero desde el fondo de mi corazón!
Muchas gracias!


Con el sonido de "We Are The World» la velada terminó con un estruendoso aplauso y numerosas fotos conjuntas con otros invitados famosos en el escenario. Halle Berry, Pierce Brosnan, Franziska van Almsik, Angela Merkel y muchos otros lo saludaron.
El viaje a Berlín valió la pena. Después de conceder los premios, el grupo Burda anunció cifras de menciones en los medios de comunicación: fue la ceremonia de "Bambi" más exitosa de la historia, más de dos millones de espectadores, 478 programas de televisión, 10 215 mensajes en diarios y en Internet, 88 millones de euros de ingresos publicitarios.[quote]







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por Admin-Dulce el Sáb Mayo 11, 2013 6:54 pm

Fuente: mj_ru:

Capítulo 29. Cena para uno

El doctor Hubert Burda, y el organizador de la entrega de premios "Bambi" (Bambi Awards) Philip Welte tuvieron un pequeño desacuerdo en cuanto a cuál de ellos se sentaba a cenar con Michael Jackson. Al final, el Dr. Burda no apareció en la cena, pero las verdaderas causas de esto son desconocidas para mí.
En realidad, Michael no quería ir. Le expliqué que tendríamos que estar ahí, por lo menos durante media hora, ya que los organizadores del "Bambi", había preparado todo para él. Convencerlo de que acepte la invitación fue todo un problema. Generalmente le gustaba comer solo, cuando nadie lo estaba mirando. Yo sabía que Michael nunca comía en presencia de otras personas, que no le gustaba hacerlo en público. Pero esta vez la comida fue solemnemente preparada para él por la parte invitante.
Como resultado, Michael se encontró en una larga mesa, justo delante de mí, entre Philip Welte y otro gerente de Burda. En el exterior, como de costumbre, una multitud de fans enloquecían… los funcionarios comenzaron a pegar papel de aluminio sobre las ventanas. Debido a esto, se aplazó el comienzo de la comida. Tantos problemas, y en vano - porque sabía desde el principio que Michael no quería comer nada. Esperábamos el menú de muchos platos, pero ahora la espera se prolongó durante una eternidad.
Cuando el camarero finalmente comenzó a servir una exquisita sopa, Michael me miró dubitativamente, pero todavía dos o tres veces levantó la cuchara y la llevó a su boca como si comiera. Entonces me empujó por debajo de la mesa: indicio innegable de que era hora de irse. Esperábamos que sirvieran otro plato y desapercibido para los demás, le hice una señal de que tuviera un poco de paciencia.
Una vez más me empujó debajo de la mesa. Entonces me levanté, miré con un aire de importancia, señalé su reloj y dije:
- Michael, lo siento! Creo que estamos llegando tarde! Tenemos otra reunión, ¿sabes?
Michael era un talentoso actor y fingió estar completamente sorprendido, como si no quisiera dejar este maravilloso lugar.
- Oh, Dieter ... no podemos hacer esto - dijo.
- Pero Michael, tenemos que irnos - insistí, de nuevo señalando el reloj. Nuestro anfitrión Philip Welte, definitivamente no estaba feliz con el retiro anticipado, así como otros invitados. Pero ¿qué podía hacer?, no podía cambiar nada. Michael por su parte, se puso de pie:
- Lo siento mucho, yo realmente no sabía…

Comenzó la última etapa de nuestro pequeño juego: gestos de disculpas, de despedida, retirarse a la salida. Philipp Welte y su esposa corrieron a la puerta, donde estaba el piano. Una señora que había aprendido una canción específicamente para la estrella de la noche, se sentó al piano e inmediatamente se puso a cantar. Michael se levantó y escuchó:
- Oh, hermosa! Maravilloso! Tan bonito! Bye-bye!
Y desapareció. Y yo lo seguí.

Finger Food Siempre
(Alimentación, que se puede comer con las manos )

Ratatouille con queso: Pollo relleno con alcachofas y verduras mediterráneas con queso ?, espinacas y arroz de la Camargue? Filete de ternera en un adobo picante, huevos de codorniz, fritos o tostados con mantequilla? Langosta, asada a la parrilla, a la plancha con espárragos y salsa de pimiento rojo confitado? En los restaurantes, los hoteles de lujo, donde nos alojamos durante nuestros viajes, había todo lo que tu corazón deseara! Chefs de primera clase sorprendían a sus huéspedes con nuevas creaciones. Podía ser removida para Michael y su gente toda la sala, completamente aislados del mundo exterior, o disfrutar de delicias culinarias en la sala, que serían llevadas a la mesa , incluyendo los mejores vinos y cavas.
Pero no había suerte. Si Michael quería comer, enviaba a alguien del personal a KFC o McDonald. Ellos regresaban de allí, cargados con paquetes desprendiendo un vapor caliente, donde había hamburguesas, nuggets, alitas de pollo, todo tipo de bocadillos, empanadas, papas fritas, dulces y salsas picantes. Y además de eso - enormes vasos de refresco de cola con hielo.


------------------------------------------------------------------------------------

Capítulo 30. Berlín, sábado 23 de noviembre 2002

Temprano en la mañana nuestra comitiva, acompañada por coches de la policía con luces intermitentes dejó la capital alemana, que, como hemos querido creer, aún dormía. Pero los fans no duermen si su ídolo está cerca. Una y otra vez, con gritos de alegría, "Michael, Michael," corrían por las aceras … fans y periodistas en coches o motocicletas.
Muchas veces tuvimos que parar, para no poner en peligro a los peatones. Michael se instaló cómodamente en el Mercedes "Pullman". Se sentó frente a mí y observó con creciente curiosidad, a través del cristal polarizado, lo que ocurría en la calle. A pesar de que a menudo veía ésto, todavía le gustaba el espectáculo, los aplausos y gritos, y la “tormenta”, que organizaban los fans.
Poco a poco nos acercamos al aeropuerto "Tempelhof", pasamos por una larga valla para entrar en el sector de usuarios VIP, para pasajeros y aviones privados. Al salir de la pista de aterrizaje, los gritos de los fans murieron poco a poco, y oímos el sonido de los motores de las aeronave…que nos proporcionó el Dr. Burda.
El aire olía un poco a kerosene, estaba frío y húmedo, cuando salimos de la larga limusina. Las nubes bajas reflejaban las luces sobre nosotros.
El jet privado despegó lentamente. Michael se sentó entre el piloto y el ayudante del piloto, mientras que yo me senté detrás de él en la cabina. Había un silencio total. Prince, Paris y Blanket estaban muy cansados y se durmieron de inmediato en las butacas. El guardaespaldas de Michael también se relajó y se puso cómodo.
Después de recibir permiso para despegar, ya en la pista cuando el avión tomó velocidad, en el vidrio golpeaban grandes gotas de lluvia. Pusieron el limpiaparabrisas para poder ver. Michael se volvió hacia mí y me dijo:
- Llueve! ¡Paren! Está lloviendo! No nos vamos!
Él estaba nervioso, su respiración crecía - debido a un par de gotas?
- ¿Puedes deneterlo? Dieter, ¿Puedes detenerlo?
Él exigió abortar el despegue, pero ésto no fue posible, porque el avión con toda su potencia reactiva ya estaba llegando al final de la pista.
- Michael, despegaremos en un segundo! - Traté de calmarlo.
La razón de su miedo era la predicción de la vieja nodriza negra, que vivía en "Neverland". Le había advertido a menudo sobre volar con lluvia. Confiaba en ella tanto que durante sus viajes por el país a veces seguía su consejo y utilizaba un autobús en vez de volar. Nuestro avión despegó casi verticalmente, conquistando la capa de nubes de la noche, y gracias a Dios, la lluvia pronto quedó atrás. El resto del vuelo Berlín - Frankfurt procedió con calma. Michael iba a tomar en Frankfurt el "747", que lo llevaría a Los Ángeles.







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por Admin-Dulce el Sáb Mayo 11, 2013 6:55 pm

Fuente: mj_ru:

Dieter Wiesner, Capítulo 31-32

Capítulo 31. Casi me caí.


Estábamos cerca de Frankfurt, y Michael, que seguía sentado en la cabina, parecía feliz. Soñaba, con ver el amanecer y el contorno de Frankfurt en el horizonte, el sol se levantó en el cielo como una enorme bola de fuego. Y en ese momento de armonía, cuando nos sentimos envueltos de alegría y felicidad sin límites, el avión de repente empezó a vibrar, ya en las proximidades del aeropuerto. El ala derecha de repente perdió estabilidad, el avión giró bruscamente hacia la derecha y hacia abajo.

Osciló repentinamente de derecha a izquierda perdiendo altura, ésto se repitió muchas veces. La aeronave estaba completamente fuera de control, se convirtió en un juguete en el aire. Las cosas estaban volando por todas partes, los motores rugiendo, todo vibraba ,se sacudía. Las alarmas y luces intermitentes de advertencia las percibía más bien inconscientemente, sin darme cuenta de lo que veía. Esa sensación - de casi caer en el abismo - Yo nunca la olvidaré.

Michael se levantó de su asiento. Su rostro mostraba un horror genuino. Lo miré: estaba blanco, como paralizado, con los ojos muy abiertos y la boca abierta. Puse mis manos sobre sus hombros... la muerte estaba a la vuelta de la esquina.

Michael exclamó, en falsete:

- Dieter, vamos a morir juntos!

Y entonces la pesadilla terminó. El avión aterrizó. Estábamos de vuelta en tierra! Los pilotos que durante este terrible incidente no habían hablado, porque estaban ocupados salvando nuestras vidas, hablaron brevemente, explicando que estábamos en la corriente de aire de otro avión pesado, que aterrizó delante de nosotros.

En la parte posterior de la cabina,estaban Prince, Paris y Blanket, y Mike, un experimentado guardaespaldas, blanco como la tiza, se sentó en su silla, como paralizado. Cuando salimos, mis rodillas temblaban. Subimos al coche que ya estaba esperando por nosotros y nos condujo a través del aeropuerto de Frankfurt a los mostradores de facturación, "Lufthansa" en un compartimento especialmente vallado para pasajeros VIP. Allí nos estaba esperando el avión a Los Ángeles, estaba reservada para Michael y su séquito la primera clase entera.

Si usted ha sobrevivido a casi un accidente, se dice que es necesario tan pronto como sea posible abordar de nuevo el avión, de lo contrario nunca se aventurará otra vez . Ese día, Michael siguió el consejo. Debido a las predicciones sombrías de una antigua enfermera preferiría cancelar el vuelo, pero nunca hablamos de eso. En cambio, él me preguntó por mucho tiempo después:

- Dieter, ¿te acuerdas del vuelo, cuando estuvimos a punto de morir juntos?

Cada vez que me siento en un avión bajo la lluvia, recuerdo a Michael y sus corazonadas.


Capítulo 32. El poder del pensamiento.


Michael era amigo de los Bee Gees, el grupo de pop de enorme éxito formado por los hermanos Barry, Maurice y Robin Gibb. Se reunieron varias veces, incluso en el rancho, y profesionalmente, hablaban sobre música, sobre lo que es ser artista, o sobre la vida. Entre otras cosas, trabajó con ellos en varias canciones. Michael estaba tan sorprendido cuando el 11 de enero de 2003 fue informado de que Maurice, el hermano gemelo de Robin, estaba en el hospital «Mount-Sinai" en Miami, cerca de la muerte. Durante la cirugía intestinal de emergencia el corazón de Maurice se detuvo, y fue enviado a la unidad de cuidados intensivos.

Michael, sin pensarlo dos veces, corrió a ver a su amigo gravemente enfermo. Allí se encontró con los niños Maurice, Samantha y Adam, y su hermano Barry Gibb. Más tarde, Michael me dijo que le pidió a todos los presentes de pie alrededor de la cama que se dieran la mano. Luego, espontáneamente, en voz baja, dijo algo como una oración, que se inició con las palabras: «Querido Dios, por favor haz un milagro ...»

Cuando Michael me llamó tarde en la noche, estaba golpeado hasta la médula. Maurice falleció a la edad de 53 años, alrededor de una hora después de la medianoche.

Michael también estaba muy familiarizado con el dúo de ilusionistas "Siegfried & Roy" y asistió a muchas de sus actuaciones. En el mismo año, el 3 de octubre de 2003, el tigre blanco atacó a Roy Montekor durante un show en Las Vegas. Cuando Roy cayó, el Tigre aprovechó y agarró la parte posterior de su cuello. Roy había sufrido un pequeño accidente cerebrovascular.

Según Roy, el tigre lo sintió débil, y quería llevarlo a un lugar seguro. Pero nadie, salvo Roy, creían en él.

Roy fue herido de gravedad por el ataque del tigre y desde entonces quedó paralizado parcialmente. Después de este trágico incidente, Siegfried y Roy dejaron de actuar.

Cuando Michael se enteró de la terrible desgracia que había sufrido Roy, estaba muy asustado por su amigo, preocupado por él, lo que se vio agravado por el hecho de que todo el mundo pensaba que Roy no sobreviviría al incidente. Michael no lo podía creer, porque la relación entre sus amigos y sus tigres siempre le pareció respetuosa. Y de repente su amigo estaba en peligro de muerte!

Para ayudarlo de alguna manera, Michael grabó en una cinta un muy impresionante mensaje para Roy, una especie de oración, afirmación...


Mensaje que Michael grabó a Roy después de que fuera atacado por un tigre durante una actuación en Las Vegas:

Cita:
"You are now going to enjoy a relaxing and satisfying state of relaxation. Your entire body and each part of it is relaxed. Relax. I am completely relaxed and I fell wonderful, I feel fine, I am happy because every day in every way I feel better und better. Every day in every day I am better und better. I am happy every day in every way. I feel better and better. I am happy, I am joyous. I am in bliss and I am moving cause I am happy. I am moving because I am happy. I move my body in any position I desire. I am joyous I am happy because I am free to move about as I wish as I desire as I please. Every day in every way I feel better and better. I am loved. I feel love. I am love. The world loves me. I love the world. Love is very important. I am happy my entire body is pure. I am healthy, I feel fine, I feel wonderful. I feel wonderful today and every day. In every way I feel wonderful. I am moving around because I am happy. I am happy I can do whatever I please. Every day in every way I feel better and better. I love you, Roy, this is Michael Jackson. »

"Ahora vas a experimentar un estado de completa relajación. Todo tu cuerpo, cada parte de él, se relaja. Relájate. Estoy totalmente relajado y me siento bien, me siento bien, estoy feliz porque cada día me siento mejor. Día tras día, cada vez mejor y mejor. Estoy feliz cada día. Yo estoy mejor. Me siento feliz y lleno de alegría. Estoy en paz, y me muevo, porque soy feliz. Me muevo, porque soy feliz. Muevo mi cuerpo en la posición que deseo. Estoy lleno de alegría, estoy feliz, porque soy libre de moverme, como quiero, como deseo, como me plazca . Todos los días me siento mejor y mejor. Me encanta. Siento amor. Yo soy el amor. Todo el mundo me ama. Amo al mundo entero. El amor es muy importante. Yo soy feliz, todo mi cuerpo es puro. Estoy sano y me siento bien, me siento bien. Hoy y cada día me siento muy bien. Me muevo, porque soy feliz. Estoy feliz y me puedo mover como yo quiero. Día tras día, me siento mejor y mejor. Te quiero, Roy, soy Michael Jackson. "


Por supuesto, Michael no creía en los milagros, pero él era consciente del poder del pensamiento y la sugestión. Su deseo más ferviente era ayudar a las personas a superar su sufrimiento.







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por rosjackson el Lun Mayo 13, 2013 12:51 pm

Gracias Dulce.

Saludos.

rosjackson

Mensajes : 86
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por Admin-Dulce el Dom Mayo 26, 2013 12:16 pm

mj_ru:

Capítulo 33. El poder de representación


Después de que Michael me hizo su director, en 2003, nuestro trabajo conjunto se volvió más intenso. Un día, en un hotel de Miami, de repente me llamó a la sala de estar de su habitación, donde se sentó con cinco abogados, y exigió: «Dame tu lealtad!» .


Rápidamente me di cuenta de lo que estaba sucediendo. Él estaba dispuesto a proporcionarme "Poder General", "Generalísimo". Lo primero que pensé fue que era un honor y una responsabilidad demasiado grandes y que no lo quería. Pero Michael francamente me obligó a aceptar. Él sabía que podía estar seguro de mi lealtad. Darme tan amplios poderes, sentó las bases para el futuro, sus nuevos planes y nuestro trabajo continuado juntos.


Fotos:

Michael en Neverland celebra su cumpleaños en 2003.

Poder.

Diagrama dibujado por Michael y Dieter y sus nuevos proyectos, Disney, Apple, etc) de MJ Universe.


Pinchar en los siguientes enlaces para ver las fotos.

http://ic.pics.livejournal.com/morinen_mj_blog/30786410/177331/original.jpg

http://s005.radikal.ru/i209/1207/72/792245062a9e.jpg

]http://s008.radikal.ru/i305/1207/bf/025a9cd45e7a.jpg







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por Admin-Dulce el Jue Mayo 30, 2013 8:46 pm

Fuente: http://mj-ru.livejournal.com/196868.html


Capítulo 34. Carta.

"Temo por mi vida y la de mis hijos. Tengo miedo ".


Michael en el contestador automático de Dieter Wiesner.


En Enero de 2003, Tommy Mottola fue despedido de su puesto como director de Sony. Fue una retirada sin gloria. Los empleados lo llevaron de su propia oficina, hasta afuera del edificio, lo escoltaron hasta la calle.

Por supuesto, entendí que la nueva colaboración con Sony era casi imposible, sobre todo porque Michael no quería más de ésto. Pero él todavía estaba obligado por el contrato. Por lo tanto, en Noviembre del mismo año fue lanzado un álbum de grandes éxitos "Number Ones" con una nueva canción "One More Chance", escrita por el exitoso productor de música, R. Kelly. Más tarde, se planeó grabar un video musical de esta canción. Pero cuando Sony quiso utilizar (shooting scenery) imágenes que ya habían sido utilizadas en el rodaje de Smooth Criminal, , Michael estaba decepcionado. Él recibió autorización para la grabación en hoteles de lujo de Las Vegas, especialmente en el «Green Valley». Estaban dispuestos a pagar grandes sumas de dinero a Michael, aunque sólo se escogió el sitio para el rodaje. Pero de acuerdo con el contrato, tenía que seguir las instrucciones de Sony.


Luego, en Enero de 2003, Michael recibió un correo de LA, entregado personalmente en sus manos, marcado como "estrictamente confidencial." Era una carta de su contador, que trabajaba con John Branca, abogado de Michael. Llegó a su destino el 27 de Enero a última hora, al Hotel Oriental de Miami en Florida.


Todos esos años que pasé con Michael, durante los viajes, siempre he ocupado una habitación al lado de su suite. Dado que a menudo era activo durante la noche, escuchaba música o tocaba/componía su música, entonces en algún momento empecé a actuar de manera diferente. En raras ocasiones, durante la noche, tomé una habitación en el piso de abajo, de manera de poder dormir un poco. Así lo hice, y esa noche en el Miami Oriental, Michael recibió una carta, entonces todo se agitó.


Como supe más tarde, a eso de las cinco de la mañana, recorrió los pasillos de su piso buscándome. Vestido con una bata azul y un gorro quirúrgico, él estaba llamando a todas las puertas y preguntando por mí. Al final, me encontró. Medio dormido, lo dejé entrar y nos sentamos en mi cama.


Lloró con profunda decepción, y luego me entregó una carta. Miré la hora, 5:40, y comencé a leer. Yo no lo podía creer, sólo podía sacudir la cabeza. La somnolencia desapareció, y me di cuenta de que Michael, esperaba que lo ayudara, me miraba mientras yo leía. El contador escribió:



"Sus gastos en Florida, son muy altos. (...) Me enteré de que va a salir de esa habitación, de $ 975 por día, para ir a la suite presidencial, que tendrá un costo de $ 2.500 por día. Le pido que tome nota de que sus fondos para el mes de Enero ya se han agotado. Nosotros no tenemos dinero, no podemos pagarle. El gasto de este mes ha sido muy alto, debido a las obligaciones legales y contractuales, que se suman a los gastos de transporte de todo el equipo y los gastos de viaje de los empleados. (...) También me enteré de que usted decidió no ir de gira y no dar conciertos en Las Vegas. El programa de televisión, una vez deducidos los gastos, no le traerá ningún beneficio neto. Una cosa está clara: si no obtiene beneficios, será imposible mantener su estilo de vida actual. (...) Me alegraría encontrarme con usted para hablar de esta situación, no me importa dónde. (...). En cualquier caso, es importante discutir y aclarar los detalles de este caso, así como de su nivel de vida. No puedo expresar lo importante que sería esta reunión o qué magnitud tendría este problema (...). "

Impensable. Se le reprochó su estilo de vida. Una superestrella, con la que ellos mismos han ganado millones. Esto no había sucedido, esto era algo nuevo. Y una falta de respeto.


Para las personas normales, por supuesto, ese tipo de precios de las habitaciones parecen ser astronómicos. Pero en la cumbre del mundo del espectáculo son migajas en comparación con las cantidades que todos estos años, ha ganado un músico como Michael Jackson. Ellos estaban descontentos, con los costos de transporte y los gastos de viaje del personal, gastos inevitables para cualquier superestrella.


Debido a estas recriminaciones, Michael sintió que había sido presionado financieramente. Ellos lo obligaron a temer por actuaciones que - como era conocido - odiaba y siempre había resistido. Lo que significaba vender su talento a programas de televisión y conciertos en Las Vegas, si la fuente de ingresos no se secaba, y el dinero comenzaba a fluir de nuevo, una y otra vez, todo estaba en orden para ellos!


Llegamos a Miami para organizar la presentación de uno de los proyectos de caridad. Michael quería ayudar a los niños con cáncer, recaudar donaciones para ellos. En la subasta, vendió sus pertenencias personales, tales como letras escritas de su propia mano, y las ganancias irían a organizaciones de ayuda y varias clínicas.


Michael estaba aún más sorprendido por esta carta porque fue escrita por personas con quien había trabajado en estrecha colaboración. Y ahora, literalmente, pusieron una pistola en su cabeza. Estaba profundamente conmocionado.


Traté de calmarlo, pero él estaba muy enojado. Lloró. Abrí la puerta del balcón para dejar entrar un poco de aire fresco, otra vez me senté a su lado y lo abracé. La carta, junto con un sobre, estaban sobre la mesa. Él no dejaba de mirarlos, como si no pudiera creer que realmente existieran.


La carta, ante sus ojos, simbolizaba la crueldad del negocio de la música. Las personas que la escribieron querían llegar a un determinado comportamiento. La carta, recibida por Michael el 27 de Enero de 2003, marcó el comienzo de un proceso, que más tarde lo llevó a acordar los 50 conciertos de "This is it". Michael, otra vez tuvo que ceder al sistema, como él lo llamaba, ganancias y utilidades, no importa en qué circunstancias. Él sabía que en primer lugar estaba el deseo de ganar dinero.


Michael, hace tiempo experimentaba dificultades financieras, en primer lugar porque los contratos no estaban a su favor. El no ganaba tanto dinero como antes, pero nunca habría pensado que estaba en bancarrota. Estaba demasiado avergonzado para admitirlo públicamente. Michael decidió empezar de nuevo. Quería mostrarse a todos ellos, de una forma totalmente nueva.


Nos sentamos en la cama de mi habitación. Afuera ya había amanecido. Mis intentos de tranquilizar a Michael fallaron gradualmente, hasta que vi un poco de alivio en sus ojos. Michael quería alejarse de Sony y me prometió que a partir de ese momento miraría hacia adelante. Tuve la oportunidad de llevarlo tranquilamente de vuelta a su habitación, estaba exhausto y durmió toda la mañana.



(Traducción de la carta)

Mediante entrega personal y confidencial


22 de Enero de 2003


Beneficiario: Michael Jackson


Querido Michael,

Acaba de llamar Evvy y dijo que Michael La Perruque necesita más dinero en Florida. Los costos del mantenimiento de su "suite" en la Florida son muy altos. A pesar de que hemos pagado su hotel antes de la fecha límite, entiendo que va a salir de la habitación que cuesta $ 975 por noche para ir a la suite presidencial que cuesta 2,500 dólares por noche. Quiero recordarle que todo el dinero del mes en curso se ha agotado. El efectivo se ha ido, y no hay nada que podamos enviarle. Los costos de este mes eran muy grandes debido a los acuerdos contractuales legales y de otro tipo, y también tuvimos que pagar por el embalaje y la entrega del equipo y el personal que se desplazó a la Florida.


Estoy muy preocupado porque toda su seguridad financiera está basada en los préstamos del Banco de América. Estos préstamos se acabarán pronto, y no dispone de fondos para mantener su estilo de vida. Entiendo que usted decidió no ir de gira y no dar conciertos en Las Vegas. Del programa de televisión, tampoco habrá ingresos netos después de las deducciones. Puesto que no hay ningún ingreso adicional, es evidente que usted no podrá seguir manteniendo el estilo de vida que solía tener. Definitivamente necesitamos encontrarnos cómo y cuándo usted se sienta cómodo, y realmente queremos hablar con usted acerca de esta situación. Yo sugeriría que en esta reunión también estuvieran Zia Modabber, John Branca, John McClain y Trudy Green, si está de acuerdo con ello. Pero, en cualquier caso, es muy importante que nos encontremos y discutamos todos los detalles y la forma en que usted puede mantener su estilo de vida habitual.


No estoy exagerando la importancia de esta reunión o la magnitud que ha alcanzado este problema. Por favor, llámeme o designe a Evvy para que arregle una cita.


Atentamente,

(Nombre borrado)


Click para ver copia de la carta.


http://s47.radikal.ru/i115/1207/21/bb93ffba702b.jpg







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por Admin-Dulce el Jue Mayo 30, 2013 8:50 pm

Fuente: mj_ru:


Capítulo 35. "Vamos a cambiar el sistema ..."


Michael decidió cambiar el "sistema", por lo que a principios de Febrero de 2003 elevó un comunicado de cancelación de contrato para todos los antiguos empleados y lo extendió a los destinatarios en un principio por fax y luego por correo y en persona, incluso desde Miami. Uno de los principales receptores fue el antiguo “mariscal de campo” de Michael, John Branca.




Por este mensaje, de Febrero de 2003, el abogado de Michael, John Branca, inmediatamente es destituido de su cargo:


Dear John:
This is to confirm that i am terminating the services of you and your firm effective upon delivery of this letter. I have engaged David G. LeGrand. Esq, his firm Hane Lane Peek Dennison & Howard along with Booth Michael & Strange, to represents my interests. I have also retained Paul Hastings and Janofsky to represent certain of my international interests. You are hereby requested to comply with the requests made of you and your firm in order to have an immediate and orderly terminaton of your services.
You are commanded to give Mr. LeGrand, Ms. Brandt and their associates your full and unconditional cooperation. I have asked Mr. LeGrand and Ms. Brandt to obtain all my files, records, documents, accounts for myself and all companies i own or control which may be in your possession. You are to deliver the originals all of such documents to Mr. LeGrand immediately. He will arrange copies to be returned to you.
You are commanded to immediately cease expending effort of any kind on my behalf, other than in direct cooperation with Mr. LeGrand and at his specific request. You are further directed to execute any and all documents reasonably required of you by Mr. LeGrand and Ms. Brandt to transfer control over any and all files of mine (or any business of mine) in accordance with their instructions.
I am also engaging the services of a new management company and you are to have no further discussion with Barry Siegel or Provident Financial Management no longer represent the interests of me or any business i own or control.
You are specifically instructed to immediately transfer any funds you are holding in trust for me to Mr. LeGrand.
I expect your full and complete cooperation with my new management, Mr. LeGrand, Ms. Brandt, or any others professionals under their direction to assist in their understanding my financial affairs, legal affairs and preparation of tax returns. You and your firm will be compensated at your ordinary and customary hourly rates for any such future assistance. Kindly deliver to Mr. LeGrand any invoice for your services through the date of this letter, when convenient.

Michael Jackson


TRADUCCIÓN:

"Querido John,

Esta es la confirmación de que estoy terminando con sus servicios y los de su empresa al momento en que se haga efectiva la entrega de esta carta. He contratado a David LeGrand y su firma Hale Lane Peek Dennison & Howard, así como a Booth Mitchel & Strange. Que representarán mis intereses (...) He conservado a Paul Hastings y Janofsky para representar algunos de mis intereses internacionales.

Por la presente se solicita que usted y su empresa cumplan con las peticiones con el fin de tener una terminación inmediata y ordenada de sus servicios.
Se le ordena darle al Sr. LeGrand, la Sra. Brandt y sus asociados su plena e incondicional cooperación. He pedido al Sr. LeGrand y la Sra. Brandt obtener todos mis archivos, registros, documentos, cuentas propias y de todas las empresas que poseo o controlo, que pueden estar en su posesión. Usted debe entregar los originales de todos los documentos al Sr. LeGrand inmediatamente. Él se encargará de hacer copias que serán devueltas a usted.
Se le ordena el cese inmediato de cualquier tipo de esfuerzo en mi nombre, que no sea en colaboración directa con el Sr. LeGrand o por solicitud específica de él. Además ejecutará todos los documentos requeridos razonablemente por el Sr. LeGrand y la Sra. Brandt para transferir el control de cualquier y todos mis archivos (o cualquier asunto mío) en concordancia con sus instrucciones.

También estoy contratando los servicios de una nueva sociedad gestora, así que no debe tener nuevas conversaciones con Barry Siegel o Provident Financial Management respecto a mis intereses legales. El Sr. Siegel and Provident Financial Management han dejado de representar mis intereses o de cualquier empresa que poseo o controlo.

Le instruyo expresamente para que de inmediato transfiera el dinero que usted está sosteniendo en fideicomiso para mí al Sr. LeGrand.

Espero su cooperación plena y completa con mi nueva gestión, el Sr. LeGrand, la Sra. Brandt, o cualquier otro profesional bajo su dirección para ayudar en la comprensión de mis asuntos financieros, asuntos legales y la preparación de declaraciones de impuestos. Usted y su empresa serán compensados en sus tarifas por hora ordinaria y habitual para cualquier ayuda futura. Sírvase entregar al Sr. LeGrand alguna factura por sus servicios hasta la fecha de esta carta, cuando sea conveniente.
Espero una cooperación plena y sin restricciones con mi nueva dirección.


Michael Jackson ".


Cartas similares fueron enviadas a antiguos empleados, Barry Siegel y Brian Wolfe. Trudy Green, quien fue su directora artística y Howard Kaufman, director de marketing, escribió:






Dear Howard, dear Trudy
This is to confirm that i m making certain changes in my legal and business representation. For the time being i m not going to renew or extend your contract.
You are instructed to no longer communicate with Brian Wolf, John Branca, Barry Siegel or their respective firms regarding my business legal or financial affairs. You are instructed to discuss my affairs solely with Mr. David G. LeGrand, Esq, of the Hale Lane law firm. I ask that you kindly respond to him as if he were me.
Immediately suspend all of your activities with respect to my affairs until you have reviewed all pending matters with Mr. LeGrand an received further express instruction for him.
Change is often difficult and i ask that you give Mr. LeGrand your complete cooperation and share with him all of your files, correspondence and advice regarding my affairs.

Yours truly

Michael Jackson

TRADUCCIÓN:

Querido Howard, querida Trudy:
Esto es para confirmar que estoy haciendo algunos cambios con respecto a mis representantes legales y de negocios.Por el momento,no voy a renovar o extender su contrato.
Por favor, ya no se comunique con Brian Wolf, John Branca, Barry Siegel o sus empresas respectivas con respecto a mis negocios o asuntos legales o financieros. A partir de ahora discuta mis asuntos exclusivamente con el Sr. David G. LeGrand, Esq., del bufete de abogados Hale Lane. Les pido que hablen con él como si fuera yo.
Inmediatamente suspendan todas sus actividades en relación con mis asuntos hasta que haya examinado todas las cuestiones pendientes con el Sr. LeGrand. Recibirán más instrucciones expresas de él.
El cambio es a menudo difícil y les pido que le den al Sr. LeGrand su completa cooperación y compartan todos sus archivos, correspondencia y asesoramiento sobre mis asuntos con él.

Atentamente

Michael Jackson







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:40 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.