Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Jackson Five
Traductor de google

THIS FORUM IN INGLISH!!!

CLICK THE PHOTO BELOW...





Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por rosjackson el Vie Mayo 31, 2013 10:34 am

Gracias Dulce por tu trabajo al seguir traduciendo el libro.

Saludos.

rosjackson

Mensajes : 86
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por Admin-Dulce el Dom Ago 18, 2013 11:17 pm

Fuente: mj_ru:


CAPÍTULO 36: EL PRINCIPIO DEL FIN


15 millones de espectadores encendieron la televisión, cuando el 03 de Febrero 2003 en el Reino Unido salió al aire el documental de dos horas de Bashir, Living with Michael Jackson, producción de Granada televisión, 38 millones de espectadores vieron la transmisión el 6 de Febrero de 2003 en los Estados Unidos. Fue un verdadero horror, un completo desastre!

Por supuesto, Bashir no cumplió con las condiciones del contrato, no recibimos una copia anticipada del material para una "aprobación final" (aprobación definitiva). El documental fue enviado al aire sin aprobación previa. Bashir, descaradamente violó otros acuerdos, mostró en los episodios película "off the record", momentos en los que se indicó la condición de que la cámara debía permanecer apagada. Bashir había prometido no hacer nada fuera de los límites.

Después de unos minutos estaba claro para todos que Michael había sido engañado por Bashir de la manera más cobarde. La película obviamente, fue deliberadamente diseñada para tener un impacto destructivo, resultando que la imagen pública de Michael fue completamente destruida.

Después de los primeros minutos de la película, Michael estaba como paralizado, y luego fue tan violento y agresivo como pocas veces he visto antes, finalmente, se quebró completamente. Como ya he dicho, titubearon mucho en materia de garantías y tuvieron demasiada confianza, Trudy Green, music manager, y Uri Geller quienes aprobaron el plan de Bashir como una buena idea. Trudy Green, trabajó en estrecha colaboración con el director de merchandising, Howard Kaufman, quien a su vez apoyó la relación comercial con el abogado de Michael, John Branca.

¿Qué motivó a estas personas recomendar a Michael hacer este documental? ¿Sabían adónde nos llevaría? ¿Éste era el plan? ¿Querían que Michael volviera a ellos de rodillas cuando estuviera desesperado? Yo estuve fuertemente en contra de Bashir, desde el principio tuve sospechas, le advertí sobre la entrevista y le dije que renunciara a ella por completo. Pero cuando me quejé con él sobre Bashir, Michael se limitó a decir: «No seas grosero». La fe en la bondad le privó de la última pulgada de tierra firme bajo sus pies.


La película presenta a Michael como un excéntrico, mentalmente enfermo y empuja el escándalo relacionado con la pedofilia. Bashir, con su forma engañosamente amable, su comprensión fingida y falsa simpatía logra que Michael sea completamente abierto con él. Durante el rodaje, Bashir constantemente lo glorifica, demuestra admiración, lo adula infinitamente, lo dirige y realiza preguntas retóricas, para que sin que Michael se dé cuenta, se suponga que no hay otra respuesta que la deseada por Bashir. Bashir, a menudo habló de Michael con las mejores expresiones cuando la cámara se apagaba, para predisponerlo positivamente y hacerlo más flexible. Pero tan pronto como comenzaba el rodaje, Bashir lo llevó a cuestiones que eran completamente contrarias a la alabanza anterior. Fue insidioso y esto fue muy eficaz para lo que tenía en mente.

A esto hay que añadir que en la película, Bashir no dejó que los diálogos hablaran por sí mismos, lo cual es algo muy inusual para una entrevista seria, por el contrario, hizo una gran cantidad de comentarios adicionales, en la mayoría de los casos, muy críticos.

Buscó respuestas hasta obtenerlas. Él no abandonó, ni siquiera, aunque a veces Michael estuviera a punto de estallar en lágrimas. Preguntó sobre cosas que para Michael era desagradable responder, como salir con chicas en su juventud, o sobre sus problemas anteriores con el acné y la cirugía estética.

Lo peor de todo fue que le puso una trampa con respecto a su relación con los hijos de otras personas, sus relaciones con las mujeres y la paternidad. Y Michael, dirigido por preguntas manipuladoras de Bashir, cayó en ellas…

Casi rompió mi corazón… Bashir estaba obsesionado, era como un pitbull sanguinario…


Durante muchos años, Michael Jackson ha invitado repetidamente a Neverland Ranch niños de familias socialmente desfavorecidas o niños con enfermedades graves. Quería darles la oportunidad de pasar un buen rato y relajarse, para ayudarles en momentos difíciles.

En momentos en que Bashir estaba rodando "Living with Michael Jackson", en una fiesta en el rancho, estaba Gavin Arvizo, el niño 13 años de edad, que estaba enfermo de cáncer. Michael le inspiró valentía e incluso se hizo cargo de la mayor parte del costo del tratamiento. Hay grabaciones que muestran cómo Michael lleva en silla de ruedas al niño que se había sometido a quimioterapia.

Bashir se aprovechó de esta circunstancia. Una y otra vez le preguntó a Michael y Gavin tratando de llevar el tema al ámbito sexual. Bashir realiza las preguntas de forma muy sesgada y hace que las respuestas resulten ambiguas. Las preguntas fueron planteadas por Bashir, no para discutir el tema, sino para crear insinuaciones. Cuando Gavin puso su mano en la mano de Michael, resultaba perfectamente normal, ya que, por supuesto, así lo era. El hecho de que Gavin dormía en la habitación de Michael, él en la cama y Michael en el suelo en un saco de dormir, tampoco había nada malo en ello. Sólo la forma en que Bashir lo presentó en su película, hizo que a muchos espectadores se le helara la sangre.

Posteriormente, a menudo me he preguntado, cuál podría ser el motivo: la ambición narcisista, la vanidad, el odio? Probablemente nunca lo sepa, en primer lugar, porque no he vuelto a ver a Bashir.


Después de la emisión, era claro que todo el mundo, todos los medios de comunicación, periódicos, revistas, radio y televisión, así como portales de Internet informarían de ello. Todo el mundo quería hacer comentarios.

El estilo periodístico de Bashir en “Living with Michael Jackson” ha sido fuertemente criticado por algunos medios de comunicación. Se le acusó de manipulación periodística, deliberadamente puso a Michael bajo una luz negativa. New York Times escribió sobre Bashir que en el momento de la filmación, se escondió detrás de una máscara de simpatía.

Pero el daño a la reputación de Michael era irreversible, con la emisión del documental…Como resultado, mucha gente pensó que esto probablemente era cierto. Michael Jackson era un loco ... Para Michael, era el infierno.


El 25 de Junio de 2009, la noticia de la muerte de Michael llegó a Bashir, de nuevo se ofreció a hablar públicamente en una entrevista con ABC News Nightline:

“I think it's worth remembering that he was probably, singly, the greatest dancer and musician the world has ever seen. Certainly when I made the documentary, there was a small part of that which contained a controversy concerning his relationship with other young people. But the truth is that he was never convicted of any crime, I never saw any wrongdoing myself. And last his lifestyle may have been unorthodox, I don't believe it was criminal. And I think the world has now lost the greatest entertainer it's probably ever known.”


TRADUCCIÓN:

“Creo que vale la pena recordar que fue probablemente, en forma individual, el más grande bailarín y músico que el mundo ha visto jamás. Ciertamente, cuando hice el documental, había una pequeña parte que contenía una controversia acerca de su relación con los jóvenes. Pero la verdad es que nunca fue condenado por ningún delito, y yo nunca he visto ningún delito por mí mismo. Y por último, su estilo de vida puede haber sido poco ortodoxo, pero no creo que fuera un criminal. Creo que el mundo ha perdido al mayor artista, probablemente, jamás conocido”.



Sonaba terrible. ¿Qué quiso decir, después de que Michael ya no estaba? ¿Quiso hacer una "rehabilitación" póstuma de Michael? ¿Por qué no la hizo, cuando él todavía estaba vivo?

¿O el mensaje quería decir, que aunque en ese momento se presentó a Michael con fines periodísticos, ahora que ya no está, hay que decir que Michael era en realidad completamente diferente? En este caso, Bashir debería añadir que su película ha sido hábilmente fabricada y falsa.

¿O quería "pedir disculpas" por esta película, que marcó el comienzo de la destrucción de Michael? Entonces sería un reconocimiento de que la película, de hecho, condujo a la trágica muerte de Michael. Así que no podría defenderse. Sería mejor que Bashir no dijera nada.







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por Admin-Dulce el Sáb Ago 24, 2013 11:50 pm

 
Fuente: mj_ru:


Capítulo 37. Resistencia.


Incluso durante la emisión del documental de Bashir en el Reino Unido, tratamos desesperadamente de reducir el daño. Constantemente hablé con todo tipo de gente, y pronto tuvimos una "lluvia de ideas" sobre cómo proceder en esta situación crítica.

La emisión en la televisión de Inglaterra no se pudo evitar. Pero al menos intenté retrasar el lanzamiento en DVD previsto por ITV / Granada del documental de Bashir en todo el mundo. Para lograr esto, necesitamos no menos de diecisiete abogados. Pronto hubo un plan, haríamos una refutación, un descargo... Daríamos una respuesta a su ataque, tendríamos nuestro "contraataque".


...Durante la entrevista, a menudo estaba presente Hamid Moslehi, el operador de equipo de Michael Jackson. Él también estuvo en las conversaciones preliminares. Hamid, a menudo estaba filmando. Así aparecieron diálogos entre Bashir y Michael que la gente de Bashir eliminó intencionalmente. Estos eran precisamente los momentos en que Bashir habló muy positivamente acerca de Michael y lo elogió, escenas completamente en desacuerdo con la forma negativa y terrible en que Michael fue presentado en la película.

Se trataba de preparar una refutación pública. Hamid Moslehi se convirtió para nosotros en una especie de héroe del día. Queríamos tratar de exponer la duplicidad de Bashir, la simulación, la mentira, la adulación. ¿Por qué se mostró tan negativamente a Michael en la película, y llevó a un completo fracaso cuando un segundo antes, cuando la cámara estaba apagada, derrochó elogios por todos lados?

Muchas cuestiones se plantearon en una entrevista, en el programa de Larry King. Nos referimos a que Michael presentaría su propia película de refutación en respuesta a la película negativa de Bashir. Nosotros transmitimos unos 16 segundos del material de Hamid Moslehi, que mostraba, las discrepancias de Bashir. En este fragmento, Bashir decía a Michael que su actitud para con sus hijos, era simplemente fantástica, que se conmovió hasta las lágrimas al ver la naturalidad, el cariño y la dedicación conque los trataba, y que todo el mundo debería saber de ello. Y teníamos más, un montón de material de este tipo! Bajo la dirección de Brad Lachman nuestra respuesta de dos horas para el Living with Michael Jackson de Bashir estaba lista. "The Michael Jackson Interview: The Footage You Were Never Meant to See."


No tuvimos mucho tiempo ya que queríamos responder lo más pronto posible a la película que Bashir había presentado al público. En este documental nos dieron un gran entrevista los padres de Michael Katherine y Joe. También se llamó a Karen Faye, estilista de Michael, quien siempre ha estado muy cerca de él, y, por último, recibimos una mayor y más detallada grabación de Debbie Rowe, su ex esposa y madre de Prince y Paris. De acuerdo con la opinión pública, su relación con Michael no era la mejor, y el hecho de que ahora lo protegiera, sus declaraciones tenían gran peso: «Él nunca le hizo daño a un niño, ¡nunca! No es él, no hay manera. Él nunca haría algo inapropiado ... » Dijo mientras rodaban sus lágrimas, pero fue capaz de encontrar palabras más fuertes: «Él no fue retratado como realmente es y eso realmente me molesta !» Y no se olvidó de añadir que ahora estaría con él, si Michael esa misma noche la llamara, y se lo pidiera, ella daría a luz más niños para él.

Todos los contenidos de la película se oponían a las imágenes negativas de Bashir, el público tenía que ser capaz de formar su propia opinión.

Por supuesto, también se utilizaron las conversaciones entre Michael y Bashir durante las pausas, que extraoficialmente filmó Hamid Moslehi para condenar los métodos insidiosos de Bashir: primero, la afabilidad, y luego la traición. Además, Hamid Moslehi apareció en la película y dijo que él personalmente fue testigo de estas conversaciones.

Hemos sido capaces de refutar completamente la declaración de Bashir, no dejar piedra sin remover en su formulación sesgada de las preguntas y las declaraciones y realizar el análisis de cada detalle. Ahora lo trajimos aquí como un mentiroso. Después de breves negociaciones con varias cadenas, Fox pagó un precio muy bueno, y nuestra refutación fue transmitida en todo el mundo el 20 febrero de 2003, apenas dos semanas después de la película de Bashir. El rating fue enorme, así como la reacción de los fans, por lo que la película de Bashir, por supuesto, no pasó desapercibida.


Acerca de la próxima emisión de Living with Michael Jackson, Martin Bashir, por cierto, nos habló de la idea de incluir la reacción de Michael mientras veía la película. Por supuesto, fue firmemente rechazada. Pero dicha demanda tan descarada me mostró una vez más la traición de este hombre: después de defraudar las expectativas de Michael, que había sido destruido sin contemplaciones, sería otro golpe traicionero.

Más tarde, Uri Geller anunció públicamente que Michael Jackson había terminado su amistad con él. Para ser justos,debería haber admitido que realmente fue él quién reunió a Michael y Bashir.

Esta afirmación me pareció extraña, porque sonaba como que Geller confirmaba lo mucho que la película había herido a Michael... Antes de esto, Bashir , durante los últimos cinco años (después de la muerte de Lady Diana en 1997) trató de obtener el consentimiento de Michael para un documental sobre él. Sin embargo, Michael siempre se negó. Sólo con la ayuda de Uri Geller y recomendaciones de Lady Diana, pudo finalmente convencerlo del proyecto, en el momento en que Michael rompió con su antiguo "sistema" y quería empezar una nueva vida. Por lo que yo sé, Uri Geller también pidió a otro periodista británico, Thomas Theroux , si podía entrar en contacto con Michael Jackson para la entrevista. Sin embargo, Uri Geller no estuvo de acuerdo, al parecer, la prioridad era Bashir.


__________

Hamid Moslehi, al costado y un poco detrás de Michael durante la filmación del documental de Bashir. 








Más fotos.


http://hamidmoslehi.com/michael-jackson







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por Admin-Dulce el Dom Ago 25, 2013 2:15 am

 
Fuente: mj_ru:

Capítulo 38. Huéspedes.


Después de la difusión del documental de Bashir en EE.UU., los medios se abalanzaron sobre Janet Ventura-Arvizo, la madre de Gavin. El chico que, por cierto, gracias a Michael derrotó su enfermedad. Por su casa, supuestamente aparecieron periodistas agitando sus chequeras, sólo para descubrir su sensacional historia.
El actor Chris Tucker, un amigo de Michael, se reunió con Janet para discutir la situación. Cuando casualmente dijo que pronto volaría con Michael a Miami, tuvo una idea: Janet, su hijos Gavin y Star y su hija Deyvlin podrían ir con él para alejarse de la publicidad lanzada por los medios de comunicación en LA. Por lo tanto, al final, Chris tomó a la familia con él y se fue a Miami en un avión privado.

En Miami, pudieron descansar durante un par de días. Entonces, como estaba previsto, los Arvizo se reunieron allí con Michael, y espontáneamente invitó a todos a Neverland. Como siempre, Michael era generoso y quería ayudar. Pero sentí que algo andaba mal con esa extraña visita y le aconsejé con urgencia no hacerla, fue en vano.

Lo que sucedió fue que Chris Tucker regresó a Los Ángeles junto con Janet Ventura-Arvizo y sus hijos y se los llevó al rancho. Dado que en ese momento estábamos ocupados filmando nuestra refutación, al menos pudimos registrar una entrevista con ella en la que refutó firmemente la idea de Michael, creada por Bashir. La visita no estaba prevista para este propósito específicamente, no le pedimos que hablara. Janet se ofreció por su propia iniciativa. Ella incluso hizo una negación pública por escrito en la que dejaba claro que Michael no había cometido ninguna acción indecente o inapropiada.


No pasó mucho tiempo, y Janet, Star y Deyvlin se sintieron como en casa en Neverland. Gavin, que ya estaba familiarizado con el rancho pudo mostrárselo a toda su familia. Los hermanos corrieron por toda la casa como locos. No me importaba, por el contrario, con todo mi corazón me alegraba de que tuvieran diversión, incluso si se rompía algo de vez en cuando. Pronto, sin embargo, la presencia de la familia se convirtió en un problema.


No me gusta la palabra "anti-sociales", pero era una familia socio-disfuncional de las clases bajas de la sociedad. La palabra «fucking» no se les caía de la boca, en circunstancias normales no se decía en Neverland. También los hijos de Janet disfrutaron en secreto de la bodega.


Comíamos todos juntos, Michael sentado en la punta de la mesa. Prince, Paris y Blanket, uno al lado del otro del mismo lado, Janet, Gavin, Star y Deyvlin, del otro, yo, opuesto a Michael. Los niños invitados se llenaban la boca de comida, bebían ruidosamente, escupían, jugaban con la comida y la tiraban. Desde el punto de vista de Janet, esos modales en la mesa eran normales. Michael y yo nos miramos en silencio durante un tiempo. Él no era un hombre que alguna vez habría dicho algo al respecto. Se limitó a sonreír tímidamente, tratando de hacer como que no notaba nada.


Me sentí especialmente mal por los hijos de Michael, que estaban asustados y confundidos viendo el comportamiento de los invitados. Cuando, después de todo, con un tono amable le hice notar a Gavin, que por favor debería ser más cortés, entonces noté la mirada rencorosa de su madre sobre mí. Sospeché que ella nos traería muchos más problemas.

Michael no podía negarse, simplemente no podía decir que "no". Y Arvizo tomó el "Bentley" para ir de compras. Bueno, pensé... si ese es el deseo de Michael. Eran una familia casi indigente, con Michael, tenían un buen pasar.

Pero a medida que pasaba el tiempo, se acostumbraron a él. Pasaron horas, cada día, conduciendo por la ciudad para ir de compras. Fueron a la manicura y pedicura, compraron un montón de ropa y calzado deportivo de marca, cosméticos de marcas caras, electrónica, e incluso todo tipo de joyas de los joyeros principales. Las cuentas que pagaba Michael, crecían más y más. Janet actuó como la reina sin corona de Neverland.


No fue divertido, me pareció que podría ser peligroso. Hace algún tiempo, cuando Gavin regularmente tenía que ir al hospital para recibir quimioterapia, Michael prestó el auto a la familia Arvizo, para que los padres pudieran llevar al niño. Además, Janet después de su divorcio del padre de sus hijos tenía un nuevo novio, que tenía dinero. Pero Neverland, como ella probablemente pensó, eclipsó a todos. Ella vivía en la finca con todas las comodidades, los sirvientes y una flota de vehículos, y, por cierto, la estrella más grande de este mundo.


Ese fue el problema. Janet ahora no se sentía un huésped, se sentía anfitriona. Se comportó casi como la dueña. Supuse que estaría en el lugar por una semana, pero fue mucho más que una semana. Un huésped no invitado es peor que un tártaro, pensé. Teníamos que conseguir de alguna manera deshacernos de ella, y supuse que no iba a ser fácil.


Hablé con Michael sobre que Janet podría querer quedarse para siempre. Pero él no quería admitir que alguien podría utilizar su hospitalidad y cordialidad. Él era malo estableciendo límites.


Janet se estaba volviendo intolerante en relación con Michael. Ella no sabía cómo mantener su distancia. Con el tiempo, empezó a considerarse a sí misma y a sus hijos como parte de la familia de Michael. Es difícil de creer, pero un día ella y sus hijos aparecieron en la puerta del dormitorio de Michael. Y cuando salió, Gavin, Star y Deyvlin lo abrazaron y gritaban: «! Papá Michael»


Me di cuenta de que esto era demasiado incluso para Michael. ¡Por fin! Ella lo vio como un padre para sus hijos y quería convencerlo de esto; imponerse como una compañera en la vida, y para él era sin duda demasiado. Se sentía incómodo en su propia casa.

Michael me llamó para hablar cara a cara. Dijo:

- ¿Sabes qué Dieter? tienes que hacer algo ... »


Poco después, hablé con calma y cortésmente con Janet en una pequeña oficina. Le hice saber que su estancia con los niños en Neverland en algún momento debía terminar. Y que ese momento había llegado. Sería una buena idea que ella y sus hijos volvieran a casa.


Sus ojos brillaban, ella entornó los ojos. En su frente se dibujaron afiladas arrugas verticales. Estaba roja como una langosta, y la cadena se rompió. El sentido general de sus gritos sería ésto: ¿Quieres enfrentar a Michael con mi familia? Nunca lo voy a permitir! Te arrepentirás! Pareció por un breve momento, que ella mostró su verdadero rostro.

Traté de explicar lo que los abogados habían dicho. De acuerdo con su consejo, los niños necesitaban un estilo de vida relajado. Aparte de esto, tenían que ir a la escuela, de lo contrario se corría el riesgo de que Michael tuviera problemas serios. Dijo que Michael podía comprarle a los niños un apartamento cerca. Sin entrar en detalles, le respondí con evasivas que podíamos hablar de eso más tarde.


Una vez que la familia y su miríada de compras subieron al coche, los agentes de Michael los llevaron de vuelta a Los Ángeles. El novio de Janet, se llamaba accidentalmente Jackson. Janet, más tarde se casó con él y tomó su apellido.

Suspiré con alivio. Sin embargo, no se desvaneció un mal presentimiento. Algo me decía que todavía oiríamos hablar sobre Janet Ventura-Arvizo.


Cita de Janet Arvizo sobre el programa de Bashir. Añadida interpretación subjetiva a mano de la relación entre Michael y sus hijos.









Declaración de Janet Ventura para el periódico UK Sunday Telegraph 

Estoy sorprendida de que Martin Bashir y Granada Television han usado a mi hijo.


Ni yo ni el padre de Gavin nunca dimos consentimiento para que Gavin fuera entrevistado por Granada televisión, que, hasta donde yo sé, es un requisito legal en los EE.UU. y en Inglaterra. Nunca hubiera dado mi consentimiento para que Gavin apareciera en la película de Bashir, que, en mi opinión, es una completa distorsión de la verdad sobre Michael Jackson, sobre el hombre, a quien conozco y admiro.



(Escrito a mano) La relación entre Michael Gavin y Deyvlin, es una maravillosa relación amorosa padre, hijo e hija. Él, es su padre Michael. Para mí y para mis hijos él es un miembro de la familia. Él se preocupa por ellos como un padre amoroso. Michael, es el único modelo a seguir para ellos, es como un segundo padre, que se preocupa por ellos y los ama. Ellos no serán huérfanos, ya que tienen a su padre Michael. Mi familia está unida a él con amor incondicional.


Nunca trató con rudeza a Gavin, vio sólo el amor de Michael, el respeto y la profunda bondad. Michael ha sido un apoyo muy importante en la lucha contra el cáncer de Gavin y su recuperación. Su apoyo constante, tanto físico como moral, dio fuerzas a mi hermoso niño para vencer el cáncer.



Janet Ventura-Arvizo

Viernes, 07 de febrero 2003


__________________







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por rosjackson el Lun Oct 07, 2013 10:55 am

Hola Dulce, perdón por el abuso pero podrías seguir subiendo los capítulos del libro?Very Happy 

Gracias. Saludos.

rosjackson

Mensajes : 86
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por Admin-Dulce el Lun Oct 07, 2013 8:43 pm

Hola ros!!! Sí, tengo la mejor intención, es que anduve con algunos problemillas y no traduje más, espero pronto poder continuar.







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por rosjackson el Mar Oct 08, 2013 10:18 am

Ojalá que se hayan resuelto tus problemas, y no te preocupes cuando puedas subir más capítulos aquí estaremos esperando, gracias. Very Happy 

Un abrazo. Saludos.

rosjackson

Mensajes : 86
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por Admin-Dulce el Vie Oct 25, 2013 11:47 pm

Fuente: http://mj-ru.livejournal.com/199354.html


Capítulo 39. MJ Universe


“Necesito un cambio de aire... He encontrado un lugar donde me siento bien... Me gustaría irme por un tiempo.”

(Mensaje de Michael Jackson en el contestador)


Michael quería separarse de Sony, y estuvimos trabajando en el proyecto MJ Universe. Aunque algunos de nuestros planes, en realidad, no eran fáciles de implementar. Había muchas sospechas, preguntas y dudas. Comencé a preguntarme si, tras el documental de Bashir, la industria discográfica le daría apoyo.


Durante el verano y el otoño de 2003, llevamos a cabo numerosas negociaciones con potenciales socios, inversionistas y bancos, que dieron una respuesta positiva a los planes de MJ Universe. Entretanto, también me las arreglé para encontrar inversores para dar vida a MJ Universe. El 04 De julio de 2003 escribimos a uno de los socios posibles.
Nuestro nuevo equipo fue tomando forma cada vez más definida. Michael, escribió a Allan Whitman, contador y asesor financiero, el 15 de septiembre de 2003:

"Querido Allan,

Fue un placer conocerte en Neverland.

En relación con mis instrucciones, por favor, ten en cuenta no compartir ninguna información sobre nuestros proyectos con nadie, hasta que te indique lo contrario. 

He autorizado a Dieter y Roland para que te informen acerca de nuestro nuevo proyecto, y también te ofrezcan toda la información necesaria.

MJ"






Carta de Michael a Allan Whitman, en papel de Neverlend. Logotipo.







26 De septiembre de 2003, también recibí una carta de Michael en la cual me autorizó a cualquier acción para crear MJ Universe:

"Querido Dieter[...]

Mediante la presente carta, estás irrevocablemente autorizado para representar a quien suscribe, en todos los asuntos relacionados con la implementación de la estrategia de “MJ-universe” (nuevo mundo), tal y como se describe en la página 60 del documento, presentado ante mí el otoño pasado. Asegúrate de que todas las transacciones se realizarán de la manera más honorable, y nuestros socios comerciales sean tratados con equidad y respeto.

Eres libre de contratar servicios profesionales, si lo consideras necesario.

Debes informarme directamente a mí y a nadie más y obtener mi aprobación antes de firmar cualquier acuerdo. Por favor, mantenme constantemente informado.

Atentamente.

Michael J. Jackson"





Michael quería hacer negocios en el mundo de la animación, hicimos contacto con una empresa colaboradora en este campo. Una empresa de animación llamada CinéGroupe y localizada en Montreal, Canadá. Algunas de sus ideas se incluyeron en el proyecto de la película Pinocho 3000. Lo que quería la estrella más grande del mundo era intensificar sus actividades en Canadá, en los círculos económicos y políticos del país, fue recibido con respeto y alegría.


Se esperaba que la aparición del centro creativo de Michael sería el primero, y luego atraería a otros americanos y estrellas internacionales. Para Michael, este paso, era muy simbólico porque quería estar tan lejos como fuera posible de Sony, de Hollywood, del "sistema" e incluso en el sentido geográfico, buscaba un nuevo territorio.

Encontramos un nuevo lugar. ¿Qué más debía hacer ahora?, Michael lo dejó inequívocamente claro: 

«Now we have to get rid of everybody...» ("Ahora tenemos que deshacernos de todos..." )

Ya no quería lidiar con sus ex asesores y representantes de sus intereses. Ya habíamos empezado a trabajar con gente nueva. Junto con Allan Whitman apareció Stewart Bekkerman, nuestro representante para interactuar con los fans, así como un nuevo abogado Michael David Le Grand. Además de todas estas acciones, Michael Jackson lanzó "What more can i give", por primera vez sin Sony seleccionando canciones para la empresa Clear Channel. Por esta canción, incluso, recibió un premio de Radio Music.







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por Admin-Dulce el Vie Oct 25, 2013 11:51 pm

Fuente: mj_ru:


Capítulo 40 . Michael a toda velocidad.


Aunque era un perfeccionista, en asuntos de negocios, los párrafos interminables en los contratos y la letra pequeña irritaban a Michael tanto como a muchos otros artistas. Para ello necesitaba gente que se dedicara a eso, personas en quienes poder confiar, y que de forma rápida y claramente le explicara lo que estaba pasando .


06 de octubre 2003 , nos reunimos en Neverland, con representantes de un inversor. El propósito de la reunión era acordar el " Memorando de Entendimiento " (MOU ) para el proyecto del estudio de Michael . El proyecto se llevó a cabo bajo el nombre de " MJStudios – The Movie Studio of Tomorrow" (Algo como “El estudio de cine del mañana”). Hablamos sobre el contenido del documento, mientras que Michael se quedó afuera y recorría la zona en un vehículo todo terreno .

El documento aún no había sido firmado. Salí y vi que estaba conduciendo a alta velocidad. Su camisa desabrochada ondeaba al viento. Esperé a cuando estuviera listo para firmar. Pero Michael se retiró más lejos.

Al final le hice señas, agitando los brazos, para que se acercara, y sostuve el “Memorándum" levantado en el aire. Pronto él me vio, se acercó y se detuvo, tuve que dar un paso atrás . El motor continuaba funcionando.


Este " Memorando de Entendimiento " fue el principio de " MJ Studios " . La participación de Michael iba a ser del 51% de las acciones, la participación de la compañía canadiense, 49 %. Michael puso su firma, sentado en su vehículo todo terreno.

En este punto, me di cuenta de que en el bolsillo de mi camisa tenía solamente una pluma con tinta roja. Quise pedirle que esperara un poco para que pudiera traer otra. Pero él sólo levantó su visera, tomó la pluma roja y el “Memorandum” de mis manos, lo hojeó rápidamente, hizo un par de marcas aquí y allá y firmó. Él me devolvió mis documentos, bajó su visera, pisó el acelerador y se había ido. Sólo me gritó : " Voy a regresar un poco tarde ...".

Con él, siempre es muy difícil dar una definición del tiempo, pero transcurrió aproximadamente una hora antes de que regresara. Él ya se había calmado.


Michael tenía un humor casi reverente, después de todo, no todos los días estableces tu propio negocio, tu propio estudio de cine. Él estaba feliz con el futuro nuevo y diferente que se abría, tenía una meta.

Llamó a uno de sus jardineros, habló algo con él y lo hizo con una mirada muy misteriosa… veinte minutos más tarde, el jardinero regresó con una semilla de árbol y una pala…. Plantó un árbol joven como símbolo de una nueva etapa en su vida. Realmente se celebró solemnemente, porque era muy importante deshacerse de los viejos conflictos y comprometerse a realizar cambios serios. Yo realmente esperaba que este árbol le trajera felicidad.





(b) The background 

MJ está actualmente en proceso de formación de “ MJ Studios" The movie studio of tomorrow” (El estudio de cine del mañana.)

Después de haber visitado... en Montreal y después de explorar algunos de sus proyectos, MJ decidió invitar a... a convertirse en un socio en su nueva aventura, “MJ Studios”.

MJ desea trabajar juntos a largo plazo con el objetivo de:

-Crear el mejor estudio de cine de todo el mundo para el entretenimiento familiar

-Concentrarse en películas animadas con el objetivo de convertirse en la primera marca para experiencias de películas inolvidables 

-Investigar todas las próximas nuevas tecnologías y aplicarlas especialmente a aquello que pueda hacer una diferencia para la audiencia. Además de que la distribución nueva tecnologías será un foco clave del nuevo estudio

Consideraciones:

Ambos... y Michael Jackson desean continuar hacia un plenamente vinculante legal acuerdo inmediato.

Es sabido que la industria del entretenimiento es un borde de un cambio enorme.

... y MJ desea que su empresa conjunta lidere este cambio de paradigma. MJ Studios se reconocerá como el líder que establece nuevos estándares para la industria.

Con el fin de dar el tiempo suficiente para estructurar correctamente esta asociación y crear las condiciones legales y otra documentación y financiación, una solución provisional deberá ser creada.

Solución provisional:

Permitiendo a … y Mj trabajar juntos inmediatamente en los siguientes proyectos:


-Pinocho 3000

-Proyectos de DVD - MJ

-MJ Film related merchandising

-"¿What more can i give" proyectos

-Identificar personajes (propiedad de Marvel y otros) que se convertirán luego en producciones de cine de MJ Studios

De tal manera que su aporte (de Michael) no sólo será un servicio sino que participará junto con... en el éxito económico de P3K.





(d) Las preocupaciones de MJ

La actitud de Michael ante un nuevo reto es básicamente "todo o nada". Cada vez que se involucra no puede hacerlo por la mitad. Él gastará toda su energía y dará lo mejor de sí mismo.

La historia ha probado que cuando lo hace así, básicamente el éxito está garantizado.

Por esa razón no sólo quiere brindar un servicio que puede (al menos en su opinión)... elevar a un nivel mucho más alto y no participar en un grado aceptable.




__________________







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por Admin-Dulce el Sáb Oct 26, 2013 12:35 am

Fuente: mj_ru:

Capítulo 41 . Caridad y mentores.


Cuando Michael quería poner a prueba sus ideas para una película de animación, se las mostraba a sus hijos. La reacción inmediata de los niños le permitía ver si sus ideas estaban en el camino correcto. Si se reían, todo estaba bien. El hecho de que a ellos les gustara significaba tener éxito en el mercado . « Trata de ver el mundo a través de los ojos de los niños », Michael nos invitó una vez. Los niños son el futuro para él, y él quería ayudarlos, darles una oportunidad .


Ante la insistencia de Michael, MJ Universe, también tuvo que tratar numerosos proyectos para ayudar al tercer mundo y los países en desarrollo. Quería poner en marcha una campaña de educación en todo el mundo.

En el marco del proyecto titulado « Escuelas para América » desarrollamos un plan en virtud del cual se facilitarían a las escuelas en los barrios pobres de EEUU, ordenadores y otros equipos. Luego, esta práctica debía trasladarse a los países de África. En Canadá, encontramos una organización que estaba en condiciones de suministrar a África, pequeñas casas compactas... Así tenían que ser construidos apartamentos y edificios para escuelas pequeñas.

Además, Michael quería hacer una búsqueda activa de talentos, una idea que ya había anunciado en su discurso en la entrega de premios Bambi « Ve por tus sueños » . Para combinar las actividades de este tipo, se debía organizar el departamento de "Programa de mentores". Comenzó la promoción de la idea y trabajó directamente con algunos de los jóvenes músicos que fueron invitados al estudio y vio las interpretaciones de sus propias canciones. Le gustaba trabajar con los jóvenes, les dio sus conocimientos y habilidades. A su vez, para los jóvenes, fue un ejemplo, puesto que él lo creó todo.


Estos proyectos de ayuda y desarrollo pertenecían a la segunda etapa de MJ Universe. Hemos desarrollado una estructura organizativa. Varios departamentos dentro de lo que llamamos “galaxias”, deben ser agrupados en torno a la sede del MJ -center :

MJ- centro (ubicado en Neverland II)

MJ Content Galaxy (MJ contenido Galaxy )
MJ New Technology Galaxy (MJ Nueva Tecnología Galaxy )
MJ Strategic Investments (MJ inversiones estratégicas)
MJ Developments (MJ Desarrollos)
MJ marketing Galaxy 

Estos departamentos principales fueron divididos en varias partes de la organización: proyectos de cine y música, alianzas estratégicas, licencias y franquicias, ciudades familiares y - como una franquicia - las actividades del parque temático , MJ- tiendas , todo tipo de tecnología , y más. Esto, por supuesto, también incluía un programa de tutoría y las escuelas de Estados Unidos.







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por Admin-Dulce el Dom Oct 27, 2013 12:46 am

Fuente: mj_ru:


Capítulo 42 . Halloween en Las Vegas y Michael en la imagen de los espíritus malignos .


Manejamos desde el hotel Treasure Island en Las Vegas, donde varias veces al día admiraban el maravilloso espectáculo de agua " Sirens of TI » ( Sirens of Treasure Island ), y espectáculos que el Cirque du Soleil , montó en Las Vegas Strip, el área de entretenimiento más famosa del mundo.

Michael se sentó relajado en el coche y disfrutó viendo lo que sucedía alrededor. Ver los escaparates decorados de las tiendas le recordó que era el día de Halloween. Me di cuenta de que estaba tramando algo. Nos desviamos de la Strip, cruzamos un par de intersecciones y fuimos a una tranquila calle que corre paralela a la Strip de Las Vegas. Michael quería tener un poco de diversión .

Como sucede a menudo en este tipo de situaciones, los guardaespaldas de Michael no estaban muy entusiasmados cuando los hizo detenerse, debido a la repentina idea. Saltó del coche para celebrar Halloween con sus hijos, Prince y Paris. Mike (supongo que se refiere a Mike La Perrouque) y yo corrimos tras él...En los Estados Unidos durante Halloween, se acostumbra ir de incógnito de casa en casa, diciendo en cada puerta, la contraseña , "Trick or Treat " (Truco o trato) y pedir dulces, o de lo contrario los chicos les gastarán una broma .

Así, Michael fue con Prince y Paris de puerta en puerta. Los niños estaban con máscaras de "Spider -Man " y Michael retiró ... del coche y se lo dio a los niños para recoger los caramelos . Prince y Paris, se divirtieron, se rieron y bailaron en la calle. En un momento les hizo señas a los niños de que debían guardar silencio , porque él decidió hacer algo .




Dondequiera que Michael apareció, la noticia se extendió alrededor como reguero de pólvora.


Cuando llamaron a la puerta siguiente, se puso de pie y apenas se abrió, gritó con la misma alegría que los niños , " Truco o trato ! " Lo hizo un par de veces más en otras puertas , y cada vez, la gente primero se congelaba, luego miraba con incredulidad y luego asustados gritaban. Michael Jackson es la imagen de los espíritus malignos! Él consiguió caramelos e incluso fue invitado a entrar. Pero la noticia se extendió por las calles, y la gente espiaba desde adentro y luego salía afuera de sus casas. Mike y yo tuvimos que llevarlos rápidamente de nuevo al coche, y cuando nos íbamos nos saludaban muchos niños y vecinos. Creo que todavía se habla de esta historia.







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por Admin-Dulce el Dom Oct 27, 2013 12:48 am

Fuente: mj_ru:


Capítulo 43 . Neverland II .


En Las Vegas , Michael se interesó en Spanish Trail Real Estate, complejo residencial vigilado, enorme y lujoso, que incluye un campo de golf y un gran número de jardines. Este fabuloso lugar se encuentra en las afueras, al suroeste de la ciudad. Michael, inmediatamente se enamoró de todo. Su idea era comprar una propiedad y establecer Neverland II .

Tomó un esfuerzo considerable acordar la fecha de la inspección. Algunos días estábamos tratando de organizar una reunión con el hijo del sultán de Brunei, nuestro agente para la compra de la propiedad . Finalmente logró fijar una fecha con Maria Margarita Mercado Gueco - Paquette, una corredora financiera, que era amiga del hijo del sultán, y una visitante frecuente de Brunei.





Para obtener el permiso para inspeccionar Spanish Trail, la Inmobiliaria cumplió la aprobación requerida en el más alto nivel .


Entonces el propietario negoció con Michael y conmigo, sobre la base de un precio de $ 80 millones. En contraste con el rancho en California, sitio personal de Michael, Neverland II se convertiría en un parque temático abierto a la entrada del público. Con este fin, ya había hecho un plan de refinanciación. Después de algunas deliberaciones, nos permitimos un día para pensar. El entusiasmo de Michael aumentaba con cada segundo que pasaba. Cuando recorrimos el magnífico edificio principal, estaba firmemente decidido a aumentar el precio y comprar la propiedad. Para él no había más vuelta atrás.

Recorrimos todas las plantas vacías, las habitaciones señoriales de la casa ... agitando ampliamente los brazos, ya estaba haciendo planes en cuanto a los muebles y los cuadros que deberían ser colgados en las paredes. Poco antes de volver, dijo : 

« Quiero dormir aquí! Quiero sentir la casa ». 


No pude evitar sonreír, porque ninguna de las habitaciones tenía muebles. Pero me pareció que, a raíz del entusiasmo, estaría dispuesto a dormir en el suelo. Cuando anuncié que las negociaciones para la compra ya se habían iniciado, él abandonó la idea.

En el camino de vuelta, vio un gran comercio de antigüedades. Había dos enormes estatuas de leones, de acero negro, de unos tres metros de altura. Michael estaba tan impresionado que incluso no podía apartar los ojos de ellos. En su forma habitual de actuar, espontánea , inmediatamente compró dos leones y encargó al distribuidor cubrirlos de oro. Quería ponerlos a la derecha y a la izquierda de la entrada de Neverland II . (Más tarde regresé allí y le expliqué el anticuario que todavía no habíamos comprado la propiedad, y que esperara hasta que le diera la orden para los dos leones. )


" Uhh , voy a tomar una siesta ... » 


Dijo, Michael, cuando regresamos al hotel. Yo estaba seguro, de que soñaría con Neverland II .

Pero él no fue a la cama hasta que me escribió una de sus famosas notas, que pegó con una cinta en un lugar visible, en su puerta : 

!Debe realizarse hoy. No podemos irnos hasta que ésto esté finalizado, 2 días!

Definitivamente quería comprar la propiedad. Estaba impaciente . Cuando quería algo, por lo general tenía que ser ¡I-N-M-E-D-I-A-T-A-M-E-N-T-E!





Una de las famosas notas de Michael, que dijo que tenía que comprar la propiedad. Y tenía que hacerlo rápido

__________________







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por Admin-Dulce el Dom Oct 27, 2013 12:48 am

Fuente: mj_ru:


Capítulo 44 . Es hora de ir de compras- Las Vegas, a finales de Octubre de 2003.


El sol se ponía sobre Nevada, y el majestuoso Hotel Four Seasons brillaba como una pila de lingotes de oro. Desde los pisos superiores, con enormes ventanas con vidrios, se abrían amplias vistas del centro de la ciudad para aventureros, jugadores de póquer y turistas, las luces brillaban hasta el Cañón Red Rock, en el desierto, muy lejos de la ciudad. Aquí Michael Jackson se sentía bien, casi flotando sobre el laberinto de edificios y luces de colores brillantes de lo carteles de publicidad. Le encantaba observar desde aquí, desde el famoso Las Vegas Strip, calles de lujo eternamente concurridas. Hasta aquí , todo parecía casi irreal , como un juego de video. En contraste con el silencio de Neverland, en Las Vegas , Michael disfrutaba de todo eso que era muy fuerte, brillante, ruidoso y parpadeante .

En Las Vegas , en la ceremonia del Radio Music Awards, iba a ser galardonado por su canción " What More Can I Give ", su contribución a las familias de las víctimas del 11 de Septiembre de 2001. En los días previos al evento, a menudo con mucho gusto se sumergió en el bullicio de la ciudad. En un centro comercial, en la Galería Art-of -Music , donde se pueden comprar todo tipo de souvenirs, camisetas, mecheros, tazas de cerveza, carteles, postales, toallas con actores y músicos famosos . Allí se celebró una sesión de firmas , lo que aumentó considerablemente el costo de los productos que llevaban su firma. Michael, no suele dar una sesión de autógrafos, pero hizo una excepción aquí, porque el alcalde de Las Vegas, Oscar Goodman, iba a darle la llave de oro de la ciudad. La presión de los fans fue tan fuerte que las vallas que se colocaron en el interior del centro comercial, estaban al borde de la destrucción.

Para la ceremonia de entrega de la llave, Michael llevaba una camisa de color rojo brillante con bordados de oro y gafas de sol oscuras. Oscar Goodman dijo unas palabras conmovedoras sobre el hecho de que Michael es un icono de Las Vegas. Después de ésto, Michael incansablemente firmó souvenirs.


A Michael le encantaba ir de compras al Caesars Palace. Con nuestro equipo pasamos directamente por la entrada principal y nos encontrábamos entre dos puertas de cristal, cuando de repente se le ocurrió una idea : 

« Stop! Quédense atrás ! » 

Quería que todos permanezcan en el pasillo y esperen, para ir al Caesars solo. Horror, una pesadilla para cualquier guardaespaldas ! Quería entrar y ver si la gente lo notaba. No se nos permitió intervenir, y en cualquier caso, no se nos permitió pedir la colaboración de la seguridad del hotel , que por lo general siempre nos ayudó .

Así que Michael se adelantó , mientras esperábamos en suspenso. Pero él no había hecho cinco metros cuando la gente se apresuró a él : « ¿Es Michael ? » , «Michael , Michael , Michael ... » En torno a él inmediatamente formaron una densa multitud de personas. Expiró el tiempo de espera forzada. Michael amaba esos momentos, amaba las miradas incrédulas cuando la gente lo notaba. La sorpresa llegó al punto en que se dieron cuenta, él , Michael Jackson, realmente era una persona real.


Después del evento en Las Vegas, tipo casi las cinco de la mañana estábamos en camino. Me sentí abrumado y brutalmente cansado y le dije : «Michael , vamos a volver al hotel ». Pero él estaba alegre, de buen humor y todavía muy emprendedor. Él quería ir de compras .

Por lo general, en este momento, el Caesars es cerrado para un breve descanso y que los empleados de limpieza puedan hacer su trabajo. Pero Michael quería entrar en este santuario de consumo, con sus innumerables tiendas, ahora. Así que los propietarios de las tiendas fueron convocados ​​por la administración del centro por teléfono : "Michael Jackson está llegando! " Y todos fueron a toda prisa a sus tiendas o enviaron a los empleados principales.

Michael, sin ninguna prisa estudió todo tipo de artefactos extraños. Por último, dejamos el Caesars con dos muñecos de tamaño natural, que fueron un poco difíciles de meter en el maletero. Desde lejos, seguramente parecíamos "mafiosos".

A menudo, durante sus visitas para ir de compras, también iban sus hijos, y a veces, sobrinos. Una vez, en compañía de los niños y los guardaespaldas se topó con una de las tiendas del Caesars, delante de la cual había un caballo de madera gigante. Era una tienda de dulces, una pastelería con dulces de innumerables colores, paletas, barras de chocolate, pastillas, caramelos de mascar y regaliz. Era un paraíso para los niños y para Michael, que inmediatamente se volvió hacia ellos y le gritó : 

« ¡Es tiempo de dulces ! »


Al igual que las langostas, atacaron los coloridos dulces y barras de chocolate . Los niños que pasaban por ahí también corrieron con ellos, y cada uno tomó algo aquí y allá. Tuve un verdadero problema, para resolver la cuestión del pago en este caos . ¿Cómo podemos hacerlo ahora? La vendedora estaba un poco desconcertada, se rió y estimó la cantidad total que he pagado, mientras que mascando alegremente, toda la comitiva, con bolsas llenas de dulces, continuó su camino .


Otra historia que tuve la oportunidad de experimentar al ir de compras con Michael, se llevó a cabo en Londres : la tienda Harrods estaba cerrada para él, por lo que él podría hacer compras de forma segura . Entonces descubrió " El pez cantante " un juguete bastante barato. Este pez de plástico grueso unido a una placa en la pared, responde al sonido. Cuando Michael aplaudió ruidosamente, el pescado haciendo movimientos mandíbulares cantó:

"Don't worry, be happy" ( « No te preocupes, sea feliz » ), girando la cabeza periódicamente. Michael se rió mucho de ello, y pasó algún tiempo antes de que pudiera alejarse del pez.

Mohamed Al Fayed, el entonces propietario de Harrods y padre del fallecido Dodi Al- Fayed , quien murió con Lady Di en 1997 , nos condujo a través de la tienda. Mohammed, le regaló a Michael , un "pez cantante" . Michael estaba muy contento con la atención y , por supuesto , el pez cantaba.

No recuerdo cuántas veces en la noche tuve que escuchar « No te preocupes, sé feliz » .







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por Admin-Dulce el Dom Oct 27, 2013 3:03 am

Fuente: http://mj-ru.livejournal.com/201790.html


Capítulo 45. Una escapada de película, Las Vegas, 17 de noviembre 2003



Michael estaba sentado en el piso de su habitación en el «Four Seasons » en Las Vegas,  disfrutando de la tranquilidad. No había entrevistas, ni preguntas, sólo estas magníficas vistas y en algún lugar, por allí abajo, la ebullición de la vida. También decidí tomar un descanso y  fui con él.
De vez en cuando, me he encontrado una y otra vez en problemas cuando alguien de su familia,  tenía la intención de hablar con Michael, cuando él no quería ser molestado, esto le pasaba muy a menudo. En tal caso, era absolutamente claro, que había que tratarlos con respeto, no podía enviarlos de vuelta así como así, sin ninguna explicación. Pero ¿cuántas veces iba a ser capaz de decir que Michael estaba tomando una ducha o durmiendo? Algún  día se van a dar cuenta de que eso no es verdad , pensé.
Y entonces, de repente, Joe. Joseph Jackson, padre. Él vino a mí al  « Four Seasons » y repitió cientos de veces :

 
"Tengo que hablar con Michael ! Llámalo ! Llámalo inmediatamente ! "

Michael no quería ser molestado bajo ninguna circunstancia, sin embargo, el anciano se paró frente a mí. Su padre. Así que finalmente  llamé a Michael a la habitación que estaba justo en frente de la mía….”Tu padre está aquí ... " . Michael respondió como esperaba:

 
« No lo dejes entrar ! ».
 
 Me encontré en una situación bastante incómoda.

- “Ahora no es el momento oportuno - le dije a Joe . - Todavía está durmiendo.”

Pero Joe no se dio por vencido y dijo:


- Despiértalo.

No tenía más remedio que insistir en que ahora no podía ser.

La habitación de Michael no estaba abierta para todos. Nadie podía simplemente ir allí y entrar, ni siquiera su padre. Michael aún no abría la puerta. Se me ocurrió un golpe especial, una única señal, a la cual respondió .
Por supuesto,  mi meta era,  estar cerca de Michael y  actuar en su espíritu. Por otro lado, frente a mí estaba su padre que insistía en hablar con su hijo. Tuve que jugar el papel de mediador y encontrar una solución diplomática. Porque Joe no cedía, fui a hablar con Michael y apelé a su conciencia .


- Michael ! Es tu padre te está esperando en mi habitación, no puedo simplemente decirle que tiene que irse ...

Michael parecía un poco nervioso, pero luego cambió de tono :


- Pero Dieter, tú  tienes que estar !

Traté de explicar que la conversación  seguro  sería muy personal, sólo entre padre e hijo, y que iba a ser desagradable e incómodo. Pero que él podía llamarme, si era necesario.


- No, Dieter, quédate !

Joe estaba parado junto a la ventana, y de inmediato expresó:


- ¿Sabes qué, Michael ? Tengo una idea. Daphne Barak  quiere hablar contigo, está a sólo cinco minutos!

Sí, pensé, Daphne Barak , la inquieta periodista, que huele noticias sobre celebridades, utiliza todas las oportunidades para entrevistar .

No, voy a hacer ésto!,  dijo Michael . Pero Joe respondió con un tono más severo, de padre :


- Pero yo quiero que lo hagas.

Esto continuó durante algún tiempo.

Daphne Barak,  no es una persona sin rostro. Ella todavía es conocida por sus entrevistas con Bill Clinton, Charlton Heston, la Madre Teresa o Nelson Mandela. Al final, Michael calmó los nervios :


- Bueno, vamos  a hacerlo! Pero sólo cinco minutos!


Joe lo logró.

Cuando se marchó,  Michael reflexionó, y me explicó que, de hecho, él no quería dar esta entrevista. Pero su padre ya no era  joven, y Michael quería hacer algo bueno por él. Después de todo, está claro que Joe tiene el dinero para esta entrevista.


- Pero tienes que estar conmigo, tienes que estar a mi lado ! No  quiero hablar  mucho, de lo contrario  tendrás que parar la entrevista!

No te preocupes, podemos manejarlo, le aseguré .

Michael siempre dijo que, si da una entrevista, debe ser « algo realmente especial, algo especial ». Él no estaba disponible para la prensa, no respondía a las peticiones de una entrevista, era como un fantasma. Y cuando él  repentinamente hizo declaraciones  y dio entrevistas, incluso los más experimentados periodistas se quedaron sin habla .

El día que se programó la entrevista en el “Four seasons” a las  12:00,  temprano en la mañana recibí una llamada de Nueva York.  Era la  periodista, dijo que ya  se sentaba en el avión con destino a Los Ángeles y quería asegurarse de que todo estuviera listo. Le dije que todo está bien, que venga.

Poco antes de las 12, acompañada por Joe Jackson,  apareció en el vestíbulo del hotel. Había hablado con Michael y había planeado una reunión con él en minutos. Él ya debía estar listo y bajaría. En cambio,  me llamó a mi teléfono celular:


- Por favor, ven de inmediato !

Me vi obligado a ir a su habitación, donde lo encontré muy agitado, parado en el centro de la habitación,  con los niños de la mano.


- Toma a Prince, toma a  Prince !. Me gritó. Le pregunté :


- Michael , ¿qué estás haciendo?


- Tenemos que irnos !, - dijo. Yo estaba muy sorprendido y pensé que Michael podría haber olvidado  la entrevista.


- No podemos irnos, Michael . Daphne ya te espera en el vestíbulo.

Su respuesta me hizo reír involuntariamente :


- Es por eso que tenemos que irnos!

Cuando ya casi habíamos llegado al pasillo, traté de explicarle que no lo hiciera, pero él seguía gritando :


- No, Dieter , vamos, vamos,  toma a  Prince!!

Paris estaba sentada sobre sus manos. Forzado por el pánico, Michael se movía tan rápido que casi no podía mantener la vista sobre él. Mi habitación estaba situada en la parte izquierda de la entrada del hotel y la habitación, de la cual habíamos escapado, a la derecha. Antes de la salida de emergencia y las escaleras, que no suelen utilizarse nunca. Se colocaron en el caso de un incendio, pero tuvimos que irnos como si fuera una  alarma de incendios. Hemos tenido que desaparecer inmediatamente. Era imposible utilizar el ascensor, ya que Daphne y Joe  podían subir  en cualquier momento.
Michael podía poner en movimiento a todo el mundo. El chasquido de los dedos era suficiente para que 120.000 personas lo recibieran con gritos de júbilo. Esta vez resultó bastante la presencia de una sola mujer, Daphne Barak  y él huyó. Michael sintió que había sido presionado. No quería hacer esta entrevista. En primer lugar, no aquí, no ahora. Por supuesto, él estuvo de acuerdo, pero su alma gritó: "¡ No! " Y se opuso.
Bajamos las escaleras,  y corrimos a través de los interminables escalones hacia abajo desde la parte superior hasta la planta baja. Con una mano sostenía la mano de Prince,  con la otra llamé a nuestro conductor, que se acercara a la mayor brevedad posible a la puerta de atrás. Era una situación de emergencia !

En el coche, recuperamos el aliento, y nos reímos de esta situación divertida. Pero, como resultó? Esto no fue el final. Le pregunté a Michael  que iba a hacer ahora . Pensó un momento y respondió :


- Llama a Evvy, debe reservar un hotel! Vamos al Mirage !

La secretaria, a la que generalmente nada podía desequilibrarla, no podía entender por qué el « Mirage » , si estábamos en el  «Four Seasons ». Bueno, ya no estábamos allí. Entonces ella reservó todo un piso para nosotros en el “Mirage”. Allí, también, tuvimos que entrar por la puerta de atrás. Mientras tanto, mi teléfono celular estaba, literalmente, al rojo vivo, porque me llamaba Daphne Barak desde el « Four Seasons».  Joe hacía lo mismo con  Michael .
Bueno, la entrevista no había fallado hasta ahora. Los guardaespaldas de Michal estaban todavía en el «Four Seasons », por lo que Daphne Barak y Joe pensaban que nos habíamos atrincherado en la habitación. Estaba claro que esto no podía continuar por  mucho tiempo. Para darles una pista falsa, le expliqué brevemente a Joe por teléfono, que nos íbamos al rancho, y ya  estábamos en camino. De inmediato acudieron al coche y se marcharon en dirección a LA ¡Qué no hacer por la entrevista!


En Los Ángeles, ambos se dieron cuenta de que para estar seguros  tendrían que llamar al rancho. Ellos, por supuesto, fueron informados de que no habíamos llegado y que no nos esperaban. Tuvieron que dar la vuelta y volver a Las Vegas.
Michael podía hacer que la gente, corriera en forma  positiva o negativa, literalmente. Para calmar la situación, le dije:


- Michael, nos encontrarán todos modos ...

Él respondió, riendo :


- Bueno, no quiero dejar la habitación.

Pero eso no detuvo a Joe, que llamó otra vez.

Joe : " Dieter , por favor no cuelgues ! "


Yo: " Bueno, Joe, voy a hablar contigo pero no me grites !


Joe : " No, Dieter , ¿sabes qué? Dile a mi hijo que lo amo ! Yo sé lo que es! "


Yo: " Eso suena bien, se lo diré ... "


Joe : " Dile que lo amo , y que yo no estoy enojado con él ! Todo está bien ! "


Yo: " Gracias, Joe ! Está bien ... "

Recuperé el aliento. El problema se había resuelto. La entrevista no se iba a realizar. Pude tranquilizar a Michael, decirle que todo estaba bien y que su padre no estaba enojado. Si Michael desde el principio hubiera sido firme,  nada de esto hubiera sucedido.
Pero él no podía soportar  discutir, sobre todo con su padre.







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por rosjackson el Lun Oct 28, 2013 12:12 pm

Muchas gracias Dulce por tomarte la molestia, ahora sí, varios capítulos por leer... babas

Un abrazo. Saludos.

rosjackson

Mensajes : 86
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro de Dieter Wiesner, ex manager de Michael "Michael Jackson: The true story"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:39 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.