Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Jackson Five
Traductor de google

THIS FORUM IN INGLISH!!!

CLICK THE PHOTO BELOW...





JOE VOGEL: "DENUNCIAS TARDÍAS Y CAZA DE BRUJAS"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

JOE VOGEL: "DENUNCIAS TARDÍAS Y CAZA DE BRUJAS"

Mensaje por Admin-Dulce el Vie Mayo 17, 2013 10:57 pm

Fuente: Michael Jackson, Delayed Allegations and Witch Hunts

Michael Jackson, denuncias retrasadas y caza de brujas
por JOE VOGEL 17 DE MAYO DE 2013 ·




Una versión más breve de este artículo es publicado en el Huffington Post.

Cuando Michael Jackson murió repentinamente en Junio de 2009, el entonces de 26 años de edad, coreógrafo Wade Robson - que ha sido noticia recientemente por haber acusado a la estrella pop de abuso sexual - escribió acerca de su viejo amigo y mentor:


"Michael Jackson cambió el mundo y, más personalmente, mi vida para siempre. Él es la razón por la que bailo, la razón por la que hago música, y una de las principales razones por las que creo en la bondad de la humanidad. Ha sido un buen amigo mío desde hace 20 años. Su música, sus movimientos, sus palabras personales de inspiración y aliento y su amor incondicional vivirán dentro de mí para siempre. Lo voy a extrañar muchísimo, pero sé que ahora está en paz y encantando a los cielos con una melodía y un moonwalk."



Tal efusiva declaración no fue ninguna sorpresa para los que conocían el pasado de Robson. Durante el Bad World Tour de Jackson en 1987, Robson, de cinco años de edad, ganó una competencia de baile local en Australia. La recompensa fue asistir al backstage para conocer y saludar al Rey del Pop y tener la oportunidad de unirse a su ídolo en el escenario al final del concierto.

Dos años pasaron antes de que Robson vio a Jackson otra vez. Esta vez él estaba actuando en Disneyland cuando su madre, Joy, decidió acercarse a la secretaria de Jackson para ver si podían reunirse de nuevo. Jackson permitió a la familia Robson visitarlo en el estudio de grabación en el Record one, donde estaba trabajando en su álbum Dangerous. También los invitó a quedarse en su rancho Neverland. Esta hospitalidad no era inusual para Jackson. Casi al mismo tiempo, Jackson también pasó muchas horas en su rancho con la víctima del SIDA, Ryan White, que había sido rechazado, burlado y acosado en su escuela en Kokomo, Indiana. "Esos viajes a California me mantuvieron en marcha," dijo Ryan White. Experiencias positivas similares han sido compartidas por cientos de otros.

No mucho tiempo después de su visita a Neverland, la familia Robson decidió mudarse a California para que Wade y su hermana Chantal, tuvieran más oportunidades en la industria del entretenimiento. Durante los años siguientes, una amistad floreció entre los Robson y Jackson. Wade Robson era ambicioso y con talento, y Jackson asumió el papel de mentor, enseñándole los matices de su oficio y lo contrató para su sello MJJ Productions. Jackson también le dio pequeños papeles en sus videos musicales, incluyendo "Black or White".

Robson, llegó a tener una carrera exitosa en la industria, coreografiando para artistas de la talla de Britney Spears y 'N Sync, y más tarde con su trabajo exhibido en programas como So You Think You Can Dance. En 2005, se casó con Amanda Rodríguez, nativa de Hawai.

Ese mismo año, Robson, que tenía todas las razones para evitar el circo que fue el juicio por abuso infantil de Michael Jackson en 2005, decidió declarar bajo juramento sobre sus experiencias con el cantante. Primero interrogado por el abogado de Jackson, Thomas Mesereau y luego bajo riguroso interrogatorio, Robson, con total naturalidad, dio cuenta de su tiempo con el artista. Robson, repetida y categóricamente negó ser molestado o cualquier otra actividad sexual inapropiada.

Después de que Jackson fue absuelto de todos los cargos, unos meses más tarde, la madre de Wade Robson, Joy, habló del alivio de su familia sobre el veredicto. "Estábamos llorando y gritando y llorando y gritando ... Todos creíamos que en última instancia la verdad saldría ... Siempre le he dicho a Michael:" Yo quisiera que el mundo pudiera conocer el Michael que nosotros conocemos. "

Wade Robson invitó a Jackson a su boda ese mismo año, pero Jackson decidió no asistir porque no quería convertir la feliz ocasión en un circo mediático.

Jackson y Robson, sin embargo, seguían siendo buenos amigos. Cuando se le preguntó, Robson continuó elogiando a Jackson como su mayor inspiración.

Se reunieron por última vez en Las Vegas en 2008. Jackson vivía allí con sus tres hijos y Robson estaba trabajando en un espectáculo en la ciudad. "Yo, mi esposa, él y sus tres hijos tuvimos una barbacoa", recordó Robson. "Fue la cosa más normal del mundo."

Habían pasado más de veinte años desde que se conocieron, y Robson no se encontraba todavía, según su propia admisión, afectado por los abusos ​​o traumas pasados. Su vida y su carrera fueron prosperando. Él tampoco parecía tener ninguna preocupación por los hijos de Jackson.

Según las primeras informaciones, el abogado de Robson, Henry Gradstein, afirmó que la razón por la que su cliente mintió bajo juramento y continuó elogiando a la estrella del pop después de su muerte fue que el supuesto abuso era un recuerdo reprimido "memoria reprimida." - Casos en los que un individuo cree haber bloqueado u olvidado un evento traumático que se "recupera" años o décadas más tarde - se han convertido en un tema muy controvertido en el campo de la psicología. Según la Asociación Americana de Psicología, "experimentados psicólogos clínicos indican que el fenómeno de la memoria recuperada es poco frecuente (por ejemplo, un profesional experimentado informó que un caso de memoria recuperada aparece sólo una vez en 20 años de práctica)." El abrumador consenso de los expertos es que tales "recuerdos" no son confiables sin evidencia que los corrobore. El Dr. Richard McNally, Profesor y Director de Capacitación Clínica en el Departamento de Psicología de la Universidad de Harvard, describe el fenómeno de los recuerdos recuperados tardíamente como "la más perniciosa muestra de folclore que alguna vez infectó a la psicología y la psiquiatría".

En su entrevista con Matt Lauer en el Today Show, sin embargo, Robson dijo que sus recuerdos de abusos no fueron reprimidos, era simplemente incapaz de procesarlos emocionalmente o psicológicamente. Robson afirma que él era plenamente consciente de que Jackson era un abusador de niños en el momento de su juicio de 2005, pero decidió mentir bajo juramento porque todavía no se daba cuenta de que lo que le pasó estuvo mal. Robson tenía 22 años en ese momento. Pero tal vez, se podría suponer, que en los meses o años venideros lamentaría su decisión e iría a las autoridades - por lo menos para evitar nuevas "víctimas." NOP. En cambio, fue a una barbacoa con MJ y su familia en 2008, y lo elogió sin ningún tipo de presión o incitación en 2009, 2010, 2011 y 2012.

No hace falta decir que las acusaciones de abuso siempre deben ser tomadas en serio. Cuando un individuo ha contado una historia muy creíble y convincente como un adulto, sin embargo, y de repente cambia, sin evidencia corroborante (fotografías, cartas, conversaciones telefónicas, testigos, etc) para presentar la reclamación de un acreedor, se merece una buena dosis de escepticismo. Creer dichas reclamaciones puede ser peligroso, destruyendo vidas y reputaciones sin ninguna prueba más allá de la acusación.

Según el abogado de Wade Robson, Henry Gradstein, fue en algún momento de 2012, cuando el coreógrafo tuvo un colapso mental, y "se derrumbó bajo la presión" de su memoria recuperada. La carrera de Robson también había tenido un bajón con el coreógrafo abandonando misteriosamente muchos proyectos. Poco después, Robson decidió presentar un reclamo como acreedor contra el patrimonio de Jackson. Robson también presentó una demanda civil en la Corte Superior del Condado, dirigiéndose, al parecer a las empresas asociadas a Jackson. Independientemente de lo que haga de sus alegaciones, entonces, no son simplemente para sanar. Robson claramente quiere un pago.

En un comunicado, Howard Weitzman, abogado que representa el patrimonio de Jackson, llamó a las acusaciones de Robson "indignantes y patéticas ... Se trata de un joven que ha declarado al menos dos veces bajo juramento en los últimos 20 años, dijo en varias entrevistas que Michael Jackson nunca le hizo nada inapropiado a él o con él. Ahora, casi 4 años después de que Michael se ha ido está triste y realiza el reclamo menos creíble. Estamos seguros de que el tribunal verá esto como lo que es. "

El abogado de Jackson, Thomas Mesereau, siente que las afirmaciones de Robson están descaradamente motivadas por el dinero, teniendo en cuenta el momento (un juicio de alto riesgo entre la madre de Jackson y la promotora de conciertos AEG Live, está siendo litigado actualmente) y la enorme cantidad de riqueza que el patrimonio de Jackson ha generado desde la muerte del cantante.

Independientemente de la opinión sobre Jackson, el caso de Robson plantea serias preguntas sobre la naturaleza y la validez de las acusaciones con una década de retraso, sobre todo cuando se unen con el dinero.

Dr. Elizabeth F. Loftus, un renombrado psicólogo cognitivo y experto en la memoria humana de la Universidad de Washington, señala que estos recuerdos a menudo pueden ser provocados por sugerencia del terapeuta. "Algunos terapeutas contemporáneos han llegado a decir a los pacientes, sobre la base de una historia sugestiva o un perfil de síntomas, que sin duda tenían una experiencia traumática ... Una vez que se hace el" diagnóstico ", el terapeuta insta al paciente a persiguir los recuerdos recalcitrantes. "

Wade Robson, entonces, bien podría creer que fue abusado, incluso si nunca hubiera sucedido.

En cualquier caso, la objetividad y la imparcialidad deberían obligar al menos cierta carga de la prueba. Los propios miembros de la familia de Robson han defendido repetidamente a Jackson durante un período de veinte años. ¿Eran todos ellos completamente ajenos a lo sucedido hasta hace pocos meses?

Numerosas otras personas que estaban cerca de Jackson cuando eran niños continúan su defensa sin incentivo evidente para hacerlo. Dadas las últimas acusaciones, varias personas que visitaban el rancho de Neverland de Jackson cuando eran niños, han manifestado una vez más el apoyo al artista, incluyendo Alfonso Ribeiro, Frank Cascio, Brett Barnes, y los sobrinos de Jackson, Taryll, TJ y Taj Jackson.

En defensa de su tío, Taj Jackson escribió conmovedoramente en Twitter:

"No voy a sentarme y dejar que alguien mienta acerca de mi tío... Estoy escribiendo estas palabras sabiendo que en el momento en que pulse enviar, mi vida nunca será la misma después ... yo fui abusado sexualmente ... Por un tío por parte de la familia de mi madre cuando yo era un niño. Mi tío [Michael Jackson] fue un apoyo para mí y mi mamá. Le escribió una carta a ella que muchos han visto, y no sabían de qué se trataba. Así es como yo SÉ que Wade está mintiendo. Porque yo soy un superviviente. Mis manos todavía están temblando. No te olvides que yo estaba viviendo en Neverland cuando Wade declaró en el caso de mi tío. Me senté allí y cenamos con él y su familia. No voy a dejar que manche el legado de mi tío. Yo no quiero ir a la televisión. No quiero publicidad, sólo quiero la verdad. No me gusta que Wade me hizo hacer esto, de esta manera. Pero desde que mi tío Michael ya no está aquí para defenderse. Yo lo haré."

La carta que Taj Jackson nombra fue escrita por Jackson alguna vez en la década de 1980. Dice lo siguiente:

Dee Dee Por favor, lee este artículo sobre abuso de menores y por favor léeselo a Taj, TJ y Taryll, pone de manifiesto cómo incluso sus propios parientes pueden ser abusadores de niños, o incluso tíos o tías abusan sexualmente de sobrinos o sobrinas, por favor léelo. Amor MJ.

Más tarde frente a la percepción pública de que él mismo era un abusador de menores, Jackson escribió esta letra para una canción inédita, llamada "Un hombre inocente":

Si navego a Acapulco

O Cancún, México

Allí la ley está esperando

Y Dios sabe que soy inocente

Si no me tomarán en El Cairo

Entonces, Señor, donde voy a ir?

Voy a morir como un hombre sin patria

Y sólo Dios sabe que soy inocente.



Como un hombre excéntrico, adinerado que abrió su casa a miles de personas, incluidos los niños desfavorecidos y enfermos, Jackson era un blanco fácil sin lugar a dudas. Pero, ¿es posible que de los cientos de niños que han pasado tiempo con él, sólo un puñado fueron abusados? ¿Es posible que después de dos allanamientos de su hogar, sin previo aviso, en 1993 y nuevamente en 2003, no encontraron pornografía infantil o cualquier otra prueba que corrobora que el artista, sin embargo, con maestría escondía su verdadera identidad?

O nosotros, como sociedad, confundimos lo diferente y la excentricidad de Jackson con la delincuencia? En 2005, la experta en infoentretenimiento, Nancy Grace, infamemente dedujo la culpabilidad de Jackson de su extraña apariencia y la sensibilidad infantil. Era inconcebible para ella que un hombre adulto quisiera pasar mucho tiempo con los niños sin querer tener relaciones sexuales con ellos.

Sin duda, después de oír estas últimas acusaciones, algunos igualmente concluirán que "donde hay humo hay fuego."

Jackson, por supuesto, ya no está aquí para defenderse. De esta tragedia no reconocida, la persona imparcial debe considerar, al menos, lo siguiente: la vida y la carrera de uno de los artistas más talentosos y creativos del siglo pasado se descarriló y finalmente destruyó por las acusaciones, insinuaciones, el sensacionalismo y la especulación, pero no hay pruebas concretas ni testigos o denunciantes que no quisieran dinero.

El término "caza de brujas" se utiliza a menudo para describir el pánico moral y la histeria causada por individuos que amenazan nuestro sentido de normalidad, orden social y suposiciones. Deben ser disciplinados o castigados para que la gente se sienta segura, independientemente de la culpabilidad o la inocencia real. Así, por ejemplo, en los juicios de las brujas de Salem, las mujeres fueron perfiladas, acusadas ​​y sentenciadas a muerte por una serie de comportamientos percibidos como "sospechosos" o característicos. O, históricamente, los hombres afroamericanos han sido injustamente dirigidos y linchados por los mitos y la histeria culturalmente arraigada acerca de sus intenciones "depredadoras" con las mujeres blancas (ver DW Griffith El nacimiento de una nación).

Durante su vida (y ahora en muerte), Michael Jackson enfrentó las demandas más frívolas que cualquier persona en la historia estadounidense. Durante la era Thriller, decenas de mujeres afirmaron que era el padre de sus hijos. Tan recientemente como en 2010, una mujer llamada Billie Jean presentó una demanda de paternidad por $ 600 millones contra el patrimonio de Jackson.

En 2010, parte del archivo del FBI de Jackson fue liberado bajo la Ley de Libertad de Información (FOIA), a petición de los medios de comunicación, entre ellos el periodista británico Charles Thomson. "Un largo informe", escribe Thomson, "demuestra que cuando Neverland Ranch fue allanada en 2003, el FBI fue sobre cada computadora incautada en la propiedad con un "peine de dientes finos" buscando cualquier archivo o actividad de Internet incriminatorios. El archivo de Jackson contenía resúmenes individuales de los hallazgos del FBI para cada uno de los 16 equipos. Garabateado con letras mayúsculas en cada uno de esos 16 informes - "NADA" ".

Matt Taibbi de Rolling Stone, un crítico cultural incisivo sin inversión alguna en la herencia de Jackson, describió el juicio de 2005 contra Jackson, así:


"Aparentemente, una historia acerca de llevar un pederasta a la justicia, en su lugar, el juicio de Michael Jackson sería una especie de desfile de regreso a casa de insípidos tipos americanos: timadores, ventosas e conspiradores sin talento, sumidos en una situación de desempleo absoluto ... o falsas no-carreras de la era de la información, buscando sacar provecho de todo lo que puedan. El MC del procedimiento era el fiscal de distrito Tom Sneddon, cuya papel metafórico en este reality show estadounidense era representar el corazón gris de la mayoría silenciosa Nixoniana - la mediocridad amarga de pegar a alguien que alguna vez había tomado unas vacaciones en París . El primer mes del juicio contó con, quizás, la colección más comprometida de testigos de cargo que se haya reunido jamás en un caso criminal estadounidense - un grupo de convictos mentirosos, vendedores ambulantes de chismes pagados o peor ...

En las próximas seis semanas, prácticamente cada pieza de su caso implosionó en audiencia pública, y el principal drama del juicio se convirtió rápidamente en una carrera para ver si el fiscal podía poner todos sus testigos en el estrado sin que ninguno de ellos fuera retirado de la corte con esposas. Fue una venganza de Sneddon hacia Jackson basada en la fe ciega y desesperada como el "caso" de George Bush contra Saddam Hussein ..."


Jackson, por supuesto, fue absuelto de todos los cargos en 2005 después de dos años de duras investigaciones, testimonios y actuaciones. Cuatro años más tarde, en 2009, después de años de vivir como un paria cultural, un vagabundo a la deriva de un país a otro, murió a la edad de cincuenta años en Los Ángeles. El lado positivo, se suponía, era que al menos terminarían sus muchos problemas y el enfoque podría volver a su rico legado artístico. Pero siempre y cuando el dinero grande está involucrado, al parecer, el flujo incesante de timadores continuará.

Y en el tribunal de la opinión pública, el "Michael Jackson Witch trial" continúa.







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JOE VOGEL: "DENUNCIAS TARDÍAS Y CAZA DE BRUJAS"

Mensaje por rosjackson el Lun Mayo 20, 2013 10:36 am

Hola Dulce, que triste que este "hombre" que se decía su amigo pueda vender por dinero su conciencia...

Gracias por el artículo.

Saludos.

rosjackson

Mensajes : 86
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.