Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Jackson Five
Traductor de google

THIS FORUM IN INGLISH!!!

CLICK THE PHOTO BELOW...





Libro HONORING THE CHILD SPIRIT, Rabino Shmuley Boteach en conversación con Michael Jackson (Traducción)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Libro HONORING THE CHILD SPIRIT, Rabino Shmuley Boteach en conversación con Michael Jackson (Traducción)

Mensaje por Admin-Dulce el Lun Jun 10, 2013 10:59 pm

http://www.amazon.com/Honoring-Child-Spirit-Inspiration-Learning/dp/B0062GKKPG




Fuente: mj_ru: Honoring The Child Spirit,

Honrando El Espíritu del Niño

Capítulo 1

Atención, honor y respeto

Gracias por crear cosas tan hermosas

SB: ¿Tienes un montón de asombro y maravilla en tu vida, ¿no es así? Dime qué es lo que te inspira.

MJ: Una hermosa puesta de sol realmente me impresiona. Rezo cuando veo algo tan majestuoso. Por ejemplo, el otro día estaba orando. Las nubes se cernían sobre las montañas, el sol se estaba poniendo y arrojaba al cielo un hermoso brillo de color naranja. Como se puede ver esto y no exclamar: "Wow," me
dije a mí mismo: "Dios mío, el mundo es tan hermoso! Mira las nubes! Gracias por haber hecho las cosas tan hermosas "Las nubes tienen una función importante - sabemos que proporcionan humedad, oxígeno. Pero ellas no están obligadas a deleitar la vista. Ellas no tienen que inspirar. Es un pequeño toque extra.

SB: Es una cualidad inherente a los niños - ese sentido de asombro y maravilla. Los adultos, a menudo, lo pierden porque se vuelven muy prácticos. Ves esto cuando estás cerca de los niños? Hermosas vistas/paisajes los impresiona mucho más?

MJ: Sí! No veo cómo se puede perder y tomar las cosas por sentado. Veo a Dios en mis hijos. A través de los niños, hablo con Dios. Le doy gracias a Dios todos los días por las bendiciones que me otorga con mis hijos. La maravilla de Dios se refleja en un niño.

SB: Has dicho muchas veces que los niños son un regalo de Dios para nosotros. ¿Qué significa esto para ti?

MJ: En mi familia, nos encantan a los niños. Así se trate de un niño o un bebé, queremos darle un abrazo o alzarlo. Mis hermanos y hermanas son así. No entiendo por qué la gente no honra a los niños, los empujan a un lado como si fueran nada. De ellos depende el mañana.

SB: ¿Qué significa eso para ti, si cada religión tiene objetos sagrados, el más sagrado de todos son los niños? Los niños merecen reconocimiento, honor y respeto?

MJ: Sí, quiero decir. Los niños necesitan que se les demuestre aprobación, darles a entender que están haciendo lo correcto... Los niños están listos para demostrar confianza constantemente, pero tienen miedo. Por ejemplo, cuando alguien le da algo a un niño, él lo agarra con entusiasmo. Y la próxima vez, cuando ve a la persona, el niño correrá hacia ella con deleite. ¿Esto es bueno? Por supuesto, es bueno! A menudo los niños necesitan nuestra sonrisa de aprobación, y no se la damos. Shmuley, tus hijos son naturalmente agradecidos por todo! Esto es muy dulce, todas esas cartas y cosas así. Y sé que tú, como padre, los animas, y consiguen tu aprobación, tu sonrisa de aprobación.

SB: ¿Así que crees que el niño ya tiene esas cualidades. Todo lo que se requiere de los padres es fortalecer esa capacidad amorosa del niño diciendo: "Eso es bueno". El mero reconocimiento es suficiente para atraer a un niño a desarrollar la bondad, la generosidad, la gratitud?

MJ: Sí, creo que los adultos, los padres están demasiado ocupados tratando de hacer de los hijos lo que ellos quieren que sean, en lugar de aceptarlos como son, como llegaron a este planeta. Muchas personas talentosas no han recibido aprobación de sus propios padres por su talento y habilidades, y creo que eso
terrible.

SB: Vamos a hablar de la ambición, sobre todo en relación con los niños. Tú fuíste ambicioso y lo sigues siendo. Pero, ¿es esta cualidad inherente a los niños? Después de todo, la ambición a menudo se puede manifestar como crueldad.

MJ: No. Creo que cada niño nace con el deseo de hacer algo concreto y quiere ser alguien que alcance ciertos objetivos. Y los adultos les dicen, esto está mal, "¿Me estás tomando el pelo? No te hagas el tonto! Yo quiero que tengas un trabajo normal. ¿Cuáles son tus posibilidades de éxito, haciendo esto? "Los
hermanos Wright, que eran fabricantes de bicicletas, soñaban con volar. La gente nunca habla acerca de los maltratos que tuvieron que soportar - esos dos chicos. O Edison: con cada invento, el mundo se burlaba y le daba comentarios negativos. Todos! Y él habló de esto más tarde. O Disney, al que siempre le
decían: "No seas estúpido." Vamos, Incluso su padre le dijo esto: "¿Tú quieres dibujar? Qué tal un trabajo de verdad? "

SB: ¿Qué quieres para Prince y Paris? ¿Quieres que te diga cuáles son sus ambiciones?

MJ: Si. Ya lo sé. Prince me dice que quiere hacer películas. Se sienta, mira, y da instrucciones.

SB: Wow! Se puede observar fácilmente que respetas los sueños y las aspiraciones de tus hijos. Pero Michael, creo que mucha gente ve a los niños como una carga, no como la alegría que realmente son. Los niños ahora son exigentes. Hoy en día, los padres son tironeados en muchas direcciones y a veces
pierden la paciencia con sus hijos.

MJ: Ellos ven a los niños completamente como una carga. ¡Tienes razón! He visto cómo la gente puede ser cruel, puede insultar, condenar, hacer daño. Y los niños salvaron mi vida, de verdad.

SB: El dolor con el que vive, pasa cuando ayudas a los niños? Te trae alegría, el corazón se vuelve más ligero?

MJ: Sobre todo cuando sé que lastiman a los niños - es más difícil. Esto me provoca el más intenso sufrimiento. No puedo fingir que no lo siento, porque lo siento muy profundamente.

SB: El dolor y la angustia de la infancia siguen estando contigo. ¿Crees que ahora has ganado la aprobación de tus padres? Tu carrera te ha reivindicado?

MJ: A los ojos de mis padres? Sí, les gusta lo que hago y yo soy una extensión de sus alter-egos, su subconsciente - como se llame. Creo que he cumplido los sueños de mi padre, lo que él mismo quería ser, y lo hizo a través de sus hijos. Yo realmente creo eso.

SB: ¿Alguna vez te dijo eso?

MJ: No, él nunca lo dijo directamente. Sería muy bueno.

SB: Con todo tu éxito, nunca dijo: "Hijo, estoy orgulloso de ti"?

MJ: Oh, me gustaría! Pero veo que gané su amor, su aprobación debido a que a veces dice: "Buen trabajo" - Eso es. Él es muy duro. Nunca dice: "Me has conquistado." Él dirá: "Buen trabajo."

SB: Y tu madre, dijo: "Estamos muy orgullosos de ustedes"?

MJ: Oh sí, con abrazos y besos. Es muy cariñosa, emocional, y siempre expresa abiertamente sus sentimientos.

SB: Te voy a dar un ejemplo. Steven Spielberg hizo "La lista de Schindler" y su madre tiene un restaurante kosher ...

MJ: Yo estuve allí. Le envié flores y todo eso.

SB: Yo estaba hablando con ella cuando entró en la sala para saludar a los invitados. Le dije: "Debes estar muy orgullosa de tu hijo? "La lista de Schindler" se llevó el Oscar y le habló al mundo sobre el Holocausto ". Ella respondió: "Oh, yo no tengo palabras para describirlo ..."

¿Tienes la sensación de que tus padres dijeron: "No hay nada que pudieras haber hecho para hacernos sentir más orgullosos de ti"?

MJ: Creo que lo sienten así. Realmente lo creo.

SB: Pero, sin embargo, hubieras querido escucharlo de tu padre.

MJ: Sí, significaría mucho para mí. Él está tratando de decir esto, pero no sé si puede. Él está trabajando en ello, pero es difícil. Es difícil aprender a expresar sus sentimientos. Así que siempre trato de ser amable con mis hijos. Yo los miro a los ojos y les digo: "Te amo." Y ellos me lo dicen todo el tiempo. Ellos dicen: "Mi corazón te extraña." Esas son las palabras que usan.







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro HONORING THE CHILD SPIRIT, Rabino Shmuley Boteach en conversación con Michael Jackson (Traducción)

Mensaje por rosjackson el Mar Jun 11, 2013 10:34 am

Hermoso y muy cierto todo lo que dice Michael acerca de los niños y sobre como se siente sobre la forma de ser de su padre.

Ojalá Prince y Paris en un momento de tranquilidad tengan la oportunidad de recordar todo lo que su padre les ama.

Gracias Dulce por el relato.

Saludos.

rosjackson

Mensajes : 86
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro HONORING THE CHILD SPIRIT, Rabino Shmuley Boteach en conversación con Michael Jackson (Traducción)

Mensaje por billiejean70 el Mar Jun 11, 2013 2:11 pm

dulce precioso me ha encantado leerlo. un saludito amiga y mil gracias por subir y compartirlo es otro libro de rabinno? ha salido ya a la venta?

billiejean70
Obsesionada por Michael!!!
Obsesionada por Michael!!!

Mensajes : 1305
Puntos : 1332
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 45
Localización : malaga/cuenca

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro HONORING THE CHILD SPIRIT, Rabino Shmuley Boteach en conversación con Michael Jackson (Traducción)

Mensaje por Admin-Dulce el Mar Jun 11, 2013 2:23 pm

Hola Billie!!

Es un libro que salió a la venta en 2011, que yo sepa está sólo en inglés. Yo lo encontré traducido a ruso y de ahí lo estoy traduciendo.
Es el segundo libro que escribió el rabino en base a las conversaciones con Michael, pero esta vez el tema es la niñez y todo lo que Michael pensaba sobre los niños.







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro HONORING THE CHILD SPIRIT, Rabino Shmuley Boteach en conversación con Michael Jackson (Traducción)

Mensaje por Admin-Dulce el Jue Jun 13, 2013 10:05 pm

Fuente:  http://mj-ru.livejournal.com/165617.html
 
CAPÍTULO 2:


LA INOCENCIA DE LOS NIÑOS.

 
Los niños, son un recordatorio ... de lo que tenemos que recordar.


 
SB: Tú eres padre ahora, así como un hijo. Cambió tu percepción de la infancia y la inocencia?
 
MJ: Te diré. Pensé que estaba listo para ser padre, pero resultó que estaba equivocado! Toda mi vida he leído acerca de lo  maravillosos que son los niños. La gente se preguntaba: "¿Por qué estás tan atraído por los niños?" Constantemente he leído libros sobre psicología infantil. Pero esto resultó ser una felicidad mucho mayor de lo que pensé! Prince y Paris me cambiaron de muchas maneras. Quiero aprender de ellos tanto como ellos aprenden de mí. Aprendo a tener un buen corazón y ser una buena persona. Y, debido a su naturaleza, intento imitarlos. La gente siempre dice, "comportarte como un adulto." Pero trato de comportarme más como un niño, porque los niños son inocentes, son creados a imagen de Dios, son puros. Estoy tratando de ser humilde y amable como ellos son.
 
SB: ¿Así que lo que estás diciendo es que no sólo los padres deben centrarse en criar a sus hijos de modo que reflejen sus valores, sino que  es casi como si Dios nos diera a los niños, para que podamos volver a ser niños?
 
MJ: Realmente lo creo. Los niños, son un recordatorio de cómo deberíamos ser, de lo que debemos recordar. Cuando los Apóstoles discutían entre ellos quién era el mayor a los ojos de Jesús, Jesús les dijo: "A menos que te comportes como este niño niño ... que seas humilde, como este niño ..." [Creo que Michael se estaba refiriendo a las palabras de Jesús en el Evangelio de Mateo, 18: "En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y les dijo: De verdad os digo, si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. El que se humilla como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. "] Y es verdad.
 
SB: Pero, ¿cómo te las arreglas para mantener las cualidades  inherentes a los niños con la presión y las altas exigencias que tienes?
 
MJ: Es difícil de explicar. Sólo soy honesto conmigo mismo. Creo que la mayoría de las personas no son honestas con ellas mismas. Me dejo ir y cuando me dejo ir, es la forma más pura de mí mismo, la inocencia.
 
SB: ¿Así que has eliminado la presión del entorno, no vas a ser lo que las personas quieren que seas. Pero tienes que pagar por ello?
 
MJ: Sí, un gran precio. Pero nunca voy a dejar de ser como un niño, porque está en mi corazón.  Simplemente nunca crecí - Yo no sé por qué. Yo no quiero crecer. Creo que tengo el corazón de un niño ingenuo  y yo no me estoy alabando a mí mismo o algo. Veo la vida como los niños la ven. Cuando sienten algo, yo siento lo mismo.
  
SB: ¿Así que muchos de nosotros perdemos la inocencia de los niños. Vamos de un gran corazón y una mente amplia a una mente limitada y mezquina? Quedamos atrapados en la falsa concepción de que la simplicidad, la inocencia, es mala? ¿Malgastamos nuestros tesoros naturales,  nuestra niñez, y nos transformamos en lo que el mundo quiere que seamos? Una de tus características, Michael, es que pronto has visto las dos caras de la adultez. La madurez  y la sabiduría, pero también el “traje “ vacío, la encarnación de la ambición feroz y los valores equivocados,  de hecho el emperador está desnudo. Usted podría decir: "Yo no lo quiero. Quiero disfrutar de los placeres naturales de la danza como un niño y ser absolutamente libre ".
 
MJ: El mundo nos obliga a crecer. Todo está a nuestro alrededor, y afecta a los niños, en primer lugar a través de los demás, los chicos mayores. Cuando los padres llevan a los niños a la escuela y les dan un beso de despedida, qué dicen sus hijos?:  "¡No, mamá, mis amigos están mirando" ¿No podemos demostrar amor a nuestros propios hijos? Ya sabes,  el mundo ha influido en los otros niños. Ellos se burlan: "No es cool  ... tienes que ser cool".  El mensaje está instalado en sus cerebros.
 
SB: El conformismo y la presión del ambiente hacen lo suyo y apagan la chispa de la individualidad. Ya sabes, como dijo Abraham Lincoln, "todos nosotros nacemos de Dios, originales y morimos como réplicas de  humanos".
 
MJ: Excepcional! Así es exactamente, verdad?
 
SB: Hay una brillante mentira que le decimos a nuestros niños. Decimos, como eres un niño, estás en el Edén. Adán y Eva eran como niños. Ellos encarnan todas las cualidades de los niños. No tenían ni arrogancia, ni  falta de sinceridad. Y la serpiente se arrastró hacia ellos y dijo: "Esto no es la vida real. Este lugar que se llama el Jardín del Edén, se encuentra en la inmadurez y la estupidez. Es hora de crecer y dejar esta tontería infantil. Allí afuera, disfrutarán de todo un mundo ". Y la gente está empezando a creer en esta mentira. Ellos deciden abandonar el Jardín del Edén y seguir a la serpiente.
Esto sucede con nuestros hijos. Ser un niño no es cool. Los niños son empujados a la creencia de que "ser adulto", probar cosas de "adultos" es  mejor que ser un niño. ¿Qué mejor que la simplicidad y la libertad de la infancia?. Y luego cuando se hacen mayores, no podemos entender por qué sus vidas están construidas sobre una base tan débil. Son como árboles sin raíces.
 
MJ: Si yo no hubiera sido expuesto a todo tipo de cosas de adultos cuando era un niño pequeño, iría tras ellas ahora, porque sentiría que me perdí algo importante. Por curiosidad, la gente quiere ver el mundo que los rodea y al que nunca fueron expuestos. Pero yo he visto y hecho todo.
Pero yo soy un hombre que dice: "¡Mira! En tu vida, este momento, es el más maravilloso y mágico. No trates de crecer demasiado pronto! No trates de ser  otra persona! Tienes toda una vida por delante para ser adulto. La magia está aquí. JM Barrie, autor de "Peter Pan" lo ha descrito mejor que nadie. Cuando su hermano menor murió a la edad de doce años, se sentía celoso, porque se  dio cuenta de que su hermano no tenía que crecer. Él siempre será un niño…. Esto es lo que inspiró Peter Pan. Es cierto que  "Peter Pan" ha surgido de la experiencia. El autor considera que su hermano siempre será un niño, y así es.
 
SB: ¿Y tú te consideras Peter Pan, porque entiendes la necesidad de ser siempre un niño? Pero, ¿cómo te identificas con este personaje? Sólo por el hecho de que nunca creció, o porque el mundo lo dañó?
 
MJ: El hecho de que él quería preservar su pureza y que conocía todo acerca de la magia dorada de la infancia. Él quería que nos aferremos a ella. Porque tan pronto como creces, desaparece, por lo que Peter Pan es un alma antigua, vieja. Él, como ET,  ha estado viviendo durante millones de años, pero nunca creció. Y encuentra esta familia y lleva a los niños a Neverland, donde permanecerán por siempre jóvenes.
 
SB: Conoces el secreto de cómo mantenerte siempre joven?
 
MJ: En mi corazón - sí.
 
SB: ¿Después de todo el odio que te han demostrado, no te daña de alguna manera? Nunca sentiste amargura? Las personas se convierten en adultos cínicos, porque a veces las cicatrices que deja este mundo de dolor y daño destruye a la gente en su interior. No pueden darse el lujo de ser ingenuos e inocentes. El mundo toma ventaja de su inocencia, por lo que tienen que apretar los puños en defensa propia. ¿Cómo hiciste para superarlo?
 
MJ: Me elevo por encima de eso, porque creo en la verdad. Creo en los niños, en  convertirse en un niño otra vez. Ojalá pudiéramos enseñar a todos a creer en los niños... Este, creo yo,  es el secreto. Realmente lo creo.
 
SB: Pero si la persona promedio se enfrenta a una gran cantidad de odio,  aborrecerá esta respuesta, o, en todo caso, tendrán menos confianza.
 
MJ: No está en mí ser así. Estoy tratando de ser amoroso, estoy  tratando de encontrar  amor y ver amor en todas las cosas. Me encanta la naturaleza, me encanta el bosque. Me encanta la elegancia y la delicadeza de la naturaleza y la facilidad con que es generosa. Sólo te da. Esto es genial!
 
SB: ¿Ves a la naturaleza como el mundo de los niños, y la ciudad como el mundo de los adultos?
 
MJ: Sí, yo no soy un “animal de ciudad”. No me gusta la ciudad. Me encanta la naturaleza.
 
SB: La ciudad tiene que ver con edificios altos y estructuras imponentes. Y para ti, la naturaleza es sutil y suave,  tierna y acogedora?
 
MJ: Sí, y generosa. Me encanta. Amo los niños y  la naturaleza por igual.
 
SB: Cuando construiste Neverland, se concibió como un lugar especial en el que te sentirías protegido, así como Adán y Eva se sintieron en la naturaleza, en el jardín del Edén? Un lugar donde podías retirarte y reponer fuerzas?
 
MJ: Sí, un lugar en el que pudiera caminar, sabiendo que no estoy siendo espiado, sentirme uno con la naturaleza, subirme a un árbol, y hacer todas las cosas que yo no pude hacer cuando era niño. Y me encanta! Cuando estoy sentado en el árbol, rodeado de un mundo de ramas y hojas, y escucho el sonido del agua de fondo, soy completamente feliz. Estoy en un paraíso perfecto, y siento que puedo hacer cualquier cosa. Y así me siento cerca de los niños. Yo soy capaz de cualquier cosa, no hay límites para lo que pueda hacer.
 
SB: Y si tú llevas a  los adultos a Neverland,  crees que sería una especie de bautismo?
 
MJ: Por supuesto. No veo por qué esto no puede cambiar a una persona! Nos atrae el agua. Hay algo en el alma que necesita agua. Acudimos a las playas, incluso si no nos bañamos.  Estacionamos nuestro auto allí sólo para ver la calma del océano. Es como una terapia, como meditación. Como un alimento para el alma, lo necesitamos. Eso, es lo que creo que la naturaleza es.  La necesitamos. Mucha gente creativa, a lo largo de la historia, cuando se sintieron atrapados, o frustrados  o cansados del trabajo, fueron hacia el bosque o dieron largos paseos al aire libre y volvieron con renovado vigor. Necesitamos esto. Eso es lo que son las vacaciones.
 
SB: Tú sabes, la Biblia dice que en el Jardín del Edén fluían cuatro ríos desde un centro. Estás muy en contacto con esta historia sin siquiera ser consciente de ello. Llámalo Peter Pan, llámalo como quieras, pero es un intento de recrear el paraíso, ya que los niños viven en el paraíso.
 
MJ: Lo que me hace más feliz es cuando veo a un grupo de niños divirtiéndose en un hermoso entorno donde hay agua y árboles. Me encanta el lago por su quietud (el océano me intimida un poco), y que los niños jueguen cerca de la hierba y colinas y árboles. No hay nada más mágico! ¿Recuerdan la escena de "The Sound of Music",  se encuentran en los Alpes, y los niños tiran la pelota el uno al otro, y Julie Andrews tiene la guitarra? La cámara se aleja, y captura las monumentales montañas. Dios! Y el sol brilla desde el ángulo correcto, y tienen un halo de plata en el  pelo, y es un gran ángulo. Simplemente, un precioso momento!
 
SB: Por cierto, has estado allí? En el Obersalzberg en Austria?
 
MJ: Sí, me encantó. Fuimos en  invierno. Me encanta esa parte del mundo. Por eso, me encanta Roosevelt: porque conservaba y preservaba  los parques nacionales. Si no fuera por Roosevelt, Yosemite habría sido destruido. Se habría arruinado con rascacielos y gente.
 
 
SB: ¿Quieres ayudar a las personas a mantener  el espíritu del niño, ¿verdad? Parece que los adultos comenzaran a lo grande, en  la vida, y luego fueran disminuyendo. El dolor y las tribulaciones de la vida agotan su personalidad. Empiezan dulces como niños pero se vuelven amargos.  A medida que el fruto es separado del árbol, durante los primeros días permanece bien, pero luego comienza a marchitarse. Los niños, de hecho, se encuentran mucho más cerca de lo natural,  y por lo tanto, son  más dulces. Pero, ¿cómo enseñar a los adultos a restaurar esta relación con la naturaleza que se desvanece - no convertirse en un  amargado, enojado y solitario? Ofrecerles, no una ficticia fuente de la juventud,  sino una fuente de la naturaleza y el paraíso que pudieran encontrar en su  interior? Después de todo,  la fuente de la juventud está siempre allí,  adentro, y tú crees que  bebiste de ella. Así que ahora necesitas guiar a la gente a esta fuente. Tenemos que comprender cómo los adultos pierden esta naturaleza divina, por eso, al crecer, se convierten en más materialistas e infelices? ¿Qué pasa con ellos? Ves ejemplos de esto en tu industria?
 
MD: Las celebridades tratan de ser de la forma  que el mundo espera que sean. "Es hora de actuar como alguien de 18 años, es el momento de crecer. Vamos, liga con todas las chicas! Vamos a bailar, ve al grano! "Sienten que la  imagen que se muestra en la pantalla grande es en lo que  tienen que convertirse. Pero es la teoría de alguien más, el concepto de un extraño sobre cómo deben vivir la vida. Esto no significa que debamos seguirlo. Ellos están olvidando la magia que está aquí.
 
SB: Por eso quiero preguntarte qué significa Neverland para ti.  Has puesto tu mente, tu dinero y tu corazón en este lugar. Has intentado crear una especie de Edén, el Paraíso?
 
MD: Para ser honesto, yo sólo creé el mundo que me gustaría ver, creé en mi vida cosas que yo no hice cuando era un niño, tales como atracciones y cines. Quería tener todo lo que me gusta hacer,  detrás de mis puertas, porque sé que no puedo salir al mundo. Y yo quería que fuera un lugar para los niños enfermos, desfavorecidos, y desamparados de todo el mundo, un paraíso para ellos, donde se sientan seguros y puedan escapar brevemente de la realidad. O los niños de las zonas pobres, que nunca han visto estas cosas en las ciudades,  para que puedan respirar un poco de aire fresco y ver las montañas y todo eso. Me gustaría que  Neverland tuviera mucha más agua: Quiero hacer más cascadas y cuevas. Así  lo veo. Yo creo que el agua tiene un efecto curativo, y los animales son la mejor terapia ... La naturaleza cura.
 
SB: Pero todo esto con el fin de sacar a los niños de la realidad? ¿Quieres hacer esto con el resto del mundo? Neverland es un modelo o un refugio?
 
MJ: Sabes, creo que es la hipótesis perfecta,  porque las personas que han estado allí, después se sienten mucho mejor. Se sienten rejuvenecidos, curados... lo vi! Neverland transforma a las personas. La naturaleza y el amor hacen su trabajo. La música penetra en el césped y hace que los árboles crezcan más bellos, los pájaros vuelan alrededor. Siempre mantengo una atmósfera. Cuando los niños llegan allí, se vuelve tangible, uno siente la pureza! Los ciervos vienen y es simplemente increíble. Este es el mundo en que vivo.
 
SB: Así que es como un Jardín del Edén, donde música,  belleza,  animales, vida en paz, toda la dicha del mundo está al alcance de tu mano.







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro HONORING THE CHILD SPIRIT, Rabino Shmuley Boteach en conversación con Michael Jackson (Traducción)

Mensaje por rosjackson el Sáb Jun 15, 2013 2:42 am

Gracias dulce por seguir con la traducción de este libro.
Muy interesante lo que dice Michael y sí, el siempre fue un niño en su corazón.
Saludos.

rosjackson

Mensajes : 86
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro HONORING THE CHILD SPIRIT, Rabino Shmuley Boteach en conversación con Michael Jackson (Traducción)

Mensaje por Admin-Dulce el Sáb Jun 15, 2013 4:01 pm

Fuente: http://mj-ru.livejournal.com/165787.html


Honrando el espíritu del niño
 
Capítulo 3
 
CREATIVIDAD E INSPIRACIÓN

Todas las personas más creativas se comportan como niños

SB: Cuando nacieron Prince y Paris, cambió tu perspectiva de tu carrera, tu música, tu creatividad, todo?


MJ: Los niños tienen la  prioridad en mi vida. Siento que mi trabajo ahora, ha alcanzado la  forma más elevada de mi capacidad creativa, porque ellos inspiran eso en mí... Ellos me inspiran.


SB: ¿Así que, tienen la prioridad en tu vida, pero también dices que han impulsado tu carrera, porque tienes más inspiración? . La primera vez que te llamé por teléfono, inmediatamente te pregunté: "Hola Michael, ese es tu hijo, lo  puedo escuchar de fondo"  Tú dijiste: "Sí,  es mi hijo. Ellos son lo mejor. No es así? "Esto fue  lo primero que me dijiste?
Esto es parte de tu creatividad – puedes ser tan natural con Prince y Paris y los otros niños, pero es difícil para ti ser natural con los adultos? Para los niños,  no eres una superestrella,  eres más Michael.


MJ: Ellos no se preocupan,  puedo ser yo mismo y saltar a su mundo mágico. En su mundo, siempre he vivido toda mi vida. Es en este nivel, en esta conciencia donde surge toda la creatividad, todo el genio:  si se trata de un escultor, artista, pintor -  este nivel de conciencia de los niños. La creatividad proviene de esta propiedad. ¡En serio! De esta pureza de Dios. Y creo que no hemos avanzado en la  comprensión de lo que los niños son.
Los niños son condicionados por el sistema  y lo que la gente llama  “presión social",  intentos para que  encajen en lo que creemos que la gente debe ser, comportarse como un adulto, ser un adolescente, ser un hombre - y pierden esa cualidad mágica de oro que no es infantilismo e inmadurez, sino  simplicidad e inocencia. Todos los trabajos, desde las obras de Miguel Ángel a Spielberg y George Lucas...toda la  gente muy creativa se comportan como niños. Ellos juegan juegos como Nintendo, leen comics. La mayoría de las personas se sorprenden al enterarse de ello. Pero yo hablo con ellos y  lo veo, y lo sé. Y yo soy igual. Tengo cómics, y los amo!

Nuestros hijos,  son los más valioso que tenemos, y viendo los problemas que estamos teniendo con nuestros niños en el mundo...creo que más o menos entiendo por qué.  Este es el gran mensaje  en una sola palabra: amor. Y los niños enseñan cómo amar.

SB: En Oxford, muchos de los grandes genios, son como niños. Estas personas son conocidas por su excentricidad. Siempre llevan la  camisa fuera de sus pantalones, su pelo nunca está arreglado y muchas veces no se dan cuenta dónde están. Constantemente pierden todo. El típico profesor distraído. Mira a Robin Williams  y cuán "infantil"  él puede ser.  Y no pongo esa palabra en un sentido despectivo.


MJ: Me encanta cuando él se comporta así! Y cuando Jim Carrey se comporta como un loco. Me encanta!


SB: John Belushi, me parece, acostumbra decir que su creatividad proviene de la cocaína. La cocaína lo hace liberarse porque él es demasiado limitado, demasiado rígido.  Era su forma de superar las limitaciones e inhibiciones, aunque con consecuencias desastrosas. Y beber produce el mismo efecto. Las personas usan el alcohol para aliviar sus inhibiciones. Son todas formas diferentes para lograr la liberación interior y la libertad.  Hay formas negativas, en  extremo destructivas, tales como drogas y alcohol, y hay formas saludables, tales como el retorno a la pureza y la inocencia.
Picasso, dijo una vez que todo niño nace siendo un artista, por supuesto, ya que a los niños les encanta dibujar. ¿Crees que los niños tienen una musicalidad innata?


MJ: He oído que las células del cuerpo realmente se mueven al ritmo de la música que escuchamos. Ellas reaccionan de manera diferente al sonido del oboe, la flauta y el fagot. Y los niños responden físicamente al ritmo. Lo sienten en el cuerpo.


SB: La reacción de los niños a la música parece intuitiva. Parece natural. Y tú pareces haber conservado ese movimiento natural. Sólo tienes que moverte.



MJ: Tengo que hacerlo, no puedo evitarlo  Escucho la música y me pregunto por qué nadie más se está moviendo. Mi cuerpo tiene que moverse. Un bailarín real es alguien que puede interpretar los sonidos que escucha. Te conviertes en un bajo, una batería,  te conviertes en un violín, un oboe. Todo viene de adentro, no de afuera.  No se trata de pensar.  Por lo tanto, cuando el bailarín comienza a contar - "Uno, dos, tres..."piensa... Puedes ver en su cara cuando está contando. La expresión facial debe coincidir con lo que sientes en el cuerpo. Cuando bailo, no sé dónde estoy. Es sólo una improvisación, la danza se crea a sí misma. Pero aún así es un trabajo infernal expresarse a través del cuerpo.  Tienes que ser dedicado.







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro HONORING THE CHILD SPIRIT, Rabino Shmuley Boteach en conversación con Michael Jackson (Traducción)

Mensaje por Admin-Dulce el Sáb Jun 15, 2013 9:32 pm

Fuente:   http://mj-ru.livejournal.com/165787.html


Capítulo 4:


CURIOSIDAD


Los niños sienten fascinación por todo


SB:  Has dicho que las personas que son creativas e imaginativas son como niños. Háblame de tu curiosidad. ¿Cómo es??  Se manifiesta en la búsqueda del conocimiento? Sé que tienes una amplia biblioteca de libros, muchos de los cuales,  son ediciones especiales encuadernados  en cuero.


MJ: Tengo curiosidad por todo, incluso por las cosas más simples. Lo que está contenido en una gota de agua. Un día quise leer sobre las pestañas, y encontré que en nuestras pestañas vive una colonia de organismos! Para mí, esto es increíble! Estoy interesado en todo, especialmente cuando  empiezas a explorar el universo y todo eso. Es sólo una enorme cantidad de información, es increíble! Me siento ignorante por lo mucho que no sé. Y cuanto más aprendo, más ignorante me siento. ¡En serio! Me doy cuenta de que todavía tengo que estudiar y aprender! Por lo tanto, me siento atraído por las librerías. Puedo elegir  libros durante horas y volver con cajas enteras de cosas. Y esta es una de las grandes cualidades de mi madre, solíamos ir con ella a una librería y pasábamos horas allí, nos permitió tomar todo lo que queríamos. Ella compró todo para nosotros,  nunca se negó. Leíamos, leíamos, leíamos ... Me encanta leer. Es maravilloso, ¿Verdad?  Tengo curiosidad por todo. No hay nada que no me interese.


SB: Has mantenido la maravillosa curiosidad de un niño.


MJ: Si. Tomo algo, y la gente se pregunta: "¿Qué estás mirando?" Encuentro algo en el piso, lo levanto y lo estudio. Me fascina. O tomo un bicho y lo observo y empiezo a pensar acerca de todo: su pequeño corazón y el cerebro, y si él piensa de la misma manera que nosotros. Quiero saberlo todo. Me gustaría entender más. Me gustaría tener el tiempo para  investigar y estudiar,  para conocer e indagar, porque el mundo es tan interesante para mí!  Me sorprenden algunas  cosas y animales: por ejemplo, puedes encontrar cómo un caballito de mar da a luz a sus crías, las da a luz el macho! O como una especie de ranas sudamericanas puede cambia de género: el  macho se convierte en hembra. Me parece extraño, extraño e increíble. Me encantan estas cosas.


SB: ¿Crees que los adultos también son  curiosos, o perdieron gran parte de esta cualidad?


MJ:  muchos de ellos la perdieron. No puedo ver cosas sin preguntarme  ¿Qué sucede?  ¿Alguna vez has visto a las aves migratorias, cientos de ellas al mismo tiempo? ¿Cómo  pueden hacer esa coreografía al mismo tiempo? ¿Qué es esto?  Telepatía? ¿Por qué los seres humanos no lo hacemos?  Es increíble para mí.


SB: Por lo tanto has mantenido tu curiosidad? Muchas personas, cuando hacen un montón de dinero y son famosas, no son curiosos.... Sólo están interesados en cómo comprar un avión más grande.


MD: Creo que algunas personas son más curiosas que otras. Creo que en la infancia todos tenemos la misma cualidad. Realmente lo creo. Sin embargo, algunas personas la pierden en el camino. Eso es lo que me gusta de los niños: ellos sienten fascinación por todo.  Es por eso que los ves  romper un montón de cosas, las desgarran, quieren saber cómo funcionan  las cosas, y la única manera de saberlo,  es rompiéndolas. Ellos …desmontan las cosas para estudiarlas y nosotros: "No, no lo hagas, no lo toques!" Tenemos que dejarlos. Son curiosos! Ellos quieren ver lo que hay adentro.


SB: Cuando educas a Prince y Paris, intentas fomentar su curiosidad?


MJ: Por supuesto!  Hoy hice que  Prince dejara de ver  televisión  para mirar por la ventana. Miró por la ventana y empezó a  preguntar sobre todo. "¿Qué llevan en el camión?" - "Pienso, que llevan verduras y frutas." - "¿Por qué?" - "Probablemente para llevarlos al mercado. Alguien los trajo "... tenía tantas preguntas sobre todo, y creo que eso es genial. Él hizo muchas buenas preguntas. Pero a veces hace cosas que me asustan, francamente. Por ejemplo,  está sentado viendo la televisión, y  él dice en voz alta cada toma que hace el cameramam y  que el director decide hacer. Se sienta y dirige: "La cámara se acerca a un primer plano. Ahora retrocede. Ahora se mueve ... "Él nombra cada toma. Yo no le he enseñado eso. Se sienta y pronuncia todo en voz alta -, literalmente,  monta  toda la película. Creo que es increíble. No tengo ni idea de dónde lo aprendió, pero él está interesado en cámaras y películas.
Le compré su propia cámara, y ahora hace películas y dirige a  París. Él dice: "Levántate y camina hasta aquí." Tengo videos de él dirigiendo. Creo que es tan lindo! Esto es maravilloso. Mi madre dice que yo también trabajé en esto cuando  era pequeño, coreografiaba  y daba  instrucciones a mis hermanos sobre cómo moverse. Ella dice que me miraba  sorprendida, sin saber cómo yo imaginaba todo eso. Se me ocurría la coreografía,  los movimientos coordinados, y ella dice que  estaba sorprendida, sin saber cómo yo sabía todo esto. Cuando la gente me pregunta, ¿de dónde viene, yo digo: "Oye, proviene de arriba y simplemente opera  a través de mí." Yo no puedo crearlo, debo ser un canal.


SB: ¿Así que esta curiosidad infantil, no trabajas en ella?  Crees que es un regalo divino. Sientes gratitud hacia Dios por esto?


MD: Es un regalo divino, Shmuley, lo es. Cuando el regalo de una canción o una danza viene a mi mente y cae en mi regazo, como una mujer dando a luz,  literalmente, me pongo de rodillas y digo gracias.







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro HONORING THE CHILD SPIRIT, Rabino Shmuley Boteach en conversación con Michael Jackson (Traducción)

Mensaje por Admin-Dulce el Dom Jun 16, 2013 2:16 pm

Fuerte:  mj_ru: Honoring The Child Spirit,


Capítulo 5


EL PERDÓN, LA AMISTAD Y AL LEALTAD


Los niños pelean, pero inmediatamente perdonan


SB: Los niños pelean, pero inmediatamente perdonan. Un minuto más tarde están jugando juntos otra vez. Los adultos albergan resentimiento.  Aprendes de los niños la capacidad de perdonar?


MD: Los niños se convierten en amigos al instante y  perdonan en un segundo. Son los adultos que les enseñan  a guardar rencor. "No, no vas a jugar con ella, recuerda  lo que te hizo el otro día! No dejaré que lo olvides!". Los niños están listos para perdonar inmediatamente, y yo soy igual. A veces los adultos nos enseñan a albergar resentimiento, estar de mal humor y ser vengativos, a odiar, ser racistas y prejuiciosos,  todos los males de la humanidad que están incrustados en el corazón... donde la gente se convierte en fea y vengativa.  Se enseña, es condicionado, no es una cualidad natural. Creo que los niños comienzan a pelear al igual que los cachorros, se mordisquean uno al otro, pero se dan la vuelta y juegan. Al instante se perdonan! Guardar rencor  y  llenarse de odio,  creo que eso se enseña.


SB: Vemos que los niños no son así, entonces algo en sus vidas  los hace cambiar. Ellos te enseñaron a perdonar? Has tenido una experiencia en la vida...bueno, ya me has dicho que  la gente solía llorar, mirándote a los ojos, y un año más tarde te demandaron. Naturalmente, con el tiempo se vuelve más difícil  perdonar. Los niños te enseñan a ser más indulgente?


MJ: Los niños siempre me han enseñado a perdonar. La gente, como he dicho, se enoja y es vengativa por la influencia del medio. Alguien susurra en su oído: "Este tipo tiene dinero. Vamos a conseguirlo. Vamos a sacar nuestra tajada de él "- eso es todo. Y ahí es cuando las personas se meten en problemas. Como una serpiente susurran al oído: "Sí, sí, sí, lo haremos." Pero aquí es donde Dios ha de venir, el lado positivo del hombre, y decir: "No,  esa no es la manera correcta. Vamos a hacer esto y lo otro". Es triste que la gente no puede ser más como los niños. No quiero decir infantil,  sino inocente.


SB: Se dice que el perro, es el mejor amigo del hombre, los perros son leales.


MJ: Estoy totalmente en desacuerdo. Es una expresión que ha traído muchos problemas.


SB:  Qué significa que los perros son leales?. Los niños  son leales?


MJ: Creo que los niños pueden ser muy leales. Lamento decir esto, pero todo depende de cómo se los forma  y se los moldea. Pero creo que nada es más confiado que un niño bueno.  Los niños me recuerdan a los delfines por muchas razones. Creo que los delfines se merecen el título de los mejores amigos del hombre cuando se trata de animales, no el perro. Los delfines son siempre buenos.


SB: ¿Los perros pueden ser malos?


MJ: Muy, pueden atacarte. Fui testigo de ello. He visto a nuestros perros tratar de atacarme, siendo que yo era completamente amable con ellos.


SB: Tú crees en la lealtad, lo sé.


MJ: Tienes que ser leal. Esto es muy importante, después de todo lo que yo pasé.


SB: Eso es lo que estoy diciendo. ¿Cómo  todavía crees en la lealtad, al ver la cantidad de personas que no lo han sido?


MJ: Muchos adultos dicen lo que piensan que la gente quiere oír. Los padres pueden moldearlos para que hagan y crean esto. Un buen niño no lo hará. Le haces pasar un buen momento y al día siguiente estará colgando de ti con amor, besos y abrazos, hasta  que el padre dice: "Espera un minuto, tú lo viste. Lo que él hizo no es normal ". Obligan al niño a pensar que algunas personas son raras o  extrañas , cuando en ellos no hay  nada de raro o extraño.  Únicamente por celos... He visto que esto sucede.







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro HONORING THE CHILD SPIRIT, Rabino Shmuley Boteach en conversación con Michael Jackson (Traducción)

Mensaje por Admin-Dulce el Dom Jun 16, 2013 2:18 pm

Fuente:   http://mj-ru.livejournal.com/165989.html

Fuente:  http://mj-ru.livejournal.com/165989.html




Capítulo 6:


Compromiso y generosidad


Siempre he tenido el deseo de dar y ayudar




SB: Tú sabes, los antiguos rabinos dijeron que cada vez que visitas a un paciente, le quitas una sexagésima parte de su enfermedad. Pero en tu caso, parece como si les quitaras un  50 por ciento. [Justo antes de esta charla  traje a un joven con problemas mentales para que conozca a Michael, y literalmente se iluminó al ver a su ídolo.]


MJ: Sí, sí. No me gusta ver a nadie enfermo o sufriendo, especialmente los niños.


SB: ¿Sientes que te fue dado un poder curativo? ¿O se debe a tu fama?  En otras palabras, siendo una gran celebridad, cuando  prestas atención a un niño, se siente mejor. Ellos saben lo famoso que eres, y piensan, "Wow, alguien tan famoso, se preocupa por mí! Tengo que ser especial ". Pero, si este efecto se debe a tu estatus de celebridad? Tenías esta propiedad  antes de ser famoso?


MJ: Creo que estaba destinado a hacerlo, porque siempre he tenido el deseo de dar y ayudar, y hacer que la gente se sienta mejor de esa manera.


SB: Pero tenías esto antes, cuando eras el niño  Michael Jackson?


MJ: Sí. Si alguien no se siente bien o está enfermo, quiero llevarle alegría, hacerlo sentir mejor, sobre todo si es posible ayudar a sanarse o salvarse. Me encanta  hacerlo. Me encanta visitar a los niños en los hospitales. Lo que no me gusta es cuando los adultos - médicos y enfermeras - quieren fotografiarse y requieren atención sobre sí mismos. Son mucho peor que los niños.  Toman la atención por sobre los niños. Lo convierten en un zoológico. Es cierto. Amo sostener bebés en  brazos.


SB: Te conté la historia sobre Stephen Hawking, el gran físico de Cambridge - acerca de cómo le gusta sostener  bebés en brazos? Cuando me invitaron a hablar en Oxford, mi esposa acababa de dar a luz a nuestro sexto hijo, y Hawking insistió en sostener al bebé. Su esposa  me dijo que le encantan los bebés, ella  tomó sus brazos inertes  y suavemente los colocó alrededor del bebé, en una increíble muestra de afecto.


MJ: Me encantan los bebés.


SB: Te traen alegría?


MJ: Por supuesto.


SB: Háblame de tu relación con la Madre Teresa.


MJ: A menudo me escribió  largas cartas, y me pidió que fuera a Calcuta a dar un show, pero no pude. Era difícil explicarle por qué era imposible. Ella dijo que  yo era un regalo de Dios, un ángel, me dio las gracias por todo lo que he hecho por los niños, y me habló de cómo los niños de  allí me querían. "Por favor, trata de encontrar la oportunidad de venir aquí y dar un concierto!"  Dijo con toda seriedad. Debido a la enorme popularidad de Diana,  Madre Teresa quedó eclipsada, pero en realidad, ella ha hecho un trabajo mucho más grande que Diana, y con un alcance más amplio. Diana tenía un gran corazón, pero cuando  Madre Teresa murió, el evento no fue tan grande como debería haber sido. ([Diana murió el día antes de la Madre Teresa, y la muerte de la princesa  eclipsó completamente a la de la santa.] El mundo  perdió un tesoro internacional, pero a la gente le gusta  más hablar sobre Diana.


SB: ¿Así que, la Madre Teresa pudo ver la gran importancia del espectáculo y entender cómo puede inspirar a los niños?


MJ: La tarea del arte es alejar a la gente de la rutina, del caos, el dolor y el estrés. Te conviertes en artista por algo …el show…esto es importante. Todos tenemos que desconectarnos de la realidad, si es posible.


SB: ¿Crees que tus hijos, Prince y Paris, entenderán que eres un padre amoroso que hizo todo por ellos, todo lo que podía,  a pesar de que ha prestado tanta atención a  otros niños?


MJ: Sí ellos alguna vez dicen: "¿Qué pasa con nosotros? Siempre estás corriendo a ayudar a este niño o aquel niño... ", Entonces les voy a llevar conmigo, y verán por qué lo hice. "¿Quieres que ignore ésto?  Que dé la vuelta, como si yo no lo viera? ¿Te gustaría ayudar a este niño a sobrevivir? "Y ellos dirán:" Sí ". Ellos entenderán. Vamos a llevar juguetes a los hospitales y orfanatos, se ocuparán de esas cosas. Me gusta Lady Diana porque  acostumbró a sus hijos a hacer la cola. Hay fotos de ellos parados haciendo cola. Me quedé muy impresionado. Los Príncipes William y Harry están en la cola, como todos los demás. Eso es correcto.


SB: ¿Sentiste una afinidad inmediata con ella?


MJ: Sí, la quiero mucho, siempre.


SB: Te demostró ella mucho amor?


MJ: Hablábamos confidencialmente,  en privado. La extraño mucho. Demasiado. Sí, demasiado.







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro HONORING THE CHILD SPIRIT, Rabino Shmuley Boteach en conversación con Michael Jackson (Traducción)

Mensaje por Admin-Dulce el Vie Jun 21, 2013 12:55 am

Fuente: mj_ru: Honoring The Child Spirit,

Capítulo 7:

GRATITUD Y RECONOCIMIENTO

No puedo darme crédito por todo lo que hago ... Siempre hay una fuente superior.


SB: Tú no quieres consentir a tus hijos, no quieres que den las cosas por sentado. Quieres asegurarte de que no sean consentidos. A pesar de que en Neverland hay dulces por todos lados, me dices que se les permite comer sólo en el día de su cumpleaños, o cuando llegan invitados especiales. ¿Quieres que Prince y Paris aprecien sus bendiciones?

MJ: Bueno, quiero que cuando alguien les dé algo, realmente lo aprecien y no sean arrogantes. Incluso cuando reciben una cosa pequeña, se vuelven locos de alegría. La gente se sorprende: "Wow!", Es sólo una pequeña cosa. La gente se siente impresionada de que no sean consentidos, porque piensan que ellos tienen todo. Pero yo no permito que dependan de las cosas. Hay muchas cosas guardadas.

SB: Los niños pueden ser consentidos, y quieres evitarlo. Por ejemplo, cuando estábamos con los niños en Neverland, Grace [la niñera] dijo que no les permite que se monten en las grandes atracciones. Ella explicó: "Quiero que Prince y Paris lo aprecien."

MJ: No suelen montar mucho en los paseos! Sólo en días especiales, como cuando tu familia o algún otro familiar viene de visita. No quiero que sientan que ya no los sorprende. Sería tan decepcionante.

SB: Siempre insistes en que compartan con los demás, no quieres que sean posesivos con respecto a Neverland o sus juguetes. Incluso cuando les compramos regalos, les dijiste, "Digan gracias." Los modales son muy importantes para ti, cómo se comportan.

MJ: Sí, es un reflejo de los adultos. Esto es importante.

SB: Y no quieres que sean posesivos con Neverland y sus juguetes.

MJ: Nunca como: "Esto es mío, no es tuyo." Urggh. No quiero que sean así. Eso sería tan vergonzoso! Compartir es muy importante. Compartimos nuestra casa, recibimos al público. Invitamos a los niños de todas las clases sociales, todas las nacionalidades. Ellos tienen que saber esto. No discriminamos de ninguna manera.
SB: Muchas veces has dicho que te gustaría tener momentos de celebración con tu familia: Sabbath, cenas y eventos similares.

MJ: Oh, Dios, sí. La gente tiene que unirse.

SB: Como los cumpleaños. Esta es una observación muy interesante. Tú dices que, de hecho, las fiestas, son sobre todo una oportunidad para reunirse, un punto de encuentro, la situación anima a la gente a unirse.

MJ: Claro, claro.

SB: Para ti, al parecer, sigue siendo muy importante expresar tu gratitud a las personas que te dieron algo cuando eras niño. Especialmente, Berry Gordy, quien los hizo estrellas de Motown. Siempre, incluso, cuando te habías ido de la compañía, trataste de demostrarle reconocimiento, lo invitaste a conciertos, le agradeciste públicamente. Háblame de la gratitud.

MJ: Sí, mucho. Ser amable, tener gratitud y mostrar agradecimiento por los que me trataron bien, que me apoyaron en los tiempos difíciles, que me ayudaron enormemente en la vida. Siempre he apreciado a todos aquellos que me ayudaron en el camino cuando lo necesité en muchos momentos de mi vida. No me puedo imaginar cómo podría olvidar su bondad hacia mí.

SB: ¿Y tú mismo ayudaste a un montón de gente a abrirse camino: Wesley Snipes, a quien lanzaste en un video musical. O incluso Elton John. He leído que actuó como telonero tuyo en Liverpool o en algún lugar ...

MJ: Sí, antes de ser famoso, él abrió para la Reina de Inglaterra y una serie de shows similares.

SB: ¿Crees que las personas responden con la misma gratitud?

MJ: A mí, darme las gracias? No cómo debería ser. Algunos sí, otros no. Quizás en el futuro van a entender - eso espero. Pero, ya sabes, no importa.

SB: Te duele cuando las personas no muestran la debida gratitud? Encuentro que es hiriente cuando ayudo a alguien con algo y luego simplemente te olvidan y se vuelven egocéntricos.

MJ: Sí, puede ser hiriente
.
SB: Hablando de inculcar un sentido de gratitud a los niños, deseas que tus hijos sean agradecidos por las pequeñas cosas, por las grandes cosas?

MJ: Es muy importante. Es correcto. Y todo lo que hago y otra gente hace, ser agradecido por las pequeñas cosas. Decir "gracias" y "por favor".

SB: Pero por lo general, cuando una persona se vuelve famosa y exitosa, se olvida de la gente que se encuentra más abajo en la escalera.

MJ: No lo entiendo.

SB: ¿Por qué te acuerdas de ellos? ¿Qué recuerdas de ellos?

MJ: Porque soy sensible a los sentimientos y las emociones de la gente ... y soy agradecido. No sé si yo hubiera sido capaz de lograr lo que logré sin la ayuda de otras personas, de verdad. Incluso todos aquellos que no tienen ni idea de cuánto me ayudaron, más tarde les di las gracias. Incluso aquellos que han hecho algo en la distancia y no saben que esto afectó mi vida. Por ejemplo, escritores y artistas, personas que murieron antes, cuando yo era aún un bebé.

SB: ¿Alguna vez has llamado a alguien y le dijiste: "Hola, soy Michael Jackson. Sólo quiero darte las gracias porque, sin saberlo, has cambiado mi vida "?

MJ: Sí. A Sammy [Davis Jr..] Y James Brown, Jackie Wilson y Walt Disney, y les doy las gracias todo el tiempo. Trato de ver a sus familias, esposas, viudas... Charlie Chaplin: voy a su tumba y rezo. No conocí a Charlie, pero voy allí, me pongo de rodillas y rezo. Nosotros [Michael mira a los niños] adoramos a Charlie Chaplin. No sé si yo sería el artista que soy sin Charlie Chaplin, Jackie Wilson, Sammy Davis, Jr. No lo sería. Ellos me enseñaron mucho. La elección del momento oportuno, el ritmo, los gestos. Todas estas grandes cosas.

SB: Y he leído que visitaste a la viuda de Charlie Chaplin?

MJ: Sí, lo hice. Yo estaba en la gloria.

SB: A causa de un sentimiento de gratitud?

MJ: Sí. Tenía que darle las gracias a alguien que estuvo cerca de él. Le dije: "No tienes ni idea ...". O, como ocurrió con Shirley Temple. Le di las gracias y me dijo: '¿Por qué? "Le dije:' Por todo lo que has hecho. Me has salvado la vida. " Ella no entendía, y le expliqué: “En los momentos que sentí que ya no podía, sólo su presencia fue suficiente para darme fuerza.”

SB: Hablando de las cualidades de los niños, crees que la gratitud es algo que los niños sienten naturalmente? Les das algo y ellos lo aprecian? Ellos se sienten cercanos a ti si les das un pequeño regalo. Si juegas con ellos, no lo van a olvidar tanto como los adultos a veces se olvidan?

MJ: Creo que este es un comportamiento normal para los niños. Los padres les enseñan lo contrario, ser como: "No hables con él", ser frío y mezquino. Pero hay gente buena. Por lo tanto, creo que ellos deben enseñarles a los niños a ser amorosos, a comprender la bondad y la verdadera y genuina generosidad por excelencia. Esto es importante.

SB: La gratitud, en parte, es consecuencia de la humildad. No temes reconocer que lo que eres hoy, es el resultado de la contribución de muchas personas. Tal vez otros prefieren ser arrogantes y decir: "Mi éxito es mi propio mérito. He trabajado duro ".

MJ: Yo soy responsable de muchos de mis logros, pero hay muchas personas que han estado allí y me ayudaron a lo largo del camino. No puedo darme crédito por todo lo que hago. No sé si puedo darme crédito por algo. Siempre hay una fuente superior, como un canal.

SB: Dios siempre está por encima de todo. ¿Siempre estás agradecido con él? 

MJ: ¿Es una broma? ¡Por supuesto!

SB: ¿Cuál dirías que es el mayor regalo que Dios te dio?

MJ: El don de la curiosidad, la vida, el amor.

SB: Ahora que te has convertido en padre, entiendes más a tus propios padres?

MJ: Dios, no puedo imaginar cómo se las arregló mi madre! Yo tengo dos, y ella tenía diez! No me puedo imaginar cómo se las arregló.

SB: ¿Esto te hace amarla y apreciarla más?

MJ: Sí, lloro más ahora. Ella era minusválida, ella tuvo polio, y yo ... yo no puedo imaginar cómo se las arregló. Realmente no puedo.

SB: ¿Sientes real gratitud hacia ella?

MJ: Sí, y también ella me agradece a mí, Shmuley! Ella me da las gracias todo el tiempo. Siempre dice: "Gracias por todo lo que has hecho por mí." Le digo: "Mamá, ¿De qué estás hablando? Mira todo lo que has hecho tú por mí! No me lo agradezcas. Gracias a ti! "







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro HONORING THE CHILD SPIRIT, Rabino Shmuley Boteach en conversación con Michael Jackson (Traducción)

Mensaje por rosjackson el Vie Jun 21, 2013 1:08 am

Gracias Dulce por tu gran trabajo en la traduccion de este libro.

Saludos.

rosjackson

Mensajes : 86
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro HONORING THE CHILD SPIRIT, Rabino Shmuley Boteach en conversación con Michael Jackson (Traducción)

Mensaje por Admin-Dulce el Sáb Jun 22, 2013 5:24 pm

Gracias ros!!!!






Fuente: mj_ru: Honoring The Child Spirit,


Capítulo 8:

ESPERANZA Y DIOS.

[Niños] son un mensaje de Dios de que hay esperanza, que hay humanidad.

SB: La Biblia enseña que hombres y mujeres han sido creados a imagen de Dios, que todos ellos son hijos de Dios. Pero tú dices que es sólo una creencia. En cuanto a los hombres y las mujeres, tengo que creer que tienen una chispa divina. Es una cuestión de fe. Pero en el caso de los niños, no es fe. Tú lo ves. Así que, cuando nos hacemos mayores, la visión de que somos partes de Dios, se pierde. Al amar a los niños, eres capaz de amar a Dios?

MJ: Al amar a los niños, puedo ver a Dios. Veo a Dios a través de los niños. Si no fuera por los niños, yo no entendería lo que es Dios, cómo es él, no importa lo que la Biblia dice, aunque me encanta la Biblia. Pero los niños son la prueba. Se puede decir y escribir lo que quieras, pero yo lo veo. Oh, yo lo veo claro!
Los niños, en mi opinión, representan la pureza, la sinceridad, el amor, Dios. Para mí, son, el mensaje de Dios de que hay esperanza, que hay humanidad. Ser como niños, ser humilde como ellos, ser amables, generosos, inocentes. Esto se puede ver en los ojos, yo siempre lo veo en sus ojos. Cuando miras a los ojos de un niño, sólo ves pura inocencia, y me recuerda que debo ser más sencillo, más bueno, ser una buena persona. Yo no quiero sonar raro, pero realmente creo que los niños son Dios. Creo que son, la forma más pura de la creación de Dios. Cuando un niño entra en la habitación, me cambia por completo. Siento su energía, su presencia, su espíritu. Tenemos que recordar lo fácil que resulta para los adultos y los padres hacerlos a un lado y no prestarles atención. Pero yo creo que ellos tienen mucho que decir, y no los escuchamos, no los sentimos. Es difícil de describir con palabras.

SB: ¿Qué sucede cuando crecen? Pierden estas cualidades especiales en la edad adulta, o las retienen? Y tú mismo sientes que estas cualidades son más accesibles para ti, cuando estás rodeado por niños?

MJ: Creo que la sociedad y, por supuesto, el solo hecho de estar en el mundo, aprendiendo lo que se considera que es la manera correcta de ser, de hacer las cosas... los estereotipos – lo que sea. Esto cambia a la gente a través de medios tales como los medios de comunicación, la televisión, el cine y la radio, aprendemos y vemos lo que debe hacerse y lo hacemos. Pero creo que si no se pierde la magia, no perdemos ese niño, que todavía vive dentro de ti y de mí, es el milagro más grande del mundo. Es cierto. Cierto, cierto. Para mí no hay nada como esto, y sacar fuerzas de allí. Todo lo que he creado, todo mi trabajo y todo el talento que me fue otorgado, todo fue completamente inspirado por los niños y nada más. Cada canción que escribí desde "Billie Jean" y "Beat It" a "Heal the World" y "We Are the World», viene de los niños.
Y cuando me siento en un aprieto, lo que a veces ocurre con la creatividad, invito a un par de niños o estoy cerca de niños, y me dan una sensación de libertad infinita. Puedo hacer cualquier cosa! Mi creatividad realmente no tiene fronteras, y es totalmente inspirado por ellos y Dios. Ellos y Dios , son la misma cosa.

SB: ¿Así que lo ves como parte de ... como una chispa de Dios aquí en la tierra?

MJ: Juro que lo son! Para mí, no hay nada más puro y espiritual, que los niños, sin ellos no puedo vivir. Si me dijeras ahora: “Michael, nunca podrás volver a ver a otro niño”. Me mataría. Te lo juro, porque ya no tendría por qué vivir. Así es. Honestamente. Ellos me salvan cada segundo de mi vida. Mi madre sabe esto. Tiraría la toalla en un instante, pero ellos ( los niños) me sostienen, porque me demuestran amor, y siento como si Dios dijera: "Todo estará bien." Como sucede cuando todo el cielo está cubierto de nubes oscuras, y ves un pequeño pedazo de cielo azul, como si Dios te estuviera diciendo: "Todo se resolverá."

SB: Si te sientes mal o algo te deprime y ves a un niño, es como si Dios te dijera: "No te preocupes"

MJ: Exactamente, Shmuley! Tú lo has dicho! Y cada vez que me sentí al final de la cuerda, un niño apareció en alguna parte. Exactamente cuando siento que no aguanto más, y yo sólo quiero morir, no es broma - boom! Me golpea y me pongo de rodillas y doy gracias a Dios. Lo hago, Shmuley. Es por eso que creo en ello. Con toda seriedad, creo. Elizabeth [Taylor] lo sabe. Ella dice: "Amas a los niños tanto como yo amo a los diamantes."

SB: Gran cita. Pero para ti, es más valioso que los diamantes?

MJ: Es mucho más valioso que los diamantes! Los diamantes no me traen alegría. Son brillantes, hermosos, sí. Pero esto es sólo una cosa material. No puedo hablar con un diamante . No puedo expresarle emociones a un diamante. Los niños son el mundo entero.

SB: Si vas a Auschwitz ...

MJ: Yo estuve allí cuando era pequeño.

SB: Te llevan por todo el museo, y es devastador, al final hay un panel que muestra a dos niñas saltando la cuerda. La idea es que, incluso después de los horrores del Holocausto, todavía los niños siguen jugando en los parques. Todavía el sol brilla. Todavía hay esperanza. No importa lo desesperada que la situación pueda parecer, los niños siguen jugando, ¿no?

MJ: Sí.

SB: Y eso significa que las cosas van a mejorar.

MJ: Van a descubrir cosas sorprendentes acerca de los niños, no sólo en este siglo, en esta década, estoy seguro. Cosas que estaban allí desde siempre, cosas increíbles acerca de la mente de los niños y lo increíblemente asombrosas que son. Semejantes a Dios. Estoy bastante seguro. La gente abrirá la puerta a un montón de esplendor ... La perspectiva sobre los niños va a cambiar. Nunca hablé con Prince y Paris de manera condescendiente. Yo nunca lo hago, porque son impresionantes. Ellos son mucho más inteligentes de lo que pensamos. Todo este lenguaje de bebé desaparecerá. No habrá más "agoo-agoo". Son muy inteligentes, entienden cómo intelectuales todo lo que decimos. Son mucho más inteligentes de lo que imaginas. Se encuentran en estado alfa. Entienden el subconsciente. Nosotros no lo entendemos. Nosotros somos los que realmente no entendemos quienes son.

SB: Nacen con un poco de conocimiento?

MJ: Con gran conocimiento! Creo que saben un montón de cosas que todavía tenemos que entender. Ellos son el universo. De hecho. La mayoría de la gente no entiende.

SB: ¿Crees que naciste con una sensibilidad especial para los niños?

MJ: No puedo decir cómo era cuando era un niño, pero mi madre siempre me dijo que los niños siempre vinieron a golpear nuestra puerta, preguntando si era posible ver a Michael. ¿Puede jugar conmigo? Esto fue cuando yo era muy pequeño. No era famoso, era un niño de dos o tres años... Me preocupa que la gente continuamente rechace a los niños. No prestan atención a los niños, dicen: "Siéntate y cállate!" Yo sé cómo se sienten, entiendo sus sentimientos. Dios no lo quiera, cuando están enfermos, es aún peor. Ellos son la alegría de este mundo. Es difícil ponerlo en palabras...es un tema tan especial para mí.

SB: ¿Cómo la infinita presencia del Señor, que no se puede explicar. En los niños, no hay obstáculos para el flujo de la energía divina.

MJ: Creo que Dios nos habla a través de los niños. Realmente lo creo.

SB: ¿Sabes que los antiguos rabinos decían eso? En el Talmud, hace 2.000 años, escribieron que la profecía es expresada a través de los niños.

MJ: ¿En serio? Es verdad. Yo lo veo mucho!

SB: ¿Así que nunca te aburres de los niños?

MJ: No, con ellos, nunca me aburro. Puedo aburrirme al final del día, por ejemplo, pero con ellos - no, nunca.

SB: El crecimiento de Prince y Paris ha sido afectado positivamente por el hecho de que hablas con ellos de igual a igual?

MJ: Si hablas con los niños condescendientemente, estás creando el nivel en el que se comunicarán contigo. Habla con ellos a un nivel más alto, y se relacionarán en ese nivel. Cualquiera que sea el nivel que elijas, lo aceptarán, y eso es seguro. Podrás comunicarte con ellos en este nivel. Crea una norma, ya que ellos están abiertos a todo y son brillantes. Parecen decir: "Lo que quieras, yo lo haré”, porque son muy listos y rápidos. Es verdad.

__________________







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro HONORING THE CHILD SPIRIT, Rabino Shmuley Boteach en conversación con Michael Jackson (Traducción)

Mensaje por Admin-Dulce el Vie Jun 28, 2013 11:09 pm

 Fuente: mj_ru: Honoring The Child Spirit,

Capítulo 9:

HUMOR, JUEGOS Y RISAS

Déjate llevar y sé un alma libre.


SB: ¿Hasta qué punto es importante el humor en tu vida? Tú estás siempre bromeando, lanzando pequeñas cosas, riendo a carcajadas, haciendo tonterías, con tu [íntimo amigo] Frank [Cascio]. ¿Cuán importante es el humor para los niños? ¿Cuán importante es el humor para los adultos en su búsqueda de ser como ellos?

MJ: Personalmente, creo que esta es una de las cualidades más importantes, ya que, con sentido del humor, puedes jugar, dejarte llevar y ser un alma libre. Esto es parte de la espontaneidad del niño. Alguna gente puede mirarte como si fueras un imbécil ¡Pórtate bien" Pero es divertido. Tienes que jugar. Me encanta el juego.

SB: El humor te ayuda a lidiar con la presión en tu vida? Si tienes un gran concierto cerca, puedes perder el tiempo con los miembros de tu banda o personas cercanas como Frank y su familia?

MJ: Tú sabes, lo mejor para mí antes del espectáculo, es invitar a un par de niños al backstage para reunirme con ellos, darles la mano, abrazarlos. Cuando hacemos "Heal the World», los niños suben al escenario vestidos con trajes tradicionales de su cultura, y, ellos se dan las manos alrededor de un globo gigante. Para hacer que se sientan a gusto en mi presencia, me reúno con ellos antes del concierto. Para que me conozcan un poco, y luego en el escenario no miren con asombro: "¡Oh, Dios mío, es Michael Jackson!" Y estos pocos minutos con ellos detrás de la escena son suficientes para sentirme listo para salir y conquistar el mundo. Este es el combustible, la energía que necesito para hacer que el concierto sea inolvidable. La gente está saltando. Ellos quieren que comience el concierto. Es una gran energía! Tienes que experimentar esto desde el backstage. Asomarse y ver un mar de caras, más de cien mil personas: cantan, hacen la ola, y exclamas: "¡Oh, Dios mío, Dios mío, me encanta esto! Me encanta! "

SB: ¿Por qué te sientes más cómodo frente a grandes multitudes que frente a una pequeña audiencia?

MJ: Porque ahí es donde yo nací. Yo nací en el escenario, entreteniendo. Es una parte integral de mí. Estar frente a una multitud de personas, para entretenerlos, es cómodo para mí. Cuando la escala es más pequeña, me pongo un poco tímido. Empiezo a sentir, "Oh, me están mirando!" Es difícil superarlo. Me siento un poco incómodo.

SB: Tal vez sea el hecho de que ante una gran audiencia tienes un impacto en ellos, pero en una pequeña multitud, te miran y tú piensas: "¿Qué es lo que quieren?"

MJ: Cuando estoy actuando, estoy ... en control. Yo los llevo a donde quiero llevarlos, yo soy el piloto. Y cuando no estoy en este papel, yo estoy un poco incómodo, como, ¿Qué estás mirando? ¿Por qué me estás mirando? Me da vergüenza.

SB: ¿A los niños les encanta reír?

MJ: Estoy seguro de que en el próximo siglo, descubriremos que hay algo realmente mágico acerca de la risa. Cuando me siento deprimido, frustrado o agotado, me obligo a mí mismo a reír, trato de pensar en algo divertido, y me siento mejor. Creo que una especie de reacción química tiene lugar en el alma. Realmente me siento mejor, así que me obligo a sonreír. Creo que, con sólo sonreír, el movimiento de los músculos faciales, afecta a algo, y me siento mucho mejor. Vi por primera vez sonreír a Prince y mi primo, estaba allí, él hizo pequeños sonidos y sonrió. Fue la cosa más emocionante en el mundo, ver a mi hijo sonriendo! Acababa de llegar del hospital, tenía dos días de nacido. Mis ojos se llenaron de lágrimas, fue dulce porque él estaba respondiendo, y hubo un contacto entre los dos. Fue maravilloso! Me encanta! Dios, me encanta reír!

SB: Tú no tuviste la libertad que la mayoría de los niños tienen. Tú perdiste mucho de esta libertad. ¿Te sientes más libre cuando te ríes?

MJ: Sí, me siento libre. Siento como si empezara a ser normal. Me encanta jugar. Aunque soy muy serio cuando trabajo, muy, muy serio, pero sigo jugando. Y no puedo evitarlo! Tengo todo tipo de juguetes y pistolas de agua ... Para mí, una de las maneras de hacer frente a los problemas, es jugar y trepar a los árboles. Me encanta subir a los árboles.

SB: Tienes una casa del árbol en Neverland.

MJ: Junto al agua. Me encanta escuchar el sonido del agua, es una verdadera terapia para mí. Me subo ahí todo el tiempo, me siento allí y creo y escribo canciones.

SB: Los empleados de Neverland ¿Saben cuando estás allí?

MJ: A veces me ven subir. Y a veces, cuando no me encuentran por ninguna parte, dicen: "Debe haber trepado a un árbol." Y gritan al árbol: "Tiene un llamado" Y tengo que bajar. Incluso algunos me dicen: “Tú deberías poner un teléfono ahí arriba”. Les digo: "No quiero poner un teléfono en el árbol! Esta es mi oportunidad de tomar un descanso de los teléfonos ".

SB: ¿Cuáles son las cosas que realmente te hacen reír? ¿Los niños te hacen reír más que los adultos?

MJ: A Prince [que está junto a nosotros]: Prince, ¿Que hace reír a Papá?

Prince: «Los tres chiflados» *.

MJ: Tiene razón, me encantan. Especialmente el gordo ... grito de la risa! «Los tres chiflados» están siempre conmigo, dondequiera que vaya. Esta es mi receta para la felicidad. Los he visto toda mi vida.

SB: ¿Qué te atrae de ellos? El hecho de que se hacen daño mutuamente, pero nadie sale lastimado y todo es divertido?

MJ: Sí, Curly es el asesino! Recuerdas a Curly, el gordo, Prince? [Prince empieza a saltar alrededor, imitando a Curly.] Sí, él los ama también. ¡Me encantan!

SB: ¿ Es lo que más te hace reír?

MJ: Si, hasta el cansancio! Hasta el cansancio. Llevo «Los tres chiflados» conmigo dondequiera que voy. Me hace feliz. Me encantan. Los amo. Los he visto toda mi vida.

SB: La mejor clase de comedia ¿Es del tipo de «Los tres chiflados»?

MJ: Me encantan «Los tres chiflados»! Estoy loco por ellos. Esta es la cualidad que me gusta de los niños. Ellos ríen todo el tiempo. Ellos siempre van a encontrar una razón para reír, siempre están en éxtasis. Los niños nos recuerdan que debemos ser felices. Resiste, mantente feliz, sé como ellos.



* «Los tres chiflados» ("The three stooges")- show cómico estadounidense de la primera mitad del siglo 20.







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro HONORING THE CHILD SPIRIT, Rabino Shmuley Boteach en conversación con Michael Jackson (Traducción)

Mensaje por rosjackson el Miér Jul 03, 2013 12:14 am

Gracias Dulce por estos capítulos, esperando los siguientes. Al menos leer esto hace que se olvide por un momento las noticias llenas de mentiras que se ven en la prensa basura.

Saludos.

rosjackson

Mensajes : 86
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro HONORING THE CHILD SPIRIT, Rabino Shmuley Boteach en conversación con Michael Jackson (Traducción)

Mensaje por Admin-Dulce el Vie Jul 05, 2013 11:55 pm

 Fuente: mj_ru: Honoring The Child Spirit,

cAPÍTULO 10:


IMAGINACIÓN

Nuestras mentes crean nuestro mundo

SB: Nuestros cuerpos tienen una capacidad limitada, pero la imaginación, la mente no tiene límites. Y tan pronto como la cerramos, dejamos de ser ilimitados.

MJ: Sí, nuestras mentes crean nuestro mundo. Nuestros procesos de pensamiento determinan lo que obtenemos en la vida y en lo que nos convertimos. Sólo nos olvidarnos de ello. Quiero decir, no estoy diciendo que simplemente olvidamos. Hemos sido creados a Su imagen, y si tú eres creado a imagen de alguien, es como mirar en el espejo. ¿No eres parte de la imagen?

SB: Pero si la gente se olvida de eso. La imaginación nos ayuda a recordarlo? La cualidad infinita de la imaginación ¿Es recordarnos nuestra naturaleza divina?

MJ: Eso es correcto. Porque la imaginación no tiene límites, podemos movernos por cualquier parte, hacer cualquier cosa, transformarnos en cualquier cosa, ser cualquier cosa, ver cualquier cosa, en cualquier momento, siempre que lo desees. Esta es una herramienta muy poderosa. Pero también es una herramienta muy peligrosa.
Ya sabes, todas las grandes cosas tienen su origen en la infancia. ¿Sabías que los hermanos Wright soñaron con volar cuando eran niños? Edison no comenzó a inventar, cuando era un niño? Y Lincoln, no soñaba con convertirse en un gran abogado o Presidente, cuando era niño? Spielberg, cuando tenía ocho o nueve años de edad, comenzó a hacer películas y ya quería ser un gran director de Hollywood. Todo salió de la imaginación infantil, de la imaginación sin límites. Los niños tienen la mayor imaginación. Para ellos, nada es imposible.
Ahora, adónde ha llegado la sociedad, lo que la cultura pop y los íconos son, nuestros niños han llegado hace muchos años atrás.
Directores como Spielberg y Lucas, hablan con los niños y toman ideas de ellos. [Ellos le dicen a un niño:] "¿Quién eres ahora?" - "Soy un monstruo gigante, y están tratando de atraparme y ..." Los niños lo ven, para ellos es real. Incluso su mundo imaginario es real. Si tú caminas con su amigo imaginario, van a llorar, "Tú mataste a mi amigo! ¿Cómo pudiste? Han creado este mundo real, y entrar con ellos en ese mundo, y convertirse en parte de él, es la cosa más mágica del mundo. Me encanta este mundo, yo vivo en él. Los adultos lo pierden. Se convirtió en mi refugio, mi escondite, el mundo en el que viven. Odio decir "nosotros". Yo no quiero ser como los adultos, que finalmente lo olvidarán. Volver allí, es recuperar el paraíso.

SB: El mundo de la fantasía es importante porque es importante imaginar cosas que no existen? O es importante porque si nos imaginamos algo, podemos hacer que suceda? En otras palabras, la imaginación es importante ya que puede afectar el mundo real, o incluso sin importar el mundo real, es importante tener imaginación?

MJ: Creo que la imaginación es importante para el yo interior y el alma. Es importante para el cerebro. Es Dios diciéndonos…nosotros somos más grandes que cualquier cosa. Nosotros somos el universo.

SB: ¿Estás aburrido de las personas privadas de su imaginación?

MJ: Sí. Mi corazón sufre por ellos, porque no son conscientes de lo que son. Es como tomar una computadora sin instrucciones sobre las teclas y pulsar… "Estoy aburrido, no sé qué hacer con ella!. Cuando nacemos, no tenemos instrucciones. Somos mucho más sorprendentes que una computadora! Nacemos sin instrucciones. No sabemos que esto tiene un potencial increíble, pero también es peligroso.

SB: La mayoría de los adultos dicen que les gusta pasar tiempo con sus hijos, pero no con los niños de otros. Ellos quieren socializar con otros adultos: "Me parece interesante hablar de fútbol, de política." Tú dices que los temas de adultos son aburridos. Cuando estoy en la compañía de los niños, siento la expansividad de su mundo. No es limitado, en contraste con el mundo de los adultos. El mundo de los adultos es muy limitado. A mí me agrada más el gran mundo, el mundo del niño. En el mundo de los adultos te sientes limitado, porque no hay lugar para la imaginación. Se siente como una prisión.

MD: Los adultos que tienen más imaginación son los más parecidos a los niños. Spielberg, Lucas, [Francis Ford] Coppola y personas creativas similares, si hablas con ellos, son como niños, lo sé. Todos ellos se consideran Peter Pan.

SB: Su imaginación puede volar. Se niegan a aceptar lo que no se puede hacer.

MJ: Todavía tengo sueños sobre volar. Y me despierto muy molesto, porque en mi sueño pensaba que estaba volando, sabía que era posible, y realmente pensaba que me elevaba.

SB: Pero incluso en el estado de vigilia, se puede volar con la imaginación. No fue Einstein que dijo algo como que usamos sólo el 5 por ciento de nuestro cerebro, y los restantes 95 todavía están sin desarrollar? Bueno, tú sabes, Steve Jobs, inventó el ordenador Apple, más tarde inventó otro equipo, llamado Next. Hace diez años. Yo usé uno, es una máquina increíble. Está diez años por delante de sus competidores, y nadie entiende cómo lo creó. Le preguntaron a su amigo: "¿Cómo se le ocurrieron estas innovaciones?" Su amigo respondió: "Bueno, todos sus competidores fueron a la universidad y estudiaron ingeniería. Ellos saben lo que es posible hacer. Y Steve abandonó la universidad, así que no sabe lo que no se puede hacer.” El conocimiento puede ser limitante."

MJ: Es como un niño!







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro HONORING THE CHILD SPIRIT, Rabino Shmuley Boteach en conversación con Michael Jackson (Traducción)

Mensaje por Admin-Dulce el Sáb Jul 06, 2013 2:53 am

 Fuente: mj_ru: Honoring The Child Spirit,

Capítulo 11:


CELOS, ENVIDIA Y ADMIRACIÓN.


Nunca envidia... sólo admiración ...
Sólo inspiración, sin envidia.



MJ: ¿Crees en la historia del Jardín del Edén?

SB: Sí.

MJ: ¿Y crees que Abel era un buen hijo, y Caín, un mal hijo? ¿Dónde aprendió el mal?

SB: El mal era la lujuria/ el deseo. Caín percibía que su hermano era más querido por Dios, más apreciado por el Creador, que él. Y en lugar de superarse y mejorarse a sí mismo, eligió el camino más fácil y se deshizo de la competencia. Me contaste una vez acerca de tu hermano. Se amaban, y luego de repente tuviste un gran éxito, y su carrera no fue tan bien. Él tenía dos opciones. Él podría decir: "El Señor tiene un plan, y Michael es parte de un plan divino para inspirar a la gente con música y arte. Quizás también, tenga un lugar en este sentido, por lo que no voy a estar celoso. Voy a encontrar mi sitio. Estoy muy feliz por Michael. El éxito de Michael me inspira a buscar mi lugar, tratando de averiguar en lo que soy bueno y cuál es la contribución que puedo hacer ". O, en cambio, el hermano podría decir, "¡No! Quiero tener lo que él tiene ". En lugar de decir: "Voy a hacer algo por mi cuenta y voy a amar a Dios ', él puede concentrarse en lo que pertenece a su hermano.
Esta es la diferencia entre los celos y la envidia. Los celos, no son una cosa mala. Pensamos que los celos son una emoción mala. Si Prince llamara a otra persona papá, te lastimaría porque es tu hijo. Tienes el legítimo derecho de sentir celos en estos casos. Tienes el derecho de ser el único para él, es tu bebé. Del mismo modo, si dieras más amor a otros niños que a París, ella podría sentirse mal, porque eres su padre. Los celos, no son un mal sentimiento. Son una manera posesiva de reclamar lo que legítimamente te pertenece.
El problema no son los celos, es la envidia. La envidia te hace querer lo que pertenece a otro. Los celos nos motivan a guardar celosamente la integridad de nuestras relaciones. La envidia nos hace desear lo que pertenece por a otra persona o las relaciones de otras personas, y vivir codiciando lo que no es nuestro.
A menudo dices que muchos de los ataques que tuviste que enfrentar fueron causados por los celos. Esta es una característica del mundo de los adultos? Los niños nunca muestran celos? Prince y Paris no son celosos si tú prestas demasiada atención a otro niño?

MJ: Prince sabe lo que siento por los otros chicos, sabe lo mucho que me encantan los niños. Me escribió una carta diciendo: "Bebé? Muéstrame el bebé? " Porque yo siempre los llamo “Babies” "y sabe cómo me siento acerca de ellos.

SB: ¿Si alguna vez un niño entrara en Neverland, y dijera: "Esto no es justo! Mira todas las cosas que tienen Prince y Paris! Son dueños de un parque de diversiones! "Al llevar niños a Neverland, nunca miran a Prince y Paris y dicen," Hey, mira tu vida! Nosotros no tenemos todo eso "? Fuíste víctima de los celos durante toda tu vida?

MJ: Seriamente. Oh, esa es una pregunta difícil.

SB: Debes haber visto celos en cómo los niños se relacionan contigo.

MJ: Oh sí!

SB: Si das demasiado afecto a uno. 

MJ: yo soy un ejemplo perfecto de esto, porque he visto cómo dicen: “'Estoy sentado al lado de él ", " No, yo estoy! Fuera de mi camino! "Sucede todo el tiempo! No sé si sus padres les han enseñado esto ... Creo que si le doy a algunos niños una gran cantidad de atención, pasamos tiempo juntos como una familia, y ellos están todo el tiempo a solas conmigo, toda esta familia, entonces si viene otra familia con otros niños, comienzan a sentirse como si hubieran sido suplantados. Les explico que esto no puede suceder. Todos deben ser tratados con amor y bondad. Una vez que se los explico, se calman.

SB: ¿Estás diciendo esencialmente que los niños pueden curarse de los celos cuando les explicas: "No pasa nada, sigo siendo tu amigo. Te amo y quiero estar cerca de ti".

MJ: Los niños pueden sentir celos. Pero si se les explica cuál es la situación, es como borrón y cuenta nueva. Puedes moldearlos y formarlos de la manera en que quieres que sean.

SB: ¿Así que juegan la naturaleza y la educación? En los niños, hay ciertas cualidades naturales, pero puedes influir en ellos, reforzando conductas?

MJ: Toma los dos chicos de la escuela Columbine *. Si yo los hubiera criado, hubieran sido dos niños muy diferentes. Nada habría pasado de lo que pasó más tarde en sus vidas, porque debido a la educación, sacas lo mejor de lo que Dios les dio, dejando que tome forma, esto simplemente no podría suceder. Si yo los mirara, diciéndoles "Te quiero" pasara tiempo con ellos, los abrazara, les diera un beso en la cabeza y las mejillas, de ninguna manera. No le dieron atención, calidez y amor. Sus padres estaban fuera ocupados en sus asuntos. De ninguna manera esto hubiera sucedido! Creo que todos nosotros, somos producto del medio ambiente y la educación, y la gente tiene que sacar lo mejor de nosotros, en lugar de fomentar cualidades horribles.

SB: Pero eso significaría, Michael, que en los niños no hay sólo bien absoluto, sino también el potencial para el mal.


MJ: Existe también el potencial. Sí, está ahí


SB: El trabajo de los padres no es enseñar a los niños lo que es bueno, sino nutrirlos bien, como una flor que crece en la tierra. El potencial de crecimiento está allí, tú sólo tendrás que proporcionar agua y atención?

MJ: Eso es correcto. Yo realmente creo en ello. Yo no creo que haya malas semillas.

SB: ¿Recuerdas a alguien a quien consideras malo?

MJ: No. El Padre Flanagan, quien fundó la organización de Boys Town **, en Nebraska, dijo: "No hay tal cosa como niños o niñas malos." Yo también lo creo. Con amor y educación, cuidado y la adecuada crianza ...

SB: Pero si no tienen una guía, las malas cualidades se manifiestan, los niños comienzan a sentir una sensación de envidia. Son desfavorecidos, abandonados.

MD: Bueno, ¿qué pasa con un niño bueno, que era un hijo modelo y de repente perdió su camino y, finalmente, fue a la cárcel? Se encontró con un mal amigo, una mala influencia. Esto puede ocurrir fácilmente.

SB: ¿Has tratado de proteger a Prince y Paris de las malas influencias, incluso de niños que crees que pueden ser una mala influencia?

MJ: Absolutamente. Porque los niños pueden ser influenciados por otro niño malo o un mal padre o la mala educación.

SB: ¿Y los celos juegan un papel en tu vida? ¿Nunca en tu carrera sentiste celos, o tuviste envidia por alguien que te hizo trabajar muy duro?

MJ: Envidia nunca! Admiración, total admiración.

SB: ¿Así que la admiración puede traer más logros que la envidia, porque es una emoción positiva, no negativa. Tú viste a Fred Astaire, y dijiste: "Yo quiero aprender a hacer lo mismo."

MJ: Sí, exactamente.Total inspiración, envidia nunca. Pero la gente, Shmuley, es como: ¿Es así? ¿En serio? ¿Puede la gente mirar a alguien realmente grande y no sentir envidia?

SB: Sí, pero tú nunca sentiste ésto?

MJ: Yo no entiendo a la gente que es capaz de ello.

SB: Para ti es siempre una fuente de inspiración? Las personas con gran talento te causan asombro y admiración?

MJ: ¿Puede un hombre ser celoso de Dios?

SB: Por supuesto. Mira Stalin o Hitler. Cada uno de ellos estaba tratando de llegar a ser Dios. Ellos querían gobernar la vida y la muerte.

MD: Wow ...

SB: Porque han perdido la capacidad de asombro y admiración. Dios no está impresionado por ellos, era una amenaza para ellos. Ellos querían llegar a ser todopoderosos, no someterse a la autoridad del Señor. Se han convertido en los enemigos del Señor.


* Se refiere al caso de la masacre en la Escuela Secundaria Columbine, por los adolescentes Eric Harris y Dylan Klebold.

** Boys Town - Campamento de ayuda a adolescentes con problemas en Nebraska, con métodos progresivos de trabajo con las familias y los jóvenes.







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro HONORING THE CHILD SPIRIT, Rabino Shmuley Boteach en conversación con Michael Jackson (Traducción)

Mensaje por Admin-Dulce el Sáb Jul 06, 2013 6:08 pm

 Fuente: mj_ru: Honoring The Child Spirit,

Capítulo 12:


ALEGRÍA

Los niños vienen al mundo, conociendo la verdadera felicidad



SB: Los adultos pueden aprender de la alegría de los niños?

MJ: Los niños vienen al mundo, conociendo la verdadera felicidad. Esto es evidente en sus sonrisas, en el brillo de sus ojos. Cuando un niño entra en una habitación, puedes sentirlos radiantes. Puedo sentirlo. Quiero gritar! Antes de cada concierto me traen los niños. Tengo que verlos antes de ir al escenario, y mi seguridad lo sabe. Para mí, es como una inyección de vitamina B12. Ahora estoy listo para conquistar el mundo. Me recuerdan de qué se trata todo esto. Lo inyectan dentro de mí. Estoy listo para conquistar el universo. Es cierto. Hice todos mis álbumes para los niños, este es mi regalo para ellos. Gracias, gracias, gracias! Todo es por ellos. Ellos, son la alegría más grande!

SB: La mayoría de los niños son felices, pero muchos adultos no lo son. ¿Qué lecciones podemos aprender de los niños? ¿Que nos pueden enseñar acerca de la alegría? ¿Es cierto que, si son felices, nosotros también deberíamos estar contentos o muy contentos con poca o sin ninguna razón? No necesitan una razón para ser felices. Ellos están constantemente jugando. Para ellos, la felicidad no está en las posesiones o la fama, simplemente son felices. Antes del concierto, quieres hacer un buen espectáculo para tus fans. Tú eres una estrella, y quieres que todo salga bien. Al reunirte con los niños, es como decir: "Mira, yo no estoy haciendo esto para impresionar a nadie. Los niños son felices, y yo voy a ser feliz". Te sientes menos juzgado. Es uno de los componentes de la alegría de los niños, es bueno, ya que no tienen que probar nada? Los adultos están sintiendo la presión. Tú vives bajo una presión fenomenal. Esto te priva de la alegría?

MJ: Bueno, los niños no tienen las responsabilidades, ni las presiones ni todas las cosas que nosotros tenemos que hacer y pensar. Los chicos sólo son libres. Es como tomar un cervatillo y decirle: "Ve” . La madre dice, "¡Vamos, corre hacia el bosque! Ve ", y él corre y mira los árboles y el cielo y las nubes y las mariposas ... Ellos sólo quieren jugar, y están atrapados en ese mundo de diversión. Su dios es la diversión. Adoran la diversión. Y su día, es una pizarra en blanco, y tienen un montón de cosas diferentes para hacer! Siempre están en ese estado. El mundo para ellos, está envuelto en una caja de regalo: todo es nuevo e interesante, y saben que todo está ahí esperando por ellos, todas esas diferentes clases de diversión, una maravillosa y fantástica misión por realizar. ¿Por qué se pierde entonces ese sentimiento? ¿Por qué se va? Lo sientes, ¿te acuerdas de cómo era. ¿Se puede recuperar?

SB: La única vez que me sentí así de nuevo, fue aquí cuando tú y yo vimos "Toy Story" en el Día de Acción de Gracias, y en Neverland cuando nos fuimos al árbol por la mañana. Subimos y pasamos una hora simplemente relajados. Y tengo que decir, tuve una sensación de libertad: dos hombres adultos pasando el rato en la casa del árbol. Fue memorable.

MJ: ¿No es maravilloso? Todo el mundo debería tener esa experiencia y nunca sentirse demasiado viejos para trepar a los árboles.

SB: Esto también es parte de la felicidad de los niños, estar más cerca de la naturaleza? Al estar apegado a las cosas artificiales, no sentimos tanta alegría?

MJ: Eso es correcto. Un niño puede recoger una hoja y quedar fascinado por ella o mirar las alas de una mariposa. El adulto dice, "Es sólo una mariposa", pero no! ¡Es un milagro! Es la evolución de la naturaleza, y se puede ver cómo sucede. Los niños tienen razón: esto es increíble! La forma en que las alas reflejan la luz del sol y los colores, y todo lo que significa y cómo comenzó.
Todo es fascinante para mí. Desde una gota de agua, y cómo una variedad de especies puede vivir allí, todo es asombroso. Lo mismo que está sucediendo en el mundo, ocurre en una gota de agua. Es un milagro, y es increíble cómo nuestros sentidos nunca se aburren de encontrar cosas interesantes en el mundo y saber que hay un mundo entero de cosas que experimentar!
Eso es tan extraordinario! Los adultos se sorprenden al saber que los ordenadores e Internet, ponen el mundo entero a su disposición, "Oh, con esta cosa puedo ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa!" Pero los niños se sienten así cada día sin necesidad de ordenador! Se despiertan con este sentimiento cada mañana, aún más fuerte. No importa dónde quiera ir, puedo hacerlo. Es genial! Esta es la actitud de los niños. Ellos tienen entusiasmo.

__________________







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro HONORING THE CHILD SPIRIT, Rabino Shmuley Boteach en conversación con Michael Jackson (Traducción)

Mensaje por Admin-Dulce el Dom Jul 07, 2013 2:33 pm

 Fuente: http://mj-ru.livejournal.com/166862.html


Capítulo 13


AMOR Y ORIENTACIÓN


El amor nunca es  demasiado


SB: Una de las cosas más poderosas que me has dicho es que  "al principio de todos los conocimientos  está el conocimiento de que eres amado". No importa quién eres o de dónde eres, tienes que saber que eres amado. Dijiste que la cosa más importante para “Sanar el mundo” en primer lugar y ante todo, es dar amor incondicional a los niños.


MJ: El amor incondicional es todo lo que tienes. El amor no puede ser demasiado, nunca  puede serlo. Es una cosa hermosa.


SB: Importantes estudios demuestran que los niños que no conocieron el trato amoroso, tienen cicatrices emocionales permanentes por el resto de su vida. Incluso si has sobrevivido al Holocausto, tu cuerpo finalmente se recuperará. [Doy este ejemplo porque acabo de presentar a Eli Wiesel a Michael, premio Nobel y sobreviviente del Holocausto.] Pero si no conoces el amor, nunca te recuperarás. Serás pesimista, incluso cuando seas mayor, seguirás siendo desconfiado.
Sabiendo lo mucho que amas a tus hijos y cuidas de ellos, ¿cómo describirías la relación ideal entre padres e hijos?


MJ: Ummm ... el respeto, la honestidad. Debería poner  el amor primero. Amor,  respeto y honestidad. Ser totalmente abierto en todo. Esta es la mejor aproximación al ideal.


SB: Cuando educas a Prince y Paris, tu relación con ellos se basa en estos tres principios: el amor, el respeto y la honestidad? Nunca les mientes? Ni siquiera distorsionas la verdad? ...Tú sabes, uno de los más grandes rabinos, el rabino Menachem Schneerson, mi maestro espiritual, siempre decía, "Si tú le mientes a los niños, ellos nunca volverán a creerte"
Pero entonces, ¿cómo disciplinar a los niños? Los niños nacen con el potencial para el bien, pero los padres deben darles ciertos valores. Padres estrictos, pero sin amor, nunca tendrán éxito, porque el niño tiene que saber  que la palabra "no" es “no”. Hay ciertas cosas que no pueden hacer.


MJ: Tenemos que disciplinarlos sin ira. Esta es la primera regla que yo le diría a cualquier padre. Si usted se enoja, si usted  lastima a un niño, entonces  pregúntate, "¿Qué estoy haciendo?"
Si Prince o Paris  son caprichosos o se portan mal, tomo algo de distancia y esto es terriblemente frustrante para ellos. Pero, tienes que disciplinarlos. Le pregunté a Elizabeth [Taylor], cuál fue  el castigo más severo que aplicó. Ella dijo que hablaba con los niños, y si habían hecho algo muy malo ", los ponía en su regazo y los golpeaba  en el trasero." No puedo hacer eso. Si  golpeara a un niño, y él llorara, me  mataría  la idea de pensar que está llorando por el dolor que le causé. Me opongo a golpear a los niños. Incluso hay niños en la escuela que dicen maldiciones a la maestra. Algo debe hacerse, pero no eso. No podría golpear. Pero puedo ver cómo lloran porque tienen que ir a pararse en el rincón, donde son enviados por mal comportamiento.


SB: Uno de los principios básicos de crianza, es que los niños no deben tener miedo.


MJ: Nunca. Creo que todos los padres antes de castigar a un niño,  deberían parar un segundo, tomar una respiración profunda, decir una oración. Y luego castigarlos en la forma más amorosa que sea posible. No lo hagas con ira. Si lo haces con ira, te vas a arrepentir más tarde, será muy doloroso. Este es el enfoque equivocado.


SB: ¿Crees que cuando eras niño te mostraron una cólera innecesaria?


MJ: Si.  Ahaaa. Absolutamente. Mi sueño más grande es que un día Prince y Paris le digan a alguien: "Él fue el mejor papá". Entonces me echaría a llorar, me echaría a llorar, sería mi recompensa. Eso es todo lo que quiero, decir: "Era el mejor papá. Vamos, vamos ... "¿Sabes? Eso es todo lo que quiero a cambio.


SB: Las personas mayores, como tú has dicho acerca de tu padre, quieren estar más cerca de los niños.


MJ: Sí.


SB: ¿Así que es un círculo. Empiezas la vida siendo un niño y en un sentido la terminas siento un niño también.  En la vejez, se vuelven un poco más inocentes?


MJ: ¿Pero por qué no pueden ver esto antes?


SB: Y después de todo lo que has pasado con tu padre, cómo intentas compensar con Prince y Paris?


MJ: Lo compenso en exceso. Si veo una película donde una madre abofetea a su hijo, a pesar de que sé que está actuando, salgo corriendo de la habitación y lloro. No puedo soportarlo. He visto situaciones donde  un niño es sacudido fuertemente ... me trae muchos recuerdos del pasado, de la infancia. No puedo soportarlo.


SB: ¿Quieres que Prince y Paris sienten tu amor incondicional y sepan que no importa lo que hagan, hay un hombre fuerte, un padre que los ama con todo el corazón y el alma?


MJ: Oh, ya lo saben. Ellos son niños  pequeños, pero dicen ciertas cosas muy inusuales para  niños de su edad.  Después de dos semanas, siguen abrazándome por una pequeña cosa que les di,  es tan dulce. "Gracias por el conejito que me diste!", Le dije, "Prince, fue hace una semana".  "Ellos lo siguen haciendo, y es muy lindo. Esto es amor.


SB: Siempre les digo a mis hijos que yo quiero  sólo dos cosas: quiero que amen a  Dios y que amen a sus hijos. Eso es todo. El éxito y todo lo demás, es secundario en comparación con estas dos cosas fundamentales. Tú dijiste que no importa, si Prince y Paris superan tu éxito. ¿Qué es lo que más quieres para ellos?


MJ: Si ellos son exitosos, voy a ser muy feliz , tú sabes, en lo que elijan. Y espero que sea arte, pero ellos tienen que elegir su propia profesión. Yo sólo quiero ... quiero tener éxito en ser un buen padre. Quiero que ellos digan, "Nos sentimos completamente amados y él fue increíble!" Quiero representar  lo que quiero que los padres sean para sus hijos.


SB: Pero te das cuenta de que al hacer eso, en alguna medida, puede asegurarse  que tus hijos no  alcanzarán  éxito profesional. Si Prince se siente amado, cuidado y protegido, no va a tener que demostrar su valía al mundo en el grado que tuviste que hacerlo tú. Una vez me dijiste que eres un perfeccionista, porque siempre has tratado de ganarte el respeto de tu padre.


MJ: Sí ...


SB: Si Prince siente que es amado, en el futuro él estará feliz  trabajando en cualquier  lugar  como abogado o contador, y él volverá a su casa con sus hijos y su  esposa que lo aman. Será muy bueno. Él no necesita todo eso. No necesita  la adoración del público,  miles de fans gritando.


MJ: Si eso es cierto, entonces que así sea. Yo en primer lugar, quiero que se conviertan en buenas personas. Pero, sabes, yo sería feliz si tuvieran éxito en cualquier campo del arte.


SB: Es tu gran amor?


MJ: Oh Dios!.


SB: Tratas de protegerlos de que crezcan demasiado rápido? Hablamos sobre el hecho de que los niños tienden a convertirse en adultos antes de tiempo, casi como si se avergonzaran de ser niños. En las familias judías tradicionales, como la nuestra, los niños, por lo general,  viven en su casa hasta el matrimonio, pero se casan temprano. ¿Cuándo crees que los niños deben ser separados de sus padres?


MJ: Creo que los hijos se van de casa demasiado pronto. Hice algo que estaba mal. Por naturaleza, soy tenor, pero yo solía forzar mi voz para ir más alto, ya que no quería crecer, yo siempre quería sonar como un niño.  Si escuchas mi voz, cuando gané un Grammy por Thriller, mi voz suena infantil. Fue entonces cuando empezaron todas las bromas, los chistes e imitaciones. Entonces, en algún momento decidí, no,  es suficiente, voy a hablar con mi voz natural. Y comencé a hablar con naturalidad, no podía cantar en el mismo tono en el que cantaba antes, así que ahora yo canto abajo. Sólo quería seguir siendo un niño.


SB: ¿Así que, a pesar de que ya eras la mayor estrella del mundo y la gente estaba de guardia las 24 horas en tu puerta, todavía estabas viviendo con tus padres, porque pensabas  que era lo  más correcto para ti quedarte en casa?


MJ: Sí, para mí era natural. No estaba preparado para el mundo, y todavía era muy ingenuo. Mis padres querían tenerme cerca. Tal vez era inusual de algún modo. No cenábamos juntos. Era comer y correr porque éramos una familia trabajando en el mundo del espectáculo. Tenía  cocineros especiales , “Sikhs” con turbantes que me preparaban  comida vegetariana. Por lo demás, ya sabes ... veía un montón de dibujos animados. Era una acogedora casa grande con tres hectáreas de jardines, una tienda de golosinas donde podías hacer tu propio helado,  con una tienda de flores y un jardín Inglés, un cine y un gran estudio de grabación.


SB: Pero ¿Qué pasa con el  hecho de que los niños,  a veces, se relacionan mal entre sí? Algunos niños no estaría de más que aprendieran a compartir, a veces se comportan mal. Entre los niños la intimidación es frecuente. Un niño  intimida constantemente a mi hija en el autobús escolar y es muy malo para ella. Sus padres tuvieron una conversación con él, y él lo negó: "Yo nunca haría eso",  dijo. Me quejé al director de la escuela, pero aún continúa comportándose de esta manera. Mi hija llega a casa llorando.


MJ: ¿Cuántos años tiene el chico que la intimida?


SB: Doce. Y ella tiene once años, y es un alma pura. Todos los niños son puros, pero  ella es extremadamente pura. Ella es inocente  y no sabe cómo  defenderse. Tal vez estos matones no tuvieron amor, tal vez fueron corrompidos.  Ellos exhiben características de  adultos. De acuerdo a tu teoría, si a este niño-matón sus  padres le dieron amor incondicional,  no tendría la necesidad de tal comportamiento, no sería tan malo.


MJ: Creo que los niños están haciendo esto para llamar la atención. Creo que todo el mal en el ser humano adulto se inicia cuando están creciendo. Tenemos que tener mucho cuidado con los niños,  amarlos y tratarlos con ternura. Nunca se sabe qué tipo de daño cada pequeño incidente provocará en el futuro. Leo en sus ojos, averiguo cuál es el más duro, y  le doy el abrazo más largo. O elijo el más gordo, el de aspecto más ridículo. La gente se pregunta: "¿Por qué has elegido a este niño?", Les digo: "Él era el que más lo necesitaba" Siempre es visible: se ven tristes y piensan que no te gustarán. A veces tienen miedo de, siquiera mirarte, ya que, a menudo, son objeto de burlas. Esto se puede ver ... un perro golpeado se comporta de manera diferente.
Teníamos un perro, que se llamaba Black Girl, ella era mitad lobo, mitad pastor alemán. Mi padre es cazador, le encanta cazar y le encantan las armas. A mí, por el contrario, no me gusta la caza ni las armas. Un día él estaba limpiando el rifle y el perro se fue ...Él (Joe) dice: "Hijos, miren esto!", Tomó su arma y apuntó a la perra. La perra corrió debajo de la cama, y él se preguntaba  cómo lo sabía?  Hicimos averiguaciones y nos enteramos de que la perra había sido tratada con crueldad. Su dueño anterior era un cazador, y le disparaba cuando estaba en el desierto, así que el perro sabía lo que era un arma, y conocía  el sonido de los disparos. Por lo tanto, cada vez que había disparos  en el lugar - por ejemplo, para el nuevo año - huía, escondiéndose y gimiendo. Me di cuenta de que a la perra la había afectado el entorno social. Lo mismo sucede con todos nosotros, ¿no es así?  Le dimos a esa perra una gran cantidad de amor, besos y abrazos.


SB: Conseguiste  deshacer su miedo?


MJ: Ciertamente trabajamos duro, entre Janet, que también amaba a la perra y yo. Le dimos mucho amor, y ella comenzó a comportarse mucho mejor. Pero hubo quien llegó y deshizo nuestros esfuerzos.


SB: Con toda la mezquindad que has tenido que enfrentar, alguna vez has querido  odiar a la gente, a cambio?


MJ: No. Como respuesta a los periodistas que mienten, no digo  "Te odio por lo que escribiste,"  más bien, "No entiendo por qué me hiciste esto, y voy a dejarlo  así." Puede ser muy doloroso. Ellos piensan que estás hecho de un material resistente y que puedes permanecer por encima de ello todo el tiempo. Y tratas de mantener la cabeza arriba, pero no siempre es posible, por el dolor que sientes.
.
SB: Pero tú nunca quisiste odiar a cambio?


MJ: No.


SB: Porque entonces perderías la inocencia de los niños?


MJ: Sí, no quiero odiar a cambio.


SB: Pero qué hace el niño promedio, Michael? ¿Cómo empieza a odiar? Digamos que alguien es malo  con  Prince,  y Prince  le grita. ¿Qué le dirías a él? ¿Cómo reaccionarías si Prince responde con enojo? Y digamos que Prince tiene razón: alguien injustamente lo agravia a él. Debes estar contento de que aprendió a defenderse, o te sientes como “No, no quiero este comportamiento para ti”?


MJ: Yo preferiría que tratara de entender por qué la otra persona se ofende, e intentara llegar a su corazón, eso es lo que yo haría. Como dijo Gandhi: "Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego". No puedes ser así. Sólo estás creando más fricción. Tengo  una actitud muy protectora para con todos los niños. Si veo que alguien le está haciendo daño a un  niño, no puedo manejar eso. Si veo una película,  aunque sé que es una actuación, tengo que salir por un momento y llorar, me siento muy enojado, luego regreso. Si veo una película y veo  que alguien golpea a un niño, y él está llorando, yo realmente no puedo soportarlo. Ya sé que es una actuación. Es algo que he experimentado yo mismo. Toca algún nervio dentro de  mí porque me ha sucedido con demasiada frecuencia.
.
Cuando mi padre  ... él tenía terribles métodos para disciplinarnos.  Te miraba así, y decía:: "Ven aquí", y tú ya sabías lo que significaba. Él te abofetada muy fuerte en la cara,  de tal manera que sus huellas quedaban marcadas en la mejilla, y te empujaba delante de los fans, llorando con lágrimas en tus ojos. Disciplinar y humillar son dos cosas diferentes. No puedes  cruzar esa línea de la humillación. Esto me lastimó mucho, yo no sé si él lo entendía.


SB: ¿Así que si Prince y Paris hacen algo malo, los castigas, pero que nunca los humillas?


MJ: Nunca humillarlos.


SB: Dices: "Prince, eso está mal"


MJ: Tienes  que hablar con tu hijo y asegurarte de que entienda. No  puedes avergonzarlos, en ningún caso. Eso está mal.


SB: ¿Crees que los niños también tienen un sentido de su propia dignidad, no sólo  los adultos?


MJ: Por supuesto. No se debe avergonzarlos delante de sus amigos. Nunca. Nunca. Ellos nunca te perdonarán  por esto.


SB: ¿Así que, en base a lo que dices,  tienes miedo de ser un adulto en el sentido de que los adultos pueden causar dolor, mostrar ira? Esto es algo que no quieres hacer? Esta es una de las razones por las que deseas ser como un niño,  porque te  preocupa la posibilidad de desarrollar la hostilidad del adulto?


MJ: No quiero ser así. No estoy orgulloso de ser un adulto, no me gusta . Nunca lo menciono.


SB: Déjame preguntarte esto. Prince y Paris, así como todos los otros niños a veces se comportan mal. Consideremos una situación en la que los niños son crueles y se intimidan mutuamente. En primer lugar, ¿Cómo sucedió esto? Y segundo, ¿qué podemos hacer al respecto?


MJ: Creo que es por falta de amor, atención y respeto.


SB: ¿Qué medidas deben tomar los padres? Deben dar al niño una reprimenda o, a la inversa,  dar más cariño?


MD: Darle más cariño, abrazos, caricias. Mirarlo a los ojos y hablar. La gente no habla con sus hijos,  los ignoran. Por lo tanto, los niños  hacen  cosas  para llamar  la atención y lastiman a otros sin darse cuenta.


SB: ¿Crees que si les das a los niños el amor y atención que necesitan, nunca actuarían de esa manera?  Sigmund Freud,  dijo que los niños  son  narcisistas, egoístas ...


MJ: Está mal. Estaba equivocado.


SB: Pero los niños son muy posesivos de sus juguetes. Una de las primeras palabras que aprenden a pronunciar  es la palabra "mío". Incluso los niños que reciben mucho amor,  dicen "mío".


MJ: Eso es cierto. Incluso a los que se les muestra mucho amor dicen “mío”.


SB: Eso parece. Demuestras una inmensa cantidad de amor  a Prince y Paris. Ellos dicen "mío"?


MJ: Entre sí, sí,  pero no a otros niños.


SB: "Eso es porque conscientemente les enseñas que no es “mío”.


MJ: Es importante ser capaz de compartir.


SB: ¿Qué piensas acerca del sentido del valor de sí mismo y la autoestima? Uno de los principios claves que estamos discutiendo es que los niños comienzan a subestimarse a sí mismos si no reciben amor incondicional. Ellos sienten como si no importaran. No tienen suficiente autoestima . No piensan lo suficiente en ellos  mismos. ¿Cómo luchas con la baja autoestima?


MJ: Trato de pensar cómo compensar  lo que he perdido. A veces realmente no puedo entender. Creo que uno de los componentes de mi “don” es que he pasado por muchas cosas, fui  capaz de soportar todo eso y  me convertí en una mejor persona al final.  Siento que sufrí y fui privado de muchos valores en la infancia, eso me hizo ser tan receptivo a los niños ahora. Es increíble  cómo me siento con ellos, realmente ... Es por eso que creo que es el destino,  eso es todo lo que puedo decir.


SB: ¿Así que los niños son tu compensación?


MJ: Creo que sí. Ellos son mis maestros. Yo los miro y aprendo. Para nosotros es importante tratar de ser como ellos, imitarlos. Son un tesoro.


SB: De niño nunca te sentiste rodeado de amor y cuidado, no sentiste amor incondicional. No lo hiciste. Pero había fans que te amaban, aunque tal vez sólo por tu actuación, no por tu esencia.


MJ: Los fans me conocen, conocen mi corazón. Traen fotografías gigantes de niños,  recortes de niños tomados de la mano, me traen  niños y saben cuánto los amo. Me dieron todo tipo de premios y cosas , agradeciéndome como persona no como una celebridad, se preocupan por los problemas de los niños y cosas por el estilo. Oh boy…un día la gente lo conseguirá. Ellos entenderán. Creo que esta es la manera en que Dios quiere que seamos.


SB: Es fácil para ti  resguardar tu inocencia porque cuando las personas te atacan, puedes retirarte a tu magnífico rancho. No tienes que volver. Eres muy exitoso, así que puedes permitirte perdonar a la gente y seguir siendo inocente. "Pero yo tengo esa oportunidad?” - Alguien puede decir. - "Vivo en una furgoneta en un parque”. ¿Cómo puedo perdonar a la gente? Mi vida es amarga, Dios me ha abandonado. No tengo tiempo para los niños.  Soy una madre soltera, que tiene dos trabajos para alimentar a sus hijos ". ¿Qué le dices a esa persona que dice:  “Vamos, Michael” “Esto no es realista. ¿Quieres que yo sea como Peter Pan? ¿Quieres llevarnos a  tu tierra de fantasía llamada Neverland? ¡Baja a la tierra! ¿No puedo ir a una tierra de fantasía? Tengo hijos que alimentar! Mi marido me golpea ". ¿Qué responderías a eso?


MJ: Yo pensaría que esta persona debe tratar de encontrar la verdad acerca del poder del amor. Y la forma que yo que pienso que debe hacerse,  (y espero que esto no suene arrogante), la forma que he descubierto que es la verdadera felicidad. Creo que si te das una oportunidad, serás capaz de sentirlo.


SB: ¿Hay libertad donde estás ahora? Hay  libertad de aferrarse a la existencia infantil?  Sientes como que todos los adultos están en una prisión  en algún lugar, y tú eres el único libre?


MJ: Aha. Sí. No puedo imaginar cómo alguien pueda no gustarle. Esta es la mejor sensación del mundo!


SB: Si pudieras entrar en un cuadro de Norman Rockwell,  ese es el mundo donde te gustaría vivir? La clase de mundo que te gustaría ayudar a crear?


MJ: Oh sí ...


SB: Tú eres un padre soltero, criando a tus propios hijos. Las personas están de acuerdo en que, idealmente, un niño necesita a ambos padres. Tus hijos pueden sufrir por tener un solo padre? ¿O crees que puedes compensar el amor de dos padres?


MJ: Sí, o si uno de los padres no lo desea realmente. Si tú de verdad los amas incondicionalmente con todo tu corazón, te mereces criarlos por tu cuenta. Eso es todo lo que necesitan, amor.


SB: ¿Así que crees que no es una cuestión de números. Una persona puede darles todo lo necesario, siempre y cuando el amor sea incondicional.


MJ: Absolutamente.







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro HONORING THE CHILD SPIRIT, Rabino Shmuley Boteach en conversación con Michael Jackson (Traducción)

Mensaje por Admin-Dulce el Lun Jul 08, 2013 10:51 pm

 Fuente: mj_ru: Honoring The Child Spirit,

CAPÍTULO 14

APERTURA Y VULNERABILIDAD

Me gusta como los niños son siempre honestos 

SB: según entendí de cómo lo describiste, la creatividad implica libertad. A diferencia de los adultos, que se encuentran bajo la presión de las circunstancias, los niños son realmente libres. Dicen lo que quieren, hacen lo que quieren sin temor. Y los adultos, casi somos como prisioneros de las limitaciones de la vida social y las expectativas que nos imponen. 

MJ: Sí, intentan satisfacer las expectativas de la sociedad, y los niños son simplemente felices, espontáneos y aman la diversión. Ellos tienen esta alegría, esta luz en sus ojos. Ha habido situaciones, estando reunido con algunos abogados en que un niño entró en la habitación, y ellos siguieron hablando. Y yo hice callar a todo el mundo y decirle: “Hola” o mostrarle respeto para hacerlo sentir especial. Los abogados no lo entienden. Y para mí , Dios está caminando por la habitación y tenemos que mostrarle respeto. 
Me encanta cuando los niños son honestos. Si están celosos, ellos te lo dirán. Si están enojados contigo, ellos lo dirán: "¿Lo quieres más que a mí!" Los adultos no lo dicen. Serán vengativos y van a encontrar una manera de hacerte daño a causa de sus celos. 

SB: Tienen que esconder y ocultar sus celos. 

MJ: Sí, sí. Esto me encanta en los niños: tienen una divinidad natural. A ellos les encanta estar juntos. Dos niños que nunca han estado juntos en un par de segundos, se hacen amigos y empiezan a hablar. Los adultos no hacen esto. Si tomas a dos bebés y los pones en una cama, luego, cuando están durmiendo, una hora después, inconscientemente, en el estado alfa, o algo, van a encontrar la manera de acurrucarse uno junto al otro. Los cachorros lo hacen, los gatitos lo hacen, los niños lo hacen. Ellos encuentran la manera. Terminan uno al lado del otro y es tan dulce. Ellos se encuentran uno al otro durante el sueño. Pero nosotros, estamos ocupados construyendo barreras y barricadas. "Tú te sientas aquí y tú te sientas allí." ¿No es triste? 

SB: Los niños no tienen estos prejuicios, estas barreras. Cuando los niños se conocen, hay familiaridad al instante. No tienes que trabajar en la amistad y la búsqueda de intereses comunes. Los adultos inicialmente se sienten incómodos entre sí: tienen que aprender a confiar en los demás, porque el estado natural es la desconfianza. 

MJ: Los niños simplemente se abren ante mí. 

SB: ¿Y si alguien dice que no es verdad, que el mundo es un lugar asqueroso, que tienes que salir de Neverland, porque es una ilusión, una vida imaginaria? ¿Y si alguien dijera: "Michael, estoy de acuerdo con todo lo que dices acerca de los niños, pero no es realista. Es tiempo de acostumbrarse al hecho de que en el mundo es horrible y la gente es cruel. Si eres un niño, significa que eres mucho más vulnerable y desprotegido: que eres un objetivo para el dolor, los ataques y las heridas. Te arrepientes del estado infantil que has conservado? Al crecer, te conviertes en un guerrero: te proteges a ti mismo, te defiendes. Sin embargo, decides no ir por ese camino. Decidiste comunicarte con los niños y salvar a tu propio niño interior. No te arrepientes? 

MJ: ¿Si me arrepiento de ser como soy? No, nunca.

SB: Aún, cuando dices que eres malinterpretado por la gente? Incluso si la gente piensa que eres raro? 

MJ: Es tanta belleza y felicidad! Lo puedo ver en lo que he creado, en lo que he hecho. Todas las ideas que fluyen en mi música y los grandes pensamientos, todo viene de allí. 

SB: tú dices: "Necesito los niños. Antes del concierto. Necesito los niños ". No tienes miedo de usar la palabra "necesidad". Para la mayoría de los adultos, esta palabra expresa una dependencia. ¿Qué entiendes tú por "necesidad"? 

MJ: Creo que los adultos ocultan sus necesidades. Después de todo, necesitan amor, y por la noche se van con su pareja a la cama. Pero ellos se acostumbran a levantar barricadas y utilizar técnicas psicológicas, diciendo: "No te necesito." De hecho, se esconden, jugan juegos. Es lo que hemos hablado antes. Ellos construyen obstáculos mentales, pretendiendo que no necesitan ... es una guerra psicológica.

SB: Valoramos altamente la independencia. Pero los niños no tienen miedo de aferrarse al vestido de su madre, se aferran a ella, no tienen miedo de mostrar que necesitan a su madre. Podemos aprender de los niños que no se avergüenzan de necesitar? 

MJ: Por supuesto. 

SB: Amor y miedo son opuestos. El principio básico del amor , es la apertura, exponer tus puntos débiles. Cuando abrazas a alguien, literalmente, estás creando en tu interior un espacio para la otra persona. Te pones en una posición vulnerable. El principio básico del miedo, es todo lo contrario: apoyarte en tus piernas para proteger tu cuerpo con las manos y los pies. Con el amor, te expandes, pero con el miedo, te contraes, volviendo a un estado embrionario. 
¿Cómo vas a enseñarles a Prince y Paris la cordialidad, cuando también hay que enseñarles a ser precavidos? 

MJ: Hay una línea delgada. Pero yo no quiero enseñarles a juzgar a la gente, "Oh, él se ve como si fuera a dañarme!" Es difícil. Quiero que sean inteligentes y sepan buscar una manera de salir de situaciones difíciles. Creo que es mi trabajo juzgar por ellos. Es mi trabajo.

SB: Una de las responsabilidades de un padre, es protegerlos, para que no tengan que protegerse a sí mismos. Esto se puede lograr, pero sólo por un tiempo. Después, tendrán que aprender a defenderse. La mayoría de los padres enseñan a sus hijos: "Si ves a este tipo de persona, mantente alejado." Decidiste dejar que tus hijos amen a todo el mundo y es tu tarea protegerlos. 

MJ: Absolutamente. Creo en ello. 

SB: Eso es una lección muy importante para todos los padres, Michael. Yo tampoco quiero enseñar a mis hijos a temer. 

MJ: Se dañó a muchos niños, colocándolos en una situación en la que empezaron a criticar y ser prejuiciosos basados en cómo vestía la gente o por su peinado y esto no tiene fundamento. Los padres no tienen que hacer eso con los niños, deben dejar que ellos vean lo que sucede ... Cuando hay niños, he visto incluso a la gente más dura, las peores personas, bajar la guardia ya que su luz entró en la habitación. 

SB: ¿Así, los niños nos enseñan cordialidad, no sólo espiritualmente, sino también en la práctica? 

MJ: Por supuesto. 

SB: ¿Sientes mucha libertad en compañía de los niños? Por ejemplo, se dijo que, debido a tu fama no tienes vida personal: las personas te toman fotos, no puedes caminar con seguridad por la calle, tienes que disfrazarte. Con los niños, te sientes más libre, más natural, más liberado? 

MJ: No sólo me siento libre, me siento como si estuviera ante el rostro de Dios. Me siento honrado, creo que soy afortunado. Dios me ha bendecido con su presencia, y otras personas no entienden y se refieren a ellos como algo descartable. Entro en una habitación donde hay niños y al instante siento dicha. Puedes sentirlo, es tangible, y emana de ellos, porque es la conciencia , es la espiritualidad. 

SB: Es saludable para ti? 

MJ: Me salvó la vida. 

SB: Cuando estás en compañía de los niños, se alivia el dolor? 

MJ: Salvó mi vida. 

SB: ¿Así que, si el Señor , es la luz, entonces, usando esta metáfora, podemos decir que los adultos están construyendo una barrera que bloquea la luz, y vivimos en la oscuridad. Los niños son transparentes, no tienen barreras conscientes a la luz. La luz de Dios brilla a través de ellos sin obstáculos. 

MJ: Son la luz. El otro día le dije a Frank que, en mi opinión, Gavin representa la luz blanca que vemos antes de morir, la esperanza que viene a nosotros. [Gavin fue el chico afectado con cáncer, que Michael recibió, con su familia, en Neverland. Él, es el niño que más tarde, en 2003, se convertió en acusador de Michael. Michael fue absuelto de todos los cargos] “Él es como un ángel”, que nos dice “No tengas miedo”. ¿Cómo podría su alma no ser dulce y amable? Hay un mensaje para nosotros en ésto, los niños lo tienen. 

SB: Pero tú eres capaz de ser tú mismo, y en ese sentido te sientes más libre con los niños,y como has dicho, no levantas todas esas barreras. 

MJ: Siento la mayor libertad cuando estoy con ellos. 

SB: Muy bien. Otra cosa que aprendemos de los niños, es la transparencia. A diferencia de los adultos, los niños son transparentes. No son evasivos para expresar sus deseos. Parecen hechos de vidrio: se puede ver a través de ellos. 

MJ: Yo puedo ver a través de ellos. Puedo comunicarme con ellos en silencio. Mirando sus ojos, siento exactamente lo que están diciendo, tan pronto como me miran, tan pronto como establecemos contacto visual, ocurre, porque la telepatía es realmente muy fuerte con los niños, lo puedes sentir. Ellos saben cómo leer a la gente desde la cuna. Ellos pueden ven cuando eres feliz. Leen en tu mirada. No necesitamos decir mucho, podemos hacerlo con los gestos. Los niños están en un estado tal que puedan sentir las emociones mucho más que los adultos. Verdaderamente telepáticos. Viven mucho más en sintonía con el mundo. 

SB: Si miras el mundo a través de los ojos de un niño, cómo dirías que se ve? 

MJ: Está envuelto en papel de regalo. Es mágico. Es maravilloso. Es increíble, y sientes curiosidad por todo. Es fantástico, magnífico, asombrosamente inspirador. 

SB: Cuando ves el mundo en papel de regalo, te das cuenta un poco de su fealdad? Te das cuenta de las cosas que hacen daño? Después de todo, te encuentras con un montón de gente mala. ¿Cómo enfrentas eso? 

MJ: No lo entiendo. No lo entiendo. 

SB: ¿Piensas que porque no entiendes esto, entonces no tienes que cambiar y adaptarte a ello? No te dices a ti mismo: "Tengo que tomar una posición defensiva", en lugar de eso dices, "Yo sólo voy a decir que no entiendo ... esto no debería ser así." Para ti es un misterio, y si es un misterio, es absurdo, no puede invadir tu propia personalidad. No puede afectar tu psique. No puede afectarte. 

MJ: Sí

SB: ¿Así que si te encuentras con un hombre despreciable, ¿cómo reaccionas, mirando el mundo a través de los ojos de un niño? 

MJ: Duele. Cuando yo era niño, Bill Cosby, a veces me veía en el pasillo de NBC Studios y decía [voz grave y alta], "Hey, qué están haciendo los chicos aquí? Saca esos niños de aquí! "Todo el mundo se reía, pero yo pensaba que era en serio, me daba un susto de muerte, y lloraba…. O, recuerdo un día que estaba en un club, un hombre me preguntó: "Oye, muchacho! ¿Qué estás haciendo aquí? "Y siguió así todo el tiempo hasta hacerme llorar. No entiendo estas cosas y esto me hizo sentir miedo de los adultos y de las personas de gran estatura. Me siento intimidado por esto. No se dan cuenta del dolor que causan cuando tratan así la gente. Esto no es gracioso. 
Así que con los niños me comporto de manera opuesta. Soy muy suave y gentil con ellos, porque no quiero repetir ninguno de esos errores. Mi padre también acostumbraba hablar con los niños de esta manera. Ya no lo hace más, pero recuerdo cuando yo era pequeño ... [aumenta la voz agresivamente] "¿Cómo te llamas? ¿Dónde vives? "Y balbuceaban [quiebra la voz]" "Vivo bajando la calle." Me pregunto: "¿Por qué le gustaba hacerlos llorar? Estoy seguro de que para ellos era muy atemorizante ". Nunca he olvidado esa sensación, nunca. 

SB: Cuando eras testigo de ésto, tu reacción era: "No lo entiendo, ¿Por qué haces ésto?" 

MJ: Sí, ¿Por qué haces ésto? ¿Por qué quieres hacer daño a alguien así? Me doy cuenta cuando un niño tiene miedo, puedes verlo en sus ojos, se puede oír en su voz. ¿Harías algo así? 

SB: Yo espero que no. Esto te permite escucharlos incluso cuando sus propios padres no los escuchan? 

MJ: Puedo sentir a los niños, puedo sentirlos. Si de alguna manera son lastimados, yo quiero estar allí, dónde está el dolor. 

SB: Guardas esto para tí mismo. Tienes una especie de “cara de póker” Cuando vamos a cenar, o vienes a nuestra casa, la gente te mira y se pregunta: "¿Qué estará pensando Michael?" Tú mantienes todo en tu interior. 

MJ: Si ... Pero no, lo siento, lo siento mucho. Puedo sentir el dolor de las personas. 

SB: ¿Alguna vez te has sentido avergonzado de algo? Los niños, por supuesto, se sienten avergonzados. 

MJ: Sí, no creo que se deba avergonzar a los niños [burlarse de ellos] a menos que ellos se estén riendo también. Recuerdo pasarlo tan mal. Mi padre me hizo lo peor. Con toda la fuerza me dio una bofetada en la cara y me empujó delante de los fans con lágrimas rodando por mi rostro. Una cosa es disciplinar, otra es humillar.







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro HONORING THE CHILD SPIRIT, Rabino Shmuley Boteach en conversación con Michael Jackson (Traducción)

Mensaje por Admin-Dulce el Mar Jul 09, 2013 6:25 pm

 CAPÍTULO 15

SEGURIDAD

[Los niños] se sienten más seguros, porque ... sus mentes, corazones y sentimientos están en el lugar correcto.

SB: Los niños, al menos inicialmente, están completamente libres de la presión de grupo. Por supuesto, más tarde se convierte en una de las pruebas más graves para ellos. Pero, cuando son muy jóvenes, no les importa lo que la gente piensa de ellos. ¿Por qué no les importa? A todos nos preocupa lo que la gente piensa de nosotros, pero a los niños no les importa mucho. No son conscientes de su imagen hasta que crecen.

MJ: Más adelante se les enseña esto.

SB: ¿Por qué nos preocupa lo que gente piensa de nosotros? Porque nos volvemos más inseguros a medida que crecemos y necesitamos aprobación. ¿Por qué los niños son más seguros que los adultos?

MJ: Básicamente, ellos son más seguros, porque vienen de un lugar divino, este "otro sistema solar" donde sus mentes, sus corazones, y sus sentimientos están en el lugar correcto.

SB: Son seguros porque están conectados con la fuente. Cuanto más nos alejamos de ella, sentimos que la luz disminuye en nuestro interior. Con el tiempo, necesitamos que otras personas nos iluminen con su luz.

MJ: Eso es correcto. Tengo que cuidarme, a veces, porque veo que puedo transmitir mis temores a Prince y Paris. Yo le tengo miedo a los perros, y no quiero que se refleje en ellos, así que les compré un golden retriever. La gente era como: "¡No, no puedo creer que lo hayas hecho", leS contesté, "Lo sé, pero ellos lo necesitan." Familiares, amigos, mi madre, estaban en shock, porque conocen mi actitud hacia los perros. No me gustan, porque tuve una mala experiencia. Pero es una forma de racismo y prejuicio, y sería un error de mi parte alejar a los niños de los perros. Quiero que ellos decidan por sí mismos. Le dije a Prince: "No confiamos en los perros de otras personas, pero confiamos en este perro."
He conocido casos en los que el perro se comió el hígado de una chica, su pulmón o mordieron la cara de un niño ... Prince y Paris piensan que pueden subirse a cualquier perro y decirle "Grrr". Les digo: "No, no, no, vuelve! No le digas, "Grrr".

SB: Decidiste que no querías transmitir tus miedos a los niños.

MJ: La situación de los niños con el perro es sólo un ejemplo, pero también se refleja en muchas otras áreas. Lo hacemos sin darnos cuenta. Los padres tienen que volverse hacia adentro y darse cuenta [alza la voz] cómo hacen sus hijos similares a ellos! Y ellos no tienen que hacer eso! Deben permitir a los niños ser ellos mismos, para que encuentren su propio lugar en la vida. Podemos enseñarles lo que es bueno y lo que es malo, pero si tuviste una infancia muy difícil no significa que ellos también la tendrán.

SB: ¿A menudo piensas en ello? Comparas tu infancia con la de ellos y dices esto no sucederá con Prince y Paris? ¿Utilizas su infancia como una prueba de fuego?

MJ: Absolutamente. "Prueba de fuego" una buena comparación. Yo sé que nunca van a pasar por el fuego, de la manera que yo lo hice. Sé que nunca sabrán lo que es un trabajo realmente duro. Una vez que comiencen a trabajar, tendrán responsabilidades, pronto voy a empezar a preparar a Prince y Paris, pero nunca experimentarán lo que he experimentado. Yo no quiero condenarlos o hacerlos sufrir por ello. Tengo que tener cuidado.

SB: Pero lo más importante es que quieres que ellos sepan que tienen un padre que los ama?

MJ: Si puedo ser, y este es mi objetivo más importante, un padre maravilloso. Eso es lo que más quiero. Quiero ser un maravilloso, maravilloso padre. La gente que escribe libros y esas cosas les van a preguntar, entonces ellos podrán decir: "Él era un padre maravilloso! Él siempre estuvo ahí para nosotros, incluso cuando no era necesario, y realmente nos amó ." Sólo quiero que lo sientan en su corazón de esa manera. Y si pueden entrar en el mundo y compartir sus talentos con la humanidad, voy a llorar lágrimas de felicidad. Eso sería genial. Todos queremos eso para nuestros hijos.

SB: Pero lo más importante es que quieres que ellos sepan que su padre los amaba y siempre haS sido para ellos un buen padre?

MJ: Más que nada.







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro HONORING THE CHILD SPIRIT, Rabino Shmuley Boteach en conversación con Michael Jackson (Traducción)

Mensaje por rosjackson el Miér Jul 10, 2013 11:02 pm

Gracias Dulce por otro capítulo más.

Saludos.

rosjackson

Mensajes : 86
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro HONORING THE CHILD SPIRIT, Rabino Shmuley Boteach en conversación con Michael Jackson (Traducción)

Mensaje por Admin-Dulce el Mar Jul 23, 2013 2:55 pm

 Fuente: mj_ru: Honoring The Child Spirit,


Capítulo 16:


DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO Y CENAS FAMILIARES

Sería la alegría de mi vida tener un Día Universal del Niño


SB: Entre otras cosas, me dijiste que querías crear un “Día Universal del Niño”, un día de fiesta internacional en el que todos los padres no trabajen y puedan estar con sus hijos.

MJ: Los niños no tienen voz en la sociedad, no tienen ningún líder, alguien que hable en su nombre, que defienda sus derechos, que los proteja. Es muy triste, ¿no? Me está matando. Yo no fui capaz de reunir artistas, cuando fue el conflicto de Kosovo, porque las personas no estaban tan preocupadas como yo con lo que estaba pasando. Me preguntaron: "¿Sí?" Yo dije: "No ves lo que está pasando con estos niños?" Pero no les importó lo suficiente como para querer hacer algo para ayudar. Me senté en mi habitación y lloré! Dejé de grabar el disco durante unos días, estaba molesto.
Queremos hacer de este día una celebración en todo el mundo ... en todos los países, tomar todos el día libre. No puede ser en verano y no puede ser un fin de semana. Debería ser un día en que digamos: "Oh sí, mañana no puedo ir a trabajar, ni hay escuela, porque tengo que estar con mis hijos y dedicarles un día entero." Tiene que ser así, de lo contrario, no sería tomado en serio. Sería la alegría de mi vida, tener un Día Universal del Niño.
Estoy deseando que llegue [discurso en Oxford], porque puedo hablar desde el corazón y explicar cómo me siento con respecto a estos temas. Mi sueño, es que los niños digan: "No importa, si eres negro o blanco." Siempre he querido escucharlo de los niños. O "curar al mundo". No hemos hablado de eso [asignar a este día una canción], pero puedo escribirla. Podríamos Invitar a todas las celebridades a cantar y recoger una gran cantidad de dinero como «We Are the World». Enlazar una canción a este día, que en cada país, la gente cante la misma canción, pero en diferentes idiomas.
Quiero esta fiesta, es mi sueño! Debemos mencionarlo en la ONU. [Michael en ese momento tenía muchas ganas de convertirse en un embajador de buena voluntad de la ONU para los niños. Tuvimos varias reuniones con funcionarios de la ONU, pero esta idea no se materializó] Para mí, es un delito -. No reconocer a los niños. Ellos, son nuestro mayor activo ... Si el “Día del niño” hubiera existido cuando yo era un niño, hubiera mirado a mi padre y le hubiera dicho: "Entonces, papá ... Joseph, qué vamos a hacer hoy?" ¿Sabes lo que significa para mí? Él diría: "Bueno, ¿quieres ir al cine?" Hubiera sido mucho para mí ... Necesitamos simplemente uno de esos momentos de atención, me parece ... ¿no te parece?

SB: Sí, absolutamente.

MJ: Quiero tanto ésto, Shmuley! Es mi sueño.

SB: ¿Sabes qué? Cuando nos encontremos con el presidente Clinton mañana, tenemos que comentarle esto. Imagínate si convencemos al presidente, esto podría ser el último gran acto de su presidencia. Sólo tratar de establecer, además de Día de la Madre y el Día del Padre , el Día del Niño, cuando los padres pasan todo el día con sus hijos. Clinton nunca conoció a su padre. Esto puede ser muy simbólico para él.

MJ: Eso sería genial! Me encantaría!

SB: Ahora que me lo has explicado, lo entiendo. Tienes razón. Los niños irán a sus padres diciendo: "Papá, este es mi día. ¿Qué vamos a hacer? "

MJ: Sí! Y cuando ellos sean adultos, completarán el círculo y cuidarán de su padre y madre, porque los trataron bien cuando eran pequeños. Bueno, ¿qué podría ser mejor que eso? En mi opinión, es maravilloso. Necesitamos restaurar la familia.
Es por eso que quiero tener el Día de los Niños, para esto. Debemos ser conscientes del hecho de que tenemos hijos y darles amor. Es tan importante para el futuro de estos niños y sus padres, y los hijos de estos niños ... Si hubiera tenido un día como este con mi padre, nuestra relación ahora sería completamente diferente. Tendría maravillosos recuerdos de cuando me llevó al parque o a la tienda de juguetes o al cine cada vez que fuera el día del niño. Sólo tengo un recuerdo de él, sentándome en ese caballo, en ese pony.

SB: Y reproduces todo el tiempo ese recuerdo en tu mente?

MJ: Eso es todo lo que tengo. No recuerdo ninguna otra ocasión. No hay juegos, no hay diversión, nada.



CONTINÚA...







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro HONORING THE CHILD SPIRIT, Rabino Shmuley Boteach en conversación con Michael Jackson (Traducción)

Mensaje por Admin-Dulce el Sáb Jul 27, 2013 5:35 pm

 HONRANDO EL ESPÍRITU DEL NIÑO

CODA

Dieciséis valores infantiles para los adultos, los padres y los niños.

De mi conversación con Michael Jackson , aquí los recordatorios de las dieciséis virtudes infantiles de los capítulos anteriores, señaladas por Michael, que ayudan a los adultos a redescubrir la juventud, la creatividad y la inocencia.


ATENCIÓN, HONOR Y RESPETO

Gracias por crear cosas tan hermosas


LA INOCENCIA DE LOS NIÑOS.

Los niños, son un recordatorio ... de lo que tenemos que recordar.


CREATIVIDAD E INSPIRACIÓN

Todas las personas más creativas se comportan como niños


CURIOSIDAD

Los niños sienten fascinación por todo


PERDÓN, AMISTAD Y LEALTAD

Los niños pelean, pero inmediatamente perdonan.


COMPROMISO Y GENEROSIDAD

Siempre he tenido el deseo de dar y ayudar 


GRATITUD Y RECONOCIMIENTO

No puedo darme crédito por todo lo que hago ... Siempre hay una fuente superior.


ESPERANZA Y DIOS

[Niños] son un mensaje de Dios de que hay esperanza, que hay humanidad.


HUMOR, JUEGOS Y RISAS

Déjate llevar y sé un alma libre


IMAGINACIÓN

Nuestras mentes crean nuestro mundo


CELOS, ENVIDIA Y ADMIRACIÓN

Nunca envidia... sólo admiración ...
Completa inspiración, sin envidia.



ALEGRÍA

Los niños vienen al mundo, conociendo la verdadera felicidad


AMOR Y ORIENTACIÓN

El amor nunca es demasiado


APERTURA Y VULNERABILIDAD

Me gusta como los niños son siempre honestos 


SEGURIDAD

[Los niños] se sienten más seguros, porque ... sus mentes, corazones y sentimientos están en el lugar correcto.



DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO Y CENAS FAMILIARES

Sería la alegría de mi vida tener un Día Universal del Niño







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro HONORING THE CHILD SPIRIT, Rabino Shmuley Boteach en conversación con Michael Jackson (Traducción)

Mensaje por rosjackson el Vie Ago 09, 2013 12:05 am

Gracias Dulce por seguir con la traducción.

Saludos.

rosjackson

Mensajes : 86
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro HONORING THE CHILD SPIRIT, Rabino Shmuley Boteach en conversación con Michael Jackson (Traducción)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:24 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.