Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Jackson Five
Traductor de google

THIS FORUM IN INGLISH!!!

CLICK THE PHOTO BELOW...





ARTÍCULO: EL REY DEL POP, PLATAFORMA GLOBAL PARA LA FILANTROPÍA Y EL CAMBIO SOCIAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ARTÍCULO: EL REY DEL POP, PLATAFORMA GLOBAL PARA LA FILANTROPÍA Y EL CAMBIO SOCIAL

Mensaje por Admin-Dulce el Miér Jun 12, 2013 1:51 pm

Fuente: http://www.opednews.com/articles/From-Asia-To-Africa-The-K-by-Sylvia-Martin-130611-529.html

 

Desde Asia hasta África, El Rey del Pop surge como una plataforma global para la Filantropía y el Cambio Social

Por Sylvia Martin

En medio de la evolución del actual juicio de los Jackson vs AEG, reclamos póstumos sobre los ingresos de Michael Jackson han estado en las noticias últimamente. Reciéntemente, el Cirque du Soleil estrenó "Michael Jackson One" en Las Vegas, una co-creación con el patrimonio de Jackson. Mientras tanto, el espectáculo récord del Cirque "Michael Jackson The Immortal World Tour" ha ganado estimadamente $ 300 millones desde su apertura en 2011. En el cuarto aniversario de su muerte que se acerca, Jackson, sin duda, sigue siendo una máquina de hacer dinero.

Sin embargo, el Rey del Pop le dio al mundo más que entretenimiento y escapismo: también ofreció  caridad y  compromiso cívico.
El "Rey de Corazones", es como un veinteañero fan chino de la provincia de Guangzhou describió al Rey del Pop.
Un destacado humanitario, Jackson fue aclamado en el Guinness World Records por los mayores aportes benéficos de una estrella del pop (treinta y nueve). Grabó  canciones para caridad como "We are the World" y donó las ganancias de varias giras mundiales a obras de caridad.
De hecho, el difunto Jackson se ha convertido en una plataforma global para la filantropía.
Estimulado por la prematura muerte de Jackson a los cincuenta años, los fans de Asia a África hacen donaciones en su nombre y se asocian con organizaciones no lucrativas y organizaciones de caridad para ayudar a completar los objetivos de Jackson, para crear conciencia sobre el medio ambiente y proporcionar caridad para los pobres y los enfermos.

Fui testigo de primera mano de la capacidad de Jackson para inspirar cuando asistí a un homenaje fan Jackson en Guangzhou, China, en 2011. Durante la inauguración de una escultura del Rey del Pop, los fans hicieron una colecta para  UNICEF.

Sorprendentemente, he oído que muchos aficionados chinos  prefirieron ver imágenes de la filantropía de Jackson  (visitando hospitales y distribuyendo regalos a las víctimas de quemaduras y pacientes con cáncer, durante sus giras por el mundo)  incluso más que sus actuaciones.

Fans en Beijing llevaron el mensaje de Jackson sobre el medio ambiente a la calle. En el primer aniversario de la muerte de Jackson, organizaron una "Marcha verde en bicicleta" en la ciudad altamente contaminada para crear conciencia acerca de las toxinas y estimular la reducción de las emisiones de los automóviles. Vistiendo camisetas de Jackson y guantes de lentejuelas, los fans en bicicleta recorrieron la ciudad llevando la música de Jackson y carteles proclamando en chino e Inglés, "La protección del medio ambiente comienza con uno mismo - I Heart MJ".

Los aficionados chinos continúan siguiendo el ejemplo de Jackson, recaudando dinero para los niños con enfermedades. Algunos fans cuentan que, como resultado de su exposición a los mensajes de Jackson sobre el medio ambiente y la caridad en sus letras y videos musicales, son más conscientes de la conservación de energía, el reciclaje y la protección de la vida silvestre.

Luego está la organización estadounidense "Un millón de árboles para Michael", una organización sin fines de lucro que se asocia con American Forests. AMTFM planta árboles en todo el mundo en honor a Jackson. Su sitio web dice: "Estamos comprometidos a continuar con el mensaje de Michael ... Nuestra esperanza es que" Michael Jackson Memorial  bosques" llegue a la mayor cantidad posible de países, en todos los continentes, ya que Michael era tan querido por todo el mundo. "

La fundadora,  Trisha Franklin,  dice que ella fue inspirada por las letras e imágenes de Jackson para salvar el medio ambiente en su película póstuma de conciertos "This Is It", y quiso llevar su declaración a la acción. En junio de 2013, AMTFM ha plantado 26.922 árboles en nombre de Michael Jackson con la colaboración de la comunidad internacional de fans.

Otro proyecto en el que los fans de Jackson  contribuyen es la construcción de un orfanato en Liberia, África, llamado "Everland". Iniciado en 2011, este proyecto ayuda a los niños de Liberia y Costa de Marfil que son desplazados y huérfanos de la guerra civil y los efectos de la enfermedad. Everland es organizado por el legado de Michael Jackson, una organización caritativa angloamericana. MJL fue fundada por Dee, quien quedó huérfano cuando era niño y que, de acuerdo con el sitio, "da credito a  Michael por atravesar una infancia traumática y más tarde,  inculcar  su compromiso y dedicación a ayudar a los menos afortunados." En junio de 2013, los fans de treinta y un países han donado 49.471 dólares a Everland.

Al parecer, el reino del entretenimiento ofrece una ruta alternativa a la participación ciudadana como ha señalado  Henry Jenkins  de USC.  El profesor Jenkins estudia el Harry Potter Alliance, una organización sin fines de lucro que utiliza temas de la franquicia Potter para involucrar a los jóvenes y fomentar la justicia social en el mundo real. El sitio de la HPA afirma que quieren "capacitar a nuestros miembros para que actúen como los héroes que ellos aman y trabajen por un mundo mejor." La HPA moviliza a los aficionados para recaudar fondos para las operaciones de socorro en Haití, donar libros para proyectos de alfabetización, y recaudar fondos para la población civil en Darfur.

Sin duda, la filantropía no puede resolver totalmente los problemas estructurales del desarrollo y la desigualdad. Sin embargo, como ciudadanos, queremos jóvenes que se involucren  en el cuidado del planeta y  la gente. Mis estudiantes están interesados ​​en el trabajo de la HPA e intrigados por las posibilidades de la filantropía fan. La filantropía Fan, en ese caso, puede ser una poderosa herramienta para la participación ciudadana y el cambio social.

Dr. S.J. Martin es antropóloga y becaria Fulbright que publica en los medios de comunicación,  cultura y  globalización en Hong Kong, China, y Hollywood. Martin enseña antropología en la Universidad de Pomona.







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: ARTÍCULO: EL REY DEL POP, PLATAFORMA GLOBAL PARA LA FILANTROPÍA Y EL CAMBIO SOCIAL

Mensaje por rosjackson el Sáb Jun 15, 2013 2:47 am

El ejemplo que Michael nos dio en vida vivirá por mucho tiempo, todo el amor que brindó al mundo no se olvidará y siempre será un referente para millones de personas.

Gracias por este artículo Dulce, saludos.

rosjackson

Mensajes : 86
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.