Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Jackson Five
Traductor de google

THIS FORUM IN INGLISH!!!

CLICK THE PHOTO BELOW...





MICHAEL JACKSON Y LA MAGIA DE STUDIO 54

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MICHAEL JACKSON Y LA MAGIA DE STUDIO 54

Mensaje por Admin-Dulce el Miér Jun 19, 2013 11:05 pm

The Magic of Studio 54 | dancing with the elephant

La Magia de Studio 54

12 de junio
Publicado por Willa y Joie

Willa: Esta semana Joie y yo estamos muy contentos de reunirnos con nuestra amiga, Eleanor Bowman. Eleanor, se unió a nosotros hace un par de semanas para realizar una mirada fascinante al trabajo medioambiental de Michael Jackson, y cómo ella cree, que él desafía nuestras ideas de una división mente / cuerpo, así como la reconfiguración de nuestra relación con la naturaleza. Desde entonces, Eleanor ha estado investigando lo que considera un período importante pero en gran medida pasado por alto en el desarrollo artístico de Michael Jackson: A finales de 1970, cuando él y La Toya Jackson vivían en Nueva York, estaba trabajando en The Wiz, y él estaba pasando un montón de tiempo en Studio 54. Eleanor, muchas gracias por estar con nosotros!

Eleanor: Hola Willa. Gracias a usted y Joie por invitarme.

Joie: Estamos muy contentos de tenerte.

Willa: Entonces Eleanor, me encanta la entrevista que compartiste de Michael Jackson en el Studio 54, hablando con Jane Pauley sobre lo que hizo a Studio 54 especial y diferente a cualquier otro club:

(Ver en el enlace arriba)

Eleanor: ¿No es genial esa entrevista! Su inocencia y dulzura , su bondad y sinceridad son tan "poco convencionales." Probablemente una de las últimas entrevistas espontáneas que alguna vez hizo.

Willa: Él parece tan serio, ¿no? Como si estuviera tratando realmente de explicar a Jane Pauley cómo ve las cosas y lo que siente acerca de las cosas...

Eleanor: Así es. Una de las cosas divertidas acerca de esta entrevista es que Pauley parece asombrada por el disfrute aparentemente inocente de MJ de Studio 54, que era conocido por el sexo y las drogas - pero simplemente, él no fue " allí" en la entrevista. Él quiso enfocarse en otras cosas - en la magia, la diversión y la libertad. Creo que Pauley no entendía que las experiencias en los tours, durante la infancia de Michael - compartiendo habitaciones con sus hermanos mayores, sexualmente activos y haciendo la apertura para espectáculos de strip , lo habían habituado bastante a no ser sorprendido por nada (excepto, por supuesto, la crueldad y el odio). Creo que ella no podía entender, por lo inocente que él parecía ser, que pudiera tomar lo que quería y necesitaba de la experiencia de Studio 54 y dejar el resto.

Joie: ¿Por qué no explicas Studio 54, Eleanor,? Para aquellos que no son conscientes de lo que era exactamente.

Eleanor: Me encantaría, Joie. Studio 54 fue una legendaria discoteca de Manhattan - creación de un par de chicos jóvenes, Steve Rubell e Ian Schrager. Era tan famosa que define la vida nocturna de Nueva York a finales de los años 70 y principios de los 80. La gente venía de todas partes del mundo a unirse a la multitud fuera de sus puertas, con la esperanza de entrar. Rubell y Schrager aparentemente habían dado con la receta perfecta para proporcionar un lugar donde el glamour, las celebridades y no celebridades por igual – podían mezclarse y bailar y vivir sus fantasías (que para algunos significaba ser capaz de disfrutar abiertamente del sexo y las drogas). Y, probablemente fue el último lugar donde esperaría encontrar al tímido y retraído Michael Jackson. Sin embargo, allí estaba, junto con Diana Ross, Liza Minnelli, Elizabeth Taylor, Andy Warhol, Cher, Brooke Shields, Richard Pryor, Woody Allen, Mick Jagger, Bianca Jagger, Steven Tyler, Caroline Kennedy, Maria Shriver, Arnold Schwarzenegger, y Tatum O'Neil. Aquí hay algunas fotos:

(Pinchar en el enlace arriba para verlas)

Incluso se rumoreaba que él era DJ con Truman Capote ....

Willa: Wow, Michael Jackson y Truman Capote pinchaban discos juntos? No te gustaría saber lo que tocaron? ¿Y cómo lo decidieron? Y lo que dijeron por el micrófono? Y lo que se decían el uno al otro?

Eleanor: No puedo ni empezar a imaginarlo, hablamos de una extraña pareja. Pero, a partir del número de veces que Michael aparece en las fotos de Studio 54 y el entusiasmo que muestra en la entrevista con Pauley, creo que él debe haber estado pasándolo bien. Este es uno de los pocos períodos de su vida en el que podemos verlo relajado y disfrutando en una situación social. Después de que su estrellato comenzó, este tipo de experiencias ya no estaban disponibles para él.

Joie: Es interesante pensar en él de esa manera, ¿no es así? Y es casi extraño, como fan, verlo tan relajado en un entorno social, porque no lo vemos así muchas veces durante su vida.

Eleanor: Sí, lo sé. Pero estoy tan feliz de que al menos tuvo ese breve espacio de tiempo donde pudo disfrutar de una vida relativamente normal - normal, al menos para MJ.

Willa: ¿Y por qué ves esto como un período de tiempo tan importante para él? ¿Y cómo inside Studio 54 en eso?

Eleanor: Bueno, era (1977-1979), cuando Michael no sólo estaba entrando en la edad adulta, sino también en la transición de vocalista de los Jackson 5 y The Jacksons a Michael Jackson, superestrella. Durante este tiempo, su apariencia física y estilo personal también fueron sometidos a un cambio importante, que creo que refleja los cambios psicológicos que estaba pasando y que se reflejan en las fotos y clips de video tomados de él en Studio 54. Puedes ver a un emocionado Michael Jackson, de diecinueve años de edad, con los ojos abiertos, con el gran afro, en la entrevista con Jane Pauley justo antes de transformarse en el joven sofisticado con una chaqueta deportiva, ascot (corbata?), y Jheri curl (rizos), celebrando su cumpleaños 21.
Creo que tenía una idea muy clara de quién era y lo que era capaz. Trabajando en este post, me encontré con esta interesante pieza de información: en 1979, cuando Michael tenía 21 años, escribió una nota para sí mismo, declarando exactamente la intención de transformarse a sí mismo - de la estrella infantil que había sido a la megaestrella- adulto en que se convertiría. Declaró que quería ser mágico:

"MJ va a ser mi nuevo nombre", escribió. "No más Michael Jackson. Quiero un personaje completamente nuevo, un aspecto totalmente nuevo. Debería ser una persona totalmente diferente. La gente no debe pensar que soy el niño que cantó 'ABC', 'I Want You Back ". Debería ser un nuevo, increíble actor / cantante / bailarín que sorprenda al mundo. No voy a hacer ninguna entrevista. Voy a ser mágico. Voy a ser un perfeccionista, un investigador, un entrenador, un maestro. Voy a ser el mejor ".

Sabía a dónde iba, pero necesitaba una visión. Y llegó a Studio 54 - en el momento justo. En Studio 54 se presentó todo delante de él, para elegir lo que podía utilizar. Creo que Studio 54 le dio “vía libre” - y las herramientas - para exteriorizar sus fantasías en cuanto a su apariencia y su arte – influyendo en sus videos musicales, la creación de Neverland, y sus actuaciones en directo. Él no sólo quería ser el mejor - en todo - quería ser espectacular. Quería ser magia - y había visto mundos de magia y fantasía creados ante sus ojos en Studio 54.

Willa: Esta idea de crear "magia" y "mundos de fantasía", como usted lo llama, Eleanor, suena muy Michael Jackson, ¿No es así? Puedo ver cómo esto capturaría su imaginación, y realmente no parece ser la escena de la discoteca que fue después. Como dice en la entrevista: "Yo he estado en un montón de discotecas y no me gustan", pero dice "Me gusta el ambiente de Studio 54." Y cuando Jane Pauley le pregunta acerca de por qué Studio 54 le parece diferente, él dice: "No sé - el sentimiento, la emoción, los decorados, el balcón. Es simplemente emocionante, de verdad.” Por lo tanto, parece ser el sentimiento de magia y fantasía que él tuvo después.
¿Cómo Studio 54 creó esa sensación de "magia"?

Eleanor: Bueno, por un lado, Rubell y Schrager, contrataron escenógrafos de Broadway para crear conjuntos móviles, y gastaron hasta $ 20.000 por noche para transformar el espacio cavernoso del Studio 54 en diferentes mundos de fantasía. Para una fiesta de fin de año, se vertieron cuatro toneladas de brillo en una capa de diez centímetros en el suelo. Schrager describió la experiencia como "pie en polvo de estrellas." Las lujosas decoraciones invitaban a los visitantes a vestirse con trajes y convertirse en parte del espectáculo.
Michael vio cómo mucha gente - incluso celebridades - parecían ansiosos y deseosos por escapar - cómo llegaron noche tras noche para escapar al mundo mágico creado por Rubell y Shrager. Vio cómo la gente - a través de disfraces y maquillaje - podían crear ilusiones increíbles, cómo los hombres travestis podrían convertirse en mujeres de extravagante belleza. Todo esto sumado a su experiencia haciendo The Wiz, con sus propios sets elaborados (The World Trade Center fue el escenario para la Ciudad Esmeralda. ¿No es fascinante!), Studio 54 abrió sus ojos no sólo a las técnicas de creación de la fantasía, sino a lo que la gente ansiaba.

Es en esta teatralidad, esta magia, que Michael se centra en la entrevista con Jane Pauley - y su descripción de cómo él experimenta Studio 54, realmente me llamó la atención. Me recordó mucho lo que dijo Michael, 30 años después, al final de “This is it” cuando les dice a los jóvenes cantantes y bailarines que el espectáculo es una gran aventura: 

"Sólo queremos darles experiencias, escapismo, llevarlos a lugares donde nunca han estado antes, mostrarles el talento como nunca lo han visto antes. "

Y fue la capacidad de Schrager y de Rubell para hacer precisamente eso que contribuyó al éxito increíble de Studio 54.

Joie: Eleanor, creo que es fascinante! Sinceramente, nunca me había preguntado cuándo Michael se enamoró por primera vez de este sentido de magia y teatralidad que siempre estuvo tan presente en su trabajo en solitario, pero, probablemente estés en lo cierto al decir que es muy probable que se inició con Studio 54 y el tiempo que pasó allí. Increíble! ¿Y cuántas veces a lo largo de su carrera le oímos hablar del escapismo que la gente ansiaba tanto. Él dijo una y otra vez, que sólo quería hacer feliz a la gente y darles ese escapismo que deseaban.

Eleanor: Es cierto, Joie. Y tal vez tuvo algo que ver con ese período de tiempo en que alcanzó la mayoría de edad. Ya sabes, el Manhattan de los años 70 era muy diferente del Manhattan de hoy en día. Al igual que la mayoría de las ciudades de esa época, (se estaba desmoronando y el crimen organizado) – no era sólo un lugar para los ricos y famosos que ansiaban escapismo y lo encontraban en la música. Por la noche, los parques se llenaban de jóvenes - principalmente negros - que bailaban al ritmo de la música palpitante de “estéreos portátiles”, orquestada por los DJ de barrio. Aquí hay un enlace a un vídeo corto de aquellos tiempos:

(Ver en el enlace arriba)

No importa donde Michael Jackson miró, ricos y pobres, blancos y negros, buscando la magia, escapismo y encontrarlo en la música y la danza - a menudo, de él. Si recorría las calles negras de Manhattan y Queens (donde estaban los estudios de producción de The Wiz) o disfrutaba del mundo blanco privilegiado de Studio 54, vio el poder de la música y la danza, en especial el poder que tenía para ofrecer no sólo una vía de escape, sino una experiencia de éxtasis. Pero, también vio la desesperación en esta necesidad de escape, una desesperación que a menudo degeneró en el sexo y las drogas (y a veces la violencia) - ya sea en los parques o en la discoteca. Y vio cómo el exceso rápidamente destruyó Studio 54 - sus drogados propietarios rellenaron paredes y techo con dinero en efectivo hasta que finalmente fueron arrastrados a la cárcel por evasión de impuestos - y la magia terminó.

Como Willa señala en M Poetica, creo que llegó a ver la música y la danza como una alternativa y como los medios más seguros de escapismo - una alternativa a las relaciones sexuales indiscriminadas, las drogas y la violencia callejera. Como miembro de los Jackson 5 y los Jacksons, sabía que su música puede hacer feliz a la gente, llevar alegría a sus vidas. Me encanta ver videos de él cuando era un adolescente relacionándose con el público... Pero creo que maduró y se hizo más y más consciente de los terribles problemas en el mundo, él también quería ser un agente de cambio y su experiencia en Studio 54 y en los 70’ en Nueva York, no sólo profundizó este deseo, sino que lo proveyó de la percepción psicológica y los conocimientos técnicos necesarios para lograr sus objetivos.

Willa: Esa es una forma muy interesante de verlo, Eleanor, ya que para muchas personas, Studio 54 no representaba tanto la fantasía y la teatralidad como el epítome del exceso de los 70, sobre todo el sexo y el uso indiscriminado de drogas. Studio 54 fue algo así como una gran carpa de circo del deseo humano, en muchas formas diferentes, desde el sexo y las drogas hasta el escapismo y la magia. Y es interesante pensar en un joven Michael Jackson deambulando por allí, observando lo que los seres humanos desean más, la forma en que se expresan, y cuáles son las implicaciones y consecuencias de satisfacer esos deseos.

Eleanor: "Una enorme carpa de circo del deseo humano." ¡Qué gran imagen. Y me encanta pensar en él allí, disfrutando, pero distante. Sumergiéndose en todo, tomando todo, absorbiéndolo, para ser transformado en sus propias creaciones, únicas por su asombrosa e impresionante visión artística. Él realmente era un mago. Fue mágico.

Willa: Oh, definitivamente era un mago! Creo que todos podemos estar de acuerdo en eso.
Así que gracias nuevamente por acompañarnos, Eleanor. Nos lo pasamos muy bien. Joie y yo también queremos anunciar que no vamos a publicar nuevos posts desde el 25 de junio al 29 de agosto. (Es como nuestra propia versión de 10 semanas de la Cuaresma.) Sin embargo, como el año pasado, vamos a publicar reposiciones de verano cada semana de algunos de nuestros posts favoritos. Esperamos que esto nos dará la oportunidad de revisar algunos de esos mensajes y hablar de ellos con más profundidad, y tal vez explorar áreas que no discutimos la primera vez. También tenemos la esperanza de utilizar este tiempo para actualizar la sala de lectura, así que si tienes alguna sugerencia de artículos que deberíamos añadir, por favor háganoslo saber.







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: MICHAEL JACKSON Y LA MAGIA DE STUDIO 54

Mensaje por rosjackson el Vie Jun 21, 2013 1:06 am

Hola Dulce, gracias por esta interesante entrevista. Tiene mucha razón Michael es magico.

Saludos.

rosjackson

Mensajes : 86
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MICHAEL JACKSON Y LA MAGIA DE STUDIO 54

Mensaje por Josephine Flowers el Miér Ago 07, 2013 8:22 pm

Gracias Dulce, un origen del que Michael supo aprovechar hast sus últimos días... la verdad es que cuando te metes en la música... la magia de ella y el baile... sueñas con la mente, el espíritu y los pies...

Me gusto mucho la entrevista...

Un saludo chicas y que no esté tan solito el JUST....

siiiiii gracias

Josephine Flowers
Deslumbrada por Michael
Deslumbrada por Michael

Mensajes : 253
Puntos : 253
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 39
Localización : in the heart of Michael

Volver arriba Ir abajo

Re: MICHAEL JACKSON Y LA MAGIA DE STUDIO 54

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:52 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.