Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Jackson Five
Traductor de google

THIS FORUM IN INGLISH!!!

CLICK THE PHOTO BELOW...





BELA FARKAS: "YO SÉ QUIÉN FUE MJ Y SÉ QUE LE DEBO LA VIDA"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BELA FARKAS: "YO SÉ QUIÉN FUE MJ Y SÉ QUE LE DEBO LA VIDA"

Mensaje por Admin-Dulce el Jue Ago 08, 2013 5:38 pm

 Fuentes: Menekülés - Weborvos.hu

Jackónak köszönheti egészségét a kis Béla

Ìàéêë Äæåêñîí â Âåíãðèè. ×àñòü 2.. Îáñóæäåíèå íà LiveInternet - Ðîññèéñêèé Ñåðâèñ Îíëàéí-Äíåâíèêîâ


MICHAEL EN HUNGRÍA





Michael Jackson visitó Hungría por primera vez en Agosto de 1994. Junto con su entonces esposa Lisa Marie Presley, llegó a la capital húngara para la filmación de la película promocional de su álbum "HIStory". La película se prolongó durante varios días y toda la ciudad estuvo literalmente vuelta al revés. Después de todo, tuvieron que cerrar: el Palacio Real, el Puente de la Libertad y la Plaza de los Héroes. La agenda de Michael estaba más que completa, pero Michael y Lisa encontraron tiempo para la caridad. Visitaron varios hospitales de niños, incluyendo el hospital Beteshda apoyado por la Iglesia Reformada de Hungría. Michael y Lisa llegaron con un montón de regalos... Casi de inmediato, les llamó la atención el chico que estaba caminando en el pasillo del hospital. Había otros niños, pero preguntaron por qué este chico estaba tan amarillo. Los médicos dijeron que Bela tenía una enfermedad congénita del hígado, que los padres lo habían abandonado y el chico vivía desde su nacimiento en el hospital. La enfermedad era incurable y sólo un transplante de hígado, era la única oportunidad en su vida. Tal operación se podía hacer en Bruselas y los médicos húngaros habían acordado todo, pero todavía, el dinero de la Caja del Seguro de Salud del Estado, para operarlo, no se había recibido.
Michael dijo: "Él va a morir?"
Él respondió: "Sí".
Y luego dijo, sin reflexionar, "Yo pagaré todo."






Y Michael Jackson no sólo se lo prometió. Pocos días después, Bela viajó a Bélgica acompañado con la doctora Maria Acnes y la enfermera Esther. Seis meses más tarde, gracias a la intervención de Michael, Bela encontró un donante adecuado. Un adulto en estado de muerte cerebral… La operación fue dirigida por el profesor belga Otte, el 11 de marzo 1995 y fue seguida de cinco meses de tratamiento, y muchos más chequeos durante los próximo 9 años.

Durante todo este tiempo, la Dra. Cser Maria Acnes estaba en comunicación directa con Michael. Ella conocía el número de teléfono de Michael Jackson, pero nunca se jactó de ello y nunca lo utilizó con fines personales. El estado de Bela debía ser informado personalmente a Michael o su equipo.







Cuando la exitosa operación terminó, Michael, en un avión especial, envió a Bela un enorme oso de peluche de tamaño natural.
Hoy en día, la Dr. Agnes , recuerda los acontecimientos de aquellos días, con confianza, dice : 

“Michael salvó la vida de Bela”. 

Tarde o temprano, el dinero de la Caja del Seguro de Salud vendría, pero los pacientes como Bela, libran una batalla contra el tiempo, porque en el curso de la enfermedad hepática puede producirse daño cerebral, incluso retraso mental severo. Si el paciente sigue vivo, a medida que pasa el tiempo menos posibilidades tendrá de disfrutar de una vida plena. Bela está completamente sano y la Dra. Agnes dijo que es cocinero.

En Bélgica, la Dra. Agnes fue capaz de ver por sí misma cómo funcionan los medios de comunicación. Durante su tiempo total, en Bruselas, la médica, la enfermera y Bela, se atrevieron a salir a la calle, sólo con medidas de extremo secreto y precaución, de lo contrario, inmediatamente serían atacados por una gran cantidad de periodistas con destellos cegadores de cámaras. Bela estaba muy asustado y a menudo lloraba por ello. A su lado, no estaba Michael Jackson. Pero el niño había sido salvado por una famosa estrella mundial y era una sensación.







La intervención resultó tan exitosa que el joven, ahora de diecinueve años de edad, está completamente curado. Cambió su nombre, y no quiere estar en el ojo público. 


Pero volvamos brevemente al pasado, porque la reunión de Michael y Bela en 1994, no fue la última. En 1996, Michael Jackson llegó a Budapest, esta vez para realizar un concierto allí. Él realmente quería reunirse con Bela y que el niño fuera a su concierto. Bela con su nueva familia (sus padres adoptivos en el momento) vivían en la provincia, por lo que Michael les envió su coche y les reservó dos habitaciones al lado de su habitación en el hotel "Kempinski". Michael sabía que cuando Bela no estaba completamente sano no podía comer cacahuetes. Por lo tanto, después de saber que el niño estaba bien, ordenó para la familia de Bela en cada habitación un enorme plato con estas sabrosas nueces.

En aquellos días, la Dra. María Agnes podía hablar personalmente con Michael. Pasaban mucho tiempo, más de una hora hablando el uno con el otro. Para María no existía barrera verbal, porque ella vivió muchos años en Inglaterra y sabía hablar perfectamente Inglés. Michael y Bela se entendían sin palabras. Hablando con Michael, la Dra. pudo ver que él era amable, inocente y capaz de sentimientos profundos y sinceros hacia los niños.




La Dra. cree que la vida de Michael fue arruinada por su padre, los medios de comunicación y los médicos incompetentes que por sumas fabulosas le prometieron que iba a ser bello y saludable. Sin embargo, esta promesa ha paralizado no sólo el alma de Michael, sino también su apariencia. Al igual que muchas otras personas, la Dra. de Bela está segura de que nadie conoció a Michael Jackson realmente. La mayoría de la gente lo utilizó para sus propios fines egoístas, como aquellos que acusaron a Michael de ser un pedófilo. 

La Dra. Maria Agnes y Bela hablaron mucho de Michael a través de los años. Su muerte conmocionó profundamente a los dos. Tanto que Bela se negó a dar entrevistas o participar en programas. A través de su médica entregó las siguientes palabras para los periodistas:

"Yo sé quién fue Michael Jackson, y sé que le debo mi vida."



En conclusión, la Dra. Maria Agnes agregó: 

"En todo el mundo, finalmente, la gente pensará en cómo maltrataron injustamente a un hombre que hizo mucho por todos nosotros en esta tierra."

Y sus palabras siguen siendo pertinentes.



De la persona que tradujo el artículo original:

Cuando estaba a punto de terminar la traducción de este artículo, por casualidad, me encontré con un informe elaborado por uno de los canales de televisión de Hungría. La película trata de dos chicos. Uno Bela Farkas, que ahora tiene casi 20 años y es saludable. El nombre del otro chico es Patrick y su historia está empezando. Patrick sólo necesita un trasplante de hígado, como alguna vez necesitó Bela Farkas. Su única oportunidad de recuperarse es la posibilidad de que su padre pueda ser donante. Un joven que está dispuesto a hacer cualquier cosa, para que su hijo esté sano. Pero esta familia tiene exactamente el mismo problema que Bela, falta de dinero. La familia de Patrick es muy pobre. Debido a la enfermedad, Patrick no puede ir a la escuela y su madre no tiene trabajo, porque alguien tiene que cuidarlo. Su padre es el único sostén de la familia. Pero si se convierte en un donante para su hijo, junto con él, estará un largo tiempo en el hospital y luego no podrá trabajar. Los padres de Patrick no tienen idea de cómo hacer frente a este problema.

En el video, constantemente repiten las dos historias. Vemos las caras, ansiosas, tristes de los padres Patrick, y Patrick en cuyo rostro no hay sonrisa. Y vemos a Bela Farkas, la primera vez que se reunió con Michael, después de la operación, y cuando tenía 10 años de edad (él en patines). Y vemos a la Dra. Maria Agnes , que habla con Bela y dice que Bela llama a Michael, su amigo. Una vez más, vemos a Patrick y sus padres, dicen que tienen esperanza de que Patrick esté saludable, así como Bela .... luego detrás de las escenas, estas palabras: 

"Sólo que Michael Jackson ya no existe."


 
El Video:


http://www.dailymotion.com/video/k2f9VEdnU3F3C3WjgG?start=99







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: BELA FARKAS: "YO SÉ QUIÉN FUE MJ Y SÉ QUE LE DEBO LA VIDA"

Mensaje por rosjackson el Jue Ago 08, 2013 11:36 pm

Hola Dulce, gracias por esta linda historia. Y si tristemente ya no existe Michael Jackson.
Saludos.

rosjackson

Mensajes : 86
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.