Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Jackson Five
Traductor de google

THIS FORUM IN INGLISH!!!

CLICK THE PHOTO BELOW...





Bernt Capra, director de arte de This is it sobre Michael.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bernt Capra, director de arte de This is it sobre Michael.

Mensaje por Admin-Dulce el Vie Oct 04, 2013 12:53 am

Fuente: Tour Set Dies with Michael Jackson - Topanga Messenger


16 de julio 2009 - Por Cassandra Wiseman


Era un día brillante de verano en Topanga Canyon, el mes pasado, a la mañana siguiente de que la repentina muerte de Michael Jackson sorprendiera al mundo, el director de arte Bernt Capra caminaba a casa.. con el lento andar de un hombre en profunda reflexión. Llevaba un sobre que acababa de recoger de su casilla de correo. En él estaban las hojas de prueba de las últimas fotografías de los sets que había diseñado para los cincuenta conciertos de "This Is It ", que debían haber comenzado este mes en el O2 Arena ( Millennium Dome ) en Londres.





FOTO DE KATIE Dalsemer

Bernt Capra posa delante de una pintura de su hijo, Pablo , otro de los talentosos Capra, fuera de la casa familiar en Topanga .



... "Ésto es muy triste porque estos sets que hemos diseñado sólo pueden vivir con Michael actuando. Michael Jackson era un original como Elvis. Nadie puede ocupar su lugar en estos sets " .


... "Realmente me duele pensar que todo este trabajo que hicimos nunca se mostrará. La idea de hacer de este concierto un evento teatral estaba muy bien y no creo que habrá una manera para cualquiera de nosotros de verlo ahora. Me duele que nunca será visto de la manera en que se supone que debía ser " .

Capra trabajó aquí en Los Ángeles con Michael Jackson para convertir sus conceptos de diseño para los conciertos O2 Dome en una realidad en " los mayores cuatro platós en los Estudios Culver , en Culver City, 235 pies por 150 pies y 45 pies de altura. Estos fueron los mismos escenarios donde se filmó el incendio de Atlanta en "Lo que el viento se llevó".

"Esta fue supuestamente la pantalla LED (diodo emisor de luz) más grande que se ha montado. Eran 33 pies de alto y 100 pies de ancho ... para cubrir todo el escenario con un fondo de vídeos rodados en 3D que se ejecutarían todo el tiempo ( el público debía tener gafas 3D con sus entradas ) .. .. y por el efecto 3D esos bailarines fantasmas y los escenarios se combinarían a la perfección con los bailarines reales en vivo en el escenario , como un holograma , para dar una imagen definitiva a la audiencia. "





FOTO POR BERNT CAPRA , © 2009

"Teníamos lobos vivos y cuervos volando alrededor en el escenario del cementerio. Había momias y zombies en el cementerio y los zombies estaban vestidos como personajes históricos, Luis XIV , Napoleón , un soldado federal ... estoy muy triste mi pirata descompuesto nunca se verá. " 



Capra y su pareja trabajaron en la remake de cinco de los vídeos de Jackson para la gira : "Thriller ", "The Way You Make Me Feel ", "Smooth Criminal ", "They don't care about us ", y " Earth song . "

"Conozco todos los rumores sobre Michael Jackson , pero lo que puedo decir es que era el tipo más agradable para trabajar, no había ninguna máscara, siempre vestía elegantemente, definitivamente era Michael Jackson, usaba una chaqueta negra de estilo militar con elaboradas trenzas doradas para ensayar, una chaqueta de cuero rojo con bordados ... pero Michael era formal, muy accesible , súper amable y muy atento.... Michael nos presentó a sus hijos cuando los llevó para un recorrido por los escenarios. Los niños eran niños normales, niños muy felices y sólo querían jugar en el set del cementerio y él jugó con ellos. Se veía como un padre natural y estoy seguro de que amaba a sus hijos y obviamente, los adoraba."

" Su vida fue, obviamente, un poco surrealista. Cuando llegaba al trabajo, tenía que venir con fuertes medidas de seguridad, por supuesto. Había un séquito de guardaespaldas de trajes oscuros, al menos cuatro. Incluso teníamos un nombre en clave para las etapas de producción en Culver City - " . DOME " Fuimos el Proyecto Dome. AEG obviamente estaba preocupado por la seguridad. Llegaba en uno de los dos o tres nuevos SUV Cadillac oscuros brillantes que le acompañarían al ensayo. Un vehículo para él y para los niños, uno que contenía los cuatro guardaespaldas y, a veces había un tercer coche para deshacerse de los paparazzi . Ninguno de los coches tenía placas."





FOTO POR BERNT CAPRA , © 2009

"Michael Jackson era muy leído, amaba el arte y conocía sobre fotografía, le gustaba este fotógrafo, Lewis Hine, que había sido un trabajador social en la era de la depresión y tomó fotografías de víctimas del trabajo infantil, cuatro, cinco, seis años trabajando en fábricas y minas. También fue muy conocido por una colección de fotos de la construcción del Empire State Building, que ahora son muy valiosas. A Michael le encantaba este tipo y basó la coreografía y escenografía de “The way you make feel”  en las fotos de hombres construyendo sobre vigas de acero como si estuvieran en la cima de un rascacielos teniendo una pausa para el almuerzo.”


"Normalmente, cuando Michael llegaba al set, estaba allí para trabajar, sólo quería mostrarnos lo que estaba haciendo y la coreografía de los bailarines en los escenarios con el coreógrafo del espectáculo, Travis Payne y con el director, Kenny Ortega, quien también es un coreógrafo desde hace mucho tiempo. Los ensayos eran impresionantes de ver. Creo que Michael inventó todos los movimientos. Michael desafió las leyes de la naturaleza. Desde donde yo estaba, a unos 30 pies de distancia del escenario, parecía que estaba bailando como lo hacía hace treinta años, era digno de ver. Era tan ágil , y su baile tan fluido, no hay nadie que pudiera bailar así, para mí no había mejor bailarín, ni Nureyev, ni Fred Astaire .

"Una cosa te das cuenta cuando conoces a Michael, es que tiene este carisma natural, no sé cómo llamarlo , realmente no sé si se trata de una reacción química, porque he trabajado con Leonardo DiCaprio y Robert DeNiro pero trabajar con Michael se sentía diferente a todo lo que he experimentado. Sólo teníamos cinco semanas para pasar de la concepción a la producción, era muy poco tiempo para un proyecto como éste, pero cada vez que me veía, era muy considerado conmigo y los sets y era muy agradable. No había tiempo para hacer las cosas, todo tenía que ser aprobado y no había vuelta atrás. Lo vi por primera vez cuando estábamos a mitad de camino en la etapa de construcción de los escenarios en el foro que habían alquilado para que él ensayara ".


Capra consiguió el trabajo a través de un productor, un viejo amigo que estaba trabajando haciendo algunas películas virales de Internet, y se metió en ésto por casualidad a través de otro productor que había trabajado con él antes. No me podía decir por teléfono de qué se trataba el proyecto, pero cuando me preguntó si quería trabajar en él, le dije que sí, pero yo no sabía lo que era. Por eso fui a una reunión con Robb Wagner de Stimulated Incorporated que estaba a cargo de la ejecución de todo el proyecto ( que fue también parte del Memorial) y me presentaron a Robb Wagner y Bruce Jones. Nos sentamos en la mesa para nuestra reunión y vi que se trataba de un proyecto más grande de lo que pensaba .

"Nada de Michael Jackson es pequeño. Realmente todo lo que hace es de gran presupuesto así que nunca rechazaron nada de lo que pedimos, pero nos dijeron que teníamos que hacerlo rápido, por lo que todo fue hecho siempre por las " mejores personas " con un gran presupuesto. He trabajado con la artista conceptual Loebart Nicole y su esposo, el director de arte William Budge. Me senté con ella y las fotos y las ideas y estos dibujos conceptuales elaborados en su computadora, todo fue aprobado para que pudiéramos empezar a construir los sets.

"Michael Cotton diseñó el escenario y lo construyó. Bruce Jones, co -director a cargo de los efectos visuales , fue el creador digital, haciendo las piezas de tecnología. Todo el concierto fue como una representación de ópera extravagante. El escenario fue concebido como un gran espectáculo musical de Broadway, elaborado, pero en lugar de la reconstrucción del escenario entre las canciones (Michael quería que el espectáculo fuera transparente, no habría tiempo) los sets eran estos videos en 3D que hicimos . "

Capra ordenó todo el material de construcción en Topanga Lumber .







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Bernt Capra, director de arte de This is it sobre Michael.

Mensaje por rosjackson el Vie Oct 04, 2013 10:12 am

Hola Dulce, gracias por subir este artículo, nuevamente se confirma la gran persona que era Michael, lo profesional y el gran bailarín que era.

Te amo Michael desde el fondo de mi corazón.

Saludos.

rosjackson

Mensajes : 86
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Bernt Capra, director de arte de This is it sobre Michael.

Mensaje por Admin-Dulce el Vie Oct 04, 2013 1:05 pm

Gracias Ros!!!







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Bernt Capra, director de arte de This is it sobre Michael.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:57 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.