Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Jackson Five
Traductor de google

THIS FORUM IN INGLISH!!!

CLICK THE PHOTO BELOW...





Ensayo de Constance Pierce sobre Michael y J.D. Salinger: "Privacidad"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ensayo de Constance Pierce sobre Michael y J.D. Salinger: "Privacidad"

Mensaje por Admin-Dulce el Dom Oct 20, 2013 1:59 pm

Fuente: Privacy (Michael Jackson and J.D. Salinger)

Privacidad (Michael Jackson y J.D. Salinger)

por Joe Vogel en 07 de enero de 2012 • 


El siguiente ensayo fue escrito por Constance Pierce, artista enormemente talentosa que resulta ser una buena amiga mía. Ella amablemente me ha permitido publicar esta obra sugerente acerca de dos artistas excéntricos, pero brillantes: Michael Jackson y J.D. Salinger. Espero que la disfruten como yo lo hice.


********************

PRIVACIDAD

Michael Joseph Jackson era un sanador ritual cuya presencia carismática ha magnetizado y unificado millones de almas para siempre a través de sus actuaciones globales. Sin embargo, también era y sigue siendo, una presencia de intensa polarización. Una inmensa cantidad de material sombrío fue proyectado sobre él por parte de una cultura miope. Como artista, fue hábil soportando esta sombra, procesándola estéticamente y lanzándola hacia nosotros en forma de arte (como hacen a menudo los artistas calumniados).

Otro genio enigmático de la cultura del siglo XX, también abandonó el escenario en 2009. Tenía 91 y a diferencia de Michael, murió de causas naturales. Había escapado de su meteórico ascenso a la fama hace casi medio siglo, en busca de un pequeño enclave de anonimato donde él protegió ferozmente su privacidad contra todos los pronósticos. Cuando se acercaron para hacer su autobiografía, J. D. Salinger presuntamente respondió diciendo que había soportado toda la explotación y la pérdida de privacidad que posiblemente podría soportar en una vida. Michael había expresado sentimientos similares en las letras premonitorias de "Privacidad" en su último álbum titulado irónicamente "Invencible".

Al igual que Salinger, Michael parecía tener la intención de abandonar su fama durante la última década. Al final, sin embargo, la seductora luz se encendió una vez más y él heroicamente (significado mítico) saltó hacia la luz... y a su propia muerte.

Ojalá que hubiera buscado, como Salinger, un lugar de obstinado anonimato y así quizá, hubiera disfrutado de varias décadas de privacidad personal y artística. Puedo evocar tan fácilmente una imagen de Michael finalmente a gusto en su majestuosa biblioteca personal, en la forma en que fue fotografiado sugestivamente para las páginas de "Architectural Digest".

Durante su vida, él recogió más de 20 mil libros para esta biblioteca, con una inclinación hacia el arte, la literatura y la historia. Algunas de sus mayores inspiraciones fueron la poesía de Emerson y Wordsworth y la escultura de Miguel Ángel. Como ya fue mencionado por tantos, Michael era un lector voraz. Una de sus últimas salidas nocturnas secretas fueron a una librería de L.A..

También me lo imagino dedicando una buena parte de su futuro participando en la producción de sus composiciones clásicas. En el momento de su muerte él colaboraba con el reconocido director americano David Frank para organizar y producir estas piezas orquestales con una gran sinfonía en Londres en 2010. Aunque, sorprendió a algunos, Michael escuchó música clásica toda su vida y a menudo había expresado que sus compositores favoritos de todos los tiempos eran Chaikovski, Debussy y Copeland.

Una restauradora asociada al Louvre, relató que Michael llevó a sus hijos para visitar el famoso Museo de París. Lo describió como tan profundamente conmovido por sus obras de arte favoritas, que sus ojos se llenaban de lágrimas frente a ellas.

Como pintor, dibujante y ávido coleccionista de arte, hay informes de que Michael – después de retirarse del escenario – estaba planeando realizar un sueño de larga data. Meses antes de su muerte, según cuenta la historia, su hija lo animó a iniciar estudios serios en historia del arte en uno de los institutos de arte más renombrados de Nueva York.

También hubo varios informes de que veríamos a Michael involucrado en la dirección de películas, producción y actuación en el futuro. Él ya había participado en un proyecto cinematográfico que mostraba los últimos días de uno de sus escritores favoritos, Edgar Allen Poe, donde tenía previsto representar el papel principal. Estos son algunos de los caminos de su rica vida creativa que tenía por delante.

Por encima de todo, lo imagino envejeciendo mientras disfruta de la riqueza de miles de días con sus tres hijos, que eran todo para él.

Sin embargo, Michael desea ofrecer una última retrospectiva seria de lo mejor de su obra, a través de una serie de conciertos en vivo en Londres proféticamente titulado "Esto es todo". Su decisión de participar en un proyecto tan ambicioso a la edad de cincuenta años fue, en gran parte, por sus hijos. Nacieron en los últimos años y nunca lo habían visto cantar en vivo antes. Al final, él dice: "Es todo por amor..." Murió en las manos descuidadas de otro, en medio de su último acto de creación.

Según el escritor del New York Times Charles McGrath, J.D. Salinger dijo a su editor que estaba " enfermo" de ver su fotografía en la sobrecubierta de "El guardián en el centeno" y exigió que sea eliminada. Según los informes, ordenó a su agente quemar cartas de sus admiradores. Tal vez, Salinger furiosamente intentaba exorcizar a los "farsantes" ( en la lengua vernácula de su personaje arquetípico , Holden Caulfield ) de su vida. Tal vez , porque celebra profundamente, el precio de la verdadera intimidad exige tales actos de legítima defensa contra la invasión pública brutal .

La otra noche tuve un sueño. En él pude ver a JD Salinger y Michael Jackson sentados juntos. Me pareció como si hubieran estado toda la noche, a veces acompañándose mutuamente en largos silencios , y en otros momentos discutiendo en voz baja ... la vida y la muerte ... y la paternidad ... y el arte ... y también el anhelo inquietantemente difícil que ambos habían compartido por la vida privada.

En mi sueño, me doy cuenta de que no están conversando una noche, tarde, en un café celestial . En su lugar, discierno claramente que están sentados hombro con hombro , al igual que el " Nighthawks ", ese icónico restaurante de Edward Hopper, casi vacío. Por último, ambos se habían alejado de la exquisita angustia de su fama. Afuera del restaurante , en torno a ellos, ahora veo la inmensidad de un cielo oscuro y despejado en el Paraíso. Las estrellas han salido. Y, como Dante escribió una vez después de despedirse del Infierno: “Deja que la poesía resurja otra vez. "


Constanza Pierce es un artista visual , especialmente interesada en la importación de la influencia global de Jackson en el campo de la cultura visual. Ha expuesto regionalmente, nacionalmente , y en Europa y Japón. Ella es profesora de arte en la Universidad de St. Bonaventure (NY ) .



NOTA: "Nighthawks" (Halcones de la noche o Noctámbulos) es un cuadro del pintor estadounidense Edward Hopper en el cual se ve a cuatro personas sentadas en un diner urbano por la noche. No sólo es el cuadro más famoso hecho por Hopper, sino también uno de los más reconocibles del arte estadounidense. 





Gracias Blues, por tu ayuda con la traducción!!!!

__________________







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Ensayo de Constance Pierce sobre Michael y J.D. Salinger: "Privacidad"

Mensaje por rosjackson el Mar Oct 22, 2013 11:13 am

Ojalá que hubiera buscado, como Salinger, un lugar de obstinado anonimato y así quizá, hubiera disfrutado de varias décadas de privacidad personal y artística. Puedo evocar tan fácilmente una imagen de Michael finalmente a gusto en su majestuosa biblioteca personal, en la forma en que fue fotografiado sugestivamente para las páginas de "Architectural Digest"
Ojalá que así hubiera sido, sin embargo el hubiera no existe...Sad

Gracias Dulce por el artículo.

Saludos.

rosjackson

Mensajes : 86
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ensayo de Constance Pierce sobre Michael y J.D. Salinger: "Privacidad"

Mensaje por Admin-Dulce el Mar Oct 22, 2013 1:07 pm

Es cierto, Ros, lamentablemente los "hubiera" nunca tienen sentido.







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Ensayo de Constance Pierce sobre Michael y J.D. Salinger: "Privacidad"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:50 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.