Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Jackson Five
Traductor de google

THIS FORUM IN INGLISH!!!

CLICK THE PHOTO BELOW...





DANCING THE DREAM. POEMAS Y REFLEXIONES DE MICHAEL JACKSON

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DANCING THE DREAM. POEMAS Y REFLEXIONES DE MICHAEL JACKSON

Mensaje por bluesaway el Miér Abr 21, 2010 1:36 pm

Como os dije, decidí atreverme a traducir los poemas y reflexiones que faltaban. Espero haberlo hecho bien, pero si veis errores de traducción, por favor decídmelo.
Tengo que decir que me parecen unos pensamientos maravillosos y que me hicieron llorar muchas veces mientras los escribía, espero que os gusten.
Aquí van los cinco primeros.


HOW I MAKE MUSIC. CÓMO HAGO MÚSICA

La gente me pregunta cómo hago música. Les digo que sólo me meto dentro de ella. Es como entrar en un rio y seguir la corriente. Cada momento en el rio tiene su canción. Así que me detengo en ese momento y escucho.

Lo que escucho no es nunca lo mismo. Un paseo por los bosques produce una alegre, chisporroteante canción: Las hojas susurran al viento, las aves parlotean y las ardillas regañan, las ramitas crujen bajo los pies, y el latido de mi corazón lo mantiene todo unido. Cuando sigues la corriente, la música está dentro y fuera y ambas son lo mismo. Mientras pueda escuchar el instante. Siempre tendré música.



MAGIC. MAGIA

Mi idea de la magia no tiene mucho que ver con los trucos de escena ni con las ilusiones. El mundo entero está lleno de magia. Cuando una ballena emerge del mar como una montaña recién nacida, gritas de asombro por el inesperado placer. Qué mágico! Pero el ave que ve a su renacuajo lanzarse por primera vez a un charco siente el mismo estremecimiento. El asombro llena su corazón, porque ha vislumbrado por un instante la alegría de la vida.

Cuando veo las nubes desapareciendo de repente desde un pico nevado, me dan ganas de gritar, “Bravo!” Naturaleza, la mejor de todos los magos nos ha entregado otra sensación. Ella nos ha expuesto la verdadera ilusión, nuestra incapacidad para ser sorprendidos por sus maravillas. Cada vez que sale el Sol, la Naturaleza está repitiendo una orden: “Fíjense bien!” Su magia es infinitamente abundante, y nosotros, para agradecérselo, lo único que tenemos que hacer es apreciarlo.

Qué asombro debe sentir la Naturaleza cuando hace salir a las estrellas de un torbellino de gas y del espacio vacío. Las arroja como lentejuelas de una capa de terciopelo. Un billón de razones para despertarnos de pura alegría. Cuando abrimos nuestros corazones y apreciamos todo lo que nos ha dado, la Naturaleza encuentra su recompensa. El sonido del aplauso recorre el Universo, y ella lo recibe haciendo una reverencia.



MAGICAL CHILD. NIÑO MÁGICO

Érase una vez un niño que era libre

En su interior, él sentía la risa

La alegría y la diversión del júbilo de la naturaleza

No se preocupaba por el futuro

Belleza, amor, eran todo lo que él veía



Sabía que su poder procedía de Dios

Tan seguro estaba, que le consideraban extraño

Este poder de la inocencia, de la compasión, de iluminar

Amenazaba a los sacerdotes y les provocaba pánico

De innumerables maneras trataron de desarmar

Esta misteriosa fuerza que no podían manejar



De innumerables formas intentaron destruir

Su inocente confianza, su alegría sin fin

Su invencible armadura era un escudo de felicidad

Nada podía afectarle, ningún mal, ningún abucheo

El niño permanecía en estado de gracia

No estaba confinado ni en tiempo ni en lugar

En sueños en Tecnicolor, se divertía y jugaba

Mientras representaba su parte, en la Eternidad estaba

Los adivinos llegaron y la suerte fue echada

Algunos fueron vehementes, otros osados

Censurando a este niño, a esta perpleja criatura

Distinta al resto del mundo

Es real? Es tan extraño

Su impredecible naturaleza no conoce límite

Nos confunde tanto, es de fiar?

Cual es su destino? Cual es su suerte?



Y mientras ellos susurraban y conspiraban

A través de infinitos rumores hasta agotarle

Matando el prodigio, pisoteándole

Quemando su coraje, avivando su miedo

El niño permanecía simplemente, sincero



Todo lo que él quería era la montaña más alta

Colorear las nubes, dibujar el cielo

Mas allá de los límites, él quería volar

En una idea natural, nunca morir



No paren a este niño, él es el padre

No se crucen en su camino, él es parte del plan

Yo soy ese Niño, pero tú también

Sólo que tú lo has olvidado, sólo perdiste la pista

Dentro de tu corazón reside un Profeta

De entre sus pensamientos, él puede escuchar

Una melodía sencilla pero extraordinariamente clara



Si sólo pudieras conocer por un momento

Este chispazo de creación, esta exquisita sensación

Podrías venir y bailar conmigo

Encender este fuego para poder ver

A todos los niños de la Tierra

Entretejiendo su magia y creando

Un mundo de libertad sin dolor

Un mundo de alegría, mucho más sano



En tu interior, tú sabes que es cierto

Tan sólo busca a ese niño, está oculto dentro de ti.



ONCE WE WERE THERE. EN OTRO TIEMPO ESTUVIMOS ALLÍ.

Antes del comienzo, antes de la violencia

Antes de la angustia del silencio roto

Mil anhelos, nunca confesados

Punzadas de dolor, brutalmente ahogado.



Pero he elegido romper y ser libre

Cortar esas ataduras, para poder ver

Esos lazos que me aprisionaban en recuerdos de dolor

Esas críticas, interpretaciones que confundían mi cerebro



Esas lacerantes heridas que persistían han desaparecido

En su lugar, una nueva vida ha renacido

Ese solitario niño, todavía aferrado a su juguete

Ha encontrado su paz, ha descubierto su alegría



Donde no existe el tiempo, la inmortalidad se expresa

Donde el amor abunda, no hay miedo

El niño ha crecido para tejer su magia

Dejó atrás

Su vida de tristeza, alguna vez tan trágica



Ahora está preparado para compartir

Preparado para amar, preparado para cuidar

Abierto su corazón, sin reservas

Únete a él ahora, si te atreves.



THAT ONE IN THE MIRROR- ESE, EL DEL ESPEJO

Yo quería cambiar el mundo, así que me levanté una mañana y miré al espejo. La persona que se reflejaba dijo, “No queda mucho tiempo. La tierra está atormentada por el dolor. Los niños están hambrientos. Las naciones están divididas por la desconfianza y el odio. Por todas partes el aire y el agua han sido ensuciado más allá de lo soportable. Haz algo!

El que está tras el espejo se siente muy enfadado y desesperado. Todo parecía un desorden, una tragedia, un desastre. Decidí que él debía tener razón. ¿No me sentía yo también terriblemente mal por estas cosas, como él? El planeta estaba agotándose y malgastándose inútilmente. Imaginar la vida en la tierra sólo la próxima generación me hizo sentir pánico.

No era difícil encontrar gente buena que quisiera resolver los problemas de la tierra. Mientras escuchaba sus soluciones, pensaba, “Hay tantos buenos deseos aquí, tanta preocupación”. Por la noche, antes de ir a dormir, el del espejo me miró seriamente. “Ahora llegaremos a alguna parte”, declaró. “Si todo el mundo cumple su parte.”

Pero todo el mundo no cumplió su parte. Alguno lo hizo, pero, ¿estaban deteniendo la marcha de los acontecimientos? ¿Habían resuelto el dolor, el hambre, el odio y la polución? Sabía que no. Cuando me levanté por la mañana, el del espejo me miró confundido. “Quizás es desesperanza”, susurró. Entonces una mirada sigilosa asomó a sus ojos y encogiéndose de hombros dijo “Pero tú y yo sobreviviremos. Al menos estamos bien.”

Me sentí extraño cuando él dijo eso. Había algo muy mal allí. Un sospechoso desmayo me asaltó, de un modo tan claro como nunca antes lo había hecho. ¿Qué pasaría si el que se reflejaba en el espejo no era yo? El se siente alejado. Ve los problemas “desde fuera” para ser resueltos. Puede que lo sean, puede que no. El seguirá adelante. Pero yo no siento así. Esos problemas no son “desde fuera”, en realidad. Los siento dentro de mí. Un niño llorando en Etiopía, una gaviota debatiéndose patéticamente en un vertido de aceite, un gorila siendo cazado despiadadamente, un joven soldado temblando de terror cuando escucha los aviones sobrevolando: ¿No me suceden a mí cuando veo y escucho sobre estas cosas?

La siguiente vez que miré al espejo, mi reflejo había empezado a desaparecer. Era sólo una imagen, después de todo. Me mostraba una solitaria persona encerrada en un envoltorio de piel y huesos. “¿Alguna vez pensé que eras yo?” Empecé a preguntarme. No estoy tan apartado ni asustado. El dolor de la vida me afecta, pero la alegría de vivir es más fuerte. Y solo eso podrá curar. La vida es la cura de la vida y lo más que yo puedo hacer por la tierra es ser su niño querido.

El del espejo se estremeció y se revolvió. No había pensado tanto acerca del amor. Ver “problemas” era mucho más fácil, porque el amor significa una completa honestidad. Ay!

“Oh, amigo,” le susurré “ ¿Piensas que se pueden resolver los problemas sin amor?” El del otro lado del espejo no estaba seguro. Habiendo estado solo tanto tiempo, no confiando en otros y otros no confiando en él, provoca una tendencia en uno mismo a desvincularse de la realidad. “¿Es el amor más real que el dolor?” preguntó.

“No puedo prometer que así sea. Pero podría serlo. Descubrámoslo.” Le dije.

Toqué el espejo con una sonrisa. “No estemos solos nunca más. ¿Serás mi compañero? Escucho como comienza una danza. Ven.” El del otro lado del espejo sonrió tímidamente. Se estaba dando cuenta de que podíamos ser los mejores amigos. Podíamos ser más pacíficos, más cariñosos, más honestos el uno con el otro cada día.

¿Cambiaría eso al mundo? Creo que sí. Porque la Madre Naturaleza quiere que seamos felices y la amemos mientras atendemos a sus necesidades. Ella necesita personas sin miedo a su lado, cuyo coraje venga de formar parte de ella, como un niño que es lo suficientemente valiente para echarse a caminar porque su madre le sostiene en sus brazos para no caerse. Cuando ese del espejo está lleno de amor hacia sí mismo y hacia mí, no hay lugar para el miedo. Cuando teníamos miedo y pánico, dejamos de amar nuestra vida y nuestro planeta. Desconectamos. ¿Así cómo va a poder alguien ayudar a la tierra si se siente desconectado? Quizás la tierra nos esté diciendo lo que quiere y por no escuchar, caemos en nuestro propio miedo y pánico.

Una cosa sé: Nunca me siento solo cuando soy un hijo de la tierra. No me tengo que aferrar a mi propia supervivencia hasta el punto en que me doy cuenta de que, día tras día, toda la vida está en mi. Los niños y su sufrimiento, los niños y su alegría. La marea en el océano subiendo bajo el sol; los animales estallando con la absoluta alegría de estar vivos.

Este sentido de “El mundo soy yo” es como siempre quiero sentirme. Ese del espejo tiene sus dudas a veces. Así que soy comprensivo. Cada mañana toco el espejo y susurro, “Oh, amigo, escucho una danza. ¿Serás mi compañero? Ven.






bluesaway

Mensajes : 28
Puntos : 36
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: DANCING THE DREAM. POEMAS Y REFLEXIONES DE MICHAEL JACKSON

Mensaje por Mabel Jackson-Moderadora el Miér Abr 21, 2010 2:12 pm

MUCHÍSIMAS GRACIAS BLUES !!!

ESTE LIBRO ES MARAVILLOSO. CONOCER LA MAGIA DE MICHAEL, SUS PENSAMIENTOS...GRACIAS, SIS.

LO QUE NECESITES, DECIME.

Mabel Jackson-Moderadora
Moderadora
Moderadora

Mensajes : 1898
Puntos : 2261
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 54
Localización : BUENOS AIRES ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

Re: DANCING THE DREAM. POEMAS Y REFLEXIONES DE MICHAEL JACKSON

Mensaje por Admin-Dulce el Miér Abr 21, 2010 2:26 pm

¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, BLUES!


¡qUÉ HERMOSURA NUESTRO BEBÉ! ¡QUÉ DIVINO, MI AMOR!

¡QUÉ BONITO CÓMO PIENSA, CÓMO SIENTE, CÓMO ESCRIBE, CÓMO ES!


LO AMO, LO AMO, MI VIDA, MI AMOR, MIKE , TE ADORO. MI CHIQUITO.


LOS LEÍ TODOS JUNTOS, AHORA LOS VUELVO A LEER MÁS TRANQUILA,

PERO "NIÑO MÁGICO" ME MATÓ, ESTÁ HABLANDO DE ÉL, MI AMOR , ES PRACTICAMENTE UNA BIOGRAFÍA.

GRACIAS BLUES.







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: DANCING THE DREAM. POEMAS Y REFLEXIONES DE MICHAEL JACKSON

Mensaje por Speechless2010 el Miér Abr 21, 2010 6:34 pm

GRACIAS AMIGA BLUES!!!.

QUE LINDO MIL GRACIAS, ES VERDAD LO QUE DICE DULCE, EN NIÑO MAGICO ESTA HABLANDO DE EL.

GRACIAS DE NUEVO!!

Speechless2010
Obsesionada por Michael!!!
Obsesionada por Michael!!!

Mensajes : 575
Puntos : 575
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Localización : argentina - caba-

Volver arriba Ir abajo

Re: DANCING THE DREAM. POEMAS Y REFLEXIONES DE MICHAEL JACKSON

Mensaje por Admin-nikki el Miér Abr 21, 2010 7:55 pm

BUENO BLUES!!!

BIENVENIDAY GRACIAS POR EL APORTE....

CUANDO ME ENTERE DE ESTO POR PRIMERA VEZ, NO ESTABA FAMILIARIZADA CON EL INTERNET. NUNCA SUPE MUCHO DE ESTE LIBROM HASTA HACE NO MUCHO..... Y ME ENCANTO!
VIV ME DIJO QUE ESTABA EN LA CORTE Y ME FACINO..

AHORA LO TENGO EN INGLES EN MI DISCO DURO.

ESTAS TRADUCCIONES, BLUES, SIGNIFICAN MUCHO PARA NOSOTRAS.... NOS HACE ENTRAR A SU MUNDO, COMO LO HIZO LUEGO DE DECIDIRSE A SACARLO A PRINCIPIOS DE LOS NOVENTA.

MICHAEL ERA ASI, AUTENTICO, DADO AL AMOR, BUSCANDO CONTINUAMENTE LA PERFECCION DE LA BONDAD Y DE LA DICHA DE LA FELICIDAD. ESTE LIBRO LO DEMUESTRA MUCHO.


Solamente tu......y nadie mas.


Admin-nikki
Administradora
Administradora

Mensajes : 2532
Puntos : 2945
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 43
Localización : Buenos Aires, Argentina

http://nikkismjpage.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DANCING THE DREAM. POEMAS Y REFLEXIONES DE MICHAEL JACKSON

Mensaje por bluesaway el Jue Abr 22, 2010 6:24 pm

TRES POEMAS Y REFLEXIONES MAS DEL LIBRO DANCING THE DREAM.




THE ELUSIVE SHADOW. LA SOMBRA ESQUIVA



Aún cuando he viajado lejos

La puerta de mi alma permanece entornada

En la agonía de un mortal miedo

Tu música yo no escuchaba

Bordeando senderos en el camino de la memoria

Llevo mi cruz de dolor



Fue un camino de locura

De angustia nacida de la tristeza

Deambulaba arriba y abajo

Retrocedía a cada golpe

Buscando ese néctar robado

En mi corazón, ese cetro perdido hace tiempo

En todos esos rostros obsesionados

Yo buscaba mi oasis



En cierto modo, era una embriagadora locura

Una cruel histeria, una turbia confusión

Muchas veces trataba de romper

Esta sombra siguiéndome de la que no podía desprenderme

Muchas veces entre la ruidosa multitud

En el ajetreo del estrépito tan fuerte

Miraba tras de mí para ver su rastro

No podía perderlo en ninguna parte



Sólo cuando rompí todos los lazos

Después de la quietud de los gritos de llanto

En las profundidades de esos suspiros

La figurada tristeza de miles de mentiras

De repente miré fijamente tus ardientes ojos

En un instante encontré mi meta

La sombra esquiva era mi alma.

MARK OF THE ANCIENTS. HUELLAS DE LOS ANTEPASADOS

Él había vivido en el desierto toda su vida, pero para mí todo era nuevo. “¿Ves esa pisada en la arena?” preguntó, apuntando a un lugar en el risco. Miré tan cerca como pude. “No, no veo nada.”

“Esa es la cuestión.” Se rió. “En donde tú no puedes ver una pisada, ese es el lugar por donde los Antepasados pasaron.”

Seguimos un poco más lejos y apuntó a una brecha en lo alto de un muro de piedra. “¿Ves esa casa ahí arriba? Preguntó. Miré entornando fuerte los ojos. “No hay nada que ver.”

“Eres un buen alumno.” Sonrió. “Donde no hay tejado o chimenea, ahí es donde con la mayor probabilidad los Antepasados han vivido.”

Volvimos por un recodo y, ante nosotros, se extendía una fabulosa vista de miles y miles de flores del desierto en flor. “¿Echas algo en falta?” Me preguntó. Negué con la cabeza. “Son sólo oleadas y oleadas de hermosura.”

“Sí,” dijo en voz baja. “Donde nada se echa en falta, es donde los Antepasados más han cosechado.”

Pensé sobre todo esto, sobre cómo otras generaciones vivieron en otro tiempo en harmonía con la tierra, sin dejar señal en los lugares que habitaron. Esa noche, en el campamento, dije, “Te olvidaste de una cosa.”

“¿Qué fue?” preguntó.

“¿Dónde están enterrados los Antepasados?”

Sin responder, atizó el fuego con su palo. Una brillante llama saltó al aire y desapareció. Mi maestro me lanzó una mirada para preguntar si había entendido esa lección. Me senté muy quieto, y mi silencio le dijo que sí la entendí.

I SEARCHED FOR MY STAR. EN BUSCA DE MI ESTRELLA

Cuando era pequeño solía recostarme sobre mi espalda en la hierba por la noche. Empezaba a contar estrellas y deseaba que una de ellas pudiera ser mía, como un amigo imaginario.

Primero, cogí la Estrella Polar, porque es la más fácil de encontrar para un niño, una vez que sabes que puedes atrapar a la Osa Mayor. Pero quería una estrella móvil, y no una estrella constante. Además, los marineros podrían perderse en el mar sin la Estrella Polar que los guiara.

Después cogí dos estrellas especiales en el centro del Cisne. Todas las demás estrellas parecían blancas, pero esta era de un brillo azul y dorado. Me recordaban a dos joyas gemelas, pero antes de poder elegir, me detuve. Se pertenecían una a la otra, y no sería justo coger sólo una.

El cinturón de Orión llamó mi atención un momento, pero no soy un cazador. Tuve que dejar mejor en paz la Estrella Perro, también, con su nariz apretada en la estela celestial y su cola golpeando el cielo.

Por último, me volví a mis favoritas, las Siete Hermanas. Para mí, eran como damas elegantes preparándose para un baile envueltas en una nube azul de gasa. Pero, ¿quién tiene corazón para separar a siete hermanas?

Mi juego me enseñó mucho acerca del cielo nocturno, pero estaba creciendo. La idea de tener mi propia estrella se desvanecía, y era difícil recordar si alguna vez había elegido una por fin. La gente comenzó a decirme que la palabra “estrella” significaba algo completamente diferente. Casi les creí, entonces, una noche estaba echado en la cama, dolido y preocupado. Mi corazón se sentía cargado de problemas. De un salto, miré por la ventana. Espesas nubes cubrían el cielo por la noche. No había estrellas!

Temblé al pensar en un mundo sin estrellas. Sin guía en la que poder confiar para los marineros en el mar, sin joyas que deslumbren nuestro sentido de la belleza, sin que el cazador pueda señalar al horizonte, sin adorables damas dejando una estela de perfume en los salones de baile del cielo. Pero, alrededor del planeta, el aire es tan sucio y las luces de las ciudades son tan brillantes, que, para algunas personas, las estrellas ya no pueden ser vistas. Una generación de niños puede crecer viendo un cielo en blanco y preguntando, “¿Allí solían estar las estrellas?”

Devolvámosles el cielo y hagámoslo ahora, antes de que sea tarde. Voy a buscar mi estrella hasta que la encuentre. Está oculta en el cajón de la inocencia, envuelta en un pañuelo de asombro. Necesitaré un mapa que me diga qué agujero debería llenar, y será uno pequeño. Pero somos casi cinco mil personas en la tierra, y todos necesitamos el cielo. Encuentra tu estrella y lánzala al cielo. Todavía la tienes, ¿verdad?

bluesaway

Mensajes : 28
Puntos : 36
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: DANCING THE DREAM. POEMAS Y REFLEXIONES DE MICHAEL JACKSON

Mensaje por Lenya el Jue Abr 22, 2010 8:33 pm

Dancing the dream es obra maestra. Manifiesta toda la sensibilidad de un
verdadero filántropo.
Amo todos sus poemas y reflexiones, pero el que más me conmueve el "El
cielo está aquí". Siento que es un canto a la vida misma, a la
espiritualidad desde lo cotidiano, desde las cosas que nos rodean.
Michael sabía cómo manifestarlo, él estaba cerca de Dios pero no desde
un dogma estricto, ni del temor, sino desde el sentimiento primigenio
del amor, él era puro y esa pureza se volcó en todo lo que hizo.

Un regalo, en español e inglés


Lenya
Deslumbrada por Michael
Deslumbrada por Michael

Mensajes : 220
Puntos : 248
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: DANCING THE DREAM. POEMAS Y REFLEXIONES DE MICHAEL JACKSON

Mensaje por Lenya el Jue Abr 22, 2010 8:34 pm

Aqí va en inglés

Lenya
Deslumbrada por Michael
Deslumbrada por Michael

Mensajes : 220
Puntos : 248
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: DANCING THE DREAM. POEMAS Y REFLEXIONES DE MICHAEL JACKSON

Mensaje por bluesaway el Sáb Abr 24, 2010 7:38 pm

Dejo otro poema del libro DANCING THE DREAM.


ECSTASY. EXTASIS

Nací para nunca morir

Para vivir en la dicha, para nunca llorar

Para decir la verdad y nunca mentir

Para compartir mi amor sin un suspiro

Para extender mis brazos sin ataduras



Esta es mi danza, esta es mi aspiración

No es un secreto, ¿no lo ves?

¿Por qué no podemos todos vivir en éxtasis?



Éxtasis, éxtasis

¿Por qué no podemos todos

Vivir en éxtasis?



Sin culpa, sin arrepentimiento

Aquí estoy para olvidar

Corrompidos recuerdos de pecados imaginados

En cada pariente y amigo



Estamos aquí para celebrar

La desaparición de cada miedo

De cada idea, cada semilla

De cualquier separación, casta o credo



Esta alienación, fragmentación, abominación

De separación, explotación, aislamiento

Esta crueldad, histeria, maldad absoluta

Esta ira, ansiedad, desbordante tristeza

Ecología desbaratada, desenfrenada destrucción

Biología enferma, obstrucción de la naturaleza

Especies en peligro, polución medioambiental

Agujero de ozono, imposible solución

Es no conocer la chispa que ilumina mi interior

Es el mismo fuego, ardiendo en cada hombre, niño, madre



Aquí estamos para celebrar

La desaparición de cada miedo

De cada idea, cada semilla

De separación, casta o credo



Sentirse libre, volemos

Hasta el límite, más allá del cielo

Porque nacimos para no morir nunca

Para vivir en la dicha, para nunca llorar

Para decir la verdad y nunca mentir

Para compartir mi amor sin un suspiro

Para extender mis brazos sin ataduras



Esta es nuestra danza, nuestra aspiración

No es un secreto, ¿no lo ves?

Por qué no podemos vivir en éxtasis

Éxtasis, éxtasis

Por qué no podemos vivir en éxtasis.

bluesaway

Mensajes : 28
Puntos : 36
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: DANCING THE DREAM. POEMAS Y REFLEXIONES DE MICHAEL JACKSON

Mensaje por Mabel Jackson-Moderadora el Sáb Abr 24, 2010 8:13 pm

GRACIAS DE NUEVO, BLUES...

Mabel Jackson-Moderadora
Moderadora
Moderadora

Mensajes : 1898
Puntos : 2261
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 54
Localización : BUENOS AIRES ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

Re: DANCING THE DREAM. POEMAS Y REFLEXIONES DE MICHAEL JACKSON

Mensaje por Speechless2010 el Dom Abr 25, 2010 3:53 pm

QUERIDA AMIGLA BLUES, MIL GRACIAS DE NUEVO. ME ENCANTO EN BUSCA DE MI ESTRELLA. LEERLA ME TRAJO ADEMAS A LA MENTE HERMOSOS RECUERDOS.

MUCHAS GRACIAS, UN BESO

Speechless2010
Obsesionada por Michael!!!
Obsesionada por Michael!!!

Mensajes : 575
Puntos : 575
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Localización : argentina - caba-

Volver arriba Ir abajo

Re: DANCING THE DREAM. POEMAS Y REFLEXIONES DE MICHAEL JACKSON

Mensaje por Memis MJ el Mar Abr 27, 2010 4:59 pm

Muchas gracias Blues. Me encanta leer sus poemas y reflexiones son muy hermosas. Gracias otra vez!

Memis MJ
Enamorada de Michael
Enamorada de Michael

Mensajes : 381
Puntos : 386
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: DANCING THE DREAM. POEMAS Y REFLEXIONES DE MICHAEL JACKSON

Mensaje por FaLLeN aNgeL el Miér Abr 28, 2010 9:44 am

Muxas gracias Blues!!

FaLLeN aNgeL
Obsesionada por Michael!!!
Obsesionada por Michael!!!

Mensajes : 1166
Puntos : 1174
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 23
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: DANCING THE DREAM. POEMAS Y REFLEXIONES DE MICHAEL JACKSON

Mensaje por bluesaway el Miér Abr 28, 2010 7:08 pm

MOTHER. MADRE





Una eternidad he estado meditando


Para darle forma, he estado dudando


Desde lo no revelado de esta cósmica concepción


En esta tierra una fantástica recepción


Y entonces, al amanecer de un decisivo Agosto


De ti nací


Con tierno amor nutriste
una semilla


A tu propio dolor no prestaste atención


Inconsciente de todo riesgo y peligro


Decidiste sobre este solitario extraño





Arco iris, nubes, el profundo cielo azul


Relucientes aves que vuelan alto


De fragmentos creaste un todo


De los elementos modelaste mi alma


Madre querida, me diste vida


Gracias a ti, no hay lucha, no hay contienda


Me diste alegría y posición


Me cuidaste sin condición


Y, si alguna vez cambio este mundo


Es por las emociones que tú desplegaste


Tu compasión es tan dulce y cariñosa


Puedo sentir hasta tu menor idea


La maravillosa magia de tu poción de amor


Y ahora que he llegado tan lejos


Que me he reunido con cada rey, cada zar


Que me he encontrado con cada color y cada raza


De cada pasión, cada codicia


Vuelvo a esa noche estrellada


Sin miedo a ninguna fuerza


Tú me enseñaste a mantenerme firme y luchar


Por cada bien o mal


Cada día sin tregua


Atesoraré lo que tú moldeaste


Recordaré cada beso


Tus dulces palabras nunca perderé


No importa a donde vaya


Estás en mi corazón, madre querida.

bluesaway

Mensajes : 28
Puntos : 36
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: DANCING THE DREAM. POEMAS Y REFLEXIONES DE MICHAEL JACKSON

Mensaje por Speechless2010 el Miér Abr 28, 2010 10:14 pm

HOLA BLUES!!!! MIL PERO RECONTRA MIL GRACIAS!!!

UN BESO

Speechless2010
Obsesionada por Michael!!!
Obsesionada por Michael!!!

Mensajes : 575
Puntos : 575
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Localización : argentina - caba-

Volver arriba Ir abajo

Re: DANCING THE DREAM. POEMAS Y REFLEXIONES DE MICHAEL JACKSON

Mensaje por bluesaway el Miér Mayo 05, 2010 3:41 pm

GRACIAS A TODAS POR LEER!!!!

AQUI ESTAN LOS QUE FALTAN:
PART 2- MAGICAL CHILD



El niño mágico sintió una vez una punzada de dolor

Un pálido recuerdo, una trastornada memoria

En los colores, Las formas, el matiz

Parecía un misterio con un sutil indicio

Detrás del viento, de la tormenta, del vendaval

Dentro del sudario, más allá del velo

Oculto de la mirada en un maravilloso molde

Parecía una fuerza que no podía desentrañar

Su música y cadencia eran juguetonas y dulces

Bailaba en éxtasis a su vibrante compás

No le importaba que hiciera frio o calor

En la cima de la montaña tenía su trono



Extraños llegaron y despreciaron su alegría

Con ridículo y burla trataron de destruirle

Lo que en sus mentes era un hábil juego

Con crueles dardos trataron de alcanzarle

Para sofocar y estrangular su inocente alegría

Golpeando fuertemente, a pesar de su error

Una y otra vez para robarle sus atronadores aplausos

A pesar de sus ataques, no pudieron romper

Con todas sus flechas, no le pudieron alcanzar

Un regalo de amor recibido de Dios, que no pudieron imitar

No conociendo su fortaleza o lo que intentaba buscar

Se quejaban con fuerza y le llamaban chiflado



Pero la misteriosa fuerza le mantenía firme

El niño mágico creció valiente y audaz

Adentrando profundamente en su alma

En intenso éxtasis descubrió su papel

En sí mismo era de infinito alcance

Esta misteriosa fuerza era esperanza para la humanidad

Atravesando la máscara del Ser

En ese silencio más allá de todo lo visto

Había un campo con una diferente historia

Un campo de poder, de imponente gloria

Con otros niños, si se desplegara,

Su gigantesca ola podría cambiar el mundo



El niño mágico estaba preparado para lanzarse

Plantar la semilla, coger el arado

Sin esfuerzo alguno, sin un suspiro

Sin una lágrima, sin llanto

Con silenciosa perfección

Bajo la dirección de Dios

Cantar juntos como una sola raza

Detener la marea, transformar este espacio



Mágicos niños, no importa cómo

Sin demora, este momento es ahora.



[b]MIRA OTRA VEZ, BEBÉ FOCA[/b]

(TRADUCIDO POR GISELLE)

Una de las fotografías más conmovedoras de la naturaleza es la de un bebé foca solo, acostado sobre el hielo. Estoy seguro de que la han visto - la imagen parece ser todo ojos, la confianza de los ojos oscuros de un pequeño animal mirando a la cámara y dentro de tu corazón-. La primera vez que los vi, los ojos preguntaron: “¿Vas a hacerme daño?" Sabía que la respuesta era sí, porque miles de focas bebés eran asesinadas cada año.


Muchas personas se conmovieron por el desamparo del bebé foca. Dieron dinero para salvar a las focas, y la conciencia pública empezó a cambiar. De regreso a la imagen, los dos ojos comenzaron a decir algo diferente. Ahora ellos preguntaron: "¿Me conoces?" Esta vez no sentí tanto dolor como el que sentía cuando el hombre inflige violencia a los animales. Pero me di cuenta de que aún quedaba un gran vacío. ¿Cuánto sabía realmente acerca de la vida en la tierra? ¿Qué responsabilidad sentía por las criaturas fuera de mi pequeño espacio? ¿Cómo iba a llevar mi vida para que cada célula de la materia viva se beneficiara también?

Creo que los sentimientos de todos aquellos que empezaron a preguntarse acerca de estas cosas estaban cambiando desde el miedo hacia mayor cercanía con la vida en su conjunto. La belleza y la maravilla de la vida empezó a parecer muy personal, la posibilidad de hacer del planeta un jardín para crecer todos empezaba a amanecer. Miré a los ojos del bebé foca, y por primera vez sonrieron. "Gracias", dijeron. "Me has dado esperanza."

¿Es eso suficiente? La esperanza es una palabra tan hermosa, pero a menudo parece muy frágil. La vida está todavía siendo innecesariamente lastimada y destruida. La imagen de un foca bebé solo en el hielo o una niña huérfana en la guerra todavía atemorizan por su impotencia. Me di cuenta de que, finalmente, nada salvaría la vida en la tierra sino la confianza en la vida misma, en su poder para curar, en su capacidad para sobrevivir a nuestros errores y darnos la bienvenida de nuevo cuando aprendemos a corregir esos errores.

Con estos pensamientos en mi corazón, miré a la imagen de nuevo. Los ojos de la foca parecían ahora mucho más profundos, y vi algo en ellos que no había visto antes: la fuerza invencible. "No me han hecho daño", dijeron. "No soy un bebé solo. Soy vida, y la vida nunca puede ser matada. Es el poder que me ha sacado del vacío del espacio, que se preocupaba por mí y alimentaba mi existencia contra todos los peligros. Estoy segura porque yo soy ese poder. Y tú también. Sé conmigo, y vamos a sentir el poder de la vida juntos, como una criatura aquí en la tierra”.

Bebé foca, perdónanos. Mira a nosotros una y otra vez para ver cómo lo estamos haciendo. Esos hombres que te golpean son también son padres, hermanos e hijos. Ellos han amado y cuidado de los demás. Un día extenderán ese amor a ti. Ten seguridad y confianza en ello.
[/b]




I YOU WE. YO TU NOSOTROS



Te dije que tenías que hacerlo. Tu dijiste que no querías. Hablamos acerca de ello y estuvimos de acuerdo que quizás yo podría ayudar.

Dije que estabas equivocado. Tú insististe que tenías razón. Nos cogimos de la mano, y razón y error desaparecieron.

Comencé a llorar. Tu también. Nos abrazamos y entre nosotros creció una flor de paz.

Cómo adoro este misterio llamado Nosotros! ¿De dónde viene? Del aire transparente? Pensé acerca de este misterio y me di cuenta de algo: Nosotros debe ser la preferida por un niño, porque hasta que no te alcance, Nosotros ni siquiera existe. Llega en las alas de la ternura; habla a través de nuestra silenciosa comprensión. Cuando me río de mí mismo, sonríe. Cuando te perdono, baila con júbilo.

Así que Nosotros ya no es una elección, no si tu y yo queremos crecer unidos. Nosotros nos une, aumenta nuestra fuerza; Levanta nuestra carga cuando estamos a punto de dejarla caer. La verdad es que tu y yo querríamos haber renunciado hace tiempo, pero Nosotros no nos deja. Es demasiado sabio. “Mirad en vuestros corazones”, dice.”¿Qué veis? No tu y yo, solo Nosotros.”



MOTHER EARTH. MADRE TIERRA

Estaba paseando por la playa un día de invierno. Mirando hacia abajo. Vi como una ola empujaba una pluma hacia la orilla. Era una pluma de gaviota manchada de aceite. La cogí y sentí en mis dedos la oscura película de grasa. No pude evitar preguntarme si el pájaro había sobrevivido. ¿Estaba todo bien ahí afuera? Sabía que no.

Me sentí triste al pensar en lo descuidadamente que tratamos nuestro hogar. La Tierra que todos compartimos no es solo una roca arrojada al espacio, sino un lugar donde vivir, nutriendo vida. Ella cuida de nosotros; merece que le devolvamos nuestro cuidado. He mos estado tratando a la MadreTierra del modo en que alguna gente trata un apartamento alquilado. Simplemente lo destrozan y se van.

Pero no hay ningún lugar a donde irse ahora. Hemos llevado nuestra basura, nuestras guerras y nuestro racismo a cada parte del mundo. Debemos empezar a limpiarlo, y eso significa limpiar primero nuestros propios corazones y mentes., porque ellos nos conducen a envenenar nuestro querido planeta. Cuanto antes cambiemos, antes se sentirá nuestro amor por la Madre Tierra y el amor que ella desinteresadamente nos devuelve.



QUANTUM LEAP. SALTO ESPECTACULAR



Te busqué en la colina y el valle

Te busqué más allá de lo aceptable

Te busqué en cada rincón y grieta

Mi búsqueda fue a veces extraña

Pero en todas partes en que busqué, encontré

Solo estaba dando vueltas

En cada tormenta, en cada vendaval

Podía escuchar tu silenciosa historia



Aparecías dondequiera que estaba

En cada sabor, en cada aroma

Pensé que estaba en éxtasis

En cada estremecimiento sentía tu danza

En cada visión veía tu mirada

Estabas allí, como por azar



Aún así, He vacilado

A pesar del hecho, mi vida ha cambiado

Todas mis dudas lucharon en vano

De juicios creados en recuerdos de dolor

Solo ahora, dejándolos ir

Puedo disfrutar de tu calor

No importa por donde discurro o me pierdo

Veo todo tu esplendor

En cada drama soy el actor

En cada experiencia el factor eterno

En cada trato, cada acto

Estas allí, como el germen

Lo sé ahora, porque he visto

Lo que podría haber sucedido

No hay que esforzarse mucho

Porque en tu manga guardas la carta

Para cada fortuna, cada fama

El Reino que reclamamos está aquí

En cada fuego, cada corazón

Hay una llama que renace



A todas esas canciones nunca cantadas

Todos esos anhelos en corazones aún jóvenes

Más allá de todo lo visto y escuchado

En el centro de tu Ser

Hay un campo infinito

Ilimitado, puro, germen de divinidad

Si pudiéramos por un momento Ser

Veríamos en un instante

Un mundo donde nadie ha sufrido o fatigado

De prístina belleza nunca mancillada

De centelleantes aguas, cielos cantarines

De colinas y valles donde nadie muere



Ese jardín encantado, ese maravilloso lugar

Donde una vez retozamos en momentos de gracia

Un poco profundo en nuestro interior

En ese montón de deshechos

Bajo ese cúmulo de culpa y tristeza

Está el esplendor de un nuevo amanecer

Si tú aún mantienes tus promesas

Entonces da el paso decisivo, da el salto.



ON CHILDREN OF THE WORLD. EN LOS NIÑOS DEL MUNDO

Tenemos que curar este mundo herido. El caos, la desesperación y la destrucción sin sentido que vemos hoy día son el resultado de la alienación que siente la gente entre sí y el medio ambiente.

A menudo, esa alienación tiene sus raíces en una infancia emocionalmente desvalida. En niños a quienes han robado su infancia. La mente de un niño necesita nutrirse de misterio, magia, asombro y emoción. Quiero con mi trabajo ayudar a la gente a redescubrir al niño que está escondido en su interior.



WILL YOU BE THERE. ¿ESTARÁS AHÍ?



Acógeme, como el río Jordan

Y diré contigo

Que eres mi amigo

Lévame como a un hermano

Quiéreme como a una madre

¿Estarás ahí?



Cuando esté cansado, dime, ¿me sostendrás?

Cuando esté equivocado, ¿me corregirás?

Cuando esté perdido, ¿me encontrarás?

Pero me han dicho que un hombre debería ser fiel

Y caminar aunque no pueda

Y luchar hasta el final

Pero solo soy un ser humano



Todo el mundo trata de controlarme

Parece que el mundo tiene un papel para mí

Estoy tan confuso

¿Me demostrarás

Que estarás ahí por mí

Y te preocuparás por sostenerme?



Sostenme, enséñame

Reposa tu cabeza humildemente

Suave y enérgicamente

Llévame, solo soy humano

Sostenme, enséñame

Reposa tu cabeza humildemente

Suave y enérgicamente

Llévame, solo soy humano



Llévame, llévame

Llévame con fuerza

Suave y lentamente

Llévame

Solo soy humano



Dame forma

Ámame y aliméntame

Bésame y libérame

Y me sentiré bendecido



Solo

Cuando me sienta frio y solo

Y tan solo te necesite

¿Te preocuparás?

¿Estarás ahí?



Sálvame

Cúrame y báñame

Dime suavemente

Estaré ahí

Pero, ¿estarás?

Sostenme

Abrázame y protégeme

Acaríciame y cúrame

Sé que te importo

Pero, ¿Estarás ahí?



Solo

Cuando me sienta frio y solo

(Me siento solo a veces, me siento solo)

Y te necesite

¿Te importaré?

¿Estarás ahí?





Llévame, llévame

Llévame con fuerza

Suave y lentamente

Llévame allí

Solo soy humano



Dame forma

Ámame y aliméntame

Bésame y libérame

Y me sentiré bendecido



Llámame

Sálvame y muéstrate a mí

Bendíceme y dime

Estaré ahí

Sé que te importo



Sálvame

Cúrame y báñame

Dime suavemente

Estaré ahí

Pero, ¿estarás?



Aliméntame

Aliméntame y cálmame

Cuando esté solo y hambriento

¿Compartirás conmigo?

¿Te importaré aún?



Cuídame

Cálmame, no me abandones

Cuando esté herido y sangrando



Dolorido y desnudo

¿Te importaré aún?



Bésame

Muéstrate a mí y bésame

Y cuando mi corazón se rompa

¿Te importaré aún?

¿Estarás ahí?



Levántame

Levántame con cuidado

Estoy rendido y cansado

Sé que estás ahí

Pero ¿aún te importo?


[/size]



__________________

bluesaway

Mensajes : 28
Puntos : 36
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: DANCING THE DREAM. POEMAS Y REFLEXIONES DE MICHAEL JACKSON

Mensaje por Speechless2010 el Miér Mayo 05, 2010 9:44 pm

QUERIDA BLUES.

MIL MIL GRACIAS. TU APORTE ES INVALORABLE!! UN BESO

Speechless2010
Obsesionada por Michael!!!
Obsesionada por Michael!!!

Mensajes : 575
Puntos : 575
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Localización : argentina - caba-

Volver arriba Ir abajo

Re: DANCING THE DREAM. POEMAS Y REFLEXIONES DE MICHAEL JACKSON

Mensaje por Mabel Jackson-Moderadora el Miér Mayo 05, 2010 9:59 pm

GRACIAS BLUES !! ME LAS ESTOY GUARDANDO PARA IMPRIMIRLAS.
ASÍ LAS PUEDO LEER A CADA RATO, AMO SUS ESCRITOS.
GRACIAS, SIS.

Mabel Jackson-Moderadora
Moderadora
Moderadora

Mensajes : 1898
Puntos : 2261
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 54
Localización : BUENOS AIRES ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

Re: DANCING THE DREAM. POEMAS Y REFLEXIONES DE MICHAEL JACKSON

Mensaje por bluesaway el Jue Mayo 06, 2010 5:47 am

GRACIAS A MICHAEL, EL MÉRITO ES TODO SUYO, POR TAN HERMOSAS PALABRAS.
UN BESO A TODAS, OS QUIERO!!!

bluesaway

Mensajes : 28
Puntos : 36
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: DANCING THE DREAM. POEMAS Y REFLEXIONES DE MICHAEL JACKSON

Mensaje por eneritz-moderadora el Vie Mayo 07, 2010 5:02 am

hola blues, me encantaaaaaaaaaaannnnnnn!!! muchas gracias por traducirlos, te queria preguntar a ver si puedo coger uno de ellos (el de mother) y ponerlo en el blog en homenaje a michael que estoy haciendo, gracias blues de verdad, gran trabajo!!!!!!!!!!!

eneritz-moderadora
Moderadora
Moderadora

Mensajes : 1385
Puntos : 1400
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : Vitoria-Gasteiz

Volver arriba Ir abajo

Re: DANCING THE DREAM. POEMAS Y REFLEXIONES DE MICHAEL JACKSON

Mensaje por bluesaway el Vie Mayo 07, 2010 5:12 am

ENERITZ, PUEDES PONERLOS TODOS!!! ME ENCANTARÍA VER ESE HOMENAJE!!!
GRACIAS A TODAS POR LEERLO!!!

bluesaway

Mensajes : 28
Puntos : 36
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: DANCING THE DREAM. POEMAS Y REFLEXIONES DE MICHAEL JACKSON

Mensaje por eneritz-moderadora el Vie Mayo 07, 2010 5:18 am

gracias blues!! esta es la pagina
http://beforeyoujudgemetryhardtoloveme.wordpress.com/

eneritz-moderadora
Moderadora
Moderadora

Mensajes : 1385
Puntos : 1400
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : Vitoria-Gasteiz

Volver arriba Ir abajo

Re: DANCING THE DREAM. POEMAS Y REFLEXIONES DE MICHAEL JACKSON

Mensaje por bluesaway el Vie Mayo 07, 2010 6:13 am

GRACIAS, ENERITZ. ME HA GUSTADO MUCHO TU PÁGINA!!!
PERO UNA ACLARACION: YO SOLO HE TRADUCIDO ALGUNOS, NO TODOS LOS TEXTOS DEL LIBRO. NO QUIERO ATRIBUIRME TODO EL TRABAJO!
ESTOS SON TODOS LOS QUE HE TRADUCIDO YO, INCLUIDO UNO DE GISELLE, QUE AÑADIÓ EN EL TEMA QUE ABRÍ EL EL HIDE.

http://www.megaupload.com/?d=KIQ0T3YW

bluesaway

Mensajes : 28
Puntos : 36
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: DANCING THE DREAM. POEMAS Y REFLEXIONES DE MICHAEL JACKSON

Mensaje por MarcosSastre el Dom Mayo 09, 2010 4:54 pm

Gracias Blues esto es excelente, me encanta cuando nos metemos en lo mas profundo de Mike y su escencia, leyendo esto se me parte el alma, pero me alegra que haya gente como ustedes que anhelan expandir el mensaje de Mike por doquier, es tiempo de dejar de hablar chorradas, ynos centremos en esto que es tan bello, te agradezco mucho Bluesaway, mucho, a imprimir!!!!!!!!!!!!!!

MarcosSastre

Mensajes : 77
Puntos : 117
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: DANCING THE DREAM. POEMAS Y REFLEXIONES DE MICHAEL JACKSON

Mensaje por Admin-nikki el Dom Mayo 09, 2010 6:28 pm

MUY BUENO EL BLOG ENEEEEEEEE

GRACIAS BLUES POR EL APORTE.....

SIGAN ASI!!!


Solamente tu......y nadie mas.


Admin-nikki
Administradora
Administradora

Mensajes : 2532
Puntos : 2945
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 43
Localización : Buenos Aires, Argentina

http://nikkismjpage.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DANCING THE DREAM. POEMAS Y REFLEXIONES DE MICHAEL JACKSON

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:40 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.