Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Jackson Five
Traductor de google

THIS FORUM IN INGLISH!!!

CLICK THE PHOTO BELOW...





BAD TOUR '87 LIVE IN YOKOHAMA 26-9-1987 COMENTADO POR CARLOS SERRANO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BAD TOUR '87 LIVE IN YOKOHAMA 26-9-1987 COMENTADO POR CARLOS SERRANO

Mensaje por pati8 el Jue Jul 01, 2010 6:51 pm

Dejo el Bad Tour Live In Yokohama (1987) con los comentarios de Carlos Serrano, sacados de su libro "MICHAEL JACKSON".

Voy a ir poniendo los videos según se van comentando para que lo disfruteis más.

Todos los comentarios son de su libro, escrito, editado e ilustrado por Carlos Serrano. Este libro se distribuye libre y gratuitamente por internet en formato archivo PDF.

BAD TOUR '87 LIVE IN YOKOHAMA 26-9-1987

La madre de todos los conciertos, así de claro!

Sin duda Jackson estaba en su momento más dulce; habia arrasado con Thriller, habia hecho el proyecto USA FOR AFRICA, ganó tropecientos Grammys, todo el mundo reconocia su talento y encima habia sacado un nuevo disco alardeando de su poderío. En mitad de todo esto llega el Bad Tour, su primera gira en solitario...y la histeria continua.

Tras ver algunos videos del Victory Tour podemos comprobar que el Bad Tour se inicia con un set list basado en aquella última gira de los Jacksons. Es decir, clásicos de los Jacksons junto con los mejores singles de Thriller y Off The Wall. Una combinación tan mágica como infalible. Eso se une a un equipo artistico compuesto por músicos y bailarines acojonantes y como resultado tenemos la mejor gira de Jackson en toda su carrera.

Por un lado Jackson se siente más seguro y convencido de su talento que nunca y ha perfeccionado las coreografias del Victory Tour, incluso las ha extendido con el material de Thriller. Ya sin el lastre de sus hermanos (que tenían mucho menos talento que él) ahora puede rodearse de un equipo de baile potente que le siga en sus coreografías. Además de contar con unos coristas de lujo donde destaca una potente Sheryl Crow que en el futuro sería estrella también de la música y que además de trabajar con Jackson también hizo giras con los Rolling Stones, casi nada!

Con todo esto, nada podía fallar. El Bad Tour era el acontecimiento de la década. Por fin Jackson en solitario y en todo su esplendor. Con una estética y una forma física envidiable y dispuesto a darlo todo y demostrar que era el nº1 de la galaxia.


Pero pasemos al concierto:

El video que todos conocemos es una retransmisión de la televisión japonesa. Empieza con una especie de libro-programa del Bad Tour por Japón que curiosamente abre una mano con tiritas en la mano ¿Será Jackson? Lo dudo pero el detalle es gracioso.

A continuación una voz femenina anuncia publicidad de la NTT, Pepsi-Cola, Konica y TDK.

Unos créditos anuncian a los artistas y pasamos al inicio del show con las luces salidas de debajo del escenario (escenario espectacular cuyo suelo se puede abrir para sacar un muro de luces acojonante).
avatar
pati8
Enamorada de Michael
Enamorada de Michael

Mensajes : 333
Puntos : 346
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: BAD TOUR '87 LIVE IN YOKOHAMA 26-9-1987 COMENTADO POR CARLOS SERRANO

Mensaje por pati8 el Jue Jul 01, 2010 7:17 pm

[size=12] Wanna Be Startin' Somethin' da comienzo con Jackson y sus bailarines en pose marcial. Jackson ha salido con toda su parafernalia (Tiritas, cazadora, rizos) y la coreografía mejorada del Victory Tour. Se le ve dinámico, con una voz excelente y pecfectamente acoplado a sus nuevos bailarines donde destaca Eddie García (el de los pantalones amarillos), su mano derecha en el show. Todo es perfecto: las luces, los bailarines, la estética, el vestuario, el escenario casi como un decorado post-industrial pero a la vez acogerdor y colorido. [/size]



Casi sin respiro ataca de nuevo con Things I Do For You, el ritmo es trepidante, no hay descanso y la gente parece morirse de delirio por momentos. Se quita la cazadora Jackson y vemos su camiseta azulada con la banda cruzada. Sin duda una imagen moderna del momento y todo un hallazgo estético. Se queda solo con dos bailarines en el escenario, cosa que variará según la canción en el resto del Show.



El siguiente trallazo es Off The Wall. Maravillosa canción con un estribillo donde Jackson luce especialmente su voz. Aqui si que canta prodigiosamente, pocas veces un estribillo me ha hecho tan feliz y además vemos a Jackson sonriendo como un niño. Sin duda se los está pasando en grande. Al final Jon Clark (el guitarrista con la pluma en la cabeza) hace sonar su guitarra junto a Jackson, mítico!..



Última edición por pati8 el Vie Jul 02, 2010 12:37 am, editado 1 vez
avatar
pati8
Enamorada de Michael
Enamorada de Michael

Mensajes : 333
Puntos : 346
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: BAD TOUR '87 LIVE IN YOKOHAMA 26-9-1987 COMENTADO POR CARLOS SERRANO

Mensaje por pati8 el Jue Jul 01, 2010 8:06 pm

Tras el entrañable spot de Pepsi-Cola (con un apabullante Jackson haciendo Bad con la letra cambiada para promocionar la bebida) llega el primer momento realmente emotivo del show. Jackson se queda solo en el escenario y canta Human Nature. Dios mio!!! La magia se puede respirar en el ambiente... No sé pero este momento me recuerda a E.T., la película, tiene esa mágia tan propia de los 80's. En mitad de la canción Jackson hace una pausa dramática, truco que utilizaría para hacer gritar a los fans. Lo mejro, a parte de una interpretación vocal maravillosa, son las luces emulando a las luciernagas al final del tema. Pura magia.



Tras este arrebato de genio llega mi canción favorita de los Jacksons, nada más y nada menos que This Place Hotel (aunque la titulen Heartbreak Hotel en la pantalla, que era su nombre original). Jackson utiliza la cortina para el truco de las sombras y su sombrero, y la banda arrasa con el tema (en especial Don Boyette con la linea de bajo super-funky del tema). Este tema tiene unos arreglos de teclado que son de otro mundo y Jennifer Batten hace su primera aparición para tocar un solo junto a Jackson.



Tras dejarnos sin respiro contraataca con quizá el momento más emocionante de la noche cantando She's Out Of My Life de nuevo solo en el escenario. En un momento dado baja del escenario y abraza a una japonesa (bastante tímida, nada que ver con las fans histéricas de occidente). Un truco sin duda efectivo y entrañable que utilizará a lo largo del tour japonés. Incluye otra pausa dramática al final de la canción y el delirio es absoluto. Sin duda su mejor balada. Yo he llorado con este momentazo!



Tras el momento lacrimógeno otra descarga total, un medley con temas de los Jackson Five clásicos. I Want You Back/ The Love You Save (con la banda y los bailarines dándolo todo) y un I'll Be There con el dueto de Darryl Phinnesse que está estupendo, otro momento grandioso con participación del público meneando los brazos. Al final una pausa dramática, unos cantos gospel y Jackson que menea el pie con la batería marcando el movimiento...



... es hora de Rock With You, otro clásico!



Última edición por pati8 el Vie Jul 02, 2010 12:41 am, editado 1 vez
avatar
pati8
Enamorada de Michael
Enamorada de Michael

Mensajes : 333
Puntos : 346
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: BAD TOUR '87 LIVE IN YOKOHAMA 26-9-1987 COMENTADO POR CARLOS SERRANO

Mensaje por pati8 el Jue Jul 01, 2010 8:52 pm

[size=12]Lovely One (otro clásico de los Jacksons) es el siguiente pildorazo de genialidad... you are my, you are my, you are my lovely one, guau!!! No hay palabras![/size]



Enlaza con Workin' Day And Night, una canción menor de su repertorio pero perfecta para el truco que se avecina. Jackson ha cambiado su ropa por una especie de mono oscuro de lentejuelas. Vemos que aparece descosido por el hombro derecho, supongo que es una prenda con velcro para desprenderse facilmente en el truco de desaparecer por un tubo sobre una tarima. Si os fijais podeis ver como va hacia un rincón a que alguien le arregle el traje. Aunque más tarde es el hombro izquierdo el que se descose. Cosas del directo. Aquí hasta los músicos tienen coreografía. Jon Clark hace un solo salvaje y todos participan en la coreografia final donde Jackson sube a una tarima por unas escaleras y desaparece por un tubo plateado para aparecer en la famosa grua (con ventilador en la parte inferior) gritando para dar comienzo a Beat It.



Delirio de los fans y Jackson pletórico en la grua con una extraña gabardina hecho de plásticos que se revuelven gracias al ventilador. Cuando baja de la grua vemos que se quita la gabardina y lleva una cazadora roja con lentejuelas plateadas en los hombros. Un bailarin le ataca con un nunchakus al más puro estilo Bruce Lee, Jennifer Batten ataca con el solo de Eddie Van Halen haciendo un estupendo Tapping (la técnica que consiste en tocar sobre el mástil de la guitarra) y con un estrafalario traje de neón que se enciende junto con la guitarra también adornada de neones. Todo un shock para la audiencia!!!!

La coreografía final es la del video, o sea genial. Los bailarines simulan una pelea con navajas y Jackson interviene para ponerlos a todos a bailar como posesos. Perfecto!

En la parte final Jackson grita eso de "Do it" y el bateria empieza un solo con las baquetas iluminadas con neón (otro truco guapo!) y un final espectacular de la canción.


avatar
pati8
Enamorada de Michael
Enamorada de Michael

Mensajes : 333
Puntos : 346
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: BAD TOUR '87 LIVE IN YOKOHAMA 26-9-1987 COMENTADO POR CARLOS SERRANO

Mensaje por pati8 el Jue Jul 01, 2010 10:01 pm

Es hora de Billie Jean, el estadio se cae abajo!!!! La canción suena más acelerada que en el disco y el guante lo lleva en la mano derecha (recordemos que en el especial Motown 25 Aniversario lo llevaba en la izquierda).

Ha mejorado y extendido la coreografia y hace un Moonwalk más lento y dificil. Y lo mejor es Sheryl Crow apoyandole en los coros de forma magistral. El momento cumbre del Show!.




Y si no teníamos bastante Jackson y su gente empiezan una versión de 12 minutos de Shake Your Body !!!!
Apoteosis total. Jackson ha perdido dos tiritas de sus dedos. En un momento dado Jackson le pasa el microfono a Eddie García y este calienta al público. Todos participan en la coreografía (esa que incluye hacer como que excaban con una pala) y Jackson nos sorprende con un falsete como en el tema original de los Jacksons, qué subidón de adrenalina!!!!.

Jackson en un momento de éxtasis se rompe la camiseta y los fans se vuelven locos. El ritmo es imparable, nos golpea, nos hace bailar sin límite. Parece que nunca va a terminar. Pero llega el final y Jackson da las gracias y se despide. Parece el final del show.


Parte 1


Parte 2


Última edición por pati8 el Vie Jul 02, 2010 12:33 am, editado 1 vez
avatar
pati8
Enamorada de Michael
Enamorada de Michael

Mensajes : 333
Puntos : 346
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: BAD TOUR '87 LIVE IN YOKOHAMA 26-9-1987 COMENTADO POR CARLOS SERRANO

Mensaje por Jens el Jue Jul 01, 2010 10:24 pm

Es uno de mis conciertos favoritos. Wow! no me había fijado en la manga descocida, ni en la perdida de las tiritas.jijijji
avatar
Jens
Obsesionada por Michael!!!
Obsesionada por Michael!!!

Mensajes : 966
Puntos : 985
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 41
Localización : planet earth

Volver arriba Ir abajo

Re: BAD TOUR '87 LIVE IN YOKOHAMA 26-9-1987 COMENTADO POR CARLOS SERRANO

Mensaje por pati8 el Jue Jul 01, 2010 11:35 pm

Aparece el spot de TDK con la música de Eric Clapton (en concreto se trata de Layla, su tema más famoso).

El primer bis es Thriller que se presenta con una edición televisiva que incluye chorros cubriendo la pantalla. A mi este detalle me gusta. En mitad de la canción aparecen los bailarines-zombis y llega el truco de las cazadoras con luces que se iluminan cuando el escenario se queda a oscuras. Un truco entrañable y que debió ser la caña en su momento. La coreografia del clip es ejecutada con maestria.




Por fin se le da cancha al disco Bad y llega otro momento mágico con la interpretación de I Just Can't Stop Loving You . No hace falta trucos de escena ni luces espectaculares. Basta y sobra con la calidad de la canción, la voz de Jackson (y esa nueva cazadora negra que luce) y sobre todo Sheryl Crowe que hace su aparición en escena con una potencia especial. Está guapísima y canta como los ángeles. Y el momento del abrazo final entre los dos es realmente emocionante. El triunfo del alma y la sencillez.



Hay un segundo bis (lo digo por el corte que hay) y Jackson ataca con Bad , de nuevo el delirio estalla. Esta es la parte más floja del show pero poco importa. No hay coreografias, solo Jackson poniendo punto y final al concierto, bajando del escenario para estar cerca de la gente y dando otra vez las gracias.



Última edición por pati8 el Vie Jul 02, 2010 12:29 am, editado 1 vez
avatar
pati8
Enamorada de Michael
Enamorada de Michael

Mensajes : 333
Puntos : 346
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: BAD TOUR '87 LIVE IN YOKOHAMA 26-9-1987 COMENTADO POR CARLOS SERRANO

Mensaje por pati8 el Vie Jul 02, 2010 12:24 am

El Show así termina. Ha sido más de hora y media de placer infinito y pura magia y emoción.

Conclusión: Michael Jackson en todo su esplendor, con una voz espléndida, un estado de forma envidiable y dejándose los cojones en el escenario.

Todo es una versión ampliada y mejorada de sus logros pasados.
Combina perfectamente show, espectáculo y pasión. Logra el perfecto equilibrio entre lo que se espera de una mega-estrella y lo que debe ofrecer un artista (que no es otra cosa de alma y calidad).

Jackson no necesita grandes alardes escénicos para demostrar su talento, pero eso enriquece el show. Nos ofrece algo más que canciones y poderío artístico. Sabe que su público espera el más dificil todavia y sabe darselo.

Los trucos, las luces, el vestuario,... todo es importante para ofrecer un buen espectáculo. Pero lo más importante es la música, la pasión, la magia ya eso la derrocha a raudales en este concierto.

El mejor Michael Jackson posible en su máxima expresión.

Hemos visto a un Jackson sonriente, feliz, dinámico, potente, difrutando como un niño de su arte. Luego (años después) veríamos a un Jackson más serio, arrogante y frio sobre el escenario. Más controlador y egocéntrico.
Pero aqui no, aqui comparte gloria con unos bailarines estupendos y unos coristas de otro mundo y ofrecería algo así como un espectáculo de Broadway donde todo está enriquecido con detalles trabajados y sorprendentes. El verdadero "sentido del espectáculo" llevado a un concierto de música.
La diferencia de este Show con lo que vendría después esque aqui podemos ver el alma de un artista más allá de fuegos artificiales y trucos de escenario. Porque ante todo un artista debe emocionar con tan solo un microfono en sus manos. Simplemente teneis que ver She's Out Of My Life. Eso es arte en estado puro. Eso es Michael Jackson.

Es lo más grande jamás hecho por Jackson. Solo por esto debe ser alabado de por vida por los siglos de los siglos.

El concierto imposible hecho realidad.

Después de ver esto uno se puede morir tranquilamente.
avatar
pati8
Enamorada de Michael
Enamorada de Michael

Mensajes : 333
Puntos : 346
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: BAD TOUR '87 LIVE IN YOKOHAMA 26-9-1987 COMENTADO POR CARLOS SERRANO

Mensaje por Admin-nikki el Vie Jul 02, 2010 4:15 pm

EXCELENTE COVERTURA!!!

MUY BUENO PATI. MUY BUEN TRABAJO DE PALABRAS E IMAGENES.


Solamente tu......y nadie mas.

avatar
Admin-nikki
Administradora
Administradora

Mensajes : 2532
Puntos : 2945
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 44
Localización : Buenos Aires, Argentina

http://nikkismjpage.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: BAD TOUR '87 LIVE IN YOKOHAMA 26-9-1987 COMENTADO POR CARLOS SERRANO

Mensaje por Mabel Jackson-Moderadora el Vie Jul 02, 2010 5:09 pm

MIL GRACIAS PATI...
ESE LIBRO DE CARLOS SERRANO FUE UNA DE LAS PRIMERAS COSAS QUE ME IMPRIMÍ AL ENTRAR AL HIDE.
TIENE MUY BUENA INFORMACIÓN. ME GUSTÓ MUCHO...
Y TU TRABAJO AGREGANDO LOS VIDEOS.........AAAAAAAAHHHHHHH...
avatar
Mabel Jackson-Moderadora
Moderadora
Moderadora

Mensajes : 1898
Puntos : 2261
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 55
Localización : BUENOS AIRES ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

Re: BAD TOUR '87 LIVE IN YOKOHAMA 26-9-1987 COMENTADO POR CARLOS SERRANO

Mensaje por Usagi ♥°Purple Rain° el Miér Jul 07, 2010 12:42 am

el libro de carlos serrano es geniall gracias patti ♥
avatar
Usagi ♥°Purple Rain°
Obsesionada por Michael!!!
Obsesionada por Michael!!!

Mensajes : 500
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 28
Localización : Underneath The Purple Rain° (Colombia)

http://usipurplerain.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: BAD TOUR '87 LIVE IN YOKOHAMA 26-9-1987 COMENTADO POR CARLOS SERRANO

Mensaje por Admin-Dulce el Miér Jul 07, 2010 2:44 am

¡Gracias Patiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nunca había oído hablar de Carlos Serrano, y resulta que escribió un libro sobre Michael.

Supongo que es español.


Y sí, dicen que este es el mejor concierto de Mike por lo menos en solitario.

Me encantó todo lo que dijo este hombre.

Ésto, por ejemplo.




Es lo más grande jamás hecho por Jackson. Solo por esto debe ser alabado de por vida por los siglos de los siglos.

El concierto imposible hecho realidad.

Después de ver esto uno se puede morir tranquilamente



¡ja ,ja ,ja ! ¡Qué divino!

Y cuando dice, que sacó el disco Bad, haciendo alarde de su poderío.


¡ja ,ja ,ja Me encanta!!!

Pati, si este hombre escribió el comentario de Dangerous y History, por favor ponelo con tiempo o dejame el link donde se puede leer.







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."
avatar
Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 50
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: BAD TOUR '87 LIVE IN YOKOHAMA 26-9-1987 COMENTADO POR CARLOS SERRANO

Mensaje por pati8 el Miér Jul 07, 2010 12:11 pm

Vivi, en el libro habla un poco por encima y general del Triumph Tour, Victory, Dangerous y History Tour, pero no hace ningún análisis de ningún concierto en especial como el de yokohama.

Habla de los discos, canciones, también tiene entrevistas, partes de la biografía de Michael, fotos...

Carlos es un forero del Hide. Mejor os voy a poner el link de descarga de su libro para quien no lo tenga, a mí también me gustó mucho. Abro un nuevo hilo y asi no se pierde.
avatar
pati8
Enamorada de Michael
Enamorada de Michael

Mensajes : 333
Puntos : 346
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: BAD TOUR '87 LIVE IN YOKOHAMA 26-9-1987 COMENTADO POR CARLOS SERRANO

Mensaje por Admin-Dulce el Miér Jul 07, 2010 1:59 pm

¡Gracias Pati!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."
avatar
Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 50
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: BAD TOUR '87 LIVE IN YOKOHAMA 26-9-1987 COMENTADO POR CARLOS SERRANO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.