Enero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Jackson Five
Traductor de google

THIS FORUM IN INGLISH!!!

CLICK THE PHOTO BELOW...





MJ fue secretamente un genio de los negocios?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MJ fue secretamente un genio de los negocios?

Mensaje por Admin-Dulce el Dom Ene 30, 2011 12:07 pm

MJ fue secretamente un genio de los negocios?

(26-1-2011) En 2010 Michael Jackson obtuvo 275 millones dólares - más de Beyoncé, Lady Gaga, Madonna y Jay-Z combinado - a pesar de que ya no esté con nosotros.

Y aunque gran parte de ese total se puede atribuir a la oleada de nostalgia que impulsó las ventas de todas las cosas de Michael en los meses posteriores a su muerte, una parte importante es el producto de su visión para los negocios muy subestimado.

No es ningún secreto que los hábitos de gasto de Jackson lo pusieron en una gran cantidad de problemas. Él sopló a través de los beneficios de las ventas de 750 millones de registros de extravagancias que van desde el hotel 10.000 dólares, por noche hasta la construcción y el mantenimiento de su extenso rancho de Neverland. Mantener el dinero no era el fuerte del Rey del Pop. Pero acumularlo a montones enormes - y la búsqueda de maneras inusuales para asegurar conseguir más - fue uno de sus muchos talentos.

Con mucho, la mejor jugada de la carrera financiera de Jackson fue uno que no tenía nada que ver con su propia música. En 1985, pagó 47,5 millones dólares para comprar un catálogo editorial que incluye 250 canciones de los Beatles. Diez años más tarde Sony Jackson pagó $ 90 millones para la mitad de los derechos, que forman la empresa conjunta, Sony / ATV.

Hoy en día, la finca de Jackson y Sony comparten la propiedad del catálogo, que ahora cuenta con medio millón de canciones, incluyendo los títulos de Bob Dylan, Elvis Presley, Eminem y otros artistas. Los expertos del sector dicen que el valor relativo del catálogo es de $ 1.500 millones de dólares, sobre la base de los ingresos estimados de $ 50 millones a US $ 100 millones por año. Esta estimación representa un aumento de 3.000% en el valor del precio del catálogo inicial de compra.

"Estamos hablando del mayor catálogo en existencia", dijo Ryan Schinman, jefe de "Platinum Rye", el mayor comprador del mundo de la música y el talento para las empresas, poco después de la muerte de Jackson. "Cuando se tiene esa cantidad de números uno en un catálogo, casi no se puede poner un precio por él."

Uno de los hábitos de negocios, más inteligentes de Jackson fue mantener asesores sagaces a su alrededor. Tal vez el mejor ejemplo es el abogado John Branca, quien negoció muchas ofertas lucrativas de Jackson y ha hecho un trabajo asombroso con los bienes del cantante hasta ahora. Branca marcó la tasa de regalías líder en la industria que Jackson ha disfrutado en el momento - lo que le valió cerca de $ 2 por álbum vendido - lo que le permite obtener beneficios incalculables de lo que resultó ser el álbum más vendido de todos los tiempos.

A lo largo de su carrera, Jackson también buscó el consejo de otros empresarios astutos, incluyendo millonarios David Geffen y Ron Burkle.Fue Burkle quien instó a Jackson para mantener su participación en el catálogo de Sony / ATV a toda costa, aún cuando el cantante estaba en problemas financieros graves durante la década de 2000. El valor actual del catálogo es un testimonio de la sabiduría de los dos.

La compra del rancho Neverland por casi $ 20 millones en 1987 fue otra inversión inteligente por parte de Jackson. La propiedad se estima en un valor de hasta US $ 90 millones. Lo único malo fue el gasto de $ 35 millones en mejoras a la propiedad, incluyendo el parque de atracciones, el zoológico y una línea de ferrocarril bastante grande para una locomotora de vapor antigua completa.

Entonces, ¿cuánto del sentido de los negocios de Jackson era realmente suyo, y cuanto pertenecía a sus asesores?

"Creo que fue una combinación de ambas", dice el abogado de entretenimiento Donald David. "Principalmente fue su propio sentido de los negocios. Una vez nos sentamos y hablamos por más de una hora y él conocía el negocio de la música de atrás para adelante. Y tenía buenos instintos. Él tenía realmente muy buenos instintos. "

La conducta excéntrica y caprichosa a menudo que Jackson ha demostrado dio casi ninguna indicación de la mente sagaz en su interior.

"No era el tipo de persona que la gente creía que era", explica David. "Él jugaba el juego y usaba la voz chillona tan alto. Debajo de todo, fue muy inteligente, una persona muy exigente, uno de las artistas más inteligentes que he tratado. "

La conclusión es que, si hubiera sido capaz de controlar sus gastos impulsivos, Jackson habría sido un multimillonario sólo con los ingresos del catálogo de Sony / ATV , antes de su fallecimiento. Por desgracia, murió casi con mil millones de dólares en deuda.







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."
avatar
Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 50
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.