Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Jackson Five
Traductor de google

THIS FORUM IN INGLISH!!!

CLICK THE PHOTO BELOW...





Libro "La guerra de las colas" la historia de los comerciales de Pepsi de Mike, ¡Imperdible!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Libro "La guerra de las colas" la historia de los comerciales de Pepsi de Mike, ¡Imperdible!

Mensaje por Admin-Dulce el Sáb Abr 16, 2011 11:50 am

Lean esta frase del presidente de Pepsi, Roger Enrico: ¡Quedé muerta de orgullo de nuestro nene!!!!





En este link, se puede leer el libro practicamente completo, no sé por qué faltan algunas páginas.
Por más que se refiere a la guerra entre Coca Cola y Pepsi, contada por el presidente de Pepsi, de ese momento, Roger Enrico, la mayor parte del libro hace referencia a Michael, ya que fue gracias a esos comerciales que en un principio él y sus hermanos hicieron, la razón por la cual Pepsi, por primera vez le ganó en ventas a Coca cola.




http://books.google.com.mx/books?id=Y2suCFsXmp0C&dq=LA+GUERRA+DE+LAS+COLAS&pg=PP1&ots=BnPxvtDFGf&sig=07iKwxmU3jLXczZOGBBxrxXm0TU&prev=http://www.google.com.mx/search%3Fhl%3Des%26q%3DLA%2BGUERRA%2BDE%2BLAS%2BCOLAS%26meta%3D&sa#v=onepage&q&f=true


Otra portada.




Por Danyjackson, para el foro Hideout.




La ancestral guerra de las colas entre las dos marcas de refresco cola màs famosas del mundo, tuvo su apogeo en la decada del 80 y uno de sus màs importantes momentos.
Coca Cola siempre fue la favorita del pùblico mundial y con una considerable ventaja sobre su competidora directa.
El propio presidente de Pepsi , Roger Enrico , explica en su libro "La guerra de las Colas",
como la brillante idea del equipo de marketing de su gaseosa de utilizar estrellas de pop y de rock
en comerciales haría cambiar la industria de las colas.
Tambièn destaca el pànico en el que entrò Coca Cola por el èxito imparable de los avisos y la actuaciòn para el asombro de Michael y The Jacksons, que provocaron el hecho històrico de que Pepsi supere en ventas a Coca, por ùnica vez en su historia.
Aunque en algunos paises la màs vendida es Pepsi, a nivel global Coca es insuperable.
Coca Cola habia ofrecido 1 millòn de dòlares por The Jacksons , pero Pepsi ofreciò 5 millones y se quedò con la exclusividad mundial.
Los tiempos de rodaje tuvieron muchos contratiempos, Michael no tomaba pepsi y no queria que su imagen se desgastara al ser exhibida constamente en tv, por eso pidiò que su rostro se vea solo 4 segundos en uno de los dos comerciales filmados.
Durante la filmaciòn tuvo lugar otro incidente màs grave: su cabellera y parte de su mano tuvieron quemaduras de tercer grado por efectos del famoso accidente causado por la pirotecnia utilizada.
Pepsi tuvo que resarcir a Michael para evitar que los demande, pero llegaron a un acuerdo . Michael donò todo el dinero del arreglo para crear una sala de quemados en un hospital de los Angeles.
Ademàs de los comerciales el contrato incluia el patrocinio de la gira Victory tour de The Jacksons en USA-
El accidente y su difusiòn en todos los medios aumentaron aùn màs la expectativa mundial por los avisos. Los comerciales filmados en 1984 por Michael y The Jacksons provocarian conmociòn a nivel mundial y un apullante aumento de las ventas de la gaseosa a nivel global que hizo tambalear el reinado intocable de Coca Cola .
Hasta se exhibirian en Rusia siendo el primer aviso publicitario occidental visto por los rusos.
Los ejecutivos de Coca aterrados por el avance imparable de Pepsi, decidieron cambiar el sabor original de su gaseosa estrella y provocaron que el pùblico masivo les diera la espalda.
Coca se arrepintiria largamente por no haber contratado a los jacksons.
Este fenòmeno no volviò a repetirse aunque Pepsi contratò para avisos a Lionel Richie, Madonna, Tina Turner, Beyonce y muchos otros, pero el suceso nunca fue el mismo.
La relaciòn de Michael con Pepsi seguirìa por años, ya que la gaseosa patrocinò sus giras mundiales Bad Tour y Dangerous Tour y se grabarian nuevos y excelentes avisos . Con el escandalo de las falsas acusaciones de abusos, Pepsi retirò sus auspicios y asi culminò una de las asociaciones màs exitosas entre una gaseosa y una estrella del mundo musical.
Otro suceso que nos habla de que Michael fue ùnico e irrepetible.


------------------------------------------------------------------------------------------------------


El diario argentino la Nacion reproduce una nota de " The Wall Street Journal Americas" y reproduzco a continuaciòn:
Con sus comerciales para Pepsi, Michael Jackson consagró la era de la publicidad con estrellas

Noticias de Wall Street Journal:
Lunes 29 de junio de 2009 |




Michael Jackson quizás haya sido el Rey del Pop, pero también se podría decir que llevó la corona en el mundo de la publicidad, donde los ejecutivos le atribuyen haber inaugurado una nueva era de comerciales con famosos.
En 1984, PepsiCo se convirtió en noticia cuando firmó un acuerdo de patrocinio de US$ 5 millones —un récord en su momento— con Michael Jackson. El pacto incrementó el dinero que las estrellas cobran por prestar sus rostros en anuncios y allanó el camino para una ola de comerciales repletos de famosos, algo que Hollywood y la industria musical por mucho tiempo habían considerado como algo imperdonable.
Famosos y músicos ya habían aparecido en comerciales, pero varias de las grandes estrellas se habían abstenido por miedo a manchar su imagen. Los anuncios de Pepsi con Jackson contribuyeron a eliminar la "mentalidad de vendido", dice Jay Coleman, un ejecutivo de marketing que ayudó a forjar el acuerdo.
"Los otrora reacios músicos y estrellas empezaron a decir ‘si el Rey del Pop puede hacerlo, tal vez esté bien’", señala Josh Rabinowitz, vicepresidente de la unidad de música de Grey New York, una firma del grupo publicitario WPP.
A continuación se vio una larga lista de comerciales de Pepsi con estrellas como Madonna, Michael J. Fox, Ray Charles, Cindy Crawford y Britney Spears. Eso abrió la puerta para que incluso Bob Dylan apareciera en avisos de ropa interior de Victoria’s Secret, propiedad de Limited Brands, y que la banda de rock U2 tocara su canción Vertigo en anuncios que promocionaban el iPod de Apple.
No todos estaban felices con los crecientes lazos entre los músicos y el sector empresarial. En 1988, el rockero Neil Young contraatacó con la canción This Note’s for You (algo como Este mensaje es para tí), que se burlaba del acuerdo con versos como Ain’t singin’ for Pepsi, ain’t singin’ for Coke. I don’t sing for nobody. Makes me look like a joke (que podría traducirse como "No canto para Pepsi, no canto para Coca-cola. No canto para nadie. Me hace ver como un payaso").
Incluso en sus incursiones publicitarias, Jackson mostró su creatividad de nuevas e inesperadas maneras, como cuando se rehusó a cantar una canción de Pepsi que había compuesto la agencia publicitaria BBDO, del holding Omnicom Group. En lugar de eso, adaptó su éxito Billie Jean con letra sobre Pepsi.
"Nos quedamos atónitos. Nos costó mucho esconder nuestro júbilo", cuenta Roger Enrico, ex presidente de PepsiCo.
Se considera que la campaña, que generó aún más publicidad después de que el cabello de Jackson se quemara durante la filmación de uno de los comerciales, marcó un antes y un después. "Tomar una canción e insertar el mensaje sobre Pepsi y la nueva generación fue realmente notable e inaudito para alguien en la cima de esa clase de estrellato", señala Bill Bruce, presidente de la junta directiva y director general creativo de BBDO New York.
En los años siguientes al acuerdo, algunas de las grandes figuras de la música compusieron e interpretaron canciones originales para grandes empresas. El inesperado resultado fue que estos comerciales a menudo les sirvieron a los artistas para atraer a una nueva generación de oyentes, lo que incrementó sus ventas e impulsó sus carreras.
Los famosos que trabajan para marcas aún se arriesgan a alienar a sus fans y a disgustar a los televidentes que se preocupan por la intrusión de la publicidad en el espectáculo. Sin embargo, los lazos entre la música y la publicidad continúan fortaleciéndose, a medida que los anunciantes luchan por la atención de los consumidores y la industria musical aprovecha la oportunidad para llevar a los nuevos y viejos artistas a las masas.
Por Suzanne Vranica


----------------------------------------------------------------------------------------------------
Y no solo impulsò las ventas de Pepsi y contribuyò fuertemente, a que por primera y única vez en la historia le ganara a Coca, (durante meses) , Michael tambièn impulsò las ventas de Motown (recordemos que los primeros cuatro singles de Jacksons Five fueron nùmeros uno ), impulsò fuertemente a MTV (los videos de Billie Jean , Beat it y Thriller ) colocaron al incipiente canal de mùsica entre los màs vistos, hizo que los otros artistas se esmeraran en crear mejores videoclips, impulsò a Sony (antes CBS ), que se encontraba en crisis de ventas en 1983, y el suceso de Thriller aumentò sus ventas y el valor de sus acciones. Y revitalizò ademàs a toda la industria discogràfica en 1983/4.
Ademàs de inspirar a todas las generaciones de nuevos artistas.
Fueron varias las industrias y empresas impulsadas y revitalizadas por el fenòmeno ùnico en la historia conocido como Michael Jackson.









"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro "La guerra de las colas" la historia de los comerciales de Pepsi de Mike, ¡Imperdible!

Mensaje por Admin-nikki el Sáb Abr 16, 2011 12:53 pm

INTERESANTE....GRACIAS VIV


Solamente tu......y nadie mas.


Admin-nikki
Administradora
Administradora

Mensajes : 2532
Puntos : 2945
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 43
Localización : Buenos Aires, Argentina

http://nikkismjpage.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro "La guerra de las colas" la historia de los comerciales de Pepsi de Mike, ¡Imperdible!

Mensaje por DANICA el Sáb Abr 16, 2011 2:22 pm

Si es que ha sido el mejor en todo, ole mi niño!!!!!!

DANICA
Obsesionada por Michael!!!
Obsesionada por Michael!!!

Mensajes : 1457
Puntos : 1466
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 45
Localización : PUERTO DE SAGUNTO (VALENCIA)

Volver arriba Ir abajo

Re: Libro "La guerra de las colas" la historia de los comerciales de Pepsi de Mike, ¡Imperdible!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:50 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.