Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Jackson Five
Traductor de google

THIS FORUM IN INGLISH!!!

CLICK THE PHOTO BELOW...





Michael visitó a la viuda de Chaplin durante el Bad tour.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Michael visitó a la viuda de Chaplin durante el Bad tour.

Mensaje por Admin-Dulce el Sáb Abr 23, 2011 1:00 am

http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/109065-michael-jackson-visito-a-viuda-de-chaplin-casa-de-suiza-durante-bad-tour.html

Tema abierto por Bluesaway en el foro Hideout.

El 16 de abril pasado se cumplieron 122 años del nacimiento de Charlie Chaplin. Nació el 16 de abril de 1889 y murió el día de Navidad de 1977.


Michael Jackson y Samir Kamoun caracterizados como Charlie Chaplin en homenaje a Chaplin por su aniversario (16 de abril de 1983, Encino, California).

Durante este reportaje publicado como un tributo a Chaplin, Michael dijo: “Esto es en memoria de un gran hombre que tocó los corazones de mucha gente con su arte, haciéndoles reir y llorar. Siempre estarás en mi corazón. Te quiero, Charlie Chaplin.”


Las vidas de Michael y Chaplin compartían algunas semejanzas y paralelismos.

Era el rey de las emociones” –Michael Jackson hablando de Charlie Chaplin.
Mi infancia acabó a los 7 años de edad” –Charlie Chaplin.







El 17 de junio de 1988, Michael visitó a la familia Chaplin en Suiza. En las fotografías, Michael sostiene dos Premios Honorarios concedidos a Chaplin en 1929 y 1972 por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas. Oona O’Neill –viuda de Chaplin- sostiene el Oscar recibido en 1973 a la mejor partitura original. La tercera persona que aparece en las fotografías es Rolf Knie, artista de circo, que sirvió como guía durante la visita y cuenta la experiencia.










Veinte años después, los sentimientos unidos a este día especial siguen siendo profundos. El descubrimiento de un sencillo y entrañable Michael Jackson. La indignación por todo lo que se dijo de él más adelante…”

Ese día, el payaso y hoy día productor del circo Salto Vitale, sirvió de guía a Michael en la célebre mansión de Ban habitada por la familia Chaplin en Corsier-sur-Vevey.

Me acuerdo de la extremada educación de Michael, de su calma, de su timidez. Me acuerdo de la manera en que atendió a Oona Chaplin para que se sentara primero y luego hacer él lo mismo, cómo ni si quiera pidió de beber una Pepsi. Esos detalles son los que denotan la personalidad de alguien. Era simplemente natural. Desde entonces, no dejo de defenderlo cuando le atacan. Los periodistas han inventado horrores de él. Desde hace quince años no dejan de machacarlo.”

Debo contar que la causante de este encuentro fue Geraldine Chaplin, hija de Oona y de Charlie Chaplin. Después de un concierto de Michael al que ella asistió, el cantante le confió que admiraba a su padre. Geraldine llamó a Rolf Knie, viejo amigo de la familia y habitual de Manoir. “A Michael le gustaría venir a Corsier. ¿Puedes arreglarlo?”

Durante la estancia de Michael en Bâle, Rolf Knie se lanza: llama al hotel y le atiende su manager Frank DiLeo. “mis compañeros me decían que estaba loco y que sería imposible…”

“Una media hora más tarde es Michael mismo quien llama. Estaba contento. Convinimos el encuentro para un viernes a las 3 de la tarde.”

El día convenido, las familias Chaplin y Knie esperan a la estrella. La hora llega y él no ha llegado. “Hacia las 15.30, el portero viene diciendo: Alguien acaba de llamar, no he entendido su nombre. Era Michael. Cojo el teléfono. Estaba avergonzado, se excusó mil veces. Se había perdido y estaba en una estación de servicio de Vevey…”

El portero fue a buscarlo. El cantante llegó acompañado tan solo por su asistente, un señor mayor. “Los archivos le maravillaron. Después se fue a jugar inocentemente con mi hijo Gregory al parque. Creo que con los niños, que lo aceptan tal como es, podía mostrarse normal por fin.”

Otro aspecto de la estrella que le sorprendió: “Conocía perfectamente la vida de Chaplin. Los datos de sus películas, los nombres de los actores, todo. Se le tachó de inculto, absolutamente falso.”

El paralelismo entre Jackson y Chaplin le parece natural: “La misma infancia pobre, las mismas demandas interpuestas contra los dos, emitían la misma onda y experimentaron los mismos problemas con el mundo también. Tampoco daban muchas entrevistas. Respondían con sus películas o su música. Si se hubieran conocido, habrían pasado juntos días enteros.”

Dos meses más tarde, Michael Jackson invita a Oona Chaplin y a Rolf Knie a su concierto de Lausanne. “Antes del concierto le visitamos en el vestuario. Había varias mesas cubiertas con caviar y salmón. Michael se encogió de hombros: “Oh, esto no es para mí, pero mi grupo está hambriento…”

Cuando termina, Rolf y Oona asisten a la precipitada marcha de la estrella: “La música resonaba aún cuando se metió a toda prisa en un coche situado tras el escenario. Le seguimos y nos dio miedo: miles de fans nos asaltaron. Entonces comprendí lo que Michael vivía todos los días. Era prisionero de su éxito.”

El payaso mantiene su amargura. “Hoy día, estoy furioso contra todos los que no tuvieron piedad de él. Y contento porque ha encontrado la paz.”







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Michael visitó a la viuda de Chaplin durante el Bad tour.

Mensaje por Admin-Dulce el Sáb Abr 23, 2011 1:03 am

De la biografía de Oona Chaplin:

"La vieja amiga de Oona y especie de groupie de Jackson, Sophia Loren, arreglo para que Michael conociera a Oona , la esposa de Charlie, durante su su estadia en SUIZA en Junio del 88, en la parada de su BAD TOUR. Oona le dijo a Michael que el y Charles tenian muchas cosas en comun, entre ellas haber sido pobres, y tenido que luchar bastante para alcanzar todo lo que tenian''









"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Michael visitó a la viuda de Chaplin durante el Bad tour.

Mensaje por Jens el Sáb Abr 23, 2011 9:21 am

Gracias Dulce!!!
Por traernos siempre tan lindas anécdotas que nos hacen conocer cada día la dimensión de su grande corazón, la persona sencilla y humilde que perdimos y nos supimos valorar.
Sad

Jens
Obsesionada por Michael!!!
Obsesionada por Michael!!!

Mensajes : 966
Puntos : 985
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 40
Localización : planet earth

Volver arriba Ir abajo

Re: Michael visitó a la viuda de Chaplin durante el Bad tour.

Mensaje por laurajacksonbad el Miér Abr 27, 2011 12:29 am

vivi mil gracias me encanto siempre pones cosas geniales I love you

laurajacksonbad
Obsesionada por Michael!!!
Obsesionada por Michael!!!

Mensajes : 2340
Puntos : 2422
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 37
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Michael visitó a la viuda de Chaplin durante el Bad tour.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:26 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.