Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Jackson Five
Traductor de google

THIS FORUM IN INGLISH!!!

CLICK THE PHOTO BELOW...





Entrevista a Matt Semino, opinión sobre el juicio a Murray, y el papel de los fans.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista a Matt Semino, opinión sobre el juicio a Murray, y el papel de los fans.

Mensaje por Admin-Dulce el Dom Mayo 01, 2011 4:02 pm

Interview with Matt Semino, Attorney and Legal Analyst | Dot to Dot - Keeping Michael's Legacy Alive

Estamos muy contentos de presentar una entrevista con Matt Semino, un abogado de la ciudad de Nueva York que ha escrito extensamente sobre diversos asuntos legales, incluyendo el próximo ensayo de Conrad Murray. Matt ha accedido amablemente a compartir sus pensamientos y opiniones sobre una serie de temas, muchos de los que se refieren a nuestra profunda preocupación por el sistema judicial y los posibles problemas y las estrategias que hay que afrontar en las próximas semanas. Matt comparte con nosotros su firme apoyo a Michael y un legado de enorme impacto en la cultura mundial. Inteligente, con una visión educada y con experiencia nos dio la bienvenida en estos momentos difíciles. Démosle la bienvenida a Matt, ya que espera que sus palabras sean informativas y útiles para todos.



Lauren: Matt, gracias por aceptar esta entrevista. ¿Podría darnos una idea de sus antecedentes, ¿qué área de la ley que la práctica y cuáles son sus intereses actuales en materia jurídica, los medios de comunicación o el periodismo en general?

Matt: Yo soy un abogado de práctica privada en Nueva York, donde asesoran a los clientes nacionales e internacionales desde el entretenimiento, bienes raíces y las finanzas en una amplia gama de asuntos legales, incluidas las operaciones estratégicas de negocio, el cumplimiento con las regulaciones gubernamentales, las políticas y las investigaciones así como los litigios complejos. Como abogado, también he proporcionado pro-bono de defensa legal y la defensa de representación a los solicitantes de asilo político, EE.UU., y económicamente marginados clientes a través de Nueva York y las organizaciones basadas en los derechos derechos de las víctimas.

Como un analista legal, escribo y comento los casos de alto perfil, los ensayos y los temas legales en los medios nacionales. Mi análisis es informado por mi experiencia como abogado, así como mi trabajo en los campos del entretenimiento, las finanzas y la política pública. Estoy fascinado por la intersección frecuente de la ley con la cultura de la celebridad, así como el tremendo poder de los medios de comunicación para dar forma a un discurso público sobre temas sociales, económicos y políticos a través de cuentos populares legal.

Mis intereses en la legislación, la política, el entretenimiento y los medios de comunicación se forman inicialmente a través de mis experiencias anteriores de educación y trabajo tanto en los Estados Unidos y el extranjero, y han desarrollado aún más a través de mi práctica legal.

...


Estoy muy emocionado acerca de las oportunidades futuras para compartir mi análisis jurídico y comentarios, en particular en el juicio del Dr. Conrad Murray, a través de The Huffington Post, así como otros medios impresos, radio y televisión de fuentes.

...



Lorena: ¿Cuándo fue tu primera experiencia o conocimiento de Michael Jackson?

Matt: me enganché cuando escuché por primera vez "Thriller" en la radio y vi el video de esa canción épica en la MTV. El resto es historia!

Lorena: ¿Tiene canciones favoritas, películas, álbumes o trabajo artístico de otros?

Matt: En términos de clásicos del pop puro, el baile y la iconografía de Michael Jackson, la música y los vídeos de los álbumes Thriller y Bad estar en la vanguardia de mi mente como favoritos. Para mí, es lo que realmente representa a Michael Jackson como el talento showman final. Sin embargo, los álbumes más emocionales y políticos Dangrous y History, ofrecen una visión auténtica de lo que creo que fue un hombre muy reflexivo, afectuoso y humanitario. La música y los videos de estos álbumes son interesantes para mí, por sus matices artísticos y psicológicos, así como sus mensajes de conciencia social. En concreto, "Man in the Mirror", "Heal the World", "Black or white", "Scream", "They Don't Care About Us" y "Earth Song" muestran mejor para mí la complejidad humana de Michael Jackson, su compasión para el mundo y sus luchas personales. Estas obras hacen sentir y pensar al mismo tiempo que, en mi opinión, es la belleza del arte verdadero.

Lorena: ¿Cómo ha sido afectado personalmente por su arte y el trabajo y la clase de persona que era él?

Matt: el arte de Michael Jackson, así como sus esfuerzos humanitarios, el compromiso inquebrantable con la justicia social y generosas contribuciones a organizaciones caritativas en todo el mundo, han servido como una inspiración para mí para seguir mis sueños con el objetivo de tener un impacto positivo en la sociedad.
Su ejemplo de mirar siempre para ayudar a los menos afortunados ha dado talentos para mejorar el estado del mundo, en cualquier forma, grandes o pequeños, son ejemplos que me esfuerzo por seguir en mi vida cotidiana.

Cuando yo era un niño y un adulto joven, el cuerpo creativo de Michael Jackson y las acciones públicas de obras de servicio encendió una luz aún mayor para mí en cuestiones tan difíciles, como la falta de vivienda, la degradación ambiental, hambre , lucha contra el SIDA, y el racismo, entre otros temas importantes. Jackson demostró que si se quiere crear un cambio social positivo, es totalmente posible.
Motivado en parte por los fundamentos filosóficos de sus mensajes, me sentí atraído por la ley, porque sé que es una herramienta poderosa que puede ser utilizada para ayudar a los demás y trabajar hacia la solución de los problemas más complejos del mundo.

Laura: Como abogado, ¿cuál fue su impresión general de la acusación y el juicio en 2005?

Matt: Creo que el caso de "La gente frente a Jackson" en el juicio del 2005 , representó la culminación de la lucha contra Michael Jackson, del sentimiento anti Michael Jackson que se había estado construyendo por años dentro de ciertos segmentos de la sociedad estadounidense. Michael Jackson se vio empañado por las acusaciones de la familia Chandler en su contra desde la década de 1990, y como su música y su personalidad evolucionaron a lo largo de la década, el público y los medios en general , después adorarlo, comenzaron a darle la espalda. Fue muy mal entendido, una variedad de actores, la aplicación de la ley, el sistema jurídico y los medios de comunicación parecían convencidos de que las acciones de Michael Jackson, su estilo de vida, pintaban la imagen de un hombre culpable. Ellos lo creaían así y no se detendrían hasta comprobarlo.
El juicio de 2005 fue una caza de brujas moderna.

Afortunadamente, la acusación contra Jackson reveló que las acusaciones carecían de cualquier sustancia o elemento de la verdad. Un trabajo poco cuidadoso de investigación, pruebas muy débiles y en conflicto, declaraciones de testigos desastrosos, así como dla historia de la familia acusada de tratar de extorsionar a famosos, fueron factores que contribuyeron a la incapacidad de la fiscalía para convencer a un jurado de la culpabilidad de Michael. Sin embargo, a pesar de ser declarado inocente de todos los cargos, Michael Jackson era todavía injustamente vilipendiada por los sectores de los medios de comunicación en su búsqueda de hambre.
Este tipo de tratamiento abismal por elementos de la opinión pública y medios de comunicación, en mi opinión, sólo dio lugar a una mayor destrucción de su imagen, la carrera y el alma.

Laura: ¿Has estudiado o investigado, o simplemente tenías interés en Michael como persona y como artista y sus dificultades en la vida?

Matt: Como seguidor de Michael Jackson, he seguido su carrera artística, los esfuerzos humanitarios y las diversas etapas de su vida desde la infancia. Como abogado, siempre me ha intrigado su complicada historia legal y financiera, así como sus relaciones de negocios en el curso de su vida adulta. Desde su muerte prematura, se han estudiado y realizado una amplia investigación sobre los hechos y circunstancias que condujeron a ese trágico momento, así como el legado complejo cultural y el impacto de Michael Jackson ha tenido y seguirá teniendo en la sociedad moderna.

Más concretamente, recientemente he estado centrando mi atención en los cargos penales contra el médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, en relación con su muerte. A través de cada etapa del caso del Dr. Murray, he estado siguiendo y evaluando las cuentas de las audiencias, pruebas, testigos y medios de comunicación, el proceso de selección del jurado y las estrategias legales de la acusación y la defensa, ya que procede a juicio. También he estado proporcionando análisis jurídico y comentarios sobre el caso a través de una variedad de medios de comunicación, sobre todo en The Huffington Post.

Laura: ¿Cuáles son sus pensamientos o impresiones de Michael?

Matt: Michael Jackson era más grande que la vida. Él es, sin duda entre una de las personas más famosas en la cultura popular moderna. La intensidad y la magnitud de su fama, el talento, la riqueza y la fama, le permitió tocar y conectar a las personas en todo el mundo a través de un lenguaje creativo común. Sin embargo, al mismo tiempo, la fusión de estas características construyeron un hombre complejo que, a pesar de ser querido y adorado por millones de personas, era un enigma para muchos. Lamentablemente, la combinación de su extrema fuerza con su extrema vulnerabilidad hicieron a Michael Jackson un blanco fácil para los inescrupulosos. Aunque el impacto enorme y positivo de Michael Jackson en la cultura y la humanidad se sentirá en las generaciones futuras, su historia de vida es en última instancia, una tragedia griega moderna.
Fue una tragedia sin embargo, que no tenía que suceder.

Lauren: ¿Puedes hablar de las cuestiones en el próximo ensayo de Murray, la responsabilidad médica, beneficios económicos, el poder, la fama?

Matt: El caso del Dr. Conrad Murray representa el poder potencialmente letal que es la fama, el poder y la avaricia pueden tener en la relación entre médico y paciente / en Hollywood, y en las comunidades más allá de los enclaves exclusivos de las estrellas.
Cuando las normas aceptadas de la práctica profesional y la ética son abandonados en la búsqueda de la fama y la ganancia financiera, el costo humano es desastroso.

...

Como se trata de un caso acerca de las circunstancias que rodean la muerte de Michael Jackson, una de las figuras más famosas del mundo, sin duda, será un precedente. El resultado del caso será especialmente influyente en relación con la supervisión futura de la relación privada entre paciente y médico y en la regulación de las ventas de rutina del potencial de las drogas adictivas y letales para los médicos.

Con suerte, algunas de las preguntas importantes legales y sociales que este ensayo abordará incluyen: (1) ¿Cuáles son los límites permisibles profesional y ética de la relación médico-paciente, en particular los de carácter privado? (2) ¿Cuáles son los estándares esperados de la atención que un médico debe a su paciente, y cómo pueden ser mejor las normas impuestas por la clase médica y el sistema legal? (3) ¿Cómo puede la venta de cantidades excesivas de medicamentos nocivos y las drogas a los médicos, estar mejor regulados para prevenir el abuso sistemático y, finalmente, daño a los pacientes? (5) ¿Tiene el poder y el encanto de la celebridad y la perspectiva de ganancias financieras contribuir a poco éticas prácticas profesionales en Hollywood y más allá? Si es así, ¿qué medidas políticas pueden adoptarse para prevenir tragedias en el futuro?

Laura: Muchas fans, amigos y defensores de Michael están molestos y se sienten impotentes para detener la campaña de difamación previsto por la defensa. ¿Cuáles son sus pensamientos sobre esta cuestión? ¿Hay medidas concretas que se pueden tomar para evitar o disminuir este trauma?

Matt: Con el fin de condenar el doctor Conrad Murray en los cargos de homicidio involuntario, la acusación a través de la presentación de su caso, debe convencer a un jurado de su culpabilidad más allá de una duda razonable.

duda razonable es un estándar de prueba utilizados en los procesos penales. En un caso penal, como la del Dr. Conrad Murray, si el jurado tiene alguna duda razonable sobre la culpabilidad del acusado debe pronunciar el jurado no culpable al acusado. Por el contrario, si los miembros del jurado tienen ninguna duda acerca de la culpabilidad del acusado o si sus dudas sólo son dudas razonables, entonces la acusación ha demostrado la culpabilidad del acusado más allá de una duda razonable y el acusado debe ser declarado culpable.

El único objeto de equipo de la defensa el Dr. Murray será el de presentar su caso de ninguna manera que se considera admisible dentro de los límites éticos y legales, pondrá toda duda razonable en la mente de los jurados para garantizar que su cliente es declarado inocente.

Para la angustia de muchos de los fans de Michael, el cumplimiento de esta probablemente significa que la defensa desentierre cosas negativas del pasado de la percepción pública de Jackson. La defensa también es probable que dé una imagen de Michael Jackson como exigente, la estrella del pop dependiente de drogas que utiliza el poder de su celebridad para obtener del Dr. Murray, que le diera una cantidad excesiva de medicamentos, propofol y otros. También se prevé que la defensa tiene la intención de llegar lo más lejos con que Jackson se inyectó la dosis letal de propofol, mientras que el Dr. Murray salió de su dormitorio. Mientras que el equipo legal del Dr. Murray tiene todo el derecho procesal para presentar el caso más fuerte posible, sus argumentos, sin duda, se basan en "culpar a la víctima", en un clásico de la defensa.

Es inevitable que algunos sectores de los medios de comunicación se aferren a la representación desfavorable de Michael Jackson. Sin embargo, los fans de Jackson pueden tomar acciones concretas en respuesta. A medida que avanza el juicio, los aficionados pueden seguir a la petición y de forma pacífica realizar campañas en contra y / o programar boicot de noticias e información que se percibe para apoyar la distorsión de los hechos, y que desdibuja los límites de la práctica periodística ética. La base de seguidores de Michael Jackson tuvo un gran éxito en la prevención de la transmisión del resultado de la autopsia en el canal Discovery. Los aficionados deben continuar empleando tácticas dondequiera que vean historias, hechos falsos o inexactos , pinturas de Jackson que se presenten al público.

La base de seguidores de Michael Jackson también pueden participar en su propia forma de periodismo ciudadano e intentar dar forma a las noticias a través de sus interpretaciones personales de los acontecimientos. Con la explosión de los medios online y blogs, hay muchas nuevas oportunidades y salidas para los individuos con un punto de vista de compartir su perspectiva con una audiencia global. Estos lugares pueden ofrecer información a los fans de Michael Jackson con una plataforma para contrarrestar lo que ellos creen que es el periodismo sensacionalista de algunos medios de comunicación convencionales. Por último, los fans de Michael Jackson pueden tratar de promover y colocar en los medios de comunicación los periodistas, comentaristas y personalidades de los medios que creen que mejor ejemplifican la integridad y la práctica ética en sus informes, y que proporcionará un análisis equilibrado de los temas en cuestión.

Lauren: Teniendo en cuenta lo que se conoce sobre este caso, ¿cuáles son sus pensamientos sobre la acusación de homicidio involuntario contra el asesinato II o un cargo más alto?

Matt: Muchos seguidores de Michael Jackson me han expresado, su angustia y la incredulidad de que el Dr. Conrad Murray sólo fue acusado de homicidio involuntario, y no un cargo superior, como asesinato en segundo o primer grado. También creen que es una bofetada en la cara a Jackson, su familia y sus fans que sólo se enfrentaría a un máximo de cuatro años de prisión si es declarado culpable de los cargos, en particular para un médico que actuó así por negligencia en el cuidado de su paciente.

Yo entiendo y empatizo con los pensamientos de muchos de los fans en estos temas. Todo parece ser muy injusto en sus propios términos. Sin embargo, es necesario entender las distinciones legales entre los diversos grados de criminalidad en la ley de homicidio.

La razón de que el Dr. Murray sólo fue acusado de homicidio involuntario y no una mayor carga se basa en su estado de ánimo en la comisión del presunto delito.

La ley en general, diferencia entre los niveles de culpabilidad penal basado en la "mens rea" o el estado mental del acusado. Dentro de la ley de asesinato homicidio requiere (i) que la intención de matar (con un estado de ánimo llamada malicia) o (ii) conocimiento de que sus acciones puedan causar la muerte (con un estado de la mente llamado premeditación). Por otro lado, el homicidio requiere la falta de intención antes de matar o para crear una situación mortal que puede conducir a la muerte. Homicidio suele dividirse en homicidio voluntario y homicidio involuntario. El cargo del Dr. Murray de homicidio involuntario se define como el homicidio ilegítimo de un ser humano sin premeditación. homicidio involuntario se distingue de homicidio voluntario por la ausencia de intención.

En mi interpretación, la evidencia que se ha recogido y presentado hasta ahora en el caso de Murray indica que el Dr. Murray violó su juramento hipocrático, se desvió mucho de las normas adecuadas de la práctica médica y la ética profesional, y actuó de una manera que era tan negligente que Michael Jackson murió.

Sin embargo , a pesar de cometer negligencia grave ya que MJ se encontraba bajo su cuidado, no parece indicar que en realidad tenía la intención de matar o la intención de causar daños graves a Michael Jackson, el estado de ánimo necesario en el marco de la ley para justificar un cargo más alto en este caso. Con el fin de aumentar sus probabilidades de una condena es probable por esta razón, la falta de intención demostrado, que la oficina del fiscal de distrito de Los Angeles, no buscó un mayor cargo contra el Dr. Murray.

Lauren: Patrick Treacy, el médico de Michael cuando estaba en Irlanda, es muy claro acerca de la fragmentación inevitable de la reputación de Michael, una vez más. ¿Tiene alguna sugerencia de un punto de vista jurídico sobre la forma en que los fans de Michael podemos apuntalar o responder a este ataque de los medios de comunicación?



Matt: Desde un punto de vista legal, uno de los medios más eficaces para los fans de Michael Jackson para abordar las cuestiones sociales, políticas o económicas que son de importancia para ellos o que les afectan como grupo, ahora y en el futuro, es abordar directamente los cuestiones a través del proceso legislativo. Si los fans perciben que una mayor regulación de los medios y la reforma es necesaria en los Estados Unidos, luego se debe continuar la construcción de organizaciones de defensa y grupos de presión que vocalicen la importancia de estas cuestiones a sus representantes electos locales, estatales y del gobierno federal. Con un liderazgo efectivo y acciones estratégicas de la comunidad de Michael Jackson, las organizaciones y grupos en última instancia, puede ser capaz de influir en el proceso legislativo y han promulgado leyes y políticas que pueden lograr las reformas deseadas.

Lauren: los fans de Michael son varias veces marginados de los medios de comunicación como 'locos'. ¿Cuál ha sido su experiencia con los que ha tenido contacto?

Matt: los fans de Michael Jackson en todo el mundo son personas apasionadas. Y con razón, millones de ellos están conectados emocionalmente con lo que simboliza un artista, un humanista y un hombre que se enfrentó a su propia lucha personal durante toda la vida. Gente de todas las razas, religiones y nacionalidades sienten que pueden relacionarse con Jackson en muchos niveles diferentes y de una amplia gama de razones. En última instancia, él conectó la humanidad.

Debido a que Michael Jackson realmente ha inspirado y le dio tremenda esperanza a tantas personas en todo el mundo, los aficionados están molestos porque fue llevado tan pronto y en circunstancias que podrían haberse evitado fácilmente. Ellos se justifican en sus emociones. Los fans de Michael se han sentido afligidos por muchos años porque un ser humano que ellos veían era tan talentoso, compasivo, amable y generoso puede ser intimidado de manera muy destructiva por ciertos elementos de la sociedad. Los fans de Michael ven la injusticia, y han sido inscorrectamente etiquetado como "locos".

Desde que comencé a escribir sobre Michael Jackson después de su muerte, he sido contactados directamente por legiones de sus fans desde todos los rincones de la tierra. Desde Rusia hasta Egipto, la India a Inglaterra y por todas partes, los fans de Michael Jackson que me he comunicado son personas muy sensibles, reflexivas y elocuentes. Cada uno ha compartido conmigo las historias personales acerca de cómo Michael Jackson tocó sus vidas y cómo él les dio la esperanza en medio de sus retos personales. También me han expresado pensamientos muy inteligente y análisis sobre por qué creen que la rica vida de Michael se vio interrumpida, y han ofrecido sus interpretaciones de los hechos en el caso del Dr. Conrad Murray para ayudar a dar forma a mi análisis a lo largo del camino.

Uno de los aspectos más impresionantes de los fans de Michael Jackson ha sido su capacidad para organizar pacíficamente a través de la creación de una poderosa comunidad en línea y los grupos de materiales de promoción, al legado cultural de Michael Jackson y los esfuerzos humanitarios. Se debe continuar con estas actividades también a través de la creación de entidades sin fines de lucro que fomenten las causas de Michael Jackson.

En última instancia, los fans de Michael tiene el poder colectivo para corregir lo que consideran injusticias en la sociedad si se trata de Michael Jackson o de otros temas, empleando su voz fuerte y una visión unificada. Los fans de Michael Jackson nunca hay que desanimarse!

Laura: ¿Cuáles son sus pensamientos acerca de los viejos medios, caras conocidas que difamaron a Michael en varias ocasiones en el pasado y ahora volverán a aparecer para hacerlo de nuevo?

Matt: Esto no me sorprende en absoluto. Irónicamente, muchas de las figuras de los medios que difamaron a Michael Jackson en el pasado han logrado un mayor éxito financiero y notoriedad profesional a través de sus informes tendenciosos y sensacionalistas. Si estas personalidades de los medios siguen reuniendo calificaciones y son recompensados ​​por las redes para hacerlo, no hay ningún incentivo para cambiar su enfoque de "La historia de Michael Jackson" no importa lo que el conjunto de hechos que tienen ante sí. Al final del día, es la responsabilidad de los telespectadores en la demanda de información veraz, ética profesional y las prácticas de rendición de cuentas de los periodistas, personalidades de los medios y las organizaciones de noticias. Como los medios de comunicación son principalmente una empresa sin ánimo de lucro, no habrá ninguna ventaja comercial a la manipulación de la historia y la distorsión de los hechos si el público se niega a comprar.

Laura: ¿Cuáles son sus opiniones sobre "culpar a la víctima ', no sólo en el caso de Murray, sino en general? ¿Cómo es que en cualquier sentido de la justicia, cuando la víctima no tiene voz?

Matt: La relación entre víctima y victimario se caracteriza típicamente por un desequilibrio de poder. Por lo general, el victimario que contiene, manipula y ejerce su poder sobre la víctima, aprovechando las debilidades de la víctima, con efectos peligrosos. Aunque la víctima puede participar en la conducta o se colocan en las circunstancias que contribuyen a ser explotados y víctimazados en última instancia, es el victimario, que en última instancia, debe ser considerado responsable por abusar de su poder en la relación.

Como médico de Michael Jackson, el Dr. Murray tenía un gran poder sobre su paciente a pesar de que afirma lo contrario. Él tenía la responsabilidad profesional de no abusar de ese poder en beneficio propio sin importar lo que Michael Jackson, la víctima, había hecho de encontrarse en una posición de debilidad. Sin embargo, el "culpar a la víctima" es lo que se espera de la defensa del equipo legal del Dr. Murray en el juicio, sirve como una estrategia de litigio muy fácil y conveniente. Michael Jackson será incapaz de refutar las caracterizaciones negativas ya sean verdaderas o falsas que se hacen sobre él y las circunstancias que causaron su muerte, mientras que el Dr. Murray, por su parte, tendrá la facultad de declarar y exponer su interpretación de los acontecimientos. Eso parece bastante desequilibrado para mí.

La defensa es probable que juegue con las emociones del jurado, pero no del todo exacta percepción de que Michael Jackson era una estrella de pop emocional y físicamente débil, que era adicto al propofol, obligó a Dr. Murray a administrarlo a él con regularidad y en última instancia causó su propia muerte. Es difícil imaginar que la justicia pueda ser cumplida en su totalidad cuando el mismo desequilibrio de poder que caracterizó al Dr. Conrad Murray en la relación con Michael Jackson en la casa de Jackson, ahora levantando su repugnante cabeza en la sala del tribunal.

Laura: ¿Espera participar en el debate / discurso sobre este juicio?

Matt: ¡Por supuesto! Voy a estar cubriendo y ofreciendo un comentario jurídico sobre los aspectos importantes del proceso el Dr. Conrad Murray y su veredicto de The Huffington Post, así como en la radio nacional y las noticias de televisión por requerimiento. Tengo muchas ganas de aportar mi análisis jurídico de las pruebas presentadas en el juicio, el testimonio de los testigos, las estrategias de la acusación y la defensa, así como las implicaciones sociales y políticas de la sentencia.
Mi objetivo general es proporcionar una perspectiva veraz y equilibrada sobre los hechos y problemas que presenta este caso monumental a través de una amplia gama de medios de comunicación.

Laura: ¿Es usted consciente de la importancia de las personas como tú y también Tom Mesereau, Patrick Treacy, los que conocieron o trabajaron con Michael, historiadores de la cultura y los investigadores como Joe Vogel, amigos y otros que tienen una plataforma para hablar de Michael y decir la verdad tal como lo conocemos?

Matt: Eso es muy amable de su parte que me incluyan en este distinguido grupo. Creo que es esencial para los afortunados que tienen una plataforma para abordar las cuestiones de la injusticia, la desigualdad y los abusos de poder hacerlo si se trata sobre Michael Jackson y otros. Sin embargo, con el poder de esta plataforma viene la responsabilidad de hablar con honestidad, y para evitar la manipulación de los temas de las noticias y hechos exclusivamente para servir a los intereses comerciales ocultos y / o personales. Lamentablemente, como hemos visto en el pasado con la presentación de informes sobre Michael Jackson, no todos los que poseen una plataforma actúan con ética y responsabilidad profesional.

Laura: ¿Por qué cree usted que los medios de comunicación se centran tan ferozmente en los aspectos negativos en lo que respecta a Michael, y prácticamente hacen caso omiso de su legado artístico y humanitario?

Matt: Fines de lucro. Mientras los medios de comunicación puedan seguir atrayendo a los espectadores y anunciantes a través de un cierto tipo de información, ángulo de estilo o historia, si se trata de Michael Jackson o cualquier otra figura pública, continuarán haciéndolo. Mucha gente no podía entender el aspecto de Michael Jackson, el estilo de vida, relaciones interpersonales, las opciones de crianza de los hijos y otros aspectos de sus acciones personales. Se hizo popular al ridículo Jackson, viéndolo como un excéntrico que se quedó fuera de las normas de la sociedad y era de temer. Si estas percepciones se justifican, para los medios de comunicación era más fácil y más rentable reforzar el costado sensacionalista de Jackson, en lugar de cavar más profundo en sus contribuciones humanitarias o artísticas a la sociedad.

Después de años de esta información ferozmente despectiva, y como los problemas legales y financieros de Michael Jackson continuaron en aumento, fue arraigado en la conciencia pública de que cualquier noticia sobre Michael Jackson iban a ser noticias negativas. En mi opinión, no importa lo que Michael Jackson hizo, esta ola de atención de los medios destructivos llegó a ser demasiado abrumadora y en última instancia, se rompió el espíritu.

Lorena: ¿Tiene una opinión sobre si el racismo juega un papel en el negativismo hacia Michael?

Matt: Sí, los estereotipos raciales jugaron un papel importante en el público y la negatividad de los medios cada vez mayor hacia Michael Jackson.
Como el color de la piel de Jackson y la apariencia facial cambiado a lo largo de los años, mucha gente se confundió acerca de por qué estos cambios se estaban produciendo.





¡Gracias!







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."
avatar
Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 50
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Matt Semino, opinión sobre el juicio a Murray, y el papel de los fans.

Mensaje por psmarpe el Lun Mayo 02, 2011 12:51 am

Muy buena esta cobertura!!!!! Gracias Dulce!!!!!! Te registrás todo!!!!!!!!! Qué interesante y apropiado es el análisis que da!!!! Ojalá estas cosas tengan una mayor difusión e impacto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un abrazo a todas... Yo ultimamente no puedo entrar con tanta regularidad!!!!ando con mucho trabajo!!!
Cariños a todas!!!!!!!!!!!!!!!!

psmarpe
Deslumbrada por Michael
Deslumbrada por Michael

Mensajes : 172
Puntos : 172
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.