Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Jackson Five
Traductor de google

THIS FORUM IN INGLISH!!!

CLICK THE PHOTO BELOW...





Ray Newton: Sobre la elección de "Rock With you" como 2° sencillo y Michael."

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ray Newton: Sobre la elección de "Rock With you" como 2° sencillo y Michael."

Mensaje por Admin-Dulce el Lun Mayo 02, 2011 1:42 am

Ray Newton y su influencia sobre "Off The Wall"






Esta historia nunca se ha dicho antes en cualquier medio de comunicación o verbalmente y sólo hay una persona en el planeta que puede compartir con ustedes muchos de los detalles. Permítame el escenario.



Yo estaba en lo que resultó ser una posición clave para el sello CBS. Lo que ahora es Sony Music Entertainment fue la fusión Sony BMG y Sony BMG fue Sony Music y Sony Music... Yo estaba en un área de la empresa en la que en ese momento yo trabajaba en grabaciones y / o directamente con los artistas tanto en el lado Epic de la empresa y la parte de Columbia de la empresa y en grabaciones y / o directamente con los artistas en todas las etiquetas de promoción, comercialización y / o distribuidos por CBS Records. Esto incluye muchos de los nombres más importantes y las superestrellas de la música y el entretenimiento entonces y ahora.

...

Así que fue en esta posición que he trabajado sobre el álbum "Off The Wall" de Michael Jackson. Permítanme decir ahora que las circunstancias específicas que yo voy a transmitir deben ser vistas simplemente como lo que sucedió en estos escenarios y nada menos que una copia de mirada positiva y la reflexión sobre cualquier persona y / o compañías discográficas (grandes discográficas, etc) en general.



Vamos a los hechos de la historia de comenzar: El primer single de "Off The Wall" álbum fue "Don't Stop 'Til You Get Enough". Este disco fue la elección obvia para el lanzamiento de este álbum único, primero en la carrera en solitario de Michael Jackson. Esta canción es lo que Michael Jackson y Quincy Jones querían, y lo que la compañía discográfica estaba de acuerdo y quería. Yo estaba involucrado en una discusión con respecto a la selección de un segundo sencillo de este álbum que seguirá el impulso creado por el éxito de "Don't Stop till you Get Enough". Recomendé "Rock With You". Dije que era una canción muy melódica, con una melodía suave y muy cantables gancho que tienen un gran atractivo y el atractivo de cruce, etc. Hay muy poco más que decir y mucho más que yo no sentía la necesidad de decir. La respuesta a través de la junta era que no estaban aceptando esta recomendación de "Rock With You" para un segundo sencillo en absoluto. Para ser justos con los demás involucrados en esta discusión, debo decir que el álbum "Off The Wall", fue tan excepcional que, de un total de 10 canciones en el álbum 8 fueron singles potenciales. Para aquellos que lean ésto, vean e si ustesd pueden averiguar que dos canciones no fueron singles potenciales. Muchos de los comentarios que no apoyaban "Rock With You" fueron sólo opiniones, se señaló que era necesario que debía considerarse el ritmo de "Rock With You". Esta era la época disco y "Rock With You" tenía un ritmo más lento que el registro promedio de disco en la radio en ese momento. Me dí cuenta de que el ritmo de "Rock With You" fue más lento que el récord de disco promedio de esa época pero luego afirmó que el ritmo no era mucho más lento que le impida ser un éxito. En ese momento yo no estaba teniendo en cuenta al baterista en mí, pero mirando hacia atrás me doy cuenta ahora que estaban en desacuerdo con alguien que, junto con varias otras experiencias relevantes en su fondo contaba con una amplia experiencia como baterista profesional con un conocimiento en profundidad y de idea de cómo trabajar en diferentes situaciones.



El debate continúa ... Lo que hay que saber es que cuando se le pregunta acerca de los registros como sencillos o de otra manera dentro de un marco de compañía discográfica, no estamos pidiendo lo que te gusta o lo que usted piensa que a sus amigos les gustará. Están pidiendo que "se trata de un éxito?" que es el código de registro de la compañía porque "es un éxito?". La discusión continuó con todas las otras siete opciones posibles. Los principales contendientes terminaron siendo Off The Wall (la canción), She's out of my life, y Working day at night. Off The Wall y Working day at night tenían el ritmo y la energía de la era disco. Todos estuvieron de acuerdo incluyéndome a mí que She's out of my life debía ser un sencillo, pero era una balada lenta que se creía que probablemente sería más eficaz como tercero o cuarto sencillo del álbum. He escuchado con atención a los comentarios de todos y me di cuenta de que ninguna canción tenía el apoyo de más de una persona y que no había consenso. A pesar de que nadie más apoyaba mi recomendación de "Rock With You" como el segundo single, reiteré mi recomendación de "Rock With You". La discusión terminó sin consenso y no se decidió cuál sería el segundo single. La declaración final fue que vamos a dejar que todos ustedes piensen la decisión para el próximo single. Unos días más tarde recibí una llamada telefónica que pensé que sería para informarme cuál sería el segundo single, y en su lugar se me informó que se debatió entre la alta dirección y todavía no había consenso. Las canciones de los principales candidatos se discutieron y se mencionó a la alta dirección que yo era el único que recomienda "Rock with you". Así que me dijo que se decidió que quería recomendación de Frankie Crocker para el segundo single, y tuve que ir a ver a Frankie y decirle lo que decían.



Frankie Crocker tenía una larga historia de años de éxitos y predecir lo que serían éxitos. Frankie Crocker era entonces el Director del programa WBLS FM y la personalidad estrella en la ciudad de Nueva York. En este momento WBLS FM fue la estación número 1 en el mercado de números 1 en Estados Unidos y el mercado número 1 del mundo, en todos los formatos. Frankie Crocker,por lo tanto, era el más influyente Director de programa y personalidad de aire en el mundo
Si Frankie Crocker programaba un registro en WBLS FM (y las estaciones relacionadas) el registro se convertiría en un éxito en Nueva York, luego en un éxito a nivel nacional en los EE.UU. y posteriormente en un éxito mundial.



Tomé el álbum "Off The Wall" para Frankie Crocker ese día. Él estaba en el aire cuando llegué allí, así que le dije que el director musical de CBS Records quería saber lo que decía Frankie Crocker, acerca de cuál debía ser el segundo single de "Off The Wall" . Le dije que mi elección fue "Rock With You", pero yo soy el único con esa opción. He dicho que se lo digas a Frankie lo que mi elección es, vamos a ver lo que dice. Frankie Crocker escuchó varios temas del álbum, mientras él estaba en el aire. 40 minutos más tarde, Frankie dice "Rock With You", sin condiciones ni peros. Pero, de nuevo se trata de Frankie Crocker - muy decisivo.



Yo informe a la alta dirección que Frankie Crocker dijo "Rock With You" debería ser el segundo single. La respuesta inicial fue de sorpresa, dudas y reticencias - pero - se aceptó "Rock With You" como el segundo single de "Off The Wall" álbum.. Se lo llevé a Frankie Crocker y él fue el primero en recibirlo para pasarlo en la radio. Frankie lo pasó de inmediato, se convirtió en un gran éxito, y el resto como dicen es historia.



Hay mucho más en esta historia, pero esto es lo único que se recibirá de mí por ahora. Cabe señalar que en realidad nadie sabe lo que es un éxito hasta que una masa de la gente compra un registro y solicita un registro, etc. Pero no son eventos raros cuando la combinación de los oídos, los intestinos, los instintos, talentos, etc nos lleva a predecir éxitos incluso en contra de las probabilidades. Ésta era mi situación en ese momento. Si eventos como este sólo ocurrieran una vez, entonces yo no estaría contando esta historia. Pero hubo varios otros registros de gran éxito que predije y tomé las medidas claves que contribuyeron significativamente al éxito de esos registros. Cada registro tiene su propia historia y ni siquiera los artistas conocen estas historias o las historias completas detrás de algunos de sus principales hits.
...







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."
avatar
Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 50
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.