Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Jackson Five
Traductor de google

THIS FORUM IN INGLISH!!!

CLICK THE PHOTO BELOW...





Entrevista de Q& A con Todd Gray, autor del libro Michael Jackson: Antes de ser rey

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista de Q& A con Todd Gray, autor del libro Michael Jackson: Antes de ser rey

Mensaje por Admin-nikki el Sáb Jul 09, 2011 6:15 pm



Q: ¿Cómo llegó a conocer a Michael Jackson?

R: Conocí a Michael en 1974, cuando fui enviado en una misión para fotografiar a Stevie Wonder en el estudio Record Plant de Hollywood. Stevie estaba grabando el single "Usted no ha Done Nothin '", que contó con los coros de los Jackson 5, por lo que Michael y sus hermanos estaban allí. Yo había estado fotografiando a los grupos de rock desde 1971, cuando todavía estaba en la escuela secundaria, y segui para ayudarme a pagar la universidad y más tarde, la escuela de arte. Cuando llegué al estudio esa tarde entré en la cabina de ingeniería y vi a un hombre joven con un gran afro. Llevaba pantalones mal ajustados y estaba situado en torno a la mesa de mezclas, mirando como las manos de Stevie intensamente estaban ajustando el sonido de la reproducción. Me di cuenta que era Michael Jackson. No tenía ni idea de que las fotos que tomé eran de él, entonces sería el comienzo de un viaje que duro una década.

Unos años más tarde, en 1979, fui contratado para filmar a los Jackson por su regreso en American Bandstand y Soul Train. Yo había fotografiado a los Jackson un par de veces desde 1974 para varias revistas, pero nunca habia hablado con ellos (los fotógrafos de publicidad no solemos hacerlo ). Esta asignación podría cambiar eso. En la sesión de Bandstand, todos los hermanos estaban detrás del escenario junto con la gente de la compañía discográfica, su familia y amigos. Cada nueva persona que entró saludó a Jackie, Marlon, Randy y Tito, pero estaba claro que Michael era el que tenía el jugo en la habitación, y todo el mundo estaba compitiendo por la posición de llamar su atención. Pensé que sería mejor mentenerme alejado de toda la acción que giraba alrededor de Michael, así me fui a otra parte de la habitación. No pasó mucho tiempo que Marlon paso a buscarme y me empezo a acribillar con preguntas, probablemente porque yo era la nueva cara en la multitud y teniamos la misma edad, pero tal vez también porque yo era uno de los fotógrafos negros muy poco visto en escena. Pronto Tito y Jackie se acercaron, y en me sentí relajado y tranquilo, como si saliera con mis amigos.

Al día siguiente estábamos en el set de Soul Train en Hollywood. El mismo elenco de personajes estaba allí - la gente de marketing, promoción y publicidad de Epic Records - y todos estaban zumbando alrededor de Michael. Cuando entré en el vestuario de Tito y Marlon me dieron una cálida bienvenida. Jackie y Randy se unieron a nosotros, y rápidamente me converti en el foco de sus burlas y bromas internas. Nos reímos mucho, hablamos de deportes, coches y películas - cosas de hombres. No hiice ningún esfuerzo para llamar la atención de Michael ni siquiera tuve intencion de mirarlo. Yo estaba pasando un buen momento bromeando con sus hermanos, y todos los adultos en torno a Michael parecían aburridos en comparación.

Dos semanas más tarde yo estaba filmando el backstage de Michael en el Foro de Los Ángeles, donde estaba recibiendo sus discos de platino por Off The Wall. Una vez más se produjo un enorme séquito de gente de la industria, la familia y amigos, todos alrededor. Cuando vi que Michael se acercó a mí y me preguntó en un susurro silencioso, "¿Por qué no me hablas? Bromeas con mis hermanos, pero no conmigo. ¿No te caigo bien?" Yo no sabía qué decir. Él me tomó completamente por sorpresa con su voz y su pregunta. "No, tu me caes bien", le dije, "Siempre estás tan ocupado, y no he tenido nada que decir. Michael, te quiero." "Está bien", dijo, y se alejó.

Los siguientes dias de enero recibí una llamada de Michael, personalmente me pidió que fuera a fotografiarlo mientras él estaba grabando un especial de televisión con Danny Kaye en Disneyland. Cada vez que el director lo ponia a descansar para preparar la siguiente toma Michael me agarraba del brazo y me decia: "Ven, vamos a subir a algunas atracciones," y nos metíamos por Disney sesafiando el conjunto de seguridad a través de pasadizos secretos, asegurándonos de que nunca ibamos a esperar en la fila. Michael, que estaba en el T21 (juego), muy requerido en Disneyland, mientras estaba sentado a su lado me uni a la perfección con sus gritos y risas. Realmente nos divertimos.

No mucho tiempo después de este trabajo, recibí otra llamada de su manager diciendo que Michael le había dicho que me contratara sólo a mí cuando necesitaba un fotógrafo. Su manager le preguntó: "¿Qué pasa con usted y Michael?" "Nos llevamos bien, me imagino", le dije. Le pregunté al gerente por que Michael me eligió a mí y me dijo que Michael le dijo: "Me gusta Todd porque él no habla mucho."

Q: ¿Cuáles son algunas de sus observaciones sobre la vida de Michael que la gente fuera de su mundo nunca ha visto?

R: Bueno, él era muy observador, y tenía un foco increíble. Y cuando empezabacon algo al principio puede parecer fácil para él cuando él lo estaba haciendo, pero eso sólo ocurre porque tenía una dedicación y perfeccionismo y se centraba en su desempeño, ya sea cuando estaba en el escenario o en el stand de la mezcla con los ingenieros. Estaba nervioso y tenso antes de subir al escenario, debido a los que se canalizaban en su rendimiento. A veces no podia dormir bien en hoteles en el camino, y tenía una máquina de grabación especial que activaba en el medio de la noche y jugaba a historias. Tenía tres relojes - se puede ver en la mesilla de noche en la segunda foto en el libro.

Q: ¿que ética de Michael influyen en su trabajo?

A: MJ no se presataba a la mediocridad. Sólo me di cuenta de que había adoptado su ética de trabajo unos años después de que dejé de trabajar para él. Cada vez que estoy cansado y mi corazón no esta en mi trabajo, me pongo a pensar acerca de cómo MJ se empujó a mantener un alto nivel de calidad, y esto me hizo no conformarme con lo "suficientemente bueno" en mi trabajo fotográfico. Siempre se esforzó por lograr lo mejor que era capaz de producir, independientemente de las circunstancias o el tamaño de la tarea. Pasé estas enseñanzas en mis estudiantes en los últimos años como la motivación para lograr una mayor altura de lo que pensaban que eran capaces. "Disparar para las estrellas, y si no lo hacen, por lo menos aterrizarán en la luna."

Q: ¿Cómo fue el viaje con Michael y los Jackson?

R: Viajar con MJ y la J5 era similar a estar en una burbuja. los de seguridad nos cubrian en el camino. Michael estaba tan concentrado en el desarrollo de su carrera que él tenía una visión del mundo desproporcionada. Yo (y otros) tuvimos que ver nuestro idioma: no malas palabras, referencias sexuales y chistes verdes. Mantuvo un ultra moral, verbal-antiséptica del espacio alrededor de sí mismo, y tal vez veía el mundo a través de la atmósfera de este espacio. Se optó por centrarse en cosas agradables. Como resultado, puede no haber sido capaz de hacer una clara distinción entre el espacio que constituye su realidad y la que nos referimos como el "mundo".

Q: Usted comenzó el rodaje de la familia Jackson, y luego se convirtió en fotógrafo elegido de Michael. ¿Cuál era su relación con sus hermanos?

A: Marlon fue muy divertido. A veces demasiado divertido. Él era un bromista y travieso. Jackie era fresco, más en el lado tranquilo. Me hicieron sentir a gusto. Ningún tema estaba fuera de límites con ellos. Podría ser vigilado, sabiendo que no les ofenden si un insulto o una broma obscena salió. Que podría compartir una cerveza con Jackie. Oops ... Pensé que quería conocer mi relación con ellos! Michael y sus hermanos se llevaban muy bien. Compartían un nivel de intimidad que nadie fuera de la familia no estaba al tanto, a excepción de Bill Bray, su guardaespaldas de toda la vida. Michael parecía llegar a Randy y Marlon más, sin embargo. Katherine fue tratada en la más alta consideración. Joe era una presencia silenciosa y enérgica. Él estaba con LaToya cuando ella nos acompaño en el camino, y más tarde en su casa.

Q: ¿Qué fotografía en el libro es su favorita? ¿Cual crees que es la representación más honesta de la que Michael sabía?

R: Mi favorita es la primera que salio con la camiseta blanca en el libro (página 27). Esa es mi favorita porque en la sesión MJ y yo hablamos sobre eso un poco antes para aclarar no ser molestado. Hemos querido expresar un nivel de su profundidad en los retratos. Se tomó un mes para que me de una hora con Mike solo. Mi favorita es otra que tome de sus zapatos cuando él golpea en las puntas de los dedos de los pies (pp. 40-41). La representación más honesta es la foto de Michael y la banda gritando como locos antes de subir al escenario (pp. 58-59) o la risa en su sala de cine en casa (pp. 126-127). Todas las capturas de risa. Michael se apresuró a reír, y tomó gran placer haciendola.

Q: ¿Crees que Michael tuvo una mayor satisfacción en su canto o su baile?

R: Yo diría que él tomó mayor satisfacción en su canto. Sacó el máximo cuidado de su voz. Hacia apagar el aire acondicionado, mientras que afuera hacia 95 grados , bebia bebidas de limón con miel, cantaba escalas. Trató a su voz muy en serio. Teniendo en cuenta la cantidad de atención, yo tendría que decir que el canto.

Q: ¿Qué aprendió usted como fotógrafo en los años que fotografió a Michael?

R: He aprendido la importancia de la observación y comprensión del sujeto. La importancia de crear una narrativa: contar una historia en un cuadro o hacer una pregunta para crear el interés del espectador y el compromiso. Fui entrenado como un artista conceptual, no un reportero gráfico, sin embargo, la mayoría del trabajo que hice con los Jackson 5, y Michael fue la fotografía documental. Al principio estaba muy ambivalente acerca de la fotografía documental, creyendo que era simplemente un trabajo como una máquina Xerox, y no especialmente creativo. Sin embargo, he desarrollado un sentido para el documental - la realidad frente a nosotros es a menudo más fantástica de lo que podemos imaginar, si uno tiene la paciencia y la sensibilidad para observarla. Aún así, mi siguiente paso sería seguir adelante para hacer arte y crear mi propio sentido del mundo, en lugar de buscar más oportunidades de transmitir en otra persona.

Q: ¿Cuál es su favorita canción de MJ ¿por qué?

A:.. Wanna Be Starting Something "y" Dont stop til Get Enough "Aunque he oído estas canciones incontables veces en la gira, que nunca se cansaron de hacerlas, y me llena de alegría cada vez que Michael las canta. Tal vez también porque mi mejor toma, la de sus zapatos en punta, se hizo durante el segmento de esmoquin en el espectáculo cuando cantó estas canciones.

Q: Usted dice en el libro que Michael parecía un niño con sus pensamientos. ¿Cómo fue esa parte de su impacto en su personalidad de su vida adulta? Fue una lucha para equilibrar el punto de vista infantil con sus responsabilidades de adulto?

A: Mike era bueno entre paréntesis. Había que caer en el humor para adultos graves en un instante cuando se estaba discutiendo sobre algo. Él era un hombre sabio-niño. Cuando el habia terminado de discutir asuntos de negocios podia fácilmente y rápidamente volver a caer en el modo de reproducción. En el lado positivo, su personaje infantil le dio un acceso fluido a la parte creativa de su mente. Podía jugar con las ideas musicales con facilidad y mantener un sentido de curiosidad y asombro, por lo que son sus propias reglas. Creo que él encontró una manera de ser que era inmensamente satisfactoria y productiva.

Q: ¿Cómo Michael interactuo con usted detrás de la cámara? ¿Se plantio de forma natural para él, o necesito algo para sacarlo?

A: Fotografíar a un sujeto es una danza. Se toma un tiempo para hacer clic en el ritmo. Michael nunca se tropezó en la danza de fotos. En la epoca de Thriller, el estaba mas adaptado a las camaras que unos pocos años antes. Habia mas confianza. En Atlanta (por las fotos de la camiseta blanca), tomó mas confianza y direccion que en las de su casa de Encino en las fotos que salen más tarde en el libro. Nuestra relación se desarrolló hasta el punto de que no era necesario sacarlo. Había confianza. Los dos estábamos espontáneos cuando rodamos.

Q: ¿Cómo te ha afectado la muerte de Michael? ¿te ha sorprendido en tus sentimientos?

R: Yo no llore hasta varios días después de su muerte. Hablé con mi hijo el día que Michael murió, y fue muy emotivo sobre su muerte. Cuando lo hice llorar, me sorprendió. Solo en una habitación, llorando, comencé a hablar con Mike, terminando la conversación que comenzó hace 25 años, y haciendo una promesa para cumplir un deseo. Yo normalmente no actuo de esta forma.

(Fotografía de autor de Andy Warhol. Copyright © 2009 por la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales / ARS, Nueva York.)



Acerca del autor
Todd Gray ha fotografiado a Michael Jackson durante un período de 10 años, a menudo como fotógrafo elegido de Jackson. Él ha hecho numerosas portadas de álbumes y dirigió videos musicales, y su foto con sede en arte está en las colecciones permanentes de museos en los EE.UU. y el extranjero. En la actualidad es profesor de arte y fotografía en la Cal State University, Long Beach, y vive en Los Angeles.

libro








fuente: AMAZON.COM

http://www.amazon.com/Michael-Jackson-Before-Was-King/dp/0811875067


Solamente tu......y nadie mas.


Admin-nikki
Administradora
Administradora

Mensajes : 2532
Puntos : 2945
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 43
Localización : Buenos Aires, Argentina

http://nikkismjpage.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista de Q& A con Todd Gray, autor del libro Michael Jackson: Antes de ser rey

Mensaje por Admin-Dulce el Sáb Jul 09, 2011 9:37 pm

Gracias Nikki!!!!

Otra persona que lo conoció y habla maravillas de él.

Me mató el final, cuando cuenta cuando pudo llorar y le hablaba. ¡Fuerte!







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista de Q& A con Todd Gray, autor del libro Michael Jackson: Antes de ser rey

Mensaje por Admin-Dulce el Sáb Jul 09, 2011 10:30 pm

Te agrego ésto que encontré de casualidad.


Photographer Todd Gray on this photo: Michael showed me his newly finished private theater, complete with plush red velvet seats. I thought his blue sweater would complement the deep red, and I asked him to take a seat and pretend as if he were watching a movie. “Which movie?” he asked. I said, “It doesn’t matter. Any movie will do.” But Michael insisted: “Todd, you’ve got to tell me which movie I’m supposed to be watching if you want a reaction from me.” O.K., what about a Charlie Chaplin comedy, I suggested. “Which one?” Michael asked. “He’s made so many, you know.” My mind went blank; luckily, my assistant shouted out, “Modern Times.” Michael responded, “O.K., which part?” Exasperated, I said, “Michael, it’s a comedy, just laugh!” It was getting late and we were all tired and a little punchy, but Michael was having fun with all of this. “Well,” he began, “if you want me to laugh, then you have to tell me a joke. But you said you wanted me to act like I’m watching a movie. Which is it you want?” Finally I gave up and made a ridiculous clown face, which made him laugh.

Todd Gray: Once Michael was just surrounded by his family and friends he became the playful, trickster and jokester. Sometimes he'd call me up, disguise his voice, make up a name and ask me to do something foolish. He could mimic a variety of voices and played many pranks on me. One time I took pictures of him while he was in bed because he was late for a meeting I'd set up and wouldn't get up. He was like, "Todd, I'm gonna get you for that!" And he did. I'd forgotten all about what happened while he was performing one night and he'd told me to stand in a specific spot to take photos of him when he began singing that song. I did as I was instructed. So right before I go to take my position, Michael drops to his back and starts saying, "Help me, help me! I need some woman to touch me!" and every woman in that place collapsed on me. I was between them and Michael and I couldn't even get one shot in and he gave me this look like, I got you. Afterwards, I said you think you're so cute, and he says, "What do you mean, Todd?" I'm like, Mike that hurt; those people were crushing me and all he said: "Todd, the spirit just takes me sometimes and the spirit just took me." That's when I knew that was payback and that was the last time I stepped out of line with him.


TRADUCCIÓN APROXIMADA.


El fotógrafo Todd Gray en esta foto: Michael me mostró su teatro privado recién terminado, con lujosos asientos de terciopelo rojo. Pensé que su suéter azul complementaría el color rojo oscuro, y le pedí que tomara asiento y fingiera como si estuviera viendo una película. "¿Qué película?", Preguntó. Le dije: "No importa. Cualquier película está bien ", pero Michael insistió:". Todd, tienes que decirme qué película se supone que debo estar viendo si quieres una reacción de mi parte "OK, ¿qué pasa con una comedia de Charlie Chaplin, le sugerí.. "¿Cuál?" Preguntó Michael. "Él ha hecho tantas, ya sabes." Mi mente quedó en blanco, por suerte, mi asistente, gritó: "Modern Times" . Michael respondió: " OK, ¿qué parte? " Exasperado, le dije: "Michael, es una comedia, nada más tienes que reír! "Se estaba haciendo tarde y todos estábamos cansados ​, pero Michael se estaba divirtiendo con todo ésto. "Bueno", comenzó, "si quieres que me ría, entonces tienes que contarme un chiste. Pero dijiste que querías que yo actuara como si estuviera viendo una película. ¿Qué es lo que quieres? "Finalmente me di por vencido e hice una ridícula cara de payaso, que lo hizo reír.






Todd Gray: Una vez que Michael estaba rodeado sólo por su familia y amigos se convirtía en el bromista juguetón. A veces él me llamaba, disfrazaba su voz, inventaba un nombre y me pedía que haciera algo estúpido. Podía imitar una variedad de voces y me gastaba muchas bromas. Una vez que tomé fotos de él mientras estaba en la cama porque era tarde para una reunión que había establecido y no se levantaba. Era como, "Todd, te voy a tener para eso!" Y así lo hizo. Me había olvidado de lo que sucedió mientras se encontraba realizando una noche y él me dijo que estuviera en un lugar específico para tomar fotos de él cuando empezó a cantar esa canción. Hice lo que me había indicado. Así que justo antes de ir a tomar mi posición, Michael comienza diciendo: "Ayúdame, ayúdame! Necesito una mujer que me consuele!" y todas las mujeres en ese lugar se derrumbaron sobre mí. Yo estaba entre ellos y Michael y yo ni siquiera pude hacer un solo disparo y me dio este aspecto, lo que tienes. Después me dijo que cree que está tan lindo, y dice: "¿Qué quieres decir, Todd?" Me gusta, Mike que duelen; esas personas me estaban aplastando y todo lo que dijo: "Todd, el espíritu sólo me lleva a veces y el espíritu me llevó." Fue entonces cuando supe que era de recuperación y que fue la última vez que salió de la línea con él.












"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista de Q& A con Todd Gray, autor del libro Michael Jackson: Antes de ser rey

Mensaje por DANICA el Mar Jul 12, 2011 5:42 am

Ay DIos, como le sienta el azul a este hombre. [b]

DANICA
Obsesionada por Michael!!!
Obsesionada por Michael!!!

Mensajes : 1457
Puntos : 1466
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 45
Localización : PUERTO DE SAGUNTO (VALENCIA)

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista de Q& A con Todd Gray, autor del libro Michael Jackson: Antes de ser rey

Mensaje por Admin-nikki el Mar Jul 12, 2011 9:50 am

EXCELENTE FOTO LA ULTIMA!!!! NO LA HABIA VISTO...
EL LIBRO DE TOOD ESTA EN AMAZON POR 20 DOLARES....RECOMENDADO NO??? TIENE FOTOS HERMOSISIMAS.


Solamente tu......y nadie mas.


Admin-nikki
Administradora
Administradora

Mensajes : 2532
Puntos : 2945
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 43
Localización : Buenos Aires, Argentina

http://nikkismjpage.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista de Q& A con Todd Gray, autor del libro Michael Jackson: Antes de ser rey

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:42 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.