Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Jackson Five
Traductor de google

THIS FORUM IN INGLISH!!!

CLICK THE PHOTO BELOW...





JUICIO A MURRAY

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-Dulce el Vie Sep 09, 2011 6:47 pm

CONTINUACIÓN DE ESTE TEMA.







http://justforfans.argentina-foro.net/t75p775-michael-la-investigacion#24041





Comienza selección del jurado en caso Jackson

[/u][/b]
8 Septiembre, 2011 - 17:27




Los Ángeles.- El proceso de selección del jurado que decidirá el destino del médico Conrad Murray, acusado del homicidio involuntario del cantante Michael Jackson, comenzó el jueves con 160 potenciales miembros, quienes reconocieron estar al tanto del sonado caso.

En esta audiencia preliminar que marca el inicio del juicio al médico privado del artista - fallecido en junio de 2009 de una sobredosis de medicamentos -, el juez de la Corte Superior de Los Angeles, Michael Pastor, preguntó a los 160 aspirantes, elegidos al azar, si alguno de ellos ignoraba el publicitado caso.

Ninguno levantó la mano y el juez bromeó: "No esperábamos que vivieran debajo de una roca o que sean unos marcianos haciendo una parada técnica aquí".

La defensa había pedido en agosto al juez que aislara a los miembros del jurado, temiendo que la influencia de los medios los parcializara contra el médico. No obstante, el magistrado había rechazado esa moción diciendo que no quería someterlos a esa especie de prisión y que confiaba en que tomarían la decisión correcta.

Los 160 potenciales miembros del jurado serán interrogados para determinar si están habilitados para servir imparcialmente en el juicio al médico, que será transmitido en televisión y cuyos alegatos de apertura están previstos en principio para el 27 de septiembre.

Los que superen la primera etapa deberán entonces llenar un amplio cuestionario de 30 páginas diseñado para garantizar la imparcialidad en este caso de tan alto perfil:
En él se pregunta a los aspirantes, por ejemplo, cuánto saben sobre Murray y la muerte de Jackson y cuáles son sus opiniones sobre los médicos, los fármacos y las autoridades.

El juez advirtió a los potenciales jurados, de los que quedará una docena y que conforman una muestra representativa de los grupos étnicos de la ciudad, que no sigan las noticias sobre el caso, hagan búsquedas en internet ni lean "tweets" respecto a este tema para no contaminarse. Si lo hacen, la acción será penalizada como un desacato al tribunal.

Conrad Murray estaba en la Corte, aunque evitó a los fotógrafos al entrar por la puerta trasera del edificio de la Corte Superior de Los Angeles, constató un periodista de AFP.

"El juez dio una breve explicación y entonces fueron al salón de reuniones del jurado", dijo una portavoz de la Corte a AFP, agregando: "Conrad Murray compareció hoy".

Fuera de la Corte había sólo dos manifestantes: uno a favor de Murray y otro en contra. En el pasado se reunían grandes cantidades de manifestantes en las audiencias preliminares y es posible que así suceda cuando el juicio arranque efectivamente a fines de mes.

"Justicia para Michael Jackson", decía el cartel anti-Murray, mientras el otro afirmaba: "¡Apoyo al Dr. Conrad Murray, un hombre inocente que debe ser exonerado!"

Conrad Murray está acusado de darle a Jackson una fatal dosis de Propofol, un poderoso sedante que el artista usaba para dormir porque sufría insomnio y de no controlarlo apropiadamente cuando se la administró.

El equipo de la defensa de Murray, un médico de 58 años, argumentará que la estrella se administró a sí misma la sobredosis mientras el doctor estaba fuera del cuarto, en la mansión del cantante del acomodado barrio de Holmby Hills, al oeste de Los Angeles.

El juicio había sido fijado para mayo, pero el juez Pastor accedió darle a los abogados de la defensa más tiempo para preparar su respuesta a nuevos testigos y evidencias de la fiscalía.


Fuente: http://eleconomista.com.mx/entretenimiento/2011/09/08/comienza-seleccion-jurado-caso-jackson


Última edición por Admin-Dulce el Vie Sep 09, 2011 6:54 pm, editado 1 vez







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-Dulce el Vie Sep 09, 2011 6:49 pm

Selección de jurado en caso de Michael Jackson

Todavía está por verse cuántos de los preseleccionados serán eliminados por tener opiniones demasiado marcadas sobre Jackson, el médico Conrad Murray y el caso.





EL UNIVERSAL
viernes 9 de septiembre de 2011 09:59 AM


Los Angeles.- Más de la mitad de los posibles integrantes del jurado para el juicio por homicidio involuntario contra el exmédico de Michael Jackson fueron rechazados el jueves.


Algunos candidatos fueron eliminados, pues dijeron que se les dificultaría cumplir con las cinco semanas que implicaría el juicio, por lo que se espera que la búsqueda sea larga.


Todavía esta por verse cuántos de los preseleccionados serán eliminados por el hecho de tener opiniones demasiado marcadas sobre Jackson, el médico Conrad Murray y el caso, publicó AP.


Cuando el juez preguntó si alguien en la sala desconocía el caso, nadie levantó la mano.


Un grupo de 187 prospectos, mayor de lo esperado, se presentó para realizar pruebas de selección:
Las autoridades de la Corte señalan que, de ésos, 115 fueron rechazados y los 72 restantes deberán completar cuestionarios mayores que demuestren su punto de vista sobre el caso por el cual se acusa a Murray de homicidio involuntario a causa de la muerte de Jackson. Murray se ha declarado inocente.


El viernes por la mañana se convocaría a nuevos prospectos y los cuestionarios podrían continuar hasta el lunes, si no se ha conformado un grupo suficientemente grande para entonces. El juez ha dicho que quiere 100 candidatos disponibles que no tengan problemas para participar, ni puntos de vista extremos que les impidan ser parte del jurado.


Los que se presentaron el jueves parecían listos por el aviso que les dio el juez de la Corte Superior, Michael Pastor, que los convocaba para servir en el juicio más importante del año en Los Angeles, el proceso por homicidio involuntario contra el médico de Michael Jackson.


A pesar de las fanfarrias nadie se sobresaltó con el anuncio y todos dijeron conocer el caso, ante lo cual el juez tampoco parecía sorprendido.


"No esperábamos que ustedes vivieran en aislamiento total los últimos años, ni que acabaran de llegar de Marte", dijo Pastor.


En la gran sala de jurados, Murray se sentó en una mesa larga con los abogados a un lado y los fiscales al otro. La sala se transformó temporalmente en una sala de Corte para la primera ronda de selección de jurado, que se espera lleve dos semanas para encontrar a un grupo de 100 personas disponibles y calificadas con el fin de servir en el caso.


A quienes dijeron que no les causaba problemas participar en el juicio recibieron un cuestionario de 30 páginas. El juez dijo que era uno de los cuestionarios más largos que se hubieran aplicado, en el cual se conocerá la vida de los jurados y su conocimiento sobre el caso acerca de la muerte de uno de los hombres más famosos del mundo.


Tras saludar a los asistentes, Murray se sentó derecho y sin mostrar sus emociones durante la sesión.


El juez dijo a los posibles jurados que había decidido no aislarlos porque pensaba que "serían como prisioneros si se les encerraba en un hotel".

"Decidí no seguir esa vía", dijo, "y al tomar esa decisión reitero mi fe en cada uno de los jurados elegidos en este caso".


Gran parte de las palabras del juez se centraron en el uso de internet.

"Me doy cuenta de que para algunos de nosotros, especialmente para aquéllos que crecieron en la era de internet, navegar en la red es tan sencillo como respirar", dijo Pastor, quien advirtió que deben evitar reportes sobre el caso en la red.

"Si quieren googlear, googleen", dijo. "Naveguen en la red, pero en cosas que no tengan nada que ver con este caso".


También leyó una advertencia, que se les repetirá diariamente, por la que se les prohíbe hablar del caso con cualquier persona, publicar mensajes en las redes sociales o leer tweets sobre el caso.


Igualmente, deben esperar 90 días después de que termine el juicio con el fin de negociar cualquier acuerdo para recibir pagos por información.


"Este no es un caso para decidir si el médico Murray es culpable o inocente", dijo. "Es para decidir si la gente puede cumplir con la responsabilidad de demostrar que es culpable más allá de una duda razonable".


La muerte de Jackson sorprendió al mundo el 25 de junio de 2009. Al fallecer, el "Rey del Pop" se preparaba para una serie de conciertos en Londres que marcarían su regreso musical.


Murray, cuyo consultorio está en Houston, se enfrenta hasta a cuatro años en prisión y la remoción de su licencia médica de resultar culpable.


Fuente: http://www.eluniversal.com/2011/09/09/comienza-seleccion-de-jurado-en-caso-de-michael-jackson.shtml







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-Dulce el Vie Sep 09, 2011 6:51 pm

¿Cómo se elige el jurado para el proceso contra el médico de Michael Jackson?

lainformacion.com


El proceso de selección del jurado popular que tomará parte en el juicio por la muerte de
Michael Jackson comenzó este jueves en Los Ángeles, donde el próximo día 26 está previsto que defensa y acusación presenten sus alegatos iniciales.

El que fuera médico personal del 'Rey del Pop' en el momento de su fallecimiento, Conrad Murray, se enfrenta a una pena de hasta 4 años de cárcel acusado por la fiscalía de homicidio involuntario al administrar presuntamente al artista una dosis letal del anestésico Propofol.



Te contamos
cómo es el proceso para elegir al jurado de su juicio:

1. Cualquier persona arrestada y llevada a juicio por cargos penales en
Estados Unidos tiene derecho a un jurado. Es un derecho garantizado por la sexta enmienda de la Constitución Federal y también por las diversas constituciones estatales. Bien es cierto que cada vez se están reduciendo más en todo el país debido a sus costes.


2. En principio deben elegirse 12 ciudadanos del Estado donde tuvo lugar el delito o supuesto delito; en este caso, como Michael Jackson murió en Los Ángeles, deben pertenecer a esta zona (aunque en muchos casos pueden variar de seis a 12 miembros).


3. La justicia estadounidense utiliza listas base para escoger aleatoriamente a los ciudadanos. Primero se hacía en base a la lista de votantes, y ahora las 160 personas preseleccionadas para ser jurado del médico de Michael Jackson se han escogido seguramente en base a la licencia de conducir, aunque es posible que el sistema americano haya añadido más listas. ¡Eso sí!: cada ciudadano sólo aparecerá una vez aunque se encuentre en varias listas y no hay excepciones por profesión u otro tipo.


4. Para este caso se hace una preselección donde un número indefinido de personas reciben un cuestionario donde se les hace preguntas sobre su capacidad para ser jurados, si son ciudadanos norteamericanos, si son residentes en el vecindario del tribunal, si pueden comprender perfectamente el inglés, si han sido condenados por algún delito, si tiene algún motivo físico o económico que les impida ser jurado y cosas así.


5. De este cuestionario se han escogido 160 personas que han recibido una citación para estar este jueves a las las 9:00 de la mañana en Estados ( las 17:00 horas en
España ) y continuar así el proceso de selección.


6. A partir de ahí, el método de selección del jurado es bastante variado porque depende del juez; aunque lo normal es que se planteen una serie de preguntas más íntimas a través de diferentes métodos. En este caso, mediante una encuesta. Normalmente las preguntas hacen referencia a datos sobre la dirección de la persona o la de su lugar de trabajo, por ejemplo.


7. Los abogados correspondientes pueden participar también en el proceso de selección de estos doce ciudadanos en esta parte de la selección.



Otras cuestiones de interés:

- Está permitido que estos precandidatos pospongan su servicio como jurado, aunque esto será revisado para ocasiones futuras.

- La empresa para la que trabaja el jurado debe, por Ley, pagarle el salario correspondiente. Además, la cantidad recibida por los jurados varía entre 5 y 50 dólares por día, que teóricamente cubre los gastos de alimentación, estancia y transporte. En algunos estados, se paga también los gastos por el cuidado de los niños.

- El veredicto deber ser por unanimidad en casos penales, pero en casos civiles no es necesario en 34 Estados.


Fuente: http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/musica/como-se-elige-el-jurado-para-el-proceso-contra-el-medico-de-michael-jackson_j195ykEAnI4RaHD4qREwZ3/







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-nikki el Sáb Sep 10, 2011 12:35 am

EXCELENTE INFO VIVI....GRACIAS.


Solamente tu......y nadie mas.


Admin-nikki
Administradora
Administradora

Mensajes : 2532
Puntos : 2945
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 43
Localización : Buenos Aires, Argentina

http://nikkismjpage.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-Dulce el Miér Sep 21, 2011 2:43 pm

Testigo clave desapareció


Jueves, 15 de Setiembre 2011 | 7:10 pm

El testigo afirmó el pasado enero que el exmédico de Michael Jackson le solicitó grandes cantidades de Propofol semanas antes de la muerte del "Rey del Pop".


Un farmacéutico que testificó que le envió grandes cantidades de Propofol al Dr. Conrad Murray en las semanas previas a la muerte de Michael Jackson ha desaparecido sin dejar rastro, afirman los fiscales.

Según los fiscales, Tim López - un exfarmacéutico de "Applied Pharmacy Services" en Las Vegas -, misteriosamente se ha trasladado a Thailandia y no se le puede encontrar.

Los fiscales quieren ahora que el juez les permita usar el testimonio anterior de López en la audiencia preliminar de enero, cuando afirmó que el Dr. Murray ordenó varias cantidades grandes de Propofol desde el 6 de abril de 2009.

Dos audiencias se han fijado para la próxima semana con el fin de decidir si el testimonio será permitido.

Fuente:
http://www.rpp.com.pe/2011-09-15-juicio-contra-medico-de-michael-jackson-testigo-clave-desaparecio-noticia_404164.html



------------------------------------------------------------------------------------

Aparece el testigo perdido

El farmacéutico Tim Lopez desaparecido ha sido localizado este fin de semana y estará disponible para testificar.

[CNN]


    --------------------------------------------------------------------------------





    Conrad Murray dijo a los paramedicos que Michael estaba 'bien'

    Murray dijo que la estrella estaba "bien" (fine) cuando yacía muerto, segun documentos judiciales.

    El paramédico Richard Senneff - que fue la primera persona que llegó a la escena cuando llamaron a emergencias, reveló en su declaración que el Dr. Murray estaba de pie delante de su paciente sin vida y le dijo que no había problema.

    Segun la declaración el médico dijo: "No tiene ningun problema. Está bien. Ha estado ensayando toda la noche. Sólo le estoy tratando por deshidratación".

    Segun estos documentos obtenidos por el Daily Mirror, Richard cree que el doctor mintió sobre la medicación que daba a Michael. Al preguntarle si había tomado algo, Murray contestó: "No, no ha tomado nada" pero luego admitió que le había dado lorazepam "para ayudarle a dormir".

    También dice que vio a Murray llevándose botes de la habitaicón y que Murray administró CPR a MJ en la cama aunque le habían dicho que lo hiciera en el suelo.











Última edición por Admin-Dulce el Miér Sep 21, 2011 2:44 pm, editado 1 vez







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-Dulce el Miér Sep 21, 2011 2:43 pm

Los abogados quieren mostrar conferencia de prensa de Jackson

LOS ÁNGELES, EU(AP)Los abogados del médico acusado por la muerte de Michael Jackson pidieron el martes mostrarle a los integrantes del jurado videos de una conferencia de prensa en la que el cantante habló sobre presentar sólo 10 conciertos en su gira "This Is It".

Los abogados pidieron, en una moción presentada el martes ante la Corte Superior de Los Ángeles, que se muestren los videos de la conferencia de prensa de Jackson para apoyar el testimonio de que no era físicamente capaz de realizar los 50 conciertos a los que finalmente accedió.

Jackson se presentó en la Arena 02 de Londres el 5 de marzo de 2009 para anunciar su gira mundialmente esperada.

"En la conferencia de prensa el señor Jackson le dice al público que esos 10 conciertos serán sus 'últimas presentaciones' y que esta es 'la última llamada'", dice el documento presentado por el abogado defensor Nareg Gourjian.

"El señor Jackson le reitera a la multitud: 'cuando digo esto es todo, realmente significa esto es todo'"

La moción pide que los jurados puedan ver el estado físico y mental de Jackson.

La defensa ha señalado que el astro tenía una salud endeble y estaba estresado ante la idea de presentar 50 conciertos.

Los abogados señalaron que la grabación de la conferencia de prensa corroborará el testimonio de la maquillista de Jackson, Karen Faye, sobre que el cantante estaba furioso cuando supo que tendría 50 presentaciones.

"El señor Jackson le dijo a la señora Faye: 'No se su ponía que debía ser así, así no debía ser, ¿por qué no puedo escoger?'", señala la moción.

Los abogados de Murray han dicho que Jackson, quien sufría de insomnio, había contemplado cancelar la gira si no podía dormir.

[Lacronica.com]










"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-Dulce el Miér Sep 21, 2011 2:47 pm



Fuente: http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474978877270



Doctor de Michael Jackson "le mintió a emergencia", dice paramédico


20 de septiembre 2011 09:46 PM EDT

Quien trató a Michael Jackson en sus últimos momentos, el médico Conrad Murray, al parecer tendrá muchos problemas en el juicio que le espera la próxima semana, donde se le acusa de homicidio involuntario del recordado astro.



A millones de admiradores en el planeta aún les resulta extraño recordar que "ya no está" en este mundo.
A más de dos años de su muerte, todavía no se han aclarado las circunstancias de su deceso.


Al inicio se trataba de las investigaciones policiales: que no eran suficientes, que faltaban datos, etc., cosa entendible en parte. Sin embargo, meses después, continuaban recopilando datos de las últimas horas de Michael Jackson, incluso cuando el informe policial ya se hubo entregado.


El hecho es que el doctor Conrad Murray, el principal sospechoso de tener responsabilidad directa en la desaparición del intérprete de "Thriller", como mínimo ha "tenido suerte", al prolongarse más de lo necesario su juicio.


MJ tenía a este doctor cardiólogo como médico de cabecera y viviendo en su casa el día en que murió.


Luego de variada información del caso desde el principio, quedó en evidencia el precario y descuidado proceder médico de Murray respecto a su famoso paciente.


Una de las tantas irregularidades de su proceder, se muestra desde el momento en que los paramédicos llegan al hogar de Michael Jackson luego de la llamada de emergencia - por lo demás tardía - al 911.


Hoy se renueva y recalca el testimonio del paramédico presente en aquel momento, Richard Sennef, quien señala que lo primero fue preguntarle a Murray cómo estaba Michael y él les dice: "Se encuentra bien" a pesar de que, en ese instante, ya había fallecido.


¡Qué increíble! Se podría entender aquella respuesta de algún pariente muy afligido y que no tuviera conocimientos en medicina, pero ése no era el caso de Murray: ¡Él tiene la capacidad para distinguir si se está vivo o no a nivel biológico y pareciera que en este caso le dió "amnesia repentina"!



Sennef fue la primera persona de emergencias en llegar y agrega a su declaración de lo que Murray le dijo del estado de Michael Jackson: "No tiene ningún problema. Está bien. Estuvo ensayando toda la noche. Simplemente lo estoy tratando por deshidratación."

Según documentos oficiales filtrados por "
Daily Mirror", Murray también habría mentido al consultársele si Michael había tomado algún medicamento:"No está tomando nada", les dijo; luego se desdijo y agregó que le dió "lorazepam" para la ansiedad.

Se sabe que al momento de su deceso Michael Jackson tenía varias sustancias diferentes en su sangre, por lo que se comprueba la mentira de su médico.

Se espera que en juicio oficial, finalmente llegue algo de claridad ante la oscuridad producida por la desaparición temprana de uno de los mejores artistas de la historia







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-Dulce el Jue Sep 22, 2011 2:14 pm

El juicio por la muerte de Michael Jackson, pendiente del Twitter

Los letrados revisarán la actividad en las redes sociales de los candidatos para el jurado



Aitor Iturria
ADN | hace 26 minutos



EFE LOS ÁNGELES (CA, EE.UU.)

El jucio por la muerte del conocido como "Rey del Pop", Michael Jackson, ha revelado que los abogados vinculados al proceso tirarán de Facebook y Twitter para recusar a los posibles candidatos a formar parte del jurado que decidirá sobre la culpabilidad o inocencia del médico Conrad Murray.


La selección del jurado popular en EE UU es un proceso muy complejo que varía en función de cada Estado y donde los juristas tienen la competencia para rehusar aquellos miembros cuya parcialidad con alguno de los acusados esté en duda.


Según la CNN, los letrados de ambas partes utilizarán un cuestionario de más de 100 preguntas para rehusar a los aspirantes y, una vez realizado el test, revisarán exhaustivamente las redes sociales que frecuentan los futuros jurados con el fin de apurar al máximo su selección. Dicho proceso podría prolongarse durante más de seis semanas.


Según el abogado defensor Shephard Koop "si alguien tiene un perfil abierto del Facebook donde se pueden ver sus intereses, éste puede aprovecharse para obtener información valiosa".

Según Richard Gabriel, asesor del jurado, esta práctica se justifica debido al poco tiempo del que disponen los letrados para establecer los miembros que formarán parte del tribunal.


Fuente: http://www.adn.es/internacional/20110921/NWS-1214-michaeljackson-juicio-murray-jurado.htm







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-Dulce el Jue Sep 22, 2011 2:15 pm

--------------------------------------------------------------------------------



Admiradores quieren proteger legado de Jackson durante juicio










LOS ANGELES (AP) — Dentro de la pequeña corte donde se realizará el juicio al ex médico personal de Michael Jackson muchos de los elementos escandalosos de la vida del cantante se quedarán sin ser mencionados.

Fuera, muchos de los admiradores de Jackson creen que la libertad para los medios revivirá acusaciones sin pruebas e historias obscenas que nuevamente mancharán el legado del cantante.

Temen que Jackson sea enjuiciado una vez más y por eso los admiradores del Rey del Pop, de múltiples partes del mundo, están en busca de titulares y programas que tengan datos incorrectos sobre la vida del cantante, que lo califiquen de pederasta o que lo describan con el apodo insultante de "Jacko".

Las notas rápidamente llevan a llamadas a los editores, reporteros, productores y a lluvias de mensajes en Facebook y Twitter para que se cambien los datos. En algunos casos se tienen que hacer correcciones.

A medida que se aproxima el juicio contra el médico Conrad Murray, cuya selección del jurado se retoma el viernes y sus primeras declaraciones están programadas para el 27 de septiembre, la imagen de Jackson está cada vez más expuesta.

"No queremos que Michael Jackson esté en un pedestal como si nunca hubiera cometido errores", dijo Erin Jacobs, fundador de grupo Justice4MJ con sede en el sur de California.
Sin embargo, para Jacobs la atención debería seguir puesta en Murray, quien está acusado de homicidio involuntario y quien, según las autoridades, le proporcionó a Jackson una dosis letal del anestésico propofol y otros sedantes. El médico, cuyo consultorio se encuentra en Houston, se ha declarado inocente.

Jermaine Jackson dijo a The Associated Press que cree que los abogados de Murray tratarán de difamar a su hermano. "Van a intentarlo", dijo el ex integrante de Jackson Five quien agregó que escribió el libro "You Are Not Alone" en contra de los argumentos sobre la supuesta adicción de su hermano al analgésico Demerol, que lo habrían debilitado.

"Quizá había alguna dependencia al Demerol, que era para el dolor, pero eso no fue lo que mató a Michael", agregó Jermaine Jackson.

El juez de la Corte Superior Michael Pastor ha delimitado qué tipo de información pueden presentar los defensores de Murray sobre Jackson durante el juicio, y excluyó cualquier detalle sobre el caso por abuso de menores contra el cantante en 2005, mismo que terminó con su absolución. Tampoco se podrán mencionar sus problemas financieros y no estarán permitidos los testigos que han dicho que el cantante era un drogadicto.
Los fallos han sido elogiados por los seguidores del cantante y por los observadores de la justicia, pero podrían tener un efecto limitado en estos tiempos de blogs y sitios de socialización.

"En el caso de algunas organizaciones noticiosas salaces y en la blogosfera no habrá manera de controlar su trato justo", dijo Ben Holden, director del Centro Nacional Reynolds para las Cortes y los Medios de Comunicación.

Los Blogs y los sitios de socialización como Twitter y Facebook, que ahora son tomados en cuenta como fuentes de noticias, presentan nuevos retos.

"Siempre ha ocurrido que los vecinos de los jurados tengan más información que los mismos integrantes del jurado", dijo Holden. Ahora el vecino "no sólo tiene al periodista Walter Cronkite, también tiene a la conductora Nancy Grace y a TMZ".

Algunos admiradores de Jackson consideran que tienen la misión de revisar los datos en los reportes que surjan las próximas semanas.

"Michael no está aquí para defenderse", dijo Millie Freeman, cofundadora del grupo MJ4Justice, con sede en Nueva York. "Depende de su familia y sus admiradores".
"En este momento se trata del legado de un hombre", dijo. "Necesita ser respetado".

[The Associated Press]


Tribunal a fans de Michael Jackson: ´¡O se callan o se largan!´

El exmédico del rey del pop fue objeto de gestos e insultos en el tribunal que ve su caso.

Se quejó y oficial de justicia advirtió a los fans.
Algunos fans de Michael Jackson que quieren ver la marca de la justicia impuesta en el Dr. Conrad Murray acaban de recibir una severa advertencia de parte del personal del juez: serán echados de la corte si no se comportan.

El Dr. Murray estuvo hoy en el tribunal tratando algunas cuestiones previas al juicio. En un momento determinado, los abogados y el juez Michael Pastor pasaron a otro ambiente para consultas privadas. Apenas se marcharon, algunos fans de Michael Jackson empezaron a señalar a Murray poniendo sus pulgares hacia abajo y haciéndole algunos gestos sucios.

Murray se quejó al oficial de justicia, quien se acercó a los fans y dejó en claro que si lo volvían a hacer serán expulsados de la sala.

[EFE]

[img][/img][url][/url]







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-Dulce el Sáb Sep 24, 2011 12:24 pm

Termina selección de jurado para juicio contra médico de Michael Jackson


23.09.2011 08:23 PM


Los fiscales sostienen que Conrad Murray fue negligente al administrarle a Jackson una dosis letal del anestésico Propofol


Los Ángeles.- Más de dos años después de la muerte de Michael Jackson, un juez eligió a los jurados que seguirán el caso contra el médico acusado de matar al astro "pop" con una sobredosis de anestésico en una mansión de Los Ángeles.

Tras meses de investigación, el médico Conrad Murray fue acusado de homicidio involuntario en febrero de 2010. Desde entonces, ambas partes han tratado de retrasar el caso a su favor.

Los fiscales sostienen que Murray fue negligente al administrarle a Jackson una dosis letal del anestésico Propofol y otros sedantes en la habitación del cantante en una mansión rentada, sin contar con el equipo de emergencias necesario.

Los abogados de Murray han presentado teorías sobre que el cantante podría haberse administrado una dosis fatal en junio de 2009 y dijeron que el cardiólogo, cuyo consultorio se encuentra en Houston, no le dio al cantante nada que le pudiera haber provocado la muerte.

Las primeras declaraciones en el caso serían presentadas el martes.


El juez, los fiscales y los abogados seleccionaron a siete hombres y cinco mujeres para conformar el jurado tras menos de seis horas de cuestionarios.

La velocidad con la que el panel final fue elegido posiblemente se debe a que antes se les aplicó un cuestionario de 30 páginas que el grupo contestó este mes, cuando comenzó la selección.

El vicefiscal de distrito David Walgren bromeó con los posibles integrantes del jurado sobre que el proceso parecía una versión judicial de las "citas a ciegas express para tratar de obtener la mayor cantidad de información en poco tiempo".


El juez de la Corte Superior, Michael Pastor, determinó avanzar en el proceso rápidamente y le dio a cada parte sólo 20 minutos para presentar preguntas a los primeros 27 candidatos.

Murray se ha declarado inocente de homicidio involuntario y podría enfrentarse a cuatro años en prisión además de perder su licencia médica de ser sentenciado.


Como era de esperar, la vida personal del fallecido cantante dominó gran parte de las preguntas para los posibles integrantes del jurado.

"Parte de este juicio será sobre Michael Jackson", dijo el abogado defensor Ed Chernoff. "No vamos a mencionar asuntos que la gente no quisiera escuchar".

Inmediatamente después, le preguntó a los panelistas cómo recordaban a Jackson. Una mujer dijo: "Como un niño con los Jackson Five".

Entonces, el abogado le preguntó si sentía que Jackson era aniñado a pesar de ser un adulto. La mujer dijo que no.
El abogado le preguntó al resto de los candidatos si consideraban que Jackson era tan aniñado que quizá no pudo tomar decisiones responsables.

El abogado trataba de demostrar si los jurados podrían creer que Jackson era parcialmente responsable de su propia muerte y absolver a Murray de su responsabilidad. Ninguno de ellos dijo que lo haría.


Varios guardias escoltaron a los 84 candidatos a la Corte; 10 fueron rechazados rápidamente porque no podían cumplir con las cinco semanas que se espera que dure el juicio.

Fuente:
http://eltiempo.com.ve/tiempo-libre/juicio/termina-seleccion-de-jurado-para-juicio-contra-medico-de-michael-jackson/32755







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-Dulce el Sáb Sep 24, 2011 12:25 pm

Michael Jackson: juicio por su muerte ya tiene jurado

Viernes, 23 de Setiembre 2011 | 10:30 pm




Doce personas, siete hombres y cinco mujeres, fueron seleccionados entre 84 candidatos. Ellos determinarán la suerte del doctor Conrad Murray.



Las doce personas que van a decidir el destino del doctor Conrad Murray ya han sido elegidas.

Un jurado de siete hombres y cinco mujeres fue seleccionado entre 84 candidatos en el juicio por homicidio de Michael Jackson. El proceso de selección comenzó hace más de 2 semanas.

El juicio está programado para el martes.



TMZ ha obtenido detalles de los integrantes del jurado en el juicio contra el Dr. Conrad Murray.
Éstos son algunos aspectos destacados:


Miembro del jurado # 127. Mujer mexicanoestadounidense, de 54 años, administradora; tiene una hija que fue adicta al alcohol y a las drogas hace 5 años. Ella piensa que la gente famosa - sobre todo Paris, Britney y Lindsay - reciben un trato diferente en la Corte. Amaba la música de Michael Jackson cuando era niña.


Miembro del jurado # 145. Hombre blanco, de 45 años, socio de una firma de consultoría de gestión. Su esposa es enfermera pediátrica en un hospital. Sirvió dos veces como jurado con anterioridad ( en casos de asesinato y violación ). Vio "This is It" en Netflix.


Miembro del jurado # 61. Mujer blanca, de 57 años, desempleada; divorciada; trabajó en el pasado en la Cruz Roja y siguió el caso de OJ Simpson por radio. Su hermano menor consume drogas. Fue jurado cinco veces anteriormente.


Miembro del jurado # 70. Hombre blanco, de 54 años, profesor universitario de Animación y Arte, creó personajes para películas de Disney; siguió el caso de OJ; fue declarado culpable de conducir bajo la influencia del alcohol y cree que los famosos no son tratados de la misma manera por la policía y que pueden quebrantar la ley. Es fan de MJ.


Miembro del jurado # 44. Hombre blanco cubanomexicano, ve por Tv History Channel, “Pawn Stars”, “Sons of Anarchy” y “Modern Family”; escucha a Howard Stern y miembros de su familia tienen adicción al alcohol; sirvió en un jurado civil y es fan de MJ, especialmente de “Thriller”.


Miembro del jurado # 49. Mujer blanca, de 43 años, jefa de una firma de comunicaciones y marketing internacional; ve por Tv “NCIS” y “Hawaii Five-0” y deportes de motor; trabajó en la comercialización de medicinas; fue miembro del jurado en un caso de abuso sexual infantil e incesto y no cree que los policías sean más indulgentes con las celebridades.


Miembro del jurado # 100. Mujer blanca, de 48 años, asistente de abogado durante 30 años; ve por Tv “Big Brother”, “Survivor” y “The Amazing Race”; observó el juicio de Casey Anthony; su hermano es un paramédico de emergencias y cree que la gente rica y famosa recibe un trato diferente en el sistema judicial.


Miembro del jurado # 52. Hombre mexicano, de 51 años, mensajero del courrier UPS; ve por Tv “La Ley y el Orden”y su mujer es asistente médico. Es fan de MJ.


Miembro del jurado # 99. Hombre hispano, de 42 años, conductor de autobús escolar; su padre era adicto al alcohol y su suegro murió a causa del abuso del alcohol; sirvió en un jurado y es fan de MJ.


Miembro del jurado # 38. Mujer hispana, de 36 años, representante de servicio al cliente, se declaró en quiebra; escucha a Ryan Seacrest en la radio; siguió el juicio de Casey Anthony porque había un niño en el caso; su antiguo empleador es médico; su padre era un alcohólico ausente; fue herida de bala en un tiroteo en carretera en 1993 y es fan de MJ.


Miembro del jurado # 128. Hombre afroamericano, de 54 años, director técnico de TV, es primo de un juez y tiene otro primo abogado; su padre murió de alcoholismo; fue miembro del jurado en tres casos; le encantaron los "Jackson 5" cuando era niño y ahora le gusta "Jay Z".


Miembro del jurado # 108. Hombre blanco anglosajón protestante, de 32 años, vendedor de libros; ve por Tv “So You Think You Can Dance” y “Project Runway”; tiene novia; forma parte de la Guardia Nacional del Ejército de los EE.UU.; sus abuelos asistieron a AA; su hermano estuvo detenido por conducir bajo los efectos del alcohol hace poco; se cayó de un caballo en una ocasión; miembro del jurado en un juicio civil; es actor graduado y es fan de MJ.


Fuente:
http://www.rpp.com.pe/2011-09-23-michael-jackson-juicio-por-su-muerte-ya-tiene-jurado-noticia_406767.html







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por psmarpe el Dom Sep 25, 2011 11:15 pm

GRANDIOSO!!!!!!!!!!!!!!!!! PERO COMO ES POSIBLE QUE EN EL JURADO HAYAN FANÁTICOS'''???? NO DEBERIAN SER NEUTRALES????? NO ENTIENDO NADA!!!! PERO TAMBIEN, NO DEBERIA SER SECRETO TODO ESTO???? COMO PUEDE SER QUE SE SEPA TODO ESTO?????
ME ALEGRA QUE POR FIN VAYA A COMENZAR ESTO!!!!
GRACIAS POR LA INFO!!!
UN ABRAZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

psmarpe
Deslumbrada por Michael
Deslumbrada por Michael

Mensajes : 172
Puntos : 172
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-Dulce el Lun Sep 26, 2011 8:37 pm

LA NEGLIGENCIA DEL DOCTOR CONRAD MURRAY


LOS ÁNGELES (AP)— Michael Jackson estaba exhausto luego de un día de intensos ensayos para su gira de 50 noches, pero su batalla con el insomnio apenas había comenzado. Luego de ducharse y meterse en la cama, Jackson pidió su "leche", una poderosa sustancia anestésica. El 25 de junio de 2009, se convirtió en la poción mortal para el "Rey del Pop".

¿Cómo fue que Jackson terminó tomando una medicina creada para uso en hospitales? Ese es el foco del juicio por homicidio esta semana al doctor que el cantante contrató como médico personal para la gira "This is It".

Se espera que los testimonios sobre el fármaco dominen el juicio contra el doctor Conrad Murray, un cardiólogo de Houston que se ha declarado inocente del cargo de homicidio involuntario en el tribunal superior de Los Angeles.


La fiscalía dice que Murray fue gravemente negligente al darle a Jackson Propofol en casa sin el equipo necesario para salvarle la vida y que dejó la habitación por un tiempo lo suficientemente largo como para hallar a su paciente sin respirar cuando regresó.


La defensa dice que el cantante, desesperado por poder dormir, tomó una dosis adicional del anestésico cuando el doctor estaba fuera de la habitación.

Para dilucidar la verdad, los jurados se apoyarán en testimonios a menudo técnicos de una serie de expertos médicos, patólogos e incluso los policías y paramédicos que examinaron el equipo de Murray en el dormitorio en el que Jackson sufrió su ataque cardiaco.


La teoría de la defensa, basada en la evidencia de que una mínima cantidad de Propofol — 0,13 miligramos — fue hallada en el estómago de Jackson, resulta difícil de creer.


La sustancia es administrada de forma intravenosa, usualmente durante cirugía. Los científicos que funjan como testigos pudieran tener que explicar cómo el fármaco llegó al estómago de Jackson. Algunos médicos dicen que ingerirla oralmente es casi desconocido.


"La teoría de la defensa es extraña, extrema", dice el doctor Gil Tepper, jefe del personal en el Centro Médico Miracle Mile en Los Angeles. "No te haría dormir y pasaría por el organismo rápidamente, causando una diarrea horrible".


Existen pocos estudios rigurosos y pocas estadísticas sobre muertes causadas por el anestésico. No estaba claro si el juez permitirá la presentación del estudio de un médico chileno con estudiantes que tomaron el fármaco voluntariamente ni un estudio sobre cerdos a los que se le administró por el recto.


La defensa tiene una ventaja con uno de sus abogados, J. Michael Flanagan, quien dice que es el único abogado en California que ha trabajado en un caso de muerte por Propofol.


Flanagan representó a un par de enfermeras acusadas de matar a un paciente con cáncer, quien presuntamente recibió Propofol sin la autorización debida de un anestesiólogo. La defendida por Flanagan fue absuelta y la otra prefirió no refutar un cargo menor.


Fuente:
http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-09-25/michael-jackson-vio-su-salvacion?refPath=/noticias/ultimas-noticias/









"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-Dulce el Lun Sep 26, 2011 8:40 pm

El juez rechaza intento por mostrar video.

Un día antes de la apertura de las declaraciones en el juicio del médico personal de Michael Jackson, un juez dictaminó que los miembros del jurado no verán el video de la conferencia de prensa final de la estrella del pop.

Los abogados de Conrad Murray habían argumentado que las imágenes mostraban a Jackson "bajo influencia" en público tres meses antes de su muerte y que establecía que el cantante había acordado una serie de conciertos de regreso de sólo 10 "This Is It" shows y no los 50 programados en última instancia .

Pero el juez Michael Pastor de la Corte Superior del condado de Los Angeles notó que Jackson nunca mencionó el número de shows en el video y dijo que era irrelevante para la forma en que murió, el problema en el juicio de Murray.

"La prueba propuesta no es relevante en relación a lo que puede o no haber ocurrido el 25 de junio de 2009, o poco antes," dijo Pastor.

El juez dictaminó que los fiscales no pueden decirle a los miembros del jurado que los investigadores hicieron cuatro intentos sin éxito para entrevistar a Murray.

El médico y sus abogados se reunieron con la policía para una larga entrevista dos días después de que Jackson murió, pero un e-mail y llamadas telefónicas a la oficina del abogado y a la de Murray no fueron devueltas.

Pastor dijo que no estaba claro si Murray había recibido las solicitudes.

El cardiólogo de 58 años de edad, se enfrenta a cuatro años de cárcel y a la posible pérdida de su licencia médica si es declarado culpable de homicidio involuntario.

Los fiscales sostienen que violó gravemente las normas médicas suministrando propofol a Jackson, un anestésico quirúrgico, en su casa.

La defensa mantiene que Jackson se lo dió a si mismo.

Michael Jackson death: Judge rejects bid to show video - latimes.com






-------------------------------------------------------------------






El coreógrafo Ortega será el primer testigo.

El famoso coreógrafo Kenny Ortega será el primero en tomar el estrado de los testigos en el juicio del médico de Michael Jackson, dijo un fiscal el lunes.

Ortega, conocido por "Dirty Dancing" y "High School Musical", fue el co-creador y co-director de "This Is It", los conciertos de regreso que Jackson estaba preparando en el momento de su muerte. En una audiencia a principios de este año Ortega dijo que el médico personal del cantante, Conrad Murray, le aseguró que Jackson estaba suficientemente sano como para actuar e incluso lo regañó por cancelar los ensayos cuando Jackson parecía débil.

"El Dr. Murray me dijo que esa no era mi responsabilidad y me pidió que no actuara como un médico o un psicólogo ... y que le dejara a él la salud de Michael", dijo Ortega.

Los fiscales sostienen que en el momento que Murray restó importancia a Ortega y a otros ejecutivos de los conciertos, él estaba dando a Jackson dosis nocturnas del anestésico quirúrgico con el cual el cantante después sufrió una sobredosis. En declaraciones al juez, el fiscal del distrito David Walgren dijo que iba a citar a los testigos en un orden cronológico, antes y después de la muerte de Jackson.

Ortega será seguido en el estrado por Paul Gongaware, que trabajaba para la promotora de conciertos de Jackson, AEG Live. Gongaware, de acuerdo con otro fiscal, dará testimonio acerca de las conversaciones con Murray y Jackson.

La adjunta del fiscal del distrito, Deborah Brazil, dijo que Gongaware testificaría sobre una reunión en la que él y otros funcionarios de AEG "compartieron con el acusado su preocupación por la salud del señor Jackson".

Murray, de 58 años, está acusado de homicidio involuntario. Su juicio comienza con las declaraciones de apertura el martes y se espera que dure unas cinco semanas.

Michael Jackson death: Choreographer Ortega to be first witness - latimes.com










"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-Dulce el Mar Sep 27, 2011 2:38 pm

Enlace para seguir el juicio.



http://www.tmz.com/2011/09/27/michael-jackson-manslaughter-trial-dr-conrad-murray-opening-statements-livestream/





Algo de lo ocurrido hasta ahora.



Dicen que cuando MJ pidió a Murray que trabajara con él, le pidió 5 millones de dólares. Fue rechazado y le ofrecieron 150.000 al mes.

Dicen que Murray engañó al farmacéutico de Las Vegas diciendo que el Propofol era para su clínica de California. En su lugar se enviaba al apartamento de su novia.

Han puesto parte de una grabación de MJ hecha por Murray con su iPhone en modo grabadora (Murray estaba con él). Michael suena irreconocible, arrastrando cada palabra, totalmente ido, diciendo que los conciertos tenían que ser increíbles, que la gente debía salir diciendo que era el mejor artista del mundo y que conseguiría millones para abrir hospitales infantiles.







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-Dulce el Mar Sep 27, 2011 3:21 pm

El audio , dijeron que era para mostrar que Murray tenía conocimiento de cómo se sentía Michael.
Que eso fue el 10 de mayo y justo el 12 va Murray y hace otro pedido de 40 viales de propofol de 100ml cada uno y 25 viales de 20ml.

También habló el fiscal de las benzodiacepinas que explicaría ese "arrastrar la lengua"...

Las benzos fueron encargadas el 28 de abril.






--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Michael Jackson murió «por confiar en Murray», según el fiscal

El juicio por la muerte de Michael Jackson comenzó hoy en Los Ángeles con el alegato inicial de la acusación, que insistió en la culpabilidad del doctor Conrad Murray, en quien el cantante "confió erróneamente su vida", en palabras del ayudante del fiscal David Walgren.




27 Septiembre 11 - Los Ángeles (EE UU) - Efe

En su exposición de los hechos, Walgren calificó la actuación de Murray como de "flagrante negligencia". "Las evidencias mostrarán que Michael Jackson confió su vida a las capacidades médicas de Conrad Murray y que eso le costó la muerte", explicó Walgren.


Uno de los momentos más dramáticos de la primera sesión del juicio fue cuando el ayudante del fiscal mostró al tribunal una grabación de la voz de Jackson tomada por Murray en la que el cantante se expresaba con dificultad - supuestamente bajo los efectos de alguna sustancia - y hablaba de sus planes de futuro. Murray, vestido con un traje gris, escuchó serio el relato de la acusación, que insistió en que el médico le suministró al artista el cóctel de medicamentos que la autopsia determinó que causó la muerte.


La familia de Michael Jackson acudió casi en pleno a la primera sesión del juicio, con Katherine y Joe, los padres del artista, a la cabeza, acompañados por Janet, La Toya, Jermaine, Tito, Randy y la hermana mayor, Rebbie. "Éste es claramente un juicio por asesinato", comentó La Toya en su cuenta de Twitter antes del comienzo de la sesión. "Simplemente queremos justicia", escribió.


Los aledaños de los juzgados estaban desde primera hora de la mañana plagados de medios de comunicación y de dos grupos de personas, por un lado los fans del "Rey del Pop" y, por otro, los amigos de Conrad Murray. "Se supone que los doctores tienen que curar, no que matar", decía uno de los carteles exhibidos a las puertas de la Corte, donde también se podía leer "Murray cobró su dinero y después se cobró su vida", mientras que los seguidores del médico insistían en que es un "hombre inocente que debe ser exonerado". "Conrad Murray, creo en ti, estoy a tu lado, te amo", señalaba otro letrero.

"Creo que se va a cometer una gran injusticia. Tenía un doctor para que cuidase de él y lo que hizo fue cosas ilegales que acabaron matándole. Como mucho, pasará cuatro años en la cárcel y, para un chico que roba un collar de 2.000 dólares, ésa es la condena también", dijo a Efe la madrileña Beatriz Morán, una de las "fans" del artista presentes en los juzgados.


Por su parte, el amigo personal de Murray Willy Hampton apostó por "un juicio justo que exonere al doctor".

"Le apoyo porque es amigo mío de hace años. Sé que adoraba a Michael y que Michael sentía lo mismo por él. Michael tenía problemas; llamó a Murray y éste respondió para hacer la gira. Ojalá no lo hubiera hecho, porque esto es un fraude", comentó Hampton a Efe.


El tribunal, presidido por el magistrado Michael Pastor, se encuentra en la planta novena de los juzgados de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, la misma planta donde se celebraron los juicios por asesinato contra O.J. Simpson y el productor musical Phil Spector.


El "Rey del Pop" había pedido a Murray que fuera su médico personal en ese tour, si bien la Fiscalía mostró hoy que ni el artista ni el médico llegaron a firmar nunca ese contrato.

Fuente: http://www.larazon.es/noticia/4859-michael-jackson-murio-por-confiar-en-murray-segun-el-fiscal

















"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-Dulce el Mar Sep 27, 2011 3:46 pm

Ésto no lo iba a poner pero ya está en youtube y en todos lados. Es el audio.












"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Memis MJ el Mar Sep 27, 2011 4:07 pm

Que tiste qe es todo. No solamente el audio sino tmbien pensar qe se esta luchando taanto, por solo 4 años. 4 años no es nada es para un simple delito y esto claramente no es un simple delito. No es necesario ser ni juez ni abogado ni nada de eso, para darse cuenta.
Lo haya hecho sin intencion(qe sabemos qe no es fue asi), igual sigue siendo algo grave qe es para mucho mas tiempo, no simples 4 años.
Pero bueno. Solamente espero qe se haga justicia. Graciias por la informacio y por todo Vivi.

Memis MJ
Enamorada de Michael
Enamorada de Michael

Mensajes : 381
Puntos : 386
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-Dulce el Mar Sep 27, 2011 4:18 pm

Resumen minuto a minuto (está en orden inverso)

18H26 GMT - NI IDEA - Murray no tenía idea de la profundidad de los problemas de Jackson para dormir, dijo Chernoff. Jackson no sufría de insomnio, sino de "una absoluta y total incapacidad para dormir, no por minutos, no por horas, sino por días", dijo.

18H25 GMT - MEDICO CARITATIVO - Chernoff dijo que si los pacientes de Murray no podían pagar, no les cobraba. "Compraba prescripciones para los pacientes", dijo la defensa. Si la fiscalía quiere mostralo como "codicioso, insensible y negligente, entonces deben escuchar toda la historia sobre él".

18H21 GMT - EL AUTENTICO MURRAY - Chernoff dijo que el jurado "conocerá quien es realmente el Dr. Murray", y que no era "codicioso" como alega la fiscalía. "Murray no es médico de celebridades" con consulta en Beverly Hillas. "Es un cardiólogo. Literalmente salva vidas".

18H12 GMT - JACKSON RESPONSABLE DE SU PROPIA MUERTE - Edward Chernoff afirmó que Murray no es responsable de la muerte de Michael Jackson, sino el propio cantante.
Dijo que la ciencia y los expertos médicos mostrarán que Jackson, frustrado por no poder dormir y porque su médico se negaba a proporcionarle la droga que pedía, cometió un acto sin el conocimiento y consentimiento de su médico.
Contra las órdenes de su médico, Jackson "cometió un acto que le causó su propia muerte", dijo Chernoff, quien agregó que la ciencia demostrará que Jackson tomó 82 mg de píldoras de lorazepam, "suficientes para dormir a seis de ustedes", mientras Murray no estaba cerca.
Junto con el propofol, esto "creó una tormenta perfecta en su cuerpo que lo mató instantáneamente. Murió tan rápido que ni siquiera tuvo tiempo de cerrar los ojos", dijo.

18H05 GMT - SE REANUDA EL JUICIO - El juez y el jurado regresaron a la sala. El abogado de Murray, Edward Chernoff, se prepara para su alegato de apertura, tras la presentación de la fiscalía.

17H46 GMT - PSICOPATA - Afuera de la corte, Barry Friedberg, un anestesiólogo de 62 años, acusó a Murray de "psicópata" y afirmó que "dejar a Jackson, quien desesperadamente quería dormir y desesperadamente pedía propofol, es como dejar a un pirómano en una habitación llena de fósforos".

17H45 GMT - RECESO - La corte tomó un receso matutino. El juicio se reanudará en breve con la presentación de la defensa.

17H42 - FIN DE LA PRESENTACION FISCAL - Walgren terminó la presentación de la fiscalía diciendo que cualesquiera sean los argumentos de la defensa, "quedará claro que Conrad Murray abandonó a Michael Jackson cuando necesitaba ayuda".
Agregó que los ojos del médico estaban puestos en el "lucrativo" contrato de 150.000 dólares mensuales más que el el cuidado médico del paciente, y que así proporcionó al cantante "masivas cantidades de propofol sin ningún miramiento a los estándares de cuidado".
"La evidencia mostrará que Conrad Murray literal y figuradamente abandonó a Michael Jackson el 25 de junio de 2009" y que terminará por "persuadir al jurado que Murray es culpable de homicidio involuntario en la muerte del músico superestrella".

17H30 GMT - FALTA DE CUIDADO - Walgren dijo que Murray exhibió "una grosea falta de estándares de cuidado" y que los expertos médicos mostrarán que la forma impropia de usar el propofol en el domicilio de Jackson representaba una enorme falta de ciudado y de negligencia por parte de Murray.
El uso del propofol también requiere un monitoreo constante del paciente, de su ritmo cardíaco, pulso y oxígeno en sangre, dijo el fiscal, quien agregó que Murray no estaba monitoreando a Jackson, y que un tanque de oxígeno hallado cerca de la cama del cantante estaba vacío.

17H25 GMT - NEGLIGENCIA o 911 - Murray dijo a los detectives que no llamó antes a los paramédicos porque "hablar con la operadora del 911 hubiera sido negligente" hacia Jackson. Tampoco pidió al asistente de Jackson que llamara al 911 tras haberlo contactado preocupado por la reacción del cantante a las drogas que le había administrado, dijo Walgren.

17H22 GMT - LA LECHE - Walgren presentó transcripciones de la entrevista en la que Murray dice que le administró sedantes, entre ellos valium y lorazepam, que no lograban hacerlo dormir profundamente.
Desesperado por dormir, Jackson le pidió a las 10 a.m. a Murray que le administrara propofol, que el llamaba "la leche", dijo el doctor en la entrevista. Murray dijo que a las 10H45 le dio al cantante solo 25 mg, suficiente para hacerlo dormir unos minutos, según los expertos médicos, dijo Walgren.
Murray dijo que fue al baño unos minutos, pero los registros telefónicos revelan unos 45 minutos de conversaciones telefónicas. "Eso se llama abandono", aseveró Walgren.

17H20 GMT - ENTREVISTA - Conrad Murray fue entrevistado por los investigadores con sus abogados presentes el 27 de junio de 2009, dijo Walgren. Ahí mencionó el propofol por primera vez. Le dijo a la policía que se había quedado para administrarle la dosis nocturna para ayudarlo a dormir, algo que hacía "30 días al mes, casi todos los días", y que lo había estado haciendo por los últimos dos meses.

17H11 GMT - CON PULSO, SIN PULSO - Cuando Alvarez ingresó al dormitorio de Jackson, vio que tenía una sonda, como se usa durante una anestecia para la orina, dijo Walgren. Cuando llegaron los paramédicos, no lograron hallarle pulso a Jackson, pero Murray les dijo que él le sentía el puslo, y que solo le había administrado Lorazepan.
También les dijo que "recién había estado hablando" con Jackson. El Rey del Pop fue llevado al UCLA Hospital, donde fue declarado muerto. En el hospital le preguntaron a Murray que había tomado Jackson, y el mérdico mencionó Flomax y Valium, pero nunca propofol, dijo Walgren al jurado.

17H03 GMT - INFORMES FALACES - Jackson fue llevado a su casa en la noche del 25 de junio de 2009. Era práctica usual de Murray administrarle propofol a Jackson para ayudarlo a dormir, dijo Walgren. Esa noche Murray estaba "muy ocupado al teléfono", en determinado punto afirmando a aseguradoras de que los informes de prensa y preocupaciones sobre la salud de Jackson eran "falaces".
A las 23H51, mientras hablaba por teléfono con su novia, Sade Anding, ella escuchó conmoción y que el aparato quedó muerto. Este fue probablemente el momento en que Murray se dio cuenta de que Jackson estaba muerto, dijo Walgren. Pero la llamada al 911 recién se produjo a las 00H20, agregó, después de que Muirray instruyera al guardaespaldas Alberto Alvarez a quitar la vía intravenosa y el soporte para suministrarle la dorga junto a la cama.

16H54 GMT - EL MEDICO SOY YO - Walgren dijo que en un ensayo en junio, Kenny Ortega, que administraba la gira 'This is it' que iba a hacer Jackson, expresó preocupación sobre el estado de Jackson, que parecía temblar, sufrir escalofríos, y se mostraba divagante. El fiscal relató que se hizo una reunión con Murray, Ortega y otros y el médico dijo que Jackson estaba "física y emocionalmente bien. No dejen que eso los preocupe, yo soy el médico".
Días después, Jackson estaba de nuevo participando en exitosos ensayos en el Staples Center de Los Angele y ansioso por iniciar la gira, agregó.

16H45 GMT - ARREGLOS FARMACOLOGICOS - El fiscal alegó que Murray hizo arreglos con un farmacéutico para "adquirir propofol en muy grandes cantidades sobre una base regular", afirmando que la droga era para una gran clinica médica en Santa Mónica. Y que la dirección que proporcionó fue la del apartamento de su novia, Nicole Alvarez.

16H40 GMT - RIESGOSO PROPOFOL - Walgren dijo que el propofol es un anestésico general que tiene grandes beneficios si es usado en forma apropiada por un profesional capacitado, pero que implica riesgos, y podría causar problemas respiratorios, por lo que se necesita un monitoreo constante del médico. "Las cosas pueden ir mal muy rápidamente, muy rápidamente, y si no se está capacitado y preparado, llevará la muerte a su paciente", afirmó.

16H33 GMT - MURIO EN EL REGRESO - Walgren dijo que Michael Jackson preparaba su regreso a los escenarios antes de su muerte. Estaba entusiasmado con la gira porque le permitiría a sus tres pequeños hijos verlo en concierto.
Dijo que Murray, a quien Jackson conoció en Las Vegas en 2006, donde atendió a los hijos del cantante, fue contratado como médico de cabecera de Jackson. Pidió 5 millones de dólares por un año de servicios médicos, dijo Walgren, quien aclaró que ese monto fue rechazado y que se ofrecieron a Murray 150.000 dólares por mes, aunque el contrato nunca fue firmado.

16H28 GMT - FISCALIA ACUSA - El Dr. Walgren le dice al jurado que Jackson murió en su dormitorio de su residencia de Los Angeles el 25 de juio de 2009, que la causa de la muerte no era inmediatamente evidente, que la investigación descartó un homicidio. Dijo que los niveles de propofol hallados en el cuerpo de Jackson eran similares a los niveles de una anestesia general junto benzodiazepinas. Todo fue administrado por el Dr. Conrad Murray, dijo.
La evidencia mostrará que los "actos y omisiones del médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, llevaron dierectamente a su muerte prematuraa la edad de 50", dijo Walgren.

16H22 GMT - CONFIANZA COSTOSA - El fiscal de distrito adjunto David Walgren inicia el procedimiento. "Michael Jackson literalmente puso su vida en manos de Conrad Murray... Michael Jackson confió su vida a las habilidades médicas de Conrad Murray. La evidencia mostrará que esa confianza mal colocada tuvo un precio demasiado alto... Le costó la vida a Michael Jackson".

16H19 GMT - LLEGO EL JUEZ - El juez Michael Pastor ingresa a la Corte. Se disculpa ante los jurados por la demora, aduciendo serios problemas en el tráfico como responsables de su tardanza.
Pastor recuerda al jurado, integrado por siete hombres y cinco mujeres, las instrucciones recibidas el viernes y les dice que las declaraciones de apertura serán una especie de "hoja de ruta" del caso.

16H15 GMT - DEMORAS - Las declaraciones de apertura, que debían comenzar a las 15H45 GMT, aún no habían comenzado. Afuera de la corte, un grupo de seguidores de Jackson desplegaban carteles con firmas de fans de todo el mundo. "Tenemos 30 pancartas aquí, de Italia, Rusia, Inglaterra, Chile, Africa, de todos los continentes... Nos recuerda cuan amplia era su influencia", dijo Rita Bosico, de 46 años.

16H11 GMT - MUJER IRACUNDA - CNN informa que cuando Murray llegó al noveno piso, donde se encuentra el tribunal, una mujer corrió por el pasillo e intentó atacarlo. Fue retenida y escoltada fuera del edificio, de acuerdo con el informe.

16H05 GMT - EL MOMENTO DE LA VERDAD - El pastor de Conrad Murray, Lewis Logan, declara a un reprtero local que había hablado con el acusado temprano en la mañana y que Murray sentía fe y esperanza de que "este será el momento de la verdad para él".
"Parecía muy fuerte a través del teléfono. Estuvo en la iglesia el domingo y oramos con él. Está calmo y se muestra humilde con este asunto". Logan agregó que Murray tenía confianza en que el "el proceso sacará a luz los hechos. Quiere que se haga justicia".

15H58 GMT - JANET DE NEGRO - Janet, la hermana de Michael Jackson, ingres{o a la corte vestida de negro. La Toya ingresa con un girasol.

15H55 GMT - FAMILIA PRESENTE - La familia de Michael Jackson, incluyendo sus padres Katherine y Joe y hermanos Jermaine, La Toya y Tito llegaron a la corte.
La multitud grita "Justicia para Michael" mientras los familiares descienden del auto y se dirigen a la puerta de entrada del tribunal.

15H50 GMT - LLEGO MURRAY- Conrado Murray llegó a la Corte. Algunas de las personas que se aglomeraron afuera del tribunal le gritaron "asesino" mientras ingresaba al edificio.
El juicio en la Corte Superior de Los Ángeles, en el centro de la ciudad, comenzará con los alegatos de apertura de ambas partes. Unas 300 personas se encuentran ante el edificio de la Corte, incluidas unas 60 que hacen fila desde temprano para el sorteo de los seis lugares disponibles para el público en la sala.
Fans de Michale Jackson agitan carteles clamando por justicia mientras pero también hay gente en favor de Murray; como su asistente, Stacey Ruggles, de 44 años y que trabajó durante 16 con el médico. "Yo estaba con él al teléfono el día en que Michael Jackson murió ", dice Ruggles, quien será testigo en el juicio. "Estamos aquí para apoyar a Michael Jackson y Conrad Murray. El deseo de Michael Jackson era de paz y amor para todos nosotros y también para Conrad Murray que creó esa amistad...No debió ser acusado", afirma.

[AFP]










"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-Dulce el Mar Sep 27, 2011 4:28 pm

HOLA MEMIS!!!!



ES MUY BRAVO TODO ÉSTO. TREMENDO POBRECITO.





----------------------------------------------------------------------------------





La defensa ha dicho que las evidencias mostrarán que MJ no murió cuando Murray le dio propofol, ya que llevaba 2 meses dándoselo, como declaró Murray a los detectives Martínez y Smith, sino que, murió cuando "dejó" de dárselo...

Chernoff dijo que Murray compró Midazolam y lorazepam porque su propósito era cambiar del propofol a las benzodicepinas para que él pudiera dormir en modo natural.

Menciona también a Klein. Chernoff dice que su experto a través de los registros del dermatólogo mostrará que la abstinencia al demerol produce incapacidad para dormir. Que Murray no sabía que MJ recibía demerol.

El 16 de junio recibió un "chute" de demerol, el 18 de junio MJ se perdió el ensayo y el 19 no podía actuar, estaba enfermo. Menciona también la reunión de urgencia del 20 de junio ...



Chernoff dice que los niveles de saturación de oxígeno cuando Murray aplicó ese día los 25mg de propofol estaba en 70 y pico, normales para MJ y que Murray no incurrió en ningún abandono médico.


En su discusro de apertura ha dicho también que tienen al experto en propofol más eminente internacionalmente, (the father of propofol dijo) y que el experto de la acusación fue su alumno.

Dijo que hay que fijarse en 3 detalles:

1- que normalmente se usa por vía intravenosa (inyección o por goteo, dijo).
2- que no es un veneno, tiene un propósito: poner a la gente a dormir, en un procedimiento de cirugía básico... (habló de dosis: 2mg/kg y que para las 136 libras de peso la dosis habría sido entre 130-175mgs).
Dijo que con esas dosis hay riesgo de apnea.
3- que también se usa para sedation (conscious sedation), sin peligro de depresión cardio-respiratoria.
Que era una cuestión de grado (is a matter of degree).







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-Dulce el Mar Sep 27, 2011 8:30 pm

Mail de Ortega a Randy Philips, (AEG) presentado en el juicio.

http://mjhideout.com/forum/noticias-y-rumores/112133-de-california-contra-dr-murray-juicio-noticias-3.html#post1879452



Texto del email de Kenny Ortega a Randy Phillips.

"Haré lo que pueda para ayudar en esta situación. Si necesitas que vaya a la casa, llamame por la mañana. Mi preocupación es, ahora que el doctor está en esto y hemos jugado la carta del 'es por tu bien' (tough love), del ahora o nunca, puede que el artista no llegue a tener la ocasión debido a cosas realmente emocionales. Esta tarde apareció bastate debil y fatigado. Era un caso terrible de frio, temblaba y tenía escalofríos y obsesión, todo en mi decía que necesita ser evaluado psicológicamente. Si tenemos alguna oportunidad de que vuelva a la luz, vamos a necesitar un gran terapista para ayudarle a pasar por esto así como nutrición física inmediata. Nuestro coreógrafo me dijo que durante las pruebas de vesturario del artista con su diseñador esta noche se dieron cuenta de que había perdido más peso. Por lo que he visto, no hay nadie que se esté preocupando por él a diario. ¿Dónde estaba su asistente esta noche? Esta noche yo le di de comer, le envolví con mantas para calentarle del frio que sentía, masajeando sus pies para relajarle y llamando a su doctor. Había cuatro guardaespaldas fuera de su puerta pero ninguno le ofreció un vaso de té caliente. Finalmente, es importante que todo el mundo sepa que creo que realmente quiere hacer esto. Le devastaría, rompería su corazón si cancelamos. Está terriblemente asustado de que todo esto quede en nada. Esta noche me ha preguntado si iba a dejarle. Practicamene suplicaba mi cercanía. Me rompió el corazón. Era como un niño perdido. Todavía hay oportunidades de que se levante ante este momento si conseguimos darle la ayuda que necesita.l

Sinceramente,
Kenny"













"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por psmarpe el Mar Sep 27, 2011 8:54 pm

QUÉ TRISTE ES REVISAR TODO ESTO!!!QUE DOLOROSO ES ESTE MAIL!!!! POBRECITO !!!! QUÉ CIERTO LO QUE DIJO EL ABOGADO!!!! SU CONFIANZA LE COSTO LA VIDA!!!!!!!!!!!!!! TAL CÓMO ERA SIEMPRE, INOCENTE Y GENEROSO!!!!! SE ENTREGO EN LAS MANOS DE UN TIPO TOTALMENTE INEXPERTO Y NEGLIGENTE!!!!!
ESTE TIPO , QUIZÀ ES CIERTO QUE LO QUERÌA, CUANTO MÁS QUE SU DINERO????..Y... ESO ESTÁ A LA VISTA...TAL VEZ GENERÒ UNA SIMPATÍA ESPECIAL CON MICHAEL, Y COMO SUCEDIÓ SIEMPRE, EL SE BASÓ EN SU CORAZÓN Y ESTE IMBÈCIL SUBESTIMÒ TODOS SUS CUIDADOS!!!!!! ME CUESTA CREER EN LA TEORÌA DE LA CONSPIRACIÓN.... PERO VAMOS A VER QUE SALTA DE TODO ESTO!!!!
GRACIAS POR TODO EL MATERIAL!!!!!!!!!!!!!

psmarpe
Deslumbrada por Michael
Deslumbrada por Michael

Mensajes : 172
Puntos : 172
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por billiejean70 el Miér Sep 28, 2011 1:38 pm

todo esto es triste y solo tengo palabras de rabia todo esto le paso por estar solo, nadie se preocupo de su estado y encima salen a la luz la grabacion y la foto que sera lo siguiente?Sad Sad debo agradeceros chicas este post pues nos tienen informadas con la verdad y aunque sea doloroso no podemos dejar de mirar a otro lado, hay que ser fuertes. las fans de michael siempre hemos tenido que ser mas fuertes porque siempre se han cebado de tal manera....... bueno me dejarlo asi tengo muchar rabia, impotencia, dolor .....

billiejean70
Obsesionada por Michael!!!
Obsesionada por Michael!!!

Mensajes : 1305
Puntos : 1332
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 45
Localización : malaga/cuenca

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-Dulce el Miér Sep 28, 2011 10:26 pm

Les dejo el link de Karmen Legazpi, ella va actualizando al información día a día.

http://mj-real-side.blogspot.com/2011/09/juicio-contra-murray-dia-2.html?spref=tw

PRIMER TESTIGO: PAUL GONGAWARE (Co-CEO de AEG Live)
Su testimonio continúa desde lo que dijo ayer.
Vio a Murray en los ensayos (en el Forum). Sólo allí.
El 23 y 24 de Junio, Michael estaba bien, lleno de energía, fuerte.
Gongaware indicó que todavía trabaja para AEG Live. Lleva con ellos 12 años.
Era consciente del uso de medicamentos de Michael (Nota: No dijeron lo mismo a la aseguradora de TII).
Pero no sabía nada del Propofol.
Cuando quería contactar con Michael, llamaba por teléfono a su asistente: Michael Amir Williams.
Habló con Murray para asegurarse de que podía darle todo lo que necesitaba para que llevara a cabo su trabajo.
Gongaware testificó que nunca ha visto el contrato completo de AEG para TII. Dice que no estuvo relacionado con él.
La primera vez que llamó a Murray para contratarle, éste no se sorprendió de que Michael quisiera sus servicios.

SEGUNDO TESTIGO: KATHY JORRIE (Abogada)
Es la abogada que hizo el borrador del contrato entre AEG y Murray. Le contactaron desde AEG Live.
El contrato sólo sería válido si tenía la firma de TODAS las partes. Michael no era una "parte" en el contrato, sólo podía dar su consentimiento. El contrato era entre AEG, Murray y GCA Holdings.
En el primer borrador, la fecha donde Murray dejaba de trabajar era el 23 de Septiembre de 2009. En el segundo borrador, se cambió al 6 de Marzo de 2010.
Fecha del primer borrador: 15 Junio 2009. Jorrie no tiene conocimiento de que pagaran a Murray por su trabajo.
El contrato lo devolvió Murray, firmado, la NOCHE del 24 de Junio.
Jorrie tuvo dos conversaciones con Murray, donde hablaron de introducir cambios en el contrato:
- 18 Junio 2009: Murray pidió que quitaran su nombre y pusieran a GCA Holdings. Jorrie se negó. Murray pidió que no se contratara a una enfermera sino a otro médico, por si él estaba "cansado" o no estaba "disponible". Por otro lado, si Michael le despedía a mediados de mes, Murray pidió tener derecho a no devolver el dinero recibido (le pagaban el 15 de cada mes).
Otro cambio que comentaron ese día fue la necesidad de tener una máquina de CPR. Jorrie le preguntó por qué la necesitaba, Murray contestó que cuando Michael ensayaba, "dada su edad", necesitaba estar seguro de que "estaría bien". Murray quería la máquina para utilizarla en Londres, no en LA.
- 23 Junio 2009: Jorrie le dijo a Murray que tenía que proporcionar los informes médicos que tenía sobre Michael a Bob Taylor, broker de la compañía de seguros de TII (Lloyds of London). Lloyd's quería informes de los últimos 5 años. Murray le dijo que había sido el médico de Michael durante 3 años de los últimos 5, no todo el tiempo porque la salud de Michael era "excelente".
El mismo día, Murray pidió a Jorrie que cambiara una frase del contrato. En ella se estipulaba que Murray tendría que hacer todo lo que el "Promotor" le pidiera. Murray quería que dijera "todo lo que el Artista pida".
También le dijo que estaba licenciado para trabajar en California, Nevada, Texas y Hawai.
El 24 de Junio hablaron por teléfono otra vez. Murray dijo a Jorrie que había visto a Michael ensayar: "No te preocupes, Michael está bien".
En el contrato, ninguna de las partes tenía derechos ni obligaciones para con la otra a no ser que Michael firmara su consentimiento.


TERCER TESTIGO: MICHAEL AMIR WILLIAMS (Asistente personal, jefe de seguridad)


La mayor parte del testimonio de Williams es casi exacta a la que dio en la Audiencia Preliminar. Os dejo el link para que lo leáis porque no voy a repetirlo aquí. Podéis leerlo en este link: Audiencia Preliminar; Mentiras y Contradicciones (Parte 1)

Fue oficialmente contratado por Michael en 2007. A finales de 2008 se fueron a vivir a Carolwood en California. La primera vez que vio a Murray fue en 2007, cuando el médico fue a visitar la casa de Michael. Primera vez que conoció y habló con él: En 2008.

Williams solía acompañar a Michael a los ensayos en Burbank, el Forum y el Staples. "Michael siempre se aseguraba que era educado con los fans, siempre paraba el coche, hablaba con ellos... hacía cualquier cosa para que supieran que les amaba"

Murray solía quedarse frecuentemente por la noche en casa. "No era raro ver su coche en la propiedad por la mañana"

24 Junio 2009: Fueron al Staples a las 5/6pm, volvieron a casa después de medianoche. Ese día Michael estaba contento. Al llegar a la casa, pararon el coche y saludaron a los fans.

25 Junio 2009: Recibió una llamada de Murray a las 12:13pm, no contestó, Murray dejó un mensaje "Por favor, llámame ahora mismo". Williams estaba en la ducha, escuchó el mensaje, y llamó a Murray dos minutos después. Murray le dijo que Michael había tenido una "mala reacción". Murray no le dijo en ningún momento que llamara a Emergencias.


Foto de las llamadas hechas y recibidas por Michael Amir Williams el 25J


Williams llamó a seguridad, habló con Alberto Alvarez, le dijo que entrara en la casa. Cuando Williams llegó a la casa, los paramédicos estaban bajando a Michael en la camilla.

Poco después de que llegaran al UCLA, llegaron Frank Dileo y Randy Phillips.

Después de la muerte de Michael, Murray le pidió que le llevara a la casa porque "había una crema que Michael no habría querido que la gente viera". Williams se negó. Habló con Faheem Muhammad (otro miembro de seguridad), los dos pensaron en mentir a Murray y decirle que la policía se había llevado las llaves de los coches.

Williams, preocupado, llamó a la casa y dijo a seguridad que nadie entrara ni saliera de allí.

Poco después, Murray le dijo que tenía hambre y que le buscara algo de comer.

Desde el momento en que Murray empezó a quedarse frecuentemente en la casa, los tanques de oxígeno subían y bajaban de las escaleras todos los días. Estaban guardados en el trailer de seguridad, junto a una nota que decía: "Por favor, recordad coger los tanques de oxígeno todos los viernes tan pronto como se abra la casa".

El 25 de Junio, después de la muerte de Michael, todos los miembros de seguridad fueron a la casa. Había muchos agentes de policía allí, fueron interrogados. Williams se quedó varias horas. No dijo nada de las peticiones de Murray a la policía. La primera vez que lo hizo: en un interrogatorio en Agosto. La Defensa dice que eso es extraño.

Mientras Michael estaba en la sala de Emergencias del UCLA, Murray estaba dentro con él y el resto de médicos que intentaban recuperarle.

Las puertas de la casa de Carolwood se abrían para la familia de Michael sólo si él así lo permitía.


DESPUÉS DEL DESCANSO: Williams siguió testificando

Protocolo de seguridad: Si había una emergencia, llamaban a Williams. Si él no estaba, todos los miembros de seguridad tenían el teléfono de Murray.

Era normal que Williams recibiera llamadas de Murray diciéndole que fuera a recoger medicamentos.

Michael tenía un móvil personal (para amigos, familia), aunque a veces la gente llamaba a Williams y él les pasaba con Michael.

A veces, iba a la clínica de Arnold Klein. Cuando salía, parecía ir un poco más "lento"

Le suena el nombre de David Adams pero no recuerda haber hablado con él (Adams es el anestesista que administró Propofol a Michael en la clínica de Murray).

El 25 de Junio, después de la muerte de Michael, Williams se quedó en la casa hasta que llegó la familia - porque no se sentía cómodo con el nuevo equipo de seguridad que había llegado ese día (no les conocía).

Nunca había escuchado a Michael tan mal como en la grabación que hizo pública ayer la Acusación.

Conoce a Cherilyn Lee.

CUARTO TESTIGO: FAHEEM MUHAMMAD (Miembro de seguridad de Michael)


Conoció a Murray en casa de Michael.

Solía verle todas (o casi todas) las noches en la casa, durante Abril, Mayo, Junio.

Vio tanques de oxígeno saliendo y entrando de la casa, al trailer de los miembros de seguridad. Vio que Murray a veces dejaba los tanques en la puerta de atrás, y los miembros de seguridad los cogían y los llevaban al trailer.

El horario de trabajo de Faheem - De 11 de la mañana a 7 de la tarde (si Michael estaba en casa). Si no lo estaba, seguía trabajando para él hasta llegar a Carolwood.

24 Junio

Michael estaba "excelente, con mucha energía, estaba muy bien"

Salieron de casa a las 7pm, llegaron a casa sobre la 1 de la madrugada. Los fans dieron regalos a Michael.

25 Junio

Faheem volvió a las 11:45h, tuvo una pequeña reunión, salió de la casa sobre las 12. Recibió una llamada de Williams diciéndole que fuera a la casa porque Michael había tenido una "mala reacción". Faheem llamó a otro miembro de seguridad - Derrick.

Cuando volvió a la casa, Faheem volvió a llamar a Williams a las 12:23h para pedirle permiso para subir las escaleras. Cuando entró en la habitación de Michael, él estaba en el suelo. Murray estaba nervioso, sudando, parecía que realizaba una CPR.

Los ojos y la boca de Michael estaban abiertos, no había ningún tipo de equipamiento médico.

Paris y Prince estaban dentro de la habitación, se fue con ellos para que no vieran a su padre.

Murray le preguntó a Alberto Alvarez y a Faheem si sabían hacer la CPR. Alvarez empezó a realizarla.

La primera pregunta que Faheem hizo al llegar a la habitación fue a Alvarez: "Has llamado al 911?" Su respuesta fue: "Sí".

Poco después de eso, llegaron los paramédicos. Faheem los acompañó a la habitación. Vio un gotero.

Fueron al UCLA. Murray le dijo que quería volver a la casa, él dijo que no (esto es lo mismo que ha testificado Williams previamente). Murray le dijo que tenía hambre, Faheem le contestó que fuera a la cafeteria del UCLA. Poco después, vio cómo Murray salía del hospital.

Faheem salió del UCLA junto con Williams y Alvarez. Recibieron una llamada del nuevo equipo de seguridad de la casa de Michael que acababa de llegar ese día. Les dijeron que la policía estaba allí, fueron a que les interrogaran.

Michael fue varias veces a la clínica de Arnold Klein, cuando salía de allí parecía "intoxicado". Michael le dijo a Faheem: "Debes de creer que estoy loco por ir tanto a la clínica de Klein. Pero tengo una enfermedad de la piel, mis médicos me han dicho que tengo que ir".

Faheem conoce a Cherilyn Lee, la llamó porque Williams le pidió que lo hiciera. Michael se quejaba de tener un lado frío y otro caliente.

Faheem confirmó que no hay línea terrestre en la casa (no hay teléfonos fijos).

El 27 de Junio, la LAPD le pidió a Faheem que les ayudara con las grabaciones de las cámaras de seguridad de la casa de Michael. Querían descargar imágenes de las cámaras exteriores de la puerta de entrada. Faheem no sabe qué descargaron.

Faheem salio 4 veces de la habitación de Michael el 25 de Junio:

- Para sacar a los niños de allí
- Para coger los coches
- Para acercar la ambulancia
- Para ensayar con los de seguridad antes de salir al UCLA

Después de hablar con la policía tras la muerte de Michael, acompañó a uno de los agentes a Hayvenhurst porque quería hablar con la niñera de los hijos de Michael.



Última edición por Admin-Dulce el Miér Sep 28, 2011 11:03 pm, editado 2 veces







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-Dulce el Miér Sep 28, 2011 10:29 pm

Asistente de Michael Jackson asegura que el médico quiso ocultar pruebas

Por Michael Thurston (AFP)
LOS ÁNGELES — El asistente personal de Michael Jackson describió el miércoles, en el segundo día del proceso a Conrad Murray, el "pánico" del médico el día de la muerte de la estrella del Pop y su propuesta de sacar unas "cremas" de la casa del "Rey del Pop".
En el segundo día del esperado juicio, la Corte escuchó también que Murray afirmaba reiteradamente que el ícono Pop estaba en buen estado de salud, en los días previos a su muerte.
El testimonio más impactante vino de Michael Amir Williams, quien fue asistente personal de Jackson durante dos años hasta la muerte del cantante a los 50 años por una sobredosis del sedante Propofol.
El asistente personal de Michael Jackson testificó hoy que el acusado, el médico Conrad Murray, quiso ocultar pruebas de lo sucedido al artista.
Williams contó que el doctor le dejó un mensaje telefónico pidiendo que llamara a un guardia de seguridad. "Si me hubiera dicho que llamara al 911, habría llamado al 911 (...) Pero pidió llamar a un guardia y llamé a la guardia".
Durante ese testimonio, se mostraron imágenes de la última morada de Jackson y el mensaje de voz dejado por Murray en el teléfono de Williams, horas antes de la muerte de Jackson, en el que se le pedía que fuera a la mansión "ahora mismo".
Cuando hablaron, Murray dijo: "Ven aquí inmediatamente; Jackson tuvo una mala reacción. Ven inmediatamente" y "manda a alguien acá inmediatamente," narró Williams en la Corte Superior de Los Ángeles.
En el momento en que el asistente llegó, 30 ó 40 minutos después, a la mansión del cantante en el adinerado barrio Holmby Hills, al oeste de Los Angeles, "era todo una locura; llegué cuando ya estaban bajando la camilla", dijo. Ya estaban allí la ambulancia y los equipos de emergencia.
Los abogados del médico cuestionaron la credibilidad de Williams al indicar que el empleado de Jackson no mencionó la conversación sobre la "crema" a la Policía hasta el mes de agosto, después de leer las noticias que hablaban de Murray como presunto responsable del fallecimiento de Jackson por una sobredosis de fármacos.
Preguntado por el estado físico del cantante en la noche de día 24, tras el ensayo de sus conciertos "This Is It", Williams dijo que Jackson se encontraba "de buen ánimo" y el show era "impresionante", una percepción con la que coincidió el promotor de la empresa AEG que organizaba la gira del artista, Paul Gongaware, la primera persona en subir al estrado el día de hoy.
El martes, el juicio abrió con evidencias sobre la salud de Jackson y afirmaciones opuestas de la fiscalía y la defensa sobre la causa de su muerte, mientras este miércoles los abogados comenzaron a entrar en detalles.
La fiscalía acusó a Murray de haber actuado con "grave negligencia" por abandonar a su paciente tras suministrarle una sobredosis de Propofol que lo mató, mientras la defensa afirmó que Jackson causó su propia muerte al ingerir dos sedantes ( Lorazepam y Propofol ) cuando estaba fuera de la vigilancia del doctor.
Williams contó que, la mañana del 25 de junio de 2009, mientras los paramédicos llevaban a Jackson al hospital, la prensa ya estaba investigando y esto lo forzó a esconder de las cámaras a los hijos de la estrella, Prince Michael, Paris y Blanket: "Me saqué la chaqueta y los cubrí, uno a uno, y los llevé al hospital. Había cámaras por todas partes".
Luego de que se declaró la muerte del autor de "Thriller", el asistente contó lo que calificó como una "rara" conversación con Murray: "Yo estaba en el pasillo. Hablábamos de lo horrible que era esto".
Williams aseguró que, poco después de que el cantante fue declarado muerto en el hospital UCLA de Los Ángeles el 25 de junio de 2009, el médico le pidió que lo llevara de regreso a la mansión de Jackson para ocuparse de una sustancia cuya existencia no debía salir a la luz: "Me dijo que había unas cremas en el cuarto de Michael (...) y que él no querría que el mundo las viera, y me pidió que yo, o alguien, lo llevara a la casa para sacarlas".
El asistente le negó el favor simulando que no tenía las llaves de su vehículo. "Estaban pasando muchas cosas, eso era lo último que me importaba".
"Le dije que no podíamos llevarlo porque la Policía tenía las llaves de los coches, pero eso no era verdad", comentó Williams quien, acto seguido, se puso en contacto con el personal de seguridad que estaba en la mansión para impedir que entrara o saliera nadie.
En audiencias preliminares se habían escuchado evidencias de que Murray había pedido que sacaran equipos médicos, supuestamente entre ellos botellas de Propofol, de la habitación de Jackson antes de que llegara la policía.
Williams se convirtió en asistente personal de Jackson en junio de 2007 y explicó que Jackson se mudó a la vivienda en el área de Bel Air en diciembre de 2008, donde residía solo con sus tres hijos, Prince Michael, Paris y "Blanket", si bien durante los meses que precedieron a su muerte Murray pasaba las noches allí.
El asistente indicó que era frecuente la existencia de botellas de oxígeno en la casa y que el artista era celoso de su intimidad, hasta el punto de que el personal que estaba a su servicio únicamente podía subir al piso superior del inmueble, donde estaba el dormitorio de Jackson, cuando el "Rey del Pop" lo autorizaba.
El juicio a Murray, de 58 años, se reinició el miércoles con el testimonio de Paul Gongaware, codirector ejecutivo de AEG Live.
Gongaware se refirió a su relación con Jackson mientras ambos planificaban los 50 conciertos "This Is It" en Londres, para los que Jackson ensayaba en los días previos a su muerte.
Gongaware comentó que el "Rey del Pop" "estaba fuerte" en las prácticas del día 23 y 24 de junio y explicó que fue el propio Jackson quien solicitó que Murray fuera su médico personal durante sus próximos espectáculos, que iban a tener lugar entre julio de 2009 y marzo de 2010 en Londres.
La familia de Jackson, incluyendo a su madre Katherine, volvió a asistir a la Corte sin hacer comentarios a la prensa. El martes, ella y el padre del cantante, Joe, estuvieron presentes junto a los hermanos Jermaine, Janet, La Toya, Randy, Tito y Rebbie.

Fuentes: http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5heZ2Pr11qqSwzS8xRc_cXoFhi7kQ?docId=CNG.5a146 8910e502660569cd8a9951636e7.1a1 y http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/juicios/el-asistente-de-jackson-asegura-que-el-medico-quiso-ocultar-pruebas_uIBfnTo2Bdg6ek2KI7xiI1/







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:40 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.