Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Jackson Five
Traductor de google

THIS FORUM IN INGLISH!!!

CLICK THE PHOTO BELOW...





JUICIO A MURRAY

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-Dulce el Vie Oct 07, 2011 8:47 pm

El abogado de David Adams, el doctor al que Murray señaló en su grabación como el proveedor anterior de Propofol a Michael, acaba de llamar a HLN. --> Live News Streams & Chat » HLN Live Stream

- Acaba de decir que Conrad Murray está mintiendo totalmente, que Adams le administró propofol a MJ solo en intervenciones médicas.

- Solo se reunió una vez con Murray.

- Murray le propuso a Adams que lo acompañara en la gira en Europa, lo cual Adams rechazó pues todo lo del Propofol le pareció peligroso.

- El abogado dice que David Adams está furioso por las mentiras de Murray y está decidido a demandar. Dice que lo hará definitivamente.







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-Dulce el Sáb Oct 08, 2011 12:46 am

Murray cae en contradicciones en el juicio sobre la muerte de Jackson

Las contradicciones podrían tener un peso decisivo ante el jurado, que podría emitir su sentencia a finales de este mes




LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS ( 07/OCT/2011 ).- Serias inconsistencias mostró el médico Conrad Murray en sus declaraciones a la policía tras el deceso de Michael Jackson, las cuales fueron reveladas hoy en la Corte de Los Angeles.


En la audiencia de este viernes, se escuchó parte de la entrevista que - por espacio de dos horas y media - le realizaron en un hotel de Marina del Rey detectives del Departamento de Policía de Los Angeles al médico personal de "El Rey del Pop". La entrevista se efectuó dos días después de la muerte del cantante.


En el interrogatorio, Murray aceptó haberle administrado a Jackson - todos los días y durante los últimos 30 previos a su deceso - el anestésico Propofol, empleado en operaciones quirúrgicas.


En sus descripciones, Conrad aseguró haber tomado todas las precauciones debidas en la crisis que se le presentó a Michael y dijo haberle administrado resucitaciones ( CPR ) y respiración de boca a boca.


Las inconsistencias se presentaron con los testimonios de esta semana, cuando sus exparejas sentimentales declararon haber tenido comunicación telefónica y por mensajes de texto, lo que Murray no declaró a la policía.


Otra incongruencia en la grabación que no se había dado a conocer fue cuando Murray relató que le había administrado el Propofol a Jackson "en mas de 10 ocasiones", lo que después cambió.


Las contradicciones podrían tener un peso decisivo ante los miembros del jurado, que podrían emitir su sentencia a finales de este mes, cuando se prevé que concluya el juicio.


Otra inconsistencia, en la que al parecer Murray mintió a los policías, es cuando dijo haber dejado solo a Jackson para ir al baño, y que cuando regresó lo encontró en crisis y sin respiración.


Su exnovia, Sade Anding, declaró hace unos días que estaba conversando con Murray y que, de forma repentina, la dejó hablando sola porque la emergencia en la salud de Jackson había comenzado.


Conrad fue cuestionado por el detective Scott Smith en un interrogatorio que se llevó a cabo en un exclusivo hotel de Marín del Rey y en donde se escuchan ruidos de una celebración contigua.


Debido a la celebración del "Día de la Raza", el juez aplazó la reanudación del juicio hasta el martes, cuando se continuará escuchando el interrogatorio.


Fuente: http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2011/327850/6/murray-cae-en-contradicciones-en-juicio-sobre-la-muerte-de-jackson.htm







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-Dulce el Lun Oct 10, 2011 10:34 am

Juicio contra Murray Día 9, 07 de octubre 2011
Testimonio de Dan Anderson continúa




Contra interrogatorio de Flanagan continúa

Flanagan empieza preguntando por la bolsa de suero en el pedestal en la habitación de Michael Jackson, donde murió.

Flanagan le pregunta si la bolsa se analizó para todos los productos químicos y la única cosa que encontraron fue una solución salina. Anderson afirma que ellos no analizaron la solución, pero no había drogas en la misma.

Flanagan le pregunta sobre el tubo (colgando del pedestal de IV), y Anderson declara que no se encontró ninguna droga en el mismo.

Flanagan le pregunta repetidamente si el tubo y la bolsa IV estaban adjuntos, Anderson afirma repetidamente que estos no estaban adjuntos al recibido en la evidencia médica, de acuerdo a las notas.

Flanagan le pregunta si Anderson probó dos jeringas, Anderson afirma que sí y cuando pidió preguntó los resultados, declara que los dos depósitos dieron positivo para propofol y lidocaína.

Flanagan pregunta si Anderson probó algún aparato que sólo tuviera propofol en este, Anderson afirma que no. Anderson afirma que el único equipo médico que había propofol y lidocaína en ellos, fueron el tubo Y (conector) y jeringas. Anderson afirma que cada una de las jeringas y los tubos Y cada uno contenían Flumanezil.

Flanagan le pregunta si la proporción de propofol y lidocaína fueron las mismas tanto en el tubo de Y y las dos jeringas, Anderson afirma que la prueba de proporcionalidad no se realizó.

Flanagan pide Anderson definir el equilibrio y como este se relaciona con los fluidos corporales, Anderson declara que él cree que este es cuando las muestras del fármaco o sus concentraciones son iguales.

Flanagan le pregunta cuánto tiempo le toma al sistema sanguíneo llegar a un equilibrio. Anderson afirma que esto está más allá de su ámbito de especialización.

Flanagan le pide a Anderson definir el rango terapéutico (de fármacos), Anderson declara que como una concentración de la droga que logra el efecto deseado, por lo general es un problema de seguridad porque no todas las concentraciones son seguras.

Flanagan le pregunta que qué determina el rango terapéutico, Anderson dice que ensayos clínicos de la FDA, así como la documentación que se proporciona con cada medicamento.

Flanagan le pregunta si hay un rango terapéutico para el propofol, Anderson afirma que no.

Flanagan le pregunta sobre el rango terapéutico para el Lorazepam, Anderson dice que hace un promedio de 100 a 200 microgramos por ml. Anderson deja claro que el promedio puede ser de 180, pero que todo el mundo tolera los medicamentos de manera diferente, y él no puede dar rangos específicos.

Flanagan muestra una botella Lorazepam, prescrito a MJ, pide a Anderson que lea la botella, Anderson dice lorazepam 2 mg, 1 comprimido por vía oral.

Flanagan le pregunta sobre la concentración en la sangre de MJ de 0,16% y pregunta si eso sería igual a unas cinco tabletas de lorazepam. Anderson afirma que sí, independientemente de la vía, ya sea en forma de tabletas o IV.

Flanagan le pregunta si MJ tenía el equivalente de 11 mg de lorazepam, Anderson afirma que sí, aproximadamente. Flanagan le pregunta la cantidad de pastillas que MJ tenía que tomar para llegar a ese nivel (11 mg), Anderson afirma que podría ser una acumulación de varios días, y que él no se siente cómodo con supuestos de enrutamiento de los medicamentos o la forma de medicamentos.

Flanagan le pregunta sobre el trampeo de iones con respecto al Lorazepam, Anderson afirma que sabe poco acerca del Lorazepam y la redistribución postmortem. Anderson declara que la única manera de conseguir propofol en el estómago es por ingestión o trampas de iones, esto no es la redistribución postmortem.

Flanagan le pide a Anderson definir el trampeo o captura de iones. Anderson afirma que un ambiente ácido trampas de los iones del fármaco en ese medio, más allá de eso, está fuera de su área de especialización. Anderson afirma que, aparte de la ingestión, el propofol la única manera de entrar en el estómago es por la difusión de las muestras de los alrededores. Cuando Flanagan le pregunta sobre las muestras de los alrededores, Anderson responde que el hígado está cerca de las muestras de sangre y la sangre por si misma están cerca del estómago.

Flanagan menciona que Anderson dice que el Lorazepam puede entrar en el estómago a través de la redistribución. Anderson sostiene que puede entrar en el estómago por la captura de iones. Anderson afirma una y otra vez que esta información está fuera del alcance de su experiencia. Anderson afirma que ha visto muchos fallecidos diferentes que tenían contenido en el estómago con fármacos en ellos, y que las drogas no se administraron por vía oral.
Anderson afirma que no tiene experiencia personal con un fallecido que tuviera Lorazepam en su estómago.

Flanagan le pregunta Anderson sobre la efedrina. Flanagan pregunta si Anderson llegó a entender que el propofol fue el fármaco más importante en el caso, Anderson afirma que sí lo hizo.

Flanagan le pregunta si el lorazepam fue importante, Anderson piensa que tiene su importancia, pero que este no lo hizo poner una bandera. Anderson afirma que el propofol, en cualquier caso es importante, el Lorazepam estaba en rango terapéutico, y que previamente declaró que el propofol estaba dentro del rango de entorno adecuado.

Cuando Flanagan le pregunta que qué tiene que hacer un entorno con el rango terapéutico, Anderson afirma, que es muy importante. Flanagan dice que rango terapéutico es el efecto deseado, Anderson afirma que si. Flanagan dice que la literatura no tiene en cuenta el ajuste, Anderson declara que todas las literaturas de medicamentos toman el entorno en consideración.

Flanagan pregunta si Anderson hizo los cálculos en relación con Lorazepam el fin de semana pasado, Anderson dice que fue hace dos semanas, Anderson afirma que él los hizo a raíz del Lorazepam en la muestra gástrica, y las dos muestras de orina realizadas por la defensa. Anderson afirma que la orina es una perspectiva histórica, y podría ser una acumulación de varios días. Anderson afirma que las pruebas de Midazolam se llevaron a cabo en la orina debido a que la concentración es mucho mayor, lo que ayuda a confirmar el nivel en la sangre de midazolam. Anderson afirma que los niveles de lorazepam fueron mucho más elevados en la orina que el midazolam. Anderson afirma que el Lorazepam fue de 12.974 nanogramos/ml (13 microgramos/ml) Midazolam 0.025 nanogramos/ml. Anderson afirma que la concentración de lorazepam se eleva en la orina de la autopsia, y el Midzolam fue mucho menor que el lorazepam.

Anderson afirma que la vida media de lorazepam es entre 9 a 16 horas, y que se vió en un libro de referencia médica para obtener esa información. Anderson afirma que no conoce el tiempo de absorción y/o hora punta del Lorazepam, que está en el libro, pero que no recuerda lo que decía.



Walgren Redirige

Anderson deja claro que él nunca fue a 100 North Carolwood. Anderson afirma que recibió los viales de sangre, una jeringa con embolo rota, un catéter intravenoso de la investigadora Fleak. Anderson afirma que la bolsa de suero y los tubos intravenosos fueron traídos a él en el laboratorio, simplemente marcados como evidencia médica #2.

Anderson afirma que la diferencia entre la muestra de sangre y las muestras de orina, es que la sangre es que normalmente está pasando en el cuerpo, y en la orina representa todo lo que el cuerpo está metabolizando fuera, y que la expectativa de la concentración de orina es que sería mucho más alta. Anderson afirma que la orina es de naturaleza histórica y lo que es expulsado del cuerpo durante un cierto período de tiempo.

Anderson afirma que el análisis PACTOX de contenido gástrico, muestra 634 nanogramos/ml de lorazepam. Anderson afirma que el laboratorio de medidas de la concentración, le proporcionó 73,5 ml de contenido gástrico, en el que se multiplican los dos números para obtener el nanogramos del contenido del estómago que serían 46.599 nanogramos de Lorazepam alojados en el estómago. Sin embargo, los números de Anderson debería haber utilizado para el cálculo (microgramos no nanogramos) que tenía que dividir por mil, por lo que 46,599 dividido por mil equivale a 46.599 dividido entre otros 1000 para obtener una cantidad de miligramos, lo que es igual a 0.04699 miligramos de lorazepam en el estómago. Anderson afirma que él fue más allá y tiene una cantidad más exacta y llegó a 0.046599. Anderson afirma que considerando una pastilla de 2 mg de lorazepam, el contenido gástrico es igual a 1/43 avo. de un único comprimido de 2 mg, que es una cantidad muy pequeña


Flanagan contra interroga de nuevo

Flanagan le pregunta si hay una alta concentración de efedrina en la orina, pero una baja concentración en la vejiga, ¿Sería justo decir que fue tomada recientemente? Anderson dice que es una suposición razonable. Flanagan le pregunta si es lo misma con propofol, Anderson afirma que no está familiarizado con los patrones de excreción del propofol.

Flanagan le pregunta si una persona fuera a tomar entre 7 u 8 tabletas de lorazepam, y encontró 14 miligramos en el estómago si Anderson afirmaría que la persona que lo había tomado recientemente. Anderson dice que si. Hay número de preguntas planteadas después de esto por Flanagan, pero el fiscal Walgren las objetó y el Juez Pastor las sostuvo


Testimonio de re-llamado de Elissa Fleak





Interrogatorio directo de Walgren

Walgren va sobre la recopilación de pruebas y cuando Fleak recuperó varios elementos de prueba. Walgren pregunta si hay una gran cantidad de fotografías tomadas en varios días. Fleak miró las fotografías para identificar qué fotografías fueron tomadas en qué día (25 de junio o el 29 de junio). Fleak dice que ella entró en el dormitorio principal brevemente, miró a su alrededor, pero no búscó.

Walgren habla del soporte de IV y las fotografías al respecto.

2 fotografías de la tubería IV tomadas el 25 de junio. La tubería está montada sobre el mango.
29 de junio fotografías del pedestal de IV/tubería.
29 de junio todavía estaba montada como lo estaba el 25 de junio.
Más tarde, en las fotografías tomadas ese mismo día, ya no está montada en el mango.
Una del 29 de junio, los investigadores liberaron el tubo (lo descubrieron) de modo que la jeringa se pudiera fotografiar.


Chernoff Contra interroga

Chernoff de nuevo pregunta sobre si ella entró en el dormitorio principal de MJ o no. Y otra vez trae el tema del cuarto de baño principal y las fotografías tomadas en el mismo.

En el domitorio principal de MJ hay una chimenea, el televisor está encendido también. Chernoff muestra imágenes en el interior del cuarto de baño principal y le pregunta si Fleak recuerda las botellas. Fleak dice que ella no estuvo allí el 26 de junio y las botellas se recogieron el 26 de junio. Fleak dice que no sabe quién las recogió y quién tomó esas fotos. Chernoff muestra una fotografía donde no hay frascos de pastillas. Chernoff pregunta acerca del maletín en las fotos.


Tetimonio del Detective Scott Smith




Interrogatorio directo de Walgren

Detective del Departamento de Policía de Los Angeles (DPLA) por 20 años. Fue asignado a la División de Robos y Homicidios en junio 25, 2009. Se enteró de la muerte de MJ a las 3:30 pm por su supervisor. Llegó al UCLA a las 4:25 PM. Smith se dirigió a la zona de emergencias. Se quedó allí hasta las 7:00 PM. Smith no vio Murray en el UCLA. Smith obtuvo imágenes de seguridad del UCLA que muestran a Murray. Ellos obtienen imágenes de Murray saliendo a las 4:38 PM.

Walgren reproduce el video y luego muestran una fotografía aérea del UCLA y pide al detective Smith marcar el camino de Murray dejando el hospital.

Smith habló con Faheem Muhammad, Alberto Alvarez en el UCLA muy brevemente. FM sólo dijo que era empleado de MJ y dio su información de contacto. AA dijo las mismas cosas, y también mencionó que él entró en la habitación para ayudar a MJ y llamó al 911. El detective Smith no hizo ninguna entrevista más ese día. Llegó a Carolwood alrededor de las 7:30 PM.

Smith no conocía la causa de muerte en ese punto del tiempo. En ese momento se trataba de una investigación de la muerte y no de una investigación por homicidio. La investigación de la muerte podría ser por causas naturales y los detectives pueden o no estar involucrados. Si se trata de una investigación de homicidios el departamento de policía asume toda la responsabilidad. Se convierte en una investigación de homicidio, si hay una causa obvia de la muerte como disparo de arma de fuego, etc, no se presente una investigación de la muerte y el forense dirige la investigación no el departamento de policía. Los detectives estaban en la escena para ayudar y apoyar a la oficina del forense, según fuera necesario.

Walgren pregunta si esto hubiera sido una investigación de homicidio el DPLA sería el líder en la investigación y reunirnía las pruebas. Smith dice que sí. En junio 25 las pruebas fueron recogidas por la oficina del forense. El Det. Smith estuvo asistiendo y supervisando al fotógrafo de la policía de Los Angeles. Smith dice que salió de la residencia alrededor de las 9:30 PM. Ellos dejaron la casa a petición de la familia Jackson a la seguridad privada.

26 de junio, el detective Smith asistió a la autopsia completa de MJ. Él no tenía causa de la muerte al final de la autopsia. Ellos no tenían información para ayudar en la investigación. Se aplazó en espera de los resultados de toxicología. En este momento todavía era una investigación de la muerte y no una investigación por homicidio. El 26 de junio Smith fue a Carolwood de nuevo. El médico forense Ed Winters, lo llamó y le dijo algunas cosas le fueron entregados por la familia. Smith fue a tomar esos elementos. En un principio se pensó que era heroína de alquitrán, pero resultó ser marihuana vieja y podrida. Se encontró en un maletín de afeitar. Esos artículos no tenían ninguna relevancia con la muerte de MJ ni en determinar la causa de su muerte.

En el kit de afeitar también había una botella de temazepam recetado por Murray. Smith había encontrado también algunos frascos de pastillas vacíos el 26 de junio en el baño principal de MJ.

Walgren repasa las fotografías del cuarto de baño principal de MJ tomadas durante varios días.

Fotografías del 25 de junio. Cuarto de baño parece estar desordenado, las puertas de los cajones abiertos, unas pocas notas grabadas sobre el espejo del baño.

Fotografías del 26 de junio. No había frascos de pastillas vacíos o un maletín en las imágenes 25 de junio.
El 26 de junio hay un maletín, Smith no sabe de quién es el maletín.
26 de junio las fotografías muestran botellas vacías de pastillas en una repisa. Smith dice que los colocó en la repisa para fotografiarlos.

El 27 de junio el abogado de Murray, Michael Peña habló con el detective Martínez. Ellos hicieron arreglos para reunirse en el Ritz Carlton a las 4 PM. Los abogados de Murray habían elegido el lugar. Los detectives Martínez y Smith se reunieron con Murray y sus abogados en una habitación en el hotel. Ellos condujeron y grabaron la entrevista.


El audio de la entrevista de Murray con la policía se reproduce

27 de junio Ritz Carlton. Murray está en la entrevista con sus abogados Chernoff y Peña. El detective Smith y Martínez están haciendo la entrevista.


Primera parte de la entrevista:

El oficial está iniciando y le hace preguntas a Murray sobre información básica como su dirección, número de teléfono, peso, cuando él nació, su estatura, etc

El detective dice que los detectives en el hospital eran de otra división y no estaban a cargo del caso. Tomaron algunas notas, pero no hicieron una entrevista formal. Murray se sorprende al escuchar que otros detectives tomaron notas después de su partida.

Murray habla de cómo conoció a Michael. Se conocieron en 2006 y vio a MJ de forma intermitente desde 2006. La primera vez que vio Murray a MJ se debió a que MJ y sus hijos tenían gripe, un guardaespaldas de MJ, cuyos padres fueron pacientes de Murray le remitió.

Murray dijo que había estado cuidando a MJ en los últimos 2 meses. Murray dice que él recibió una llamada telefónica de MAW. MAW dijo que MJ iba a hacer un concierto-gira en Londres y MJ quería a Murray con él. Murray dijo que necesitaba más información antes de aceptar. Luego dice que MJ lo llamó y dijo que estaba contento de que Murray iba a reunirse con él - a pesar de que no él aún no había aceptado unirse al equipo de MJ.

Los detectives preguntan acerca de con quién está Murray trabajando si para AEG o para MJ. Murray dice que él es un empleado de MJ, pero pagado a través de AEG.

Murray dice que no tenía idea de que AEG le iba a pagar.

Los detectives preguntan sobre la salud en general de MJ. Murray dice que en general MJ no comía bien y estaba muy delgado. No se encontró ningún gran cambio en la condición física de MJ a excepción de algo que se llama subluxación de la cadera derecha (la cadera derecha de MJ se deslizaba hacia fuera y se deslizaba hacia atrás a la articulación). MJ tenía enfermedad de hongos en los dedos del pie que fue tratado. Nada más que Murray se diera cuenta.

El 24 de junio - Murray obtiene una llamada de MAW alrededor de las 12:10 am diciendo que MJ había terminado con los ensayos. MJ había asistido a las reuniones y había hecho una actuación parcial (no un ensayo completo). MJ no se quejaba de nada, pero quería que Murray estuviera en Carolwood en el momento en que él llegara a su casa.

Murray pasó todas las noches en Carolwood excepto sus noches libres, que eran los domingos. Pasaba la noche allí por petición MJ.

Murray llegó a la casa de MJ a las 12:50 am antes de MJ y esperó en la habitación de MJ. MJ llegó poco después, alrededor de la 1am. Una vez que MJ llegó, se saludaron y hablaron acerca de su día. MJ dijo a Murray que estaba cansado y fatigado y que era tratado como una máquina. MJ se dio una ducha rápida y se cambió y volvió a la habitación.

Cuando MJ regresó a la habitación, Murray le puso un poco de crema/loción en el cuerpo y en la espalda para el Vitiligo.

Los detectives preguntan a Murray sobre el dormitorio. Murray dice que MJ tenía dos dormitorios. Nadie, ni siquiera a los de limpieza se le permitiría entrar en el dormitorio principal y que se encontraba en mal estado. Murray vería a MJ en el segundo dormitorio, el que había pedestal de IV y tanques de oxígeno.

Después de la crema, MJ quería dormir. Murray dice que MJ no es capaz de dormir de forma natural. Murray dice que le colocaría una vía intravenosa para la hidratación en la pierna derecha o izquierda de Michael Jackson por debajo de la rodilla. Luego hablaron un poco y le dio a MJ Valium 1 pastilla de 10 mg por vía oral.

Como efecto Valium se retrasó alrededor de las 2 am Murray dio a MJ 2 mg de lorazepam que fue empujado lentamente vía IV. Murray dice que observó a MJ, pero que siguió estando despierto por una hora, él dice que lo miraba, porque quería ser prudente. Así que Murray decidió darle midazolam (2 mg inyectados lentamente) en torno a las 3 AM. Murray volvió a esperar, pero MJ estaba completamente despierto. MJ dijo que no podía dormir. Murray sugirió bajar la música con la que a MJ le gusta dormir y apagar las luces y le dijo a MJ que meditara mientras le frotaba los pies. MJ lo hizo de mala gana y MJ cerró los ojos. Murray estima que MJ cerró los ojos alrededor de 3:15 - 3:20 am, no lo sabe a ciencia cierta porque no estaba mirando su reloj en ese momento. De 10-15 minutos más tarde MJ estaba otra vez despierto

MJ se sorprendió de que él pudiera dormir después de haber meditado. Y trató de mediar de nuevo, pero antes de las 4:30 AM, MJ estaba aún despierto. MJ comienza a quejarse diciendo que él dijo que tenía ensayos que él necesitaba hacer y que mañana tendría que cancelar sus ensayos porque no podía funcionar si no podía dormir. Murray dice que luego le dio a MJ otros 2 mg de lorazepam a las 4:30 -5 AM, porque un tiempo razonable había pasado. Esto no puso a MJ a dormir tampoco.

MJ se quejó de que si no podía hacerlo tendría que cancelar los ensayos y se esto pondría retraso en la serie y no podría satisfacer a los fans si no está bien descansado. Murray dice que puso un montón de presión sobre él. Murray dice que MJ no es normal y que los medicamentos que le dio haría una persona normal dormir durante 1-2 días. (Debido a que espera que los medicamentos/no puede dormir)...

A las 7:30 MJ estaba despierto. En ese momento él le dio otros 2 mg de midazolam. No hubo aún efecto. Murray dice que con cautela verificó el sitio de inyección para asegurarse de que el líquido y los medicamentos estaban yendo a MJ, porque se preguntó por qué MJ no estaba respondiendo a los medicamentos.

En este momento, Murray dice que Michael también orinó.

10 am en la mañana. Nada ha funcionado. Murray estaba viendo y tratando hacer a MJ dormir. MJ se quejaba de que si no podía dormir, tendría que cancelar las fechas y todo tiene que ser empujado hacia atrás.

MJ en ese momento pide “Por favor, dame un poco de leche para que pueda dormir, porque sé que esto es lo único que realmente funciona para mí". Los detectives creen que se trata de leche real y le preguntan si MJ quería leche caliente o tibia. Murray les dice que es un medicamento, Propofol, que es "un sedante que también podría ser utilizado para la anestesia". Murray dio a MJ propofol IV alrededor de las 10:40. Murray le preguntó cuánto tiempo iba a dormir si él le daba Propofol porque MJ necesitaba levantarse a una hora determinada. MJ le dijo que no importa cuando se despertara, le dijo que sólo lo hiciera dormir.

Murray dice que él le daba pequeñas cantidades para hacer que se duerma, le administró 25 mg de propofol junto con Lidocine, los empujó lentamente. Esta vez tienen que haber sido las 10:50 AM, el efecto es rápido y Michael estaba durmiendo ahora.

Los detectives preguntan si Murray tenía los equipos de monitoreo. Murray dice que él tomó todas las precauciones que estaban a su alcance, como el oxígeno y oxímetro de pulso.

Los detectives preguntan a Murray acerca de la dosis. Murray dice que 50 mg de propofol fue la mayor cantidad de propofol que había dado MJ. Esa noche le dio a menos debido a los otros medicamentos que le había dado a MJ. Murray dice que le dio Propofol a MJ casi todos los días, pocas veces fueron excepciones. Murray también se dice que tres días previos a la muerte de MJ, trató de apartar a MJ del propofol

Él no era consciente de que MJ estaba tomando a diario antes de que él fuera contratado. Murray estaba sorprendido por el conocimiento farmacológico de MJ y su mención de "leche" y "Antiardor". MJ le dijo que había tomado antes de propofol.

MJ dijo que lo utilizó en Alemania, pero nunca reveló los nombres de otros médicos". MJ nunca le dijo que se lo administró a sí mismo, sino que otros médicos lo dejaran ponérselo el mismo. Murray le dijo que no, que no le permitiría eso.

Murray dice MJ sabía que el propofol era lo único que funcionaba para él. Murray dice que a menudo le advirtió al respecto.

MJ le dijo que estaba viendo a una doctora Lee que le estaba dando un cóctel para la energía. Murray dice que había un montón de sitios de IV en el cuerpo de Michael Jackson y sus venas se veían escleróticas. Murray le preguntó a MJ lo que estaba en el cóctel y que quería revisarlo. MJ dice que no sabe. Más tarde ellos vieron a Lee porque MJ sentía que era poco profesional y canceló una cita. MJ sintió que ella no le estaba diciendo la verdad.

Una vez en Las Vegas Murray recibió una llamada de MAW. MJ estaba en Las Vegas con sus hijos para un espectáculo y él se estaba hospedando en el Wynn Hotel. MJ le dice que tiene dificultades para dormir. Murray le dice a MJ que use medicamentos para dormir (lorazepam o Restoril) que él se los dará. MJ dice a Murray que nada que él o Klein o Metzger le dieron funcionaba.

Murray dice que no tiene otras alternativas. MJ le pregunta acerca de Diprivan/propofol y dice que él sabe que esto funcione. Murray dice que no lo tiene. MJ menciona al Dr. Adams y que le dio propofol. Murray no conoce a Adams. MJ da a Murray el número de teléfono de Adams. Murray llama Adams. El cirujano plástico de la oficina que Adams utiliza no les permite a ellos la oficina entonces Murray les permite su oficina el domingo. Adams puso a MJ un goteo de propofol durante 6 horas. Murray dijo que había equipos de monitoreo. Murray llegó a su oficina después de 6 horas y MJ dice que se siente maravilloso, porque él había dormido.

MJ dice a Murray que se trata de la guía divina y otros médicos ayudaron a dormir a MJ por 15, 10, 18 horas. MJ mencionó de tener otro médico – a Adams, de gira con ellos. Adams estaba dispuesto a ir de gira con ellos y quería $1,2 - $1,3 millones al año. Murray dijo esto a MJ, pero no hubo seguimiento y Adams no terminó de unirse al equipo.

Murray menciona que MJ quería que quedarse ahí para siempre, después de la gira. Murray menciona los planes de MJ para un hospital de niños y quería a Murray como director médico.

Los detectives se remontan a la noche del 25 de junio. Murray dio a MJ 25 mg de propofol. MJ cae dormido, pero él no estaba roncando. En general, cuando él estaba en sueño profundo roncaba, así que no estaba en sueño profundo. Murray le vigiló. Todo parecía estable y se sentía cómodo. Murray tenía que ir al baño a orinar y vaciar el frasco de orina de MJ.

Cuando volvió, después de 2 minutos sintió que MJ no estaba respirando, porque por lo general miraba su pecho para ver si estaba respirando. De inmediato comprobó el pulso de MJ y tenía pulso en la zona femoral y el cuerpo de MJ estaba cálido y asumió que todo sucedió rápidamente y de inmediato comenzó la RCP y respiración boca a boca. Quería aplicar la medicina también, pero no en primer lugar porque quería ventilar y primero hizo compresión. Se registró un aumento en el pecho de MJ. Murray dice que él no podía moverlo de la cama al suelo por sí mismo.

Luego puso su mano izquierda debajo del cuerpo de MJ y luego le dio resucitación cardiopulmonar y ventilación él y se aseguró de que su pecho se elevaba por completo. Buscó los teléfonos, pero los teléfonos no funcionan en la casa. Él no conocía la dirección o código postal, sólo sabía que era Carolwood Norte. La casa está cerrada durante las noches y sólo MJ, él y sus hijos estarían allí. Murray dice que los de seguridad no entraban a la casa. Murray cree que es inhumano que a los de seguridad no se les permita entrar en la casa para orinar.

Él dice que hablar con el 911 sería abandonarlo y él no quería abandonarlo. Llegó a su celular y llamó a MAW. Murray le pide a MAW enviar a los de seguridad. Murray dice que él no pidió MAW llamar al 911 porque entonces MAW habría preguntado por qué y Murray estaba tratando de ayudar a MJ. Murray se da cuenta de que MJ no tenía pulso por lo que ahora levanta las piernas de MJ por un breve momento para autotransfusión y continuar la RCP, etc

Nadie llegó a la puerta, nadie llamó a la puerta. Así que le dio a Michael 0,2 mg flumazenil porque quería revertir los efectos de las otras drogas, pero MJ no seguiría respirando y la ayuda no venía. Luego abrió la puerta y bajó corriendo a la cocina y vio a la chef (Kai Chase) y le pidió llamar a seguridad de inmediato y el seguridad (Alvarez) venía para arriba. Murray dice Alvarez llamó al 911 y quería que ayudara a mover el cuerpo de MJ al suelo y siguiera ayudando con las compresiones torácicas.

Alberto habló con el 911, pero Murray le dijo que dijera sólo a los paramédicos que se diera prisa porque quería ayudara a mover a MJ en el suelo. Los paramédicos llegaron y llamaron al UCLA, MJ no estaba respirando. Ellos estaban haciendo las compresiones torácicas. Murray dice que Michael estaba PEA-actividad eléctrica sin pulso - lo que significa que no se puede dar choque a un paciente. A MJ le dieron medicamentos de arranque. Murray dice que sintió que la comunicación y las órdenes procedentes del UCLA fueron un poco lentas.

Después de 20 minutos de esfuerzo - que Murray piensa que fue limitada – él sabía que MJ no se había ido demasiado tiempo y había sentido un pulso femoral. Así que Murray pidió el UCLA en lugar de pronunciar a MJ muerto, transferir al paciente a él. Murray se hizo cargo y se llevaron a MJ al UCLA. El personal de emergencia salió a su encuentro. Ellos trabajaron en MJ por una hora.

Murray dice que probablemente se habrían detenido antes si Murray no insiste. Ellos no sabían por qué murió, pero creían que MJ había tenido una embolia pulmonar lo que podría ser una razón (un coágulo en los pulmones que se cerró la circulación en los pulmones). MJ es declarado muerto. Murray no quiere firmar el certificado de defunción, ya que él no se conoce la causa de la muerte.

Chernoff salta y cambia el tema a Murray tratando de dejar hacer a MJ dejar de depender 3 días antes de que la muerte de MJ. Murray dice que él no sabía que MJ utilizó propofol antes y que era una especie de hábito. Murray dice que quería que MJ durmiera de forma natural y trató de que dejara de depender. Murray se preguntó qué MJ haría una vez que hubiera terminado la gira, MJ le dijo que él cree que podría ser capaz de dormir después. Murray cambió a menores medicamentos (tales como lorazepam) para el destete de MJ. Murray dice que MJ lo sabía, pero se mostró reacio. Murray dice que él nunca le dijo a MJ que él creía que tenía la dependencia a los medicamentos.

Él estaba tratando de una estrategia y estaba tratando de transferir a Michael de su confianza en Propofol a algo menor.

La primera noche Murray redujo el propofol e inició con Lorazepam y Versed.
La segunda noche quitó el Propofol y sólo dio Lorazepam y Versed. Michael le dijo que sintió un poco de resaca en el día.
La noche en que murió MJ Murray comenzó con Lorazepam y Versed, pero nada funcionaba. Murray no sabe si fue la retirada de Propofol o si era psicológico. Murray dice que después de probar toda la noche con los dos fármacos que finalmente dio a MJ Propofol para que pudiera dormir y para que pudiera producir al día siguiente.

Murray dice que él no quería fallarle a MJ y que se preocupaba por él.

El Juez detiene la cinta... El resto continuará el martes.
[Traducido por GiselaMJJ en MJJCommunity]

http://mjhideout.com/forum/noticias-y-rumores/112133-de-california-contra-dr-murray-juicio-noticias-9.html#post1886096







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-Dulce el Miér Oct 12, 2011 1:22 pm

Juicio contra Murray día 10 - 11 de octubre 2011

Sesión de la mañana

Testimonio del detective Smith DPLA, continuación


Walgren Reanuda Interrogatorio Directo

Ellos terminan de reproducir la cinta de la entrevista de Murray.

Smith afirma que la primera vez que el propofol fue mencionado fue en su entrevista con el DPLA dos días después de que MJ murió, y que antes Murray sólo había mencionado que él administró un sedante.

Smith dice que respondió al llamado del UCLA y también asistió a la autopsia, pero que su conocimiento era limitado.

Smith menciona que muy poco de las preguntas a Murray fueron limitadas, pero que permitieron a Murray a hablar libremente.

Smith declara que Murray no mencionó las llamadas telefónicas realizadas o recibidas el 25 de junio, y no estaba al tanto de Sade Anding en ese momento.

Smith afirma que Chernoff estaba sorprendido por el hecho de que el DPLA no había recuperado las bolsas médicas de Murray en el momento de la entrevista, fechada el 27 de junio de 2009.

Smith declara que el 26 de junio de 2009, había unas tarjetas de presentación pertenecientes a Conrad Murray y David J. Adams en la casa Carolwood. Smith dice que las tarjetas de presentación fueron recuperados del baño principal de MJ por un detective de policía de Los Ángeles.

Smith menciona que también se recuperaron Latanoprost, una crema para la piel, y tres frascos de medicamento para los ojos en el dormitorio principal, prescritos por Arnold Klein. Smith afirma que una bolsa de plástico grande con la impresión de Applied Pharmacy en ella, que en el interior tenía benoquine al Dr. Murray se recuperó en la zona del baño del dormitorio de Michael Jackson.

Smith declara que hubo una serie de órdenes de allanamiento emitidas, siendo la primera el 29 de junio de 2009, a 100 North Carolwood Drive, y a la compañía de estacionamiento en el que estaba el BMW de Murray. Smith afirma que un contrato se recuperó de un bolsillo de la puerta, y algunas tarjetas. Smith afirma que fueron recuperadas botellas de propofol del coche.

Smith menciona que la orden de allanamiento fue emitida el 22 de julio de 2009 para la clínica de cardiología de Murray y una unidad de almacenamiento en Houston, pero no fueron encontradas botellas de propofol.

Smith afirma que la siguiente búsqueda con orden de cateo del 28 de julio, a la oficina de Las Vegas de Murray, su domicilio o unidad de almacenamiento se hicieron, no se encontraron botellas de propofol.

Smith declara que la orden de registro siguiente se publicó el 11 de agosto de 2009 para Applied Pharmacy en Las Vegas, del propietario Tim López. Smith dice que esto fue cuando policía de Los Ángeles descubrió que el propofol fue enviado a un apartamento en Santa Monica, CA perteneciente a Nicole Alvarez.

Smith afirma que entonces una orden de allanamiento fue emitida para la casa de Alvarez en Santa Mónica, el 13 de agosto de 2009. Smith declara que no fueron recuperadas botellas de propofol de la casa de Alvarez.


Contra interrogatorio de Chernoff

Smith afirma que fueron realizados intentos de ponerse en contacto con Murray por la policía de Los Ángeles por teléfono, pero que él personalmente no hizo esas llamadas, y que el detective que hizo esas llamadas, informó que las llamadas fueron al buzón de voz.

Smith afirma que él estaba consciente de que el comunicado de prensa por la muerte de MJ fue realizado por Jermaine Jackson, pero no sabe si la conferencia de prensa se hecha en realidad.

Smith dice que él y el detective Orlando Martínez fueron asignados inicialmente al caso de la muerte de MJ, pero que el detective Porsche fue el detective original, que intentó ponerse en contacto con Conrad Murray.

Smith afirma que el 27 de junio de 2009, la reunión inicial entre Murray y policía de Los Ángeles fue establecida a las 2 pm, pero fue reprogramada para las 4 pm.

Smith declara que habló con Michael Amir, Faheem Muhammad, Alberto Alvarez, Larry Tolbert, Nanny Roslyn Muhammad, Kai Chase, los miembros de la familia de MJ, algunas cuidadoras de la casa, Larry Muhammad había hablado con la policía de Los Ángeles el 25 de junio de 2009. Smith afirma que nunca Chernoff / Murray nunca hizo ninguna limitación como que él no quiere hablar sobre límites de tiempo, durante la reunión inicial con el DPLA.

Smith menciona que él se reunió con Michael Amir Williams el 31 de agosto de 2009 y que recuerda vagamente que Williams tuvo que abandonar brevemente la habitación en un momento para hablar con su abogado. Smith afirma que Murray no salió de la habitación, ni tampoco puso límites de tiempo en la entrevista con el DPLA el 25/06/09.

Smith dice que él había sido un detective de robos/homicidios por un año y medio, antes él trabajó en otra división desde hace 10 años, de 24 años como un policía, 14 en homicidios. Smith dice que él es un tomador de notas ávido, y que él tomó notas de varios individuos y de las pruebas recogidas en relación con la muerte de MJ ", porque él entendía la importancia de esas notas.

Smith afirma que él estaba dentro y fuera de la habitación mientras Elyssa Fleak estaba investigando el 29 de junio de 2009. Smith declara que mientras Fleak estaba moviendo objetos, no tomó notas de lo que ella estaba quitando, sino después de eso cuando todos los artículos habían sido establecidos para fines de presentación para las fotografías.

Smith dice que el 29 de junio de 2009, él nunca mencionó que una botella de propofol fue encontrada en una bolsa intravenosa. Smith afirma que fue muy específico con miligramos, números de lote, etc, bolsas de IV vacías, botellas vacías de píldoras. Smith declara que el 29 de junio, en la búsqueda, él encontró los botiquines médicos de Murray que estaban exactamente donde Murray dijo que estaban

Smith indica que no había botellas de Lorazepam en el baño principal de la habitación de Michael Jackson, pero que él no fue la persona que los encontró. Smith afirma que las tarjetas de presentación fueron encontradas en la vanidad del cuarto de baño principal, y que el detective Sánchez le dijo dónde estas fueron encontradas

Smith dice que él se entrevistó con el Dr. David Adams en Las Vegas.

Smith afirma que mientras él estaba en el UCLA, habló con Alberto Alvarez.

Smith declara que Alvarez dijo que él fue llamado a la habitación, y que Alvarez le dijo que MJ estaba teniendo una mala reacción. Smith menciona que nunca mencionó Alvarez la RCP, o que la botella de propofol estuviera dentro de la bolsa IV eso fue el 31 de agosto de 2009.

Smith afirma que Faheem Muhammad hizo una declaración el 25 de junio, pero que él no dijo nada acerca de que Murray quería volver a la casa Carolwood en esa fecha, ni Michael Amir Williams hasta el 31/08/09.

Smith menciona que hubo otra entrevista con Alberto Alvarez después de agosto 31, 2009, y aunque él no puede recordar cuándo. Smith afirma que él pidió las huellas digitales de Alvarez, y él lo hizo y que éstas fueron analizadas.

Smith afirma que SID vino y descargó el video vigilancia, que había cámaras de vídeo que no estaban apuntando hacia la puerta frontal de la entrada la casa, pero había una en la puerta principal, en el teclado de la puerta principal, y uno en la espalda de la casa.

Smith afirma que el video que fue seleccionado para descargar se tomó de forma colectiva, pero el detective Martínez hizo la descarga real. Smith menciona que nunca se solicitó el video de vigilancia de vídeo después de junio 25, 2009. Smith afirma que, aunque la casa estaba cerrada y los guardias de Carolwood estaban allí, que había personas permitidas en la casa para el día 26, días 27, 28 de junio de 2009. Smith indica que no sabe si un registro había sido mantenido respecto a los visitantes en Carolwood después de que MJ murió al 29 de junio de 2009.

Smith dice que nunca habló con la nueva seguridad en Carolwood para obtener una lista de las personas que habían estado en la casa los días 27, días 28, 29. Smith afirma que la mariguana fue encontrada por miembros de la familia en el armario de Michael Jackson en una maleta.

Smith afirma que él preguntó al salir de Carolwood si la casa se sellaría, afirma que le dijeron que no.

Smith declara que Conrad Murray le dijo al detective Porsche que no iba a firmar un certificado de defunción porque la autopsia necesitaba ser hecha.

Smith dice que él se entrevistó con otros médicos, además del Dr. Adams y el Dr. Murray.

Smith afirma que Murray le dio las llaves de su coche con el fin de buscar en este.

Smith dice que él no fue personalmente a buscar en la propiedad de Murray en Houston. Smith afirma que en Las Vegas, Smith recuperó el teléfono celular de Murray de su casa, discos duros de ordenador de su oficina, el papeleo involucrando a su clínica de su oficina en Las Vegas.

Smith afirma que no puede recordar si él se entrevistó a un Patrick Muhammad, fue entrevistado, Isaac Muhammad fue entrevistado, y Cleveland Derek fue entrevistado por Smith, todos ellos de seguridad en Carolwood.

Smith afirma que la muerte de Michael Jackson fue considerado un caso de homicidio el 27 de agosto de 2009. Smith afirma que hubo una discusión y que el teniente de policía de Los Ángeles, dijo a Ed Winter, de la oficina del forense que dejara de mirar a otros médicos, además de Murray.


Walgren Redirige

Smith afirma que un teniente de la policía de Los Angeles, contactó a Ed Winter, quien ya había contactado a Arnold Klein, que causó cierta fricción entre los dos. Smith afirma que la DEA fue asignada para investigar a médicos específicos en última instancia, y que el DPLA se estaba centrando en la investigación del homicidio.

Smith afirma que cuando Conrad Murray indicó que dio la leche MJ, Smith preguntó si la leche estaba fría o caliente Smith dijo que no tenía idea de que la leche significaba propofol.

Smith indica que sólo una bolsa IV se recuperó el 25 de junio de 2009. Smith afirma que él no estaba presente cuando la botella de propofol en la bolsa IV fue descubierta, pero estaba presente cuando fue puesto todo sobre una mesa.

Smith declara en relación con las cámaras de vídeo, la primera apuntaba al área de la puerta externa al área de la parte exterior de las puertas, la segunda en una entrada por debajo de la residencia, pero no funcionaba, la tercera y cuarta estaban a ambos lados de la parte de atrás de la entrada hacia la piscina y jardín, la quinta apuntaba a la porción derecha en el exterior de la casa, una apuntaba al frente en el interior de la puerta. Smith afirma la cámara no mostró ninguna puerta de entrada, principalmente la vigilancia en video para el perímetro exterior.


Chernoff contra interroga de nuevo

Smith afirma que cuando él encontró una botella de Lorazepam vacía dentro de una bolsa de vacía IV, que él lo subrayó, marcando el número de lote. Smith afirma que él no anotó la botella de propofol dentro de una bolsa IV en sus notas, como lo hizo con la botella de lorazepam.

Walgren Re-Redirige

Smith reitera que no vio la botella de propofol en la bolsa IV, y es por eso que no lo documentó.


Chernoff contra interroga una vez más

Smith afirma que la DEA iba a investigar la farmacia Mickey Fine Pharmacy, y que Conrad Murray estaba vinculado a la farmacia.

Testimonio del Dr. Christopher Rogers





Sesión de la tarde

Testimonio del Dr. Rogers continúa


Interrogatorio directo de Walgren continua

Walgren pregunta si Rogers comprobó la fotografía de la autopsia durante el almuerzo y si la imagen fue fechada correctamente el 25 de junio. Rogers dice que sí.

Walgren recuerda que cuando fueron al descanso, ellos estaban hablando de una punta. Walgren muestra una punta y pide a Rogers que lo identifique





En marzo 2011 Rogers revisó algunas evidencias. Rogers identificó lo que Fleak llamó una aguja, como un catéter IV con una aguja todavía presente. Al parecer, sin usar. Rogers también examinó la jeringa de la mesita de noche. De acuerdo con Rogers no parecen encajar.


Flanagan contra interroga

La defensa pregunta si Rogers revisó su declaración preliminar, el informe del forense, sus notas, informes de expertos para refrescar su memoria antes de la audiencia de hoy. Rogers dice que él revisó esos elementos, así como otro informe de la autopsia y revisaron los resultados de toxicología. Flanagan le pregunta si él revisó un informe del Dr. Shafer, que es un anestesiólogo en la Universidad de Columbia. Rogers dice que revisó eso también. Flanagan le pregunta si ha revisado los resultados de toxicología de los laboratorios de fuera sobre el estómago y en la orina. Rogers que él no vio esos.

Flanagan le pregunta si los resultados del Diazapem, Midazolam, y Lidocaína de toxicología son consistentes con lo que Murray le dijo a la policía. Rogers responde que sí.

Flanagan pregunta si es correcto que lo que dijo Murray acerca del Lorazepam en la entrevista no coincide con los resultados de toxicología y también menciona que el propofol es difícil de determinar ya que se metaboliza rápidamente. Rogers dice que es verdad y además no sabe cuánto y qué tan rápido Murray le dio Propofol a MJ.

Flanagan le pregunta si ellos pueden no estar seguros de quién lo dio. Rogers dice que sí.

Flanagan le pregunta por qué la botella en la IV estaba perforada. Rogers dice que eso fue hecho para darle continuidad para mantener la sedación. Flanagan le pregunta si clavar también ayudaría a vaciar la botella de Propofol rápidamente que sacarlo con una jeringa. Flanagan le pregunta si usted quería mezclar Propofol con solución salina perforaría la botella para hacerlo más rápido que verterlo en la bolsa de solución salina.

Flanagan menciona una forma de hacer el Propofol por goteo mediante la mezcla con solución salina. Flanagan vuelve a mencionar que vaciar la botella de Propofol con un repunte sería más eficaz que utilizar una jeringa para sacarlo.

Flanagan le pregunta si el propofol – mezclarlo con solución salina- se ha hecho, que si puede esperar para ver una bolsa intravenosa con propofol en la misma. Rogers dice que no hubo Propofol encontrado en la bolsa. Flanagan le pregunta si alguna evidencia de propofol estaba en el conector y, jeringas y los tubos debajo del conector y. Rogers responde que sí. La parte de arriba del conector y fue negativo para Propofol.

Flanagan menciona la vida útil de Propofol de 6 horas. Si no se utiliza tiene que ser tirado. Flanagan dice que no tiene sentido si sólo se utilizan 5 ml de Propofol conseguir una botella de 100 ml de propofol, ya que tendrá que tirar los 95 ml.

Flanagan le pregunta acerca de la lidocaína y Rogers explica por qué se utiliza.

Flanagan pregunta sobre si el propofol debe ser infundido lentamente y no rápidamente. Flanagan le pregunta cuáles son los niveles de sangre que se mostrarían si una persona recibe 25 mg de propofol. Rogers no sabe. Flanagan le pregunta cuántas horas de sueño tal dosis de Propofol traería. Rogers dice que 5 minutos y Propofol no tendría ningún efecto después de 5 a 10 minutos.

Flanagan le pregunta qué pasa si 25 mg se inyectan rápidamente. Rogers dice que usted va a tener una concentración alta a nivel local y significaría un riesgo más alto de la detención cardio respiratorio. Flanagan va sobre la información de que el propofol debe ser administrado lentamente. Flanagan le pregunta si alguien está con un administración lenta de Propofol, si iban a ver los efectos negativos tales como la suspensión de la respiración. Rogers responde que sí.

Flanagan le pregunta si una inyección lenta se da y el paciente y es visto por 15-20 minutos y si después de ese período de tiempo si algo sale mal, si no sería debido al propofol. Walgren objeta, ya que no está considerando otras benzodiacepinas. Flanagan cambia su hipótesis para preguntar si una persona está durmiendo más de 5 minutos que no se debería al propofol y si podía estar dormido debido al cansancio/fatiga. Rogers está de acuerdo.

El nivel terapéutico de propofol. Rogers dice que depende del uso previsto. MJ tenía 2,6 mg de propofol en la sangre femoral. Flanagan le pregunta si es debido a la redistribución post mortem si los números podrían ser problemáticos. Flanagan va sobre artículos que dicen que el lorazepam no redistribuye y pregunta a Rogers sobre las cantidades Lorazepam. Rogers dice que están muy cerca y puede o no puede mostrar que hay o no redistribución.

Pastillas en el estómago. No se distribuyen en el cuerpo hasta que se disuelven.

Flanagan cambia al contenido del estómago. Este era un líquido oscuro.

Flanagan pregunta si puede haber jugo de fruta en el estómago y le pregunta si alguna vez identificó el contenido del estómago. Rogers dice que no. Flanagan pregunta si vieron comprimidos o cápsulas. Rogers dice que no. Flanagan dijo que éstos pudieron haberse disuelto y no se puede saber si una persona habría tomado pastillas mirando los contenidos del estómago. Toxicología sería necesaria para determinarla.

Flanagan le pregunta si los resultados de toxicología muestran que el lorazepam, podría significar el consumo de lorazepam. Flanagan muestra resultados de toxicología del lorazepam del estómago. Flanagan menciona la concentración de lorazepam siendo 4 veces mayor que los niveles en sangre femoral. Flanagan menciona la cantidad es igual a 1/43 de una tableta, pero no muestra la cantidad de tabletas que se toman realmente ya que las pastillas se disuelven con el tiempo.

Los niveles de lorazepam en la sangre no causaron ninguna banderas rojas, ya que no era demasiado. Flanagan muestra dos frascos de pastillas lorazepam que se encontraron en casa de Michael Jackson. Ambos tenían 30 pastillas (60 en total), una botella vacía que el otro tiene 9,5 pastillas en esta




Flanagan menciona que Rogers pensó que las benzodiazepinas tuvieron un efecto en la muerte. El Midazolam y Diazepam en la sangre es bajo e insignificante. Flanagan le pregunta qué nivel de una píldora de Lorazepam causaría. Rogers dice que debe ser un nivel terapéutico. Flanagan pone de manifiesto el libro Baselt que dice que una píldora produce 0.018 en 2 horas. Flanagan trata de preguntar si el nivel en la sangre de 1.69 significaría que se requieren de 9 a 10 pastillas. Objeción.
Por orden del juez Flanagan entra en escenarios hipotéticos.

Rogers no puede entender las preguntas. Una gran cantidad de objeciones y el juez las sostiene, una tras otra con gran rapidez.





Flanagan menciona la vida media del lorazepam (9 a 16 horas) y la biodisponibilidad. Está más allá de la experiencia de Rogers.

Flanagan pregunta qué nivel de Propofol podría ser letal. Rogers dice que 1 a 17 mg por ml. Flanagan le pregunta si una persona con un 2.6 de nivel de Propofol sentiría dolor. Rogers dice que sí.

Flanagan pregunta una vez más los niveles de lorazepam de 1,69 y la cantidad de pastillas que significa. Revocada debido a inadecuada e hipotética. Después de varias situaciones hipotéticas Flanagan hace a Rogers a decir que sería igual a 9 pastillas.

Flanagan se menciona que el estómago y la orina no fueron probados para Lorazepam. Flanagan habla de las muestras de orina. Si la muestra de orina en la autopsia tiene mayores niveles de lorazepam después de la orina en escena, podría la sangre tener mayor nivel de lorazepam, entonces la sangre a las 7:30 AM también. Rogers dice que no puede contestar porque hay demasiadas variables.

Flanagan le da el escenario de lorazepam de 2 mg a las 2 am y las 5 am y luego 8 pastillas que se tomaron en torno a las 10 AM, si el nivel de orina de Lorazepam sería más alto en la orina de autopsia después de la orina escena. Rogers responde que sí.

Flanagan va sobre la conclusión de homicidio. Rogers menciona cuatro factores que contribuyeron a esa conclusión.

El primero factor el propofol y las benzodiazepinas siendo administradas por otro. Flanagan realiza una vez más preguntas sobre el lorazepam, que están más allá de la experiencia de Rogers.

El segundo Factor no equipo hospitalario. Flanagan le pregunta si el insomnio crónico no puede ser tratado con propofol. Rogers dice que no es una manera general para tratarlo. Flanagan menciona que el insomnio tiene diferentes niveles y si el Propofol puede ser utilizado. Está más allá de la experiencia de Rogers.

El tercer factor el estándar de atención. Rogers hizo la determinación con la ayuda de un anestesiólogo.

El cuarto factor: Las circunstancias no son compatibles con la auto administración. Rogers dice que pensaba que esto era razonable. Para Rogers es razonable creer que Murray calculó mal y le dio mucho Propofol. Le resulta menos razonable que Michael despertara y al mismo tiempo bajo la influencia de sedantes se administrara Propofol por sí mismo y lo matara y todo esto sucediera en 2 minutos.

Flanagan habla sobre la posición de la línea IV. La IV estaba más allá de la rodilla izquierda y tenía 6 pulgadas de largo hasta que el conector. Flanagan le pregunta si una persona puede tocar una zona alrededor de su rodilla. Rogers está de acuerdo. Flanagan le pregunta sobre si alguien puede hacer una inyección en bolo y si se puede detener el corazón.

Flanagan le pregunta si alguien más estuviera dando la inyección a MJ vería si hay un problema. Rogers dice que usted esperaría que ellos lo hicieran.


Walgren redirige

Walgren trae a colación lo que fue mencionado anteriormente y le pregunta que, si una persona encuentra con los ojos abiertos, significaría que murió rápidamente. Rogers dice que no es cierto. Las personas pueden morir lentamente y aún así tener los ojos abiertos.

El tanque de oxígeno fue analizado el 13 de julio 2009. Estaba vacío.

Walgren dice que la mayoría de la preguntas de farmacología de la defensa - ¿Qué pasa con los medicamentos cuando entran en el cuerpo? Si esto no es zona de experiencia de Rogers. Rogers es un experto en la determinación de causa de muerte. Él no es un experto en propofol y lorazepam.

Walgren menciona los niveles letales de propofol entre 1 y 17 mg y le pregunta si un número menor de lo que hemos visto en MJ puede causar la muerte. Rogers responde que si

Walgren va sobre las botellas de lorazepam. Ambas están prescritas por Murray. Una está lleno de fecha 28 de abril 2009. Esta fue por 30 pastillas – con 9,5 restantes. La segunda está fechada el 02 de abril, 2009. Esta fue por 30 pastillas y ahora está vacía.

Walgren menciona las hipótesis que Flanagan le preguntó. Rogers dice que asumiendo que Murray estaba diciendo la verdad en su entrevista y le dio MJ Valium y después de 2 inyecciones de midazolam y lorazepam y propofol. En ese escenario, si él dejó solo al paciente y este tomó pastillas de lorazepam por si solo, y no hay equipo de vigilancia, ningún equipo de vías aéreas y no hay equipo resucitación Rogers dice que todavía sería homicidio. Walgren da la misma serie de acontecimientos, pero en el escenario de auto administración de Propofol en lugar de lorazepam. Rogers todavía lo clasificaría como homicidio.


Flanagan contra interroga

Flanagan le pregunta sobre el oxígeno y le pregunta si la válvula estaba abierta o cerrada. Rogers no sabe. Flanagan le pregunta ¿Cuánto tiempo se tarda en vaciarse? Rogers dice que depende del grado de apertura de la válvula. Flanagan le pregunta si está en niveles terapéuticos podría vaciarse en 2 semanas. Rogers dice, probablemente.

Flanagan menciona las respuestas de Rogers acerca de cómo él no está bien informado sobre Lorazepam y pregunta si él no necesita estar bien informado acerca de, para hacer la determinación en este caso en lo que respecta a la causa de la muerte. Rogers dice que no sabe cómo se consiguen estos niveles, pero que estos son la causa de la muerte.

Flanagan habla sobre los niveles de lorazepam si están cerca de los niveles necesarios para no responder a estímulos dolorosos y los niveles de propofol son la mitad del necesario para no responder a los estímulos dolorosos.

Flanagan pide a Rogers asumir que Murray estaba diciendo la verdad en su entrevista. Flanagan menciona los números del midazolam y Diazapam coinciden, pero los niveles de propofol y lorazepam son mucho más altos.

Walgren redirige

Walgren le pregunta por qué él hizo una consulta con un anestesiólogo. Rogers dice que debido a que era un problema complejo. El médico que consultó le dijo que los niveles eran consistentes con anestesia general.


Flanagan contra interroga de nuevo

Flanagan menciona la inyección rápida de nuevo y le pregunta si la inyección rápida tendría efectos negativos de depresión respiratoria y cardiovascular.
[Traducido por GiselaMJJ en MJJCommunity]







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-Dulce el Miér Oct 12, 2011 1:24 pm

Murray implica al dermatólogo Arnold Klein en la muerte de Michael Jackson


Pablo Scarpellini | Agencias | Los Ángeles

Martes 11/10/2011 13:57 horas

Conrad Murray pudo no haber sido el único responsable de la muerte de Michael Jackson. En la grabación de su conversación con la Policía dos días después de los hechos que se le imputan, el médico de origen caribeño habló de las visitas de Jackson al consultorio del dermatólogo Arnold Klein, al que acudió durante años. Según su relato, cada vez que el intérprete de "Thriller" salía de su consulta, lo hacía en mal estado, aparentemente intoxicado:

"Jackson iba a un médico, un prestigioso dermatólogo de Beverly Hills, el doctor Arnold Klein, tres veces por semana; y, muchas veces, volvía "consumido" después de las sesiones", manifestó Murray.

"Su equipo de producción (...) me dijo recientemente que su peor día en el set fue tras haber ido a la oficina del doctor Klein, lo cual era aproximadamente tres veces por semana", agregó; "y, cuando él regresaba, estaba básicamente "consumido", llevándole, al menos, 24 horas recuperarse", indicó en la entrevista que la policía realizó dos días después de la muerte de Jackson.



El llanto de una madre

Asimismo, explicó que tuvo que lidiar con Katherine Jackson, quien llegó a la sala de emergencias del hospital de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), sin saber exactamente lo que había pasado: "¿No está muerto, verdad?", preguntó la matriarca del clan a Murray. "Sí", contestó el médico, mientas contemplaba el desplome emocional de la señora de 81 años.


En la grabación de la entrevista de Murray con la Policía, se dio a conocer cómo la madre de Jackson rompió en llanto al enterarse de la muerte de su hijo y también que Paris, hija del cantante, le dijo a su abuela, después de llorar y llorar y llorar, balbuceando varias palabras de tristeza, que "no quería estar sola sin su padre ni ser una huérfana".


"Ella se quebró y comenzó a llorar. Nos quedamos allí y yo le agarré la mano", añadió Murray en la entrevista a la Policía.


Después, una de las hermanas del cantante, La Toya, le preguntó si sabía por qué había muerto y respondió que "no", además de confirmar que el padre, Joe Jackson, nunca se presentó en el hospital.


Otros testigos aseveraron que Murray se marchó de forma súbita del centro médico, alegando que ya no había nada que pudiera hacer después de declararse de forma oficial la muerte de Jackson.


Este martes, Katherine Jackson volvió a llorar, pero en esta ocasión fue en el tribunal donde se desarrolla el juicio por el homicidio del 'Rey del Pop'. Los miembros del jurado escucharon el relato que Murray narró a la Policía acerca de las dramáticas horas que se vivieron en el hospital el 25 de junio de 2009, cuando Jackson fue declarado oficialmente muerto.


Según se escucha en la cinta, Rebbie, una de las hermanas de Jackson, abrazó a su madre al mismo tiempo que Murray recomendaba realizar una autopsia para determinar cómo murió el cantante.


Fuente: http://www.elmundo.es/america/2011/10/11/gentes/1318355826.html







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-Dulce el Miér Oct 12, 2011 1:25 pm

"Michael Jackson no pudo haber causado su propia muerte", dijo forense


Por Michael Thurston (AFP)

LOS ÁNGELES — "Michael Jackson no pudo haber causado su propia muerte administrándose a sí mismo un potente anestésico", dijo el médico que realizó la autopsia del cantante, al declarar este martes en el juicio contra Conrad Murray, donde también se reveló una foto del cadáver de la estrella.


Christopher Rogers, quien examinó el cuerpo del "Rey del Pop" después de su muerte en junio de 2009, adujo que lo más probable fuese que Murray, médico personal de Jackson, le hubiera dado una dosis demasiado alta del potente sedante Propofol.

"Las circunstancias, desde mi punto de vista, no sustentan la autoadministración de Propofol", declaró Rogers a la Corte Superior de Los Ángeles, donde este martes se inició la tercera semana del juicio a Murray.


Conrad Murray comunicó a la policía, en una entrevista presentada ante la Corte la semana pasada, que estuvo lejos de la cama de Jackson durante sólo dos minutos el 25 de junio de 2009 para ir al baño, y al volver encontró que el cantante no respiraba.



Sin embargo, Rogers afirmó que, en ese período tan corto, Jackson, ya fuertemente sedado, no habría sido capaz de inyectarse más Propofol por vía intravenosa en la pierna, lo suficientemente rápido como para que se detuviera su respiración antes de que Murray regresara:

"Para mí, ese escenario parece menos razonable", expresó Rogers en la Corte; y, agregó, que creía que Murray simplemente se equivocó de dosis de Propofol al tratar de mantener a Jackson dormido.


Murray admitió haber dado a Jackson 25 miligramos de la droga, para ayudarlo a dormir, y reconoció que tuvo que suministrarle dosis adicionales para mantener al cantante inconsciente.



No obstante, Rogers destacó que Murray no tenía un equipo de precisión, tal como una bomba de infusión intravenosa para comprobar la dosis administrada:

"Esencialmente, el médico estimaba la cantidad de Propofol que le estaba dando", dijo.

"Creo que sería fácil, en esas circunstancias, que el médico estimara mal y le diera demasiado Propofol", añadió.



La fiscalía, en tanto, mostró una foto del cadáver desnudo de Jackson, con el área genital tapada. Rogers detalló una franja de marcas de pinchazos en brazos y piernas, donde la droga, al parecer, había sido administrada.


La madre de Jackson, Katherine, abandonó la sala poco antes de que se exhibiera la foto.


Fuente: http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5hrl6qTl1tM2UVFYGqAAQTs5MDNDw?docId=CNG.6944e 81a9b453726d103536ec444bdfa.311







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-Dulce el Miér Oct 12, 2011 7:35 pm

La defensa de Murray abandona la teoría de que Michael Jackson se inyectó propofol

La defensa de Murray abandona la teora de que Michael Jackson se inyect propofol | Gentes! | elmundo.es

En un giro inesperado y que podría resultar casi definitivo en el caso de la muerte de Michael Jackson, la defensa de Conrad Murray, acusado de homicidio involuntario, confirmó que abandonará la teoría de que fue el propio cantante quien se administró la dosis letal del anestésico propofol que le causó la muerte el 25 de junio de 2009. El abogado Michael Flanagan presentó ante el jurado un estudio independiente en el que se asegura que tragar propofol no hubiera logrado producir efectos devastadores en la salud de Michael Jackson.

El cambio de estrategia supone un duro golpe para las aspiraciones de Murray en su intento de evitar los cuatro años de cárcel que podría cumplir por los cargos que se le imputan. Esa fue la principal línea de argumentación de su abogado, Ed Chernoff, el primer día de juicio.

Todo ello en el día en que uno de los cardiólogos de la Junta Médica de California que estudió el caso de Jackson, testificó en contra de Murray, indicando que el proceder del galeno fue inapropiado y muy lejos de los estándares médicos en esos casos.

Alon Steinberg explicó que incluso si Jackson se hubiera administrado el propofol, Murray seguiría siendo culpable de su muerte por sus cuidados inadecuados. "Cuando estás monitoreando a un paciente, nunca te marchas de su lado, y menos después de haberle dado propopol", afirmó. "Es como dejar sólo a un niño dormido sobre la mesa de la cocina".

También indicó que Murray "podría haber salvado a Jackson si hubiera tenido el equipo adecuado", y si le hubiera administrado oxígeno a tiempo para regular sus constantes vitales. "Nunca debería haber empezado con la resucitación. Tendría que haber llamado al 911 inmediatamente. Se tarda un segundo y cada minuto cuenta".

Asimismo, dijo que nunca había oído de nadie que usara propofol para hacer dormir a sus pacientes hasta que escuchó del caso de Murray y Michael Jackson







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-Dulce el Vie Oct 14, 2011 9:21 pm

"Michael Jackson podría haberse salvado", declaró un reputado cardiólogo
en juicio a Murray

Por Romain Raynaldy (AFP) – LOS ÁNGELES — Un destacado cardiólogo testificó, este miércoles, que Michael Jackson podría haberse salvado; mientras tanto, los abogados de Conrad Murray ya abandonaron su tesis basada en el suicidio.



El cardiólogo Alan Steinberg, un alto miembro de la Junta Médica de California, criticó a Murray alegando que el proceder del galeno fue inapropiado y estuvo muy alejado de los estándares médicos en esos casos, al señalar que éste simplemente debería haber llamado a los servicios de emergencia en cuanto advirtió que el cantante había dejado de respirar:

"Es de conocimiento básico en Estados Unidos. Uno tiene que ser un profesional de la salud y saber que cuando alguien no responde se tiene que llamar al 911 para pedir ayuda", declaró Steinberg en su testimonio ante el jurado en Los Ángeles.


Alan Steinberg explicó que, aun en el ya descartado caso de que Jackson se hubiera administrado el Propofol, Murray seguiría siendo culpable de su muerte por sus cuidados inadecuados.



Murray había testimoniado, falsamente, que dejó a Jackson durante dos minutos para ir al baño; y que, cuando regresó, lo encontró aparentemente sin vida:

"Cuando se controla a un paciente, uno NUNCA deja de estar a su lado, especialmente después de administrarle Propofol. Es como dejar a un bebé durmiendo sobre la mesa de la cocina", manifestó Steinberg.



Este miércoles,sorpresivamente y antes de que el jurado llegara a la Corte, uno de los abogados de Murray anunció que la defensa abandonaba la teoría de que Jackson pudo haber bebido una sobredosis mortal de Propofol:

"Ya no estamos afirmando que el Propofol haya sido ingerido por vía oral; ya no vamos a afirmar en ningún momento, en este juicio, que Michael Jackson ingirió Propofol", confesó Michael Flanagan, un miembro de la defensa de Murray.


La teoría de que Jackson pudiera haber bebido más Propofol, mientras Murray estaba fuera de la habitación, fue contrarrestada por la evidencia de que no se halló ningún resto de esta sustancia en su estómago.



En una entrevista con la policía presentada en el juicio, Murray narró que asistía a Jackson desde hacía dos meses mientras la estrella ensayaba en Los Ángeles para una serie de conciertos en Londres. Declaró que le daba Propofol cada noche para ayudarlo a dormir; pero, preocupado por la adicción de Jackson a esa droga, tres noches antes de su muerte había comenzado a tratar de disminuir su dependencia.



El día en que el cantante murió, Murray le inoculó a Jackson una serie de inyecciones intravenosas de los sedantes Lorazepam y Midazolam, a partir de las 01:00 h y durante toda la noche, pero el cantante se mantuvo despierto.


Finalmente, después de darle 25 mg de Propofol a las 10:40h, Murray había declarado que controló a Jackson por un período indeterminado.


Cuando regresó y encontró al cantante aparentemente sin vida, Murray empezó a tratar de reanimarlo; pero, en lugar de llamar al 911, avisó al asistente personal de Jackson, quien a su vez llamó a un guardia de seguridad que finalmente advirtió al 911 a las 12:20 h.



Steinberg señaló que los paramédicos llegaron a la mansión tarde; se podría haber salvado la vida de Jackson si se les hubiera llamado de inmediato:

"Con haber llegado allí seis minutos antes, Michael Jackson estaría vivo", sentenció.



Asimismo, indicó que el propio Murray "podría haber salvado a Jackson si hubiera tenido el equipo adecuado y si le hubiera administrado oxígeno a tiempo para regular sus constantes vitales. NUNCA debería haber empezado con la resucitación. Tendría que haber llamado al 911 inmediatamente", insistió; "se tarda un segundo y cada minuto cuenta".


Además, añadió que nunca había oído de ningún profesional que usara Propofol para hacer dormir a sus pacientes hasta que escuchó el caso de Murray y Michael Jackson.


Fuente: http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5jNBstM5apd1WQpEQLkrZ6s7hkhCw?docId=CNG.6b781 584a8e32efc60b4ce00684a3476.1d1

-------------------------------------------------------------------------------------------

12 de Octubre del 2011 Por Notimex / Fotos EFE
El experto Alan Steinberg dijo que las negligencias del médico mataron al artista.

El doctor Alon Steinberg testifica durante el juicio por la muerte de Michael Jackson.

Los Ángeles, California.- Durante la jornada de hoy en el juicio que se sigue en contra del doctor Conrad Murray (de 58 años), testificó el cardiólogo Alan Steinberg, quien aseguró que Michael Jackson estaría vivo de no ser por las fallas del médico.

Basado en sus 13 años de experiencia, Steinberg afirmó: "Murray cometió enormes errores uno tras otro que de no haberlos hecho Jackson estaría vivo", declaró el cardiólogo, quien revisó el proceder del médico particiular de Michael con base en las declaraciones que dió a los detectives dos días después del deceso.

"Si Conrad Murray no se hubiera desviado de los estándares médicos de seis maneras distintas Michael. Murray directamente contribuyó en la muerte del cantante", sentenció el especialista de una firma privada del condado de Ventura, California, y que ennumeró diversos errores cometidos por el médico.

Imagen del cuerpo sin vida de Michael Jackson proyectada durante el juicio.

Entre esos errores, Steinberg señaló el haber administrado el propofol para tratar insomnio, ya que es un medicamento muy fuerte y poderoso, así como no llevar un registro de alimentos mientras se le administraba y no tener el equipo adecuado para atenderlo en una contingencia.

"Otro error de enorme gravedad fue que en los primeros dos minutos no hizo el llamado telefónico a los servicios de emergencia, desde el momento en que dejó de respirar y esperó al menos 20 minutos para hacerlo", apuntó.

Agregó que es casi obligatorio para todos los cardiólogos el contratar a un anestesiólogo para la aplicación de medicamentos tan peligrosos como el propofol lo que no hizo Murray.

Por su parte, los abogados de la defensa han insistido en que Jackson ingirió el propofol y un segundo sedante mientras el doctor no lo veía y por eso se mató de manera instantánea, pero parece que ya han desistido en este argumento, dejando sin más argumentos de defensa al galeno.

Murray en caso de ser hallado culpable en el juicio que se proyecta terminará a finales de mes, podría enfrentar una pena máxima de cuatro años y la pérdida de su licencia profesional.

http://www.tvnotas.com.mx/2011/10/12...-de-murray.php
__________________--------------------------



LOS DOS TESTIMONIOS QUE PUDIERON HABER CONDENADO A MURRAY EN EL DÍA DE AYER


Los Angeles, EUA.- Expertos cardiólogos consideraron, en sus testimonios, que Murray cometió graves errores en la atención a Jackson, quien murió el 25 de junio de 2009 por una sobredosis de Propofol.






El doctor Alan Steinberg, cardiólogo colaborador del "California Medical Board", organismo que regula la práctica de la medicina en ese estado, aseguró hoy que "el doctor Conrad Murray es responsable de la muerte de Michael Jackson por cometer serias negligencias". Alan Steinberg protagonizó la sesión de ayer en la Corte Superior del condado de Los Ángeles.


Aseveró, en su testimonio, que Jackson estaría vivo si Murray no hubiera cometido tantos errores, y graves, en la atención a su paciente el 25 de junio, en la residencia rentada de éste, en Holmby Hills, al oeste de Los Angeles.


Steinberg, que trató de empatizar con el jurado, se mostró vehemente en su tesis de que el doctor personal de Jackson fue "responsable" de lo ocurrido al artista, una conclusión a la que llegó tras estudiar las declaraciones realizadas por el acusado durante la investigación.


"Si Conrad Murray no se hubiera desviado de los estándares médicos, de seis maneras distintas, Michael Jackson estaría vivo", manifestó Steinberg, para quien el primer error que cometió Murray fue administrar Propofol al cantante.


"Nunca había oído de ningún doctor que administrara Propofol para tratar el insomnio. Eso es una grave negligencia", apuntó Steinberg, quien culpó a Murray de no tener el equipo necesario para controlar el estado del paciente ni para atenderlo correctamente en caso de que surgieran complicaciones.


El testigo recriminó al médico que se ausentara de la habitación y dejara al cantante sedado, y solo, durante unos minutos.


"Nadie haría eso. Se podría caer al suelo o podría despertarse y hacerse daño con un cuchillo", comentó Steinberg, quien realizó un informe de la actuación de Murray durante la jornada del fallecimiento de Jackson a petición de la "California Medical Board".


Steinberg consideró que Murray se equivocó igualmente a la hora de atender a Jackson cuando se dio cuenta de que algo no iba bien:


"No siguió el protocolo. Es extraño que un profesional médico no llamara al 911 (urgencias). Es un conocimiento básico. En lugar de eso avisó al asistente de Jackson", dijo, y añadió que "Murray tampoco supo hacer de forma correcta la reanimación del artista".


Steinberg se mostró muy duro con el acusado, atribuyéndole directamente la muerte del cantante.






Posteriormente, declaró el experto en problemas del sueño y vías respiratorias del centro médico de la Universidad de California en Los Ángeles, Nader Kamangar, quien también fue interrogado, señalando que Murray cometió una violación al Juramento de Hipócrates al abandonar a un paciente.


Kamangar adujo que el error involuntario, por parte de Murray, de administrar un anestésico tan potente fuera de un hospital, fue algo 'inconcebible', ya que "el Propofol no sirve para tratar el insomnio, sino que se usa para sedación en casos de pacientes intubados", además de que el médico cometió extremas desviaciones en los estándares del cuidado médico.


"Usar propofol para tratar el insomnio es incomprensible (...) Ni siquiera en el hospital. Eso es una gran desviación de los estándares", declaró Nader Kamangar.

"La combinacion de hechos, particularmente el uso del propofol además del Ativan ( Lorazepam ) en un paciente que no está siendo controlado, generó una tormenta perfecta", dijo Kamangar. "Es una receta para el desastre", definió luego.


"La elección correcta, en esa situación, es que un experto evalúe al paciente, consultar a un psiquiatra (...), tratar el desorden de ansiedad subyacente", añadió Kamangar, interrogado sobre el insomnio crónico de Jackson.

"Sólo consideraría administrar la forma oral del Lorazepam como añadido al tratamiento del problema subyacente", insistió.


El especialista también criticó a Murray por no haber llevado una historia médica sobre su paciente y no haber entrevistado a las personas cercanas a él para investigar las causas de su insomnio; como, por ejemplo, a sus guardaespaldas.


Asimismo, apuntó que "Murray no debió dar compresiones en el pecho porque, en contradicciones en sus declaraciones, manifestó que tenía pulso, y la primera regla que se sigue en un hospital, respecto a un ataque cardiopulmonar, es pedir ayuda de emergencia, lo cual no hizo con presteza", enfatizó.


Señaló que, en base a las propias declaraciones de Murray, el haberle dado compresiones sobre el pecho, con una sola mano, pudo haber sido más perjudicial que beneficioso para el paciente.



Al término de su testimonio, subió al estrado Steven Shafer, un reputado anestesiólogo que trabajó 20 años para la agencia de control de medicamentos FDA y quien se explayará sobre el Propofol cuando se reinicien las sesiones el próximo lunes.


Fuentes: http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/internacional/76578/crece-adversidad-para-exmedico-de-michael-jackson , http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=958704 y http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/articulo-305371-propofol-no-sirve-tratar-el-insomnio
Me gusta
__________________







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-Dulce el Vie Oct 14, 2011 9:23 pm

Juicio contra Murray Día 11, 12 de octubre 2011

Sesión de la mañana

Testimonio del Dr. Alon Steinberg cardiólogo




Interrogatorio directo de Walgren

Steinberg es un cardiólogo certificado, por 13 años. Él no es un experto en anestesia, medicina del sueño, la farmacología o la medicina de la adicción.

Steinberg revisó el CV de CM. CM no estaba certificado el 25 de junio 2009. Steinberg dice que la certificación del consejo es una extensa prueba de dos días y que el 90% de los cardiólogos que tienen que pasarla.

Steinberg es un revisor experto para la Junta Médica de California, él revisa las acciones de otros médicos "para garantizar que la calidad de la atención se ha respetado. 3 niveles son posibles: no hay desviación, la desviación simple y desviación extrema. Desviación extrema se define también como una negligencia grave.

Steinberg ha realizado una revisión de este caso. Había llevado a cabo ocho revisiones anteriores. En 4 casos él no encontró ninguna desviación, en 4 casos se encontró una desviación de la atención simple. Esta es la primera vez que ha visto una desviación extrema de la norma de cuidado.

Los cardiólogos utilizan sedación para procedimientos y muchas veces usan el propofol. Los cardiólogos son expertos en la sedación leve o moderada. En la sedación consciente el paciente es capaz de hablar y responder al tocar. La sedación profunda es cuando los pacientes sólo son sensibles al dolor o a estímulos repetidos. La anestesia general es cuando los pacientes no sienten dolor. Los cardiólogos no están capacitados en la sedación profunda. Cuando la sedación profunda se necesita, ellos llaman al anestesiólogo y esa es la única vez que ellos usan de propofol.

Cuando se les da una sedación leve o moderada ellos utilizan las benzodiazepinas. Para la sedación profunda que se requieren para dar propofol con un anestesiólogo.

Steinberg ha revisado este caso. Él ha centrado su análisis basado en la entrevista de CM con la policía. Steinberg quería juzgar a CM con sus propias palabras.

Steinberg encontró 6 desviaciones extremas del estándar de cuidado.

1. El propofol no fue médicamente indicado. Steinberg señala que el propofol es una anestesia. Steinberg dice que no hubo consentimiento informado por escrito. El paciente debe ser informado de los riesgos y beneficios del tratamiento. Steinberg nunca ha escuchado que el propofol sea usado para el insomnio. Steinbers dice que el uso de propofol para el insomnio es una negligencia grave y una desviación extrema.

2. El propofol se administró en un ambiente de hogar, sin el equipo adecuado y sin el personal adecuado.
Walgren pregunta qué equipo es necesario. Steinberg dice que primero un oxímetro de pulso con una alarma es necesario, pero el oxímetro de Murray no tenía una alarma. Steinberg dice que tenía que mirar a MJ sin parar cada segundo. Steinberg menciona que se debe tener un medidor de presión arterial automático, para controlar la presión arterial al menos cada 5 minutos.

Murray tenía un medidor manual y no lo uso. Lo siguiente que se necesita es un monitor de ECG para seguir el ritmo del corazón. Otra cosa que se necesita es oxígeno con una cánula nasal o máscara. Usted necesita succionar en caso de que el paciente vomite y tiene que conseguirlo antes de que entre en los pulmones del paciente.

Otro equipo necesario es una bolsa Ambu. Murray tenía una bolsa Ambu, pero no la uso, él hizo el boca en boca. También es necesario tener una forma de pedir ayuda. Un tablero es necesario en caso de que se requiera una RCP. Usted también necesita una batería de respaldo para los equipos en caso de que fueran a negro.

Otro equipo necesario es el equipo necesario para las vías respiratorias, tal como un tubo endotraqueal. El tubo endotraqueal requiere personal capacitado para colocarlo. También se necesita un desfibrilador.

Una gran cantidad de medicamentos especiales también son necesarios. Esos son fluamzenil, Narcan, lidocaína, betabloqueantes, atropina, dopamina, adrenalina, prednisona, dextrosa.

Steinberg dice que al dar la sedación también es necesario un asistente calificado en SVB (soporte vital básico) y AVCA (Apoyo Vital Cardiaco Avanzado).

3: Inadecuada preparación para una emergencia. Usted necesita tener los medicamentos listos, equipo listo, tener a una persona dispuesta a ayudarle. Tiene que estar preparado para utilizar los medicamentos y equipo en el caso de una emergencia.

4: Cuidado inapropiado durante el paro. La respiración de MJ se había detenido y CM no siguió el protocolo adecuado.

Steinberg explica que un paro cardíaco, es cuando el corazón deja de latir. No hay presión arterial y el paciente colapsa. En ese caso, usted llama al 911, usa un desfibrilador, y da la RCP sobre una superficie dura.

En el caso de Michael Jackson, fue un paro respiratorio. MJ dejó de respirar y el oxígeno disminuyó. Entonces el corazón comenzó a latir más fuerte al tratar de distribuir el poco oxígeno en el cuerpo.

Según la declaración de CM es aquí cuando CM encontró a MJ. Si usted no hace nada, el corazón se debilita debido a la falta de oxígeno, y deja de contraerse, pero todavía hay una actividad eléctrica. Esa es la AEP (actividad eléctrica sin pulso). Después de la AEP, hay asistolia

Steinberg dice que CM debería haber llamado al 911 inmediatamente, a continuación, intentar despertar a MJ, debería haber utilizado la bolsa Ambu y el Flumanezil. Steinberg dice que es imperdonable que CM le diera compresiones en el pecho. Este fue un paro respiratorio, no un paro cardíaco y había presión arterial y pulso. CM no debería haber hecho RCP.

La RCP de CM fue de mala calidad porque MJ estaba en una cama. Tiene que hacerse sobre una superficie dura, como en el suelo y debería haber hecho la RCP con 2 manos. Steinberg dice que habría sido muy fácil poner MJ en el suelo.

5: El fallar en pedir ayuda. CM debería haber llamado al 911 inmediatamente. CM debería haber sabido que no tenía ninguno de los medicamentos y el equipo y tenía que pedir ayuda. Pero CM en su lugar llamó a MAW lo que provocó un retraso significativo. EMS llegó en sólo 4 minutos. Si CM los hubiera llamado a ellos podría haber recibido ayuda antes.

Por cada minuto de retraso en la llamada a EMS, hay menos y menos posibilidades de que el paciente vaya a sobrevivir y se corre el riesgo de daño cerebral permanente.

Walgren: "Cada minuto cuenta".

Steinberg también se pensó que era extraño que llamara a un asistente en lugar de llamar al 911. CM como un médico debería haberse dado cuenta que necesitaba ayuda y llamar al 911.

6: El no mantener historiales médicos adecuados. Los registros médicos son importantes por varias razones. Las compañías de seguros los quieren. La segunda razón es el litigio. La razón más importante es para una mejor atención médica para el paciente. CM no documentó una sola cosa.

Él no preguntó a qué hora fue la última comida de MJ, él no tenía registros de signos vitales, no tenía un examen físico. No hubo un consentimiento informado. Él no escribió qué medicación dio y cuál fue la reacción. CM estaba confundido y no fue capaz de explicar la historia médica de Michael Jackson o lo que él le dio al médico de urgencias o a los técnicos de emergencias médicas.

Walgren pregunta si pudiera ser deshonesto en lugar de confundido.

Steinberg llegó a la conclusión de que estas desviaciones extremas contribuyeron directamente a la muerte de MJ. Sin estas desviaciones, MJ todavía estaría vivo.

Walgren pregunta basado en la declaración de CM si él dio las benzodiacepinas y sólo 25 mg de Propofol, si el riesgo de depresión respiratoria es previsible.

Steinberg responde que sí.

Walgren plantea el supuesto de que todo sucedió como está descrito y como CM dejó a MJ solo, que MJ fuera capaz de tomar las pastillas de lorazepam o el propofol.

Steinberg dice que todas las cosas que dijo antes todavía se aplican. Steinberg menciona que usted nunca debe dejar al paciente y siempre monitorear al paciente. Si el propio MJ se auto-administró, significa que Murray estaba fuera, y que no debería haber ocurrido. Steinberg compara el dejar a un paciente bajo los efectos del propofol con el dejar a un bebé dormir solo en la cocina. Steinberg dice que el bebé podría haber despertado y caerse.

Steinberg también menciona que la medicación no debería haber estado al alcance de MJ. Steimberg explica cómo en los hospitales todos los medicamentos están bajo llave y dice que tener medicamentos a la intemperie es un riesgo previsible de que el paciente pudiera administrarse a sí mismo y tomar el medicamento equivocado.


Flanagan Contra interroga.

Steinberg no está entrenado en el uso de Propofol. Cuando Steinberg estuvo en NY él tuvo el privilegio para usar propofol. En su trabajo actual no tiene los privilegios y no lo ha utilizado en 7 años. Cuando estaba en Nueva York se sintió seguro en usar el Propofol, ya que fue entrenado en la protección de las vías respiratorias.

Flanagan le pregunta si hay una diferencia en el equipo necesario para la sedación moderada y profunda. Steinberg responde que no, que será el mismo.

Flanagan pregunta si Steinberg cree que la declaración de CM a la policía fue exhaustiva y completa. Steinberg dice que él supuso que estaba completa.

Flanagan le pregunta cómo sabe Steinberg que CM no tenía el consentimiento informado. Steinberg dice que porque no había ninguno.

Flanagan pregunta si el consentimiento informado puede ser oral.

Steinberg dice que tiene que ser por escrito. "Si no está por escrito no se hace". Steinberg dice que nunca ha oído hablar de un consentimiento oral.

Flanagan le pregunta si cualquier documento escrito tenía nada que ver con la muerte de MJ. Steinberg dice que si MJ hubiera sido informado acerca de los riesgos y beneficios, él podría haber estado acuerdo al respecto.

Steinberg dice que no puede saber si MJ había sido informado, pero que él supone que no fue informado de que un fármaco peligroso poderoso podría ser usado en él sin un monitoreo adecuado. Steinberg asume que MJ no hubiera estado de acuerdo con esto.

Flanagan pregunta si Steinberg sabe algo acerca de la propensión a los fármacos de MJ y menciona el Demerol y a Klein. Flanagan le pregunta si MJ era un adicto, él hubiera estado de acuerdo con esto. Steinberg dice que si él era un adicto, él no se lo daría a él en primer lugar.

Otros médicos que usan propofol pueden ser dentistas, gastroenterólogo, médico pulmonar, médicos de urgencias. Sin embargo, sus sociedades han dado consejos sobre cómo usarlo y ellos son capacitados. Sus sociedades tienen esquema del equipo de monitoreo mismos que Steinberg mencionó. Steinberg dice que no hay diferencia en el equipo necesario para la sedación consciente.

Flanagan le pregunta ¿Qué mató a MJ? Steinberg dice que un paro respiratorio debido a que aún tenía pulso lo que significa que había frecuencia cardíaca y presión arterial. CM dijo que había presión arterial y pulso, que la AEP fue más tarde.

Steinberg dice que, según CM encontró a MJ alrededor del mediodía y EMS llegó a las 12:26. Hubo un retraso en llamar al 911 durante al menos 12 minutos.

Flanagan menciona CM hizo un montón de tiempo y que las estimaciones podrían ser todo lo precisas. Flanagan le pregunta lo que 2 mg de lorazepam le harían a un paciente.

Steinberg dice que él no es un experto, él lo ha dado como sedante por vía oral, pero que nunca lo ha usado IV. Steinberg dice que él lo da via oral una hora antes del procedimiento.

Flanagan hace más preguntas sobre el lorazepam, midazolam. Objeciones. Sostenidas. Está más allá de su área de especialización.

Flanagan vuelve el tema de Propofol y dice que MJ y CM habían estado discutiendo sobre el propofol durante las últimas 3 noches y CM dijo a MJ que no era bueno para él y que estaba tratando de apartar de este a MJ.

Steinberg dice que CM dijo que le dio 25 mg inicialmente y inició a MJ una IV.

Flanagan niega que haya habido un goteo IV.

Steinberg entiende que después de que la dosis de 25 mg inicial, hubo un goteo sobre la base de su entrevista con la policía. Steinberg cita una gran cantidad de ejemplos en la entrevista de CM en referencia con la IV y dice que tiene sentido porque 25mg no mantendrían a MJ dormido.

Flanagan insiste en que no hubo goteo el 25, Steinberg insiste en que había un goteo, ambos dan ejemplos en la entrevista de CM con DPLA.

Ellos están de acuerdo en que no está claro, pero Steinberg dice que no tiene sentido. Es lógico que CM diera un goteo a MJ; lógicamente, había despertado, y no había razón por la que CM cambiara sus métodos.

Flanagan dice que 25 mg no es una fuerte dosis y que esto haría dormir a MJ por 4 a 7 minutos. Steinberg está de acuerdo. Por lo tanto Flanagan le pregunta si MJ todavía estaba dormido o estaba durmiendo por otras razones como estar cansado.

Steinberg dice que él se hubiera preocupado de que MJ estuviera todavía dormido, si MJ no estaba en un goteo. El protocolo dice que después del Propofol usted debe estar observando al paciente.

Steinberg dice que sólo mirarando a MJ no le dice si él está en una sedación leve o sedación profunda. Steinberg dice que necesitan ser continuamente revisados de su reacción a los estímulos.

Steinberg dice que CM debería haber despertado a MJ. Steinberg dice que el hecho de que MJ estuviera todavía dormido después de 10 minutos, si no hay goteo, es muy alarmante. Steinberg podría significar que algo no iba bien.

Flanagan menciona un estudio que el propofol fue utilizado con éxito contra el insomnio crónico refractario primaria en Taiwan.

Steinberg dice que el artículo se remonta a 2010, pero en 2009, cuando CM dio el propofol no se tenía conocimiento médico que se pudiera dar Propofol para dormir.

CM fue no ético en dar propofol sin conocimientos médicos. El artículo menciona Propofol dado durante 2 horas por noche 5 noches, no 8 horas por noche durante 2 meses seguidos.

El artículo dice que esta prueba tuvo éxito, pero todavía no es utilizado como un medicamento para dormir, porque es todavía experimental, no hay suficientes datos sobre esto. Tiene que ser ampliamente investigado y probado. CM es el primer médico que él ha escuchado quien utilizó propofol para el insomnio.

Flanagan pregunta cómo sabe Steinberg que CM no uso la bolsa Ambu, Steinberg, dice que porque CM dijo que hizo el boca a boca.

Flanagan pregunta cómo Steinberg sabe que CM no usó el brazalete de presión sanguínea, Steinberg, dice que porque este no estaba en MJ. Steinberg dice que oxímetro de pulso no estaba en MJ.

Steinberg dice que no sabe lo que ocurrió entre las 11 y las 12 o cuánto tiempo CM observó a MJ o cuando CM fue al cuarto de baño.

Flanagan pregunta si él tiene una idea sobre el tiempo real de la muerte. Steinberg dice que MJ fue declarado muerto a las 2:26 pm, pero que él probablemente estaba clínicamente muerto durante algún tiempo.

Steinberg dice que MJ era salvable cuando CM lo encontró sobre la base de su entrevista. Steinberg dice que CM dijo que dejó a MJ durante 2 minutos. Mediante el uso de la bolsa Ambu, por incitarlo y cambiar los efectos de los medicamentos y si el 911 se hubiese llamado MJ era salvable.

Flanagan trata que Steinberg suponga que CM se había ido más de 2 minutos. Steinberg no se siente cómodo haciendo esas suposiciones ya que basó su informe en las declaraciones de CM.

Flanagan menciona las llamadas telefónicas, Steinberg no quiere hacer comentarios al respecto. Steinberg menciona que diciendo que CM estaba en el teléfono le dice que CM no debería haber estado en el teléfono y si a MJ sólo le dio 25 mg que se despertaría. Steinberg indica que eso le dice que MJ estaba en un goteo.

Flanagan quiere que asumir si CM se hubiera ido más de 2 minutos si MJ sería salvable. Steinberg dice que él era salvable porque de acuerdo a la declaración de CM, MJ tenía pulso, presión arterial y el corazón seguía latiendo y con el equipo adecuado podría haber sido salvado. Podría haberle dado oxígeno a MJ.

Steinberg dice que MJ no estaba AEP (PEA, actividad eléctrica sin pulso) cuando CM volvió porque tenía pulso.

Flanagan le pregunta cómo sabe que MJ tenía pulso, Steinberg dice que porque CM lo dijo.

Flanagan le pregunta si eso podría ser PEA. Steinberg dice que en la PEA no hay pulso.

Flanagan pregunta qué CM debería haber hecho. Steinberg dice que debería haber llamado al 911 y que eso hubiera tomado 2 segundos. Steinberg dice que el protocolo dice que a los médicos se les permite dos minutos para determinar la situación.

Flanagan pregunta si CM pidió ayuda a las 12:05 - 5 minutos después de - si esto no sería una violación de la norma de cuidado. Steinberg dice que él no tenía el equipo adecuado por lo que debería haber llamado al 911 inmediatamente.

Flanagan trata de hablar de Kai Chase. Steinberg dice que CM no pidió a Kai llamar al 911. Flanagan le pregunta ¿Y si CM pidió ayuda en 5 minutos, pero no en 2 minutos? Steinberg dice que es todavía una desviación del estándar de cuidado.

Flanagan pregunta si habló con CM para revisar el caso. Steinberg dice que no y que él no preguntó. Steinberg utilizó las dos horas de entrevista de CM.

Flanagan pregunta ¿Qué debería haber hecho CM en 2 minutos? Steinberg dice que llamar al 911, inclinar la cabeza para abrir las vías respiratorias, hacerlo respirar con el Ambu y dar Flumazenil. Steinberg dice que él hubiera llamado primero al 911. Steinberg dice que CM tenía que incrementar la respiración de MJ.

Flanagan pregunta si CM cometió un error al pedirle a alguien que llamara al 911 Steinberg dice que él no tenía a nadie alrededor y tenía que llamar al 911. Steinberg dice que el tiempo que tardó CM en llamar a seguridad podría haber llamado al 911. Había un teléfono celular. Steinberg dice que le hubiera tomado 2 segundos decir "Soy doctor, hay un paro, lleguen al 100 de Carolwood ahora" y luego CM podría haber puesto al 911 en el altavoz y seguir haciendo lo que estaba haciendo.

Flanagan pregunta si él está consciente de que EMS, dijo que MJ estaba frío al tacto. Sí, pero CM dijo que estaba caliente. Steinberg dice que se obtiene el enfriamento en 26 minutos, cuando usted no tiene presión arterial.

Flanagan pregunta si Steinberg tiene alguna duda de que si el 911 hubiera sido llamado inmediatamente MJ todavía estaría vivo. Steinberg dice que no tiene ninguna duda al respecto, podrían haberlo salvado. CM dijo que había perdido el pulso después de llamar a MAW a las 12:12. Así que si los paramédicos hubieran estado allí a las 12:05 o 12:10, podrían haberlo salvado.

Flanagan dice que CM se encontraba en situación de emergencia y podría estar equivocado en sus estimaciones. Steinberg dice que hay pruebas claras de que hubo una demora en llamar al 911 como el que CM bajara las escaleras y llamara a MAW en vez de llamar al 911.

Flanagan pregunta basado en estos hechos, si Steinberg piensa CM es responsable de la muerte de MJ. Steinberg dice que sí.

Flanagan pregunta si CM debería haber colocado a MJ en el suelo, a pesar de la línea IV. Steinberg dice que se debe detener el goteo de Propofol y luego se debe tener cuidado con la línea cuando él estuviera poniendo a MJ en el suelo.

Flanagan pregunta en lugar de aspiración sería bien colocar a los pacientes de lado y limpiar la boca con un dedo, si estaría bien. Steinberg dice que la succión es necesaria.

Flanagan pregunta si un médico tiene sólo un paciente, él aún necesitaría documentar todo lo que hace. Steinberg dice que lo hace, porque obviamente, CM no recordaba lo que había dado cuando él habló con el UCLA o con los paramédicos.

Flanagan dice que no tener registros no mató a MJ. Steinberg indica que esto no le causaría la muerte, pero aún así es una desviación.


Sesión de la tarde

Testimonio del Dr.Steinberg, continuación.



Walgren Redirige

Steinberg afirma que Murray no actuó como si el fuera un ACLS certificado (“Advanced cardiac life support” o “Advanced Cardiovascular Life Support” = Soporte vital cardiaco avanzado o Soporte Vital Avanzado Cardiovascular)

Steinberg afirma que él utilizó propfol en Nueva York, pero fue en el ámbito hospitalario.

Steinberg menciona que los gastroenterólogos, odontólogos y médicos de urgencias que utilizan propofol reciben una formación adecuada, con un personal capacitado y el equipo adecuado de supervisión que son necesarios.

Steinberg afirma que un artículo sobre el estudio de propofol en Taiwán: publicado en 2010, fue un estudio experimental. Los pacientes recibieron propofol en un hospital, con el equipo adecuado, el experimento fue aprobado por su comité de ética.

Steinberg afirma que el consentimiento informado por escrito, se obtuvo de los pacientes. Steinberg afirma que 8 horas de ayuno se produjeron antes de ser dado el propofol, y que el propofol fue dado por un anestesiólogo.

Steinberg dice que los pacientes fueron monitoreados constantemente y con oxímetros de pulso adjuntos a los pacientes. Steinberg afirma que el propofol fue administrado por una bomba de infusión, un goteo no se utilizó.

Steinberg declara que no se utilizaron otras benzodiacepinas. Steinberg afirma que los autores de este artículo establecen expresamente que el estudio fue experimental, y es que no impone un estándar de cuidado. Steinberg afirma que lo que Murray estaba haciendo era esencialmente un experimento.

Steinberg afirma que si tuviera que asumir que Murray le dio sólo 25 mg, que no había por goteo, ¿Él obtendría las mismas conclusiones? Steinberg indica que sí, ya que el estandar de atención se desvió por ser un ambiente sin control, sin el equipo adecuado, la respuesta fue inadecuada, los registros médicos eran inadecuados y que era previsible una predicción de que habría una depresión respiratoria (dejar de respirar).

Steinberg afirma que Murray jugó un papel directo y causal en la muerte de MJ.


Nuevo Contra Interrogatorio de Flanagan

Steinberg afirma que el estudio del sueño mostró que el propofol ayudó con el insomnio.

Steinberg afirma que en su análisis de la Junta de CA médica, que Murray se desvió de la norma de atención para MJ.

Steinberg afirma que la falta de una batería de respaldo no dio lugar a la causa de la muerte de Michael Jackson, sin embargo, 5 de 6 desviaciones cometidas, llevaron a la muerte a MJ.

Steinberg afirma que él leyó la entrevista de Murray con el DPLA, que él dio a MJ propofol durante 40-50 días sin incidentes.

Flanagan pregunta si Steinberg ha hecho ciertas presunciones, Steinberg dice que no. Steinberg afirma que él no asumió que Murray dio propofol, que Murray no tenía el equipo adecuado, que se retrasó en llamar al 911, que dio atención inadecuada durante el paro, que todas estas cosas son hechos.


Walgren Re-redirige

Steinberg afirma que incluso considerando la teoría de la defensa de que MJ se auto-inyectó propofol y por lo tanto accidentalmente se mató, según las propias palabras de Conrad Murray, Murray seguiría siendo el factor causal en la muerte de MJ.


Testimonio del Dr. Nader Kamangar / Experto en medicina del sueño




Interrogatorio directo de Walgren

NK declara que él es un neumólogo (cuidado pulmonar) / de medicina del sueño / y médico de cuidados críticos del UCLA. NK indica que está certificado en cuatro áreas: medicina interna, neumología, cuidados intensivos y medicina del sueño.

NK declara que él es un revisor médico para que la Junta Médica CA, y que evaluó la atención de Murray a MJ para la junta médica.

NK dice que el propofol es usado en la unidad de cuidados intensivos en una base diaria. NK menciona que está entrenado en el uso de propofol. NK dice que el propofol se utiliza para la colocación de tubos endotraqueales, y para personas en las máquinas de respiración. NK afirma que el propofol es el fármaco más utilizado para ello.

NK dice que se encontró con múltiples desviaciones de la norma de atención, con respecto a la atención Conrad Murray a MJ:

1. El propofol se administró en un escenario inaceptable: el uso de este agente de sedación profunda en un hogar es inconcebible y es una grave violación de la norma de atención.

2. ACLS certificado: la persona que da el propofol debe ser entrenado en ACLS y el manejo de las vías respiratorias. Existía el riesgo de hipoventilación (disminución en la frecuencia respiratoria), apnea y obstrucción de las vías respiratorias.

3. Necesidad de ayuda: Murray necesitaba una segunda persona (una enfermera) para monitorear, prestar atención total y absoluta a MJ, sobre todo si Murray iba a salir de la habitación, lo que es evidente. Esto viola el juramento hipocrático, al abandonar a su paciente.

4. Configuración del Pre-procedimiento: Es imprescindible estar preparados para situaciones imprevistas. Las cosas pueden cambiar muy rápidamente. Un paciente puede parecer estar bien, y al minuto siguiente hay un problema. Murray necesitaba un catéter de succión, ya que los pacientes pueden regurgitar en sus vías respiratorias, y bloquear las vías respiratorias, esto puede causar la muerte. Un carro de paros (Medicina a la mano: adrenalina, efedrina, medicamentos para corregir el ritmo cardíaco, etc ..), oxímetro de pulso, desfibrilador, bomba de infusión automatizada (dosificación precisa de propofol), incluso con personas que están intubados;

NK señala que todos estos factores son desviaciones extremas de la norma de atención y son el equivalente de una negligencia grave.

NK afirma que nunca ha visto a alguien dar propofol en una casa en entornos como estos, y no habría esperado ver eso.

5. Gráficos y/o documentación médica: o la historia clínica, las reacciones a un medicamento. Por ejemplo, una presión arterial puede parecer normal, pero no es normal para un paciente determinado, y que el cambio en la presión arterial podría ser el indicio de un problema.

6. MJ se quedó solo, que no es aceptable, especialmente considerando que Murray no tenía el equipo adecuado.

7. El uso de las benzodiazepinas: el uso de lorazepam y midazolam provocan que el propofol pueda tener mayores efectos: depresión respiratoria más importante, reducir el ritmo cardíaco (a menudo una consecuencia de la depresión respiratoria), disminución de la presión arterial y paro cardíaco puede ocurrir directamente, o debido a los bajos niveles de oxígeno.

8. Deshidratación: La circulación de la sangre no es buena cuando usted está deshidratado, hace que la presión arterial baje. Las benzodiacepinas y el propofol también disminuyen la presión arterial. Murray no debería haber usado benzodiacepinas o propofol si el paciente estaba deshidratado.

9. Fallar en llamar al 911: El 911 debería haber sido llamado de inmediato.

10. Inadecuada RCP: Murray declaró que había un pulso, luego entonces, el corazón latía, así que el problema era respiratorio no era cardiaco. Murray debió haberse ocupado del manejo de las vías respiratorias mediante la colocación de un ambu sobre la boca de Michael Jackson. La administración de Murray de RCP fue ineficaz, no fue sobre una superficie dura, y se hizo con una mano. Una correcta RCP, permite correctamente que alrededor del 20% de la circulación de la sangre normal, entonces si lo hace incorrectamente

NK señala que asumiendo que Murray encontró a MJ al mediodía, y llamó a MAW a las 12:12 pm, el significado de los 12 minutos es lo que es la falta de flujo sanguíneo a órganos vitales, especialmente en el cerebro. NK señala que algunos individuos son más susceptibles que otros a la falta de oxígeno.

NK señala que por lo general tarda de 3 a 4 minutos antes de las células del cerebro comiencen a morir. NK afirma que el tiempo es muy importante. NK dice que debido a que el 911 fue llamado a las 12:20 pm, con el paso de 20 minutos, se llega a un punto donde se convierte en irreversible.

NK dice que Murray engañó a los paramédicos y al personal de Urgencias, porque no proporcionó la información correcta, lo que es una desviación del estándar de atención.

NK dice que Murray no evaluó adecuadamente el insomnio. NK indica que el insomnio puede tener muchas causas, por lo que es importante contar con una historia clínica detallada. NK dice que Murray necesitaba excluir a los problemas secundarios (problemas psicológicos, el abuso de sustancias, enfermedades subyacentes, la ansiedad crónica, depresión, etc.)

NK dice que el insomnio es definido por no ser un sueño reparador durante 4 semanas o más. NK menciona que una vez que todos los problemas secundarios se hayan descartado, el insomnio primario es considerado.

NK indica que el fin de diagnosticar / tratar el insomnio, una historia del sueño detallada es necesitada: ¿Cuándo ellos van a dormir, cuándo no se duermen, cuando se despiertan? etc. Comprobar la apnea del sueño. En algunos casos es necesario un estudio del sueño.

NK establece que una historia detallada farmacéutica es necesaria, tanto prescritos como de venta libre (ejemplo, las píldoras de migraña, contienen cafeína, que pueden causar el insomnio), las drogas ilícitas.

NK afirma que un examen físico detallado es necesario; algunas condiciones subyacentes pueden causar el insomnio, por ejemplo asma, insuficiencia cardíaca congestiva, la diabetes, problemas de vejiga, la ampliación de la próstata, problemas de tiroides, etc.

NK dijo que un análisis de sangre se necesita para descartar ciertas condiciones: por ejemplo: diabetes, problemas de riñón, piernas inquietas, etc.

NK señala que una serie de análisis de sangre bien podrían revelar el uso de narcóticos, si el médico pregunta al paciente por uno. NK dice que si el paciente no está dando la información, el médico puede simplemente negarse a tratar al paciente.

NK indica que cuando todo lo anterior está hecho, entonces el médico puede tratar la enfermedad subyacente que causa el insomnio.

NK señala que en este caso, Murray no tenía una historia clínica detallada. Además, Murray no sabía cual era el problema de raíz del insomnio de MJ antes de tratarlo.

NK menciona que Murray dijo que vio que otros médicos estaban tratando a MJ, que dijo haber visto sitios de IV. NK indica que si Murray no pudo obtener esa información de MJ, Murray se hubiera negado a dar atención, negarse a dar más medicamentos. Murray no lo hizo, y que eso no es ético.

NK dice que Murray pasó por alto la evaluación del insomnio, omitió la historia detallada lo que fue una desviación de la atención.

NK indica era obvio que era probable que hubiera causas secundarias en el insomnio de MJ (abuso de sustancias, o ansiedad o depresión) y que estas causas deberían haber sido tratados.

NK explica sobre las técnicas de higiene del sueño que pueden ayudar en un caso de insomnio (Como usar un dormitorio sólo para dormir, entre otras cosas)

NK explica sobre las restricciones del sueño, que el médico debe informar al paciente que vaya a la cama más tarde, y limitar su tiempo en la cama.

NK indica que las técnicas de relajación pueden ser utilizadas para tratar el insomnio.

NK señala que todos estos por lo general pueden funcionar en mejor el tratamiento del insomnio tanto como el enfoque farmacológico, pero que el enfoque farmacológico también se puede utilizarse.

NK dice que Murray no utilizó cualquiera de los métodos anteriores en MJ, sino que Murray fue directo al enfoque farmacológico.

NK señala que en el enfoque farmacéutico: 3 medicamentos que no son benzodiacepinas deben utilizarse en primer lugar, porque no son adictivos. NK establece que un medicamento nuevo es la melatonina algo que es menos adictivo.

NK cita cuatro diferentes benzodiazepinas que tienen que ver con el insomnio. NK menciona que otros también se utilizan, pero su objetivo principal es tratar las condiciones subyacentes (la ansiedad). Se utilizan en forma de tabletas.

Midazolam: no es apropiado para usarse en un largo plazo para el insomnio primario

Valium: no es apropiado para el uso a largo plazo para el insomnio primario

Lorazepam: se puede utilizar en el corto plazo, en forma de tabletas. Realmente es adictivo después de 3 a 4 semanas. Se utiliza para tratar las condiciones subyacentes, no el innsomnio primario.

NK señala que el uso de midazolam y lorazepam para tratar el insomnio fueron una desviación extrema de la atención, especialmente en forma IV.

NK afirma que es inconcebible para el uso de propofol para la gestión de insomnio, independientemente de la configuración. NK afirma que es "incomprensible, inconcebible y preocupante". NK declara que está más allá de una salida del nivel de atención, sobre todo cuando las causas subyacentes del insomnio no fueron tratadas.

NK afirma que aun cuando MJ se tomara el lorazepam y propofol por sí mismo, Murray fue el factor causal en la muerte de MJ, sobre todo si MJ hubiera tenido problemas de abuso de sustancias. NK señala que el lorazepam y el propofol no deberían haber estado a disposición de MJ.

NK dice que hay un riesgo de complicaciones respiratorias, sobre todo si MJ estaba deshidratado, y que cualquier médico competente hubiera estado consciente del riesgo.

[Traducido por GiselaMJJ en MJJCommunity]

http://mjhideout.com/forum/noticias-y-rumores/112133-de-california-contra-dr-murray-juicio-noticias-10.html







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-Dulce el Vie Oct 14, 2011 9:24 pm

Juicio contra Murray Día 12 - 13 de octubre 2011

Sesión de la mañana

Testimonio del Dr. Kamangar (NK) continuación




Contra interrogatorio de Flanagan

CM trató con propofol a MJ sin problemas por 2 meses. 3 días antes de la muerte de MJ, CM intentó cambiar el tratamiento. NK dice que lo leyó en la declaración de CM a la policía.

Flanagan le pregunta si él ha experimentado cualquier paciente que fuera resistente a sus recomendaciones. NK dice que él los enviaría a ver a otro especialista, si esto no es su área de especialización, tales como problemas psicológicos. NK dice que él se daría cuenta de sus limitaciones.

NK dice que los pacientes tienen derecho a rehusarse a un tratamiento, siempre y cuando tomen una decisión informada.

Flanagan le pregunta qué pasaría si un paciente es totalmente resistente y quiere hacerlo de una manera determinada, que qué haría él. NK dice que le negaría el tratamiento y trataría de entender el problema y por qué el paciente lo desea y puede referir al paciente a otro especialista.

Flanagan le pregunta si CM tuvo esas conversaciones con MJ. NK Yo no lo sé ya que no había registros médicos.

NK dice que si un paciente pide por un tratamiento inadecuado usted necesita llegar a la raíz de esto. Usted debe tratar de entender por qué ellos se están negando al tratamiento adecuado y tratar de conseguir la atención adecuada para ese paciente. Él se aseguraría de que recibieran la atención adecuada y dice que no daría al paciente una atención que él cree que es inapropiada.

Flanagan dice CM dio propofol durante 2 meses y MJ no tuvo problemas. NK dice que él no puede responder porque él no, conoce el estado mental de MJ, y su situación.

NK dice que en la evaluación del grado de la desviación estándar de cuidado, el resultado final no importa. Él no considera la muerte de MJ. Flanagan dice que un médico puede practicar mal la medicina, pero el resultado no puede ser malo. NK dice que eso no lo hace estar bien. Incluso si un tratamiento no provoca la muerte, aún podría ser una negligencia grave.

Flanagan pregunta si NK puede decir qué sucedió el 25 de junio. NK dice MJ estaba recibiendo una terapia muy inadecuada establecida en su casa, con un inapropiado cóctel de fármacos, con equipo inadecuado, en un paciente deshidratado, el retraso en llamar al 911. NK dice que fue un desastre que resultó en la muerte de MJ.

Flanagan pregunta que fue un cóctel inadecuado: valium + mizadolam + lorazepam + 25 mg de propofol. Flanagan pregunta si este cóctel pudo causar la muerte de MJ

NK dice "Absolutamente", especialmente la combinación de propofol y lorazepam, en un paciente deshidratado, cuyos signos vitales eran desconocidos (presión arterial, ritmo cardiaco, etc.). NK llama a esto la "tormenta perfecta" que mató a MJ.

Flanagan dice que NK no sabe si Murray tenía esa información o no. NK dice que CM no registró nada, no tenían los antecedentes médicos, no había manera de determinar las tendencias y cambios.

Flanagan dice que no tener documentos no significa que CM no conocía los signos vitales. NK dice que no tener documentación significa que CM no tiene la información. NK indica que no se puede cuidar a un paciente sólo a partir de la memoria. NK dice que eso es una receta para el desastre.

NK da un ejemplo de estar con un solo paciente durante largas horas. NK dice que ellos se mantienen tomando notas. NK dice hay que remitirse a las listas con frecuencia para obtener una mejor imagen. Es imprescindible contar con las listas. NK dice sin ellos usted no puede ver las tendencias y ver las diferencias.

Flanagan pregunta si NK cree que no hay manera de que CM recordara lo que estaba haciendo. NK dice el mantenimiento de registros es estándar de atención, especialmente cuando se le da un fármaco tan potente como el propofol.

Flanagan dice no mantener listas, por ejemplo, no escribir 2 mg lorazepam, no mató a MJ. NK dice que él está hablando de los signos vitales, no es sólo acerca de la escritura de los medicamentos. NK dice que es una combinación de muchos factores lo que mató a MJ y dice que el fallar con los registros es un factor que contribuye. NK dice que es mala medicina el no tener registros.

NK indica que la muerte de MJ fue causada directamente por el Propofol + Lorazepam. NK dice que el Lorazepam aumentó los efectos secundarios del Propofol. NK menciona que puede ser una combinación letal en un paciente que no es monitoreado.

Flanagan hace preguntas sobre los niveles de los medicamentos, NK dice que él quiere diferir esto a un farmacólogo.

Flanagan pregunta si NK revisó los registros de Arnold Klein y vio que le dio a MJ 6500 mg de Demerol (analgésico), con Midazolam (sedante) por más de 3 meses. Flanagan le pregunta si había un problema en MJ con el Demerol. NK dice que no puede responder a esa pregunta.

Flanagan pregunta si el Demerol de 200 mg es una dosis grande. NK dice que es una importante dosis y dice que él evita el uso de Demerol, ya que hace que alguien sea más hiperactivo, nervioso y crea una mayor estimulación. Flanagan pregunta si el Demerol puede causar insomnio. NK dice que es correcto.

Flanagan pregunta si MJ tenía problemas de insomnio. NK dice que él claramente tenía insomnio. Flanagan pregunta si NK hizo una determinación de qué tipo de insomnio. NK dice que los médicos no hicieron ningún esfuerzo para determinar eso. NK dice que hubo sugerencias acerca de las razones para el insomnio de MJ, tales como ansiedad y problemas con ciertos medicamentos (Demerol).

Flanagan pregunta si MJ tenía insomnio refractario. NK dice que no puede decir eso.

Flanagan pregunta si leyó los registros de CM a partir de 2006 -2009 de MJ. NK dice CM dio a MJ medicamentos para dormir, así como que sabía que se le recetaron medicamentos para dormir por otros médicos. Flanagan dice que múltiples médicos prescribieron medicamentos para dormir.

Flanagan pregunta si NK ha tenido un paciente que no fue sincero en su historial médico. NK dice que trata de obtener información de los pacientes y de otros médicos y hospitales.

Flanagan dice que los pacientes tienen que firmar un documento, si no ellos no pueden obtener los registros médicos. NK dice que es verdad. NK indica que si no puede obtener información del paciente, ellos preguntarían a las personas que viven con el paciente para obtener información y la manera diaria de sueño. NK dice que sin obtener esta información no daríamos Ambien a un paciente. NK dice que si un médico le da Ambien sin trabajar en eso, no sería una desviación grave. NK dice el médico todavía tiene que determinar la causa y recabar información.

Flanagan menciona el examen físico y le pregunta si una próstata agrandada puede causar insomnio. NK dice que los problemas al orinar pueden mantener a un paciente despierto. Flanagan pregunta si se ellos se encargarían de revisar los brazos por marcas de agujas. NK sería parte de un examen físico. Flanagan le pregunta si puede determinar si una persona está tomando Demerol intra muscular. NK dice que usted puede ver en algunos individuos y no en otros.

NK dice que CM podría haber entendido si MJ obtenía Demerol a partir del comportamiento de MJ, trastornos del habla y de la gente que fue testigo del cambio de comportamiento, tales como los guardaespaldas. NK dice que CM podría haber hablado con su seguridad, sus asistentes y CM podría haber enfrentado al paciente.

Flanagan pregunta si hay estudios acerca del Propofol como un tratamiento para el insomnio.

NK dice que son sólo experimentales, y que de ninguna manera son un estándar de atención. Van sobre el estudio de Taiwan. Sus orígenes se remontan a noviembre de 2010. Los pacientes habían sido ampliamente evaluados, se obtuvo el consentimiento, y ayunaron durante 8 horas. El estudio se realizó en un ambiente altamente supervisado, recibiendo propofol a través de una bomba de infusión intravenosa. 64 pacientes recibieron propofol. Los pacientes se quedaron dormidos mejor y tuvieron menos interrupciones del sueño. Los pacientes no presentaron complicaciones, ya que se controlaron mucho. Es experimento preliminar con buenos resultados. No tiene aplicabilidad clínica y el médico que realizó el estudio indicó que había necesidad de seguir estudiando.

Flanagan pregunta por qué es incomprensible el uso del propofol para el insomnio. NK dice que fue un estudio, en un entorno muy controlado. NK dice que es incomprensible e inaceptable dar Propofol, sobre todo, sin fijar pautas de control y en el hogar.

Flanagan pregunta si 25 mg de propofol es una dosis muy baja. NK dice que sí. Flanagan afirma que no se espera tener problemas con una dosis tan pequeña. NK dice que depende de cada paciente. Por ejemplo, si el paciente está deshidratado (presión arterial baja), había otros medicamentos (por ejemplo, lorazepam), etc, puede haber un problema que puede conducir a la depresión respiratoria.

Flanagan hace preguntas sobre Lorazepam. NK dice que no está aprobado por la FDA para el insomnio primario, especialmente en la forma IV. El Lorazepam en forma oral puede ser utilizado si la causa del insomnio es la ansiedad, por un período muy corto de tiempo de 3 a 4 semanas. NK dice la forma oral es apropiada para un corto período de tiempo, ya que crea dependencia y que vía IV es inadecuado, porque es necesario un monitoreo. Aún con el monitoreo, no está aprobado por la FDA para el insomnio.

Flanagan pregunta si el lorazepam fue adecuado con la ansiedad debido a This is It. NK dice que debería haber habido una ayuda psicológica o psiquiátrica y dice que él no lo habría utilizado en este caso y tratar de curar el problema subyacente.

NK señala que el Ativan / Lorazepam en cortos períodos de tiempo, puede ser utilizado para el insomnio secundario asociado con la ansiedad, a pesar de que no está aprobado por la FDA. NK hace hincapié en que cualquiera de estos medicamentos debe ser utilizado para el insomnio secundario, no el insomnio primario.

NK dice que Murray indicó que había una bolsa de infusión de solución salina, pero ya que no había listados de los registros médicos, no hay manera de saber cuánta solución salina estaba infundiendo en MJ.

NK dice que MJ estaba produciendo orina, basado en la entrevista de Murray con el DPLA

NK señala que 25 mg de propofol sedarían a alguien durante 6 a 10 minutos sin otros medicamentos, sin efectos residuales. NK declara que se espera que la persona tenga una conciencia cada vez mayor, y que la persona se despierte entre 6 a 10 minutos.

NK indica que no se espera que un paciente duerma después de ese período de tiempo, incluso si estuviera muy cansado. NK señala que sería obligación del médico determinar si el paciente estaba dormido (si es posible) y despertarlo para determinar si son sensibles a los estímulos.

NK menciona que incluso si un médico tiene falta de criterio para usar propofol como Murray hizo con MJ, que corresponde al médico hacer un seguimiento continuo del paciente.

NK afirma que monitoreando visualmente, no hay manera de determinar si el paciente está dormido naturalmente, o todavía sedado. NK afirma que el propofol puede ser utilizado para la sedación consciente en un entorno muy controlado.

NK menciona que en su informe inicial, dijo que MJ tuvo grandes dosis de propofol. NK dice que él cree que a MJ le fue puesta una sonda intravenosa por goteo no regulado de propofol, tras el empuje inicial de la inyección de propofol.

NK dice que él cree que la secuencia más probable es que MJ tuvo un paro respiratorio, causando un paro cardíaco.

NK afirma que Murray debería haber llamado al 911 primero, especialmente debido a la falta de herramientas que Murray tenía disponibles. NK menciona que debería haber determinado si estaba respirando, determinar su pulso, manipular las vías aéreas, e inclinar la mandíbula hacia atrás para determinar si había obstrucción.

NK afirma que está consciente de que no había teléfonos de línea fija funcionando en Carolwood. NK indica que está consciente de que la llamada al 911 tomó 2:43 minutos, y los paramédicos llegaron en menos de 6 minutos.

NK afirma que aun cuando MJ se hubiera auto medicados con lorazepam excesivo e inyectado el bolo de propofol, Murray sigue siendo responsable de la muerte de MJ.


Walgren Redirige

NK declara que él habría llamado al 911 inmediatamente, es una obligación moral / profesional, pero es de sentido común también.

NK dice que Walgren le proporcionó los registros médicos del doctor Klein. NK dice que Murray declaró en su entrevista con la policía varias veces que él estaba consciente de que MJ estaba viendo el doctor Klein.

NK menciona que el estudio realizado en China sobre el propofol se llevó a cabo en un hospital, muy controlado, con un goteo muy preciso, se utilizó como un experimento y se necesita realizar otro estudio para afirmar positivamente que el propofol podría ser utilizado para el insomnio.

NK señala que uno de los principios fundamentales de la relación médico / paciente es poner al paciente en primer lugar. NK indica que esto significa saber cuándo decir NO a un paciente, y que, suponiendo que MJ pidió el propofol, el médico tiene la obligación profesional, ética y moral de decir que NO.

NK declara que él toma la decisión final en cuanto a la atención adecuada del paciente, no el paciente.

NK menciona que en esa entrevista de Murray indica su incapacidad para dar información precisa sobre la saturación de oxígeno, aunque Murray indica la saturación de oxígeno fue en la alta de 90 y afirma que la saturación de oxígeno fue de 90.

NK dice que un médico podría cometer una negligencia grave y sobrevivir, sin embargo en el caso de Michael Jackson, Murray cometió negligencia grave en múltiples casos y esto es lo que causó la muerte de MJ.


Flanagan Contra interroga de nuevo.

NK indica que Murray dijo que inmediatamente realizó la RCP, pero que CM debería haber llamado al 911. NK dice que es consciente de Murray dijo que fue parcialmente por las escaleras, pero que nadie podía hacer el mismo trabajo que los paramédicos, por lo que se debería haber hecho esa llamada en primer lugar.

NK declara que si bien Murray afirma que le pidió a la Chef que llamara a seguridad y ella no lo hizo, NK no está seguro de si está consciente de este hecho.


Walgren Redirige

NK reitera que Murray debió llamar inmediatamente al 911.


Flanagan vuelve a contra interrogar

NK afirma que si había alguien en un pasillo, y él estaba en una habitación con una persona que estaba médicamente abajo, podría gritar a los pasillos, pero en última instancia es su responsabilidad como médico llamar al 911.


Testimonio de Experto en Anestesiología Dr. Steven Shafer




Interrogatorio directo de Walgren

SS indica que él es un profesor de anestesiología de la Universidad de Columbia, y profesor adjunto de Stanford y la UCSF. SS indica que ha trabajado en Columbia desde 2007, en Stanford desde 1987, siendo titular en 2000. SS afirma que enseña una clase en la farmacocinética en la UCSF.

La farmacocinética se refiere a modelos matemáticos que se ocupa de las concentraciones de los fármacos en el organismo para determinar lo que realmente hace el medicamento en el cuerpo, ayuda a determinar las dosis de los medicamentos y lo que es eficaz y en qué no lo es.

SS indica que la farmacocinética es una disciplina que está creciendo, y que determina las etiquetas de todos los medicamentos, el núcleo de las compañías farmacéuticas, el núcleo de la FDA, y servicios a los médicos sobre cómo usar los medicamentos con seguridad y reducir la toxicidad.

SS indica que las tres escuelas en las que él está tienen cátedras que se encuentran entre las mejores escuelas de medicina en los EE.UU.

SS indica que él es editor en jefe de la revista Anesthesiology and Analgesia, (Anestesiología y Analgesia), que publica manuscritos (estudios) de temas relacionados con la especialidad. Entre los 70 miembros en la junta debajo (jerárquicamente) de Shafer. SS dice que está el testigo de la defensa el Dr. Paul White.

SS afirma que la tasa de las revistas de aceptación de manuscritos es aproximadamente el 21%, por lo menos 4 de cada 5 presentados son rechazados. SS afirma que debido a la posición del editor en jefe de la revista, él está expuesto a casos raros que nunca pensó que podría leer.

SS menciona que en 1987 la FDA tenía problemas para determinar los niveles adecuados de dosis de midazolam, por lo tanto, la FDA fue muy particular acerca de las instrucciones de dosificación para la infusión de propofol. SS indica que él hizo el análisis la tasa de infusión y la tasa de inicio del propofol para la etiqueta de AstraZeneca.

SS indica que, en particular, se analizó la reducción de la dosificación en pacientes de edad avanzada, y que casi todas las dosis etiqueta fueron realizadas por SS en 1991.

SS afirma que los medicamentos que se comercializan, un fármaco es comercializado como un nombre químico, en este caso propofol. SS dice que el nombre de venta al menudeo es Diprivan y que difiere ligeramente del Propofol porque hay una solución de grasa (emulsión) añadida al Propofol.

SS indica que sedación máxima significa cuidado monitoreado de anestesia, los cuidados de un paciente espera, con una dosis controlada, y monitoreo. SS dice que la graduación significa aumentar o disminuir la dosis de acuerdo a cada paciente.

SS afirma que Farma significa fármacos, cinética significa movimientos, por lo que la farmacocinética significa los fármados en movimiento. SS explica que cuando los medicamentos son dados, los fármacos pasan por varios procesos o mociones, en primer lugar cuando entra el medicamento en el paciente se vuelve más diluido. En segundo lugar el torrente sanguíneo lleva la droga en todo el cuerpo, la entrega al cerebro, y moverá el fármaco al hígado y se metaboliza allí. SS afirma el hígado mastica el medicamento, para que las piezas puedan ir a la sangre, o a la bilis, y luego al intestino.

SS dice que pueden ir a los riñones y los riñones luego retirarlos de la sangre del cuerpo.

SS indica que él es un experto en la farmacocinética, específicamente para el propofol. SS afirma que ha desarrollado el módulo del software que finalmente determina la dosis de propofol en las etiquetas de todas las botellas de propofol.


La Corte termina antes de tiempo debido a un problema de programación. No hay Corte el viernes 14 de octubre tampoco. El testimonio se reanudará el lunes 17 de octubre.

[Traducido por GiselaMJJ en MJJCommunity]

http://mjhideout.com/forum/noticias-y-rumores/112133-de-california-contra-dr-murray-juicio-noticias-10.html







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-Dulce el Vie Oct 14, 2011 9:26 pm

Prince Jackson contradice declaraciones de Murray



El hijo de Jackson contradice declaraciones de Murray, revela un familiar



(CNN) — El hijo mayor de Michael Jackson cuestionó la declaración del médico personal del cantante, Conrad Murray, de haberlos consolado en la sala de emergencia después de enterarse que su padre había muerto, según un miembro de la familia Jackson, quien estuvo con los niños ese día.

Prince Jackson le dijo a su familia que el recuento de los eventos que dio Murray esta semana en su juicio por homicidio involuntario no eran ciertos, dijo este jueves Trent Jackson, sobrino de Katherine y Joe Jackson.

Los familiares del ídolo del pop se mostraron molestos de que los miembros del jurado podrían simpatizar con Murray al percibir que mostró compasión por los niños ese día, de acuerdo con lo que Jackson le dijo a CNN.

“Los abracé a todos, consolé a Paris, consolé a Prince, consolé a Blanket, quien es el hijo más pequeño, porque cuando estaban enfermos siempre preguntaban por el doctor Conrad”, le dijo Murray a los detectives dos días después de la muerte de Jackson en 2009.

Trent Jackson, quien llevó a Katherine Jackson al Centro Médico Ronald Reagan de la UCLA donde falleció el Rey del Pop, dijo que Murray no platicó con Paris Jackson, la hija de 12 años, como le dijo a la policía.

“Ella me preguntó, ‘doctor Murray, usted dijo que usted salvaba a muchos pacientes. Usted sabe, usted salva a las personas con ataques cardiacos, y no pudo salvar a mi papá’”, le dijo Murray a los detectives.

“Le dije, ‘hice todo lo posible’, y ella dijo ‘lo sé, doctor Murray, Al menos lo sé. Sé que hizo todo lo posible. Sé que hizo todo lo posible, pero estoy muy triste. Usted sabe, despertaré en la mañana y no podré ver a mi papá’”.

En un inicio, Prince, Paris y Blanket Jackson permanecieron en una camioneta frente a la sala de emergencia después de que siguieron a la ambulancia que llevaba a su padre al hospital, dijo Trent Jackson.

Frank Dileo, quien era el manager de Jackson, los llevó al interior de la sala, después de que llegó su abuela, según el familiar.

Murray nunca habló con la madre de Michael Jackson en la sala de emergencia, contrario a lo que le declaró a la policía, dijo.

Aunque la veracidad del interrogatorio de Murray es un tema importante en el juicio, no se espera que se llame a testificar al hijo de 14 años del cantante, dijo el pariente.

Katherine Jackson, quien tiene la custodia de los niños, se opone a que se llame como testigo a alguno de ellos, dijo.

Los fiscales están a punto de llegar a las conclusiones en su presentación directa en el juicio de Murray pero se podrían llamar a testigos de refutación la próxima semana después de que la defensa cierre su caso.
Ya no me gusta







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-Dulce el Vie Oct 21, 2011 6:56 pm

Steven Shafer acusa a médico de Jackson de actuar como empleado y no como un doctor




19 de octubre de 2011

El médico de Michael Jackson actuó como "un empleado" al obedecer al cantante proporcionándole el sedante que éste le pedía y cometió violaciones atroces a su profesión, según testimonió el miércoles el experto mundial en Anestesiología, Steven Shafer, en el juicio al doctor Conrad Murray en Los Ángeles.


"Michael Jackson quería Propofol todas las noches para poder dormir y Conrad Murray le decía 'sí'. Eso es lo que hace un empleado (...) No está ejerciendo su juicio médico; 'sí' es lo que dice un empleado", afirmó el anestesista Steven Shafer en el proceso en la Corte Superior de Los Ángeles.

"La relación doctor-paciente consiste en que el doctor debe poner al paciente en primer lugar. Eso no significa que haga lo que el paciente le pide, sino lo que es adecuado para el paciente", dijo Shafer, quien posee un copioso respaldo académico sobre Anestesiología y en particular sobre el sedante Propofol.


Murray afirma que el artista era adicto al Propofol y que él intentaba curar su hábito. No obstante, tras una larga noche de insomnio, Jackson le había rogado que le diera su "leche" ( como el cantance llamaba al sedante de color blanco ), argumentando que necesitaba estar descansado para ensayar.

"Un doctor le hubiera dicho 'No te voy a dar nada; tienes un trastorno del sueño' y lo hubiera referido a un especialista", dijo Shafer.



Además, el doctor cometió violaciones atroces de los estándares de la profesión que condujeron a la muerte del cantante, aseguró el anestesista. Una de ellas, es que "Michael Jackson murió porque dejó de respirar (...), algo que es completamente normal y rutinario durante un procedimiento, pero no es un problema porque el doctor debe estar allí para reabrir las vías del paciente".


Murray ha dicho que fue al baño un par de minutos luego de sedar a Jackson y que, al volver, notó que el cantante no respiraba. Shafer comparó esta acción con la del conductor de un "motorhome" que va al baño abandonando el volante con el vehículo andando.


Asimismo, "en el lugar no había prácticamente ninguna de las medidas preventivas que se toman cuando se administra Propofol", agregó el experto.

La defensa ha mostrado, desde que empezó el juicio hace tres semanas, la ausencia en la habitación del cantante de monitores y equipo médico, más allá de un oxímetro de pulso.



Otra de las violaciones atroces fue que "a Jackson no se le indicó que ayunara ocho horas antes de la administración de la anestesia para evitar que haya materia en el estómago; y que no había una bomba de infusión en el lugar, sin la cual la tasa de goteo de Propofol no puede ser precisada", lo que fácilmente puede derivar en una sobredosis, dijo el experto.



En un duro testimonio, el último que presenta la fiscalía previo a los que llamará la defensa a partir del viernes, el anestesista dijo que estas violaciones, aunadas a la falta de un monitor de ritmo cardíaco y a la ausencia de un registro médico, "contribuyeron a la muerte de Michael Jackson".

"El registro médico no es opcional", dijo. "Tenerlo es fundamental; constituye una responsabilidad con el paciente y con su familia". Según Shafer, Murray "cometió, además, una "violación ética" al negarle a la familia de Jackson la posibilidad de ver la historia médica del cantante".


Shafer acompañó su explicación con un vídeo que muestra el proceso de administración de anestesia a un paciente, simulado en una habitación de hospital equipada con vías aéreas, nasales, laringoscopio y un tubo endotraqueal, entre otros equipos y monitores.


El vídeo había sido motivo de discusión en la mañana, previo al ingreso a sala de los jurados. El abogado de la defensa, Ed Chernoff, lo calificó como una "dramatización terrorífica con efectos visuales cuyo propósito es reemplazar un testimonio de una manera dramática" y solicitó al juez - sin éxito - que no fuera mostrado.


Shafer dijo que accedió a testificar porque le "preocupa que la reputación de los médicos esté cuestionada debido a lo público del caso y espera ayudar a restaurar la confianza en los anestesistas".( Información ya plasmada en el post # 166 )


Fuente: http://entretenimiento.terra.com.co/musica/experto-acusa-a-medico-de-jackson-de-actuar-como-empleado-y-no-como-un-doctor,a971507726e13310VgnVCM20000099f154d0RCRD.ht ml







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-Dulce el Vie Oct 21, 2011 6:56 pm

Juicio contra Murray Día 13, 19 de octubre 2011

Testimonio del Dr. Shafer continuación




Interrogatorio directo de Walgren continua

Walgren retoma la información de las credenciales del Dr. Shafer, mostrando la revista de la que él es editor en jefe, y múltiples artículos de investigación escritos por el Dr. Shafer. Artículos de investigación que examinan las diferencias en cuanto a género, edad. El Dr. Shafer también ha investigado sobre lorazepam, midazolam y lidocaína. El Fiscal Adjunto de Distrito Walgren dice que él le preguntará acerca de estos temas durante el testimonio.

Walgren menciona diferencia entre la sedación de cuidados intensivos y la sedación relacionada con procedimientos (MAC). El Dr. Shafer dice que la sedación de cuidados intensivos sería por más tiempo, la MAC sería más corta.

El Dr. Shafer dice que todo el trabajo que ha hecho en este caso fue de manera gratuita. Él dice que él nunca cobró dinero por su testimonio porque él siente que es inapropiado y contrario a la ética beneficiarse de desventuras médicas. Shafer dice que no quiere que su integridad sea cuestionada y Shafer también dijo que quería involucrarse en este caso para restaurar la confianza del público en general en la anestesia y los médicos. El Dr. Shafer dice que le es preguntado a diario por sus pacientes "¿Vas a darme ese fármaco que mató a Michael Jackson?". Él dice que espera aliviar este miedo innecesario con su testimonio.

El Dr. Shafer ha llevado a varios artículos médicos para la demostración. Primero comienza con la explicación de la bolsa de solución salina y los puertos. Más tarde Shafer dice lo que es una IV. Infusión (goteo) es cuando gotean lentamente los fármacos. Shafer explica que el propofol se presenta en un frasco de vidrio, hay un sello aliminio y un tapón de goma en la parte superior. Para obtener el medicamento es necesario introducir una aguja lentamente o un pico grande para obtener el fármaco.

Walgren pide a Shafer demostrar cómo se obtiene el Propofol de la botella.

Shafer demuestra cómo se obtiene el Propofol con una jeringa / aguja. Shafer dice que para obtener el Propofol es necesario sustituir el Propofol con el aire para que Propofol ingrese en la jeringa



Walgren pide al doctor Shafer examinar la botella de Propofol de 100 ml encontrada en la escena. Shaffer dice que tiene un agujero de pico y no un agujero de aguja.




Dr. Shafer ha hecho un vídeo para su caso, para demostrar lo que es necesario para la sedación, incluso para 25 mg de Propofol. La reproducción del vídeo: «* un punto de vista sobre la administración segura de sedación *»

El médico primero prepara la habitación, comprueba el equipo. El video muestra varios equipos para el manejo de las vías respiratorias, un tubo para la garganta, un tubo para la nariz, un equipo de intubación, una máscara de la garganta para que el aire. Organiza estos elementos.

Luego, el médico comprueba el equipo de oxígeno. El médico verifica si el suministro de oxígeno funciona, verifica la cánula nasal, comprueba si la cánula nasal está midiendo el dióxido de carbono por el capnómetro. El médico prueba el circuito de anestesia para respirar. Este es el equipo utilizado si el paciente deja de respirar y que el médico necesita para impulsar el oxígeno en los pulmones. A continuación, el médico comprueba si el oxígeno sube. Esto es utilizado si por alguna razón el circuito de respiración falla.

El médico comprueba aparato de succión. Esto es importante porque si el contenido del estómago se introduce en los pulmones o si el vómito (bilis) se mete en el pulmón, destruiría los pulmones. Es por esto que se les pide a los pacientes no comer ni beber antes de la anestesia. En caso de vómito o de que los contenidos del estómago lleguen a la boca, el médico tiene que ser muy rápido en limpiar con el equipo de succión antes de que ingresen en los pulmones y destruya los pulmones.

El siguiente paso es la programación de la bomba de infusión. Toma unos minutos para configurarla. En el video se utiliza una bomba de jeringa. Médico señala en primer lugar Propofol en la jeringa. Como el Dr. Shafer ha demostrado no es fácil. Es necesario que entre aire en la jeringa y hacer varios aleatorios para llenar la jeringa. Dr. Shafer le dice a un tubo delgado tiene que ser utilizado en la bomba de infusión, ya que un tubo ancho podría ser problemático. Luego, el médico programa la bomba, poniendo el peso del paciente, el nombre del medicamento correcto, la velocidad de infusión. El médico verifica la información por segunda vez.

El siguiente paso es evaluar al paciente. El anestesiólogo es responsable de reconocer a su paciente. Hace un examen físico, lo primero es la vía aérea, escucha a los pulmones, verifica el corazón. Siempre se hace para cada procedimiento, para cada paciente. No hay excepciones.

El médico también obtiene el consentimiento informado del paciente. El médico informa al paciente de los riesgos y explica lo que el procedimiento implica, le pregunta al paciente si tiene alguna duda, entonces el paciente firma el consentimiento informado. El Dr. Shafer dice consentimiento verbal no es vinculante, y no es reconocido.

Algunos de los pasos no se muestran en el video. Estos son: se toma el pulso del paciente sobre la mesa, el equipo de monitoreo, tal como la presión arterial, el oxímetro de pulso, el ECG se coloca en el paciente. El oxígeno se pone en su lugar, se pone un catéter intravenoso en el paciente. Posteriormente con el médico hace una pausa para comprobar una vez más. El médico hace una última revisión antes de inyectar el propofol.

La bomba de infusión de Propofol se ha iniciado. El anestesiólogo está cerca del paciente, monitorea al paciente. El médico mantiene los registros de los órganos vitales. El registro es una necesidad para hacer un seguimiento del paciente y los patrones. Es una responsabilidad para el paciente.

En esta parte del video, se nos muestran ejemplos de lo que puede salir mal.

El primer ejemplo es cuando baja la presión sanguínea. Dr. Shafer dice que esto es muy común y que lo ven todos los días. El propofol disminuye la presión arterial, especialmente si el paciente está deshidrato. El médico le da la efedrina a través de la línea IV. En general la presión arterial llega a los niveles normales.

El segundo ejemplo es el dióxido de carbono. El monitor muestra que el dióxido de carbono se detuvo. Esto significa que el paciente no está exhalando y la vía aérea está obstruida. El médico de inmediato levanta la barbilla y hace tracción de la mandíbula. El Dr. Shafer afirma que esto también se hace muy rutinariamente. Shafer dice que la razón más común es porque la lengua está bloqueando las vías respiratorias y haciendo una elevación del mentón y tracción de la mandíbula se puede mover la lengua.

El tercer ejemplo es la apnea. Esto es cuando el paciente ni siquiera trata de respirar. En este caso, usted necesita llevar más aire para el paciente y forzar el aire a los pulmones. El médico retira la cánula nasal, coloca la máscara sobre la boca del paciente y la nariz y aprieta la bolsa para impulsar el oxígeno en los pulmones.

El cuarto ejemplo es la aspiración (no se muestra en el vídeo). Esto es cuando el paciente vomita y/o contenidos del estómago llegan a la boca. El paciente es colocado de manera lateral y antes de que el próximo aliento se necesita succionar todo.

El quinto ejemplo es el paro cardiaco. El corazón deja de latir y el paciente deja de respirar. El médico hace una determinación que toma de 2 a 3 segundos para asegurarse de que el monitor no ha fallado. Luego, el médico pide ayuda. Lo primero es siempre llamar para pedir ayuda. Una persona comienza a administrar RCP, una persona hace la ventilación del paciente y otras personas administran fármacos de reanimación. Todo esto se hace para mantener vivo al paciente durante el tiempo suficiente para solucionar el problema que causó la detención. Estos esfuerzos se continúan hasta que el paciente se restablece, o es pronunciado muerto.


Interrogatorio directo de Walgren continua

El Dr. Shafer dice que las salvaguardas y requisitos se aplican a todos los médicos que realizan sedación, para cualquier tipo de sedantes IV. Algunas enfermeras también son entrenadas acerca de la sedación. Estas directrices se aplican a ellas también.

Walgren pregunta si la intención de CM fue dar 25 mg si estas normas se siguen aplicando. Shafer dice que sí y sigue diciendo que el paciente (MJ) tenía otros sedantes IV, profunda incapacidad para dormir, estaba agotado, deshidratado, y le habían dado sedantes durante algún tiempo y que podría haber elementos de alguna dependencia o abstinencia.

Walgren pregunta si es posible ir diciendo que yo sólo voy a dar una pequeña cantidad por lo que no necesito estas directrices. El Dr. Shafer dice que es una trampa. Incluso para una pequeña sedación, es un terreno resbaladizo, puede que tenga que dar más. Uno nunca sabe cómo va a reaccionar el paciente. Shafer dice que no hay tal cosa como un poco de sedación y de los peores desastres ocurren cuando la gente toma atajos.

Los hechos de este caso indican que prácticamente ninguna de las salvaguardas para la sedación estaban en el lugar cuando se administró propofol a MJ.

Walgren pide Shafer explicar cómo reaccionan diferente a los pacientes a la misma dosis de sedantes. Shafer dijo que algunos pacientes necesitan la mitad de la dosis habitual y algunos pacientes necesitan el doble de la dosis. Shafer dice que 25 mg es el límite cuando una paciente puede dejar de respirar. Shafer dice que no puede asumir que este será un paciente promedio. Shafer dice que siempre se supone que su paciente se encuentra en el borde de la sensibilidad y prepararse para el peor de los casos.

Shafer hizo un informe sobre este caso el 15 de abril de 2011. En su informe, algunos de los términos utilizados.

Menor violación: no es compatible con el estándar de cuidado, pero no se espera cause un daño para el paciente a menos que haya varias otras violaciones

Violación Grave: se espera que cause daño al paciente, en combinación de otras violaciones

Violación enorme: Estas no deberían ocurrir nunca en las manos de médicos competentes. Una violación enorme solo puede ser catastrófica para el paciente. Los médicos competentes saben que un mal resultado es una alta posibilidad

Violación inconcebible: Va más allá del nivel de atención. Es una violación ética y moral, así como una violación médica.

Walgren va sobre el informe del Dr. Shafer y él identificó 17 violaciones enormes.

La falta de equipo básico de vías aéreas, la violación enorme. MJ murió porque dejó de respirar, que es esperado cuando se dan sedantes vía IV. Debería estar ahí sin lugar a dudas.

Walgren pide al Dr. Shafer asumir que CM había dejado solo durante 2 minutos y CM tenía el equipo, ¿MJ podría haberse salvado? El Dr. Shafer dice que sí y, que probablemente, MJ tenía una vía aérea obstruida, e incluso una elevación de la barbilla sencillo podría haber sido requerido para salvar a MJ. Shafer dice que CM dice que no hizo uso de la bolsa Ambu. Shafer dice que el boca a boca es menos eficaz y da aire usado.

La falta de equipo avanzado para vía aérea. Esos son equipos como la mascarilla laríngea o laringoscopio y tubo endotraqueal. Shafer lo había descrito como desviación grave originalmente, pero cambió de parecer a desviación enorme, por la configuración. CM no tenía ayuda.

Shafer dice que es su opinión CM había anticipado el dar frascos de 100 ml. CM había comprado al menos 130 frascos de 100 ml, Shafer cree que al menos uno por noche. Shafer dice que es una cantidad extraordinaria para un paciente, entre abril - hasta el 25 de junio, 80 noches de 1937 mg / noche. Walgren pregunta cómo llegó a esta determinación. Shafer dice que el Propofol es un entorno para generación de bacterias. Una vez que la botella se abre con una aguja, tiene que ser utilizado dentro de 6 horas. Shafer dice que esto sugiere que CM planeaba utilizar 100 ml, si no hubiera comprado frascos más pequeños.








La falta de un aparato de succión, violación enorme. Shafer recuerda al jurado que cualquier contenido del estómago y/o el vómito tiene que ser succionado para que no vaya a entrar en los pulmones. Shafer dice que no hay evidencia de que a MJ se le pidiera ayunar ocho horas antes de serle dado el Propofol. Debido a esto MJ tenía un riesgo mucho más alto. Por lo tanto, un equipo de succión era necesario.

La falta de bomba de infusión, violación enorme. No había ninguna bomba de infusión. Sin esta la tasa no puede ser controlada con precisión y el riesgo de una sobredosis es muy alto. Shafer dice que en su opinión, es probable que esto contribuyera a la muerte de MJ.

Walgren pregunta sin una bomba de infusión ¿Cómo puede una persona controlar el goteo? Shafer responde que con una pinza. Es una rueda de plástico que aprieta el tubo para disminuir la cantidad. Shafer dice que es muy impreciso y que era lo único disponible para CM cuando le dio propofol.

La falta de la oximetría de pulso, enorme violación. El oxímetro de pulso que CM utilizó fue completamente inapropiado. Este no tiene la intención de ser utilizado para el cuidado continuo ya que no tiene alarma. Shafer dice que en los monitores en el hospital se puede ver en la pantalla y hay un tono. Los médicos escucharán el tono cambiar lo que les avisa de que hay un problema. En el caso de MJ la única manera de vigilarlo era tomar su mano y continuamente mirarlo. Si hubiera un equipo adecuado, habría un monitor que muestra los signos vitales a la distancia y habría una alarma que podría haber salvado la vida de Michael Jackson.

La falta de presión arterial, violación enorme. El propofol disminuye la presión sanguínea de todo el mundo. Los médicos pueden tratar esto con una solución salina adicional o con menos propofol. MJ estaba deshidratado, el riesgo es mayor para una respuesta exagerada. Si la presión arterial cae el cuerpo se cierra el flujo de los brazos y las piernas y se concentra en proveer sangre al corazón y al cerebro. El fármaco se vuelve más potente. Dr. Shafer dice que el medidor de brazo de presión arterial manual que CM tenía en su bolsa en el gabinete no sirve para nada.

La falta de ECG, violación enorme. El Electrocardiograma te permite ver la frecuencia cardíaca, el ritmo cardíaco. Esto es monitoreo de rutina. En este caso CM no podía saber qué tipo de terapia usar cuando MJ sufrió un paro.

La falta de capnografía, una violación enorme. El Dr. Shafer inicialmente pensó que no era una violación, ya que otros especialistas no lo usan. Sin embargo el entorno de Michael Jackson fue un desastre. Si CM lo tuviera, él habría sabido de inmediato que MJ había dejado de respirar.

La falta de medicamentos de emergencia, grave violación. El Dr. Shafer no cree que la falta de medicamentos de emergencia contribuyera a la muerte de MJ. Shafer dice que si MJ tenía presión arterial baja, como a él no le estaba siendo practicando una cirugía, MJ podría haber sido despertado y la hidratación y parar el Propofol habría sido suficiente.

La falta de registros, violación enorme y poco ético. Shafer, dice un médico necesita los registros para evaluar lo que está pasando y los cambios. Shafer dice que el paciente o si el paciente no sobrevive la familia tiene derecho a saber lo que pasó y lo que hizo el médico.

El Dr. Shafer da un ejemplo y el Dr. Shafer se ve claramente molesto. El Dr. Shafer dice que sabe cómo se sentiría si su padre, hermano o hijo fueron a un centro médico durante 80 días y murieran, y los médicos le dicen que no saben lo que pasó porque no tienen los registros. El Dr.Shafer dice que es increíble que después de 80 días de tratamiento no haya un solo registro del tratamiento. El Dr.Shafer afirma que el no mantener registros también es ilegal en California. El Dr. Shafer afirma que los médicos tienen que llevar un registro, incluso si el paciente no quiere que los lleven y la confidencialidad no puede ser una excusa.

Shafer dice que en la entrevista con la policía CM refirió que MJ podría haber sido dependiente al Propofol y que requería una referencia, pero que no podía hacer la remisión ya que no tenía registros.

La obligación de obtener información sobre el paciente. Shafer dice que es responsabilidad a los médicos saber todo acerca de su paciente para proveer atención. Shafer dice que CM menciona sitios IV, pero no los siguió y preguntó lo que está pasando.

Walgren pregunta ¿Qué pasa si el paciente dice que no es de tu incumbencia? Shafer dice que él respondería "Entonces no puedo ser su médico".

El Dr. Shafer dice que la única evidencia de un reconocimiento físico de Michael se hizo meses atrás. Shafer dice que CM menciona que MJ estaba deshidratado, y sin embargo, él no hizo un chequeo de la presión arterial simple. Shafer dice que no hay historial, ni siquiera un simple registro de los signos vitales. Shafer llama a esto violación grave y que no comete ningún médico.

Incapacidad de mantener una relación médico paciente, violación enorme. En esta relación el médico debería poner al paciente en primer lugar. No significa hacer lo que el paciente solicite, sino hacer lo mejor para el paciente. Si el paciente pide algo absurdo o peligroso, el médico debería haber dicho que no. El Dr. Shafer describe la relación entre CM y MJ como la relación entre empleado y empleador. El paciente dijo lo que quería, CM dijo que sí. Shafer compara a CM con una asistente doméstica que hace lo que le dicen. Eso es lo que un empleado hace. Shafer dice que CM no estaba ejerciendo su criterio médico y él no estaba actuando en el mejor interés de MJ. CM completamente abandonó el juramento médico. Shafer dice que la primera vez que MJ solicitó propofol, CM debería haber enviado a MJ con un especialista del sueño.

La falta de consentimiento informado, enorme e inconcebible. El consentimiento informado debería haber implicado que el propofol no es un tratamiento para el insomnio. Debería haber explicado los riesgos de muerte del tratamiento y tratamientos alternativos. El Dr. Shafer dice que no hay prueba de que MJ supiera que estaba poniendo en riesgo su vida. Shafer vuelve a mencionar que el consentimiento tiene que ser por escrito. A MJ se le negó su derecho a tomar una decisión informada.

Necesidad de observar continuamente el estado mental, enorme e inconcebible. El Dr. Shafer dijo que los médicos deben permanecer con el paciente y CM abandonó a su paciente. Shafer compara el dar sedantes a un conductor de una caravana. Shafer dice que no puede dejar al volante en una carretera manejar por tí. Si lo haces sería un desastre. Dr. Shafer dice en 25 años que él ha sido un médico él nunca ha salido de la habitación.

Supervisión continua / observación, violación enorme. CM dejó a MJ solo y él estaba en el teléfono. Shafer dice que no se pueden realizar múltiples tareas, especialmente si usted no tiene equipo de monitoreo. El Dr. Shafer dice que un paciente que está a punto de morir, no se ve tan diferente de un paciente que está bien. El Dr. Shafer dice que desde la distancia no se puede saber si una persona está respirando. Shafer dice que cree que Murray puede haber estado en la habitación y no se dio cuenta de MJ dejó de respirar.

Shafer dice que la resucitación habría sido fácil ya que todo lo que necesitaba era quitar el Propofol y hacer a MJ respirar. Shafer, una vez más recuerda que es común que los pacientes dejen de respirar durante la anestesia y es esperado. Shafer dice que si CM hubiera monitoreado todo lo que él tenía que hacer era levantar la barbilla y ventilar.

La falta de documentación continua, enorme e inconcebible violación. El Dr. Shafer dice que la documentación es parte de dar la atención. Shafer dijo que si CM tuviera los reportes, habría visto la saturación de oxígeno baja o el cambio del ritmo del corazón.

No llamar oportunamente al 911 violación enorme. Shafer dice que en el entorno de MJ no podría haber sido revivido sin ayuda. Shafer dice que llamando al 911 era la más alta prioridad dada la falta de ayuda y de equipos. Shafer dice que si llamar al 911 no era posible, el Propofol no se da en absoluto.

Shafer dice que asumiendo CM se dio cuenta de que había un problema a las 12:00, no entiende por qué CM le dejó un mensaje de voz a MAW y cómo tomó 20 minutos en llamar al 911. Shafer llama inconcebible, completamente y totalmente inexcusable.

Shafer dice que si CM dejó sólo durante 2 minutos y hubiera llamado a los paramédicos de inmediato MJ estaría vivo con algún daño cerebral. Si CM se dio cuenta de que MJ estaba en problemas en 2 minutos y tuviera el equipo de vías respiratorias MJ podría estar vivo y sano.

Walgren pregunta qué tan efectivo es un RCP con una sola mano en una cama. Shafer dice que el paciente se hunde en la cama y es ineficaz. Incluso si CM tenía la mano detrás de la espalda de Michael Jackson no es efectivo porque se necesita el peso del cuerpo para hacer efectiva la RCP. Shafer dice que se necesitan dos manos, una mano no es suficiente. Shafer dice CM podría haber llamado al 911 y luego trasladar a MJ al suelo. Shafer también dice que basado en la entrevista CM es la cuestión aquí no es que el corazón se detuvo; sino que MJ dejó de respirar. CM dijo que había pulso. Si había pulso lo que tenía que hacer era llevar oxígeno a sus pulmones. No había necesidad de resucitación cardiopulmonar si había pulso. Shafer dice una persona laica da boca en boca ya que no tienen otros medios. Para un médico esto muestra que el médico no tiene el equipo necesario.

Shafer dice que no entiende por qué CM levantó las piernas de Michael Jackson. Shafer lo llama una pérdida de tiempo. Shafer dice levantar las piernas se hace cuando lo que no hay es suficiente sangre en el corazón, pero ese no fue el problema de MJ. Su respiración se había detenido. Shafer dice que muestra CM no tenía idea de qué hacer.

Walgren pregunta qué es el flumazenil. Shafer explica que es un fármaco que revierte los efectos de lorazepam y midazolam. El Dr. Shafer dice que es curioso por qué CM lo dio. Shafer dice que no encaja con sólo dar dos dosis de 2 mg hacía varias horas. El Dr. Shafer dice que cree que CM sabía que había dado mucho más lorazepam.

El Dr. Shafer habla sobre el engaño a los paramédicos y médicos del UCLA y no mencionar dar el Propofol, es una violación enorme y sin escrúpulos. El Dr. Shafer dice que la vida de una persona estaba en la balanza, es inexcusable. Shafer dijo que él también erróneamente se refiere a este evento como ser testigo del paro. Shafer, dice que atestiguar un paro, no es un paro por la falta de respiración, por lo general es algo así como un ataque al corazón. Así que la terapia de los paramédicos y médicos de urgencias no fue la apropiada. En un ataque sólo tiene segundos para elegir un tratamiento, a los paramédicos y médicos de urgencias no se les dio la información correcta. Shafer, dice que retener la información es una violación de la confianza del paciente.

Walgren pregunta qué es la polifarmacia. Shafer explica que es la administración de muchos fármacos a la vez y es una violación grave. Shafer dice que lo que CM dio a MJ no tenía ningún sentido. Shafer dice que el midazolam y lorazepam son fármacos muy similares y la única diferencia es el tiempo que permanecen en el sistema. Shafer dijo que no entiende por qué CM cambió de midazolam a lorazepam y de regreso. Shafer dijo que cree que CM no entendía los medicamentos que le estaba dando.

Walgren pregunta si 25 mg de propofol es una dosis segura. Shafer dice que en este contexto no hay dosis segura. Midazolam y Lorazepam fueron dados. MJ había recibido benzodiazepinas durante 80 noches, podría haber sido dependiente o estar en retirada de las benzodiazepinas o del Propofol. El Dr. Shafer dijo que nunca había oído de una persona administrando Propofol durante 80 noches y no saber lo que podría pasar.

Walgren pregunta sobre el estudio de Taiwan. Shafer dijo que hay más de 13.000 artículos médicos acerca del Propofol, 2500 artículos sobre el propofol y la sedación y sólo hay un artículo sobre el Propofol y el insomnio. Es este estudio se realizó en 2010. El Dr. Shafer dice que no se publicó el estudio de Taiwan debido a que la dosis de propofol que fue dada no se menciona. El Dr. Shafer también dice que las condiciones del estudio no se aplican aquí. El estudio fue realizado en un hospital, por anestesiólogos, los pacientes habían ayunado durante 8 horas, fueron controlados, una bomba de infusión se utilizó, el propofol se utilizó durante 2 horas por 5 días durante dos semanas. No había ningún otro medicamento. Los pacientes fueron tratados con el nivel de atención. Shafer, dice el artículo en realidad pone de manifiesto las desviaciones de CM del nivel de atención.

Walgren pregunta si incluso MJ se hubiera tomado Lorazepam y/o Propofol si estas 17 desviaciones seguirían siendo pertinentes y si Shafer consideraría a CM responsable de la muerte de MJ. El Dr. Shafer responde que sí.

Walgren pregunta acerca de la relación médico-paciente. El Dr. Shafer dice que se remonta siglos atrás. El Dr. Shafer afirma que los médicos tienen el poder de administrar los fármacos y de abrir a un paciente, etc y esto se debe a que ellos les confían hacer eso porque se supone ellos ponen al paciente en primer lugar. El Dr. Shafer lee el Juramento Hipocrático. Shafer dice que cuando CM acordó dar propofol a MJ, puso primero a CM. Cuando CM estuvo mostrando todas las noches el Propofol y las bolsas de solución salina, él estaba poniendo primero a CM. Cuando CM retuvo información a los paramédicos y médicos de urgencias, puso primero a CM.

[Gracias a GiselleMJJ de MJJCommunity]

http://mjhideout.com/forum/noticias-y-rumores/112133-de-california-contra-dr-murray-juicio-noticias-12.html








"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-Dulce el Vie Oct 21, 2011 6:57 pm

Médico mintió en dosis de sedantes que dio a Michael Jackson, según experto


"El médico de Michael Jackson, Conrad Murray, administró al cantante cuatro veces más Propofol y diez veces más Lorazepam de lo que declaró a la policía", afirmó, el jueves, un experto mundial en Anestesiología durante el juicio al doctor.


"El único escenario posible es que el cantante haya recibido una inyección de 100 mililitros en lugar de los 25 ml del anestésico que Murray declaró haberle administrado", aseveró el anestesista Steven Shafer en el proceso al cardiólogo.


Esa dosis, cuatro veces mayor a la declarada, "es el único escenario que produce una concentración de Propofol en la vena femoral consistente" con la que encontraron los forenses en el cuerpo de Jackson, que fue de 2,6 microgramos por mililitro.


Debido a la rápida metabolización de este sedante, además, el hecho de que Jackson tuviera un nivel tan alto de Propofol en sangre muestra "que murió conectado a un tubo de inyección de Propofol en funcionamiento".


"Si la vía de entrada de Propofol hubiera sido cerrada antes de su muerte, el nivel de concentración de Propofol habría bajado muy rápidamente", declaró el experto, en la Corte Superior de Los Ángeles, durante la tercera semana del juicio.


"Si Murray hubiera estado con Michael Jackson, habría visto que dejaba de respirar (...) y fácilmente habría podido apagar la infusión de Propofol", dijo Shafer. "Michael Jackson no habría sufrido ningún daño".


Murray afirmó que le dio 25 mg a las 10:40 h; luego fue al baño dos minutos y, al volver, descubrió que Jackson no respiraba.


Shafer recordó, además, que los forenses hallaron 0,169 miligramos por mililitro de Lorazepam en la sangre de Jackson y alegó que "la única forma en que podía haber llegado a esa concentración era con 10 dosis de 4 mg cada una".


Murray había declarado que le inyectó a Jackson dos dosis de 2 mg de Lorazepam para ayudarlo a conciliar el sueño:

"Según los niveles de Lorazepam en la sangre de Michael Jackson, no puede ser cierto que Conrad Murray le administrara dos dosis de 2 mg a lo largo de la noche", aseveró Shafer.


Los abogados defensores argumentan que Jackson podría haber ingerido más Lorazepam de los 4 miligramos que Murray dice que le dio.


Pero Shafer también criticó esa teoría. Señaló que la cantidad de Lorazepam hallada en el estómago del cantante era minúscula:

"Los resultados (...) prueban que Michael Jackson no ingirió Lorazepam", aseguró.



Los abogados de Jackson afirman que el cantante era adicto a los fármacos y que se administró a sí mismo la sobredosis que lo mató. Pero Shafer descartó esta idea calificándola como un "loco escenario":


En primer lugar, "los experimentos en Propofol han mostrado que el anestésico no causa ningún efecto cuando es suministrado vía oral o rectal", indicó el doctor, refutando la primera tesis - ya deshechada - de la defensa.


En segundo lugar, "la gente no se despierta de la anestesia así, con la capacidad para administrarse una inyección", afirmó Shafer al jurado tras agitar sus brazos en actitud de imitar a un paciente recuperando la consciencia y luego inyectándose:

"La gente no se despierta empeñada en suministrarse otra dosis. Es una locura", añadió.



Shafer utilizó gráficas para explicar que, si bien el Propofol puede detener la respiración de una persona, el corazón continúa latiendo durante unos 10 minutos y la sangre sigue circulando:

"Incluso si Jackson se inyectara a sí mismo una dosis de 100 miligramos de Propofol seis veces, y deja de respirar en la última dosis, su corazón habría seguido latiendo lo suficiente como para bajar la concentración de Propofol por debajo del nivel hallado en la autopsia", relató Shafer.



El miércoles, Shafer ya había acusado a Murray de actuar como "un empleado" al obedecer al cantante administrándole el sedante que éste le pedía y manifestó que cometió "violaciones atroces" a su profesión.


Fuente: http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-10-20/medico-mintio-en-dosis-de-1?refPath=/noticias/ultimas-noticias/
Me gusta







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-Dulce el Vie Oct 21, 2011 6:58 pm

Recapitulación de detalles del escenario del homicidio recreados por el doctor Shafer


Hoy, día 14 de testimonios en este caso, ha declarado el último testigo llamado por la fiscalía, médico experto mundial y especialista anestesiólogo experto en Propofol, el doctor Stephen Shafer.

Ayer comenzó explicando los detalles médicos relevantes y hoy, 20 de octubre, el Dr. Shafer ha continuado mostrando sus cálculos como experto en Farmacoquinética y Farmacodinámica, ciencias que estudian las cantidades de medicamentos en el cuerpo humano y sus concretos efectos en el metabolismo, reconociendo todas las variables posibles.


El doctor Shafer fue explicando cada uno de los posibles escenarios que se pudieron dar - expresados en gráficos - y que concuerdan con lo que el organismo de Michael Jackson constató en las pruebas toxicológicas:


Cifras de Propofol

1- Murray le administró sólo 25 mg a MJ.
2- Murray le administró 50 mg a MJ.
3- Michael mismo se administró 50 mg durante 6 veces seguidas.
4- Michael mismo se administró 100 mg durante 6 veces seguidas.

Las alternativas 3 y 4 son consideradas por Shafer totalmente irracionales, teniendo en cuenta el efecto del Propofol sumado a las benzodiapepinas que Murray le había administrado; sin embargo, con el fin de intentar crear una situación que explique el gran nivel de anestésico encontrado en la sangre femoral de MJ después de morir, era necesario.

Las alternativas 1 y 2 ni siquiera lograban acercarse a la cifra de Propofol que aparecía, por lo cual el experto las deshechó como no posibles en este caso.


A continuación, el único escenario que cuadra con las pruebas:

5- A Michael Jackson se le administraron 100 mg de Propofol en infusión alrededor de las 8 - 9 am. En algún momento, antes de las 11 am, comenzó a tener problemas para respirar. Su CO2 comenzó a aumentar para forzarlo a respirar; literalmente competía con la infusión lenta, pero constante, de Propofol en el cuerpo de Michael.

En algún punto, el CO2 no pudo superar al anestésico y MJ dejó de respirar. Su corazón seguía latiendo sólo con el oxígeno almacenado. Su corazón pudo palpitar 10 ó 15 minutos después de haber dejado de respirar.

A continuación, su corazón se detuvo por falta de oxígeno, ocasionándole la muerte, mientras el goteo de Propofol continuaba ingresando a su sangre.


Este escenario es el único que explica, de forma precisa, la gran cifra de anestésico aparecida en la sangre femoral de MJ, la cual sería mucho más baja habiendo recibido 100 mg varias veces seguidas en caso de continuar vivo.

El Propofol desciende rápidamente su nivel sanguíneo y la única forma de mostrar esos niveles, tras morir, es que continuara ingresando a su cuerpo constantemente después del deceso; por ello no bajó el nivel en la sangre, lo cual sucede con la circulación sanguínea.


Recapitulando: Se confirma el extremo descuido y responsabilidad de Murray en la muerte de Michael Jackson.


Fuente: http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474978889876








"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-Dulce el Vie Oct 21, 2011 7:01 pm

Juicio contra Murray día 14 - 20 de octubre 2011

Testimonio del Dr. Shafer continuación

Interrogatorio directo de Walgren continúa

Walgren empieza a hablar del Propofol. Walgren le preguntó al Dr. Shafer si él podría dar su opinión en este caso, alrededor de marzo de 2011 y dio a Shafer los reportes de policía de Los Ángeles y de toxicología. Walgren también dio al Dr. Shafer un informe del Dr. White. El Dr. White había escrito que MJ podría haber digerido por vía oral Propofol. El Dr. Shafer dijo que estaba decepcionado porque el Propofol por vía oral no puede pasar del hígado. Shafer dice que por el primer paso del hígado el efecto sería eliminar casi todo el Propofol.



(El Dr. White se muestra en la imagen)

El Dr. Shafer ha preparado una presentación llamada "Propofol no oralmente biodisponible"

Diapositiva 1 es el título.

Diapositiva 2 muestra el sistema digestivo del cuerpo humano. El Dr. Shafer identifica los órganos. Shafer dice que el Propofol por vía oral vendría en el estómago, este pasan a la sangre y todo los que la sangre lleva entra en el hígado y sólo después de que pasa por el hígado volvería a los vasos sanguíneos.





Diapositiva 3 es un primer plano de la vía digestiva. Esta muestra todas las venas del sistema digestivo entrando en el hígado. Shafer explica que el primer efecto del paso del Propofol el 99% de la droga habría sido eliminado y no hay razón para esperar que el propofol por vía oral tuviera ningún efecto. El Dr. Shafer, escribió en su informe que hay 0 posibilidad de que MJ muriera a causa de Propofol por vía oral.

Diapositiva 4 es un artículo de 1985 por Dr.Glen sobre el Propofol (Es el médico que desarrolló el Propofol, el Dr. Shafer dice que merece ser llamado el Padre de Propofol). En este estudio el propofol se administró a ratones, encontraron que la dosis IV fue eficaz, pero hasta 20 veces de la dosis IV se es dada a los animales oralmente, no produjo anestesia general.

Diapositiva 5 Estudio de 1991 en lechones. Esta investigación muestra que menos del 1% de Propofol es bio disponible en los lechones. Esto demuestra que el Propofol se limpió del sistema por el hígado.

Diapositiva 6 Investigaciones de 1996 llevadas a cabo en ratas. En este estudio se encontró que el 10% del Propofol estaba disponible en las ratas. El Dr. Shafer dice que es porque las ratas son una especie diferente. Aún muestra que la mayor parte del Propofol (90%) se limpió y llevó fuera del sistema.

Diapositiva 7 - Patentes de los EE.UU. de junio 23, 2009. Los resultados de la investigación en este estudio fue realizado en ratas y la biodisponibilidad de Propofol fue inferior al 1%.

Diapositiva 8 - Patentes de los EE.UU. de fecha 17 de noviembre 2009. Otra investigación realizada en perros y monos, y la biodisponibilidad fue menor del 1%. Todos estos datos estaban disponibles cuando el Dr. White y el Dr. Shafer, escribieron sus reportes.

Resto de las diapositivas – El Dr.Shafer después hizo una investigación acerca de la disponibilidad biodisponibilidad oral en humanos. El Dr. Shafer dijo que no había nada publicado de seres humanos como sujetos. El Dr. Shafer participó en un estudio realizado con voluntarios humanos en Chile. 6 estudiantes fueron voluntarios. Los 3 primeros voluntarios bebieron 20 ml/200mg de Propofol y otros 3 bebieron el doble de dosis (400 mg). Ellos mostraron pulso, presión arterial y la sedación se midió. Ellos tomaron regularmente la sangre del brazo y se midió el Propofol. Ninguno de los voluntarios fue sedado por vía oral después de la digestión de Propofol. El nivel de oxígeno no había bajado, la presión arterial no había caído. El estudio fue presentado la semana pasada en Chicago en una conferencia. El Dr. Shafer también recibió un premio por su trayectoria en esa conferencia.





La última diapositiva es la conclusión del estudio en seres humanos, no hubo un efecto de propofol por vía oral en los seres humanos.

Shafer dijo que hizo la investigación por este caso y porque la DEA quiere que Propofol sea una sustancia controlada. Shafer piensa que la DEA está tratando de hacer esto porque creen que MJ podría haberlo bebido. Shafer dice que quiere demostrar que el medicamento no puede ser objeto de abuso por vía oral.

Shafer dice que él le dijo a Walgren en la primera llamada, que el efecto oral de Propofol no era posible y que él posteriormente buscó estas encuestas adicionales, e incluso realizó un estudio en humanos para demostrar que no había ninguna posibilidad.

Walgren trae otra presentación. Esta es una de lorazepam. (Barra lateral debido a las objeciones por Chernoff)

Diapositiva 1 Título.

Diapositiva 2 Un estudio que fue realizado por Shafer. El observó el lorazepam o midazolam. Se lo dió a los pacientes por una computadora. La sangre fue recolectada en el intervalo regular de la arteria de los pacientes para estudiar la concentración. El estudio fue realizado en Stanford, y recolectó una enorme cantidad de datos.

El Dr. Shafer examinó los niveles de toxicología de MJ y él está consciente de que CM dijo que dio dos dosis de 2 mg de Lorazepam. El Dr. Shafer corrió modelos para ver si esta dosis daría los niveles de Lorazepam en la sangre de Michael Jackson. 2 dosis de 2 mg de Lorazepam no son compatibles con los niveles en la sangre. El modelo muestra que la concentración de 2 dosis de 2 mg a las 2 am y 5 am es el 10% de lo que se encontró. Shafer dice que a MJ le fue administrado más Lorazepam.




Si las 2 dosis de 2 mg se le dieron a las 2:00 y a las 5:00 am fue la cantidad que se le dio a MJ, la concentración que el médico forense debería haber encontrado es de 0,025, y no 0,169.

El Dr. Shafer muestra otro modelo para llegar al 0.169 el nivel a las 12:00 horas. Muestra 10 dosis de 4 mg entre la media noche y las 5 am. Este número está compuesto con los viales encontrado en la casa de Michael Jackson (botellas de 10 ml con 4 mg por ml de concentración que equivale a 40 mg).

El Dr. Shafer explica el metabolito de Lorazepam llamado Glucurónido de Lorazepam. El hígado une azúcar a la molécula Lorazepam para que los riñones puedan procesar el lorazepam. Este proceso hace al medicamento inactivo. El Glucurónido de Lorazepam no tiene ningún efecto. El Lorazepam tendrá un efecto, pero no su metabolito. El forense buscó los niveles de lorazepam y no de su metabolito.

Walgren muestra la prueba hecha por la defensa para el Lorazepam. Pacific Toxicology convirtió la parte del metabolito en la droga en sí y después esto lo analizó para Lorazepam. Por lo que sus resultados están inflandos ya que incluye tanto la droga y como su metabolito. Sus resultados de Lorazepam y sus metabolitos fueron de 0,634 de concentración. Pacific Toxicology no separó entre el lorazepam y su metabolito.

Walgren pregunta cómo puede el Lorazepam encontrarse en el estómago. El Dr. Shafer mostrando el tracto digestivo explica el proceso. Después de la inyección IV el fármaco activo va a la sangre. Más tarde va al hígado y el hígado lo convierte en su metabolito. 25% de los metabolitos se van a la bilis y la bilis desemboca en el intestino. En la unión entre el estómago y el intestino delgado, algunos de los metabolitos brincan en el estómago. El Dr.Shafer dice que MJ tenía 1/43 de una pastilla de lorazepam y la mayo parte de esto era el metabolito y la verdadera cantidad de lorazepam era mucho menor.

El Dr. Shafer dice que esto demuestra que MJ no ingirió Lorazepam por lo menos 4 horas antes de su muerte (Entre las 8 am y 12 p.m.). Entonces, ese escenario hipotético de Flanagan de que MJ tomó pastillas de Lorazepam alrededor de las 10 am no es posible.

Walgren y Shafer pasan a discutir el Propofol. Walgren repasa varios estudios que el Dr. Shafer ha hecho sobre el Propofol. El Dr. Shafer utilizó modelos que incluyen la edad, el peso y el género para ejecutar los modelos de Propofol que fue encontrado en MJ.

Shafer dijo que el Propofol actúa en el cerebro y es el cerebro el que te hace dormir o dejar de respirar. Por lo que es la concentración del cerebro lo que importa.

El testigo de la defensa Dr. White fue participante en uno de los estudios para demostrar con qué concentración de Propofol una persona deja de respirar. A los 2,3 mg/ml la media de los pacientes se espera que dejen de respirar. El rango de apnea es 1.3 mg a 3.3mg/ml. En 1.3mg, el 5% de los pacientes deja de respirar, con 3.3mg dejan de respirar el 95%.

Otro estudio se realizó en cerdos para determinar el retraso entre la apnea y el momento en que la circulación de la sangre se detiene. El resultado mostró que hay 9 minutos entre una parada respiratoria y el paro cardíaco.

El Dr. Shafer hizo simulaciones para este caso. Asumió el tiempo entre la parada respiratoria y el paro cardíaco en 10 minutos ya que un ser humano tiene más oxígeno que un cerdo y MJ tenía oxígeno suplementario. La concentración de propofol encontrado por el médico forense en la sangre femoral de MJ fue de 2,6, que es la concentración cuando la circulación de la sangre se detuvo. Shafer está tratando escenarios diferentes para llegar a ese número. Las concentraciones de Propofol se elevan rápidamente y también caen muy rápidamente. Esto se debe a que el hígado y el propofol van a otros tejidos.

Escenario 1: Sólo 25 mg de bolo de Propofol inyectado

MJ hubiera estado por debajo del punto donde la mitad de los pacientes dejan de respirar (2,3) pero por encima del límite del 5% (1,3). Habría dejado de respirar de un minuto a 2 minutos y medio después de la inyección. Después de 3 minutos cada uno se esperaría que volviera a respirar. Así que incluso con una pequeña dosis hay un riesgo de un corto período de tiempo. Como a MJ le fueron dados otros fármacos, habría un mayor riesgo.

Shafer no cree que esto es lo que pasó con MJ. MJ tendría apnea de dos minutos y la circulación de la sangre habría durado por lo menos 10 minutos y el propofol habría sido metabolizado. Así que la cantidad femerol habría sido mucho menor a la que el forense ha encontrado. Shafer descarta este escenario.





Escenario 2: 50 mg de propofol en bolo (la mitad de la jeringa se llena con la mitad de Propofol y la otra mitad con lidocaína)

MJ probablemente habría dejado de respirar entre un minuto a 3 o 4 minutos después de que se le diera esa dosis. (La falta de respiración durante 3 minutos no causar daño cerebral) El corazón seguirá latiendo por 10 minutos. Una vez más 50 mg de Propofol no le daría la cantidad medida en la sangre femoral. Shafer descarta este escenario también.

Escenario 3: 100 mg de propofol en bolo (Toda la jeringa está llena de Propofol)

El paciente pararía de respirar dentro de un minuto y el corazón habría parado después de 10 minutos. El nivel en la sangre del fémur habría sido más bajo qué el que el médico forense encontró. Shafer descarta este escenario.

Múltiples escenarios de auto-inyección

Escenario 4: Seis inyecciones de 50 mg cada uno durante 90 mn

La auto-inyección implica la extracción del Propofol y la inyección a través del puerto. Se necesita tiempo y requiere de coordinación. Con base en la entrevista de CM, MJ tenía venas pobres para la auto-inyección es poco probable y sería muy doloroso sin lidocaína. 50mg pondrían a MJ con sueño y lo harían dormir unos 10 minutos y sería un poco mayor con cada inyección, habría un poco más Propofol en la sangre. La circulación se detiene después de 10 minutos. El nivel en la sangre femoral estaría muy por debajo de los números encontrados por el médico forense. Shafer descarta este escenario.

Escenario 5: Seis inyecciones de 100 mg cada una, durante 3 horas.

Se trata de una dosis de anestesia. MJ dejaría de respirar y la circulación se detendría después de 10 minutos. Una vez más el nivel sanguíneo del Propofol podría estar muy por debajo de lo que se midió en la sangre femoral. Shafer dice que MJ, probablemente habría muerto después de la inyección primera o segunda, pero el forense habría encontrado un nivel inferior en el fémur de Propofol.
Escenarios de múltiples inyecciones por Murray

Escenario 6: Seis inyecciones de 50 mg cada una

En este escenario MJ hubiera dejado de respirar varias veces y en este escenario MJ no estaría vivo y el nivel de sangre femoral se lograría. El Dr. Shafer dice que esto no tiene sentido que CM tuvo que inyectar repetidamente y las inyecciones necesarias continuaran después de que la respiración y el corazón se detuvieran. Así Shafer descarta este escenario.






Escenario 7: 100 ml de infusión, 1000 mg






En este modelo, una infusión que se inicia a las 9:00 AM y no hubo un bolo antes de el goteo. Cuando usted da un goteo, no hay mucha diferencia entre la concentración de la sangre y la concentración del cerebro. Los niveles de primero aumentan rápidamente. Más tarde, el hígado comienza a metabolizar el propofol y los niveles se elevan lentamente. Cuando el paciente se acerca al umbral de la apnea de la respiración se ha desacelerado a un ritmo lento y el dióxido de carbono ha aumentado. Si hubiera habido capnometría usted habría visto el dióxido de carbono aumentando.

A las 10:00 am MJ sigue respirando pero sin capnometría CM no ve que hay un problema. Alrededor de las 11:30 a las 11:45 la respiración se habría detenido, como no hay oxígeno en los pulmones. MJ murió alrededor del mediodía con la infusión aún funcionando. Este es el único escenario que el Dr. Shafer dice podría generar el nivel femoral encontrado en MJ y es consistente con las explicaciones de CM de cómo le dio propofol. Este escenario sirve para todos los datos en este caso. Esto es lo que piensa el Dr. Shafer que pasó.

CM podría haber detectado que había un problema con la capnografía, oximetría de pulso. Si CM estuvo con MJ, habría visto la respiración lenta y podría haber apagado el Propofol. CM pudo haber pensado que todo estaba bien y salió de la habitación. Shafer vuelve a mencionar que CM compró 130 frascos de 100 ml que Shafer piensa significan 1 vial por noche.

Walgren y Shafer comienzan a trabajar en una demostración de configuración de una IV. El Dr. Shafer trajo el mismo o similar equipo al que CM usó o compró.

Shafer cuelga una bolsa de solución salina en el polo de IV. Él conecta el tubo del equipo de infusión a la bolsa de solución salina. En el equipo de infusión no hay un puerto de inyección con un tapón de goma donde se puede introducir una aguja para dar medicación

Shafer muestra un catéter de calibre 22 (equivalente al que se utiliza en MJ). El catéter permanece en la vena (no es aguja). El Dr. Shafer conecta el catéter al tubo de solución salina y muestra que el líquido pasa a través de él muy rápido. La bolsa de solución salina tiene un tubo sin ventilación ya que no hay necesidad de un tubo de ventilación con la solución salina (la bolsa de solución salina se reducirá).

Para el Propofol se necesita un tubo de ventilación. CM compró sets ventilados de infusión en Sea Coast. El Dr. Shafer muestra el equipo de infusión con ventilación que CM compró. Cuenta con un aparato en la parte superior que permiten que al aire ingresar. Este tubo está diseñado para ser utilizado con una bomba de infusión, pero no había ninguna bomba.

El pico de la tubería del Propofol pareciera haber sido pegado a la botella y esto sería coherente con la abertura encontrada en la botella de 100 ml de propofol de la casa de Michael Jackson. Shafer mete el pico en la botella de Propofol y la cuelga en el pedestal con el mango de plástico en la botella.





Walgren muestra que la botella de 100 ml que se encontró en casa de Michael Jackson también tenía el mismo mango.

Objeción de la defensa.

Después de la barra lateral la siguiente estipulación se introdujo en el registro: el asa de la botella se levantó para la demostración de Walgren. Cuando la botella fue encontrada, esta estaba aún sujeta a la botella y sin usar.

CM en su declaración ante la policía dijo que él cerró la solución salina antes de dar propofol con una jeringa. Shafer muestra la abrazadera de goma y cómo se puede detener el flujo con la abrazadera. Shafer muestra la infusión de 25 mg de propofol con una jeringa como CM mencionó en su entrevista. El Propofol no sale del tubo de la solución salina está cerrada y no viene a empujar el Propofol. Así que la descripción de CM de la infusión durante 3 a 5 minutos es imposible si la solución salina está cerrada. Es necesario despinzar la solución salina para que el Propofol salga.

El Dr. Shafer demuestra la ventilación en el tubo de propofol. Si él cierra la ventilación el Propofol se detiene, si abre la ventilación el Propofol atraviesa. Shafer a continuación, conecta el tubo de ventilación con una aguja en el conector y. el Dr. Shafer dice que esta es una configuración muy peligrosa que se basa en la gravedad. Si una bolsa se levanta, habrá más fuerza en la bolsa y frenaría el otro. Si la solución salina para, la velocidad del propofol sube. Si la tasa de la solución salina se cambia, cambiaría la velocidad del Propofol. Esto es por lo qué este sistema es muy peligroso. La única manera de controlar la velocidad son las abrazaderas.

Walgren pregunta sobre la bolsa de suero con una hendidura. Shafer dice que quizás Murray no sabía lo que era una manivela para colgar o no quiso usarla. Shafer pone la botella de Propofol con el pico dentro de la bolsa de IV cortada para demostrar que es posible.





Shafer dice que este sistema explica por qué el tubo largo encontrado en la casa no dio resultado positivo para el Propofol, pero el tubo corto lo hizo. Había otro tubo largo que estaba conectado a la botella de Propofol.

Shafer vacía la botella de Propofol de forma rápida y quita el tubo de ventilación largo que tenía el Propofol en ella. Este lo ajusta a su mano. Walgren le pregunta si la tubería puede caber en un bolsillo. El Dr. Shafer dice que sí.

Walgren hace un resumen del testimonio del Dr. Shafer: 17 desviaciones graves de la atención, cuatro de ellas son también no éticas, ha mostrado un video sobre el propofol la manera en que se administra de manera segura, ha explicado que el consumo oral del Propofol era imposible, que MJ recibió más de 4 mg lorazepam, que a las 10 horas fue imposible que MJ ingiriera Lorazepam, los escenarios sugieren un goteo intravenoso, demostró el set de la IV establecida y que la línea de infusión puede ser compactada en una mano y cabe en un bolsillo.

Walgren pregunta si CM fue la causa directa de la muerte de Michael Jackson si MJ se auto inyectó o ingirió Propofol/Lorazepam. Shafer dice que sí, ya que CM fue el que llevó al paciente el Propofol, dejó al paciente con acceso a los fármacos y comenzó la línea IV. Shafer dice que CM es responsable por cada gota de Propofol o Lorazepam.

Walgren termina su interrogatorio directo al Dr. Shafer.

Debido a problemas de programación el testimonio comenzará a las 12:45 pm PST el viernes 21 de octubre 2011.


[Gracias a GiselleMJJ de MJJCommunity]







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-Dulce el Dom Oct 23, 2011 12:51 pm

Un especialista condena al médico de Michael Jackson


RICARDO MIR DE FRANCIA 22/10/2011

La relación entre médico y paciente; las impresiones sobre el ánimo y la salud del "Rey del Pop"; el relato de sus últimas horas; o la personalidad y el "trabajo" del doctor Conrad Murray marcaron la primera fase del juicio por la muerte de Michael Jackson. Aquellos testimonios abrieron una ventana al secreto mundo privado del autor de "Thriller", pero están siendo los expertos médicos, llamados a declarar por la fiscalía, los que han abierto la brecha en el caso. Según el último, Murray le administró supuestamente una dosis del anestésico, que acabó con su vida, 40 veces superior a lo que reconoció ante la policía.


La declaración del anestesista y profesor de la universidad de Columbia, Steven Shafer, constituye la refutación más directa del relato del médico personal de Jackson. Basándose en modelos matemáticos y en la cantidad de Propofol que se encontró en el cuerpo del cantante durante la autopsia, Shafer opina que Murray le administró, con un gotero, una botella entera del anestésico que lo mató; es decir, unos 1.000 miligramos frente a los 25 que Murray declaró. Más tarde, no debió de darse cuenta de que había dejado de respirar porque - según el experto - podría haberlo reanimado fácilmente.

La versión de Murray flaquea a ojos de la fiscalía. Pero tampoco está ayudando a la defensa su cambio de postura sobre cómo el cantante se administró, supuestamente, la sobredosis de anestésico ( tras sostener inicialmente la ingestión por vía oral, últimamente defendían la posibilidad de la autoinyección vía intravenosa ).


Con la declaración de Schafer, ultima la lista de testigos convocados por la fiscalía. Ahora comenzarán a declarar, en la Corte Superior de Los Ángeles, los citados por la defensa de Conrad Murray que, a estas alturas, tiene muy difícil esquivar los cuatro años de prisión que conllevan los cargos que se le imputan y la retirada definitiva de su licencia para el ejercicio de la Medicina.


Fuentes: http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/sociedad/un-especialista-condena-medico-de-michael-jackson_692878.html y http://www.elmundo.es/america/2011/10/21/gentes/1319171956.html


-----------------------------------------------------------------------------------------------


Juicio del día 15 (21/10/2011)



Testimonio del Dr. Shafer continuación




La sesión comienza con 221 - Una estipulación. El término "asa de la etiqueta" en la botella de Propofol es definida.

Interrogatorio directo de Walgren continua

Walgren pregunta si Shafer revisó el informe de toxicología de 8 páginas por el forense. Shafer dice que sí y que muestra cierto nivel de pureza de las drogas, que no incluye los metabolitos. Shafer evaluó los procedimientos que se utilizaron por el médico forense. Shafer menciona que él puso sus simulaciones disponibles a la defensa y se ofreció para ayudarles. Walgren pregunta si morir con los ojos abiertos significa algo. Shafer dice que no significa muerte lenta o rápida.

Después de que Walgren pregunta, Shafer dice que es una posibilidad que MJ se despertara y se manipula la línea de infusión y que significaría que CM dejó a MJ solo. Shafer también escribió eso en su informe. Walgren pregunta si esto hubiera ocurrido si Shafer cambiaría su opinión sobre CM. Shafer dice que no y aunque MJ se despertara y abriera la abrazadera de goma, seguirá siendo responsabilidad de CM y CM no estaba disponible y permitió que esto sucediera. Todavía es considerado abandono.

Contra interrogatorio de Chernoff

Chernoff va sobre lo que el Dr. Shafer hizo y sus modelos. Shafer puede determinar la concentración de la dosis. Shafer dice que a menudo sabe qué dosis es dada.

Shafer dijo que a medida que las personas son diferentes a sus modelos están diseñados para dar rangos. La media es el representativa de la respuesta de la mitad de las personas a un fármaco en particular.

En este caso Shafer sólo tenía la concentración y él tuvo que calcular la dosis a partir de la concentración. Chernoff menciona que sólo había una línea IV encontrada en la escena. Chernoff le pregunta si la teoría de Shafer de lo que sucedió es una declaración audaz. Shafer responde como él cree que es una declaración honesta.

Chernoff le pregunta si hay alguna razón en particular por la cual Shafer trajo una diferente línea de IV para la bolsa de solución salina. Shafer contacto con SeaCoast medical para conseguir una línea de theexact pero el transporte habría tomado 2-3 semanas así que trajo la otra línea. Chernoff muestra la exacta línea IV al Dr. Shafer. (La línea IV Chernoff muestra está sucia y tiene materia marrón en ella. Shafer pregunta si eso es sangre, Chernoff dice que no lo es).

Chernoff pregunta por qué Shafer trajo una línea de ventilación IV para el Propofol. Shafer dice que una línea de ventilación se necesita para llegar a propofol. Chernoff pregunta por qué Shafer asumió que CM utilizó esa línea IV. Shafer dijo que los reportes de SeaCoast muestran que Murray ordenó la línea y esto muestra su intención de usarla.

Chernoff se pregunta cómo puede saber Shafer si CM la usó en la habitación de Michael Jackson. Shafer dice que porque necesitaba una línea con ventilación para la vía intravenosa. Shafer dice que la botella tenía una ranura de un pico, pero no tenía agujero de aguja de jeringa en la botella de Propofol. Si hubiera habido un agujero de aguja, CM podría haber utilizado otro tubo IV. Shafer dice que como esta botella sólo tenía una ranura de pico, que tenía que haber una vía intravenosa con ventilación. Shafer dice que esta es la única línea con ventilación IV que vio en las órdenes de CM y que él lo tuvo, enviado a California.

Chernoff dice que quizás no había tubería en absoluto. Shafer responde ¿cómo sacó el Propofol, entonces? Chernoff dice que DPLA no encontró una línea de ventilación. Shafer dice que es fácil de ocultar y llevar por una persona. Chernoff pregunta por qué no la persona también tomó la botella y las agujas. Shafer dijo que las agujas pueden causar dolor y las botellas son voluminosas.

Chernoff trata de hacer hincapié en que esta es la opinión del Dr. Shafer. Hablan de un lado a otro sobre lo que es una opinión. Shafer dice lo que dice se basa en el conocimiento médico y algunos hechos y algunas son sus opiniones. Shafer dice "Es mi opinión que no se debe mentir a los médicos del UCLA".

Chernoff menciona que CM dijo que usó una jeringa de 10 cc, pero Shafer utilizó una jeringa de 20 cc. Shafer dice que el tamaño de la jeringa era irrelevante. Chernoff una vez va más dice que Shafer utilizó un tubo de IV diferente para la bolsa de solución salina, una botella de Propofol forma diferente y con una jeringa grande. Shafer responde que sí. Chernoff pregunta acerca de la rotura de la bolsa de solución salina. Shafer dice que alcanzó su punto de máximo interés y compró tres bolsas de suero de 150 dólares y se estimó la rotura de la bolsa.

Chernoff menciona que Walgren llamó a Shafer el 31 de marzo y luego le envió las declaraciones e informes. Chernoff va sobre el informe del Dr. Shafer y que usó "fuerza" para describir lo que pasó. Shafer también hace referencia a la declaración de Alberto Alvarez, y que él vio una botella de propofol en una bolsa. Chernoff pregunta si Shafer conoció o ha hablado con AA y si se hizo la suposición de que AA estaba diciendo la verdad.

Chernoff dice que el asa de la botella de 100 ml de Propofol encontrada en la escena no fue utilizada. Shafer dice que es irrelevante y que si la botella estaba en la bolsa o colgada en los polos que no haría una diferencia. Chernoff le pregunta si es razonable que en lugar de colgar la botella de Propofol por el asa, CM podría ir en todos los pasos para vaciar y cortar la bolsa y la botella de propofol en su interior. Shafer dice que es razonable. Chernoff dice que CM está siendo juzgado por su vida y hay una barra lateral.

Chernoff pregunta sobre la demanda de negligencia médica que el Dr. Shafer testificó hace 10 años y si no le gustaba el médico en ese caso. Shafer dijo que no le gustaba el médico. Shafer dice que él declaró una vez antes, pero él es consultado en los juicios dos veces al año.

Chernoff va sobre el curriculum del Dr. Shafer. Cuando Shafer era un estudiante de medicina en la Universidad de Stanford, el Dr. White fue profesor asistente en la anestesia. Shafer publicó trabajos con el Dr. White. Shafer, escribió el software y ayudó con los modelos matemáticos para el estudio del Dr. White en 1988. Chernoff va sobre la inserción de propofol y pide a Shafer mostrar qué partes han sido su contribución. Shafer circula y subraya las partes que lo hizo.

Descanso a media tarde

Chernoff va sobre otros estudios / artículos y libros en que el el Dr. Shafer ha trabajado. Chernoff menciona el trabajo que Shafer y White hicieron juntos. Shafer y White se conocen desde hace casi 30 años y en 2009 Shafer nominó a White para un premio.

Chernoff menciona la declaración del Dr. Shafer, cuando dijo "que estaba decepcionado" sobre lo que White dijo sobre el consumo oral. Shafer dijo que estaba decepcionado y eso es lo que sentía. Chernoff le pregunta si Shafer sabe que este juicio es televisado y es mostrado internacionalmente. Walgren objeta. Chernoff pregunta si Shafer conoce las circunstancias de la carta que el Dr. White envió a Flanagan y que este fue trasladado rápidamente en dos días debido a las amenazas de desacato. Objeción y la barra lateral. Chernoff habla sobre el Propofol encontrado en el estómago de Michael Jackson. Shafer envió el estudio de los lechones a Walgren y le dijo a Walgren que no había ningún estudio humano. Shafer se puso en contacto con los profesores de Chile para el estudio en humanos, pero Walgren no pidió ese estudio.

Chernoff dice que la defensa pagó por un estudio en los beagles y White hizo ese estudio.

Chernoff pregunta quién pagó por el estudio chileno. Shafer dice que él pagó $600 por el propofol y se lo ofreció a los estudiantes. El estudio también fue presentado en una conferencia internacional. Chernoff pregunta por qué iba él haría a un estudio de 2 meses, escribiría un documento y lo presentaría en una conferencia si el Propofol por vía oral no siendo biodisponible, era algo que un estudiante de primer año sabría. Shafer dice que es mejor tener los datos en humanos, porque no es ambiguo y no habría ninguna duda sobre los seres humanos.


Durante el interrogatorio nos enteramos de que el mismo Dr. Shafer ingirió 20 ml de propofol antes de que él hiciera el estudio. Chernoff le pregunta si Shafer sabía que White podría no haber dicho que MJ ingirió Propofol. Shafer dice que no y que él aún no sabe lo que el Dr. White va a decir.

Chernoff muestra el gráfico de 40 mg de Lorazepam. Shafer dice que muestra que inyecciones repetidas en bolo (10 inyecciones) por cada 30 minutos desde la medianoche hasta las 5 AM. Chernoff dice en su modelo la primer inyección fue a media noche, pero que MJ se encontraba todavía en ensayo en ese momento. Shafer se ofrece a hacer otra simulación. Chernoff pregunta por qué se quitó las líneas "respuesta al estímulo doloroso", "no responde a estímulos dolorosos" de sus gráficos. Shafer dijo que quería hacerlo lo más fácil posible para los miembros del jurado.

Chernoff dice que basado en su simulación MJ estaría durmiendo desde las 2:30 AM a las 11:00 AM. Shafer dijo que MJ fue expuesto a benzodiazepinas por 80 noches, que es imposible predecir la reacción de Michael Jackson al Lorazepam. Chernoff le pregunta cómo sabe que MJ tuvo benzodiazepinas por 80 noches. Shafer responde que es basado en la declaración de Murray y los pedidos a la farmacia. Chernoff dice que comprar benzodiazepinas no significa que se utilicen. Shafer dice que él mantiene su declaración que dice que "la información sugiere que una dosis más alta, posiblemente, 40 mg".

Chernoff pregunta si Shafer hizo una simulación de Lorazepam por vía oral. Shafer no hizo una simulación de la misma. Chernoff pide a Shafer contar lo que sucede si una persona ingiere una tableta. Se va al estómago, la media de la absorción de la píldora es de 22 minutos, luego se van con el tema del hígado la primera pasada, habría 92% de biodisponibilidad y luego se iría a la sangre y los tejidos y el cerebro. El metabolito iría a la bilis y a los intestinos y el estómago. El proceso es el mismo que para el lorazepam IV.

Chernoff muestra una gráfica que combina dos inyecciones de 2 mg de Lorazepam y 40 mg de esa gráfica. Chernoff y Shafer van sobre si MJ pudiera no haber ingerido Lorazepam en sus últimas 4 horas. Chernoff menciona la simulación de midazolam y los números corresponden con lo CM dijo que le dio.

Chernoff muestra el gráfico de 25 mg de inyección de propofol y otro gráfico que Shafer hizo para White. Este segundo gráfico muestra 25 mg siendo dado sobre 5 minutos. Shafer dice que la dosis de inducción es dada en más de 2 minutos, porque es menos doloroso para el paciente.

Chernoff le pregunta cuál es el peligro de una infusión rápida. Es apnea.

Chernoff trata de ir sobre el gráfico con el nivel de sangre, Shafer dice que necesita ver los niveles del cerebro. Chernoff pregunta cuál fue la concentración de propofol en el cerebro de MJ. No había ninguna medida para eso en el informe forense.



(MJJCOMMUNITY por GiselaMJJ)







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-Dulce el Dom Oct 23, 2011 12:53 pm


Según Shafer, Conrad Murray pudo haberse llevado el tubo de administración intravenosa que empleó con Jackson, ya que nunca fue encontrado en la mansión del cantante

Los abogados de Murray desafiaron al experto en Anestesiología que durante la jornada del jueves había escenificado cómo el médico podría haber inyectado a Jackson una droga mortal.




22 octubre 2011

Ed Chernoff interrogó al anestesiólogo Steven Shafer, quien declaró que la única explicación posible de la muerte de Jackson era la de que el músico fue conectado a un dispensador intravenoso que contenía el sedante Propofol y, mientras, el doctor Conrad Murray lo había dejado solo.

"Esta es una afirmación osada, ¿no?", dijo Chernoff, a lo que Shafer respondió que se trataba de una "declaración honesta".


Chernoff también preguntó al investigador y profesor de la Universidad de Columbia por su recreación el jueves, ante los jurados, sobre el uso del anestésico.


El abogado defensor sugirió que Shafer llegó a conclusiones que no estaban necesariamente sustentadas por las evidencias. Chernoff agregó que el tubo para administrar soluciones intravenosas, que Shafer utilizó en la demostración, nunca fue encontrado en la casa de Jackson. Sin embargo, el anestesista declaró que Murray podría haber empleado un tubo y haberlo guardado en el bolsillo antes de salir de la mansión de Jackson.


Fuente: http://www.hechosdehoy.com/el-abogado-del-medico-de-michael-jackson-desafia-al-experto-en-12358.htm
Me gusta







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-Dulce el Mar Oct 25, 2011 1:47 pm

Michael Jackson estaba preocupado por su salud frente a los conciertos de Londres



LOS ÁNGELES — "Michael Jackson estaba preocupado por su salud y temía no tener la condición física necesaria para dar los 50 conciertos que había prometido ofrecer en Londres", declaró este lunes uno de sus médicos en el juicio contra el doctor Conrad Murray.


El doctor ALLAN METZGER, de medicina general y reumatólogo, afirmó haber sido durante algunos años el "médico principal" del cantante y de sus hijos y matizó que visitó a Jackson en su casa el 18 de abril de 2009, poco más de dos meses antes de su muerte:

"Quería hablarme de problemas de salud y quería que viera a los niños", manifestó.

"¿Le dijo que veía a otros médicos?", preguntó Ed Chernoff, uno de los abogados de la defensa. "No", respondió el doctor.

"Estaba emocionado (...) Me habló de su entusiasmo pero también de su miedo ante los conciertos londinenses", aseguró.

"Tenía miedo porque era una gran responsabilidad y no quería hacer un mal trabajo", agregó. "Estaba preocupado por su alimentación; quería estar saludable".


Metzger confirmó que Michael Jackson, "sufría problemas de insomnio desde hacía tiempo".

Según el doctor, el día de su visita, Jackson le pidió que le prescribiera "un medicamento para dormir que se administrara vía intravenosa". El cantante no mencionó la palabra "Propofol", pero Metzger comprendió que quería una forma de anestésico.

Metzger afirmó en la sala que se negó a prescribirle al cantante un medicamento intravenoso: "Le dije que ningún anestésico debe administrarse vía intravenosa fuera de un hospital".


Posteriormente testificó CHERILYN LEE, una enfermera que comenzó a tratar al cantante en febrero de 2009 a causa de su poca energía.

Sus tratamientos se centraron en vitaminas y nutrientes que ella le administraba al "Rey del Pop", vía intravenosa, y "en pequeñas cantidades".

Los problemas de sueño de Jackson, quien gozaba en general "de buena salud" cuando ella lo conoció, fueron mencionados varias veces pero "no parecían ser graves", comentó la enfermera.


Sin embargo, el 12 de abril de 2009 el cantante se quejó abiertamente:

"Me dijo: 'No puedo dormir y todos los productos naturales que me recomiendan no me hacen nada. Cuando duermo, quiero dormir todo seguido'. Le recomendé que se hiciera estudios del sueño pero me dijo que no podía, que no tenía tiempo", declaró la enfermera.


Una semana después, el cantante le pidió que lo viera dormir. La enfermera lo hizo y confirmó a la Corte que, tras dormirse, hacia las 22:00 ó 23:00 h, se despertó a las 03:00 h de la mañana.


El testimonio de Cherilyn Lee continuará el martes.


Conclusión: El juicio por el homicidio de Michael Jackson acaba de iniciar su recta final ignorando, todavía, si comparecerá el acusado Conrad Murray ante el tribunal, mientras sus abogados centrarán todos sus esfuerzos en elaborar una exitosa estrategia orientada a mejorar la imagen de su cliente y a contrarrestar las declaraciones de los expertos médicos y anestesistas llamados por la acusación, los cuales señalaron al médico como culpable directo de la muerte del "Rey del Pop".


Fuente: http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5iK8DwPVPe9Ayy5gtFCbI2q0OE61Q?docId=CNG.79017 31a3161eede9c122ec87c16909e.141
Me gusta







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-Dulce el Mar Oct 25, 2011 1:49 pm

Juicio contra Murray Día 15 - 21 de octubre 2011

Testimonio del Dr. Shafer continuación

Interrogatorio directo de Walgren continua

Walgren pregunta si Shafer revisó el informe de toxicología de 8 páginas por el forense. Shafer dice que sí y que muestra cierto nivel de pureza de las drogas, que no incluye los metabolitos. Shafer evaluó los procedimientos que se utilizaron por el médico forense.

Shafer menciona que él puso sus simulaciones disponibles a la defensa y se ofreció para ayudarles.

Walgren pregunta si morir con los ojos abiertos significa algo. Shafer dice que no significa muerte lenta o rápida.

Después de que Walgren pregunta, Shafer dice que es una posibilidad que MJ se despertara y se manipula la línea de infusión y que significaría que CM dejó a MJ solo. Shafer también escribió eso en su informe.

Walgren pregunta si esto hubiera ocurrido si Shafer cambiaría su opinión sobre CM. Shafer dice que no y aunque MJ se despertara y abriera la abrazadera de goma, seguirá siendo responsabilidad de CM y CM no estaba disponible y permitió que esto sucediera. Todavía es considerado abandono.


Contra interrogatorio de Chernoff

Chernoff va sobre lo que el Dr. Shafer hizo y sus modelos. Shafer puede determinar la concentración de la dosis. Shafer dice que a menudo sabe qué dosis es dada.

Shafer dijo que a medida que las personas son diferentes a sus modelos están diseñados para dar rangos. La media es el representativa de la respuesta de la mitad de las personas a un fármaco en particular.

En este caso Shafer sólo tenía la concentración y él tuvo que calcular la dosis a partir de la concentración.

Chernoff menciona que sólo había una línea IV encontrada en la escena. Chernoff le pregunta si la teoría de Shafer de lo que sucedió es una declaración audaz. Shafer responde como él cree que es una declaración honesta.

Chernoff le pregunta si hay alguna razón en particular por la cual Shafer trajo una diferente línea de IV para la bolsa de solución salina. Shafer contacto con SeaCoast medical para conseguir una línea de theexact pero el transporte habría tomado 2-3 semanas así que trajo la otra línea. Chernoff muestra la exacta línea IV al Dr. Shafer. (La línea IV Chernoff muestra está sucia y tiene materia marrón en ella. Shafer pregunta si eso es sangre, Chernoff dice que no lo es).

Chernoff pregunta por qué Shafer trajo una línea de ventilación IV para el Propofol. Shafer dice que una línea de ventilación se necesita para llegar a propofol. Chernoff pregunta por qué Shafer asumió que CM utilizó esa línea IV. Shafer dijo que los reportes de SeaCoast muestran que Murray ordenó la línea y esto muestra su intención de usarla.

Chernoff se pregunta cómo puede saber Shafer si CM la usó en la habitación de Michael Jackson. Shafer dice que porque necesitaba una línea con ventilación para la vía intravenosa. Shafer dice que la botella tenía una ranura de un pico, pero no tenía agujero de aguja de jeringa en la botella de Propofol. Si hubiera habido un agujero de aguja, CM podría haber utilizado otro tubo IV. Shafer dice que como esta botella sólo tenía una ranura de pico, que tenía que haber una vía intravenosa con ventilación. Shafer dice que esta es la única línea con ventilación IV que vio en las órdenes de CM y que él lo tuvo, enviado a California.

Chernoff dice que quizás no había tubería en absoluto. Shafer responde ¿cómo sacó el Propofol, entonces? Chernoff dice que DPLA no encontró una línea de ventilación. Shafer dice que es fácil de ocultar y llevar por una persona. Chernoff pregunta por qué no la persona también tomó la botella y las agujas. Shafer dijo que las agujas pueden causar dolor y las botellas son voluminosas.

Chernoff trata de hacer hincapié en que esta es la opinión del Dr. Shafer. Hablan de un lado a otro sobre lo que es una opinión. Shafer dice lo que dice se basa en el conocimiento médico y algunos hechos y algunas son sus opiniones. Shafer dice "Es mi opinión que no se debe mentir a los médicos del UCLA".

Chernoff menciona que CM dijo que usó una jeringa de 10 cc, pero Shafer utilizó una jeringa de 20 cc. Shafer dice que el tamaño de la jeringa era irrelevante. Chernoff una vez va más dice que Shafer utilizó un tubo de IV diferente para la bolsa de solución salina, una botella de Propofol forma diferente y con una jeringa grande. Shafer responde que sí. Chernoff pregunta acerca de la rotura de la bolsa de solución salina. Shafer dice que alcanzó su punto de máximo interés y compró tres bolsas de suero de 150 dólares y se estimó la rotura de la bolsa.

Chernoff menciona que Walgren llamó a Shafer el 31 de marzo y luego le envió las declaraciones e informes. Chernoff va sobre el informe del Dr. Shafer y que usó "fuerza" para describir lo que pasó. Shafer también hace referencia a la declaración de Alberto Alvarez, y que él vio una botella de propofol en una bolsa. Chernoff pregunta si Shafer conoció o ha hablado con AA y si se hizo la suposición de que AA estaba diciendo la verdad.

Chernoff dice que el asa de la botella de 100 ml de Propofol encontrada en la escena no fue utilizada. Shafer dice que es irrelevante y que si la botella estaba en la bolsa o colgada en los polos que no haría una diferencia. Chernoff le pregunta si es razonable que en lugar de colgar la botella de Propofol por el asa, CM podría ir en todos los pasos para vaciar y cortar la bolsa y la botella de propofol en su interior. Shafer dice que es razonable.

Chernoff dice que CM está siendo juzgado por su vida y hay una barra lateral.

Chernoff pregunta sobre la demanda de negligencia médica que el Dr. Shafer testificó hace 10 años y si no le gustaba el médico en ese caso. Shafer dijo que no le gustaba el médico. Shafer dice que él declaró una vez antes, pero él es consultado en los juicios dos veces al año.

Chernoff va sobre el curriculum del Dr. Shafer. Cuando Shafer era un estudiante de medicina en la Universidad de Stanford, el Dr. White fue profesor asistente en la anestesia. Shafer publicó trabajos con el Dr. White. Shafer, escribió el software y ayudó con los modelos matemáticos para el estudio del Dr. White en 1988.

Chernoff va sobre la inserción de propofol y pide a Shafer mostrar qué partes han sido su contribución. Shafer circula y subraya las partes que lo hizo.

Chernoff va sobre otros estudios / artículos y libros en que el el Dr. Shafer ha trabajado. Chernoff menciona el trabajo que Shafer y White hicieron juntos. Shafer y White se conocen desde hace casi 30 años y en 2009 Shafer nominó a White para un premio.

Chernoff menciona la declaración del Dr. Shafer, cuando dijo "que estaba decepcionado" sobre lo que White dijo sobre el consumo oral. Shafer dijo que estaba decepcionado y eso es lo que sentía. Chernoff le pregunta si Shafer sabe que este juicio es televisado y es mostrado internacionalmente. Walgren objeta. Chernoff pregunta si Shafer conoce las circunstancias de la carta que el Dr. White envió a Flanagan y que este fue trasladado rápidamente en dos días debido a las amenazas de desacato. Objeción y la barra lateral.

Chernoff habla sobre el Propofol encontrado en el estómago de Michael Jackson. Shafer envió el estudio de los lechones a Walgren y le dijo a Walgren que no había ningún estudio humano. Shafer se puso en contacto con los profesores de Chile para el estudio en humanos, pero Walgren no pidió ese estudio.

Chernoff dice que la defensa pagó por un estudio en los beagles y White hizo ese estudio.

Chernoff pregunta quién pagó por el estudio chileno. Shafer dice que él pagó $600 por el propofol y se lo ofreció a los estudiantes. El estudio también fue presentado en una conferencia internacional. Chernoff pregunta por qué iba él haría a un estudio de 2 meses, escribiría un documento y lo presentaría en una conferencia si el Propofol por vía oral no siendo biodisponible, era algo que un estudiante de primer año sabría. Shafer dice que es mejor tener los datos en humanos, porque no es ambiguo y no habría ninguna duda sobre los seres humanos.

Durante el interrogatorio nos enteramos de que el mismo Dr. Shafer ingirió 20 ml de propofol antes de que él hiciera el estudio.

Chernoff le pregunta si Shafer sabía que White podría no haber dicho que MJ ingirió Propofol. Shafer dice que no y que él aún no sabe lo que el Dr. White va a decir.

Chernoff muestra el gráfico de 40 mg de Lorazepam. Shafer dice que muestra que inyecciones repetidas en bolo (10 inyecciones) por cada 30 minutos desde la medianoche hasta las 5 AM. Chernoff dice en su modelo la primer inyección fue a media noche, pero que MJ se encontraba todavía en ensayo en ese momento. Shafer se ofrece a hacer otra simulación.

Chernoff pregunta por qué se quitó las líneas "respuesta al estímulo doloroso", "no responde a estímulos dolorosos" de sus gráficos. Shafer dijo que quería hacerlo lo más fácil posible para los miembros del jurado.

Chernoff dice que basado en su simulación MJ estaría durmiendo desde las 2:30 AM a las 11:00 AM. Shafer dijo que MJ fue expuesto a benzodiazepinas por 80 noches, que es imposible predecir la reacción de Michael Jackson al Lorazepam. Chernoff le pregunta cómo sabe que MJ tuvo benzodiazepinas por 80 noches. Shafer responde que es basado en la declaración de Murray y los pedidos a la farmacia. Chernoff dice que comprar benzodiazepinas no significa que se utilicen. Shafer dice que él mantiene su declaración que dice que "la información sugiere que una dosis más alta, posiblemente, 40 mg".

Chernoff pregunta si Shafer hizo una simulación de Lorazepam por vía oral. Shafer no hizo una simulación de la misma. Chernoff pide a Shafer contar lo que sucede si una persona ingiere una tableta. Se va al estómago, la media de la absorción de la píldora es de 22 minutos, luego se van con el tema del hígado la primera pasada, habría 92% de biodisponibilidad y luego se iría a la sangre y los tejidos y el cerebro. El metabolito iría a la bilis y a los intestinos y el estómago. El proceso es el mismo que para el lorazepam IV.

Chernoff muestra una gráfica que combina dos inyecciones de 2 mg de Lorazepam y 40 mg de esa gráfica. Chernoff y Shafer van sobre si MJ pudiera no haber ingerido Lorazepam en sus últimas 4 horas.

Chernoff menciona la simulación de midazolam y los números corresponden con lo CM dijo que le dio.

Chernoff muestra el gráfico de 25 mg de inyección de propofol y otro gráfico que Shafer hizo para White. Este segundo gráfico muestra 25 mg siendo dado sobre 5 minutos. Shafer dice que la dosis de inducción es dada en más de 2 minutos, porque es menos doloroso para el paciente.

Chernoff le pregunta cuál es el peligro de una infusión rápida. Es apnea.

Chernoff trata de ir sobre el gráfico con el nivel de sangre, Shafer dice que necesita ver los niveles del cerebro. Chernoff pregunta cuál fue la concentración de propofol en el cerebro de MJ. No había ninguna medida para eso en el informe forense.

Se cierra la sesión y se reiniciará el próximo lunes.


[Gracias a GiselleMJJ de MJJC]







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por psmarpe el Mar Oct 25, 2011 1:56 pm

A ESTE ZATRAPA NO LO SALVA NI QUE SE LEVANTE DE LA TUMBA LA MADRE MARIA DE CALCUTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo triste es que nada nos lo devolverá!!!!!! Cuando esto termine creo que nos entristeceremos mucho más aún, tanto si no va como si va a la cárcel.....

Perdonen el bajón!!!!! Cariños!!!!!

psmarpe
Deslumbrada por Michael
Deslumbrada por Michael

Mensajes : 172
Puntos : 172
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-Dulce el Vie Oct 28, 2011 10:24 pm

Michael Jackson era adicto al Red Bull y pedía sedantes para poder dormir

La enfermera Lee sostiene que el 'rey del pop' consumía mucha cafeína
'Tenía problemas para dormir y dijo que haría cualquier cosa que le aconsejase'
Según Lee, el cantante pidió que le inyectaran propofol para poder dormir

Pablo Scarpellini | Los Ángeles
Actualizado martes 25/10/2011 15:52 horas

Michael Jackson era adicto al Red Bull y a pesar de ello se quejaba de no poder conciliar el sueño en muchas ocasiones, lo que derivó en que pidiera todo tipo de sedantes para poder dormir, según pudo saber el jurado en el caso sobre la muerte del cantante, de boca de Cherilyn Lee, una enfermera que acudió a la mansión del 'rey del pop' meses antes de su muerte para ayudarle con sus problemas de salud.

De acuerdo a Lee, "Jackson estaba consumiendo tantas bebidas con altos niveles de cafeína, que pensé que ese podía ser uno de sus problemas", aseguró. "Le gustaba beber Red Bull. Pero estaba teniendo problemas para dormir y me dijo que haría cualquier cosa que le aconsejase".

De esa forma, Lee comenzó a administrarle un tratamiento intravenoso de vitaminas para poder conciliar el sueño, uno que aparentemente dio resultado. Sin embargo, la defensa de Conrad Murray, el principal acusado en la muerte de Jackson, esperaba que la enfermera testifcara sobre la adicción del cantante al propofol que le acabó costando la vida.

Esa confirmación salió de las declaraciones del doctor Alan Metzger, que trató a Jackson durante casi dos décadas. Según el galeno, el intérprete de "Thriller" tenía muchos problemas para conciliar el sueño, especialmente después de los conciertos, por lo que pidió una medicina intravenosa para poder dormir que resultó ser el propofol, un tipo de anestesia que Metzger se negó a inyectarle fuera de un hospital.

"Jackson no creía que ninguna medicina de tipo oral le fuera a hacer efecto. Quería algún tipo de anestesia", señaló el médico.

Conrad Murray no testificará

Los abogados del ex médico que atendía a Michael Jackson dijeron el martes al juez que no planean que Conrad Murray testifique en el juicio en su contra por homicidio involuntario del artista.

El principal abogado de la defensa de Murray, Ed Chernoff, no mencionó al médico cuando nombró a los testigos que subirán al estrado, lo que llevó al juez Michael Pastor de la Corte Superior de Los Ángeles a decir que él informará al médico sobre su derecho a testificar, aunque eso pueda generar un conflicto para la estrategia de la defensa.

Chernoff preguntó si el juez estaba legalmente obligado a darle ese consejo a Murray y la respuesta del magistrado fue cortante.

"Es un requisito bajo la ley de Michael E. Pastor", dijo el juez al abogado.

La revelación se dio en el segundo día de argumentos de la defensa en el juicio de cuatro semanas en el que Murray está acusado de homicidio involuntario del cantante, al darle el poderoso anestésico propofol a Jackson para ayudarlo a dormir.

El cantante de "Thriller" falleció de una sobredosis de propofol y sedantes en junio del 2009.

Los fiscales aseguran que Murray fue negligente con el tratamiento. En tanto, sus abogados creen que Jackson se dio a sí mismo la dosis fatal que causó su muerte, y no el médico, que se declaró no culpable y enfrenta hasta cuatro años de prisión si es hallado culpable.

Michael Jackson era adicto al Red Bull y peda sedantes para poder dormir | Gentes! | elmundo.es



----------------------------------------------------------------------------------------

Michael Jackson sufría demasiado por su insomnio, según los testigos de la defensa





Martes 25/10/2011

Testigos de la defensa de Conrad Murray declararon hoy que Michael Jackson sufría demasiado por su insomnio y que estaba desesperado por no poder dormir.

En la continuación del juicio por homicidio involuntario que se celebra en Los Ángeles contra Conrad Murray, la defensa de éste prosiguió, este martes, con la presentación de testigos a su favor.


La enfermera CHERILYN LEE, experta en medicina alternativa, que asistió a Jackson desde febrero del 2009 con remedios naturales intravenosos, señaló que éste, en varias ocasiones, le solicitó que le consiguiera algo para poder dormir.


Según Lee, el 19 de abril - dos meses antes de su muerte - Jackson le comunicó "que tenía problemas para conciliar el sueño y que la única medicina que le hacía dormir era el Diprivan".

“Michael me pidió que le consiguiera Diprivan, que es el genérico del poderoso anestésico Propofol”, aseveró Lee, quien manifestó que se negó a conseguírselo dada su alta peligrosidad, ya que ésta - añadió - telefoneó entonces a un médico para informarse sobre el fármaco, que ella desconocía, y luego le explicó a Jackson que su uso debía practicarse sólo en hospitales, puesto que era muy arriesgado administrarlo a domicilio.


Michael Jackson - según la versión de Lee - conocía los riesgos de tratar su insomnio con el anestésico Propofol y sabía que tenía que ser controlado por un doctor.

"Respondió que los doctores le habían explicado que era seguro y que no había problema. 'Sólo tengo que ser controlado', dijo. Le comenté que ningún doctor se lo iba a administrar en su casa", relató Lee. El cantante, sin embargo, insistía en que estaría bien siempre y cuando alguien lo estuviese monitoreando, según le habían argumentado los médicos.

"Jackson me confesó que conoció el Propofol varios años antes, cuando fue intervenido quirúrgicamente". Me contó: 'Me desperté y ni sabía que había dormido tanto tiempo. Era tan fácil... Quiero revivir esa experiencia'", afirmó Lee.


La enfermera, que se negó a administrarle el sedante, le informó al cantante de sus efectos secundarios: "Uno de los síntomas era la pérdida de la memoria. Le pregunté: '¿Qué pasa si olvidas la letra de una canción en el escenario?'. Él me dijo que nunca se olvidaría de las letras de sus canciones", manifestó Lee.

"También le advertí de que incluso podría no despertar y me contestó que él estaría bien, que eso nunca le pasaría mientras tuviera un doctor a su lado", recordó emocionada la enfermera, quien se sintió indispuesta durante su conmovedor testimonio y la Corte tuvo que suspender la sesión durante unos minutos para permitirle que dejara el estrado y se recompusiera.


Declaró que el cantante se refería a ese medicamento como su “lechita” y comentó que lo veía saludable, pero que le recomendó que disminuyera su consumo de bebidas energizantes tales como "Red Bull" ( bebida con cafeína ), advirtiéndole - según expresó Lee - de que podía morir si seguía abusando.


Lee manifestó que ese 19 de abril Jackson se despertó tras cuatro horas de sueño. "Estaba enojado porque quería dormir más y decía que los remedios naturales no estaban funcionando", relató la enfermera.

Lee afirmó que Jackson le dijo al despertar a las 03:00 h de la madrugada: "Ahora que no pude dormir toda la noche, no voy a poder ensayar bien hoy. Lo único que me puede ayudar es el Diprivan; esto no está funcionando".


Entonces, a partir de mayo ( unos días después ), Conrad Murray, un cardiólogo de 58 años, se convirtió en el médico personal de la estrella, quien lo trató con Propofol vía intravenosa casi diariamente.


En esas semanas previas a su gira de 50 conciertos de reaparición en Londres, señaló que a Jackson se le veía muy excitado por complacer a sus fans.


Sin embargo, la defensa de
Conrad Murray - el principal acusado en la muerte de Jackson - se sintió decepcionada ya que esperaba que la enfermera testifcara acerca de la adicción del cantante al Propofol que le acabó costando la vida.



Por su parte, el doctor ALLAN METZGER también declaró que, dos meses antes de la muerte del cantante, éste lo visitó y le comentó que se sentía muy nervioso por su gira.

Tanto Metzger como Lee aseguraron que le advirtieron a Jackson de que el consumo de Propofol sería muy peligroso para su salud.



Los abogados defensores del doctor Conrad Murray están intentando refutar los negativos testimonios, pronunciados las anteriores semanas en detrimento de su cliente, con una estrategia fundamentada en cómo el especialista trató a Jackson de su insomnio antes de realizar una "exigente" serie de conciertos.

Este urdida maniobra consiste en mostrar y demostrar que Jackson necesitaba suficientes horas de sueño para poder realizar los ensayos y que se encontraba desesperado por asegurarse de que los conciertos se realizaran, ya que le debería 40 millones de dólares al promotor de ser cancelados los shows.



En la audiencia de este día también fue interrogado el presidente y CEO de la corporación AEG Live RANDY PHILLIPS, responsable de la gira de conciertos de Jackson, quien dijo que el cantante buscaba romper el récord de 33 conciertos de Prince en Londres.

El juez, sin embargo, decidió no permitir a los abogados de Murray preguntarle a Randy Phillips acerca del contrato que tenía Jackson para su regreso. El juez Michael Pastor afirmó que admitir ese testimonio sobre los detalles del contrato podría confundir al jurado:

"Ésta no es una disputa contractual. Es un caso de homicidio", alegó Pastor.


Fuentes:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=613594 yhttp://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5g7uVe_Jn24HUuPJDKzZG1CRFIJpQ?docId=CNG.cbf0f 42f63884eddf977f94c34961803.21









"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-Dulce el Vie Oct 28, 2011 10:28 pm

30 millones de sanción
Durante su exposición, el letrado aseguró que si hubiesen sido cancelados los conciertos, Jackson habría contraído una deuda con la promotora AEG Live por un valor cercano a los 40 millones de dólares (casi 30 millones de euros). «Esta prueba apoya directamente la teoría de la defensa del caso –que Jackson se auto-administró propofol– debido a la enorme presión y la tensión que tenía sobre sus hombros por el acuerdo», comentó el abogado de Murray. Sin embargo, el juez Michael Pastor desestimó ayer esta prueba al asegurar que este testimonio sobre el contrato podría confundir a los miembros del jurado.

La defensa de Murray despliega la artillería...




-------------------------------------------------------------------------------------------



-
La defensa se sirve de unos expacientes del médico de Jackson para intentar mostrarlo como una persona "no codiciosa"





LOS ÁNGELES — Expacientes del médico de Michael Jackson describieron este miércoles al doctor como "generoso" y "amable", en un intento de la defensa por mostrar un lado muy diferente al del hombre acusado de provocar en 2009 la muerte del cantante.

Éstos manifestaron que el doctor "no es codicioso", después de que la fiscalía alegara que cometió "graves negligencias" motivado por su jugoso sueldo.

La forma en que Murray trataba a sus pacientes en su trabajo en Las Vegas y Houston fue el centro de los testimonios este miércoles, en una nueva jornada del juicio que se celebra en Los Ángeles.


"Creo que el doctor Murray no está recibiendo un trato justo", dijo ANDREW GUEST, un residente de Las Vegas de 48 años que se trató con Murray a causa de un problema cardíaco. "Opino que necesita apoyo y agradezco su amabilidad, su atención y estoy vivo actualmente debido a ese hombre", agregó.


Otros cuatro expacientes dijeron que Murray era un médico minucioso y preocupado. También lo calificaron como "generoso" y comentaron que de vez en cuando atendía a los pacientes de forma gratuita.


GERRY CAUSEY, quien se definió como "mejor amigo y paciente" de Murray, manifestó que el doctor "se toma su tiempo; deja hacer preguntas; llama a la familia y se asegura de que todos entiendan el problema".

"No es codicioso; no me cobró los deducibles", respondió a una pregunta del abogado de Murray, Ed Chernoff, en el Tribunal Superior de Los Ángeles, donde se celebra el juicio al doctor.


Mientras los abogados de Murray quieren demostrar que el 'Rey del Pop' era adicto al Propofol y que se administró a sí mismo la sobredosis fatal, la fiscalía afirma que el doctor cometió "graves negligencias" al ceder a sus requerimientos estimulado por un sueldo de 150.000 dólares mensuales.


No obstante, el testimonio de Causey, a quien Murray practicó una cirugía cardíaca, sirvió también a la causa de la fiscalía. "¿Tu tratamiento tenía algo que ver con desorden del sueño?", preguntó el fiscal David Walgren. "No", respondió el testigo. "¿Tenía algo que ver con la dependencia a medicamentos?", insistió el abogado. "No".


Walgren también consiguió hacer confesar - tanto a Causey como a los otros cuatro expacientes que testificaron este miércoles - que sus procedimientos ocurrieron en una sala de operaciones, con un equipo de médicos y el control de monitores, a diferencia de lo ocurrido en la habitación de Jackson.


LUNETTE SAMPSON, quien sufrió tres ataques cardíacos debido a un problema arterial en una pierna, afirmó que Murray "no es codicioso ni interesado por el dinero: se preocupa de los pacientes probono y cuando uno no tiene para pagar la prescripción, te ayuda".


RUBY MOSLEY, residente de Acres Homes, una comunidad mayormente integrada por ancianos pobres en Houston, declaró que Murray abrió en el lugar una clínica de Cardiología tras la muerte de su padre, quien también era médico.

"Si este hombre fuera codicioso, nunca hubiera ido a un área como Acres Homes, donde el 75 por ciento es pobre, con ayuda de la seguridad social", añadió Mosley, quien prácticamente gritó en la sala: "¡No!", cuando Chernoff le preguntó si Murray actuaba con codicia.


Al finalizar la sesión, el juez Michael Pastor se dirigió por primera vez directamente a Murray y le advirtió de que, antes de que la defensa ultime su caso, él mismo le preguntará en el tribunal si desea o no testificar. "Si usted quiere declarar va a declarar aunque le hayan aconsejado no hacerlo. Si elige declarar, estará sujeto a interrogatorios cruzados. También tiene derecho a no prestar su testimonio",
dijo el juez. "Es su decisión y de nadie más".

Fuente:
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5i78tqxj-sudFRgxIQmbyrTRjDr9Q?docId=CNG.5827cc3c107e4455491 3619269ebb99f.c81


PD.- Como habréis podido apreciar, todos estos testimonios son sumamente "objetivos" e "imparciales"; pero lo más especialmente reseñable es que guardan un "estrechísimo vínculo" con el abominable proceder que Conrad Murray mantuvo siempre en el caso de nuestro Michael.










"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-Dulce el Vie Oct 28, 2011 10:29 pm

Juicio contra Murray Día 16 - 24 de octubre 2011

Testimonio del Dr. Shafer continuación


Contra interrogatorio de Chernoff

Chernoff pregunta si uno de los peligros de la inyección rápida en bolo de propofol es la apnea. Chernoff va sobre la inserción del Propofol y dice que las técnicas lentas son preferibles a una inyección rápida para evitar la apnea o la hipotensión.

Chernoff va sobre las simulaciones del Dr. Shafer. 25 mg una inyección rápida de Propofol la apnea es de aproximadamente 2 minutos. Simulación de la defensa de 25 mg inyectados entre 3 a 5 minutos, hay un bajo riesgo de apnea después de 4 a 5 minutos. El Propofol no sería como riesgo después de 10 minutos.

Chernoff se pregunta cómo al Dr. Shafer cómo se le ocurrió la dosis de 50 mg de propofol. Shafer dice que CM en su entrevista dijo que mezclaba el propofol con lidocaína 1:1 y las jeringas eran de 10cc. Chernoff le pregunta si CM dio a MJ 50 mg de propofol si habría apnea después de 4-5 minutos. Shafer dice que es difícil decir ya que no conoce el estado farmacéutico de MJ.

Chernoff muestra la simulación de Shafer de 6 inyecciones auto-inyectadas de 50 mg de propofol y le pregunta si podría haber un número indefinido de posibilidades. Shafer está de acuerdo. Shafer hizo simulaciones de autoinyección porque el Dr. White lo mencionó como una hipótesis en su carta.

Chernoff le pregunta si Shafer está consciente de que hay profesionales de la salud que murieron a causa de la auto-inyección de propofol. Shafer está consciente sobre los artículos mencionando eso.

Chernoff se remonta a la auto-inyección y le pregunta si la persona se auto inyectara si tendría que hacerlo rápido. Shafer está de acuerdo y dice que no puede hacerlo más de 3 minutos.

Chernoff le pregunta si las simulaciones de Shafer habían salido de la nada. Shafer dice que la mayoría se basan en la carta del Dr. White y la hipótesis de múltiples inyecciones.

Chernoff cambia a la vida media de lorazepam en el estómago. Es de 22 minutos. Cada 22 minutos la cantidad se reduce a la mitad. 8 mg ingeridos en 22 minutos después serían 4, otros 22 minutos más tarde sería de 2 mg, otro 22 minutos sería de 1 mg, por lo que en 4 horas, habrá una cantidad muy baja de lorazepam libre en el estómago.

Ellos van sobre el estudio de Greenblack. El Lorazepam alcanza una concentración máxima en 2 horas después de una dosis oral. El fármaco va al estómago, y está siendo eliminado por el hígado y distribuyéndose en los tejidos. Por lo tanto, siempre y cuando los medicamentos vienen, los niveles en sangre de aumentan, la concentración aumenta. Cuando menos medicamentos vienen, se elimina más rápido que el que viene, por lo que bajan los niveles.

Chernoff sostiene que incluso si no puede ser pequeño porcentaje en el estómago, los niveles podrían ser un pico en la sangre.

Chernoff dice que el Dr. Shafer no puede eliminar la posibilidad de que MJ se despertara e ingiriera lorazepam. Shafer dice que necesita saber a qué hora, pero no puede ser después de las 8 am.

Chernoff hace preguntas acerca los niveles en la orina de lorazepam y propofol. Shafer no hizo análisis / cálculos basados en los niveles de orina.

Chernoff le pregunta si la orina en la vejiga podrían ser evidencia a favor o en contra de Propofol por goteo 100 ml. Shafer dijo que no sabe y que tiene que investigar y encontrar los modelos. Para algunas preguntas Shafer dice que necesita información acerca de propofol glucurónido y que no fue analizado.

Chernoff dice que el análisis de Shafer se basa en el paro respiratorio y no en un paro cardíaco. Shafer dice correcto.

Chernoff menciona los comentarios que Shafer escribió acerca del Demerol en su informe. Shafer había escrito que a MJ le gustaba Demerol, pero no era adicto a este. Chernoff le pregunta si él es un experto en adicciones, Shafer dice que no es un experto, pero ha visto ejemplos y habló con otros médicos al respecto.

Chernoff pregunta acerca de desintoxicación rápida. Es cuando el paciente se está desintoxicando de opiáceos, mientras que está bajo sedación. Chernoff pregunta si Shafer conoce los peligros de los opiáceos. Shafer dice que son peligrosos para muchos órganos.


Re interrogatorio directo de Walgren

Walgren vuelve a mencionar que el trabajo del Dr. Shafer es pro bono (gratis). Shafer dice que es su costumbre en este tipo de casos. Shafer dijo que él había trabajado para la defensa y la acusación en distintos casos. Shafer dijo que su posición en cualquier caso se basa en la ciencia.

Shafer también comparte su investigación, bases de datos y software gratis en línea también. Shafer quiere promover la ciencia y a pesar de que el puede ganar algo de dinero para sus programas que los pone a disposición de forma gratuita.

Walgren va sobre las líneas IV y Shafer dice que no puede decir que línea fue utilizada, todo lo que él sabe es que la línea tuvo que ser ventilada. Walgren muestra la Prueba del Estado No. 157 y la línea Excel IV y que esta es una línea de ventilación. Las órdenes a Seacoast muestran que Murray compró 150 de las líneas de ventilación. La línea Exel de ventilación es mucho más pequeña que la usada para la demostración.

Walgren menciona que el testimonio del Dr. Shafer fue interrumpido debido a una muerte en su familia

Walgren pregunta si hay algo extraordinario decir que MJ ha recibido más de 25 mg de propofol. Shafer dice que no y que la defensa está diciendo lo mismo.

Shafer dijo que él no podía encontrar cualquier escenario en el que la inyección fuera autoadministrada y que el único escenario que pudo encontrar fue que el Propofol seguía corriendo cuando MJ murió.

Walgren pregunta acerca del Demerol. Shafer dijo que leyó los registros de Klein y a partir de ellos que no podía decir si él era un adicto o no, y él no es un especialista en adicciones. Walgren menciona que no hubo Demerol en el sistema de MJ.

Shafer dice que ha hecho un escenario para la defensa y si se le pedía que hubiera hecho más.

Walgren menciona los nuevos resultados del laboratorio sobre el Lorazepam que muestran 0.008mg de Lorazepam en el estómago de Michael Jackson lo que equivale a 1/250o de una pastilla y menciona que esta es más pequeña que el 1/43º de pastilla mencionado por la defensa.

Shafer dijo que dio su opinión sobre la base de 30 años de experiencia y dice que CM debería haber supervisado a MJ. Shafer afirma que su opinión no la hizo de la nada. En realidad, proviene de los estudios publicados y las normas de atención establecidas.

Walgren le pregunta a Shafer si cree que lo que CM dijo que MJ le gustaba empujar el medicamento y que él era dependiente al Propofol, si la auto inyección era un riesgo previsible. Shafer está de acuerdo.

Walgren muestra otro escenario:

9 dosis de Lorazepam de Lorazepam via IV de 4 mg cada una a partir de las 1:30 AM. Esto también podría explicar los niveles encontrados en la sangre de Michael Jackson.


Nuevo contra interrogatorio de Chernoff

Chernoff pregunta si el último escenario lo elaboró este fin de semana, por lo que Chernoff, dijo el viernes.

Chernoff pregunta si 100 ml por goteo IV de Propofol fue una afirmación extraordinaria. Shafer dice que es una afirmación ordinaria.

Chernoff sostiene que Shafer está cambiando su testimonio acerca de la línea IV utilizada para el Propofol. Shafer dice que Chernoff está falseando su testimonio y que él sólo dijo que la línea tenía que ser ventilada. Esto va por algún tiempo.

La Fiscalía acaba su caso

________________________________


Comienza el caso de la defensa


Testimonio de Donna Norris

Interrogatorio directo de Gourjian

Norris trabaja en evidencias de comunicación evidencia la unidad de Beverly Hills del departamento de policía.

Ella va sobre la llamada al 911.

12:20:18 Hora en la que el 911 fue llamado.
12:20:21 Empieza a sonar
12:20:26 La llamada es tomada
12:20:50 La llamada es transferida al DBLA
12:21:03 El despachador del departamento de policía cuelga.
12:21:04 911 El sistema lanza la convocatoria

La duración de la llamada en el departamento de policía fue de 46 segundos

La llamada fue hecha el 25 de junio 2009

Los datos muestran la torre celular de la que la llamada provenía, la parte de la torre de telefonía celular, el proveedor de telefonía celular, y un número de la policía al que pueden llamar en caso de necesidad de rastrear la llamada.

No contra interrogatorio de Walgren.


Testimonio de Alexander Suppal

Interrogatorio directo de Gourjian

Suppal es un policía del DPLA especialista en vigilancia durante 11 años.

El 25 de junio se le pidió que fuera a Carolwood para recuperar los videos. Suppal probablemente fue alrededor de las 7:30 de la tarde del 25 de junio. El detective Martínez se encontraba allí. El personal de seguridad no podía reproducir los vídeos. La primera tarea de Suppal fue encontrar el disco duro por lo que tuvo que trazar las líneas de regreso a la fuente. Suppal encuentra el DVR en el sótano de la casa. Consiguen un monitor y lo conectan al DVR. Suppal fue con el detective Martínez y un guardia de seguridad afroamericano alto.

Ellos rebobinaron el vídeo a la hora en que CM y MJ llegaron a la casa.

Gourjian reproduce un vídeo de 7 minutos. Es una cámara que se ve a la puerta. Se muestra la hora como 12:45 a.m. Varios autos llegan a las 12:47 a.m., 00:50 AM y 12:58 a.m. Un coche sale alrededor de la 1:06 el vídeo muestra a los guardias de seguridad y admiradores también.

Gourjian muestra otro video. Este es de una cámara al aire libre en el teclado de la puerta. Muestra 3 coches viniendo y hace un acercamiento de la cara del conductor. También muestran a admiradores esperando fuera de la calle.

Suppal no vuelve a descargar material adicional. Nadie se lo pidió.


No hay contra interrogatorio por Walgren


Testimonio del detective Dan Myers


Interrogatorio directo de Gourjian

Myers es un detective del DPLA desde 1994. Se le asignó el caso el 29 de junio de 2009. Entrevistó a AA en agosto 31, 2009. Entrevistaron a AA en un edificio de oficinas. MAW y FM fueron entrevistados el mismo día en el mismo lugar así, pero Myers no sabe si MAW y FM estaban en el edificio cuando se entrevistó a AA.

En Agosto 31 AA hizo varios dibujos. Uno de la bolsa de IV con una botella colgando de un soporte IV. El segundo dibujo es el oxímetro de pulso, que vio en el dedo de MJ. Estos dibujos y entrevistas se llevaron a cabo cuatro días después de la nota de prensa del forense que determinó la causa de la muerte como el propofol.

El 25 de junio, AA nunca mencionó el guardar los medicamentos o la botella en la bolsa.

Gourjian muestra otro dibujo - una bolsa de IV Myers dice que nunca lo ha visto antes.


No hay contra interrogatorio.


Testimono del detective Orlando Martínez


Interrogatorio directo por Gourjian

Martínez es un detective de policía de Los Ángeles de 10.5 años. Él fue al UCLA el 25 de junio alrededor de las 3:30 PM. En el UCLA (Martínez y Smith) hablaron con diferentes personas. Martínez estuvo presente durante la mitad de la entrevista de AA el 25 de junio. AA no mencionó guardar todos los frascos o mencionó ver una botella en una bolsa.

Martínez fue a Carolwood a las 7:30 pm y no vio a AA allí. Vio a FM. Alex Supall, especialista en vigilancia de la policía de Los Ángeles, estaba en Carolwood para recuperar el material de seguridad. Martínez tomó la decisión de sólo descargar la llegada de MJ y de CM.

Martínez no se encontraba en 31 de agosto 2009 en la entrevista de AA, pero vio a AA en septiembre para tomar sus huellas dactilares.

En abril de 2011 Walgren llamó a Martínez y le pidió llevar ciertos artículos de pruebas materiales a su oficina. Walgren también le dijo que AA iba a estar ahí. AA se encontraba en el edificio de la policía y se dirigió a la oficina Walgren con Martínez. Martínez había llevado una caja con objetos pruebas, pero sólo mostraron la bolsa de solución salina, una botella de propofol y el oxímetro de pulso a AA.

Gourjian muestra los dibujos que AA hizo en agosto de 2009 y la bolsa de solución salina que él dibujó en abril de 2011 y dice que son significativamente diferentes.


Contra interrogatorio por Walgren

Walgren menciona que el testimonio de AA de la botella en la bolsa de solución salina y el oxímetro de pulso fue en enero.

Walgren pide a Martínez explicar el dibujo de abril de 2011 de la bolsa de solución salina. Martínez dice que cuando se presentó la bolsa de solución salina a AA, AA dijo que había una cámara adicional. Martínez le pidió que lo dibujara para explicarlo.


Re interrogatorio directo de Gourjian

Gourjian dice que durante la audiencia preliminar AA no declaró que la botella de propofol fuera la que vio. Walgren objeta diciendo que en que AA no había visto la evidencia.

Gourjian dice AA nunca mencionó la cámara adicional en agosto de 2009. Martínez dice que la mencionó después de ver la bolsa de solución salina en abril de 2011.

Martínez una vez más, menciona que a AA le fueron mostrados sólo 3 artículos, bolsa de solución salina, una botella de propofol y oxímetro de pulso en abril de 2011.


Testimonio del Dr. Allan Metzger

Interrogatorio directo de Chernoff

Metzger conoció a MJ hace 15 a 20 años. La relación de Metzger con MJ profesional comenzó y más tarde se convirtieron en amigos también. Metzger era el médico principal de MJ cuando estaba en Los Ángeles y trató a MJ por varias cosas. Metzger dice MJ veía a otros especialistas también.

Metzger ha traído registros médicos de 5 páginas con él. Metzger ha visto MJ en su oficina el 23 de junio de 2003. Michael lo había llamado el 12 de junio de 2008. En 2008 MJ llamó mencionando problemas de sueño y problemas de la piel. Metzger le dio Tylenol PM para dormir y habló sobre la salud general de MJ y tensión en la espalda. Metzger dijo a MJ que cuando llegara a Los Angeles lo viera a él y a Klein.

Metzger dice que con frecuencia hablaba con Grace sobre los niños.

Metzger visitó a MJ en su domicilio en abril de 2009. Metzger cree que fue un fin de semana y temprano en la tarde. En ese día MJ, sus hijos y su seguridad estaban en la casa. Grace no estaba en la casa. Cuando empezaron a hablar los niños estaban en la habitación, pero más tarde salieron. Metzger y MJ hablaron en privado. Metzger dice toda la visita fue de 1 hora y 30 minutos y habló con MJ en privado alrededor de 20-30 minutos. Hablaron sobre temas médicos y el estrés bajo el que MJ estaba debido a los ensayos y la próxima gira. MJ no mencionó a ver a otro médico.

MJ estaba lúcido. Él estaba muy emocionado y estaba hablando de cosas creativas. Metzger dice que mostraba tanto entusiasmo como temor. Su temor era por no hacer un buen trabajo con los 50 conciertos. MJ creía que estaba a la altura, pero tenía miedo de quedar saludable. Hablaron acerca de la nutrición y la hidratación. MJ estaba bien con sus problemas de espalda crónicos. Metzger dice MJestaba también bajo presión debido a su trastorno del sueño.

Metzger dice que el sueño ha sido un problema por 15 a 20 años para MJ sobre todo en giras. Metzger dice que viajó con MJ en giras.

El 18 de abril 2009 MJ pidió "jugo" medicamentos para dormir por vía intravenosa, porque MJ no creía que la medicación oral sería útil. Metzger dice MJ no mencionó algún fármaco por su nombre.

Metzger dice que por experiencia sabe que los medicamentos orales anteriores no funcionaron. Metzger trató el Xanax, Tylenol PM antes. En abril de 2011 dio a MJ klonapim y trazodona para probar, pero no para utilizarse juntos. El pidió a MJ llamarlo y decirle si alguno funcionó. Metzger no habló con MJ después de ese día.

Chernoff le pregunta quién es Randy Rosen. Metzger dice que trabaja con él por cuestiones de manejo del dolor.

Chernoff pregunta qué tipo de dolor MJ estaba sufriendo. Metzger responde que un esguince crónico de espalda debido a la sobrecarga de trabajo y un par de lesiones. Metzger dice que no conoce la especialidad de Rosen y pregunta qué tipo de medicamento es administrado en la clínica de Rosen. Objeción. Es sostenida.

Metzger dice que también presume que MJ veía a Klein por su vitiligo y algunos procedimientos menores.

MJ mencionó a Metzger que necesitaba un médico en Londres. Metzger dice MJ estaba preocupado por temas de hidratación y el sueño, y las lesiones y quería un médico con él.


Contra interrogatorio por Walgren

Walgren pregunta sobre el tratamiento IV. Mezger dice que le dijo a MJ que era peligroso y que no se debía hacer fuera de un hospital.

Walgren le pregunta si alguna cantidad de dinero hubiera hecho a Metzger dar a MJ fármacos por vía intravenosa. Metzger dice que no.


Re interrogatorio directo de Chernoff

Chernoff pregunta si Metzger dijo a MJ que la medicación IV para el sueño podría ser peligrosa. Metzger dice que le dijo a MJ que cualquier cosa vía IV podría ser peligrosa. Metzger no está seguro si MJ le pidió un anestésico, MJ dijo "medicamentos para dormir".


Testimonio de Cherilyn Lee

Interrogatorio directo de Chernoff

Lee es una profesional de enfermería que se centra en nutrición integral. Como una enfermera ha estado haciendo esto de manera intermitente durante 15 a 20 años y ha trabajado con atletas y artistas.

Como una enfermera puede recetar medicamentos, pero ella no desea hacerlo. Ella dice que no le gusta lo que hacen a la gente las medicinas, que prefiere los tratamientos naturales.

En enero de 2009 recibió una llamada de FM, que es el hijo de su amigo. FM le dijo que los niños de MJ tenían un resfriado y MJ quería que viniera a ver a los niños. Mientras ella estaba viendo a los niños, MJ habló con ella y le preguntó lo que ella hacía. MJ le dijo que se sentía un poco cansado. Lee dijo que ella podía hacer algunas pruebas de sangre a él y tratar de ayudar con la nutrición.

Lee fue al día siguiente e hizo una prueba física de MJ. Extrajo sangre para pruebas de laboratorio y le hizo preguntas para determinar qué causaba su fatiga. MJ no informó de sus problemas de sueño en ese día. Sólo dijo que tenía dificultad para conciliar el sueño. Lee dice que MJ estaba bebiendo "Red Bull" (una bebida energética) y ella sintió que el Red Bull podría ser la causa. Ella le dijo a MJ sobre el Red Bull y MJ dijo que "lo que me digas lo haré, voy a dejarlo".

Chernoff le pregunta si MJ parecía fatigado. Lee dice que no. Lee también dice que MJ le dijo que él pensó que podría tener anemia. En general Lee pensó que MJ era una persona sana y amorosa.

Lee le dio batidos nutricionales de proteínas, inyecciones de vitamina B12, cóctel Myers y la vitamina C vía IV. Lee dice que le hizo análisis de sangre antes de empezar a dar a MJ IVs y que fueron normales.

Lee se acerca la fecha que vio MJ y lo que ella le dio. Vio a MJ después de que llegó de Londres y le dijo que estaba cansado. A finales de marzo MJ le preguntó si iría a Londres con él.

El domingo de pascua, 12 de abril Lee visitó a MJ. MJ le dijo que tenía un problema de sueño y nada de lo que le dieron había funcionado. Lee se ofreció a hacer un estudio del sueño en su casa y MJ dijo que no tenía tiempo para eso.

MJ quería que ella viera que no podía dormir y pidió que se quedara una noche y lo viera dormir. Lee estuvo de acuerdo. MJ tenía un "Sleepy tea" (un té de hierbas), tenía un cóctel Myers y vitamina C vía IV. El catéter estaba en su mano, porque MJ tenía venas muy delgadas. Michael había también bromeado diciendo que él tenía "las venas torcidas". Además de ser delgadas tenía problemas con sus venas. Lee lo vio dormir durante 5 horas. MJ se despertó alrededor de las 3 AM.

[Gracias a GiselleMJJ de MJJC]


    http://mjhideout.com/forum/noticias-y-rumores/112133-de-california-contra-dr-murray-juicio-noticias-13.html







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Admin-Dulce el Vie Oct 28, 2011 10:32 pm

Juicio contra Murray Día 17 - 25 de octubre 2011

Testimonio de Cherilyn Lee continuación






Interrogatorio directo de Chernoff

Lee ha revisado sus registros ayer por la tarde. Lee dice que ella no se siente bien. El juez Pastor ordena un receso para que ella pueda descansar.

Lee tiene un doctorado en nutrición y ella es una nutricionista certificada, y cree en la medicina holística.

Chernoff va sobre sus registros. El 12 de abril Michael quería productos para dormir, pero no le dijo lo que quería. 19 de abril fue a la casa de MJ en la mañana para preparar un batido y le dio a MJ B12. MJ dijo que tenía problemas para dormir y le pidió que verlo dormir. Él le dijo a Lee que tenía un patrón de 2 a 3 horas de sueño. MJ también le preguntó acerca del Diprivan (Propofol), Lee no sabía lo que era. MJ le dijo que es el único medicamento que se le haría dormir de inmediato. Lee dice que no sabe si MJ había recibido propofol en el pasado, que parecía tener familiaridad con él. Lee habla sobre los medios naturales para el sueño y la higiene del sueño, con MJ.

Antes de volver por la noche Lee buscó el Diprivan y llamó a un médico. El médico le dijo a Lee lo que Diprivan es y que nunca es utilizado en el hogar. Lee le dice esto a MJ. MJ dice que los médicos le habían dicho que era seguro y que pensaba que sería seguro que si hubiera alguien en casa para vigilarlo. Lee se va a su oficina y por su PDR (Physicians" Desk Reference) Guía de referencia Médica y le muestran los efectos adversos a MJ. MJ le dice que él tuvo Diprivan para una cirugía y que se había quedado dormido con mucha facilidad. MJ le dice que necesitaba descansar para trabajar.

Lee revisa sus registros y corrige que MJ de hecho durmió 3 horas (no 5 horas) de acuerdo con sus registros. Cuando MJdespertó sólo para dormir tres horas el 19 de abril no estaba contento. Dijo que lo único que le ayudaría a dormir era el Diprivan y le pidió a Lee que le ayudara a encontrar a alguien que se lo diera.

Lee no ve a MJ después de eso.

El 21 de junio recibió una llamada de FM. FM llamó para decir que MJ quería verla. Lee escuchó a MJ en el fondo diciendo "díle lo que está mal en mí, la mitad de mi cuerpo está caliente, la otra mitad está frío". Lee le dijo a FM que alguien tenía que llevar a MJ al hospital. Lee estaba en Florida cuando recibió la llamada.

Lee mencionó la llamada telefónica del 21 de junio a la policía y dijo que podría ser un problema del sistema nervioso central. Lee dice que este era uno de efectos secundarios del Propofol que había mencionado a MJ. Lee dijo que en julio de 2009 cuando habló con la policía, que ella no sabía que medicación estaba tomando MJ.


Contra interrogatorio de Walgren

Walgren va sobre los registros médicos de Lee. Ella mantuvo informes detallados.

El 29 de enero Lee vio a los niños por un resfriado.

El 01 de febrero volvió a dar suplementos nutricionales. Ella hizo un chequeo médico. MJ dijo que tenía vitiligo y lupus. Lee dice que las latas de Red Bull eran evidentes. MJ se iba a dormir con luz, música y películas. MJ dijo al actuar él suda mucho y la gente tendría que limpiar el suelo. Walgren muestra la parte en la que ha escrito los signos vitales de MJ. MJquería empezar un programa de nutrición por lo que planeó hacer los análisis de laboratorio. Ella sacó sangre y MJ tenía venas delgadas. Ella le dijo a MJ que dejara de beber el Red Bull.

02 y 03 de febrero vio a MJ. Ella mantuvo la documentación de las notas de progreso, sus impresiones, sus recomendaciones y quejas en su caso.

El 16 de febrero Lee obtuvo los signos vitales de MJ y discutió los resultados de laboratorio con MJ. El plan fue que MJnecesitaba suspender la bebida Red Bull. Ella tomó sangre de nuevo para ver los efectos del tratamiento. Lee dice que MJhabía mejorado mucho y sus resultados fueron normales.

09 de marzo Lee fue por los resultados de laboratorio con MJ y otra vez mantuvo documentado todas sus conclusiones, impresiones, recomendaciones y quejas.

13 de marzo Lee volvió a documentar sus hallazgos.

16 de marzo MJ no tenía ninguna queja y se sentía bien. El plan era continuar con las vitaminas, los cócteles Myers y suplementos nutricionales.

20 de marzo, 24 de marzo, 26 de marzo, 31 de marzo Lee sigue viendo a Michael y documentando todo.

12 de abril La queja principal de MJ es que él necesita productos para dormir y que está dispuesto a probar los productos naturales.

19 de abril La energía de MJ es buena pero es incapaz de dormir y los productos naturales no le ayudan a dormir.

19 de abril por la mañana MJ solicitó a Lee observarlo al dormir. MJ dijo que necesitaba algo que lo "noqueara". MJ pidió Diprivan. Lee nunca había escuchado sobre el Propofol antes. Buscó e hizo una llamada telefónica y descubrió que era utilizado en los hospitales para la cirugía. Lee dijo a MJ que no era seguro para usarlo en casa. MJ le aseguró que era seguro y que "sólo necesitaba un médico para que le monitoreara mientras dormía”.

Lee trajo su PDR (Libro guía de fármacos) de su oficina y se lo mostró a MJ y le explicó los efectos secundarios. El PDR menciona varios efectos secundarios. Algunos de ellos son mareos, agitación, escalofríos, temblores y pérdida de memoria.

Lee preguntó a MJ "¿Y qué si se le olvidan sus líneas?". MJ dijo que "nunca olvidaré mis líneas". MJ otra vez le dijo que los médicos dijeron que estaría a salvo. Lee preguntó: "Yo entiendo que quiera una noche de sueño reparador. ¿Quieres ser "noqueado"? Pero ¿Y qué si no se despierta?". MJ dijo "voy a estar bien yo sólo necesito que alguien me monitoree con el equipo mientras duermo".

Lee se emociona y empieza a llorar.

El 19 de abril en la noche MJ se quedó dormido a las 12:15 y se despertó alrededor de 3:15 AM. Dijo que necesitaba Dirpivan vía IV. Lee dijo que sería peligroso y MJ repitió que estaría bien si un médico le monitoreaba. Lee dice que no estaba dispuesta a dar a MJ Propofol. Ella dice que no era utilizado en casa y que no era un medicamento para dormir.

Ella nunca vio MJ otra vez.

Julio de 2009 Lee fue entrevistada por la policía. Ella dijo que ella le dijo a MJ "nadie que se preocupe o tenga su mejor interés en el corazón te va a dar esto".


Re interrogatorio directo de Chenoff

Chernoff le pregunta si le dio entrevistas a los medios de comunicación antes de hablar con la policía. Ella dice que sí. Lee explica que uno de sus pacientes es una persona de relaciones públicas y organiza las entrevistas.

Chernoff le pregunta acerca de la llamada del 21 de junio. Ella no "recuerda el momento en que recibió la llamada telefónica. Ella estaba en el hospital



Testimonio de Amir Dan Rubin

Interrogatorio directo de Chernoff

El 25 de junio era ejecutivo de operaciones en el Centro Médico UCLA. Rubin comienza explicando la disposición del UCLA. El 25 de junio recibió una llamada diciendo que había una "persona de interés" en el hospital, que inicialmente no sabía que era MJ.

Rubin estaba fuera de la sala de urgencias y trató de asegurar el área para la privacidad y seguridad. Rubin organizó tres salas de conferencias: una para la familia, una para la policía y otra para los demás. La tercera sala de conferencias fue utilizada para una reunión para un comunicado de prensa. Había gente de AEG y el UCLA. Jermaine Jackson estaba en la habitación también. Rubin iba y venía de la habitación. Rubin vio a CM en la sala de conferencias leyendo el comunicado de prensa y comentó que la causa de la muerte no era conocida. CM parecía angustiado. El comunicado de prensa se dio en el auditorio en el sótano por Jermaine Jackson.


Contra interrogatorio de Walgren

Walgren menciona que Katherine Jackson fue notificada sobre la muerte de MJ por Richelle Cooper. Rubin dijo a la policía que escuchó la "angustia de una madre por la pérdida de su hijo y desde una perspectiva personal que no era una cosa buena de escuchar".



Testimonio de Randy Philips






Interrogatorio directo de Chernoff

Phillips es el presidente y director ejecutivo de AEG Live. Antes de trabajar con AEG dirigió una compañía de discos. Phillips ha estado en el negocio del entretenimiento durante 30 años. Él explica lo que AEG y AEG Live hacen, los lugares en que ellos operan, etc

Phillips conoció a MJ en la década de 1990. Phillips había traído el acuerdo de LA Gear a John Branca y MJ.

La próxima vez que vio MJ fue en 2007. En el momento en que fue consejero delegado de AEG y Peter López, abogado de Michael Jackson, había contactado con AEG para una gira. Una reunión celebrada en Las Vegas había sido arreglada con MJ, López y el representante de MJ.

AEG fue contactado por Peter López sobre MJ potencialmente regresando a los escenarios en 2007. RP dice que esto habría sido logro monumental para AEG ya que MJ era la estrella más grande.

La reunión ocurrió en Las Vegas con López, otro abogado de nombre de la Cruz, Raymone Bain, y su asistente. La reunión duró 90 minutos. En ese momento MJ no estaba listo para volver al escenario así que Phillips no fue sobre esto en un futuro cercano.

Agosto 2008 AEG es contactado por Tom Barrack de Colony Capital, quienes compraron la deudad de Neverland. Se reunieron y hablaron sobre los conciertos. Phillips se reunió con Tohme esa misma semana. Tohme dijo que MJ quería reiniciar su carrera, en primer lugar hacer conciertos en vivo y luego grabar música nueva.

Phillips se reunió con MJ en septiembre de 2008. El plan era hacer un programa residente en el O2. Phillips dice que sólo artistas especiales pueden hacer eso y es como "traer la montaña a Mahoma". MJ parecía motivado y receptivo a la idea. Phillips tuvo otra reunión con MJ para hablar de cosas creativas.

Phillips se reunió con MJ el día de Halloween (31 de octubre). MJ mencionó a Phillips cómo quería reiniciar su carrera y cómo vivía como un vagabundo. La reunión fue emocional y ambos RP y MJ se emocionaron y lloraron.

El contrato de AEG fue por 31 espectáculos. MJ vino con ese número ya que quería hacer 10 conciertos más que Prince. El contrato fue firmado en la casa de MJ en enero de 2009.

Chernoff trata de hacer muchas preguntas sobre el contrato pero fueron objetadas y sostenidas. El juez no permitió esa línea de preguntas.

La conferencia de prensa fue en marzo y AEG anunció inicialmente 10 conciertos. Chernoff intenta preguntar sobre si MJllegó tarde a la conferencia de prensa, etc pero el juez no lo permite.

Tras el anuncio ellos hicieron una pre-venta y la demanda fue increíble. Gongaware dijo a Phillips que preguntara si MJharía más espectáculos. Phillips habló con Tohme y recibió una llamada telefónica de MJ después de 20 minutos. MJ dijo que haría un máximo de 50 espectáculos y había dos condiciones. Él quería una casa en las afueras de Londres, con 16 hectáreas, caballos, pastoral para sus hijos y quería que el Libro Guinness de los Récords Mundiales que se presentera en el concierto número 50.

En marzo MJ le dijo a Ortega que quería que fuera el director de los conciertos. Ortega fue contratado y luego las audiciones fueron hechas y se contrató personal adicional en abril. Los ensayos comenzaron en mayo.

MJ habló de un médico personal en mayo. RP estaba fuera y escuchó eso de Dileo, Gongaware y Whooley. Ellos preguntaron si Phillips podía hablar con MJ sobre contratar a su propio médico. Phillips dijo a MJ que sería costoso traer a un médico de EE.UU. a Londres y preguntó si MJ contrataría a un médico que estuviera basado en Londres. MJ fue firme y dijo que quería que su propio médico. Gongaware negoció con Murray.

Hubo una reunión en la primera semana de junio. Dileo estaba preocupado porque MJ no comía lo suficiente. CM dijo que iba a asegurarse de que MJ comiera bien y que iba a dar a MJ bebidas suplementarias de proteínas. CM les dijo que la salud de Michael Jackson era buena. Phillips dice que es obvio para él que MJ confiaba en CM y tenían estrecha relación. Esta fue la primera vez que Phillips se reunió CM.

Hubo una preocupación planteada por Ortega en la segunda semana de junio. Ortega sentía como que MJ no estaba lo conectado que debería estar. La principal preocupación era que MJ se centrara y asistiera a los ensayos.

Phillips dice que él no estaba seguro de lo que Ortega entiende por amor duro y tirar del enchufe. Phillips dice que nadie estaba pensando en tirar del enchufe y no había preocupación de que el programa fuera cancelado, ellos lo hubieran pospuesto. Después del correo electrónico de Ortega, Dileo llamó y pidió a Phillips concertar una reunión. Phillips llamó a CM para organizar la reunión.

Durante una conversación Phillips mencionó a CM que MJ estaba viendo Klein. Phillips mencionó esto porque en una reunión de producción MJ no estaba tan concentrado como siempre estaba (Phillips dice MJ estaba generalmente enfocado como un láser). Phillips preguntó a MAW si MJ estaba bien y MAW le había dicho que acababa de regresar de Klein.

Reunión del 20 de junio. MJ, CM, Phillips y Ortega estaban presentes. Ortega comenzó diciendo a MJ que necesitaba enfocarse en su espectáculo y mostrar un mayor compromiso. MJ dijo a Ortega que estaba listo y "tú construirás la casa y yo voy a poner la puerta y la pintura".

Phillips fue a los ensayos del 23 y 24 de junio.

El 25 de junio Phillips recibió una llamada de Dileo alrededor de las 10:30 - 11:00 am. Dileo le dijo que MJ estaba teniendo dificultad para respirar y le dijo que fuera a Carolwood. A Phillips le tomó 15 minutos llegar a Carolwood. Cuando llegó a los paramédicos salieron de la casa Phillips los siguió hasta el hospital. Dileo se unió a él en el hospital. Phillips vio a CM en el hospital. CM se encontraba muy angustiado y Phillips no recuerda lo que CM dijo.


Walgren contra interroga

Phillips dice que él se enteró en mayo de 2009 que MJ tenía un médico personal. Phillips dice que él no tenía conocimiento de lo que CM estaba haciendo como tratamiento a MJ.

Phillips dice que nunca llegó al punto de que considera que bajar el enchufe en los conciertos TII.

Phillips dice que él mencionó que MJ estaba viendo Klein en la reunión en la primera semana de junio. Phillips dice que CM sabía o decía que iba que él iba a verificarlo.

A Phillips una vez más se le pregunta sobre los conciertos TII. Phillips dice que MJ estaba motivado y que él es un genio. Phillips vuelve a contar cómo los conciertos se incrementaron a 50 espectáculos. Después de que la demanda en la preventa, Gongaware le pidió que hablara con Michael. Phillips llamó a Tohme y MJ le llamó a los 20 minutos. MJ dijo que iba a hacer 50 conciertos, pero que quería que el Libro de los Récords Mundiales Guinness lo documentara y quería una casa para sus hijos. Phillips dice que MJ fue un padre fenomenal.

Walgren va sobre las reuniones. La reunión en la primera semana de junio fue sobre que MJ no comía lo suficiente y CM dijo que iba a cuidar de él. MJ tenía gran confianza en CM. La reunión del 19 de junio, fue sobre los ensayos perdidos. CM fue muy tranquilizador y le dijo a Ortega que cuidara el espectáculo y que CM era el médico y él se haría cargo de la salud de Michael Jackson.

Después de haber dicho la hora en que los paramédicos salieron de la casa, Phillips dice que podría estar equivocado en el momento en que recibió la llamada telefónica acerca de MJ el 25 de junio.

Phillips dice que asistió a los ensayos el 23 de junio y 24 de junio. La última vez que vio a MJ fue el 24 de junio. Phillips dice que él tenía la piel de gallina al ver a MJ. MJ se acercó a su coche con Phillips. "Él puso sus manos sobre mis hombros mientras caminábamos y él me dijo: 'Tu me trajiste aquí, ahora estoy listo. Puedo tomar esto aquí. Y esa es la última vez que lo vi ", dijo Phillips.


Nuevo interrogatorio directo de Chernoff

Phillips dijo que nunca sintió que MJ no fuera capaz de hacer los conciertos. Phillips dice que la razón de que los conciertos iniciales fueran pospuestos no tenía nada que ver con la salud de Michael Jackson. Phillips dice que durante la reunión ellos fueron siempre asegurados por CM.

Chernoff habla de la cancelación de los espectáculos. Phillips dice que AEG tenía la obligación contractual con MJ y MJ con AEG, que tendrían que llegar a un acuerdo mutuo sobre la cancelación de la gira. Chernoff le pregunta si contractualmenteMJ era el responsable de los costos de producción, Phillips dice que sí. Chernoff trata obtener más información sobre el contrato, tal como seguros, pero esto es objetado y sostenido.

Chernoff le pregunta qué quiere decir Ortega con “amor duro”, “bajar el enchufe”. Phillips dice que no sabe y que no está en la mente de Kenny.

Chernoff le pregunta por qué él le mencionó a Klein a CM. Phillips dice que en una reunión MJ estaba distraído y cuando le preguntó a MAW si MJ estaba bien, MAW dijo que acababa de ver a Klein. En otra ocasión se mencionó que MJ no podía, llegar a una reunión porque había estado con Klein.


Testimonio de Michael Hansen

Interrogatorio directo de Flanagan

Hansen trabaja en Pacific Toxicology. Ellos obtuvieron muestras de la oficina del forense y analizaron la cantidad total de lorazepam (del fármaco y el metabolito) para la defensa.

Flanagan trata de hacer preguntas, pero no se puede responder porque están más allá del conocimiento de Hansen. Hay un montón de objeciones. Flanagan no tiene más preguntas


Contra interrogatorio de Walgren

Walgren pregunta cuánto tiempo Hansen conocía a Flanagan. Hansen dice que desde el año 2009 y su empresa ha trabajado con la firma de Flanagan por décadas.

Walgren pregunta sobre el análisis del contenido del estómago. Buscaban Lorazepam total (el fármaco libre y el metabolito) porque es su procedimiento habitual. Encontraron que era de 634 ng/ml. En su análisis no diferencian entre la droga y el metabolito. Que más tarde fue enviado a otro laboratorio en Pennsylvania para determinar el lorazepam libre. Los resultados fueron de 84 ng / ml. Esto es igual a 0,006 mg, que es 1/333 de un comprimido de 2 mg.

Walgren pregunta si el Dr. Shafer contactó al laboratorio preguntando acerca de su metodología para el análisis de drogas. Ellos no respondieron y se lo notificaron a Flanagan. La Sra. Brazil llamó al laboratorio para obtener los procedimientos y dijo que si no respondían ella tendría que llevar esto al Tribunal competente. Sólo después de esto ellos proveyeron su procedimiento a la fiscalía.

Walgren dice que tiene una versión corregida de los resultados de toxicología y la copia de Defensa no tiene corrección. Walgren se pregunta ¿Por qué? pero Hansen no conoce la razón.


Nuevo interrogatorio directo de Flanagan

Flanagan dice que la cantidad encontrada por el forense es de 0,008 mg, pero su laboratorio encontró 0.006mg y le pregunta las razones. Hansen dice que podría ser debido a las fechas de los análisis y la degradación o podría ser debido a los métodos utilizados.

[Gracias a GiselleMJJ de MJJC]









"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO A MURRAY

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:53 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.