Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Jackson Five
Traductor de google

THIS FORUM IN INGLISH!!!

CLICK THE PHOTO BELOW...





Entrevista a Tito Jackson: "Michael Jackson, mi hermano pequeño"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista a Tito Jackson: "Michael Jackson, mi hermano pequeño"

Mensaje por Admin-Dulce el Sáb Nov 05, 2011 10:24 am

Michael Jackson, mi hermano pequeño

Michael Jackson era una superestrella global - el rey del pop. Pero fue su éxito, dice su hermano Tito, que permitió que personas ajenas hicieran a su familia a un lado - que fue cuando empezaron realmente sus problemas.



Nick McGrath
The Guardian , Sábado 05 de noviembre 2011
Artículo historia



Michael Jackson y Tito. Fotografía: Gregg Cobarr / WireImage.com


Michael tenía este ritual cada vez que nos despedimos ", recuerda Tito Jackson. "Todos los hermanos se abrazan y se dicen nos amamos, pero la cosa favorita de Michael era decir:" Te amo más "y esa noche no fue diferente."

La noche en cuestión, en un restaurante de Los Ángeles, la ciudad adoptiva de los Jackson, fue el 60 aniversario de bodas de Joseph Jackson y su esposa, Katherine. "Toda la familia estaba allí", dice Tito. "Hablamos, tomamos fotos, compartimos ideas y hablamos de lo que todos habíamos estado haciendo. Fue una noche muy feliz. Michael estaba lleno de vida y lleno de espíritu, y él estaba a punto de empezar a disfrutar de su vida otra vez.

"Él iba a comprar otro lugar, ya que estaba harto de Neverland. Quería empezar a hacer películas, tómarlo con calma y estar con sus hijos."

Al mes siguiente, el 25 de junio de 2009, Michael Jackson tuvo un ataque al corazón en la cama en su mansión en Los Ángeles. Después de su muerte, la autopsia determinó que el sedante lorazepam y el poderoso anestésico propofol en la sangre del artista de 50 años de edad, fueron los principales responsables de la muerte prematura de Jackson. El 8 de febrero de 2010, el doctor Conrad Murray fue acusado de homicidio involuntario .

En este momento, el juicio se acerca a su conclusión , pero cualquiera sea el resultado, no se ha producido un cierre emocional para los familiares de Jackson.

"No creo que alguna vez se cierre para nuestra familia", admite Tito, quien está en Londres esta semana para el estreno mundial de un documental sobre Jackson, "La vida de un ícono" . Ha sido producido por David Gest, promotor de conciertos y un amigo de larga data de la familia Jackson.

"Yo no soy médico, pero si sabía que era mejor o Michael sabía que no debería haber estado haciendo eso. Él es un doctor. Él está a cargo. Ha tomado un juramento y en ese momento se debería haber hecho lo que tenía que hacer para el bien de mi hermano, no contribuir a la situación.

"El mundo ha perdido un gran hombre, pero para nuestra familia no tiene nada que ver con la música. Perdimos a nuestro hermano, alguien que has conocido toda la vida y amado toda tu vida y saber qué pasó con él ..." Tito se desvanece.

Independientemente de su culpabilidad legal, al menos para Tito, Conrad Murray representa un tipo de persona que comenzó a contaminar la vida de su hermano cuando su popularidad alcanzó su punto máximo en 1982 con el lanzamiento del álbum Thriller.

"Pensé que sería capaz de manejarlo", dice Tito, la celebridad perniciosa que acompañó el éxito de Michael. "Y para empezar él lo manejaba muy bien, pero fue puesto en una posición que en la que nadie ha puesto, y los problemas se produjeron cuando un montón de otras personas se involucraron más y su familia se involucró menos. Fue entonces cuando el los problemas comenzaron. "

La película sugiere que la quemaduras de segundo grado que Michael sufrió en el cuero cabelludo en el rodaje de un anuncio de Pepsi en el 27 de enero 1984 , cuando falla la pirotecnia accidentalmente el pelo ardiendo, fueron fundamentales en su deterioro físico y psicológico.

El incidente, y la rinoplastia como resultado, desencadenó una espiral de adicción a los analgésicos y la cirugía plástica.

Luego, Jordan Chandler, de 13 años de edad, hizo pública una acusación de abuso sexual - (finalmente se resolvió fuera de la corte) - en contra de Jackson en 1993, las historias de dormir en una cámara de oxígeno, la adopción de compañeros chimpancés salvajes y los excesos financieros habían corroído ya su reputación. A pesar de que fue absuelto de otros cargos de abuso sexual infantil en el 2005, Jackson nunca recuperó el entusiasmo efervescente que le había impulsado a tales alturas de la estratósfera musical en los años 70 y principios de los 80.

"Todo eso tuvo algo que ver con el lugar donde se encontraba con su carrera, su vida, todo el asunto," está de acuerdo Tito.

"Divide y vencerás", continúa diciendo, "eso es lo que le pasó a Michael exclusivamente en los intereses de la codicia financiera, la gente en el negocio -. Y estamos hablando de abogados, gerentes, todo tipo de personas - quería dividir a sus hermanos .

"El problema de Michael, al igual que su madre, es que él confiaba en la gente demasiado. Realmente lo hizo. Se confió demasiado y se aprovechó.

"Tratamos de llegar a él, pero la gente alrededor de él lo hizo muy difícil cuando se metió en problemas un par de veces todos corrieron -. Y cuando fue exonerado todos ellos regresaron."

La exasperación de Tito es palpable : "Todavía estoy enojado, furioso. Me hace sentir como una mierda como la gente quería usarlo. La familia que trató de ayudarlo, pero aunque Michael sabía quiénes eran esas personas, y trató de mantenerse a distancia, no vio todo porque estaba demasiado cerca de ellos. Pude ver que estas personas estaban ahí por las razones equivocadas, pero yo no podía correr la vida de Michael por él. Pero si hubiera sabido entonces lo trágicamente que este viaje terminaría, lo habría hecho.

"Daría todo porque mi hermano estuviera aquí conmigo ahora. Haría cualquier cosa para que mi hermano estuviera conmigo".

Uno de los nueve hijos de Jackson, Tito, nació cinco años antes de Michael, el 15 de octubre de 1953 y recuerda a su hermano como un niño: "Siempre fue diferente, fue el pequeño que siempre acostumbraba chuparse el dedo, lo chupó mucho más que los demás.. pensaba que iba a tener dientes de conejo, pero su personalidad era diferente. Era como un hombre adulto en el cuerpo de un hombre pequeño. Mis hermanos y yo, íbamos a una ciudad y estábamos más interesados ​​en ver el estadio donde los Gigantes de Nueva York habían jugado - Michael quería cumplir con los políticos o ver la historia local fue siempre muy lector ​​y siempre estaba interesado en las culturas de otros países "..

Así como el talento musical de la familia floreció, movilizado por la disciplina militar de trabajo de su padre, Joseph, también lo hizo la parte más lúdica de los hermanos. "Nos reíamos para mantener nuestra salud mental y Marlon y Michael, mis dos hermanos pequeños, cuando tenían nueve o 10 años, les gustaba ir a Nueva York y llenar globos con agua y luego soltarlos en la gente desde arriba. Éramos como niños normales divirtiéndose. "

La normalidad de los hermanos Jackson que iban a ser los Jackson 5 , Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael - implica cuatro horas de ensayos después de la escuela, uno de ida y vuelta de 90 minutos a un concierto la noche, las tareas, entonces el tiempo de dormir era de 02 a.m.-04 a.m..

El horario era implacable, y en 1993, en declaraciones a Oprah Winfrey, Michael admitió que era física y emocionalmente abusado por su padre durante los ensayos y que a menudo vomitaba al ver a su padre.

La imagen pública de Joe como un tirano intimidante no es algo que Tito acepta. "Para lograr lo que logró, como él lo logró, de dónde viene, donde su familia ha nacido, creo que mi padre es uno de los hombres más grandes que jamás haya existido".


Tito niega rotundamente las acusaciones de que el régimen autoritario de Joe haya contribuido a la aquiescencia emocional de Michael y eventual retiro de la vida adulta convencional. "Estoy bastante seguro de que todo el mundo en algún momento de su vida tiene unas palabras con su padre, pero la diferencia entre la familia Jackson y otras familias es que se escribe sobre nosotros. La relación que tenemos con nuestro padre no es diferentes a todos. "

Después de la muerte de Michael, su madre, Katherine, de 81 años, se convirtió en el tutor legal de su hijo, Prince, 14, y París hija, 13 años, de su segundo matrimonio con la ex enfermera Debbie Rowe, y Blanket de nueve años de edad, concebido por inseminación artificial por una madre de alquiler que sigue siendo anónima.

"Mi madre sigue siendo una mujer muy fuerte", dice Tito, " están en buenas manos. Estamos allí todos los días, (en el juicio) y tiene un montón de primos de la misma edad para pasar el rato con lo que les ayuda a saber que su familia está a su alrededor. "

Inevitablemente, la muerte de Michael también ha traído consigo que el resto de la familia se acercara "Siempre hemos sido unidos, pero estamos más cerca que nunca. Estamos más cerca de lo que la gente pueda imaginar, pero el hueco que ha dejado Michael nunca se llenará.

"Cada uno tiene su percepción acerca de lo que mi hermano era y no era más que una persona que amaba la vida, le encantaba ver a la gente feliz y quería marcar la diferencia a través de su música. No me corresponde a mí decir qué parte de la diferencia hizo, pero no creo que podría haber pedido un mejor hermano. "


• Michael Jackson: La vida de un icono en DVD





http://www.guardian.co.uk/lifeandstyle/2011/nov/05/michael-jackson-brother-tito-family







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."
avatar
Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 50
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.