Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Jackson Five
Traductor de google

THIS FORUM IN INGLISH!!!

CLICK THE PHOTO BELOW...





Michael Jackson y yo: "Extraños en Moscú"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Michael Jackson y yo: "Extraños en Moscú"

Mensaje por Admin-Dulce el Vie Nov 11, 2011 12:56 am

http://www.worldhum.com/features/travel-stories/michael-jackson-and-me-strangers-in-moscow-20090626/





http://en.rian.ru/photolents/20090629/155379240_2.html



Michael Jackson y yo: Extraños en Moscú

Relatos de viajes: Jeffrey Tayler recuerda una noche fría en 1993, cuando tomó un descanso de escribir su primer libro para ver la actuación del "Rey del Pop"

06.26.09 | 14:35 ET











Michael Jackson durante una visita a la Plaza Roja de Moscú. REUTERS



Fue a mediados de septiembre de 1993. Me había mudado a Moscú un par de meses antes en verano. Ahora, con el otoño, estaba lloviendo sin parar ..un grasiento lodo negruzco hacía las aceras resbaladizas, y las calles por la noche, iluminadas con unos pocos carteles de publicidad, eran en su mayoría oscuras. Moscú, en definitiva, tenía un aspecto cutre, hollín, gastado, todavía Unión Soviética. Moscú era nuevo, extraño y amenazante incluso para mí. (Fue extraño y amenazante para muchos rusos, también, por supuesto, dada la tensión política elevada que estallaría en una revuelta armada contra el presidente Yeltsin a finales del mes.)



Pero cuando me enteré que Michael Jackson tenía programado tocar en vivo en el Luzhniki Stadium como parte de su gira mundial "Dangerous" , hice lo que nunca había hecho antes: me compré un boleto para su concierto. Se levantó mi estado de ánimo, e hizo soportable mis días encerrado escribiendo mi primer libro, "Amanecer de Siberia", en mi apartamento lleno de cucarachas , ruidoso, en una habitación en un edificio tambaleante de bloques de cemento de Khrushchovka.

Esto fue antes de los escándalos sexuales de Michael. Su popularidad era entonces mucho mayor de lo que ha sido en los últimos años, era el americano más famoso del planeta, cuyo nombre despierta poco menos que admiración universal. Había sido tan famoso por años, sin embargo. Mientras que serví como voluntario del Cuerpo de Paz en Marruecos, un par de años antes, los marroquíes a menudo me preguntaban si, al ser estadounidense, lo conocía. Los rusos no eran tan ingenuos, pero parecía que todo el mundo en Moscú en aquel entonces tenían una opinión sobre Michael: Por lo general, lo amaban. Una superestrella estadounidense estaba a punto de llegar a su capital, significaba algo para ellos. Los extranjeros eran todavía una novedad en Rusia, los tiempos eran difíciles y oscuros, y su aparición prometió arrojar abundante luz brillante con suficiente antelación.

La calefacción central todavía no había venido a mi edificio. En la noche del concierto, recuerdo una sensación de humedad y frío, así que me puse el impermeable, agarré el paraguas, y me preparé para salir. Yo no tenía buen estado de ánimo. En mi diario de ese día escribí más tarde: "Seraya zhizn '[la vida gris]. Salí a la llovizna y miré el cielo gris, espeso y los edificios en mal estado de hormigón gris y enormes charcos de agua sucia ... Estar solo en este miserable plano ... viviendo pobremente ... luchando con mi libro, mi última oportunidad. "Tomé el metro de Luzhniki. La multitud en los coches en su mayoría eran jóvenes y emocionados, y de vez en cuando, entre el estruendo de los trenes en los túneles, se escuchaba "Dzhekson ... Dzhekson ... Michael Dzhekson! "

Setenta mil aficionados no llenaron el estadio enorme, había asientos vacíos, probablemente debido al alto precio de los billetes y el clima terrible. Recuerdo estar parado a unos 30 metros del escenario.



La lluvia caía y podía ver el aliento de las personas al respirar, llegamos empapados, con paraguas o no, impermeables o no. Hubo una hora de retraso, después dos horas. Periódicamente, las imágenes de sus ojos de gato brillaban en una enorme pantalla de video sobre el escenario, y la gente comenzaba a gritar. Yo no grité, pero estaba muy emocionado, por cierto. Luego, las imágenes se desvanecían. En los intervalos, la gente estaba en gran medida en silencio, como si al hablar se pudiera ahuyentarlo. El cielo se oscureció, y no había futuro: sólo una esperanza temblorosa.

Después de dos horas y media, poco a poco una luz iluminó el centro de la escena y reveló a Michael allí, de pie, con la mano en el sombrero. Su aliento resopló blanco en la lluvia, ahora helada. ("Está respirando!" Gritó una chica a mi lado.) La multitud rugió, la gente empezó a saltar arriba y abajo. Se lanzó "Jam". Mis notas de mi diario no registran más que ésto, pero me acuerdo de su actuación como impresionante. De alguna manera había estado esperando que defraudara, como si la cuidadosa edición de clips de sus vídeos pudiera hacerlo ser mejor bailarín de lo que en realidad era.

Al parecer alguien en la administración decidió que la lluvia representaba una amenaza para Michael. Unas viejecitas (del tipo, una vez tan común en Moscú) con pañuelos en la cabeza, salieron a limpiar el exceso de agua en el escenario para que no resbale, mientras él cantaba, giraba y hacía cabriolas. Bailó entre ellas, a su alrededor, y nunca perdió un paso, parecía que ni siquiera las notaba. Pronto llegó "Billie Jean", y, en el momento de su primera caminata lunar, no me di cuenta ni de la lluvia ni de las ancianitas.

En un momento, se tomó un descanso y el escenario quedó a oscuras. Parecía que todos conteníamos la respiración. Nadie hablaba, todo el mundo se quedó mirando hacia el escenario. Unos minutos más tarde, las luces del escenario se encendieron y escuchamos su voz, bastante tierna y femenina: "¡Hace frío como el hielo ahí afuera" Él sentía el frío como lo hicimos nosotros, pero fue capaz de actuar y deslumbrarnos a todos nosotros. Ésto me pareció simplemente increíble. Yo ya estaba dolorido y tieso de pie, sin embargo, él pudo bailar. Yo nunca había pensado en que las estrellas de la música sufrían el frío en el escenario. (Éste fue, después de todo, mi primer concierto de ningún tipo.) Volvió y cantó durante una hora.

Su breve estancia en Moscú, al parecer, le golpeó con fuerza, haciendo que se sienta solo.



Por lo que podemos entender por su desgarradora canción , Stranger in Moscow. Que contiene las líneas: "Yo estaba paseando bajo la lluvia / Los días soleados parecen estar muy lejos ... la sombra del Kremlin me hace parecer más pequeño / la tumba de Stalin no me deja ser ... la KGB me persigue ... extraño en Moscú. "La KGB seguramente no lo perseguía en 1993, pero sus palabras expresaron muy bien lo solo que me sentía a menudo durante mi primer año en la capital rusa.

Michael me unió con el público ruso de una manera visceral. Mejor dicho, no había americanos, no había rusos en esa audiencia, estábamos todos los admiradores de Michael solamente.

Nunca he ido a un concierto desde entonces. Su actuación, y lo que significó para los que fuimos testigos ese lluvioso día de septiembre hace mucho tiempo, establecen un estándar muy alto. Descansa en paz, Michael. Los habitantes de Moscú, y yo, nunca te olvidaremos.















"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Michael Jackson y yo: "Extraños en Moscú"

Mensaje por psmarpe el Vie Nov 11, 2011 6:06 pm

Que divino!!! Con cuánta poesía describe su vivencia!!! Qué habrá sido para Michael encontrarse con un escenario no repleto y con lluvia, cuánto le habrá dolido , él que era tan perfeccionista... sinembargo su entrega y su profesionalidad nunca menguaban!!!!
Y su soledad que belleza produjo!!!! Es hermosísima esa canción!!!!
Bellísimas las fotos!!!! Cuántas ganas de sentirlo ahí en presencia!!! Debe haber sido alucinante sentir su vibración!! Por Dios!!! qué fortuna los que lo vivieron!!!!
Un amor chicas!!!!!!!!!!!!!!

psmarpe
Deslumbrada por Michael
Deslumbrada por Michael

Mensajes : 172
Puntos : 172
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Michael Jackson y yo: "Extraños en Moscú"

Mensaje por Michael Love el Vie Nov 11, 2011 7:43 pm

Gracias por la historia Dulce , besos!!!
Encontre videos de dicha presentación :
Michael Jackson - Jam Live In Moscow (Russia) Dangerous Tour '93:
http://www.youtube.com/watch?v=uLyljiG3E7o&feature=related

Michael Jackson - WBSS' live Moscow 1993 Dangerous World Tour :
http://www.youtube.com/watch?v=VyKQhZZj0rQ&feature=related

Hace poco salio un documental ruso se llama The Moscow Case , es referente a la visita de MJ a Moscú en 1993, el trailer :
http://www.youtube.com/watch?v=gXJ5TdgWZ9w
Tambien estaba en youtube el documental completo , pero ya lo anularon Sad

Y por ultimo , en otro foro , encontre una historia referente a su visita, les dejo el link, porque sino me acusan de plagio nose :
http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/107793-odisea-del-concierto-de-michael-jackson-moscu-93-a.html

besos iloveyou

P.D: una duda ,¿se puede poner enlaces de otros foros? , porque, si NO se puede , me avisan asi , lo edito y borro .


Michael Love
Obsesionada por Michael!!!
Obsesionada por Michael!!!

Mensajes : 762
Puntos : 961
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Re: Michael Jackson y yo: "Extraños en Moscú"

Mensaje por Admin-Dulce el Vie Nov 11, 2011 9:01 pm

Hola Michael Love!!!

Gracias por tu aporte!.
Había puesto lo del documental en el tema Sólo para chicas, que es donde nos encontramos las chicas del foro, pasá por ahí , así te sumás al grupo.

Iba a abrir un tema sobre eso peor estoy esperando a que unas amigas subtitulen el documental, ya les falta poco. Cuando lo hagan lo abro.

Sí, podés poner enlaces de otros foros, con eso no hay problema.

En el Hideout sos Michael Love también?
Yo estoy ahí, soy Dulce y peligroso.
Besos!!!







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Michael Jackson y yo: "Extraños en Moscú"

Mensaje por Michael Love el Vie Nov 11, 2011 9:49 pm

Hola Dulce , gracias por la invitación,......... estoy esperando con ansias ese documental subtitulado , lo logre ver por youtube, y MJ se ve realmente hermoso en ese documental babas pero no lo pude descargar completo Sad (que colera) .
Ah ! y si te conozco como dulce y peligroso en el Hideout.

Bueno Dulce a tu pregunta del Hideout , haber como te explico ,mmmmmm.... :
Yo pertenzco al Hideout hace muuuuchos años, mas de 6 años, pero nunca habia participado en ningun post , asi que creo que en algun punto me cancelaron mi cuenta o lo desactivaron , la verdad no se que paso , nose . Asi que normalmente entro como invitado Neutral . Mi nombre de usuario era otro pero ya desapareció Crying or Very sad , no era Michael Love , hay alguien que se llama asi en el Hideout , pero No soy yo ............... Talvez me cree otro usuario , no se , algun día , tal vez .

Pero podemos comunicarnos aqui Dulce. Wink

Muchos besossssss Dulce , I love you Very Happy I love you Smile I love you Smile


Michael Love
Obsesionada por Michael!!!
Obsesionada por Michael!!!

Mensajes : 762
Puntos : 961
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Re: Michael Jackson y yo: "Extraños en Moscú"

Mensaje por Admin-Dulce el Vie Nov 11, 2011 10:16 pm

¿6 años? ¡Wow!!
Yo llegué al Hideout, el mismo 25 de junio de 2009, antes no era fan de Michael ni nada. Estuve un mes o un mes y medio más o menos , leyendo el foro sin registrarme, y después me registré y ya empecé a escribir.

Claro, sí, podemos comunicarnos por acá.

No sé si viste este tema en el Hideout

http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/109964-foto-tarjeta-de-frase-o-anecdota-de-mike-del-dia.html

Ahí pongo unas tarjetas que hago con fotos de Michael y frases de él o anécdotas.
Acá también las pongo, pero no hay un tema , están en el Sólo para chicas, pero la verdad que tendría que abrir un tema así quedan todas juntas.

También tengo un grupo en face , que ahí es donde pongo las tarjetas origininariamente.
Es éste.

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001481557266#!/groups/193701223997976/

Con respecto al documental ruso, es hermoso, esas imágenes de Michael tan cariñoso con los nenes , son bellísimas y muy dulces. Eso deberían pasar en la tele, mostrarlo así , tan tierno como era él.

No te preocupes que cuando las chicas los traduzcan , creo que para la semana que viene vas a poder descargarlo.
Contame, ¿ De dónde sos? y ¿cómo llegaste acá? purasonrisa








"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Michael Jackson y yo: "Extraños en Moscú"

Mensaje por Michael Love el Vie Nov 11, 2011 10:45 pm

Hola Dulce si he visto ese post , son lindas las tarjetas , y te dan tanta información , muy bonitas (se te agracede muchisimo por las tarjetas) . La verdad me leo todo el hideout y otros foros mas , y este foro lo encontre buscando en internet foros de MJ en español y me gusto muchisimo Very Happy asi que me registre el año pasado y recién empiezo a escribir , jeje .

Bueno soy de Perú , y he sido fan de Michael toda mi vida. iloveyou orgullosa de serlo .


besoss dulce

Michael Love
Obsesionada por Michael!!!
Obsesionada por Michael!!!

Mensajes : 762
Puntos : 961
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Re: Michael Jackson y yo: "Extraños en Moscú"

Mensaje por Josephine Flowers el Sáb Nov 12, 2011 11:41 am

JENS AYYYYY QUE IMAGINACIÓN LA DEL GUARDAESPLADAS, Y ENCIMA UNA MUJER JOVEN QUE NO TIENE ASPECTO DE SERLO ....JAJAJAJA...

SIGUE LA HISTORIA QUE ESTA INTERESANTE YA ME VOY IMAGINANDO LO DEMAS....

GRACIAS AMIGA....

USI... BONITOS GIFST Y EL QUE ME GUSTA ES DEL EL SENTADO... ESA CARITA... BESITOS






Josephine Flowers
Deslumbrada por Michael
Deslumbrada por Michael

Mensajes : 253
Puntos : 253
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 39
Localización : in the heart of Michael

Volver arriba Ir abajo

Re: Michael Jackson y yo: "Extraños en Moscú"

Mensaje por Admin-nikki el Dom Nov 13, 2011 2:50 pm

Hola Michael Love! Bienvenida al foro....Yo Soy Nikki en el hideout....y Nikki Golden Jackson en el facebook. espero te sientas comoda aca,


Solamente tu......y nadie mas.


Admin-nikki
Administradora
Administradora

Mensajes : 2532
Puntos : 2945
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 43
Localización : Buenos Aires, Argentina

http://nikkismjpage.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Michael Jackson y yo: "Extraños en Moscú"

Mensaje por Admin-nikki el Dom Nov 13, 2011 2:52 pm

excelente post....de mi cancion preferida =)


Solamente tu......y nadie mas.


Admin-nikki
Administradora
Administradora

Mensajes : 2532
Puntos : 2945
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 43
Localización : Buenos Aires, Argentina

http://nikkismjpage.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Michael Jackson y yo: "Extraños en Moscú"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:21 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.