Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Jackson Five
Traductor de google

THIS FORUM IN INGLISH!!!

CLICK THE PHOTO BELOW...





El Patrimonio de Michael Jackson quiere mantenerlo Emocionando

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Patrimonio de Michael Jackson quiere mantenerlo Emocionando

Mensaje por Michael Love el Sáb Ene 07, 2012 5:57 pm


El Patrimonio de Michael Jackson quiere mantenerlo Emocionando



Más de dos años después de su muerte, Jackson sigue estando en el tope. Su Patrimonio quiere mantenerlo allí
Por Ronald Grover y Fixmer Andy

¡Larga Vida al Rey!: Los ejecutores del Patrimonio de Michael Jackson tienen la intención de lanzar al artista a una nueva generación de fans.

Más de dos años después de su muerte, Michael Jackson sigue haciendo su caminata lunar al banco. Era ya uno de los artistas más vendidos de todos los tiempos, el cantante fue mejor vendedor del 2009, gracias a una oleada de interés post-mortem en sus álbumes. Eso elevó su carrera total a más de 750 millones de discos vendidos en todo el mundo.
This Is It, la mirada detrás de escenas a la última gira de Jackson sin realizar, fue liberada cuatro meses después de su muerte y se convirtió en la película de conciertos más taquillera de la historia. En los 18 meses después de su muerte, su Patrimonio informó que recolectó 310 millones dólares de la música, las ventas de mercancías, y su participación en los derechos de publicación de un catálogo musical que incluye canciones de los Beatles, Elvis Presley, y el propio Jackson.

Ahora comienza la parte difícil. Como impropio que pueda parecer, el primer año de la muerte de una celebridad puede ser una mina de oro. “Cuando una primera estrella muere, los admiradores están desesperados por una actuación más”, dice Mark Young, un profesor de la Universidad del Sur de California que se especializa en deportes y entretenimiento.
El mantenimiento de ese zumbido puede ser un reto incluso para el Rey del Pop ya que los admiradores se mueven a la siguiente Señora Gaga-du-jour.
Jackson no sería el primer Rey que se desvanece. El Patrimonio de Elvis Presley, de largo el estándar de oro de hacer dinero por estrellas muertas, ahora tiene toda la pinta de una marca en envejecimiento. En 2010 el Patrimonio generó US $57 millones para CKX (CKX: EE.UU.), que posee los derechos sobre el nombre de Elvis.
No está mal para alguien que ha estado muerto por más de 30 años. Sin embargo, las visitas de turistas cayeron en cinco de los últimos seis años en Graceland, la casa de Elvis en Memphis, que proporciona más de la mitad de los ingresos del Patrimonio. La ocupación en el hotel cercano Heartbreak bajó de 80 por ciento en 2006 a 67 por ciento en 2010. Esa es una razón por la que el Patrimonio ha descartado la idea de desarrollar un hotel y centro de convenciones adyacentes a Graceland, teniendo unos 900.000 dólares en pérdidas. “Hemos aprendido mucho de la herencia de Elvis, y vemos oportunidades”, dijo John Branca, ex abogado de Jackson, quien es co-ejecutor del Patrimonio con el ejecutivo musical John McClain.

Branca ha abordado algunas cuestiones financieras urgentes. Se refinanciaron $300 millones en deuda que se comprometieron frente al 50 por ciento de la participación del cantante en Sony/ATV (SNE), el catálogo de música detrás de gran parte de su riqueza. El Patrimonio pagó $4 millones de la hipoteca sobre la casa familiar de Jackson en Encino, California, y pagó $35 millones a la promotora de conciertos AEG para satisfacer las deudas de la gira abortada del cantante. En total, la deuda de Jackson se redujo a alrededor de $300 millones, de $500 millones. En noviembre, el Patrimonio fue parte de un grupo que acordó pagar $2.2 mil millones por el negocio de EMI Music Publishing, reforzando el flujo de ingresos para sus beneficiarios-Katherine Jackson la madre, sus tres hijos, y algunas organizaciones de caridad no nombradas

Ahora, el Patrimonio se concentra en proyectos para mantener la llama viva de Jackson desde los hace mucho tiempo admiradores, al tiempo que introduce al público más joven a su trabajo. Jackson dejó música suficiente para un álbum más, de acuerdo con una persona con conocimiento del negocio del cantante. (Un álbum de 2010 de las nuevas canciones que el Patrimonio lanzó vendió un medio millón de copias.)

Los planes para una película biográfica han sido dejados de lado, sin embargo, hasta que el guión y director vengan. Los ejecutores pueden esperar: El Patrimonio tiene los derechos de la música de Jackson, por lo que una película no autorizada no es realista.

El Patrimonio firmó con Ubisoft para un video juego que Branca espera le ayudará a introducir una nueva generación a realizar moonwalking como el maestro. También se pagó la mitad de los $60 millones del costo de producción del Michael Jackson: The Immortal World Tour, un espectáculo del Cirque du Soleil, que abrió sus puertas en octubre.

En lugar de apoyar un programa anclado en Broadway o en Las Vegas, Branca optó por un espectáculo itinerante con la esperanza de que los fans traigan a sus hijos, que más tarde pueden convertirse en fans ellos mismos. El Patrimonio recibe la mitad de las entradas y ventas de mercancías, más regalías.

Una vez que el Immortal termine la gira en EEUU, las versiones extranjeras van a continuar. Un espectáculo de circo permanente se abrirá en Las Vegas en 2013, junto con un museo interactivo donde los fans pueden bailar con las momias del video musical Thriller. Un espectáculo de Broadway y una gira de conciertos tributo podría ser lo próximo. “Hay toda una generación por ahí que no conoce nada de Michael y su música”, dice Branca. “Vamos a cambiar eso”.

El resultado final: Gracias en parte a una ola de interés de los admiradores, el Patrimonio de Michael Jackson fue capaz de recortar 200 millones de dólares de sus deudas después de su muerte.


Fuente:

http://tributomichaeljackson.wordpress.com/
businessweek.com

Michael Love
Obsesionada por Michael!!!
Obsesionada por Michael!!!

Mensajes : 762
Puntos : 961
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.