Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Jackson Five
Traductor de google

THIS FORUM IN INGLISH!!!

CLICK THE PHOTO BELOW...





Significado del MA MA SE MA MA SA MA MA CO SA de Wanna be starting something.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Significado del MA MA SE MA MA SA MA MA CO SA de Wanna be starting something.

Mensaje por Admin-Dulce el Lun Mar 05, 2012 2:03 pm

http://languagelog.ldc.upenn.edu/nll/?p=1542&fb_source=message



TRADUCIDO POR BLUESAWAY.


Ma ma se, ma ma sa, ma ma coo sa

Wanna Be Startin’ Somethin’ es la pegadiza canción que abre el disco Thriller, de 1982. La letra puede ser algo confusa (Eres un vegetal, eres un vegetal…) pero no hay duda de que es pegadiza, especialmente el cántico final: “Ma ma se, ma ma sa, ma ma coo sa”. La historia de estas sílabas aparentemente sin sentido es fascinante, originarias de la lengua camerunesa Duala.
El duala se habla en la mayor ciudad de Camerún, Douala, que ha sido desde hace tiempo un semillero musical. Desde 1960, la música pop camerunesa ha estado dominada por un estilo de baile musical procedente de Douala llamado makossa. La palabra makossa en duala se entiende a menudo como “(yo) bailo”. En el diccionario inglés de Oxford explica que makossa “se deriva de kosa: pelar o quitar la piel (a una fruta o vegetal)”. El nombre se refiere a las contorsiones y movimientos de un bailarín.

Makossa tuvo su gran momento en 1973 cuando el tema de Manu Dibango, ‘Soul Makossa’ se convirtió en éxito internacional. Los orígenes de la canción no eran muy favorecedores: Dibango escribió la canción como la cara B de un himno, ‘Mouvement Ewondo’, para el equipo de futbol camerunés con motivo de la Copa Tropics en 1972 celebrada en la capital de Camerún, Yaoundé. Dibango explica en su autobiografía: Tres kilos de café, como hizo la canción:

‘En una cara grabé el himno y en la otra grabé “Soul Makossa”, escrita usando un ritmo tradicional makossa con algo de soul dentro. Ensayé esta pieza en mi vecindario de Douala, en casa de mis padres. La casa no tenía aire acondicionado y las ventanas estaban abiertas. Todos los chicos se reunieron allí. Escuchándome ensayar empezaron a reír. Increíble. ¿Cómo se me había ocurrido ese revoltillo? Realmente el pobre makossa se llevó un buen golpe. Mi padre estaba sorprendido: “¿No puedes pronunciar makossa como todo el mundo? Balbuceas: ‘mamako, mamasa’. ¿Crees que van a aceptar eso en Yaoundé? El comité organizador de la Copa reaccionó del mismo modo. La cara A la encontraron impecable pero la cara B… “Realmente Manu se ha vuelto loco. ¿Qué le ha poseído para balbucear de esa manera?”.

“Movement Ewondo” fue un fracaso pero “Soul Makossa” encontró el modo de llegar a Nueva York donde se convirtió en un éxito clandestino. Después de pasar por la popular cadena de radio de Nueva York, WBLS, el single camerunés se convirtió en un básico. Aunque el original era difícil de encontrar, muchas versiones llenaron el vacío. (Como la de Lafayette Afro Rock Band). Todas imitaban su forma de pronunciar balbuceante de la palabra makossa.
La canción entró en la escena de la música disco de Nueva York y ambas, la original y las versiones, viajaron a lo largo y ancho del mundo. Claramente tuvo efecto sobre el joven Michael cuando estaba escribiendo canciones para Thriller. En el final de “Wanna Be Startin’ Something’” incorpora una variación del estribillo de Dibango, borrando una sílaba y alterando otras dos:

Dibango: ma ma ko, ma ma sa, ma ko ma ko sa
Jackson: ma ma se, ma ma sa, ma ma ko sa

Jackson aparentemente afirmó que su versión era Swahili, pero finalmente reconoció el crédito a Dibango y preparó un acuerdo extrajudicial de compensación. En 2007, cuando la cantante Rihanna lanzó su canción: “Please don’t stop the music” tomando una línea de “Wanna Be Startin’ Somethin’” Rihanna obtuvo el permiso de Jackson pero no de Dibango. En respuesta, Dibango demandó a los dos en 2009 pidiendo 500.000 euros por los daños.







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Significado del MA MA SE MA MA SA MA MA CO SA de Wanna be starting something.

Mensaje por Michael Love el Lun Mar 12, 2012 8:39 pm

Muchas gracias por la información , que esta muy interesante .

Mil gracias a ti Dulce y también a BluesAway gracias

Besos ♥ paz

Michael Love
Obsesionada por Michael!!!
Obsesionada por Michael!!!

Mensajes : 762
Puntos : 961
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Re: Significado del MA MA SE MA MA SA MA MA CO SA de Wanna be starting something.

Mensaje por Admin-nikki el Vie Mar 16, 2012 8:03 pm

Genial.....al final, Rhianna lo metio en problemas ajajaj.


Solamente tu......y nadie mas.


Admin-nikki
Administradora
Administradora

Mensajes : 2532
Puntos : 2945
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 43
Localización : Buenos Aires, Argentina

http://nikkismjpage.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Significado del MA MA SE MA MA SA MA MA CO SA de Wanna be starting something.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:43 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.