Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Jackson Five
Traductor de google

THIS FORUM IN INGLISH!!!

CLICK THE PHOTO BELOW...





Jeffrey Daniel acerca de trabajar con Michael.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jeffrey Daniel acerca de trabajar con Michael.

Mensaje por Admin-Dulce el Sáb Abr 07, 2012 2:43 pm

Entrevista a Jeffrey Daniel, en azul las partes referidas a Michael.

http://allafrica.com/stories/201204060429.html

Jeffrey Daniel habla acerca de trabajar con Michael


Nigeria: Jeffrey Daniel habla - Idol, ¿un "accidente"?
Por Ogbonna Amadi, 06 de abril 2012

Nací y fui criado por una madre soltera y dos hermanas en Los Ángeles en los proyectos en el East Side de Los Ángeles ...con cupones de comida en los años 60, los cupones para alimentos son lo que se obtienen por parte del gobierno para llevar al mercado para comprar alimentos en vez de usar dinero en efectivo.

Es una especie de filial del gobierno para el bienestar. Nunca tenía un coche, no tenía dinero ni nada de eso pero yo ni siquiera sabía que éramos pobres. Mi madre nos amó y nos dio todo lo que necesitábamos en cuanto a afecto, el amor, la disciplina y la educación, era una mujer muy inteligente y le debo mucho de lo que soy, si no todo lo que soy.

Mi madre era una pianista de música clásica, (no famosa), y ella comenzó en coros de gospel en nuestro barrio, con los niños que vivían en nuestro barrio. Mi madre, mis dos hermanas y yo cantábamos en la iglesia el domingo, junto con mi madre al piano. Solía ​​bailar en casa con mi madre y mis dos hermanas mayores. Y a medida que fui creciendo, el amor por el baile siguió, nunca se detuvo.

El nacimiento de un sueño

Bueno, no todo el mundo era un artista en ese entonces. No todo el mundo podía hacer un demo. Tenías que ser una estrella para ir a un estudio real a hacer un disco en ese entonces.

Ahora tenemos estudios económicos, los ordenadores portátiles y los ordenadores, en aquel entonces no había nada de eso. Así que sólo me expresaba a través de nuestra cultura. Mirando hacia atrás, entonces y ahora, puedo ver que nuestra cultura era en realidad africana. Nuestros ritmos, baile, eso es lo que nos separaba de la América blanca, eso es lo que hemos traído desde África a América.

No fue hasta que vi 'Soul Train' el programa de televisión en 1971 que conocí y vi mi destino. Decidí que quería ser bailarín de Soul Train.

Antes de Soul Train, los negros en la televisión eran sólo cómicos y narcotraficantes perseguidos por la policía. Ellos usaron a los negros para mostrar una imagen negativa y oscura en la televisión estadounidense. Cuando vi Soul Train, era la primera vez que vi a los jóvenes negros con buena pinta y hacer lo que me gustaba más hacer, que era la danza.

Así que mi vida entera fue "yo tenía que estar en Soul Train ', tenía que estar en ese programa de televisión. Y finalmente me convirtí en un bailarín. Pronto Soul Train comenzó una compañía discográfica y eso es lo que comenzó el grupo Shalamar. Así que le debo mucho de mi vida a Soul Train también. A pesar de que no me habían pagado, mi carrera comenzó a partir de ahí, porque todo el mundo tenía que vernos, incluso en Nigeria. Shalamar fue el comienzo de mi carrera profesional.

Rockeando con Shalamar.

Bueno, fundé el grupo. Jodie Watley pasó a ser mi pareja de baile, ella siempre iba a estar en el grupo, así que estábamos buscando a otra chica que pudiera cantar, porque no sabía si Jodie podía cantar. Pero yo la entrené, hizo una prueba para Dick Griffey y dijimos oh, bueno, no necesitamos a otra chica, ésto está muy bien.

Empezamos con un cantante llamado Gary Mumford eso es lo que nos reservamos primero pero no funcionó. Finalmente, trajimos a Gerald Brown. Al mismo tiempo, que le pregunté a Gerald Brown si quería unirse, le pregunté también a Howard Hewitt, pero tenía otras obligaciones por lo que se negó.

Pero entonces la segunda vez que le pregunté a Howard, se unió. El primer corte que Howard hizo con nosotros se llama "The Second Time Around", que fue nuestro primer sencillo real. Era irónico, ya que, por segunda vez le pregunté a él y el primer single se llamó "The second time around"


Pasamos a vender 25millones de discos en todo el mundo , y rompimos todo tipo de récords. Nos estaban llamando a sustituir a los Jackson en la escena de la música R' and B'.

Como ya había bailado en Soul Train, No tenía idea de que Michael Jackson me había visto. No me podía imaginar eso. Me gustaba volver a Soul Train y bailar periódicamente y Dick Griffey me decía, 'Jeffrey, tienes que dejar de bailar en ese programa de televisión que ahora eres una estrella! " pero nunca lo creí.

Soy un bailarín de la calle que es lo que siempre he sido. Si hubiera dejado de bailar, no habría introducido lo que ahora se llama el 'moonwalk', nunca habría introducido el popping.
Está en YouTube, yo y otros dos chicos vestidos de negro con papel de periódico.

Ese video muestra la primera vez que hicimos el moonwalk en la televisión estadounidense. Al principio no sabía de Internet o que habría un video en YouTube. Yo no sabía que las cosas que yo hacía entonces iban a ser una especie de hito en la industria del entretenimiento. Estábamos haciendo lo que hicimos.
Es curioso, porque mi baile y mi carrera musical siempre han coincidido con los demás.

Michael Jackson como mi estudiante de danza

Shalamar , estábamos haciendo una serie de conciertos en Disneyland y luego mi manager Stanley Dillard, dijo: "Jeffrey, un estudiante viene a verte. Dije
: '¿quién?'

Él dijo: "Michael Jackson va a venir a verte a Disneyland 'y yo le dije,' ¿En serio? ' Así que Michael trajo a Janet Jackson con él y se quedaron al costado del escenario mirando, porque yo ya estaba haciendo el "retroceso" en el escenario y el popping...
Así que Michael quería aprender esta danza por lo que vino a vernos y lo siguiente que supe es que recibí una llamada telefónica y es entonces cuando empecé a enseñarle a él en 1980.

Pero él no hizo la caminata lunar hasta el año 1983.
Lo hice en Soul Train en 1979 y en 1982 en Top of the Pops de la televisión británica, pero Michael lo haría un año más tarde el día del 25 aniversario de Motown con Billy Jean.

Hemos trabajado juntos desde 1980 hasta casi 2000.
El último trabajo que tuve con él fue en los años 90 'y luego me mudé a Japón en 2000 y he estado en Japón desde ese momento hasta ahora que estoy en Nigeria.

La experiencia de MJ

En primer lugar, era increíble. Michael tenía una reputación de ser muy ilusorio e introvertido. De repente, no eres más que uno a uno con él, y usted es como, muy bien. Bueno, tengo que admitir que, al principio me impresionó la estrella, por supuesto que lo hizo. No pasó mucho Thriller y Billy Jean para que se convirtiera en una estrella, él era una superestrella de la comunidad negra desde el primer día, así que para mí estar uno a uno con él fue increíble. Nuestra relación era genial.

Realmente tuvimos un montón de diversión juntos y hablamos de todo.
Él era muy curioso por lo que preguntaba sobre todo.

Él y yo somos los dos de virgo. Nací el 24 de agosto y él nació el 29 de agosto y no sabíamos que éramos tan parecidos en el sentido que yo soy la clase de persona que espera que los demás me propongan cosas a mí.
Tuve ese problema con las chicas.

Las niñas están esperando a que yo dé el primer paso mientras yo estoy esperando que lo den ellas, por eso un montón de veces nada sucede. Ellos piensan que no me interesa porque no estoy saltando sobre ellos, pero yo simplemente no salto sobre ese tipo de cosas.
Nuestros gustos musicales son también muy similares.

... Y el ritmo continúa

Porque yo era el coreógrafo de Michael, todo el mundo me quería. He trabajado con la cantante actriz, Vanessa Williams, que hizo su debut en vídeo. Lo hice con Johnny Hughes en su video debut, he trabajado con Arnold Schwarzzeneger y Danny DeVito en la película de los Mellizos, LL Cool J, Will Smith para el Grammy, artistas japoneses que no vas a conocer, los artistas del Reino Unido un grupo llamado Incognito, LaToya Jackson, Randy Jackson, Marlon Jackson, yo no trabajé con Janet porque yo era el coreógrafo de Michael y ella tenía la suya.


En la etapa de IDOL de Nigeria



Compré mi boleto en abril y me dije: Yo quiero conocer Nigeria. No empecé a continuación, sin embargo. Tuve esta idea hace dos años, de que Nigeria debería ser el nuevo lugar para la gente negra de todo el mundo y pensé si este país lo hace bien y se queda quieto, podría representar a los negros de todo el mundo.

Vine para un par de semanas y terminé quedándome por tres meses, no me fui hasta finales de julio. Debido a que estuve aquí, la oportunidad para IDOL se produjo porque la estaban armando. Mi manager, Tunde Babalola, me puso en contacto con ellos, tuvimos una reunión y no podía creer que estaría aquí.

Volví a casa a Japón y finalmente se reunieron y organizaron y volé de regreso aquí y me convirtí en juez en el IDOL de Nigeria. No he venido a Nigeria a tomar algo o conseguir algo, llegué a ser parte de la gente. He venido para dar, si me lo permiten.

Porque di un salto de fe, comencé como un juez y ahora soy el director gerente de talento también. Hay mucho en mi mesa ahora mismo, cosas sobre las que no puedo hablar, porque no quiero tener mala suerte, quiero que la gente lo vea cuando comienza a suceder. Estoy empezando a ver mi sueño hecho realidad.

No vine a Nigeria sólo como un artista. Quiero ser parte de la infraestructura, una parte de ayudar a unir a la sociedad en conjunto y hacer una mejor Nigeria

Soy sólo una persona, hay una gran cantidad de políticos, muchos de los activistas que están trabajando, pero aún así haré mi contribución, tan diminuto como podría ser.

La experiencia de Nigeria

En primer lugar, nunca había sido juez en mi vida, así que tuve que desarrollarme muy rápidamente. Además de viajar a las diferentes ciudades, Enugu, Calabar, Abuja, fue increíble.

Nigeria tiene la mayor población de negros en el mundo! ¿Te imaginas la cantidad de Michael Jackson y Aretha Franklin que habrá aquí? Y ver a todas estas personas talentosas fue emocionante! El mayor problema que tuve fue rechazar a la gente, porque siento que no me corresponde a mí decirle a una persona lo que puede o no ser en la vida, pero ahora es mi trabajo!

Así que a veces es difícil para mí, pero yo trato de hacer mi trabajo y trato de ser honesto, pero yo no estoy tratando de degradar a la gente o hacer que se sientan menospreciados. Estoy allí para animar a la gente no darles la más dura sentencia.

Don Cornelio

Era un gran hombre. La música ha perdido una verdadera leyenda. Yo estaba en Nigeria cuando sucedió y no puedo comenzar a decir cuan grande es la pérdid. Era un gran hombre.







"LETS HEAL THE WORLD TOGETHER, THIS IS MY DREAM..."

Admin-Dulce
Administradora
Administradora

Mensajes : 4289
Puntos : 5179
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.